NUEVA SONY HXR-MC50E PROFESIONAL Y CAJA AQUATICA HD WAVE

Para aprender esta técnica. Trucos y consejos de los expertos.
Responder
Mensaje
Autor
JUAN M.
Baneado
Baneado
Mensajes: 2169
Registrado: 05/Feb/2009, 20:55

NUEVA SONY HXR-MC50E PROFESIONAL Y CAJA AQUATICA HD WAVE

#1 Mensaje por JUAN M. »

Aquatica sigue su exitosa inmersión en las carcasas de vídeo con la nueva gama de caracasas HD Wave para este año.

Tras el éxito de ventas del primer modelo HD Wave , aparece la segunda generación de Wave con novedades muy interesantes que vienen de la mano del nuevo modelo de videocámara compacta Sony HXR-MC50E (HXRMC50E, HXR MC50) de GAMA PROFESIONAL para el gran publico a precio asequible y con disco duro en estado sólido.

Cuando parecía que Aquatica se iba a pasar al control electrónico con algún modelo de cámara Canon, por suerte no abandona las carcasas 100% mecánicas con cámaras Sony ( por algo será) y sorprendentemente presentó hace unos días el modelo Wave totalmente manual y 100% mecánico , en su nueva caja para los modelos recientemente aparecidos XR 550 y CX550 de Sony y el novedoso modelo HXR-MC50E (HXRMC50E, HXR MC50) que Sony lanza en su línea profesional.

La marca nipona está muy segura de que su pequeña HXR-MC50E y su hermana CX550 van a ser superventas en los proximos meses y años quizá y ha apostado por sacar la que es la cámara más pequeña de su gama Pro y de cuantas hay en el mercado, con garantía de 2 años y servicio de sustitución profesional como con las cámaars grandes series Pro.

Sin duda es una buena idea que Aquatica apueste por el modelo Pro de Sony ya que significa que su nuevo modelo de carcasa estará muchos más años en el mercado a la venta que los modelos domésticos y la cámara se podrá comprar y reparar sin problemas al menos por un periodo de bastantes años ( como unos 10 en reparaciones), como ocurre con las series profesionales.

Aunque las fotografías de la carcasa que aparecen en la Web de Aquatica parecen del prototipo estamos deseando ver cómo es realmente .

Os dejo las fotos de ambas: carcasa y cámara .

O mucho me equivoco ó parece que serán las dos, cámara y carcasa ,superventas en los proximos meses ,en gama de cámara y carcasa para el videosub y en el segmento de cámaras ya definitivamente Pro.

Un golpe de efecto de Aquatica que sin duda no dejará indiferente a la gran competencia ( Amphibico, Gates, L&M)
Ya veremos los próximos meses qué ocurre...
Sin duda una buena noticia...


Imagen


Imagen



Imagen


Mas infromacion:


http://www.panoramaaudiovisual.com/2010 ... ofesional/


http://www.entremaqueros.com/bitacoras/ ... n/?p=11805


http://wetpixel.com/i.php/full/aquatica ... r-mc50-hd/


http://www.creativevideo.co.uk/public/v ... _hxr-mc50e



saludosss :)
APRENDIENDO SIEMPRE

Avatar de Usuario
itxas zabala
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2295
Registrado: 06/Abr/2007, 01:23
Ubicación: Malaga

#2 Mensaje por itxas zabala »

Los de Aquatica le han cogido ya el truco hacer cajas para video, me alegro que sigan construyendo y sigan poniendo sus modelos en el mercado, mas variedad tendremos para elegir.

Avatar de Usuario
Andonidiver
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1557
Registrado: 08/Ene/2009, 17:13
Ubicación: BILBAO

#3 Mensaje por Andonidiver »

Buenas noticias Juan.
Por lo que se aprecia, no modifican mucho la carcasa actual, salvo el panel de control, más adelante si tengo que cambiar de camara, igual con un poco de brico, nuestra caja es adaptable :mrgreen:
YO SOLO SE QUE NO SE NADA

JUAN M.
Baneado
Baneado
Mensajes: 2169
Registrado: 05/Feb/2009, 20:55

#4 Mensaje por JUAN M. »

Andoni:
Con tus habilidades y las de Antonio diseñando cajas estancas , cualquier modelo lo podéis adaptar, haciendo un poco de brico como veo por el Led de alarma de ambulancia para cajas estancas que habéis preparado…

Parece ser que el nuevo modelo de Aquatica mantiene la estructura del primer modelo de Wave y cambia solamente el panel de control- que ya sabes que es fácilmente reemplazable- supongo que mantienen el tamaño del mismo y cambian los botones nada más y creo que ya vendrá con los tornillos de vinilo de serie - y cambia el botón de Power de la cámara , como parece verse el power antiguo queda por detrás con un tapón( para salidas auxiliares de monitorización en tierra u otras. También intuyo que puede que también cambie algo el zócalo donde va la cámara , aunque minimamente).

