COMO HACER CONTRALUCES CON LA 5060 O SIMILAR
- blenius
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COMO HACER CONTRALUCES CON LA 5060 O SIMILAR
Bueno lo prometido es deuda en respuesta a la gente de este foro que me pregunta como hago los contraluces con la 5060, voy a intentar explicarme ...voy
1º- Conocer bien tu equipo,camara,flash...
2º- Iso a 80 o a lo menos que se pueda
3º- Velocidades altas 800-1200 segun lectura de luz
4º- f 8 o superior si podeis (hay que cierran f11)
5º- Enfriar un poco la temperatura de color de la foto, con el balance de blancos para que el azul sea azul y no verde(a veces pasa,sobre todo con agua sucia )
6º- Tirar en manual evidentemente,nada de ttls ni inventos .
7º- El flash en modo esclavo a full.
8º-Subexponer la toma, -0,7 (en el menu de la camara)satura el color.
Una vez consigais que el disco solar quede bien y el azul desado y degradado, entonces acercais la camara al sujeto que querais iluminar con el flash ,la distancia dependera de la potencia a full que tenga,aqui si que podeis tocar las potencias aunque no creo que las podais bajar,esto es importante la que manda es la luz ambiente,el resto se tiene que adaptar a sus exigencias.
10º-Buscar la mejor horade sol y profundidad para hacer la foto
11º-Si habeis entendido algo y todo sale bien y las fotos tambien, invitarme a una cervecita
Asi lo hago yo, esto no significa que sea la mejor manera,seguro que hay otras . Otra cosa yo tiro en JPG e intento tocar la foto lo minimo con el editor(mentalidad analógica,son mucho años )
Os dejo unos ejemplillos mas .Suerte
1º- Conocer bien tu equipo,camara,flash...
2º- Iso a 80 o a lo menos que se pueda
3º- Velocidades altas 800-1200 segun lectura de luz
4º- f 8 o superior si podeis (hay que cierran f11)
5º- Enfriar un poco la temperatura de color de la foto, con el balance de blancos para que el azul sea azul y no verde(a veces pasa,sobre todo con agua sucia )
6º- Tirar en manual evidentemente,nada de ttls ni inventos .
7º- El flash en modo esclavo a full.
8º-Subexponer la toma, -0,7 (en el menu de la camara)satura el color.
Una vez consigais que el disco solar quede bien y el azul desado y degradado, entonces acercais la camara al sujeto que querais iluminar con el flash ,la distancia dependera de la potencia a full que tenga,aqui si que podeis tocar las potencias aunque no creo que las podais bajar,esto es importante la que manda es la luz ambiente,el resto se tiene que adaptar a sus exigencias.
10º-Buscar la mejor horade sol y profundidad para hacer la foto
11º-Si habeis entendido algo y todo sale bien y las fotos tambien, invitarme a una cervecita
Asi lo hago yo, esto no significa que sea la mejor manera,seguro que hay otras . Otra cosa yo tiro en JPG e intento tocar la foto lo minimo con el editor(mentalidad analógica,son mucho años )
Os dejo unos ejemplillos mas .Suerte
Última edición por blenius el 02/Ago/2005, 23:51, editado 8 veces en total.
"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.(Albert Einstein )"
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Fenomenal, Empiezo ya mismo. ¿la mejor hora? supongo que nunca a la más alta de lúz ¿no?
Luis García-Velarde
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NIKON D7200, Tokina 10-17, sigma 17-70 Nikon 105 micro nikkor 1:2,8 D. Carcasa SEA&SEA, 2xINON Z330
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Mejor que no, ,con un sol menos fuerte mas margen tendras.luisyalmu escribió:Fenomenal, Empiezo ya mismo. ¿la mejor hora? supongo que nunca a la más alta de lúz ¿no?
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Que preciosidad de gorgonias, no dejo de admirar las fotos.
Es en Ullastres también?? Tengo que ir a ese sitio...
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Carlos Martínez
No es respirar lo que nos mantiene vivos sino los momentos que nos dejan sin aliento.
"Si la foto no es buena, es que no estabas suficientemente cerca..." Robert Cappa
https://www.facebook.com/rajeshstudio/photos
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Reflex decentilla, caja sumergible y flashes de los gordos.
