¿¿Vivir mi sueño o seguir soñando??

Subforo general, para hablar de todo lo relacionado con buceo que NO esté contemplado en el resto de subforos.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Quinillo
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 83
Registrado: 08/May/2012, 13:17

¿¿Vivir mi sueño o seguir soñando??

#1 Mensaje por Quinillo »

Muy buenas a todos!
Me pongo en vuestras manos para que me deis vuestra sabia opinión y consejo sobre la idea que lleva rondándome por la cabeza desde hace ya algún tiempo debido a la mala situación que atraviesa España y mi gran afición al mundo del buceo.
Voy a empezar hablando un poco sobre mi y sobre mi experiencia, y en base a ello me gustaría que fuerais lo mas sinceros posibles, sobre todo la gente que ya tiene una vida hecha fuera de España y trabaja como instructor de buceo.
Soy un chico de Alicante, 33 años y felizmente casado con mi mujer, aficionada también al buceo. En Abril haremos un año desde que empezamos a bucear y certificamos como OWDs. En Noviembre de este año pasado certifiqué como AOWD y acumulo un total de 35 inmersiones (entre fundives y cursos). Nos gusta mucho viajar y entre algunos lugares hemos visitado Maldivas, Bali y por ultima Tailandia, donde ya hemos estado dos veces y recién regresamos de nuestro ultimo viaje. Prácticamente, en estos paises hicimos bautismos de buceo pero no fue hasta este año pasado que nos decidiéramos a certificar como buceadores recreativos.
Desde entonces, sobre todo a mi, me ha llegado a enamorar este mundillo, hasta el punto de plantearme el dedicarme profesionalmente hablando a ello y viendo el nivel de buceo que hay en alguno de estos paises ahora puedo decir, que a pesar del poco tiempo o numero de inmersiones que acumulo de experiencia, que mi nivel de buceo es muy bueno. No dudaba de ello porque considero que he tenido la suerte de conocer una de las mejores escuelas de buceo en mi zona, por no decir la mejor dada la información que tengo de muchas otras.
Considero que mi nivel de inglés no es demasiado alto, aunque después de relacionarme con gente extranjera en mi último viaje en Tailandia, sobre todo en Koh Tao, me dicen que no es asi y que me defiendo bastante mejor de lo que creo.
Vale, hasta aquí todo correcto (espero no aburriros mucho )
Pues aquí viene lo realmente importante. Me estoy planteando muy seriamente el irme a vivir con mi pareja una temporada a Koh Tao y continuar con mi formación como buceador. Certificar como Rescue Diver, Divemaster y en un futuro como Instructor. Mantengo contacto con gente que conocimos allí en nuestra ultima visita, sobre todo con la escuela de buceo del resort en el que estuvimos alojados, entre ellos su instructora española, un instructor español que trabajaba allí como freelance y otro instructor belga y bueno, no se si por interés o porque realmente han sido sinceros conmigo, me animan a dar el paso. Me han ofrecido la posibilidad de dar los cursos en inglés para poder ir perfeccionando el idioma y si tuviera alguna duda siempre tienen a la instructora española para ayudarme en todo lo posible.
También he encontrado un blog de una pareja de Lleida que ya llevan tres años trabajando en Tailandia como instructores y partieron en las mismas condiciones que nosotros. Y la verdad es que anima saber que hay gente que ha dado el salto y todo le ha salido genial.
Pero claro, no todo puede ser tan bonito, verdad? Y por eso es por lo que me gustaría saber vuestra opinión, sobre todo, como dije antes, de gente que este trabajando fuera o que lo haya intentado en algún momento y quizás, por desgracia, no le haya salido tan bien como a estos otros compañeros.

Gracias de antemano por vuestra ayuda y espero todas vuestras opiniones al respecto.

moketoni
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 134
Registrado: 01/Dic/2012, 00:40

Re: ¿¿Vivir mi sueño o seguir soñando??

#2 Mensaje por moketoni »

Hola, yo te animo a que cumplas tu sueño, y si ademas la parienta esta deacuerdo mejor que mejor! Pero te aconsejaría que hicieras un internship para hacerte el divemaster a cambio de 'colaboracion', aparte de para ahorrarte dinero, para que vieras todo el curro que hay que hacer en los centros de buceo, y asi te haces una idea de si realmente es lo que quieres.

