Autocagadas, reirnos de nosotros mismos.

Subforo general, para hablar de todo lo relacionado con buceo que NO esté contemplado en el resto de subforos.
Responder
Mensaje
Autor
Franpacurro
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1121
Registrado: 25/Jul/2010, 21:55
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Autocagadas, reirnos de nosotros mismos.

#281 Mensaje por Franpacurro »

auto... auto... ni si, ni no..., me explico:
Mi compañero de hoy, que acaba de sacarse la titulación, me pide ayuda para "sacarse las perneras del neopreno", él estaba ya como una gambón cocido (colorado). Así que yo, en plan Patxi, acudo en su ayuda... miro, agarro pernera y estiro... pero eso no salía... pasamos a ser dos gambones, al "pon bien el pie y colabora un poco"... a desaparecer las sonrisas de nuestras caras, cuando me dice el colega: "es que... no me he quitado los escarpines"!... "pamatalo" ( y "pamatame")
Al rato hemos vuelto a sonreír. En el momento, he de reconocer que no.
:D
El primer paso de la ignorancia es presumir de saber (Baltasar Gracian).

Avatar de Usuario
Tatostrom
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 104
Registrado: 28/Jul/2017, 09:59

Re: Autocagadas, reirnos de nosotros mismos.

#282 Mensaje por Tatostrom »

Franpacurro escribió:auto... auto... ni si, ni no..., me explico:
Mi compañero de hoy, que acaba de sacarse la titulación, me pide ayuda para "sacarse las perneras del neopreno", él estaba ya como una gambón cocido (colorado). Así que yo, en plan Patxi, acudo en su ayuda... miro, agarro pernera y estiro... pero eso no salía... pasamos a ser dos gambones, al "pon bien el pie y colabora un poco"... a desaparecer las sonrisas de nuestras caras, cuando me dice el colega: "es que... no me he quitado los escarpines"!... "pamatalo" ( y "pamatame")
Al rato hemos vuelto a sonreír. En el momento, he de reconocer que no.
:D
:ok2: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja:

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Autocagadas, reirnos de nosotros mismos.

#283 Mensaje por JuanGi »

Franpacurro escribió:auto... auto... ni si, ni no..., me explico:
Mi compañero de hoy, que acaba de sacarse la titulación, me pide ayuda para "sacarse las perneras del neopreno", él estaba ya como una gambón cocido (colorado). Así que yo, en plan Patxi, acudo en su ayuda... miro, agarro pernera y estiro... pero eso no salía... pasamos a ser dos gambones, al "pon bien el pie y colabora un poco"... a desaparecer las sonrisas de nuestras caras, cuando me dice el colega: "es que... no me he quitado los escarpines"!... "pamatalo" ( y "pamatame")
Al rato hemos vuelto a sonreír. En el momento, he de reconocer que no.
:D
Jajaja
Esa autocagada me ha pasado, pero por suerte me he dado cuenta del error antes de pedirle ayuda a nadie.

La solución es fácil, te vuelves a subir el traje y miras al horizonte mientras te quitas disimuladamente los escarpines, como si no hubiera pasado nada.

Avatar de Usuario
josean
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2172
Registrado: 17/Sep/2006, 16:56
Ubicación: Bilbao

Re: Autocagadas, reirnos de nosotros mismos.

#284 Mensaje por josean »

Tiene una versión en brazos que es intentar quitarse el traje con el ordenador aun en la muñeca ;)

Avatar de Usuario
TaxiDiver14
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 28/Sep/2010, 14:58

Re: Autocagadas, reirnos de nosotros mismos.

#285 Mensaje por TaxiDiver14 »

josean escribió:Tiene una versión en brazos que es intentar quitarse el traje con el ordenador aun en la muñeca ;)
Eso pasa mas de lo que parece...

Avatar de Usuario
Dominguero
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 467
Registrado: 23/Oct/2010, 14:35
Ubicación: Madrid

Re: Autocagadas, reirnos de nosotros mismos.

#286 Mensaje por Dominguero »

O intentar ponerse el traje sin quitarse el reloj

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Autocagadas, reirnos de nosotros mismos.

#287 Mensaje por JuanGi »

Yo sufrí otra variante que consiste en quitarse el ordenador lo primero, pero después intentar quitarse el neopreno con el ordenador sujeto en la mano, y que de la que salga la manga de golpe, salga también el ordenador disparado y acabe en el fondo del puerto.


