|
|
|
|
|
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Nandu WIFI Brothers divers

Sexo:  Registrado: 04 Mar 2003 Mensajes: 15712 Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria Desconectado
|
Publicado: 04/Oct/2006, 14:35 Asunto: Sardina (Gran Canaria). ¿Se acabará el buceo? |
|
|
Hoy he hablado con un amigo que vive en Sardina y me ha dicho que la asociación de vecinos los ha convocado a una reunión para buscar la manera de que se prohiba el buceo en Sardina, porque dicen que los buceadores molestamos
Está claro que entre el muelle que quieren hacer allí y que los buceadores no queremos, pero sí la gente del lugar, y ahora las presiones de los vecinos, algo pasará. Y más cuando ellos creen que molestamos.
Nadie se acuerda de cuando en Sardina no había más que arena, pues los pescadores tenían el fondo plagado de nasas, y sólo iban 4 domingueros a comer el fin de semana.
Ahora con la gente que va a bucear, son más de 200 personas cada fin de semana, que beben, comen, gastan y dan vida a la zona.
¿Podrán las presiones de los interesados en que no vayamos allí, hacer que se prohiba el buceo?  _________________ Nikon D200 con caja Sea&Sea.
────────────────────────────
________________________________ |
|
|
 |
Aurinlara Master Diver Weber

Sexo:  Registrado: 24 Ago 2005 Mensajes: 1058 Ubicación: Viet Nam (pero prontito Similan islands, Khao Lak...) Desconectado
|
|
|
 |
Caboso Advanced Weber Diver

Sexo:  Registrado: 05 Sep 2006 Mensajes: 292 Ubicación: Gran Canaria Desconectado
|
Publicado: 04/Oct/2006, 15:58 Asunto: |
|
|
Pues lo llevamos mal, porque tienen todas las de ganar. Son los vecinos y, directamente o indirectamente, nos pueden fastidiar bien. Hasta cierto punto lo entiendo, porque si se construye un muelle deportivo el valor de sus casas sube como la espuma. Es, simplemente, un choque de intereses.
Lo que podemos hacer es prepararnos para la que se nos viene encima. Por ejemplo, cuando esta historia salte a los medios informativos (que saltará, y eso será una ventaja para nosotros), habrá que documentarlo gráficamente, para que se entienda. Por ejemplo, ¿Alguien tiene imágenes, fotos o vídeos, de cómo estaba el fondo antes?. Mejor que vayamos organizándolo todo ya para cuando empiecen (ojo, habrá que refutar sus argumentos nada más empiecen a oírse).
De entrada podemos ir preparando como armas a nuestro favor:
- Las imágenes del fondo antes y en la actualidad
- Imágenes y datos sobre las sucesivas limpiezas realizadas en Sardina
- Recopilar direcciones y personas de contacto en grupos conservacionistas y/o ecologistas.
- Buscar en los foros de buceo españoles y extranjeros referencias positivas sobre Sardina (aquí podremos utilizar el arma del turismo a nuestro favor, porque el Ayuntamiento, Cabildo, Gobierno Canario o Cotmat pueden ser sensibles a esto).
Ya se nos ocurrirán más cosas.
Xoder, como se nota que trabajo en publicidad. Que assssco me doy a vecesssss...  |
|
|
 |

Sexo:  Registrado: 05 Sep 2006 Mensajes: 292 Ubicación: Gran Canaria Desconectado
|
Publicado: 04/Oct/2006, 16:53 Asunto: |
|
|
Ah, se me olvidaba, también sería conveniente más adelante imprimir muchas páginas web que hablen de Sardina. Por ejemplo, tecleando en el Google "Gran Canaria Sardina diving" salen muchas. Eso demostraría que hemos sido nosotros los que hemos puesto a ese puertito en el mapa, y que se le conoce por el buceo, y que los vecinos lo podrían aprovechar a su favor. Esa es otra, si la cosa va a más, sería conveniente tener una reunión con los representantes de la zona, con toda la documentación posible.
Bueno, no doy la lata más, lo que pasa es que esto se ha vivido aquí muchas veces, y entre la desidia, el abandono, el mangoneo y la especulación nos estamos cargando la gallina de los huevos de oro (bueno, ya de bronce...).
Cuando se iba a construir el nuevo muelle del Puerto de Las Nieves yo le decía a algunos amigos vecinos de allí que estaban equivocados, que el muelle no les traería riqueza, sino que perderían calidad de vida y un paisaje espectacular. Ahora esos mismos despotrican del muelle porque dicen que los pasajeros que vienen en los barcos pasan de largo y no gastan dinero en el pueblo, y que ahora la playa no es lo que era, y que hay contaminación. ¿Qué esperaban?.
Nada, a ver si vuelve de sus vacaciones el sentido común, que ya está tardando, el muy gandul...
 |
|
|
 |

