CORRECCÍON ¿SI? ¿ NO? Es el dilema para los puristas.

Para aprender esta técnica. Trucos y consejos de los expertos.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
abuelo949
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1431
Registrado: 16/Nov/2003, 22:00
Ubicación: El Pto. Santa María (Cádiz)
Contactar:

CORRECCÍON ¿SI? ¿ NO? Es el dilema para los puristas.

#1 Mensaje por abuelo949 »

El amigo Itxas Zabala subió un ejemplo de imágenes tocadas en la edición para demostrar las bondades de estas técnicas para mejorar la toma y el trabajo posterior. He querido subir un ejemplo de la misma forma para aquellos videosub que no se atreven o no están convencidos y puedan comparar los resultados. El ejemplo esta tomado del trabajo que subí a mi pagina web SIPADAN y publicado en el apartado de videosub esta exactamente subido tal como corregí en las dos pantallas que veréis esta la información una lo que subí con la corrección y en la otra pantalla suprimiendo la corrección de croma, brillo y contraste y Wb solo se ha reducido cada clips a 2,12 segundos para que fuera más corto y pudierais ver que merece la pena y también aquellos que no fueron retocados ya que eran paneles de información. Lógicamente el archivo se bajo de calidad y su duración lo baje de 7 minutos a 1 minuto 30 segundos.
El audio fue eliminado.

La pregunta es, si tenemos las herramientas para mejorar las imágenes porque no hacerlo, los fotógrafos lo hacen, el ser humano lo hace para mejorar su aspecto frente a los demás, la mujer concretamente se maquilla, así que donde está el problema es mi pregunta.

PICAR SOBRE LA PANTALLA----ZOOM—PANTALLA COMPLETA—LO VERÉIS CON MAS COMODIDAD.

Saludos Javier


<OBJECT id=MediaPlayer1 codeBase=http://activex.microsoft.com/activex/co ... 5,1,52,701 type=application/x-oleobject standby="Loading Microsoft® Windows® Media Player components..." classid=CLSID:22D6F312-B0F6-11D0-94AB-0080C74C7E95><PARAM NAME="AutoStart" VALUE="False"/><PARAM NAME="FileName" VALUE="http://www.javierromerovideosub.net/vid ... ia/Sipadan ejemplo.wmv"/><PARAM NAME="ShowControls" VALUE="1"/><PARAM NAME="ShowStatusBar" VALUE="1"/><PARAM NAME="uiMode" VALUE="mini"/><EMBED autostart=0 SRC="http://www.javierromerovideosub.net/vid ... ia/Sipadan ejemplo.wmv" width=400 height=345></EMBED></OBJECT>
Última edición por abuelo949 el 28/Feb/2010, 22:06, editado 3 veces en total.
http://www.javierromerovideosub.net/

Esto aprendí:

HAZ TUS PLANES PARA MAÑANA PERO VIVE PARA HOY

Maro
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 492
Registrado: 21/Ene/2005, 18:56
Ubicación: Malaga

#2 Mensaje por Maro »

Javier: gracias por tu ejemplo, por lo demas indiscutible.
A partir de ahora, no solo corregiré las imagenes lo que sea necesario, sino que ademas me empezaré a maquillar, porque ya sabes que a nuestra edad, vamos estando algo paliduchos, y aunque ya tengamos "todo el pescado vendido", pues a todo el mundo le gusta mejorar algo.
Un abrazo,
Manolo.

Avatar de Usuario
Reta
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 238
Registrado: 01/Nov/2007, 13:31
Ubicación: Málaga

#3 Mensaje por Reta »

Sin dudarlo Javier, las herramientas las tenemos el proceso sera más o menos complicado pero investigando podemos llegar a resultados sorprendentes, gracias por compartir.
Un saludo.