Avatar de Usuario
Nandu
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 20988
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria.

Re: ¿¿Vivir mi sueño o seguir soñando??

#3 Mensaje por Nandu »

Si tienes la posibilidad, ¡adelante!. Lo que no hagas ahora no lo harás después.

Eso sí, mi recomendación es que el divemaster lo hagas por aqui a menos que alli conozcas a alguien que te quiera contratar tal y como estás ahora.
Piensa que guiar a gente no es tarea fácil, hay que tener mucha "sicología" para ver los problemas de la gente, incluso antes de que se produzcan. No puedes ir a trabajar en algo en lo que no estás preparado. No sé cómo lo hicieron los demás, pero los que conozco que se han ido (y son bastantes) la gran mayoría eran instructores y lo suyo les costó encontrar trabajo.

Por lo que comentan, no es ir a ganar dinero sino a vivir una aventura y pasar algunos años en esos lugares. Viven bien en el país, pero con sueldos del país. A menos que el negocio sea tuyo, vas a vivir bien, que ya es mucho hoy en día.

¡Suerte!. :chin:
Todo lo que se puede contar es experiencia.

Avatar de Usuario
Quinillo
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 83
Registrado: 08/May/2012, 13:17

Re: ¿¿Vivir mi sueño o seguir soñando??

#4 Mensaje por Quinillo »

Gracias a los dos por los ánimos que me dais, son todo una inyección de moral.
moketoni escribió:Te aconsejaría que hicieras un internship para hacerte el divemaster a cambio de 'colaboracion', aparte de para ahorrarte dinero, para que vieras todo el curro que hay que hacer en los centros de buceo, y asi te haces una idea de si realmente es lo que quieres.
Preguntaré sobre lo que me propones a la escuela desde aquí a ver que me dicen sobre el tema pero después de leer algún relato en este mismo foro de gente que ha ido y propuso esto mismo, creo que no lo contemplan como una posibilidad.
Nandu escribió:Mi recomendación es que el divemaster lo hagas por aqui a menos que alli conozcas a alguien que te quiera contratar tal y como estás ahora.
Piensa que guiar a gente no es tarea fácil, hay que tener mucha "sicología" para ver los problemas de la gente, incluso antes de que se produzcan. No puedes ir a trabajar en algo en lo que no estás preparado. No sé cómo lo hicieron los demás, pero los que conozco que se han ido (y son bastantes) la gran mayoría eran instructores y lo suyo les costó encontrar trabajo.
Entiendo que me recomiendes esto, Nandu. Pero, ¿no crees que pueda tener mas posibilidades de quedarme como apoyo de IDCs como DM en la misma escuela en la que decida comenzar mi formación si luego tengo realmente en mente continuar esa formación hasta certificar como IDC? Ademas de, tal y como dije al principio, poder realizar el curso en inglés y estar rodeado de gente extranjera, forzando el aprendizaje del idioma, que mucha falta me hace.
En la escuela con la que buceamos en Koh Tao me marcan un máximo de dos meses para realizar mi formación como DM, creo que es tiempo suficiente como para conseguirlo y contratando el curso me incluyen 100 inmersiones free.
Nandu escribió:Por lo que comentan, no es ir a ganar dinero sino a vivir una aventura y pasar algunos años en esos lugares. Viven bien en el país, pero con sueldos del país. A menos que el negocio sea tuyo, vas a vivir bien, que ya es mucho hoy en día.
Y efectivamente como bien dices, mi pensamiento, mas que el mero hecho de ir a ganar dinero es de vivir otro tipo de vida, sin tanto estres, tanto problemas, tantos chorizos, tantos desahucios, etc etc...ya me entiendes :roll: Mas bien disfrutar y dedicarme a algo que realmente me apasiona.

Avatar de Usuario
mergulladora
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 11
Registrado: 18/Oct/2012, 20:19

Re: ¿¿Vivir mi sueño o seguir soñando??

#5 Mensaje por mergulladora »

Hola Quinillo, como dicen los compañeros estas en una edad perfecta para estas aventuras y además cuentas con el apoyo de tu compañera. Yo en mi situación no puedo cumplir ese sueño que todos tenemos, pero a lo mejor tu puedes por nosotros.
SUERTEEE!!!!!!!

