NUEVA GAMA CARCASAS L&M CON CONTROL WB. MANUAL

Para aprender esta técnica. Trucos y consejos de los expertos.
Responder
Mensaje
Autor
Diverking
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2225
Registrado: 05/Sep/2007, 12:35
Ubicación: Málaga

#1 Mensaje por Diverking »

Creo que las fotos de los mandos no se corresponden con la caja. La caja que pones es una Stingray+, que no tiene control WB...

¿De dónde has sacado esas fotos?
I don’t believe in a lot of things, but I do believe in duct tape.

Diverking
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2225
Registrado: 05/Sep/2007, 12:35
Ubicación: Málaga

#2 Mensaje por Diverking »

JUAN M. escribió:
Diverking escribió:Creo que las fotos de los mandos no se corresponden con la caja. La caja que pones es una Stingray+, que no tiene control WB...

¿De dónde has sacado esas fotos?

Las tienes en oferta en kanau:

http://www.kanau.es/content/view/465/210/
fotos y tarifas incluidas

Un saludo
Es curioso, pero en la web de L&M no aparece nada de esto :shock:
I don’t believe in a lot of things, but I do believe in duct tape.

Avatar de Usuario
itxas zabala
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2295
Registrado: 06/Abr/2007, 01:23
Ubicación: Malaga

#3 Mensaje por itxas zabala »

Joder Juan nos tienes al dia... que suerte para los que quieran adquirir equipo

Diverking
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2225
Registrado: 05/Sep/2007, 12:35
Ubicación: Málaga

#4 Mensaje por Diverking »

Juan: he ido leyendo tus posts y algunas cosas de las que decías me parecían que no tenían mucho sentido, pero hasta ahora no he tenido tiempo de cribarlo todo. Es muy de agradecer que quieras informar de los equipos nuevos, pero creo que sería conveniente que antes de escribir cosas las contrastaras mejor, porque de lo contrario lo que consigues es lo contrario de lo que pretendes: confundir.

Algunos detalles (importantes!) que habría corregirte:

1. Las Stingray+, tanto las 2009 como las 2010, son compatibles con las series CX y XR, así como con las series SR y HC. Para éstas dos últimas la versión 2010 sigue sin tener el botón de WB, siendo ésta la única diferencia, aunque se puede acceder a esta función mediante el puño electrónico izquierdo (opcional).

2. Todas las Stingray+ (2009 y 2010) incluyen de serie un gran angular de 70º con zoom total. Lo que sí es opcional es el frontal plano (400€) y por supuesto las lentes Fathom (no "Phantom", me he tronchado con esto :) ), que por cierto son de otro fabricante (Fathom, propiamente) y son las mejores lentes de videosub que existen (con precios acordes, claro).

3. Las series Bluefin (tanto la normal como la Pro) no tienen "incompatibilidades" con las series XR y CX. Dicho así parece que no funcionen con ellas. Lo único que ocurre es que existe una Bluefin específica para cada serie, nada más.

4. El acceso a los menús mediante el puño electrónico opcional permite acceder a todas las funciones tal y como si se accediera con botones perforados, pero usando botones electrónicos. Es como si la manejaras con el joystick del mando a distancia de la cámara. El funcionamiento de los botones de la caja es por infrarojos, simulando al mando a distancia.

5. Por supuesto que tienes enfoque manual, para el que hay un botón específico, así como los demás controles que mencionas (con el puño izquierdo opcional, eso sí).

6. Las Stingray+ 2010 tienen la gran ventaja de ser compatibles no sólo con las 4 series de Sony HD que he mencionado, sino que además garantizan "forward compatibility" con la siguiente remesa (las XR y CX 550 y quizás más). Esto es así porque lo único que varía para los distintos modelos es la bandeja de adaptación, una solución muy elegante.

Esta última característica hace que sin duda una Stingray+ sea probablemente la caja más polivalente que existe en el mercado. Yo sé que a ti te gusta mucho tu Aquatica (a veces pienso que te pagan los de Aquatica!), a mí también me gusta, pero por mucho que quieras, la Stingray+ 2010 es obviamente una mejor inversión. Con el puño izquierdo electrónico sale por 2.678€, es decir, unos 400€ más que la Aquatica y puedes usarla con un montón de cámaras HD de Sony distintas con tan sólo cambiar la bandeja (sólo en algunos casos, en otros ni eso). La Aquatica sirve para la XR500/520 y nada más. Otras cosas son discutibles y están en las preferencias de cada uno, como los mandos electrónicos vs. manual o si el monitor Sony que trae la L&M es mejor o peor que el de la cámara propiamente (es nuevo y de alta definición, no creo que sea muy malo). Pero la polivalencia y por tanto la vida útil y el valor a largo plazo de la Stingray+ me parece un argumento objetivo de peso.