Avatar de Usuario
littlealves
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 201
Registrado: 03/Abr/2008, 12:36
Ubicación: A Coruña

#4 Mensaje por littlealves »

La verdad es que la mejora merece la pena. Es cierto que tenemos que intentar tener el mejor material de grabación, pero por que no vamos a mejorarlo durante la edición? Cuanto mejor sea el producto generado más disfrutaremos nosotros y nuestros amigos de él.

Un saludo.
Sony SR12
Light & Motion Bluefin
2x L&M Sola 1200
GoPro Hero 3 BE
_________________
http://www.fotosubmarina.es

Avatar de Usuario
itxas zabala
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2295
Registrado: 06/Abr/2007, 01:23
Ubicación: Malaga

#5 Mensaje por itxas zabala »

Quizás estos ejemplos nos ayuden a eliminar complejos en cuanto al retoque de la imagen en edición o quizás nos ayude a salir del armario y reconocer que se hace y que hay que darlo por muy bueno si es para mejorar el resultado.

Pienso que los fotógrafos que lean estos post se tienen que quedar alucinados y pensaran que estamos saliendo del cascaron, ellos lo llevan haciendo mucho tiempo y para nada creo que se lo reprochen.

Creo que a veces las condiciones del mar no son las más idóneas para grabar, pero estás allí y es el momento que te ha tocado, sácale a la cámara el mayor partido posible, pero ésta por buena que sea igual esta condicionada por las circunstancias, pues siempre nos quedara la edición.

Lastima que no podáis ver el video completo con las dos versiones, en una pantalla de 43” y en HD.

Gracias Javier.

Avatar de Usuario
abuelo949
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1431
Registrado: 16/Nov/2003, 22:00
Ubicación: El Pto. Santa María (Cádiz)
Contactar:

#6 Mensaje por abuelo949 »

littlealves escribió:La verdad es que la mejora merece la pena. Es cierto que tenemos que intentar tener el mejor material de grabación, pero por que no vamos a mejorarlo durante la edición? Cuanto mejor sea el producto generado más disfrutaremos nosotros y nuestros amigos de él.

Un saludo.
Efectivamente lo ideal es poder obtener el mejor material en la grabación, pero no siempre es posible aguas turbias, poca luz, corrientes fuerte…… y un sin fin de factores. Pero si tenemos la edición para mejorar las imágenes.
Saludos y gracias a todos por los comentarios Maro, Reta, Itxas Zabala, Juan M.

Javier
Última edición por abuelo949 el 01/Mar/2010, 13:37, editado 5 veces en total.
http://www.javierromerovideosub.net/

Esto aprendí:

HAZ TUS PLANES PARA MAÑANA PERO VIVE PARA HOY

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33446
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

#7 Mensaje por Dugongo »

Gracias Javier.

En todo caso creo que no hay que relajarse, un buen plano, con sus ajustes bien hechos, es lo mejor, y corregir sólo lo estrictamente necesario.
Imagen

Avatar de Usuario
abuelo949
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1431
Registrado: 16/Nov/2003, 22:00
Ubicación: El Pto. Santa María (Cádiz)
Contactar:

#8 Mensaje por abuelo949 »

Dugongo escribió:Gracias Javier.

En todo caso creo que no hay que relajarse, un buen plano, con sus ajustes bien hechos, es lo mejor, y corregir sólo lo estrictamente necesario.
Totalmente de acuerdo contigo, pero si te fijas en el post anterior digo lo mismo que tu. Muchas veces no es posible todos esos ajustes por la premura del tiempo, condiciones ambientales......las imágenes que solemos traer corresponden a viaje de entre 7 y 12 días y muchas veces sacrificamos ajustes, para sacar más rendimiento al viaje en cuanto a traer el máximo de material posible, en mi caso procuro ajustar unos determinados parámetros que creo que son fundamentales y en los que no se pueden transigir.
Diferente es en el caso de productoras que van con un guion prefijado y tienen que traer determinadas imágenes, evidentemente estará condicionado al presupuesto del proyecto que te permitirá estar más tiempo para poder conseguir mejores tomas.
Por cierto ¿Cual es la mejor fecha para Guadalupe? Por aguas claras, vida…..
Saludos Javier
http://www.javierromerovideosub.net/