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Si señor si puedes ves ,vale la pena .Rajesh escribió:Que preciosidad de gorgonias, no dejo de admirar las fotos.
Es en Ullastres también?? Tengo que ir a ese sitio...
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Dos cosillas que me vienen a la cabeza:
1. pones esto: "5º- Enfriar un poco la temperatura de color de la foto, con el balance de blancos para que el azul sea azul y no verde(a veces pasa) "
¿Quieres decir que de antemano le doy al botoncito del balance de blancos , antes de sacar la foto? ¿podria hacerme un mymode con el balance de blancos ajustado hacia el azul? ¿O mejor que lo haga sobre la marcha bajo el agua?
Y tirando en RAW, ¿podria arreeglarlo despues?
2. "8º-Subexponer la toma, -0,7 (en el menu de la camara)satura el color". ¿Te refieres a que hay que ajustar el EV a -0'7?
Muchisimas gracias, estos consejos te aseguro que valen un imperio, cuando vengas por Tenerife tienes una cerveza, no, el barril entero para ti solito con sus correspondientes raciones
1. pones esto: "5º- Enfriar un poco la temperatura de color de la foto, con el balance de blancos para que el azul sea azul y no verde(a veces pasa) "
¿Quieres decir que de antemano le doy al botoncito del balance de blancos , antes de sacar la foto? ¿podria hacerme un mymode con el balance de blancos ajustado hacia el azul? ¿O mejor que lo haga sobre la marcha bajo el agua?
Y tirando en RAW, ¿podria arreeglarlo despues?
2. "8º-Subexponer la toma, -0,7 (en el menu de la camara)satura el color". ¿Te refieres a que hay que ajustar el EV a -0'7?
Muchisimas gracias, estos consejos te aseguro que valen un imperio, cuando vengas por Tenerife tienes una cerveza, no, el barril entero para ti solito con sus correspondientes raciones
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Ana, mejor hatze un my mode con el balance de blancos ajustado hacia el azul, pero no mucho piensa que enfriara todaz la foto, aqui es importante el flash y su temperatura de color, si el agua esta muy limpia los azules salen solos el problema es cuando esta sucia ,entonces salen verdes .ANA-R escribió: 1. pones esto: "5º- Enfriar un poco la temperatura de color de la foto, con el balance de blancos para que el azul sea azul y no verde(a veces pasa) "
¿Quieres decir que de antemano le doy al botoncito del balance de blancos , antes de sacar la foto? ¿podria hacerme un mymode con el balance de blancos ajustado hacia el azul? ¿O mejor que lo haga sobre la marcha bajo el agua?
Y tirando en RAW, ¿podria arreeglarlo despues?
2. "8º-Subexponer la toma, -0,7 (en el menu de la camara)satura el color". ¿Te refieres a que hay que ajustar el EV a -0'7?
Si tiras en raw, puedes enfriar toda la foto en el PC tambien es una opcion, pruebalo y me dices
Seguro que pronto las fotos de ambiente que cuelgues seran todas con el sol bien expuesto
un abrazo
Última edición por blenius el 03/Ago/2005, 12:11, editado 2 veces en total.
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Muchas gracias! Probare lo que dices, un saludito
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Cuidado con Ana, no se la puede dar demasiada información.
La tía va a clavar las fotos de ambiente en cuestión de días.
Anita, que tal vas de inglés??
http://www.digitaldiver.net
La tía va a clavar las fotos de ambiente en cuestión de días.
Anita, que tal vas de inglés??
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No es respirar lo que nos mantiene vivos sino los momentos que nos dejan sin aliento.
"Si la foto no es buena, es que no estabas suficientemente cerca..." Robert Cappa
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Lo se ,lo se, luego sere yo el que pregunteRajesh escribió:Cuidado con Ana, no se la puede dar demasiada información.
La tía va a clavar las fotos de ambiente en cuestión de días.
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De ingles, bien, otra cosa es ponerme a leer toda la informacion que puedo sacar de ahi....hale a echarle paciencia y ponerme, le echare un vistacito mañana por ejemplo a ver que tal. Gracias por la pagina!
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Seguro que pillas muchas cosas interesantes.