Por las fotos que he visto la estructura de la caja se basa en la idea primigenia que tiene Aquatica de caja mecánica al 100% aprovechando la generosa pantalla- mejorada en briloo , contraste y color - de 3,5 pulgadas que trae la cámara de serie y que supera en definición a cualquier pantalla de caja estanca del mercado incluso de series alta gama Pro.

Aquatica se ha adelantado a otras marcas de cajas estancas aunque es fácil pensar que las otras marcas irán detrás para el diseño de la caja específica ó compatible con la Sony HXR-MC50E (HXRMC50E, HXR MC50 ( Gates apostó por la XR 520 y no suele sacar cajas de este segmento con rapidez , así que supongo que ó adapta la que tiene ó no saca caja para la MC50 y L&M ya tiene la caja compatible con la CX550 que lo será también para la MC50. Amphibico seguirá también con su EVO II)

Imagen


Imagen


A mi , personalmente , lo que me parece más interesante es que la CX550 se transforme en Pro con la MC50- aunque ambas son iguales el que una esté en el segmento Pro tienen unas ventajas considerables , por varias razones.

Imagen

Sin duda la CX 550 y su hermana mayor en PRO MC50 ( ambas son las mismas cámaras , pero que una lleve el apellido Pro cambia las cosas significativamente para nosotros los video-sub y no video-sub) son la evolución lógica de la XR 520 y la CX 520, mejorada y ampliada en ciertos aspectos- aunque significativamente la calidad de imagen de la premiada XR 520 no da un salto apreciable con la CX 550 y la MC50-


Imagen


Imagen


El estar en la gama Pro supone mayor duración en el mercado tanto de disponibilidad del modelo para su compra como en reparaciones.
Normalmente , rara es la cámara en doméstico ó Pro-sumer que dura más de un año a la venta en el mercado. Los cambios de modelos se realizan cada 12 u 6 meses en algunos casos- con diferencias más o menos significativas-


La Sony HXR-MC50E (HXRMC50E, HXR MC50 estará en el mercado durante unos cuantos años a la venta- de 3 a 5 más ó menos- pero es que además al proceder de la división profesional de Sony también el servicio técnico está obligado a mantener su reparación más de los 5 años de rigor que suelen tener las grandes marcas como tiempo factible de reparación para los aparatos domésticos.

Imagen

Casi todas las grandes marcas mantienen la reparación de sus modelos domésticos al menos 5 años en el mercado.
Tras ese periodo de tiempo las piezas de repuesto específicas del modelo concreto desaparecen en muchos casos y el Servicio Técnico Oficial no está obligado a repararte la cámara si no quiere.
Te dicen que no tiene reparación y que te compres otra nueva de otro modelo.
Esto en video-sub con cajas específicas de uno ó unos pocos modelos es una limitacion

Algunos S. Técnicos que conozco me han contado que en muchos casos los mismos fabricantes y marcas destruyen las piezas de repuesto ó excedentes de recambios para sus aparatos después de los 5 años.
Se plantea que son cámaras ya obsoletas .( En términos de marketing de empresa se define como “Obsolescencia planificada” cuando se considera que la cámara se ha quedado atrasada y no interesa la reparación por descenso de precios y aumento de la calidad y prestaciones en los modelos nuevos. Las mismas marcas estudian la “obsolescencia” de los modelos en función de sus prestaciones , pero son 5 años los que se marcan para poder repararlas. Después de ese tiempo, para el consumidor no interesa ni para la marca tampoco.)
Por lo tanto cualquier cámara doméstica que tengáis de más de 5 años puede encontrarse que no es susceptible de reparación si un día os falla.

En video-sub por esta razón algunos profesionales que conozco que invierten en una costosa caja mucho dinero se hacen con más de una unidad de cámara para su carcasa( he llegado a ver gente con tres cámaras del mismo modelo para su caja y que trabajaban grabando inmersiones a los alumnos de sus centros de buceo - cajas mecánicas casi todas claro ya que un accidente de inundación está contemplado como algo factible)

Por eso es una buena noticia para los fabricantes de cajas que la HXR-MC50E (HXRMC50E, HXR MC50) haya entrado en el segmento Pro ya que las cajas no se quedarán obsoletas en menos de un año como ocurre con algunas actualmente.

Hay otra razón importante que a los que trabajamos en Pro desde hace años nos interesa
sobremanera ( y que yo personalmente uso con lso equipos de que dispongo)y es que algunos servicios técnicos te garantizan la reparación de cualquier cámara de segmento Pro en tres días ó si la reparación se alarga te ofrecen la posibilidad , como pago ó en oferta de venta, un servicio de sustitución de la cámara averiada hasta que se te repare ó sustituya.
Un poco como ocurre con los coches y los seguros- que te ponen un coche de sustitución si se te avería-
Las cámaras de series Pro pueden ser reparadas por bastante más de 10 años- por eso se ven tantas antiguayas en sistema Pro circulando aún y grabando noticias-
Es decir al mayor tiempo de venta y cotización en el mercado - si quieres venderla de segunda mano no se deprecia tanto como una domestica - mayores ventajas , en compra , reparación y venta de segunda mano.
Puedes encontar además cámaras Pro a la venta tras más de 5 años de haber salido al mercado si te ocurre un desastre en video-sub.