Sexo:  Registrado: 04 Mar 2003 Mensajes: 15712 Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria Desconectado
|
Publicado: 04/Oct/2006, 19:07 Asunto: |
|
|
| Caboso escribió: | ...Cuando se iba a construir el nuevo muelle del Puerto de Las Nieves yo le decía a algunos amigos vecinos de allí que estaban equivocados, que el muelle no les traería riqueza, sino que perderían calidad de vida y un paisaje espectacular. Ahora esos mismos despotrican del muelle porque dicen que los pasajeros que vienen en los barcos pasan de largo y no gastan dinero en el pueblo, y que ahora la playa no es lo que era, y que hay contaminación. ¿Qué esperaban?.
|
¡EFECTIVAMENTE!. Hacía ya tiempo que no iba a Agaete más que de paso para coger el Ferry a Tenerife y mira por donde, el otro día fuimos allí de boda, que se casó Rafa-sub. Pues bien, ¡VAYA CAMBIO Y PARA PEOR!. Aparte de que es imposible aparcar, la gente se quejaba de que la playa ya no era apta para el baño. De ser un puerto tranquilo, ha pasado a ser un caos absoluto. ¡Y yo que iba de fin de semana a Agaete para disfrutar de su tranquilidad!
Si construyen el muelle de Sardina, ¿a ver qué les va a quedar de la playa?. Y si no podemos ir a Sardina a bucear, tampoco podremos ir a El Ancla a comer, ni al Miguelín, ni al Portalón, ni al Enano Glotón, etc. ¿Compensará el resto de gente el gasto que nosotros hacemos?, no creo; pero eso no lo ve la gente ahora, y menos los de Sardina. Sólo ven en nosotros una molestia y si no vamos más, se alegrarán, aunque a la mayoría no les molestemos en absoluto.
Es la incultura de la masa  _________________ Nikon D200 con caja Sea&Sea.
|
|
 |
ANA-R Dive Monster Weber Platinum

Sexo:  Registrado: 05 Mar 2003 Mensajes: 12851 Ubicación: Tenerife Desconectado
|
Publicado: 04/Oct/2006, 20:32 Asunto: |
|
|
| Nandu escribió: |
Si construyen el muelle de Sardina, ¿a ver qué les va a quedar de la playa?. Y si no podemos ir a Sardina a bucear, tampoco podremos ir a El Ancla a comer, ni al Miguelín, ni al Portalón, ni al Enano Glotón, etc. ¿Compensará el resto de gente el gasto que nosotros hacemos?, no creo; pero eso no lo ve la gente ahora, y menos los de Sardina. Sólo ven en nosotros una molestia y si no vamos más, se alegrarán, aunque a la mayoría no les molestemos en absoluto.
Es la incultura de la masa  | Si no son capaces de ver mas alla de sus narices, en este caso un puñado de dinero que a la larga nos les va a servir de nada; si no son capaces de entender que ahora tal y como esta Sardina es un beneficio para todos, pero si se hace el muelle y se elimina a los "molestos buceadores" sera una solucion nefasta, al final tendran lo que se merecen, que es lo mismo que consiguio la gente de Agaete. Por brutos, cerrados de mollera y por no querer razonar las cosas un poco acabaran perdiendo y si, los que quieren echar a los buceadores de alli realmente se merecen eso.
Lo malo es que se va a perder todo lo demas tambien, y saldran perjudicadas personas de Sardina que no quieren ese proyecto y por supuesto, la comunidad de buceadores.
A ver si cuando vean las consecuencias de todo esto reaccionan, pero ya sera demasiado tarde. _________________ ANA
Olympus C-5060 - carcasa Ikelite - Flash Ikelite DS-125 - Lente macro INON UCL-165+lente 10 dioptrias - Angular Olympus WCON-07C - Cupula Ikelite - Brazos Ultralight.
MI WEB:
http://www.flickr.com/photos/ana-r/
Mi galeria en Fotonatura:
http://www.fotonatura.org/galerias/galeria.php?id_galeria=4711
Mi galería en Marenostrum:
http://www.marenostrum.org/galeria/anarodriguezblanco/index.htm
Mi galeria en Bluetales:
http://anar.bluetales.com |
|
|
 |
Mikel Master Diver Weber