Lore82
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1994
Registrado: 05/Ago/2014, 22:22

Re: Autocagadas, reirnos de nosotros mismos.

#289 Mensaje por Lore82 »

TaxiDiver14 escribió:
josean escribió:Tiene una versión en brazos que es intentar quitarse el traje con el ordenador aun en la muñeca ;)
Eso pasa mas de lo que parece...
A mí, un 90% de las veces más o menos... :disim:
"Sonríe, coño."

CarlosBuzo
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 35
Registrado: 15/May/2017, 13:29
Contactar:

Re: Autocagadas, reirnos de nosotros mismos.

#290 Mensaje por CarlosBuzo »

Lo de tratar de quitarte el traje con el ordenador o intentar ponértelo con él en la muñeca, me pasa con frecuencia.

Lo de los escarpines no me ha pasado a mi, pero más de una vez he visto a alguien en semejante apuro. Siempre le digo que peor hubiera sido quitárselo con las aletas puestas...
Nos vemos en los mares.
http://www.carlosbuceo.com

Naipe
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 7
Registrado: 21/May/2018, 03:00
Ubicación: Daganzo de Arriba

Re: Autocagadas, reirnos de nosotros mismos.

#291 Mensaje por Naipe »

Autocagada? Pues mira, acabo de salir del examen de DIVEMASTER y lo he suspendido, estoy un poco choff... y no sé qué hacer la verdad :(

Algún forero suspendió el Divemaster? Mal de muchos...
Me da mucha rabia, me dice el instructor... esto no es un examen del cole, tienes que tomártelo en serio... en fin.

Saludos foreros!!!

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2067
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: Autocagadas, reirnos de nosotros mismos.

#292 Mensaje por MetalDiver »

Naipe escribió:Autocagada? Pues mira, acabo de salir del examen de DIVEMASTER y lo he suspendido, estoy un poco choff... y no sé qué hacer la verdad :(

Algún forero suspendió el Divemaster? Mal de muchos...
Me da mucha rabia, me dice el instructor... esto no es un examen del cole, tienes que tomártelo en serio... en fin.

Saludos foreros!!!
Piensa que siempre será mejor haberlo suspendido a que te lo hubiesen aprobado sin la preparación suficiente y que luego te hubiese venido grande alguna situación. Ánimo y sigue preparándote.

MetalDiver

Avatar de Usuario
Trojan83
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 944
Registrado: 10/Nov/2017, 12:39
Ubicación: Bilbo

Re: Autocagadas, reirnos de nosotros mismos.

#293 Mensaje por Trojan83 »

MetalDiver escribió:
Naipe escribió:Autocagada? Pues mira, acabo de salir del examen de DIVEMASTER y lo he suspendido, estoy un poco choff... y no sé qué hacer la verdad :(

Algún forero suspendió el Divemaster? Mal de muchos...
Me da mucha rabia, me dice el instructor... esto no es un examen del cole, tienes que tomártelo en serio... en fin.

Saludos foreros!!!
Piensa que siempre será mejor haberlo suspendido a que te lo hubiesen aprobado sin la preparación suficiente y que luego te hubiese venido grande alguna situación. Ánimo y sigue preparándote.

MetalDiver

Totalmente de acuerdo :ok1:

Avatar de Usuario
briefer
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2753
Registrado: 16/Nov/2004, 22:00
Ubicación: Madrid

Re: Autocagadas, reirnos de nosotros mismos.

#294 Mensaje por briefer »

Naipe escribió:Autocagada? Pues mira, acabo de salir del examen de DIVEMASTER y lo he suspendido, estoy un poco choff... y no sé qué hacer la verdad :(

Algún forero suspendió el Divemaster? Mal de muchos...
Me da mucha rabia, me dice el instructor... esto no es un examen del cole, tienes que tomártelo en serio... en fin.

Saludos foreros!!!
Fallaste al cargar los tanques?

Naipe
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 7
Registrado: 21/May/2018, 03:00
Ubicación: Daganzo de Arriba

Re: Autocagadas, reirnos de nosotros mismos.

#295 Mensaje por Naipe »

briefer escribió:
Naipe escribió:Autocagada? Pues mira, acabo de salir del examen de DIVEMASTER y lo he suspendido, estoy un poco choff... y no sé qué hacer la verdad :(

Algún forero suspendió el Divemaster? Mal de muchos...
Me da mucha rabia, me dice el instructor... esto no es un examen del cole, tienes que tomártelo en serio... en fin.