Sí que tienes razón en que la subida de precio es bastante grande con respecto a la gama anterior, pero por contra los precios en España, al menos por ahora, son sólo un poco mayores que en USA (en lugar de mucho más caros, como es lo habitual). Aunque las Bluefin 2010 también suben de precio, supongo que para marcar la diferencia con las StingRay+, que se quedan cerca. En realidad las diferencias entre las series se quedan difuminadas y lo único relevante es que la BlueFin Pro (no la normal) trae un flip-macro.

Juan: no te me mosquees, que no es por tocar las pelotas, es por no malinformar a la peña, yo el primero. Me ha costado mucho desenmarañar tu información, contrastarla y separar lo cierto de lo equivocado, pero ya que lo he hecho (por interés propio!), me parece que le puede venir bien a otros, por eso lo pongo aquí.

Saludos.
I don’t believe in a lot of things, but I do believe in duct tape.

Avatar de Usuario
itxas zabala
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2295
Registrado: 06/Abr/2007, 01:23
Ubicación: Malaga

#5 Mensaje por itxas zabala »

Diverking escribió:Algunos detalles (importantes!) que habría corregirte:
Ja, ja… Diverking también comete faltas de ortografía, se come palabras. Entre “habría” y “corregirte” falta un pronombre, "que" por ejemplo. Chinchate… y mi pelota es mas bonita que la tuya.

Señores seamos serios que esto es un foro no el recreo del cole.

Diverking
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2225
Registrado: 05/Sep/2007, 12:35
Ubicación: Málaga

#6 Mensaje por Diverking »