Sexo:  Registrado: 05 Sep 2003 Mensajes: 1849 Ubicación: Bilbao Desconectado
|
Publicado: 04/Oct/2006, 22:46 Asunto: |
|
|
| Nandu escribió: |
Es la incultura de la masa  |
Perdón por el inciso... El Portalón es uno de los restaurantes más conocidos de Vitoria http://www.restauranteelportalon.com/ Un poco caro pero muy recomendable si alguien se da una vuelta por aquí. ¡Qué coincidencia!
En cuanto a lo del futuro muelle, tiene mala pinta Incluso para temas tan poco populares como los residuos radioactivos hay alcaldes que ofrecen "su" municipio para alojarlos a cambio de unas pocas monedas. Como siempre, la publicidad e información es a lo que más temen los políticos.
Suerte. _________________ Fuji S5. Carcasa Sea&Sea. 60mm, 105VR, Tokina 10-17. Flashes Z240.
Mi galería: www.photo.net/photos/Mikel  |
|
|
 |
tenesubnorte Advanced Weber Diver

Sexo:  Registrado: 05 Nov 2005 Mensajes: 244 Ubicación: TENERIFE Desconectado
|
Publicado: 05/Oct/2006, 01:48 Asunto: |
|
|
A por ellooss oheeeeee
buen azul _________________ GRACIAS POR DIFRUTAR TODO LO QUE HE PODIDO CON ESTE MUNDO DEL AZUL QUE TANTAS MARAVILLAS ME HA DEJADO VER.y alomejor sigo viendo |
|
|
 |
Alex_Sub Master Diver Weber

Sexo:  Registrado: 18 Ago 2003 Mensajes: 1025 Ubicación: Madrid Desconectado
|
Publicado: 05/Oct/2006, 06:50 Asunto: |
|
|
Pues con el cierre de Farallón, las pintadas "antibuzos"y el puñetero muelle..... la cosa pinta mal, pero que muy mal para los comercios de la zona.
Se me ocurre que la protesta se podría extender (explicándoselo previamente) a los restaurantes y comercios de la zona. Si yo fuese el dueño de "El Ancla" estaría deseando que los buceadores no se vayan a otro sitio.
¿Se podrá al final detener la construcción al no existir el estudio de impacto medioambiental?. Lo mismo si se protesta ante organismos europeos se consigue encarecer o retrasar el inicio de las obras.
Sabéis que contáis con todo nuestro apoyo. _________________ Solo existen 10 tipos de personas. Las que entienden binario y las que no.
Saludos desde Madrid.
 |
|
|
 |
VICTORM Master Diver Weber

Sexo:  Registrado: 28 Oct 2005 Mensajes: 1707 Ubicación: LAS PALMAS DE G.C. Desconectado
|
Publicado: 05/Oct/2006, 11:14 Asunto: |
|
|
Crudo y complicado, por una parte la especulación y la otra los vecinos, a lo primero si las autoridades lo tienen en mente poco se va a hacer y más con los municipios del norte que continuamente reclaman el abandono por parte de las autoridades centrales, en cuanto a los vecinos muchos son pescadores (sean o no legales) siempre van a querer que los buzos no anden por alli.
Si se decide realizar movilizaciones, campañas y demás....no duden en contar con nosotros, que otro tanto vamos a tener con la zona del Cabrón.
Un saludo
Víctor |
|
|
 |
JohnnyDeauville Dive Monster Weber

Sexo:  Registrado: 06 Ago 2003 Mensajes: 3076 Ubicación: Madrid Desconectado
|
Publicado: 05/Oct/2006, 15:57 Asunto: |
|
|
Esto es lo de siempre... pues daos por jod...s porque en contadísimas ocasiones se consigue echar un proyecto de estas características atrás.
Desgraciadamente el promotor, el constructor, el especulador, el licitador y la propiedad son los que tienen las de ganar y si encima cuentan con el apoyo de los vecinos de la zona, pues eso, dadlo por hecho.
Y en lo de que al final más de uno de los que ahora se levantan a favor del proyecto le costará el asunto lágrimas de sangre, pues igual, pero después solamente quedará gente quejándose del mal que han hecho y que se les ha vuelto en contra.
Pero que borricos somos los humanos, diez _________________ Para el foro, desde el Foro
Salu2 sala2 y azul "por un tubo"
Mis monigotes
Director del EQUIPO DONETE
Oly C5060WZ+PT-027 - Oly FL-20+PFL-01 - Ikelite PCa - INON UCL165
Canon eos 350D::10-22 f3.5-4.5::24-70 f2.8 L::70-200 f4 L
 |
|
|
 |
AQUALO Master Diver Weber

Sexo:  Registrado: 04 Ene 2006 Mensajes: 1908 Ubicación: TELDE - GRAN CANARIA Desconectado
|
Publicado: 05/Oct/2006, 23:23 Asunto: |
|
|
Pos ná, que sigan asi, que se cargen las pocas cosas buenas que nos queda en esta isla, al paso que vamos, que le vamos a ofrecer a nuestros visitantes.............cemento y más cemento, lo mismo que tienen donde viven, pa que coño van a venir aqui..........
solo para que unos cuantos ricachones puedan presumir de sus barquitos y sus deportivos, y disfruten de algo que nos pertenece a todos............mierda, mejor me callo, que sino
Salu2 _________________ Quien habla mal de mí a mis espaldas mi culo contempla.
Winston Churchill
 |
|
|
 |
Cordobuzo Superavanzado Weber diver

