Ideas para maqueta.

Subforo general, para hablar de todo lo relacionado con buceo que NO esté contemplado en el resto de subforos.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Grodenauer
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10299
Registrado: 03/Ago/2008, 11:40

Ideas para maqueta.

#1 Mensaje por Grodenauer »

Quiero hacer una maqueta de La Llosa de Benidorm para dejarla en nuestro club, y de este modo poder explicar itinerarios, particularidades, etc. A tal fin he rellenado una caja de cartón (de las de cinco paquetes de 500 folios) de espuma de poliuretano, y (dado que es casi como una montaña) darle forma.
Pensaba pegarla sobre una tabla y colocar las rocas del fondo con piedras de verdad.

Alguna idea para pintar, decorar, etc?.

No es que esté demasiado bien, pero el lugar es algo parecido a esto:
Imagen

Avatar de Usuario
alexcr
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 501
Registrado: 04/Oct/2011, 14:46
Ubicación: Barcelona

Re: Ideas para maqueta.

#2 Mensaje por alexcr »

pues no se, igual digo una burrada, pero al leer lo que quieres hacer lo primero que se me viene a la cabeza es la pasta de modelar, no?? y seguro que en youtube hay videos de como trabajarla

seguro que te queda bien, porfa, pon alguna fotillo cuando termines.
gracias

Avatar de Usuario
buzo-cascarrabias
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2070
Registrado: 28/Mar/2007, 11:20
Ubicación: Por debajo de la cota cero
Contactar:

Re: Ideas para maqueta.

#3 Mensaje por buzo-cascarrabias »

¿Porqué el recorrido está pintado en naranja "Doxa"? :mrgreen:
Master Stupid Diver Trainer YASDO

Avatar de Usuario
Jugaloo
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 722
Registrado: 01/Nov/2012, 19:44

Ideas para maqueta.

#4 Mensaje por Jugaloo »

buzo-cascarrabias escribió:¿Porqué el recorrido está pintado en naranja "Doxa"? :mrgreen:
Doxa masmola a egg.

Avatar de Usuario
Grodenauer
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10299
Registrado: 03/Ago/2008, 11:40

Ideas para maqueta.

#5 Mensaje por Grodenauer »

buzo-cascarrabias escribió:¿Porqué el recorrido está pintado en naranja "Doxa"? :mrgreen:
Lo confieso: estoy un poco obsesionado. :disim:

Avatar de Usuario
arnaiz
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2278
Registrado: 01/May/2007, 18:41
Ubicación: ..

Re: Ideas para maqueta.

#6 Mensaje por arnaiz »

Hola Grode.
Si eres un poco manitas y no se te da mal el dibujo artístico y el modelado, puedes utilizar las bovedillas de Porexpan ( que se usan en la construcción de forjados) o las placas del mismo material para aislamiento en diferentes grosores, cortadas y pegadas hasta hacer un bloque lo suficientemente grande como para poder modelar todo el conjunto geológico ( aereo y sumergido).
Utiliza herramientas de corte ( cutter) y un tubo de cobre o hierro calentado para hacer los relieves de la roca, pasa una "candileja" soplete de fontanero para afinar las superficies y compactarlas ( dirigiendo la llama a distancia para no quemar nada) y luego píntala con spray, aerógrafo o pincel dando, por este orden: color de fondo,tonos varios, sombreado y brillos.
Ten cuidado de no utilizar disolventes o pinturas que derritan el material. Mejor las pinturas al agua, ya sean plásticas o esmaltes.
Si quieres dar textura a algunas zonas espolvorea serrin o arena fina sobre la pintura reciente y pega decorados con cola de carpintero ( arboles, aves o vida marina ). Un saludo.

bal.lenato-icemaker
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 599
Registrado: 03/May/2007, 18:33
Ubicación: Tarragona

Re: Ideas para maqueta.

#7 Mensaje por bal.lenato-icemaker »

Para hacer las zonas rocosas también puedes usar las vendas que se utilizan para enyesar. Haces el armazón con poliespán o con papel de periódico y lo recubres con diferentes capas de esas vendas (son gasas recubiertas con yeso y que al mojarlas endurecen; cortadas en trozos no muy grandes te permiten modelar como quieras).
Saludos,

Rafa
Valora a quien te dedica su tiempo; te está dando algo que nunca recuperará.

Canon 7D en carcasa Nauticam, Tokina 10-17, Canon 60mm, Canon 100mm, Subsee +10, 2 Z-240.
Un recuerdo agradecido para mis entrañables Canon A95 y G11.

Mi flickr http://www.flickr.com/photos/68000466@N08/


Miembro fundador del Comando MojitoImagen

Avatar de Usuario
feblag
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1199
Registrado: 09/Jul/2008, 18:34
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ideas para maqueta.