JUAN M. escribió: ¿ Por qué te empeñas en creer que me voy a mosquear porque des tu “particular” opinión?
Hombre, a juzgar por las perlitas que me sueltas más abajo, yo diría que te has mosqueado, como ocurre cada vez que se te lleva la contraria, cosa que llevas muy mal.
JUAN M. escribió: Te pido disculpas si no has alcanzado a comprender la información que he aportado.
Pensaba que tú estabas capacitado para entenderla. Ya veo que me equivoco.
Lo entiendo todo perfectamente, se reduce a esto: "lo mío es lo mejor, lo mío es lo mejor, lo mío es lo mejor, lo mío es lo mejor,..."
JUAN M. escribió: Esperaba que te interesaras en ellas también, porque de alguna forma conectan con informaciones que últimamente te he dado respecto a cajas como la Amphibico Evo 2 informaciones que tú desconocías y me describiste en un privado, enviándome el manual de la misma.
Si te mandé el manual no fue para que me explicaras nada, sino para que lo vieras directamente sin tener que inventarte cosas. Como sabes, el inglés no es precisamente un problema para mí, desde luego no necesito a nadie para que me explique lo que pone en un texto en inglés sobre un tema del que sé alguna cosa que otra... si te mandé el manual, no son informaciones que yo desconociera, vamos, digo yo.
JUAN M. escribió: Parece que dichas informaciones te abrieron los ojos respecto a las limitaciones de la Amphibico Evo 2.
No se si , quizá , estes molesto porque te informé de esas limitaciones y viste que yo tenía razón, cayendo así otro mito de una de tus marcas “ favoritas” en el tema de Wb. y la Evo 2 8)
Te repito, no me contaste nada que yo ya supiera, ni me tiraste abajo ningún mito. Sigo pensando que Amphibico es de lo mejor.
JUAN M. escribió: Sin embargo, por tus expresiones en algún momento nos parece lo contrario.
Quizá deberías controlar la forma en tus contestaciones .
Es un consejo, si me lo permites.
Al menos, controlar la forma de cómo dices las cosas , tanto como la corrección gramática que empleas y que tan reiterativamente nos recuerdas que luces en tus escritos.
Tu forma de contestar, a mi entender, es muy deficiente.
No cometes errores ortográficos, pero es muy deficiente en la forma , sinceramente.
Hombre, si hablamos de deficiencias de lo que escribimos, las tuyas, respecto al contenido, ya las he hecho bastante explícitas. Con respecto a la forma, ni lo he hecho ni pienso hacerlo (al menos, gratis). Solamente mencioné lo del "Phantom" porque me hizo gracia y porque es muy revelador. No sé por qué te molesta tanto que escriba bien, ni sé muy bien a qué te refieres con "deficiencias en la forma", ni sé en qué te recuerdo reiterativamente que escribo bien. ¿Te molestan los acentos puestos en su sitio? Sí qieres apartír dahóra escrívo como tu...
JUAN M. escribió: En primer lugar he de decirte que, como es de suponer por el sentido común de quienes me leen, no trato de confundir, sino de ayudar (es una mala forma de comunicar eso que dices de mi, pienso yo ) :roll:
No he dicho que trates de confundir, sino que eso es lo que consigues mezclando datos reales con otros medio inventados. No creo que lo hagas a propósito, pero es lo que consigues.
JUAN M. escribió: A pesar de que desconocías las nuevas Stingrey + hace tan sólo una semana parece que sabes algo más ahora pero es deficientemente tu información.
(Se puede ver, al principio del hilo-no sabías ni cómo llevaban el puño nuevo-
Por lo que yo se, basándome en las informaciones de quienes venden las Stingrey +, he de decirte que en lo que tu afirmas hay cosas que ó no son ciertas ó son ciertas a medias en estos modelos )
Claro que no sabía que habían salido, pero una vez que lo sé, antes de criticarlas o hablar sin saber como tú haces, me informo bien y después hablo.
JUAN M. escribió: No es por polemizar, pero tus informaciones son ó bien erróneas ó son parciales.
Según mis fuentes que son de los distribuidores claro.
Pues dime exactamente en qué me equivoco y no hables por hablar. Yo lo he hecho, creo que de forma bastante clara. Dime lo que te dicen tus fuentes, rebate la información que yo he dado... mientras no lo hagas, todo lo que vuelcas aquí es, como dicen los italizanos, parole, parole parole...
JUAN M. escribió: Tu te equivocas en lo que dices .
Sin duda.
Supongo que tu también te habrás informado bien para escribir lo que escribes y nos puedes explicar quienes son tus fuentes.
De nuevo, no me digas que me equivoco, dime exactamente en qué me equivoco "sin duda".
JUAN M. escribió: Sin embargo antes de extenderme, quería hacerte una puntualización porque creo que muestras cierta tendenciosidad al atribuirme que quizá “esté pagado” por Aquatica .
No se con qué intención lo dices la verdad .
No sé en qué ves la tendenciosidad. Yo sé muy bien que no tienes ninguna relación con Aquatica. Lo único que te mueve es la muy extendida costumbre española que ya he mencionado antes: "lo mío es lo mejor, lo mío es lo mejor, lo mío es lo mejor, lo mío es lo mejor..." Lo malo es que hablas con una grandilocuencia y una fingida autoridad que parece que tengas la última palabra, revistes tus opiniones de supuesta objetividad y falseas o deformas detalles aquí y allí para demostrar lo que quieres demostrar: "lo mío es lo mejor, lo mío es lo mejor, lo mío es lo mejor, lo mío es lo mejor...". Es probable que ni siquiera seas consciente de ello: te sobra pasión.
JUAN M. escribió: Que juzguen los lectores a tenor de las informaciones que doy sobre ella y características- si son ó no ciertas ( he llegado a pensar que lo mismo es simplemente que te aburres y de vez en cuando necesitas soltar alguna tontería para salir de tu rutina – que a veces son sublimes por cierto-sublimes, pero tonterías Por eso dices que quizá “me pague Acuática”)
Si empezamos con los insultos, mal vamos. Las tonterías las dice los tontos. Para no mosquearte yo diría que te estás pasando bastante.
JUAN M. escribió: Puedes comprarte la Aquática con tranquilidad, que lo que digo de ella es cierto , al menos por lo que he experimentado con mis pruebas ( ya se lo desconfiado que eres con lo que cuento pero tranquilo, que es cierto, compratela con confianza, aunque yo tenga razón)
Nunca he dicho que lo que dices de la Aquatica sea incierto, he dicho que lo que dices de la Stingray es incierto, y lo vuelvo a repetir, con los datos que ya he aportado. Espero los tuyos que los rebatan, sin insultar, si es posible.
JUAN M. escribió: No me alargo más para no cansarte ya se que no acostumbras a leer post largos
Así que sigo en otro post donde te explicaré mis fuentes y algunas cosas más que me faltan por contestar . Así puedes leerlos sin fatigarte.
Realmente, te lo puedes ahorrar, ya que no me interesa en absoluto. Lo que sí te agradecería es que dejases de contar en público cosas que yo u otros te hayamos podido decir en privado. Es una norma básica de comportamiento en un foro.

Saludos.
I don’t believe in a lot of things, but I do believe in duct tape.

Diverking
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2225
Registrado: 05/Sep/2007, 12:35
Ubicación: Málaga

#7 Mensaje por Diverking »

Lo que tú no sabes es el trato que yo tengo con Light & Motion :mrgreen:
I don’t believe in a lot of things, but I do believe in duct tape.