Sexo:  Registrado: 01 Nov 2005 Mensajes: 694 Ubicación: Las Palmas Desconectado
|
Publicado: 06/Oct/2006, 10:54 Asunto: |
|
|
La verdad es que se le queda a uno cara de gilipollas cuando escucha estas cosas esta claro que lo unico que quieren es dinero y mas dinero y sin con ello se cargan una reserva natural, porque para mi punto de vista lo es, se quedaran tan panchos. La unica solucion que nos queda es que los ecologistas se metan por medio y sobre todo hacernos oir que parece mentira que seamos tantos y no se nos escuche.
Lo que es vergonzoso es lo de las pintadas son ellos los que embellecen la zona asi y ahora lo peor de todo es que estan empezando a ponerse en el primermuelle a pescar para no dejarnos bucear poruqe de primera mano la semana pasada palabras textuales de un pescador "vamos a seguir viniendo hasta que os echemos de aqui". _________________ Dive or dead. |
|
|
 |

Sexo:  Registrado: 04 Ene 2006 Mensajes: 1908 Ubicación: TELDE - GRAN CANARIA Desconectado
|
Publicado: 06/Oct/2006, 19:43 Asunto: |
|
|
| Cordobuzo escribió: | | palabras textuales de un pescador "vamos a seguir viniendo hasta que os echemos de aqui". |
A mi que no me toquen.......las narices , porque contra politicuchos de mierda, que no miran sino por sus interes y no por el bien general, no podre hacer nada............... pero esos no ganan para sedales, como se pongan tontos, a ver quien echa a quien....guerra de guerrillas
Winston Churchill
 |
|
|
 |

|
Publicado: 06/Oct/2006, 20:41 Asunto: |
|
|
Las malas noticias siguen.
Hoy la policía municipal ha puesto señales de prohibido el buceo en toda la avenida de Sardina.
Me imagino que se referirán a prohibido cambiarse en la acera.
Esto pinta mal. Hay que hacerlo público a ver cómo se soluciona  _________________ Nikon D200 con caja Sea&Sea.
|
|
 |
punketiliko OPEN WEBER DIVER 2*

Sexo:  Registrado: 06 Oct 2006 Mensajes: 127 Ubicación: las palmas de gran canaria Desconectado
|
Publicado: 06/Oct/2006, 23:16 Asunto: |
|
|
Las ultimas noticias de prohibición me parecen un poco fascistas, creo que si hay un problema como este deberian reunirse las autoridades con los buceadores para buscar soluciones, cuando pueden mangonear todos se suben al carro como cuando se realiza el fotosub de sardina para salir en la prensa (me refiero tanto a cabildo,asociacion de vecinos, etc .que son patrocinadores del fotosub).
Pero durante el año molestamos; durante el fin de semana los restaurantes de la zona como el ancla hacen el negocio con los buceadores que salimos de bucear y nos tomamos la cervecita y picoteamos algo.
Me da pena que se pueda perder una de las mejores zonas de buceo de la isla, donde muchos hacemos las nocturnas por su comodidad, disfrutamos viendo nadar a los angelos, esconderse a las anguilas jardineras o descubrimos una telmatactis nueva que todavia no habiamos visto.
Al final vamos a tener que equiparnos en casa y hacer una inmersion en la bañera, ya se han carado los pecio del reina sofia con la obra, ahora van a por sardina y luego iran a por el cabron. En vez de ponernos las cosa dificiles, podrian pensar en sacar partido de las condiciones de la isla para publicitarla como destino turismo de buceo.
Espero que se soluciones las cosas y que mañana podamos bucear en Sardina y no comiencen a recaudar dinero para la primera piedra con las multas que nos pongan por saltarnos la prohibición.
Un Saludo
Ander |
|
|
 |

|
Publicado: 07/Oct/2006, 00:58 Asunto: |
|
|
Es en serioq ya no se puede bucear en sardina? _________________ Dive or dead. |
|
|
 |