Avatar de Usuario
Quinillo
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 83
Registrado: 08/May/2012, 13:17

Re: ¿¿Vivir mi sueño o seguir soñando??

#6 Mensaje por Quinillo »

Muchas gracias por tu comentario, Mergulladora! Gracias por dedicarle un poco de tu tiempo a leer nuestras preocupaciones al respecto...Ojala podamos llevar ese sueño a cabo y tengamos la suerte de que todo nos salga tan bien como nos gustaria :ok1:

Avatar de Usuario
laever
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 490
Registrado: 11/Jul/2012, 11:58
Ubicación: la Manga del mar menor

Re: ¿¿Vivir mi sueño o seguir soñando??

#7 Mensaje por laever »

Hola es un sueño q yo creo q a todos los q nos gusta este mundo hemos tenido, mi recomendación es q tengas al menos la titulación d dive Master e incluso de embarcación si tienes posibilidad y más estando en Alicante, pues te abrirá más puertas, y una vez q tengas el dm buscar curro tanto desde aquí como en vuestros viajes. Pues piensa q si te vas a sacar el título a cambio d trabajo, d q vais a comer, si de ahorros, pero y si luego la cosa no sale como pensabas, y ya q estas contento con tu centro d buceo haz con ellos tu preparación. Y ya a la aventura, mucha suerte
Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar.
(Khalil Gibran)
Representante Departamento Control de Gestión FMPSC

Avatar de Usuario
Ficha
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 291
Registrado: 17/Ene/2013, 01:34
Ubicación: Gran Canaria y Tenerife
Contactar:

Re: ¿¿Vivir mi sueño o seguir soñando??

#8 Mensaje por Ficha »

Si tienes posibilidad de hacerlo, tanto por situación sentimental, familiar y económica, hazlo, mejor hacerlo y equivocarte que no hacerlo y pensar que habría pasado si lo hubiese hecho.
Lo de los cursos yo estoy como tu AOWD, así que no se que decirte, yo escucharía a la gente que hay por aquí que muchos dan buenos consejos jejejeej.
Mucha suerte.
Equipo:
Gopro Hero2, filtro rojo, 2 Focos Archon 1400 lumes cada uno.

La inmersión de hoy consiste: entramos en el agua, buceamos, salimos del agua, gracias.

Avatar de Usuario
hector.
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1975
Registrado: 22/Jun/2005, 10:02
Contactar:

Re: ¿¿Vivir mi sueño o seguir soñando??

#9 Mensaje por hector. »

Hola

Podría animarte en tu decisión y en este sentido me sumaria a la opinión del resto de foreros, pero creo te puede ayudar más otro punto de vista.
Creo que en tu pregunta, se mezclan dos aspectos
El primero es que rumbo personal y profesional le quieres dar a tu vida; el segundo si lo das en la cuestión del buceo
En el primer aspecto, es difícil contestar sin conocer tu situación personal, profesional y económica, pero en términos genéricos te comentaré que desde mi punto de vista, estas en un momento vital donde debes tener clara la orientación que quieres dar a las cosas.
No tienes edad de dar muchos cambios de rumbo, y si eliges el buceo debes considerar que seguramente es una decisión de difícil retorno y reinserción sociolaboral en otros ámbitos a la que pasen unos años.
He visto tanto personal como profesionalmente demasiados casos de personas que en crisis personal han tomado decisiones similares, en una huida hacia adelante, debido al déficit de recursos personales para afrontar diferentes crisis de diversa índole pero con un trasfondo emocional a veces oculto para ella.Por lo tanto sopesa mucho la decisión por las consecuencias de toda índole que puede tener en el futuro, y piensa que más es mas provechoso a medio plazo afrontar los los problemas, que huir de ellos, y lo digo porque tu mismo aludes a la dramática situación que vive nuestro país y como ello puede influir e tu decisión
En referencia al segundo punto, te haría un par de reflexiones.La primera es que partes de un concepto idealizado del buceo , propia de algunas personas que empiezan y tienen aun poco contacto con una realidad mucho más dura a nivel profesional de lo que un poco fantasiosamente nos parece al principio. Es un trabajo duro, con poco desarrollo económico y mucho sacrificio y renuncias.No es lo mismos disfrutar del buceo que trabajar en él.
Conozco personas que se han desarrollado en la profesión desde jóvenes, otros que han dado giros profesionales bruscos ya con cierta edad y se han consolidado ,pero también algunos que recién titulados OWD, soñaban com ser instructores y se desengañaron en el camino; es necesario que hagan una valoración racional y realista de la situación.
Otro punto donde denoto cierta ingenuidad y quizás el más preocupante , es considerarte a ti mismo y en comparación a otros que tu nivel de buceo es "muy bueno" con 35 inmersiones contando las del curso.El buceo es mucho más complejo que controlar la flotabilidad y aletear; también ahí y espero que más pronto que tarde y por tu bien tendrás un baño de realidad.
La humildad , el sentido común y la valoración realistica de las cosas es lo que te harán crecer en el submarinismo, y aunque considero que autovalorarse de nivel "muy bueno" es algo siempre complicado aun con cientos de inmersiones, con 35 contando las del curso es una auténtica temeridad , en tanto en cuanto te puede llevar a una sobrevaloración de tus posibilidades dentro y fuera del agua.
En cualquier caso mucha suerte