El "dueño" de la web y yo somos los dos únicos locos en el mundo que hacen fotos con la E-1 bajo el agua.
Hacen unos concurssos de alucine.
http://www.digitaldiver.net/comp_result.php
El "dueño" de la web y yo somos los dos únicos locos en el mundo que hacen fotos con la E-1 bajo el agua.
Hacen unos concurssos de alucine.
http://www.digitaldiver.net/comp_result.php
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Impresionantes fotos Francesc!!!
He estado mirando y casi lo tengo todo claro menos lo de enfriar la temperatura de color con el balance de blancos
Podrias explicarme como se hace
Gracies
He estado mirando y casi lo tengo todo claro menos lo de enfriar la temperatura de color con el balance de blancos
Podrias explicarme como se hace
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Nikon D7100 con caja sea&sea
105vr, 10.5, 17-70, 105VR, Tokina 10-17
2sea&sea d1+sb800 con carcasa subal
Braços y frontales SAGA
Canon s95 con caja canon y flashes sea&sea y02
105vr, 10.5, 17-70, 105VR, Tokina 10-17
2sea&sea d1+sb800 con carcasa subal
Braços y frontales SAGA
Canon s95 con caja canon y flashes sea&sea y02
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Como me salga el sol parecido a los que haces ....
Intentare probar este fin de semana, aunque me temo que la hora a la que vamos a bucear no va a ser la mas apropiada, de todas formas lo que si voy a notar es la diferencia con lo que me salia antes.
Muchas gracias por toda la informacion, ahora hay que llevar esto a la practica
Intentare probar este fin de semana, aunque me temo que la hora a la que vamos a bucear no va a ser la mas apropiada, de todas formas lo que si voy a notar es la diferencia con lo que me salia antes.
Muchas gracias por toda la informacion, ahora hay que llevar esto a la practica
[img]http://www.afotos.net/public/albunes/39/Tenerife.png[/img][url=http://www.subcanaria.com][img]http://www.afotos.net/public/albunes/39/LOGOseadivePEQUENITO.gif[/img][/url]
[list]Nikon D-80 + ( 60mm, 105mm y 10,5mm )
Dos Ikelite DS- 125[/list]
[url=http://cronos.bluetales.com][color=red][b]- Mi galeria en BLUETALES.COM[/b][/color][/url]
[url=http://www.flickr.com/photos/cronos/][color=red][b]- FLICKR[/b][/color][/url]
[list]Nikon D-80 + ( 60mm, 105mm y 10,5mm )
Dos Ikelite DS- 125[/list]
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[url=http://www.flickr.com/photos/cronos/][color=red][b]- FLICKR[/b][/color][/url]
Gracias Francesc. Un post realmente informativo que mereceria quedarse pinchado para futuras consultas.
En cuanto a lo que dice Ana del tratamiento del RAW, si que se puede hacer a posteriori en el ordenador. Es cuestión de ponerte con la foto y seguir tus comentarios.
Las fotos son maravillosas, a ver si me sale algo que sea la mitad de bueno que tus contraluces..
De nuevo, muchas gracias por compartir tus conocimientos.
En cuanto a lo que dice Ana del tratamiento del RAW, si que se puede hacer a posteriori en el ordenador. Es cuestión de ponerte con la foto y seguir tus comentarios.
Las fotos son maravillosas, a ver si me sale algo que sea la mitad de bueno que tus contraluces..
De nuevo, muchas gracias por compartir tus conocimientos.
- carcharias
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Lo primero Francesc darte las gracias por tu generosidad y compartir aquí tus conocimientos, no es frecuente encontrar tíos tan majos y tan buenos fotógrafos, gracias de verdad.
Lo segundo que vaya fotones has vuelto a poner, impresionantes de composición, luz y color. Se te olvidó en las instrucciones decir que además hay que tirar 4 o 5000 fotos submarinas para conseguir cosas tan bellas como las que nos muestras.