Saludos foreros!!!
Fallaste al cargar los tanques?
No, eso se me da fenomenal!! :ok2:
Recuerdo una pregunta que decía algo así como... cuantas horas hay que esperar antes de volar tras hacer una inmersión? Y cuantas tras hacer varias inmersiones?
12h una inmersión, pero... cuantas para más de una??

Avatar de Usuario
Trojan83
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 944
Registrado: 10/Nov/2017, 12:39
Ubicación: Bilbo

Re: Autocagadas, reirnos de nosotros mismos.

#296 Mensaje por Trojan83 »

Naipe escribió:
briefer escribió:
Naipe escribió:Autocagada? Pues mira, acabo de salir del examen de DIVEMASTER y lo he suspendido, estoy un poco choff... y no sé qué hacer la verdad :(

Algún forero suspendió el Divemaster? Mal de muchos...
Me da mucha rabia, me dice el instructor... esto no es un examen del cole, tienes que tomártelo en serio... en fin.

Saludos foreros!!!
Fallaste al cargar los tanques?
No, eso se me da fenomenal!! :ok2:
Recuerdo una pregunta que decía algo así como... cuantas horas hay que esperar antes de volar tras hacer una inmersión? Y cuantas tras hacer varias inmersiones?
12h una inmersión, pero... cuantas para más de una??

Un mínimo de 24 horas, no?

Naipe
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 7
Registrado: 21/May/2018, 03:00
Ubicación: Daganzo de Arriba

Re: Autocagadas, reirnos de nosotros mismos.

#297 Mensaje por Naipe »

Trojan83 escribió:
Naipe escribió:
briefer escribió:
Naipe escribió:Autocagada? Pues mira, acabo de salir del examen de DIVEMASTER y lo he suspendido, estoy un poco choff... y no sé qué hacer la verdad :(

Algún forero suspendió el Divemaster? Mal de muchos...
Me da mucha rabia, me dice el instructor... esto no es un examen del cole, tienes que tomártelo en serio... en fin.

Saludos foreros!!!
Fallaste al cargar los tanques?
No, eso se me da fenomenal!! :ok2:
Recuerdo una pregunta que decía algo así como... cuantas horas hay que esperar antes de volar tras hacer una inmersión? Y cuantas tras hacer varias inmersiones?
12h una inmersión, pero... cuantas para más de una??

Un mínimo de 24 horas, no?
Yo también puse esa, de hecho en el resto de manuales y exámenes son 24h tras realizar inmersiones sucesivas, pero la respuesta correcta es que son 18 horas...

Avatar de Usuario
Trojan83
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 944
Registrado: 10/Nov/2017, 12:39
Ubicación: Bilbo

Re: Autocagadas, reirnos de nosotros mismos.

#298 Mensaje por Trojan83 »

Naipe escribió:
Trojan83 escribió:
Naipe escribió:
briefer escribió:
Naipe escribió:Autocagada? Pues mira, acabo de salir del examen de DIVEMASTER y lo he suspendido, estoy un poco choff... y no sé qué hacer la verdad :(

Algún forero suspendió el Divemaster? Mal de muchos...
Me da mucha rabia, me dice el instructor... esto no es un examen del cole, tienes que tomártelo en serio... en fin.

Saludos foreros!!!
Fallaste al cargar los tanques?
No, eso se me da fenomenal!! :ok2:
Recuerdo una pregunta que decía algo así como... cuantas horas hay que esperar antes de volar tras hacer una inmersión? Y cuantas tras hacer varias inmersiones?
12h una inmersión, pero... cuantas para más de una??

Un mínimo de 24 horas, no?
Yo también puse esa, de hecho en el resto de manuales y exámenes son 24h tras realizar inmersiones sucesivas, pero la respuesta correcta es que son 18 horas...

Yo no soy divemaster, asi que puedo fallarla :lol: (siempre siendo más conservativo, claro está). Por mera curiosidad, que Divemaster te estas preparando? (PASI, SSI, ACUC...)

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Autocagadas, reirnos de nosotros mismos.

#299 Mensaje por MrGreen »

Naipe escribió:
briefer escribió:
Naipe escribió:Autocagada? Pues mira, acabo de salir del examen de DIVEMASTER y lo he suspendido, estoy un poco choff... y no sé qué hacer la verdad :(

Algún forero suspendió el Divemaster? Mal de muchos...
Me da mucha rabia, me dice el instructor... esto no es un examen del cole, tienes que tomártelo en serio... en fin.