Saludos
Antonio Bermejo
http://psicologiadelbuceo.blogspot.com.es

“Ánimo muchacho hay un héroe en ti y tu sin sospecharlo"
(Alicia en el pais de las maravillas)

Barracuda
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1645
Registrado: 06/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Madrid

Re: ¿¿Vivir mi sueño o seguir soñando??

#10 Mensaje por Barracuda »

hector. escribió:Hola

No tienes edad de dar muchos cambios de rumbo, y si eliges el buceo debes considerar que seguramente es una decisión de difícil retorno y reinserción sociolaboral en otros ámbitos a la que pasen unos años.
:ok1:

Con 18 o 20 años, pues nada, de cabeza... Pero ya con 33 una pregunta clave que yo me haría es qué quiero hacer profesionalmente después de la aventura de Thailandia. Si quisiera hacer algo distinto del buceo y de lo que hubiera estado haciendo hasta ahora, me plantearía muy mucho si me quiero ver con cerca de 40 tacos buscando trabajo en algo en lo que no tenga ninguna experiencia.
[i]No conozco a la mitad de ustedes ni la mitad de lo que querría, y lo que yo querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes merece. (Bilbo Bolsón)[/i]

Avatar de Usuario
javiyun
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2689
Registrado: 13/Jul/2009, 01:05
Ubicación: costa andaluza.

Re: ¿¿Vivir mi sueño o seguir soñando??

#11 Mensaje por javiyun »

A los sueños que salen del corazón hay que ponerles "patas" o serás luego un viejo llorón sentado en una terraza o en un banco de piedra que se lamentara de lo que pudo haber sido y nunca fue.

Como te ha comentado Hector, no idealices nada , es lógico por juventud hacerlo, no sería ni sano lo contrario :mrgreen: , pero yo soy perro viejo y por experiencia te digo que de todas las cosas que he realizado en mi vida "por libre", en el momento que entraba en el terreno del "negocio" personal dejaban en poco tiempo para mí de ser tan alucinantes, se pierde el encanto...así de simple y duro, es pura ley de vida.

Por otro lado te diré para compensar que para una persona que disfrute en entornos naturales o al aire libre si que es cierto SIEMPRE se sentirá satisfecho y afortunado por mal que puedan ir las cosas al no estar sometido dentro de un ambiente artificial como una oficina o algo similar. Eso no te lo puedo discutir y es importante, mucho. :up:

Tal como están las cosas en España y como se van a poner :fr( , yo personalmente si volviera a los veinte y pico o treinta haría maletas sin dudarlo, para bucear o para lo que sea, y ni siquiera me conformaría con un único idioma como el Inglés que quieres perfeccionar, que junto con el Español ya tienes los dos mejores :up: , fórmate más y no olvides que el mundo es muy grande y la vida da muchas vueltas. Suerte con lo que decidas. :chin:
- Bajo el agua el error no es una opción -DIR.