Del tema enfriar la luz comentar que hay varias maneras de hacerlo, pero primero decir que el término es algo ambiguo y una cosa son los ºkelvin y otra la luz cálida o fría. En cualquier caso entiendo que en estos casos se trata de que tienda al azul para conseguir un agua de mejor color y eso con las Oly no es difícil. En el menú de balance de blancos hay una opción que lleva el símbolo WB+/-, ahí podemos hacer que la foto tienda al rojo o al azul, se puede guardar en una MyMode con el resto de parámetros, imagino que con 1 o quizás 2 toques hacia el azul será suficiente pero que me corrija Francesc si me equivoco. Yo también he utilizado el ajuste preprogramado para luz fluorescente [3] con resultados buenos con los azules (quizá algo exagerado).
El otro punto que no me ha quedado claro es lo de sub exponer en el menú -0,7, ¿si llevas en manual tanto cámara como flash que es lo que sub expones? quizás te refieres a hacer una medida de la luz y fijar parámetros para sub exponer -0,7, pero como en ese caso como mides, ¿una medida ponderada y la sub expones? ¿o puntual en la zona de agua y es esa la que sub expones? ¿si es en ese último caso, en el sol, cerca o más bien lejos?. Igual pregunto demasiado pero ya sabes "al que quiera saber mentiras con él"...
Respecto a la página que comenta Rajesh (DigitalDiver), sin duda es una fuente de conocimientos, casi a la altura de Wetpixel aunque para los usuarios de compactas DD probablemente tenga más información interesante. Pero a pesar de ello no he visto en ninguna de las dos wes sajonas discos solares tan bien expuestos como los de Francesc, y de verdad no es un halago vacío, en esas web se han visto algunos muy buenos pero tantos y de la calidad como los que podemos ver en este post un poco más arriba... me parece que no.
Y nada más solo decirte que estoy deseando escaparme de nuevo a Llafranc para intentar emularte, o si es posible coincidir y que me des una clase práctica, de paso echar unas cervecitas y ya puestos unas mongetes en los los barecitos tan majos que hay en la placita esa de al lado de la playa.
Un abrazo.
Lo segundo que vaya fotones has vuelto a poner, impresionantes de composición, luz y color. Se te olvidó en las instrucciones decir que además hay que tirar 4 o 5000 fotos submarinas para conseguir cosas tan bellas como las que nos muestras.
Del tema enfriar la luz comentar que hay varias maneras de hacerlo, pero primero decir que el término es algo ambiguo y una cosa son los ºkelvin y otra la luz cálida o fría. En cualquier caso entiendo que en estos casos se trata de que tienda al azul para conseguir un agua de mejor color y eso con las Oly no es difícil. En el menú de balance de blancos hay una opción que lleva el símbolo WB+/-, ahí podemos hacer que la foto tienda al rojo o al azul, se puede guardar en una MyMode con el resto de parámetros, imagino que con 1 o quizás 2 toques hacia el azul será suficiente pero que me corrija Francesc si me equivoco. Yo también he utilizado el ajuste preprogramado para luz fluorescente [3] con resultados buenos con los azules (quizá algo exagerado).
El otro punto que no me ha quedado claro es lo de sub exponer en el menú -0,7, ¿si llevas en manual tanto cámara como flash que es lo que sub expones? quizás te refieres a hacer una medida de la luz y fijar parámetros para sub exponer -0,7, pero como en ese caso como mides, ¿una medida ponderada y la sub expones? ¿o puntual en la zona de agua y es esa la que sub expones? ¿si es en ese último caso, en el sol, cerca o más bien lejos?. Igual pregunto demasiado pero ya sabes "al que quiera saber mentiras con él"...
Respecto a la página que comenta Rajesh (DigitalDiver), sin duda es una fuente de conocimientos, casi a la altura de Wetpixel aunque para los usuarios de compactas DD probablemente tenga más información interesante. Pero a pesar de ello no he visto en ninguna de las dos wes sajonas discos solares tan bien expuestos como los de Francesc, y de verdad no es un halago vacío, en esas web se han visto algunos muy buenos pero tantos y de la calidad como los que podemos ver en este post un poco más arriba... me parece que no.
Y nada más solo decirte que estoy deseando escaparme de nuevo a Llafranc para intentar emularte, o si es posible coincidir y que me des una clase práctica, de paso echar unas cervecitas y ya puestos unas mongetes en los los barecitos tan majos que hay en la placita esa de al lado de la playa.