Esto aprendí:

HAZ TUS PLANES PARA MAÑANA PERO VIVE PARA HOY

Maro
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 492
Registrado: 21/Ene/2005, 18:56
Ubicación: Malaga

#9 Mensaje por Maro »

Gracias por tu invitacion Juan.
Por supuesto que coincidiremos. Ademas yo vivo en Málaga, aunque soy casi "hijo adoptivo" del Paraje.
Este Sabado estuve echando una ojeada para ver en que condiciones habian quedado las playas despues de tanta lluvia, y pasé por Marina por si estabais por alli. Evidentemente era un día sin posibilidades de buceo, por lo que me fuí a comer unos lomos de bacalao esplendidos en la Herradura, y unas habas con jamon tan tipicas de Granada, en el restaurante de Manolo, el dueño de "La bola Marina" de Cantarrijan, os lo recomiendo.
Esperemos que el tiempo mejore algo y podamos coincidir, sobre todo para bucear, tengo ganas de enseñaros zonas del Paraje que supongo que conoceis menos, ya que vosotros sois mas de la Punta de la Mona, para bucear con tranquilidad, a nuestro aire, y con tiempo para todas las pruebas que querais.
Por supuesto tendremos que hacer que venga Javier que es el mas alejado, pero que no le hace ascos a los kilometros.
Un abrazo,
Manolo.

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33446
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

#10 Mensaje por Dugongo »

Guadalupe, Septiembre y Octubre. Si vas.....yo repetiría.
Imagen

Avatar de Usuario
itxas zabala
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2295
Registrado: 06/Abr/2007, 01:23
Ubicación: Malaga

#11 Mensaje por itxas zabala »

JUAN M. escribió:Es una pena que no está Andonidiver por aquí.
Ya le queda poquito para que regrese de Revillagigedo, haber que tal le fue la grabación. Le mandamos un saludo desde aquí.

VICTORM
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1641
Registrado: 28/Oct/2005, 13:39
Ubicación: LAS PALMAS DE G.C.

#12 Mensaje por VICTORM »

Buen tema, agradecerte el trabajo y por compartirlo Javier.

Para aquellos que nos inciamos es de gran ayuda, hasta la fecha no me lo había planteado, sin incluirme entre los puristas, no soy muy dado a modificar o corregir, en mis grabaciones intento capturar lo mejor posible y eliminaba lo que no veía de mi agrado.
Tras ver tus ejemplos y comentarios, creo que tendré que aprovechar más las herramientas e intentar salvar algo más.

gracias...

Víctor

nemos
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 308
Registrado: 26/Oct/2006, 11:01
Ubicación: Madrid

#13 Mensaje por nemos »

Buenísimo trabajo, Javier.

Por mi parte lo tengo clarísimo y es utilizar TODOS los medios a mi alcance para mejorar el resultado. Entre estos medios evidentemente esta el softwawe de edición... QUE EMPIEZA A HACER VERDADEROS MILAGROS. (SOBRE TODO LO GRABADO EN HD)

Al hilo de lo que dice Juan, no creo que los que hacemos videosub (o video en general) en plan amater o por simple afición hagamos un intrusismo en el campo de los profesionales, pero si creo que hacemos que estos profesionales cada vez tengan que esforzarse más en conseguir unos trabajos profesionales. Digamos que lo que se esta consiguiendo es poner cada vez más alto el listón de lo que es un trabajo PROFESIONAL y en eso creo que ganamos todos y sobre todo los buenos profesionales.

Saludos,

Nemos.

