Bichos raros en el buceo 2ª ENTREGA: EL ARTISTA Y SU SEÑORA

Subforo general, para hablar de todo lo relacionado con buceo que NO esté contemplado en el resto de subforos.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Albatros Diving
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 400
Registrado: 20/Jun/2009, 17:56
Ubicación: Mallorca Cala Bona
Contactar:

Bichos raros en el buceo 2ª ENTREGA: EL ARTISTA Y SU SEÑORA

#1 Mensaje por Albatros Diving »

A lo largo de casi dos décadas al frente de un centro de buceo he tenido ocasión de enseñar a bucear a gente de todos los niveles sociales y culturales. A muchos de ellos los recuerdo con mucho cariño, muchos han madurado enormemente como buceadores y ya han recorrido medio mundo bajo el agua. Algunos son ahora instructores y están transmitiendo a su vez el amor al mar que intentamos inculcarles en su día.
Han pasado por nuestro centro algunos alumnos y buceadores que son imposibles de olvidar. Me pareció un deber recoger y compartir algunas de esas historias que tanto me han ayudado a comprender la naturaleza humana.
Este es un homenaje con todo mi cariño a esos personajes tan especiales.
Todos los relatos están basados en personas y hechos estrictamente reales. Por supuesto se omiten los nombres.


2. EL ARTISTA Y SU SEÑORA

Era alta, bien formada, melena voluminosa, con voz muy grave y ya entrada en la cuarentena.

Era difícil adivinar sus verdaderos rasgos pues estaban ocultos detrás de varias capas de un maquillaje denso y pesado, más obra de un repostero que de un maquillador. Uñas larguísimas pintadas de fucsia y tacones de aguja de la talla 44 (lo sé porque posteriormente tuve que encargarle aletas) En aquel momento no hubiera puesto mi mano en el fuego por afirmar que siempre había sido una señora o por el contrario era el resultado de una metamorfosis propiciada por la combinación de un cóctel de hormonas y la creatividad de un cirujano. Hoy, con cierta benevolencia por mi parte, sigo sin poder afirmar una cosa o la otra.

La señora del artista llegó sola al centro.

Me explicó que su marido era artista pintor y que este tenía la intención de revolucionar el arte del siglo XX inventando su último movimiento de vanguardia: sería el primer pintor que realiza sus lienzos bajo el agua.

Tiene su lógica –pensaba yo- impresionismo, surrealismo, cubismo, expresionismo… submarinismo.

Para ello era primero necesario aprender a bucear (pintar ya sabía) y en eso podíamos ayudar nosotros. Ella estaba dispuesta a hacer el curso con él: tenía la intención de ser inmortalizada como modelo en las pinturas de su marido.

No es mi trabajo juzgar las motivaciones de cada uno así que le expliqué los pormenores del curso, su duración y su precio y se mostró de acuerdo en todo menos en una cosa: bajo ningún concepto se metería en el agua con aquel equipo horrendo que yo tenía, con unos colores tan sosos y que no realzaba la forma de sus senos ni el color de su lápiz de labios. Me pidió que le encargara un equipo nuevo completo para ella: la calidad, el precio, la marca eran aspectos irrelevante y los dejaba a mi criterio. La única condición era que todo debía de ser de color rosa.

Después de consultar varios catálogos y visitar un par de tiendas conseguí un equipo casi por completo rosa. Encontrar unos escarpines rosas del 44 fue tarea imposible y no me apetecía explicarle a mis proveedores para qué los necesitaba, y por otra parte no estaba dispuesto a pintarle una botella, pero la señora quedó encantada con su equipo cuando se miró en el espejo.

El curso se hizo largo y pesado porque la acuaticidad de la pareja era nula y la motivación era exclusivamente la artística pero al cabo de varias semanas de gran paciencia eran capaces de realizar todos los ejercicios con un nivel aceptable y se les pudo certificar a ambos como buceadores.

Quince días más tarde me llamaros para que les acompañara a bucear al mar con la intención de pintar su primer lienzo, siguiendo mis consejos no se atrevían a ir al mar, de momento, sin su instructor.