Saludos foreros!!!
Fallaste al cargar los tanques?
No, eso se me da fenomenal!! :ok2:
Recuerdo una pregunta que decía algo así como... cuantas horas hay que esperar antes de volar tras hacer una inmersión? Y cuantas tras hacer varias inmersiones?
12h una inmersión, pero... cuantas para más de una??
Lo jodido es que eso es una pregunta de open water... tal vez sí te lo tengas que tomar más en serio.

Las esperas según PADI para volar después de bucear son:

12 horas para inmersiones simples
18 horas para inmersiones múltiples en un día o varios días
Más de 18 horas (se recomiendan 24 horas aunque en el libro de open nuevo creo recordar que no se especifica cuánto, sólo más de 18) en caso de haber gestionado una descompresión no planificada.

Te recomiendo pegarle un buen ojo al libro del Open y al de avanzado, especialmente a la seción de buceo profundo y orientación... luego hay por ahí instructores diciendo que PADI no enseña a calcular consumos ni presiones de retorno.

Piensa que ser Divemaster significa que eres un líder de buceo y un ejemplo a seguir... que un forero medio no lo tenga claro, perfecto, ellos lo resumen con "24 horas palo más, palo menos" que realmente es el mensaje que se debe dar (o cuando tu ordenador te lo permita) y otra es que un Divemaster no tenga una respuesta clara, concisa y acorde con el temario que se imparte en la empresa certificadora que, si llegas a aprobar, representarás.

Un saludo

Avatar de Usuario
Trojan83
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 944
Registrado: 10/Nov/2017, 12:39
Ubicación: Bilbo

Re: Autocagadas, reirnos de nosotros mismos.

#300 Mensaje por Trojan83 »

5DB48D64-BF89-4CAD-9F62-00819789CD65.jpeg
Alvaro, yo no soy PADI, soy SSI y vale que el open me lo saqué en el 2005, pero esto es lo que ponía mi libro (he tenido que desempolvarlo :jajaja: ), supongo que la cosa habrá cambiado y lo habrán ajustado
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Autocagadas, reirnos de nosotros mismos.

#301 Mensaje por MrGreen »

No creo que invalide lo que he dicho:

- He dicho que entra en el open
- Te he dado las recomendaciones de PADI (que es con lo que yo trabajo)
- He dicho que es normal que te suene lo de las 24h de espera porque al final es en lo que lo resume todo el mundo

Ahora, me reitero... si vas a ser Divemaster (ya sea PADI o SSI) tienes que tener claro cuáles son las recomendaciones de tu agencia, dado que asistirás a instructores y no puedes dar información contradictoria con lo que diga un instructor (a veces los alumnos se sienten más cómodos preguntando al divemaster para que el instructor no se entere que cuando él explicaba ellos estaban en la inopia).

No pretendo echar broncas, sino crear conciencia... un saludo y a hincar codos ^^

Merenat
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 164
Registrado: 14/Ago/2018, 18:34

Re: Autocagadas, reirnos de nosotros mismos.

#302 Mensaje por Merenat »

Este verano. Me preparo todo, reviso lo mío y lo de la MDR. Me meto en el agua y no podía respirar. Subo, botella abierta, todo bien. Para abajo y no podia respirar.

Me subo al barco y no entendía nada. Total que pensando que eran nervios, me intento relajar y al prepararme para la segunda me doy cuenta que no había comprobado el chaleco la primera vez y al hincharlo para saltar me apretaba más de la cuenta.

La segunda sin problemas...


Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Juanma.gc
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 22
Registrado: 22/Ene/2019, 00:27

Re: Autocagadas, reirnos de nosotros mismos.

#303 Mensaje por Juanma.gc »

Nueva autocagada en la ultima inmersión.
DM me recomienda darle una vuelta al hilo por dentro del agujero del carrete si lo llevo clipado y no en un bolsillo, para no perderlo por cualquier roce. Voy a sacar la boya, la inflo como un bestia, empieza a tirar de cojones (la boquilla es dura y a veces se me va la mitad del aire fuera, justo hoy lo hice demasiado bien). Total, que me había olvidado de quitar el cordel y tuve que dejar subir la boya con el carrete bien sujeto a ella.
Termino la inmersion, miro para todos lados y no la veo, hasta que me la señala mi compañero, que ya había visto todo el percal. Tuve que pegarme un aleteo de la hostia para llegar a por ella, pegado a las rocas de la costa, y volver hasta la zodiac (por suerte fui el primero en salir).
El lado positivo es que no me volveré a olvidar de dejar el carrete suelto y que se me quitó todo el frío de la inmersión en ese aleteo jajaja.