El servicio post-venta de sustitución por avería además ,es muy interesante para los profesionales que en A/V Pro tenemos la necesidad de tener siempre disponible y en buen estado el equipo de grabación.
Por lo visto con la HXR-MC50E (HXRMC50E, HXR MC50) al ser Pro también puede darse este servicio , con lo cual, a pesar de ser una cámara que entre comillas , procede del segmento doméstico, uno se puede beneficiar del segmento Pro

Yo sin duda si tuviera que comprarme una cámara ahora me inclinaría por la HXR-MC50E (HXRMC50E, HXR MC50) en la caja que a uno le guste más y que para mi habría de ser lo más completa posible en cuanto a posibilidades de ajuste manual , mandos mecánicos y mejor relación calidad-precio.

Es muy posible que el precio de la gama Pro de cámara sea muy similar a la de la CX domestica y aunque se pague un poco más ,merece la pena que tu cámara sea Pro.
El segmento de cámaras pequeñas para grabaciones en documentales y no documentales en el mercado A/V va en aumento.
Vuelvo a los temas que he sacado en mis post y que no repito aquí.
Este modelo suplirá en robustez a las cámaras HDV de cinta que hasta ahora se empleaban en documentales de deportes , viajes etc.
Es una cámara que sale muy bien situada en el mercado en realción-calidad precio , por sus características heredadas de las premiadas XR .
Seguro que la veremos en más de un doc en tv

Respecto a la caja Aquatica , pinta muy bien, a falta de que realmente salga a la venta al mercado.

Por lo visto Aquatica se ha adelantado un poco , supongo que por la competencia, anunciando el modelo ya que la HXR-MC50E (HXRMC50E, HXR MC50) se acaba de presentar al gran público y en Europa aún no está a la venta.- hasta este junio no aparece-Aprovechará así la polivalencia de la caja para la XR 550 , la CX 550 y la MC 50 y seguramente este modelo de caja persistirá en el mercado más años que la primera Wave.

Es una buena idea sin duda y una buena noticia para los que quieran adquirir en los próximos meses una caja y carcasa de características que puede hacer sombra a las pesadas y caras cajas de segmentos Pro de otras marcas.

Ya veremos cómo es en realidad y cómo responde en el futuro la combinación de caja y cámara.
Pinta muy bien desde luego y para mi reúnen muchas características que incluso que se acercan e incluso superan en algunos aspectos- luminosidad del CMOS , estabilidad , portabilidad , ligereza y simplicidad de mantenimiento y manejo -a cajas de 5000 euros y cámaras de 3000 e. y más.
Todo evoluciona muy rápido como véis.

Os dejos algunos Links interesantes comparando cámaras del segmento y características y algunas cosas más…

http://www.magazinevideo.com/comparatif ... 07-689.htm

saludosss
APRENDIENDO SIEMPRE

JUAN M.
Baneado
Baneado
Mensajes: 2169
Registrado: 05/Feb/2009, 20:55

#5 Mensaje por JUAN M. »

Aquí unos Link de interés con vídeo de la " pequeña " y potente MC50
en el NAB de Las Vegas

http://sdtrailrunner.com/2010/04/25/sony-mc50/


http://profi-ent.blogspot.com/2010/04/s ... avchd.html


http://www.proav.co.uk/news/na97.aspx


Imagen
APRENDIENDO SIEMPRE

JUAN M.
Baneado
Baneado
Mensajes: 2169
Registrado: 05/Feb/2009, 20:55

#6 Mensaje por JUAN M. »

Acabo de recibir la información de Aquatica de la nueva caja.

Para los que ya tenemos el modelo anterior dde Wave hay también buenas noticias: han sacado un frontal plano para Macros también a precio asequible.
Parece que el frontal se adapta a los nuevos modelos y al anterior para los que quieran trabajar Macro.
Estaría bien tambien que sacaran una lente de aproximación interna , alguna adaptable al portafiltro. Si no hacen ,no parece dificil adaptar una.
un saludo

http://www.aquatica.ca/subpages/catalog ... gs_dv.html
APRENDIENDO SIEMPRE

JUAN M.
Baneado
Baneado
Mensajes: 2169
Registrado: 05/Feb/2009, 20:55

#7 Mensaje por JUAN M. »

Por cierto, que la MC50 de Sony ya está empezandose a vender en España.
En www.redcoon.es la tendréis en dos semanas, con un precio de salida algo elevado aún, con respecto a la CX 550. Bajará sin duda en unos meses:



http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... maras_Pro/
http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... _HXR_MC50/

:)
APRENDIENDO SIEMPRE

JUAN M.
Baneado
Baneado
Mensajes: 2169
Registrado: 05/Feb/2009, 20:55

#8 Mensaje por JUAN M. »

La MC 50 ya está a la venta en España y junto la la CX 550, van bajando de precio ambas- todavía bajarán algo más.-...:

http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... _HXR_MC50/

http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... _CX550VEB/

saludoss :)
APRENDIENDO SIEMPRE

Responder

Volver a “Escuela videosub”