#8 Mensaje por feblag »

Ademas de lo que te cuenta arnaiz, te sugiero que te des una vuelta por jugueterias especializadas para dioramas, maquetas, modelismo ferroviario. Lo que suelen vender en estas tiendas es carillo, pero tienes todo tipo de materiales que simulan plantas, piedras, terrenos de todo tipo... y en cualquier caso suelen ser una excelente fuente de inspiración.
Me parece una idea estupenda :ok1:
OLY C5060 con la carcasa PT20, Flash ULTRAMAX, UXDS-1 (la crisis)
Y ahora la "GoChin" SJ4000

http://www.flickr.com/photos/49570811@N04/

Avatar de Usuario
atus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 8786
Registrado: 01/Oct/2004, 23:00
Ubicación: Ibiza
Contactar:

Re: Ideas para maqueta.

#9 Mensaje por atus »

Dice mi hija que con plastilina eso está "chupao" :mrgreen:
Canon 40D y Canon 50D en carcasa Sea&Sea, Canon 5D mk II en carcasa Aquatica
Tokina 10-17, Canon 60 macro,Canon 100 macro
3x Sea&Sea 120 TTL Duo, 1x Sea&Sea D2, 2 Subtronic Pro160 Fusion, Frontales y anillos de extensión varios, cables, brazos, rótulas...en fin, una ruina :mrgreen:

Mi Flickr
www.esblau.com
Los pañales y los políticos han de cambiarse a menudo...y por los mismos motivos
Sir George Bernard Shaw

Avatar de Usuario
Grodenauer
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10299
Registrado: 03/Ago/2008, 11:40

Re: Ideas para maqueta.

#10 Mensaje por Grodenauer »

arnaiz escribió:Hola Grode.
Si eres un poco manitas y no se te da mal el dibujo artístico y el modelado, puedes utilizar las bovedillas de Porexpan ( que se usan en la construcción de forjados) o las placas del mismo material para aislamiento en diferentes grosores, cortadas y pegadas hasta hacer un bloque lo suficientemente grande como para poder modelar todo el conjunto geológico ( aereo y sumergido).
Utiliza herramientas de corte ( cutter) y un tubo de cobre o hierro calentado para hacer los relieves de la roca, pasa una "candileja" soplete de fontanero para afinar las superficies y compactarlas ( dirigiendo la llama a distancia para no quemar nada) y luego píntala con spray, aerógrafo o pincel dando, por este orden: color de fondo,tonos varios, sombreado y brillos.
Ten cuidado de no utilizar disolventes o pinturas que derritan el material. Mejor las pinturas al agua, ya sean plásticas o esmaltes.
Si quieres dar textura a algunas zonas espolvorea serrin o arena fina sobre la pintura reciente y pega decorados con cola de carpintero ( arboles, aves o vida marina ). Un saludo.
Muchas gracias por la idea Arnáiz: eso del porexpan tratrado con el tubo caliente (lo ignoraba) y con el soplete es muy buena idea. Aunque tengo hecho ya un primer paso con ese bloque que comentaba de espuma de poliuretano, puede que valga la pena hacerlo como tú indicas. Razón de más todavía, dado que llevo idea de hacer como una gran maqueta de la Isla de Benidorm (de la que esto formará parte) con cada una de sus inmersiones, y eso del porexpan para hacer cuevas y pasadizos es... genial!. Gracias de nuevo.
bal.lenato-icemaker escribió:Para hacer las zonas rocosas también puedes usar las vendas que se utilizan para enyesar. Haces el armazón con poliespán o con papel de periódico y lo recubres con diferentes capas de esas vendas (son gasas recubiertas con yeso y que al mojarlas endurecen; cortadas en trozos no muy grandes te permiten modelar como quieras).
Saludos,

Rafa
Hay zonas que podrían quedar muy bien así, o con tu idea del papel de periódico (sobre todo para hacer piedas grandes con una forma determinada) darles por encima cola blanca al 50% con agua.
feblag escribió:Ademas de lo que te cuenta arnaiz, te sugiero que te des una vuelta por jugueterias especializadas para dioramas, maquetas, modelismo ferroviario. Lo que suelen vender en estas tiendas es carillo, pero tienes todo tipo de materiales que simulan plantas, piedras, terrenos de todo tipo... y en cualquier caso suelen ser una excelente fuente de inspiración.
Me parece una idea estupenda :ok1:
Gracias feblag. Aunque es cierto que es carillo, a lo mejor el papel para imitar rocas estaría bien... estoy pensando que tal vez pueda usar trozos de césped artificial para imitar la poseidonia =)
atus escribió:Dice mi hija que con plastilina eso está "chupao" :mrgreen:
Tiene razón, pero no sé modelas tan bien. Por otro lado, estará en nuestro club y los hay (aunque parezca increíble) más manazas que yo, y meterán en dedico donde no deben...