Un abrazo.
V. Badía
[b][url=http://www.fotonatura.org/galerias/galeria.php?id_galeria=3935]Mi galería en fotonatura[/url][/b]
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Vicente lo ha explicado a las mil maravillas es un crakdivespinach escribió:Impresionantes fotos Francesc!!!
He estado mirando y casi lo tengo todo claro menos lo de enfriar la temperatura de color con el balance de blancos
Podrias explicarme como se hace
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UY creo que aqui me he liado un pelin son dos cosas diferentes ,lo que queria decir es que hay que medir el azul con medicion puntual y que el fotometro nos marque -1,7 , el 0,7 es para el ttl con los bichejosAguaYSal escribió: Del tema enfriar la luz comentar que hay varias maneras de hacerlo, pero primero decir que el término es algo ambiguo y una cosa son los ºkelvin y otra la luz cálida o fría. En cualquier caso entiendo que en estos casos se trata de que tienda al azul para conseguir un agua de mejor color y eso con las Oly no es difícil. En el menú de balance de blancos hay una opción que lleva el símbolo WB+/-, ahí podemos hacer que la foto tienda al rojo o al azul, se puede guardar en una MyMode con el resto de parámetros, imagino que con 1 o quizás 2 toques hacia el azul será suficiente pero que me corrija Francesc si me equivoco. Yo también he utilizado el ajuste preprogramado para luz fluorescente [3] con resultados buenos con los azules (quizá algo exagerado).
El otro punto que no me ha quedado claro es lo de sub exponer en el menú -0,7, ¿si llevas en manual tanto cámara como flash que es lo que sub expones? quizás te refieres a hacer una medida de la luz y fijar parámetros para sub exponer -0,7, pero como en ese caso como mides, ¿una medida ponderada y la sub expones? ¿o puntual en la zona de agua y es esa la que sub expones? ¿si es en ese último caso, en el sol, cerca o más bien lejos?. Igual pregunto demasiado pero ya sabes "al que quiera saber mentiras con él"...
Y haber si subes que tampoco estas tan lejos y nos escapamos
gracias a todos por los comentarios y espero que os sirva de algo
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Ahora si que ha quedado claro, además coincide con mis apreciaciones, en macro y retrato también necesito sub compensar el flash en un valor similar al que comentas.blenius escribió:: son dos cosas diferentes ,lo que queria decir es que hay que medir el azul con medicion puntual y que el fotometro nos marque -1,7 , el 0,7 es para el ttl con los bichejos
Y haber si subes que tampoco estas tan lejos y nos escapamos
gracias a todos por los comentarios y espero que os sirva de algo
Y lo del -1,7 también le veo mucho sentido y mis pruebillas iban por esos valores. Ahora me falta encontrar buenos sujetos, bucear por la tarde y ya de paso componer como tú lo haces, que al final es lo más difícil, la técnica se puede aprender con mayor o menor esfuerzo y tiempo pero "hacer fotos" es algo más y no se si todo es aprendible.
La verdad es que de mi casa a Llafranc no hay más de 4 horitas y para un finde largo es un destino "acollonant" a ver si me animo, a ver.. ¿te vienes Rajesh?
Un abrazo.
Blenius, solo felicitarte por tu guia, puedo asegurarte que uno de mis temores son los ambientes, y desde que perdi el filtro rojo, como que no conseguia sacar nada aceptable, este mismo finde vi a poner en practica esto.
Saludos y muchas gracias.
PD: Agradecer a personas como él y todos aquellos que nos han ayudado a los que empezamos sin tener ni idea(y seguimos sin tenerla, pero menos)que nos hayan ayudado y enseñado.
GRACIAS
Saludos y muchas gracias.
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NO TE PREOCUPES QUE TODO LLEGA
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- Advanced Weber Diver
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Muchas gracias por compatir todos tus conocimeentos con nosotros, y mas con los que tenemos el mismo equipo que tu jeje .
Aunque sin flash externo poco podre hacer, vamos estoy deseando bajar para empezar a hacer algunas pruebas....
Colgare en breve mis primeros "pinitos" de discos solares de todo a cien jejejeje
Aunque sin flash externo poco podre hacer, vamos estoy deseando bajar para empezar a hacer algunas pruebas....