Avatar de Usuario
Andonidiver
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1557
Registrado: 08/Ene/2009, 17:13
Ubicación: BILBAO

#8 Mensaje por Andonidiver »

Ya estamos liados otra vez.
Y yo de todo esto saco , mis propias conclusiones. (que espero no os molesten). :roll:
Es posible que los dos tengaís razón y los dos esteís equivocados en uno o varios asuntos y eso no es culpa vuestra, si no del mercado, que va tan deprisa, que cualquier cambio en algun modelo de camara o carcasa, no da tiempo suficiente a los distribuidores o encargados de ventas a ponerse al dia de toda la información y cuando se lee pregunta por algunas cosas que no son muy claras, pues contestan lo que buenamente pueden y a veces de un intelocutor a otro , las informaciones pueden llegar a ser hasta contrarias en un mismo tema.
Es debido a esas informaciones deficientes , por parte de quienes deberian tener las cosas más claras, por lo que os digo , que sigaís poniendo toda la información que os den, (yo os lo agradezco muchisimo) pero con cautela, pues, sin querer, tanto uno como otro , podeís estar liando más al
personal que os lee .
Yo lo que tengo claro, es que , gracias a todos los que os molestaís en recabar y poner la información que os va llegando, estoy un poco más al día de las novedades en este mundillo.
Y por ultimo, cuidad un poco las formas, para que no ocurran mosqueos, :ch) (aunque esto da mucha vidilla a este foro :mrgreen: ).
Saludos
YO SOLO SE QUE NO SE NADA

Diverking
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2225
Registrado: 05/Sep/2007, 12:35
Ubicación: Málaga

#9 Mensaje por Diverking »

I don’t believe in a lot of things, but I do believe in duct tape.

Abejonejosub
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 14
Registrado: 20/Mar/2009, 22:23
Ubicación: Alicante

#10 Mensaje por Abejonejosub »

De verdad JUAN M. he hablado con Kanau pues estoy intersado en la Stingray y las cosas son bastante más fáciles de lo que pones aquí, pues leyendo todo lo que has escrito es como para perderse o cortarse las venas. En lo que sí que estoy de acuerdo contigo es en la profesionalidad de Kanau, hables con quien hables saben de que va.

Saludos

Abejonejosub
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 14
Registrado: 20/Mar/2009, 22:23
Ubicación: Alicante

#11 Mensaje por Abejonejosub »

la informacion resumida es la siguinte, no obstante yo ya concia la Stingray y la BlueFIn desde hace años con lo cual lo he interpretado muy bien lo que ma han dicho
la Stingray es una blueFin de toda la vida pero (universal) quitan el enfoque manual que simpre tuvo la BleFin para poder añadir el balance de blancos cosa muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo mas demandada y util que el enfoque manual. el puño izquierdocon pad de acceso al menu, modo foto y control de luces,
Para control total de la cámara tenemos que ir a la BlueFin
En cuanto a los monitores no son ni nunca han sido sony es un error NUNCA Light & Motion ha tenido monitores Sony
El Oled es para la BlueFIn
Siempre he tenido Light & Motion y estoy supercontento con la marca y el servicio postventa que me han dado en kanau
siento no poder alargarme mas no tengo mucho timpo os recomiendo llamar a los que tengais dudas es mucho mas facil de lo que parece leyendo posts tan largos

Abejonejosub
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 14
Registrado: 20/Mar/2009, 22:23
Ubicación: Alicante

#12 Mensaje por Abejonejosub »

Estimado JUAN M, te ruego perdones la modesta opinión de un simple mortal que ha cometido el error de poner un post sin consultar tus magnánimos conocimientos de todo lo que hay en el mercado referente a video submarino y seguro que de todo lo que va a salir los próximos 150 años.

Vas a estar encantado el día de tu entierro pues ese día SI que vas a ser el protagonista indiscutible.

Hala majete a seguir fabricando tecnología punta videosubacuática y a contestarme con el discurso del método en fascículos encuadernables. No voy a poder contestarte pues mi vida tiene algún sentido más que estar escribiendo tontadas frente a un ordenador....

Avatar de Usuario
itxas zabala
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2295
Registrado: 06/Abr/2007, 01:23
Ubicación: Malaga

#13 Mensaje por itxas zabala »

Abejonejosub escribió:Estimado JUAN M, te ruego perdones la modesta opinión de un simple mortal que ha cometido el error de poner un post sin consultar tus magnánimos conocimientos de todo lo que hay en el mercado referente a video submarino y seguro que de todo lo que va a salir los próximos 150 años.

Vas a estar encantado el día de tu entierro pues ese día SI que vas a ser el protagonista indiscutible.

Hala majete a seguir fabricando tecnología punta videosubacuática y a contestarme con el discurso del método en fascículos encuadernables. No voy a poder contestarte pues mi vida tiene algún sentido más que estar escribiendo tontadas frente a un ordenador....
Sin comentarios, con tan solo 14 post hasta este momento te has definido a la perfección.

Responder

Volver a “Escuela videosub”