No sé de nadie que haya probado a guiar en una excursión estándar a un grupo de buceadores cuyo principal objetivo es pintar al óleo al tiempo que otros que no hayan demostrado una particular afición por la pintura, pero tampoco me apetecía probarlo, así que les cité una tarde en la que podía dedicarme a ellos en exclusiva y elegí una cala desierta, con una profundidad máxima de 8 metros y donde sabía que el mar estaría como un espejo.

Tras equiparnos bajamos al borde con todo el material necesario y nos metimos en el agua. Yo había previsto lastre y un sistema de anclaje para el caballete y para el lienzo, para evitar que flotaran. También tuve la precaución de sobrelastrar al artista para que no se tuviera que preocupar del control de la flotabilidad mientras le visitaban las musas.

Instalamos el caballete en un fondo de arena con unos parches de posidonia que le parecieron ideales para el primer paisaje de inauguración de la última vanguardia del siglo XX y el problema surgió cuando abrió la maleta con los enseres de pintor: mientras que los tubos de oleos se cayeron al fondo perdiéndose entre la posidonia, los pinceles y la paleta, que había preparado con pegotes de pintura de colores antes de entrar en el mar, salieron flotado por encima de nuestras cabezas.

Mientras tanto la rosada señora me hacía la señal de “no tengo aire”, al parecer porque se le había roto una uña.

Después de ocuparme del grave percance de la señora y recoger el equipo de pintura volvimos abajo donde el artista, caído sobre el fondo de arena como una tortuga del revés, con el lienzo encima de su cabeza, me hizo la señal convenida de que estaba acabando el aire de su botella, por lo que hubo que recogerlo todo y abandonar la inmersión.

La escena en la orilla era una ilustración viva del significado de la palabra frustración: el lienzo mojado y pesado, sin una pincelada, la señora con su equipo nuevo rosa estropeado por manchas de óleo de todos los colores y su cara con grandes surcos de maquillaje corrido que se mezclaba con el óleo en ríos fangosos de colores, desde su frente hasta su barbilla, y los turistas que nos hacían fotos desde todos los ángulos.

Pero lo peor era el pobre artista, a quien el esfuerzo había dejado agotado, saliendo del agua lentamente, con cara de desilusión, desconsolado al constatar que nunca vería sus cuadros colgados al lado de los de Matisse, Cezanne o Picasso.



Podeis leer la serie entera en mi blog: http://albatros-diving.blogspot.com/
Última edición por Albatros Diving el 07/Ene/2011, 17:39, editado 2 veces en total.
¡Bucea en Mallorca!
http://www.albatros-diving.com

El blog de Toni
http://www.albatros-diving.blogspot.com

¿Quieres reirte un rato? Aún quedan libros a la venta
http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... =1&t=86480

Avatar de Usuario
David Carbó
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1896
Registrado: 28/Ago/2009, 09:40
Ubicación: Buceando
Contactar:

#2 Mensaje por David Carbó »

Vaya tela .... :shock: :shock:
Canon EOS 5D Mark IV en carcasa Isotta
2 x Inon Z-330
Canon 8-15L f4 fisheye USM - Canon 100L f2,8 macro IS USM
--------------------------------------------------------------------------
Diving instructor SSI & CMAS
CCR Inspiration diver
--------------------------------------------------------------------------
Mi instagram
Mi facebook
www.davidcarbo.com
www.oceansub-estartit.com

Avatar de Usuario
Krakencita
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10351
Registrado: 06/Oct/2008, 11:56
Ubicación: A coruña / avatar regalo de Macafu :)
Contactar:

#3 Mensaje por Krakencita »

:shock: :shock: :shock: esto es verídico?? dioses......
ImagenGalería---- YOUTUBE----Diveblog
Mis dragonetes necesitan clics para crecer! Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
vijaca
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1947
Registrado: 15/Ago/2009, 17:37
Ubicación: Asturianocordobés madrileñizado O_o

#4 Mensaje por vijaca »

la verdad es que yo he visto un video de Hormigas en las que sale un tipo con una espátula pintando el fondo... el cuadro molaba mucho.