Avatar de Usuario
Cocodive
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 10
Registrado: 12/Mar/2013, 19:38
Ubicación: L'Estartit
Contactar:

Re: ¿¿Vivir mi sueño o seguir soñando??

#12 Mensaje por Cocodive »

Yo te animo de corazón a que sigas tu sueño.

La idea de un internship para cambiar cursos por trabajo no es mala. Es una buena forma para hacer los cursos sin gastar demasiado y poder valorar si el trabajo te gusta o no. Lo importante es encontrar un centro de confianza, que cumplan y que no te exploten.

Yo empecé así mi carrera en el buceo, llegue a Ibiza con 20 y pocos años, siendo Advanced y acabe la temporada con el Divemaster y 150 inmersiones. Te puedo decir y además con conocimiento de causa que el trabajo en el buceo esta muchísimo mejor fuera de España.

De igual manera te aconsejo de valorar bien los pros y los contras y soy de la misma opinión que Hector, hay mucha gente que idealiza el buceo, es un trabajo duro y mal pagado, no nos vamos a engañar.

Yo seguí mi sueño y no me puedo quejar

Hagas lo que hagas te deseo mucha suerte

Saludos y Burbujas

Miguel

Avatar de Usuario
Quinillo
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 83
Registrado: 08/May/2012, 13:17

Re: ¿¿Vivir mi sueño o seguir soñando??

#13 Mensaje por Quinillo »

hector. escribió:Podría animarte en tu decisión y en este sentido me sumaria a la opinión del resto de foreros, pero creo te puede ayudar más otro punto de vista.
Hola Hector, encantado de conocerte! Efectivamente, prefiero que seais lo mas sinceros posibles, que me deis la bofetada antes de que me la de yo y no solo que la gente me diga lo bonito que sería. Eso ya lo sabemos todos y no por ello, agradezco muchísimo los comentarios de ánimos que me dan algunos compañeros.
hector. escribió:No tienes edad de dar muchos cambios de rumbo, y si eliges el buceo debes considerar que seguramente es una decisión de difícil retorno y reinserción sociolaboral en otros ámbitos a la que pasen unos años.
Ahora mismo soy dependiente en una cadena de electrodomésticos, es a lo que me he dedicado desde que comencé a trabajar con 19 años y a día de hoy puedo decirte que no es algo con lo que disfrute especialmente. La empresa en la que trabajo, como muchas otras, no pasa por un buen momento debido a los problemas que ya todos sabemos y en mi localidad, después de cerrar la mitad de ellas y la otra mitad reduciendo plantillas continuamente, puedo asegurar casi con toda seguridad que no encontraría trabajo de lo mio en estos momentos ni aunque quisiera. Ahora que puedo, no me gustaría verme en la situación de muchas otras personas que las están pasando canutas, acabando con su tiempo de paro y por desgracia, no encontrar trabajo. De hay sale la idea de cambiar el rumbo de mi vida. Por eso hago mención primeramente a esta parte de tu comentario. Como comercial, tengo mucha experiencia y quizás si las aguas algún día volvieran a su cauce, experiencia como comercial tengo y gracias a dios mi padre tiene una empresa dedicada al sector del servicio, en el cual podría volver a trabajar en el caso de que la experiencia saliera mal.
hector. escribió:No es lo mismos disfrutar del buceo que trabajar en él.
Conozco personas que se han desarrollado en la profesión desde jóvenes, otros que han dado giros profesionales bruscos ya con cierta edad y se han consolidado ,pero también algunos que recién titulados OWD, soñaban con ser instructores y se desengañaron en el camino; es necesario que hagan una valoración racional y realista de la situación.
Te doy toda la razón en este punto. Entiendo que no puede ser lo mismo disfrutar del buceo como cliente que dedicarse a ello profesionalmente y que debe ser una profesión dura y muy exigente, y para la que no todo el mundo vale. Es algo que no deja de decirme mi instructor pero puede más la ilusión y las ganas. Como toda profesión tendrá su lado bueno y no tan bueno pero para saberlo hay que intentarlo, o no?
hector. escribió:La humildad , el sentido común y la valoración realistica de las cosas es lo que te harán crecer en el submarinismo, y aunque considero que autovalorarse de nivel "muy bueno" es algo siempre complicado aun con cientos de inmersiones, con 35 contando las del curso es una auténtica temeridad , en tanto en cuanto te puede llevar a una sobrevaloración de tus posibilidades dentro y fuera del agua.
Bien, quizás me expresé mal. Claro que me queda todo por aprender, que todavía no me he encontrado con ninguna situación de emergencia a 20m de profundidad, o incluso a menos y que si la tuviera, no se si estaría lo suficientemente preparado para afrontarla como es debido. Lo mas posible es que no, ya que tengo muy poca experiencia. Solo quería señalar que, el nivel de algunos DMs que me he encontrado en algunas escuelas de buceo, no era el adecuado para dicho nivel, o eso me pareció a mi humilde opinión y claro esta, donde mas se notaba era en el control de flotabilidad, la posición de buceo, aleteo, etc...Perdonad por como me expresé antes. Si parecía que puediera estar sobrevalorando mis capacidades.
Barracuda escribió:Con 18 o 20 años, pues nada, de cabeza... Pero ya con 33 una pregunta clave que yo me haría es qué quiero hacer profesionalmente después de la aventura de Thailandia. Si quisiera hacer algo distinto del buceo y de lo que hubiera estado haciendo hasta ahora, me plantearía muy mucho si me quiero ver con cerca de 40 tacos buscando trabajo en algo en lo que no tenga ninguna experiencia.
Hola Barracuda! Encantado! :wink: De momento solo me planteo el presente y un futuro inmediato quizás. Lo que venga mas allá...quien sabe
javiyun escribió:A los sueños que salen del corazón hay que ponerles "patas" o serás luego un viejo llorón sentado en una terraza o en un banco de piedra que se lamentara de lo que pudo haber sido y nunca fue.
al como están las cosas en España y como se van a poner :fr( , yo personalmente si volviera a los veinte y pico o treinta haría maletas sin dudarlo, para bucear o para lo que sea, y ni siquiera me conformaría con un único idioma como el Inglés que quieres perfeccionar, que junto con el Español ya tienes los dos mejores :up: , fórmate más y no olvides que el mundo es muy grande y la vida da muchas vueltas.
Gracias por tus palabras, Javiyun! Tienes mas razón que un santo