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Dos son compañía, tres son multitud, cuatro... ¡¡UNA FIESTA!!
OLYMPUS 5060WZ / PT020 / YS-60 TTL/S / ADAP. MATTHIAS...Pletina Titansub.
[img]Http://www.afotos.net/public/albunes/470/photosub.gif[/img]
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- Rai
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Muchas gracias Francesc por revelarnos tus "trucos".
Genial el artículo y muy instructivo.
Yo, por desgracia, no puedo utilizarlo como tu, ya que mi Canon 350D no sincroniza a más de 1/200. Incluso poniendo la cámara en manual cuando el flash esta encendido se pone automáticamente a 1/200 .
Quiza con el 1/500 de sincronia de la D70 (la D50 lo ignoro) tengas mucho más juego, aunque disparando con ISO 200 quiza te quedes igual. ¿Alguien con una D70 ha hecho pruebas como las de Francesc? Sería muy interesante para comparar.
Para estos contraluces, parece ser que algunas compactas ganan la partida a las reflex .
En mi caso el mayor problema que he visto en las pruebas que hice con mi cámara, es una fuerte posterización en las luces altas al editar el RAW y compensar la exposición por la relativemente elevada velocidad.
De hecho, la parte más quemada, al subexponer al editar se vuelve gris en vez de cyan.
Para arreglar esta posterización de color, se me ocurrió pasar las imagenes a B&N. En este caso, editando el RAW para subexponer los dos puntos entre 1/200 y 1/800 deja los contraluces perfectos, y el primer plano iluminado por el flash. Pero claro, es a costa de perder el color.
Pero en algunos casos los resultados pueden ser bastante espectaculares.
Supongo que si prescindes del flash si puedes hacer contraluces a 1/800, pero solo serviria para hacer siluetas y no lo he probado todavia.
Salu2
Rai
Genial el artículo y muy instructivo.
Yo, por desgracia, no puedo utilizarlo como tu, ya que mi Canon 350D no sincroniza a más de 1/200. Incluso poniendo la cámara en manual cuando el flash esta encendido se pone automáticamente a 1/200 .
Quiza con el 1/500 de sincronia de la D70 (la D50 lo ignoro) tengas mucho más juego, aunque disparando con ISO 200 quiza te quedes igual. ¿Alguien con una D70 ha hecho pruebas como las de Francesc? Sería muy interesante para comparar.
Para estos contraluces, parece ser que algunas compactas ganan la partida a las reflex .
En mi caso el mayor problema que he visto en las pruebas que hice con mi cámara, es una fuerte posterización en las luces altas al editar el RAW y compensar la exposición por la relativemente elevada velocidad.
De hecho, la parte más quemada, al subexponer al editar se vuelve gris en vez de cyan.
Para arreglar esta posterización de color, se me ocurrió pasar las imagenes a B&N. En este caso, editando el RAW para subexponer los dos puntos entre 1/200 y 1/800 deja los contraluces perfectos, y el primer plano iluminado por el flash. Pero claro, es a costa de perder el color.
Pero en algunos casos los resultados pueden ser bastante espectaculares.
Supongo que si prescindes del flash si puedes hacer contraluces a 1/800, pero solo serviria para hacer siluetas y no lo he probado todavia.
Salu2
Rai
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Heriberto, en este caso sería con una compacta y en manual con lo cual el flash dispara sin problemas de sincronizacion. Por ejemplo mi flash salta cuando salta el interno, y el flash interno de mi camara dispara siempre sea cual sea la velocidad (a no ser que lo anule, claro). Bueno, a mi me funciona, a velocidades altisimas nunca he tenido problema.
En una relfex no, claro, ahi te tienes que limitar a la velocidad de sincronizacion de la camara. Para eso tienes un post de Rai aplicando esto mismo a camaras reflex:
http://www.forobuceo.com/phpBB2/viewtopic.php?t=21606
Un abrazo
En una relfex no, claro, ahi te tienes que limitar a la velocidad de sincronizacion de la camara. Para eso tienes un post de Rai aplicando esto mismo a camaras reflex:
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Un abrazo
ANA :prt:
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