|
Publicado: 07/Oct/2006, 08:04 Asunto: |
|
|
Buff, a partir de ahora las cosas irán muy rápido, así que creo que debemos de movernos a la misma velocidad. A continuación pondré algunas ideas rápidas sobre el asuntillo.
Esta guerra no se va a librar en Sardina, sino en los medios informativos, las instituciones y la opinión pública, y creo que la mejor estrategia es huir en todo momento de dar a entender que es un enfrentamiento entre buceadores y vecinos, porque ahí llevamos las de perder. En cambio, si conseguimos que la gente de Gran Canaria la vea como una lucha entre naturaleza y suciedad, respeto al medio ambiente e intereses privados, ganaremos. ¿Cuántos de esta isla conocen la importancia de los fondos de Sardina?. Es lo de siempre, el desconocimiento.
Por otra parte, hay que tener una reunión con representantes vecinales de Sardina y del ayuntamiento de Gáldar con la documentación que puse en los anteriores mensajes, para que vean la importancia que tiene para la localidad que sigamos buceando allí. Posiblemente tengamos parte de culpa de este desencuentro entre la población de Sardina y nosotros, ya que siguen viéndonos como "los buzos". Cuando consigamos que nos vean como turistas o visitantes que dejan dinero, algo cambiará.
Propongo, y es solo una idea muy rápida, que fotografiemos y grabemos toda la basura que veamos en nuestras próximas inmersiones. Eso sí, SIN flash, sin balance de blancos y sin peces en la foto. Cuanto más desolada, lúgubre y fría se vea la imagen, mejor. De esta forma, si en algún momento nos interesa mostrarla junto a alguna de los fondos de esa zona, la comparación será demoledora. Si la basura está claramente relacionada con los barcos y pescadores, mejor, como alguna caja que hay debajo de las barcas, algún resto de nasa junto a las jardineras, plomos y sedales enrocados.
Posteriormente podemos organizar una limpieza de los fondos, eso sí, de una manera muy especial. Si en cada grupo que está limpiando hay alguien fotografiando y grabando la acción e, igualmente, hay varios fotógraf@s en superficie haciendo lo mismo, podemos realizar un macroreportaje para enviarlo a los medios informativos y utilizarlo en nuestro favor.
Nos van a tener que echar una mano muuuuuuuuy grande los grupos ecologistas y conservacionistas. Ellos tienen mucha más experiencia que nosotros en estas cosas.
En fin, querid@s, que la cosa va a peor y, debo reconocerlo, estoy entre el asombro y la verguenza.
. |
|
|
 |
coqui Dive Monster Weber

Sexo:  Registrado: 06 Mar 2003 Mensajes: 2086 Ubicación: Madrid - Tres Cantos Desconectado
|
Publicado: 07/Oct/2006, 11:25 Asunto: |
|
|
Es muy buena idea, mucho ánimo!!!  _________________ Vive y deja vivir
Tres Cantos -Madrid- |
|
|
 |

|
Publicado: 07/Oct/2006, 13:25 Asunto: |
|
|
Estooooooo...
Se me acaba de ocurrir una maldad. ¿Y si durante varios fines de semana se organizan bautizos gratuítos para los vecinos de Sardina?. Seguramente los que lo hicieran se entusiasmarían.
Ji, ji, ji, reconozco que es una idea un poco retorcida, pero sería una forma de meterles a los "vecinos antibuzos" un caballo de Troya en sus casas...
. |
|
|
 |

|
Publicado: 07/Oct/2006, 14:59 Asunto: |
|
|
| Cuenten conmigo para lo que haga falta.Me he pasado toda la noche soñando con el puñetero muelle. |
|
|
 |
punketiliko OPEN WEBER DIVER 2*

Sexo:  Registrado: 06 Oct 2006 Mensajes: 127 Ubicación: las palmas de gran canaria Desconectado
|
Publicado: 07/Oct/2006, 19:13 Asunto: |
|
|
Akabo de llegar de Sardina de bucear, lo de las señales de prohibido bucear son cierte pero solo en una zona un poco antes del restaurante el ancla esta prohibido tanto el buceo como el baño desde las escaleras de este muelle (el cual utilizabamos todos). La zona de buceadores esta en el primer muelle, la zona donde hace un triangulo la plaza. Por lo tanta podremos seguir disfrutando de sardina por ahora aunque nos cueste mas tiempo llegar al faro y hacer la inmersion por los bloques..
p.d: esta semana se van a poner denucias por estas prohibiciones
Un saludo.
Ander _________________ camara sony dsc-w17+flash epoque es 150 ds + lente macro/gran angular Mangrove CL-M55
(INUNDADA)
Nuevo Equipo: Camara Sea&Sea Dx8000 G + Flash Sea&Sea YS-110 + Gran angular Sea&Sea
Un saludo
Ander |
|
|
 |
PacoSub OPEN WEBER DIVER 2*

|
Publicado: 07/Oct/2006, 21:40 Asunto: |
|
|
Si, pero esa es la zona de menos interes (salvo para los cursos).
El verdadero atractivo de los fondos de Sardina quedaría fuera del alcance de la gran mayoría de buceadores, por cuestiones de distancia y consumo.
Tengo amigos con discapacidad física que bucean en Sardina y hasta el dia de hoy ese lugar les ofrecía las mejores condiciones de seguridad y comodidad a la hora de entrar y salir del agua. Con las condiciones impuestas ponemos una barrera más para ellos.
A eso le llamo yo estar con el pueblo ............. PUEBLO -> <- ALCALDE
Por otro lado, corren rumores de que se pretende cobrar a los buceadores una especie de canon por bucear en Sardina. Me gustaria saber de quien es la iniciativa. |
|
|
 |
atus Dive Monster Weber