Y por último, gracias a todos por dedicar un poco de vuestro tiempo a poder aconsejarme con esta decisión. Sin gente como vosotros este foro no sería lo mismo y vuestras palabras dan fe de su buena reputación! :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
Quinillo
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 83
Registrado: 08/May/2012, 13:17

Re: ¿¿Vivir mi sueño o seguir soñando??

#14 Mensaje por Quinillo »

Cocodive escribió:Yo te animo de corazón a que sigas tu sueño.

La idea de un internship para cambiar cursos por trabajo no es mala. Es una buena forma para hacer los cursos sin gastar demasiado y poder valorar si el trabajo te gusta o no. Lo importante es encontrar un centro de confianza, que cumplan y que no te exploten.

Yo empecé así mi carrera en el buceo, llegue a Ibiza con 20 y pocos años, siendo Advanced y acabe la temporada con el Divemaster y 150 inmersiones. Te puedo decir y además con conocimiento de causa que el trabajo en el buceo esta muchísimo mejor fuera de España.

De igual manera te aconsejo de valorar bien los pros y los contras y soy de la misma opinión que Hector, hay mucha gente que idealiza el buceo, es un trabajo duro y mal pagado, no nos vamos a engañar.

Yo seguí mi sueño y no me puedo quejar

Hagas lo que hagas te deseo mucha suerte.
Muchas gracias por tus palabras, Miguel! Tomo nota de todo lo que dices y gracias por compartir tus inicios conmigo! :ok2:

Avatar de Usuario
Nandu
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 20988
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria.

Re: ¿¿Vivir mi sueño o seguir soñando??

#15 Mensaje por Nandu »

Claro que lo suyo sería poder hacer el curso en el mismo lugar donde vayas a trabajar, pero es difícil si es en otro país. Lo que te han comentado antes, que si haces el curso de DM a cambio de trabajo en el país de destino, ¿de qué vas a vivir?.