Franpacurro
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1121
Registrado: 25/Jul/2010, 21:55
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Autocagadas, reirnos de nosotros mismos.

#304 Mensaje por Franpacurro »

Juanma.gc escribió:Nueva autocagada en la ultima inmersión. .../...
El lado positivo es que no me volveré a olvidar de dejar el carrete suelto y que se me quitó todo el frío de la inmersión en ese aleteo jajaja.
Y que la recuperaste :D
El primer paso de la ignorancia es presumir de saber (Baltasar Gracian).

Juanma.gc
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 22
Registrado: 22/Ene/2019, 00:27

Re: Autocagadas, reirnos de nosotros mismos.

#305 Mensaje por Juanma.gc »

Franpacurro escribió:
Juanma.gc escribió:Nueva autocagada en la ultima inmersión. .../...
El lado positivo es que no me volveré a olvidar de dejar el carrete suelto y que se me quitó todo el frío de la inmersión en ese aleteo jajaja.
Y que la recuperaste :D
Toda la razón jaja, me paso un día calmado. Mínimo de oleaje y en lugar de estar escribiendo aqui estaba comprando online una nueva XD

Ggarcia
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 30
Registrado: 25/Abr/2019, 22:10
Ubicación: granada

Re: Autocagadas, reirnos de nosotros mismos.

#306 Mensaje por Ggarcia »

el verano pasado mientras trabajaba junto a un amigo, me encontraba haciendo de asistente y al finalizar los ejercicios le comente que podíamos salir para cambiar botellas y aprovechar para orinar, pero se empezó a entretener y cuando quise acordar habían pasado 20 minutos mas, imaginaos en tal necesidad.
le comunique que me marchaba dado el interés que tenia en evacuar líquidos, y cuando me acerco a la orilla empiezo a notar como me recorre todo hacia abajo y los tobillos a hincharse dentro del traje como si estuviese reteniendo líquidos "nunca mejor dicho".

tras esto e de decir que a sido la única vez que me e orinado en un traje, aunque fue por todo lo alto dado que era un traje seco sin pee ball.

tras el posterior lavado de todo el equipo no pude trabajar en la segunda inmersión.

nota, evacuad antes de cada inmersión.
jejjejjeej
things you cant buy

Avatar de Usuario
Nixlo
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 646
Registrado: 10/Nov/2016, 07:31
Ubicación: Almería

Re: Autocagadas, reirnos de nosotros mismos.

#307 Mensaje por Nixlo »

Ayer, en Almería, teníamos el mar un poco levantado y costaba entrar desde la orilla por las olas.

Un chico de erasmus llevaba unos días escribiéndome para hacerle un bautizo, pero le he estado diciendo que no por el tiempo, hasta que hace un par de días me dijo que quería hacerlo, de una manera muy insistente, alegando que se volvía a su país este sábado, por lo que lo organizamos para ayer, aun sabiendo que sería complicado.

Pues bien, llegamos a la orilla, lo veo envalentonado y le vuelvo a repetir que estamos a tiempo de no meternos, a lo que me dice que para dentro :-/

En menos de 5 min estábamos fuera, el pobre asustado y sin haber metido ni la cabeza bajo agua (hay que decir que entró un amigo suyo y tuvo un buen bautizo, simplemente, este chico no tuvo el día).

Cuando lo siento en la orilla y lo desequipo, me doy cuenta que se le han caído las gafas, por lo que vuelvo corriendo al agua, me tiro de cabeza, con la suerte de verlas en el fondo a la primera, vacío jacket y las cojo.

Al subir echo en falta un par de cosas, el regulador y mis aletas.

Mi botella cerrada y las aletas en la orilla... :plas:

Logro salir del agua de tal manera que casi me tiene que socorrer él a mi.

En fin, las prisas son malas consejeras y lo más importante, si no es el día, no es el día...


Nos vemos en los Mares :chin:
Bucear, el único sitio donde tocar fondo significa haber tenido éxito

Avatar de Usuario
JamworkS
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1708
Registrado: 22/Jun/2008, 10:13
Ubicación: Tenerife Sur (antes Madrid)
Contactar:

Re: Autocagadas, reirnos de nosotros mismos.