Sexo:  Registrado: 01 Oct 2004 Mensajes: 6206 Ubicación: Ibiza Desconectado
|
Publicado: 07/Oct/2006, 22:12 Asunto: |
|
|
No lo entiendo,no conozco la zona pero,¿quén es el alcalde para prohibirme bucear?
Quiero decir ¿Bajo que ley puede el alcalde prohibir que yo haga lo que me de la gana en el agua? _________________ Canon 400D
Carcasa Fantasea
Tokina 10-17, Canon 60 macro,Canon 100 macro, Canon 18-55 IS
2x Sea&Sea 120 TTL Duo
Bricobrazos Locline, frontales y anillos de extensión varios,en fin, una ruina
----------------------------------------------------
 |
|
|
 |
HeriQ OPEN WEBER DIVER 2*

|
Publicado: 08/Oct/2006, 13:20 Asunto: |
|
|
Acabo de llegar de un viaje a Tenerife y me he enterado de todo este tinglado.
¿Como un Ayuntamiento q promueve un concurso Fotosub, cada vez con mas valaroción y participación, que se ha comprometido con el medio marino y su ecología a través de este concurso, es el que realiza la prohibición?
¿No es un tanto contradictorio? El perro del hortelano, ni come ni deja comer.
¿Quién de fuera de la isla conocía el nombre de Sardina de Galdar antes de llegar nosotros? _________________ OLYMPUS C50z - Inon D2000Wn
http://www.fotosubcanarias.com.es
Ultima edición por HeriQ el 08/Oct/2006, 13:37, editado 1 vez |
|
|
 |

|
Publicado: 08/Oct/2006, 13:32 Asunto: |
|
|
| Caboso escribió: |
Cuando se iba a construir el nuevo muelle del Puerto de Las Nieves yo le decía a algunos amigos vecinos de allí que estaban equivocados, que el muelle no les traería riqueza, sino que perderían calidad de vida y un paisaje espectacular. Ahora esos mismos despotrican del muelle porque dicen que los pasajeros que vienen en los barcos pasan de largo y no gastan dinero en el pueblo, y que ahora la playa no es lo que era, y que hay contaminación. ¿Qué esperaban?.
 |
Bueno, aún recuerdo, antes de este muelle, cuando nos juntamos cantidad de moteros, que siempre que le dabamos la vuelta a la isla, este pueblito marinero, se convertia en parada obligatoria, antes o despues, del trayecto de curvas de la Aldea. Daba gusto, llegar alli, sentarte en una mesa y disfrutar del paisaje y de una buena cervecita, mientras hablabamos, discutiamos y nos reiamos de lo bien que lo pasabamos.
Ahora aquello es un caos, ni en moto puedes llegar al pueblo.....colas, calles cerradas,etc.....y como nosotros, mucha gente ha dejado de ir alli a disfrutar de una buena comida, de un bonito atardecer, de un rato de relax........., aquello ha dejado de ser eso un pueblito marinero, tranquilo, acogedor, bonito y relajante, para convertirse en un CAOS TOTAL. La gente que viene en barco o sale, no para, por las prisas o el cansancio del viaje, y les pregunto yo ¿que han conseguido?..............
¿Esto mismo es lo que quieren los vecinos de Sardina?.....allá ellos.......
Winston Churchill
 |
|
|
 |
MRB Reketeadvanced Weber Diver

Sexo:  Registrado: 20 May 2005 Mensajes: 640 Ubicación: Gran Canaria Desconectado
|
Publicado: 08/Oct/2006, 16:51 Asunto: |
|
|
Es triste saber que cada fin de semana (viernes y sabado noche) se congregan en la avenida decenas de jovenes , con coches tunning , fumando drogas y tirando los desperdicios de sus comidas al suelo.Y si a esto le añadimos las motos que suben y bajan a toda hostia sin respetar a los peatones ni te cuento. Y ESTO NO ES UN PROBLEMA PARA LOS VECINOS?? MANDA COJONES !!!
Yo nunca he visto que el Ayto haya prohibido eso, ni tan siquera enviar a alguna dotación de la P.L. para erradicarlo, pero en cambio si a "molestar" a los buceadores, que en un 99 % somos gente trabajadora, que nos hemos gastado mas de mil euros en un equipo ( en mi caso algo mas) y que lo unico que queremos es pasar un rato con los amigos.
En fin.. a ver que pasa. |
|
|
 |