Lanzarte a una aventura internacional, ahora mismo tal y como está el país no es mala idea. Yo mismo me lo he planteado y eso que tengo 52 años, pero mi hijo de 9 años es mi responsabilidad y no puedo dejarlo.

:chin:
Todo lo que se puede contar es experiencia.

Avatar de Usuario
hector.
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1975
Registrado: 22/Jun/2005, 10:02
Contactar:

Re: ¿¿Vivir mi sueño o seguir soñando??

#16 Mensaje por hector. »

Hola Quinillo

Solo dos puntualizaciones...saltar con red (empresa de tu padre) no es lo mismo que saltar al vacío.
Para mi ese detalle, el respaldo económico familiar en un momento dado es importante, y si lo tienes aprovecha esa suerte.
Yo nunca tuve un respaldo de ese tipo,y tuve que construir mi futuro de forma autónoma desde casi la niñez, pero si intento dárselo a mis hijos para que puedan ser un poco más libres en sus decisiones.
Lo segundo , es que por tu manera de expresarte y encajar los comentarios se nota que eres una persona sensata y comedida , pero creeme olvídate de niveles y sigue tu camino, seguramente tienes talento para el buceo y no necesitas valorar ni compararte con nadie, te encontraras de todo , buenos , malos y regulares, pero siempre puedes aprender algo de todo el mundo....y sí comparto la opinión de otros foreros, de que seria conveniente te formaras y desarrollaras un poco más quizás en esa escuela solvente de Alicante.Un poco más de experiencia te ayudara a discriminar mejor y a tomar mejores decisiones una vez en un destino alejado de tu hogar y sin referentes de seguridad
Todo te llegará poco a poco si el camino elegido es el tuyo

Un abrazo
Antonio Bermejo
http://psicologiadelbuceo.blogspot.com.es

“Ánimo muchacho hay un héroe en ti y tu sin sospecharlo"
(Alicia en el pais de las maravillas)

moketoni
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 134
Registrado: 01/Dic/2012, 00:40

Re: ¿¿Vivir mi sueño o seguir soñando??

#17 Mensaje por moketoni »

yo queria puntualizar que hay muchos internships que aparte de los cursos, te dan alojamiento y comida a cambio del trabajo, eso si normalmente piden saber ingles. En la pagina de Padi pros ofrecen muchos, sobre todo para hacer la temporada de verano. Pero la mayoria son en el mediterraneo. (Grecia, Malta, Italia...)

Avatar de Usuario
Head Rock
Buzeadorr sexuarr con 69 ***
Buzeadorr sexuarr con 69 ***
Mensajes: 69
Registrado: 13/Jun/2010, 22:34

Re: ¿¿Vivir mi sueño o seguir soñando??

#18 Mensaje por Head Rock »

Hola

Pues yo voy a poner un poco de realidad en tus ojos ya que desde hace algún tiempo me dedico al buceo por varios lugares del mundo y conozco bien Tailandia.
Lo primero de todo es que si lo que quieres es una aventura y tu economía te lo permite, adelante, pero si lo que buscas al final es un fin económico, poderte ganar la vida en Tailandia con el buceo, olvídate o por lo menos ten algunas cosas claras, gastarás mucho dinero antes de poder vivir mas o menos de ello.

Tailandia posiblemente es uno de los lugares del mundo donde el buceo está peor pagado. Todo el mundo quiere trabajar allí, país fácil, se vive bien, hay fiesta y todo el mundo se enamora cuando pasa allí unas vacaciones (como en tu caso).

Los Divemasters , la mayoría no cobran, trabajan a cambio del curso o trabajan a cambio de buceo, ya que están viviendo una experiencia de unos meses en Tailandia o probando el mundo del buceo como más o menos quieres hacer tú. Los que cobran, que son pocos, lo hacen posiblemente porque hablan idiomas (no solo español e inglés).
Una vez seas Instructor, te darás cuenta que la competencia es dura, y para que nos vamos a engañar, especialmente en Ko Tao. Creo que no descubro nada si te digo que la competencia de Instructores en Ko tao es dura, y especialmente de instructores hispano hablantes, vamos que hay muchísimos. Y tampoco descubro nada si te digo que hablar español e inglés no es suficiente hoy día. Hablar idiomas hoy día no es hablar de Inglés, eso se da ya por supuesto, hablamos de hablar mínimo tres o cuatro idiomas, inglés como digo, español claro, y a partir de aquí todo lo que sepas suma mucho, alemán, francés...