#308 Mensaje por JamworkS »

México, semana pasada, voy a un cenote y me olvido los escarpines, al final tuve que bucear con zapatillas de deporte :-).
Imagen
Blog de buceo: http://www.midiariodebuceo.com
Fotografía: http://www.jesus-mendez.com
------------------------------------------------------------
Viajes:
Dahab 2015
Jordania-Egipto 2017
Bonaire 2018

Avatar de Usuario
nik62es
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 113
Registrado: 31/Jul/2018, 14:07

Re: Autocagadas, reirnos de nosotros mismos.

#309 Mensaje por nik62es »

..lo mio no pasa de la piscina, es decir del primer ejercicio en agua. He adelgazado este año 17 kilos, a base de mucho alcohol, pocas horas de dormir y en general una vida poca sana. No se si la ruta de bici diaria y la reduccion en la cantidad de comida tienen algo que ver, pero vamos...con estos 17 kilos menos he cambiado de talla de ropa un par de veces ya. Pues bien, me meto en el neopreno y noto que esta muy apretado. Me entra una depresion enorme, pensando que todos estos sacrificios eran para nada, que sigo con sobrepeso y que eso no tiene arreglo. Menos mal que despues de los ejercicios me da a mirar a a talla - en vez de mi XXL me he metido en la talla M de mi hijo. Todo un reto. Voy a comprar un traje nuevo, de mi talla actual, L . Perfecta excusa de pasarme a semiseco..y sin posibilidad de confundirme otra vez, capaz soy...

Franpacurro
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1121
Registrado: 25/Jul/2010, 21:55
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Autocagadas, reirnos de nosotros mismos.

#310 Mensaje por Franpacurro »

El otro día fui a bucear solo y me “emparejaron” con dos personas que me presentaron como “dive-master”. Toda una responsabilidad por mi parte (que no lo soy) y siendo que no los conocía.
Ya en la inmersión, mi ordenador me dice que voy a entrar en deco en cinco minutos, como aún tenía bastante aire, y para evitarla, les indico que voy a subir un poco la cota. Me dicen que ok y subimos un poco los tres.
Seguimos sin problemas, en mi ordenador la deco no amenaza la inmersión y al rato empezamos a subir poco a poco. Ibamos con un grupo que estaba haciendo un curso y, al llegar al ancla, subimos por el cabo. Al llegar a 15 metros veo que uno de ellos (uno de los dive-master) se queda “clavado” en la cuerda mirando el ordenador. Espero un poco, un poco más y todavía más… como no subía, desciendo y me enseña su ordenador poniendo el dedo en la pantalla y leo “DECO 15 MIN”, :shock: miro el aire y… justos vamos… compruebo el mío y no me marcaba deco.
Le retiro el dedo de la pantalla para ver mejor y veo “NO DECO 15 MIN”. :lol:
Le intento explicar que está todo bien que no hay deco, que vayamos subiendo poco a poco y que haremos la parada de seguridad más arriba, le enseño mi ordenador e insisto en ir subiendo poco a poco.
A los 7 metros vuelve a quedarse clavado, vuelve a señalarme su ordenador, vuelvo a descender y marcaba (por ejemplo) “NO DECO 30 min”… vuelvo a decirle que no pasa nada, que para arriba, que no hay deco, que el aire se nos acaba… que hay que parar un poco más arriba.. que todo va bien…
Y así hasta subir al barco…
Al hablarlo en la embarcación me dijo que “era un ordenador nuevo y no sabía muy bien cómo funcionaba…” :disim:
El primer paso de la ignorancia es presumir de saber (Baltasar Gracian).

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: Autocagadas, reirnos de nosotros mismos.

#311 Mensaje por COLL »