Avatar de Usuario
Andonidiver
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1557
Registrado: 08/Ene/2009, 17:13
Ubicación: BILBAO

#14 Mensaje por Andonidiver »

Ya estoy de vuelta.
Ahora me iré poniendo al día de todos los post que han aparecido en este tiempo y este a sido el primero que e leido.
Javier, aunque hace bastante tiempo que tengo claro el tema del "retoque " en edición, si tenia alguna duda , esta a desaparecido totalmente con este estupendo ejemplo.
Gracias por compartir
Juan, Antonio, gracias por acordaros de mi, aunque e de reconocer que yo solo me acordaba de vosotros cuando pensaba como hacer las mejores tomas, para daros envidia :twisted: , no, en serio, me e acordado de todos vuestros consejos , aunque como ya me parecia a mi, algunos de ellos no sirven en las duras condiciones en las que e estado buceando.
cuando tenga un poco más de tiempo, ya iré contando un poco la experiencia en cuanto al tema de video en mi viaje a Revillagigedo

Saludos
YO SOLO SE QUE NO SE NADA

Avatar de Usuario
itxas zabala
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2295
Registrado: 06/Abr/2007, 01:23
Ubicación: Malaga

#15 Mensaje por itxas zabala »

Javier permíteme que ponga un nuevo video ejemplo de retoque en edición en este hilo tuyo, no lo puse en el que inicie yo “Equilibrio de Color” por que en este caso hice mas retoques y no me limite al equilibrio del color solamente, en este caso también toque el brillo / contraste.

Para este ejemplo coji unas imágenes con aguas “imposibles” sucias y llenas de partículas que hacían las pesadillas de los que estábamos grabando, ni por asomo penséis que se podía hacer ningún tipo de balance y el filtro quitaba mucha luz (día nublado)y lo tenia que subir, en resumen una alegría.

Pero en cambio el ordenador ha conseguido hacer lo que la cámara no pudo, limpiar un poco el agua y que se lleguen a ver algo los colores.

Si el ordenador os lo permite verlo al menos en 720p o 1080p


<object width="640" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/7OliCZsHf5M&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/7OliCZsHf5M&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="640" height="385"></embed></object>

Avatar de Usuario
Reta
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 238
Registrado: 01/Nov/2007, 13:31
Ubicación: Málaga

#16 Mensaje por Reta »

Increíble la diferencia Antonio, parecen dos vídeos hechos con cámaras diferentes.
Gracias por el ejemplo.

Avatar de Usuario
abuelo949
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1431
Registrado: 16/Nov/2003, 22:00
Ubicación: El Pto. Santa María (Cádiz)
Contactar:

#17 Mensaje por abuelo949 »

itxas zabala escribió:Javier permíteme que ponga un nuevo video ejemplo de retoque en edición en este hilo tuyo, no lo puse en el que inicie yo “Equilibrio de Color” por que en este caso hice mas retoques y no me limite al equilibrio del color solamente, en este caso también toque el brillo / contraste.

Para este ejemplo coji unas imágenes con aguas “imposibles” sucias y llenas de partículas que hacían las pesadillas de los que estábamos grabando, ni por asomo penséis que se podía hacer ningún tipo de balance y el filtro quitaba mucha luz (día nublado)y lo tenia que subir, en resumen una alegría.

Pero en cambio el ordenador ha conseguido hacer lo que la cámara no pudo, limpiar un poco el agua y que se lleguen a ver algo los colores.

Si el ordenador os lo permite verlo al menos en 720p o 1080p


<object width="640" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/7OliCZsHf5M&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/7OliCZsHf5M&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="640" height="385"></embed></object>
¡Antonio ¡ Como que te permita, estas en tu casa y tu aportación corrobora aun mas los planteamientos que muchos de los foreros compartimos en cuanto a la edición de imágenes y para aquellos que todavía tienen duda posiblemente este ejemplo lo acabe de aclarar y se animen a retocar. Así que gracias por poner un nuevo ejemplo y compartirlo.
Saludos Javier.
http://www.javierromerovideosub.net/

Esto aprendí:

HAZ TUS PLANES PARA MAÑANA PERO VIVE PARA HOY

Responder

Volver a “Escuela videosub”