Avatar de Usuario
Nandu
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 20988
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria.

Re: Ideas para maqueta.

#11 Mensaje por Nandu »

¿No ves Art Attack? ;-) http://www.artattack.es/

Haces estructuras con papel de periódico y cinta adhesiva para darle la forma, luego cortas trozos de papel de cocina (tipo colhogar) y los pegas con un pincel y cola blanca al 50% con agua.
Cuando se seca queda muy duro. Luego sólo es cuestión de pintar con témperas.

:-)
Todo lo que se puede contar es experiencia.

Avatar de Usuario
Grodenauer
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10299
Registrado: 03/Ago/2008, 11:40

Re: Ideas para maqueta.

#12 Mensaje por Grodenauer »

Nandu escribió:¿No ves Art Attack?
JAJAJAJ lo veía con mis hijos (recuerdo recubrir los globos con papel de periódico y pegarlos). De hecho, mientras escribía lo del 50% recordaba que decía algo así como "la sustancia secreta Art Attack" o similar.

Gracias Nandu! =)

Avatar de Usuario
Viz
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 636
Registrado: 08/Sep/2011, 16:39
Ubicación: Málaga

Re: Ideas para maqueta.

#13 Mensaje por Viz »

grodenauer escribió:
Nandu escribió:¿No ves Art Attack?
JAJAJAJ lo veía con mis hijos (recuerdo recubrir los globos con papel de periódico y pegarlos). De hecho, mientras escribía lo del 50% recordaba que decía algo así como "la sustancia secreta Art Attack" o similar.

Gracias Nandu! =)
Jaja, el mejunje Art Attack :mrgreen:
"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas."
«La verdad del hombre empieza donde acaba su tontería, pero la tontería del hombre es inagotable»

Hay una nueva edición de pegatinas de FOROBUCEO.COM, ¿quieres?.

Franpacurro
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1121
Registrado: 25/Jul/2010, 21:55
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Ideas para maqueta.

#14 Mensaje por Franpacurro »

arnaiz escribió:Hola Grode.
... puedes utilizar las bovedillas de Porexpan ( que se usan en la construcción de forjados) o las placas del mismo material para aislamiento en diferentes grosores, cortadas y pegadas hasta hacer un bloque lo suficientemente grande como para poder modelar todo el conjunto geológico ( aereo y sumergido).
Utiliza herramientas de corte ( cutter) y un tubo de cobre o hierro calentado para hacer los relieves de la roca, pasa una "candileja" soplete de fontanero para afinar las superficies y compactarlas ( dirigiendo la llama a distancia para no quemar nada)...
Sugiero que, para mayor precisión y detalles finales utilices un soldador de punta fina.
Lo más seguro tendrás que darle una imprimación al conjunto antes de pintar nada. Así, aunque hays utilizado diferntes materiales (poliespán, papel, vendas, madera, metal... la pintura que utilices después tendrá el mismo comportamiento y colores.
Creo que las hay en spray, que será más sencillo que cubra bien los recovecos. Como han dicho antes en las tiendas de maquetas y en las de tipo Warhammer.

Bueno, no hay que decir que cuando la tengas... tienes que ponernos la foto :lol: verdad?
El primer paso de la ignorancia es presumir de saber (Baltasar Gracian).

Avatar de Usuario
Grodenauer
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10299
Registrado: 03/Ago/2008, 11:40

Re: Ideas para maqueta.

#15 Mensaje por Grodenauer »

Cuántas buenas ideas!. Tan pronto esté terminada (que ya veremos...) subiré fotos.

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Ideas para maqueta.

#16 Mensaje por hevia »

http://www.geodiversia.org/noticias/pas ... -geologia/

Esperando a ver el resultado.

Las maquetas de alguna promotora en escala sobre terrenos podría estar muy bien para hacer algo parecido para las inmersiones. En 3D con un cristal por arriba a modo de superficie... :disim:

Algo así pero más serio :D :D (fué lo único que encontre :oops: sobre mi pensamiento sobre una maqueta de una inmersión) y sin tanto animalito y con un cristal o no por encima.

Imagen

Imagen

Nuestras islas. :-/

Avatar de Usuario
Grodenauer
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10299
Registrado: 03/Ago/2008, 11:40

Re: Ideas para maqueta.

#17 Mensaje por Grodenauer »

Muchas gracais a todos, son de verdad excelentes ideas. ¡Vaya lujo de foro y de foreros! :ok2:

Responder

Volver a “General”