Sexo:  Registrado: 20 May 2005 Mensajes: 640 Ubicación: Gran Canaria Desconectado
|
Publicado: 08/Oct/2006, 17:08 Asunto: |
|
|
| HeriQ escribió: | Acabo de llegar de un viaje a Tenerife y me he enterado de todo este tinglado.
¿Como un Ayuntamiento q promueve un concurso Fotosub, cada vez con mas valaroción y participación, que se ha comprometido con el medio marino y su ecología a través de este concurso, es el que realiza la prohibición? |
Muy sencillo , porque el evento no lo hace el Ayto. solo se usa su nombre por intereses.. |
|
|
 |

|
Publicado: 08/Oct/2006, 17:56 Asunto: |
|
|
Alguien se ha asesorado juridicamente hasta que punto esto puede ser ilegal? por que en ese caso podiamos ir a poner una denuncia por buceador y veras como no se hacen los locos. Una pregunta en el muelle donde esta la señas no han puesto nonguna que prohiba pescar? Mañana mismo voy a Sardina para ver la puñetera señal haber si se pierde como la bandera. _________________ Dive or dead. |
|
|
 |

|
Publicado: 08/Oct/2006, 18:23 Asunto: |
|
|
.
Hola farallón.
Me interesa muchísimo lo que piensas sobre el cierre de Sardina, ya que seguro que tienes información de primera mano y, además, mucho de lo que es hoy Sardina se debe a unos cuantos como tú.
Justo el jueves por la tarde hice dos inmersiones allí y no pensé que fuese a ocurrir todo tan rápido.
Un abrazo.
. |
|
|
 |
Majete Dive Monster Weber

Sexo:  Registrado: 08 Dic 2004 Mensajes: 2603 Ubicación: Gran Canaria Desconectado
|
Publicado: 08/Oct/2006, 19:03 Asunto: |
|
|
| Cordobuzo escribió: | | Alguien se ha asesorado juridicamente hasta que punto esto puede ser ilegal? por que en ese caso podiamos ir a poner una denuncia por buceador y veras como no se hacen los locos. Una pregunta en el muelle donde esta la señas no han puesto nonguna que prohiba pescar? Mañana mismo voy a Sardina para ver la puñetera señal haber si se pierde como la bandera. | ¿no te referirás a la bandera de la fuente luminosa? que hace un par de dias que no la veo.... _________________ MI WEB
También en Flickr |
|
|
 |

Sexo:  Registrado: 24 Ago 2005 Mensajes: 1058 Ubicación: Viet Nam (pero prontito Similan islands, Khao Lak...) Desconectado
|
Publicado: 08/Oct/2006, 19:24 Asunto: |
|
|
Esta tarde he dado una vuelta por Sardina y más o menos la cosa está asi:
PLANO DE SARDINA
FOTOS DE LAS SEÑALES
SEÑAL Nº 1 .............................................................. SEÑAL Nº 2

SEÑAL Nº 3 .............................................................. SEÑAL Nº 4

La señal 2 Bis dice más o menos lo mismo que la señal 3, pero sin lo de "zona libre" si no recuerdo mal... _________________ Eva
400D+carcasa S&S+2x Ys 250
http://www.facebook.com/?ref=logo#/aurinlara?ref=name |
|
|
 |

|
Publicado: 08/Oct/2006, 19:26 Asunto: |
|
|
Ojo!
Las zonas marcadas en el plano es como creo que pretenden que interpretemos las señales que han puesto...
Las zonas donde están puestas las señales son aproximadas, ya que hay algunas más pero en síntesis son esas. _________________ Eva
400D+carcasa S&S+2x Ys 250
http://www.facebook.com/?ref=logo#/aurinlara?ref=name |
|
|
 |