Franpacurro escribió:El otro día fui a bucear solo y me “emparejaron” con dos personas que me presentaron como “dive-master”. Toda una responsabilidad por mi parte (que no lo soy) y siendo que no los conocía.
Ya en la inmersión, mi ordenador me dice que voy a entrar en deco en cinco minutos, como aún tenía bastante aire, y para evitarla, les indico que voy a subir un poco la cota. Me dicen que ok y subimos un poco los tres.
Seguimos sin problemas, en mi ordenador la deco no amenaza la inmersión y al rato empezamos a subir poco a poco. Ibamos con un grupo que estaba haciendo un curso y, al llegar al ancla, subimos por el cabo. Al llegar a 15 metros veo que uno de ellos (uno de los dive-master) se queda “clavado” en la cuerda mirando el ordenador. Espero un poco, un poco más y todavía más… como no subía, desciendo y me enseña su ordenador poniendo el dedo en la pantalla y leo “DECO 15 MIN”, :shock: miro el aire y… justos vamos… compruebo el mío y no me marcaba deco.
Le retiro el dedo de la pantalla para ver mejor y veo “NO DECO 15 MIN”. :lol:
Le intento explicar que está todo bien que no hay deco, que vayamos subiendo poco a poco y que haremos la parada de seguridad más arriba, le enseño mi ordenador e insisto en ir subiendo poco a poco.
A los 7 metros vuelve a quedarse clavado, vuelve a señalarme su ordenador, vuelvo a descender y marcaba (por ejemplo) “NO DECO 30 min”… vuelvo a decirle que no pasa nada, que para arriba, que no hay deco, que el aire se nos acaba… que hay que parar un poco más arriba.. que todo va bien…
Y así hasta subir al barco…
Al hablarlo en la embarcación me dijo que “era un ordenador nuevo y no sabía muy bien cómo funcionaba…” :disim:

:palm: :palm: :palm: :palm:
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Avatar de Usuario
xinxi
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 12
Registrado: 30/Oct/2020, 13:34
Ubicación: Cadiz
Contactar:

Re: Autocagadas, reirnos de nosotros mismos.

#312 Mensaje por xinxi »

Nocturna, Sardina del Norte, Gran Canaria.

Me conocía ese punto como la palma de mi mano (por el día), pero justo vinieron unos amigos de visita y querían hacer una nocturna. Yo encantado de guiarlos por la noche y habiéndome tirado el rollo de que era el "rey de Sardina", pues al cabo de 5 min de inmersión me desorienté y acabé dándole 5 vueltas a la misma roca mientras me peleaba con el compás ya que creía que estaba roto. Al final tuve que sacar la cabeza del agua (estaba solo a 9 metros de profundidad) para hacer el periscopio y orientarme.

No veas que cachondeo mis colegas conmigo, todo se quedó en una risas y un golpecito a mi ego.
https://tubuceas.com Tu blog sobre buceo. Guías que te ayuden a elegir un buen equipo, seguros, noticias, lugares y mucho más.

Avatar de Usuario
Toño_diver
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 439
Registrado: 11/Ago/2020, 18:42
Ubicación: Valencia

Re: Autocagadas, reirnos de nosotros mismos.

#313 Mensaje por Toño_diver »

Jejeje :chin:
Toño.

theyellowdiver
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 2
Registrado: 26/Abr/2021, 10:12

Re: Autocagadas, reirnos de nosotros mismos.

#314 Mensaje por theyellowdiver »

Buenas, pues aquí va la mía:

En una de mis primera inmersiones a 30m, un compañero me dijo que bajara de 8 a 6 kg el lastre, que si bien al principio me costaría hundirme, luego en el fondo estaría cómodo. Me tiro al agua y empiezo a bajar por el cabo, notando que la flotabilidad es muy positiva... pero era lo esperable, así que me empeño en bajar los 30m.

Me tenéis que ver en el fondo con los pies parriba, cagandome mentalmente en mi compañero y diciendole a mi dupla que qué hacía!
Efectivamente, habia dejado el cinto con 6kg de lastro en el barco x)

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1819
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: Autocagadas, reirnos de nosotros mismos.

#315 Mensaje por PeN »

theyellowdiver escribió:Buenas, pues aquí va la mía:

En una de mis primera inmersiones a 30m, un compañero me dijo que bajara de 8 a 6 kg el lastre, que si bien al principio me costaría hundirme, luego en el fondo estaría cómodo. Me tiro al agua y empiezo a bajar por el cabo, notando que la flotabilidad es muy positiva... pero era lo esperable, así que me empeño en bajar los 30m.

Me tenéis que ver en el fondo con los pies parriba, cagandome mentalmente en mi compañero y diciendole a mi dupla que qué hacía!
Efectivamente, habia dejado el cinto con 6kg de lastro en el barco x)
A mi me paso algo parecido..

Bajo al thistlegorn con un compañero, todo bien durante la inmersion..
A eso que estamos recorriendo una de las bodegas y ya ibamos por los 100 bares en la botella, a lo que yo noto que me voy para arriba..

Aviso a mi copañero con señas de que pasa algo, y veo que no llevo cinturon de lastre y le digo que lo he perdido.
Miramos por la zona donde estabamos y nada..

Salimos de la bodega y yo que me iba para arriba voy agarrandome por la barandilla hasta llegar al cabo y comenzar el ascenso.