...a ver si padi se anima a hacer un curso avanzado de pintura subacuatica!

:P
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar."
Khalil Gibran


OW Instructor ACUC

--> Oly PEN E-PL5 con M.Zuiko 14-42 II R y 40-150 R (para tierra). Carcasa PT-EP10 de frontal plano y con su adaptador para rosca 67mm. Lente macro de las guarras (Fox húmeda +20 dp). 2 x INON S-2000 en brazos "de juguete" de 32cm <--

Vendido

Responsable del departamento de Personal Training del FM!PSC

Jesusdeltiron
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 420
Registrado: 25/Mar/2009, 13:13
Ubicación: Malaga

#5 Mensaje por Jesusdeltiron »

I :pop: mpaciente con la siguiente entrega...
Sin piedad, sin descanso... pase lo que pase.
No Rest, No Mercy.... No matter what.

Avatar de Usuario
xafema
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3758
Registrado: 16/Sep/2008, 00:56
Ubicación: Sta. Coloma Gramenet
Contactar:

#6 Mensaje por xafema »

:shock: :shock: :shock:
Qué te gusta más, El Mar o La Mar? (Faemino y Cansado). Cualquier tiempo pasado fue anterior (Les Luthiers).
--------------------------------------------------------
Cressi comfort , Atlantis y Drylastic de Cressi, Matrix de Cressi, Regulador: Ellipse Balanced/MC9-SC Cressi, Cressi Back Jack, Aletas Cressi Master Frog y Leonardo Cressi.

D-7100 - Caja Sea & Sea - Tokina 10-17 - Nikor 105 VR

Canon S-100 - caja Isotta - 2x INON Z-240 IV - INON UCL-165 - Subsee - INON UWL-H100

www.xavierferrando.com
Mi galería en Flickr

Avatar de Usuario
anamf
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 724
Registrado: 31/Mar/2010, 20:26
Ubicación: Bilbao

#7 Mensaje por anamf »

!!!Que pena de camara de fotos, a la hora de salir del agua, ya que eso si hubiese sido un cuadro!!! :mrgreen: :mrgreen:



!!Lo que se llega a encontrar por ahí...............!!

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11382
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

#8 Mensaje por COLL »

:mb: :ola: :ola:
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

jmllosa
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 827
Registrado: 29/May/2007, 20:02
Ubicación: valencia
Contactar:

#9 Mensaje por jmllosa »

que pena que no hayan fotos , :mrgreen: , increible, de verdad , increible. aunque despues de trabajar 2 años en atencion al cliente de ONO en averias de internet no os podeis imaginar las barbaridades que se pueden llegar a oir, ademas casi a diario.
http://www.aqualight.es

Sistemas de iluminacion submarina.

Avatar de Usuario
OlgaJurel
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3625
Registrado: 11/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)

#10 Mensaje por OlgaJurel »

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Desde Fuenlabrada besos y buen azul
Olypus tough tg5

Betor
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 16
Registrado: 17/May/2010, 23:15

#11 Mensaje por Betor »

:D :D :D :D :D

suxs
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 186
Registrado: 16/Nov/2008, 17:52
Ubicación: Barcelona

#12 Mensaje por suxs »

Bién entretenido te tuvieron!! por cierto volvieron? :lol: :lol:
De las batallas perdidas,sale un ganador.
De las batallas ganadas,sale un perdedor.
De los grandes subidones,siempre hay un bajón.
De las grandes amistades,siempre hay un traidor.
De sí el mejor del equipo, el latido del corazón.

bentonico
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2147
Registrado: 07/Nov/2005, 10:52
Ubicación: Murcia

#13 Mensaje por bentonico »

Genial el relato. Sigue deleitándonos...
- [url=http://www.forobuceo.org/phpBB3/viewtopic.php?t=41721]Crónica de mi viaje a México - Playa del Carmen[/url]
- [url=http://www.forobuceo.org/phpBB3/viewtopic.php?t=59601]Crónica de mi viaje a Maldivas[/url]
- [url=http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtopic.php?p=798685]Crónica de mi viaje a La Restinga (El Hierro)[/url]

Responder

Volver a “General”