|
Publicado: 08/Oct/2006, 19:39 Asunto: |
|
|
| Caboso escribió: | .
Hola farallón.
Me interesa muchísimo lo que piensas sobre el cierre de Sardina, ya que seguro que tienes información de primera mano y, además, mucho de lo que es hoy Sardina se debe a unos cuantos como tú.
Justo el jueves por la tarde hice dos inmersiones allí y no pensé que fuese a ocurrir todo tan rápido.
Un abrazo.
. |
Que qué pienso?? que voy a pensar !!! NO salgo de mi asombro.
Voy a contar algo.. hace casi dos años que llevamos intentando reunirnos con el Concejal de Playas para regular los aparcamientos los fines de semana y normalizar el tema del overboocking de Sardina.
Pues bien, este Señor por decirle algo, no ha hecho mas que dar largas y al final por ser tan pesados, nos reunimos, acordando con el Aldalde delante de hacer carteles o panfletos informativos para repartir en las tiendas y c. de buceo para que todo el mundo se concienciara y no cerraran el acceso de sardina los domingos .
Tras otra reunión , aparece otro señor ( mejor no lo nombro) con unos cartelitos prohibitivos y acosejando al Ayto que en pleno acordara un nregimen sancionador para el que incumpliera.
Como nosotros no estabamos de acuerdo en "prohibir nada " sino en informar , debió ser que ya nosotros ( farallon) no le eramos utiles y siguieron haciendo reuniones esos señores con el concejal, llegando incluso a inventarse unos personajes que se hacian pasar por nosotros para no asistir a estas reuniones ( parece ficción pero es cierto )
Todo esto ocurría antes del verano, y eran propuestas para la época estibal, y de momento todo bien, pero todo parado por la dejadez municipal, y cual fué mi sorpresa al ver colocando los carteles, sin informar a nadie, sin avisar e incluso colocados de otra forma a la aconsejada..
Pues esto es un simple resumen de dos años batallando para hacer las cosas bien, con seriedad, sin restricciones tontas y democráticamente, y tu sabes ahora mismo lo que pienso??
QUE HACEN LO QUE LES SALE DEL RABO ( CON PERDON ) ,
Uno se preocupa por el medio ambiente, somos los unicos (farallon) que ha participado en todas las limpiezas de playas (que es un bien para todos ), y nos pagan con esto, hemos estado dos años o mas perdiendo el tiempo con políticos inútiles.
Como comentario decir que cuando solicitabamos permiso al Ayto para las limpiezas, este las denegaba con la escusa que es competencia del Cabildo , y cojones.. para los cartelitos no es el Cabildo o que ???
En fin, mejor me callo porque estoy muy indignado y mejor no meter la pata.
Mi gran deseo es que este grupo de gobierno que "manda" galdar ,en las proximas elecciones los echen como agua sucia y se vean otra vez en la calle y dejen ya de reirse de los ciudadanos de Galdar.
Ah, caboso, esto no es todo lo que pienso , pero estoy en una situación que debo ser... digamos... moderado. Si realmente dijera lo que se y pienso, acabaria entre rejas fijo.
Saludos !! |
|
|
 |

|
|
|
 |

|
Publicado: 08/Oct/2006, 20:10 Asunto: |
|
|
NOSOTROS PROPUSIMOS ESTO:
La zona 1 , zona de pescadores porque ellos tambien necesitan entrar y salir con sus barcos.
La Zona 2 es una zona donde no se aconsejaba a las escuelas , mas que nada porque los alumnos novatos, con sus aleteos en el fondo podian destruir algo del ecosistema
Zona 3 , como habian quejas de poco espacio , pues se propuso no poner ningún material (cajas, botellas etc) para evitar problemas con los viandantes.
Zona 4 : fondo arenoso, de poca profundidad para que las escuelas llevaran a sus alumnos y perjudicar lo menos posible al ecosistema.
A pesar de las zonas, en ninguna se prohibia nada, solo aconsejando su óptima utilización para evitar conflictos.
Como pueden comprobar en el plano que puso aurinlara no tiene nada que ver Juana con la Hermana
Saludos !! |
|
|
 |

|
|
|
 |

|
Publicado: 08/Oct/2006, 20:21 Asunto: |
|
|
El problema añadido es que si donde no dejan acceder a los buceadores tampoco dejan pescar ya veo las brtoncas con los pescadores cuando se pongan en la zona q han habilitado para buceadores va a correr sangre. Farallon no tienes porque callarte y menos cuando dices mil verdades y ya que nos limitan en Sardina no te limites tu en el foro. _________________ Dive or dead. |
|
|
 |

|
Publicado: 08/Oct/2006, 20:23 Asunto: |
|
|
.
Peor me dejas, Farallón, porque veo que les habías hecho había una propuesta seria y pensada, por lo que no se puede achacar a desconocimiento, sino a inutilidad, o a ganas de xoder.
Vamos a ver si esto cambia pronto.
Un abrazo.
. |
|
|
 |

|
Publicado: 08/Oct/2006, 20:29 Asunto: |
|
|
La idea en un principio no fue otra sino buscar una solucion para que no cerraran la carretera los domingos.. ademas de las zonas antes citadas se mejoró el tema del aparcamiento distribuyendo los coches de forma que no se formaran colas .
Y mira en lo que paró !!! |
|
|
 |
|
|
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|
Foro alojado en: DESCOM - Hosting by DESCOM
AVISO LEGAL: Ni este foro ni sus moderadores se hacen responsables, ni tendrán ningún tipo de obligación legal por la veracidad, uso o disponibilidad de la información o contenido transmitida por medio de este servicio.
|