Al llegar arriba comentamos la jugada de donde narices he perdido el lastre, como ha podido pasar, etc..
Cojo la caja que teniamos cada uno para guardar cosas para dejar la marcara y veo el cinturon de lastre :jajaja:

Fue una inmersion muy divertida.

Avatar de Usuario
ZharK
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 4689
Registrado: 09/Oct/2013, 12:23
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Autocagadas, reirnos de nosotros mismos.

#316 Mensaje por ZharK »

:jajaja:

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Autocagadas, reirnos de nosotros mismos.

#317 Mensaje por JuanGi »

Madre mía, pa mataros...

Avatar de Usuario
FBOIX
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 658
Registrado: 02/Ago/2017, 18:59

Re: Autocagadas, reirnos de nosotros mismos.

#318 Mensaje por FBOIX »

Como esto lo veo muy apagado os cuento lo que ayer me ocurrio

Hice una inmersion doble. Usaba seco, y como iba a pasar bastante tiempo con el traje puesto, tenia conectado la pee valve.

Tras regresar casi a las 3 al puerto después de unas inmersiones bastante agotadoras por la corrinte , endulzo equipo , me ducho con el seco y me pongo a la engorrosa tarea de quitármelo ,sentado en una silla.
Le pido a una buceadora que pasaba , que me estire de los pies para desenfundarme el seco..
**!! AY ! :shock: Noto un fortisimo tiron en mi pene!!,
Ella no entiende mi expresion de dolor, mientras yo me llevo las manos a mis partes y ella ve con estupor que desconecto un elemento extraño entre mis piernas.

Nunca te desvistas si verificar que has desenchufado la Pee Valve :(

Amigos buceadores, cuidado:
El peligro esta donde menos te lo esperas

Paco
El león y la pantera son inofensivos ;
En cambio las gallinas y los patos son animales altamente peligrosos, decía una lombriz a sus hijos.

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Autocagadas, reirnos de nosotros mismos.

#319 Mensaje por hevia »

FBOIX escribió:Como esto lo veo muy apagado os cuento lo que ayer me ocurrio

Hice una inmersion doble. Usaba seco, y como iba a pasar bastante tiempo con el traje puesto, tenia conectado la pee valve.

Tras regresar casi a las 3 al puerto después de unas inmersiones bastante agotadoras por la corrinte , endulzo equipo , me ducho con el seco y me pongo a la engorrosa tarea de quitármelo ,sentado en una silla.
Le pido a una buceadora que pasaba , que me estire de los pies para desenfundarme el seco..
**!! AY ! :shock: Noto un fortisimo tiron en mi pene!!,
Ella no entiende mi expresion de dolor, mientras yo me llevo las manos a mis partes y ella ve con estupor que desconecto un elemento extraño entre mis piernas.

Nunca te desvistas si verificar que has desenchufado la Pee Valve :(

Amigos buceadores, cuidado:
El peligro esta donde menos te lo esperas

Paco
:jajaja: :jajaja:

Avatar de Usuario
montidevil
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 314
Registrado: 29/Sep/2018, 19:40

Re: Autocagadas, reirnos de nosotros mismos.

#320 Mensaje por montidevil »

FBOIX escribió:Como esto lo veo muy apagado os cuento lo que ayer me ocurrio

Hice una inmersion doble. Usaba seco, y como iba a pasar bastante tiempo con el traje puesto, tenia conectado la pee valve.

Tras regresar casi a las 3 al puerto después de unas inmersiones bastante agotadoras por la corrinte , endulzo equipo , me ducho con el seco y me pongo a la engorrosa tarea de quitármelo ,sentado en una silla.
Le pido a una buceadora que pasaba , que me estire de los pies para desenfundarme el seco..
**!! AY ! :shock: Noto un fortisimo tiron en mi pene!!,
Ella no entiende mi expresion de dolor, mientras yo me llevo las manos a mis partes y ella ve con estupor que desconecto un elemento extraño entre mis piernas.

Nunca te desvistas si verificar que has desenchufado la Pee Valve :(

Amigos buceadores, cuidado:
El peligro esta donde menos te lo esperas

Paco
Eso pero en otra version, yo todo feliz, me quito la parte de arriba del seco, me saco los tirantes y me lo dejo caer....
Quitarme el seco con el ordenador puesto, miles....
Suerte de los bunges, si no tendría que pedir por las esquinas para correas del perdix.
Quien vive en una piña debajo del mar....
Shark live.

Responder

Volver a “General”