Como Instructor en Ko Tao tu sueldo no será nada del otro mundo, será a bases de comisiones, y tendrás que espavilarte para vender cursos como puedas y a quien puedas. y no solo en la isla, sino también en la red, solo hace falta darse una vuelta por algunos foros de la red como el de viajeros o lonely planet, y verás como se dan de hóstias para vender cursos.

Como te digo los sueldos son muy bajos, y quizás en temporada alta haya un par de meses dónde puedas sacar un sueldo medio decente, pero el resto complicado. Ten en cuenta que los vuelos son caros, ten en cuenta que cada dos o tres meses tienes que andar saliendo del país para hacerte un nuevo visado, y te en cuenta que aunque Tailandia es barato, al final de mes entre alojamiento y los gastos de vivir y una cosa y otra, se te va el sueldo, y más si sois dos.
Y con esto no quiero decir que hayan instructores que estén ganado un buen sueldo trabajando en el buceo en Tailandia, pero es un club selecto, son pocos.

Quizás te parezca un poco negativa mi respuesta, pero creo que son cosas que debes saber. Como experiencia, si te lo puedes permitir economicamente, adelante, pero como cambio de vida y enfocado a poder vivir de ello, cuidado. Yo creo que siempre es mejor salir bien preparado de aquí, hacer el curso de instructor aquí, y apretar bien en los idiomas.

Hagas lo que hagas, suerte!
Do what you can, with what you have, where you are.

Avatar de Usuario
carlos71
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 620
Registrado: 21/Feb/2007, 17:08
Ubicación: Galaecia

Re: ¿¿Vivir mi sueño o seguir soñando??

#19 Mensaje por carlos71 »

Hola Quinillo.

Me asaltan varias ideas a la cabeza y además contradictorias.

La primera es que ahora mismo estás empleado. Considerate un privilegiado en este país en proceso de derrumbe. Abandonar un empleo voluntariamente ahora mismo suena un poco como a sacrilegio. En tu situación igual lo que te conviene es quedarte y formarte aquí (buceo e idiomas), y si en un año o dos te ponen de patitas en la calle pues ya no tienes nada que perder, lárgate sin dudarlo a intenta vivir tu sueño.

Por otra parte, yo como buceador turista en esos mares del sudeste asiático, también veo una situación idealizada. En las últimas vacaciones sentí una envidia sana de un muchacho español que acababa de llegar como instructor al centro con el que hice las inmersiones en Perhentian (Malasia). Desconozco si ganaba mucho o poco, pero el entorno y ambiente de trabajo lo primero que te hace pensar es "ya me gustaría a mí poder vivir de esto aquí". Puede que lo que llegues a ganar en calidad de vida compense las estrecheces económicas. Pero esa es mi visión de turista claro, la visión de Head Rock se ajusta a la realidad de los que trabajan en la zona.

Siento haberte liado todavía más. :pv(
[i]Canon S110 + Carcasa NB + Flash Sea & Sea YS-D1 [/i]

Avatar de Usuario
Quinillo
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 83
Registrado: 08/May/2012, 13:17

Re: ¿¿Vivir mi sueño o seguir soñando??

#20 Mensaje por Quinillo »

moketoni escribió:yo queria puntualizar que hay muchos internships que aparte de los cursos, te dan alojamiento y comida a cambio del trabajo, eso si normalmente piden saber ingles. En la pagina de Padi pros ofrecen muchos, sobre todo para hacer la temporada de verano. Pero la mayoria son en el mediterraneo. (Grecia, Malta, Italia...)
Buenas moketoni! Pero para crear una cuenta nueva tienes que ser minimo DM, verdad?
Head Rock escribió:Desde hace algún tiempo me dedico al buceo por varios lugares del mundo y conozco bien Tailandia.
Lo primero de todo es que si lo que quieres es una aventura y tu economía te lo permite, adelante, pero si lo que buscas al final es un fin económico, poderte ganar la vida en Tailandia con el buceo, olvídate o por lo menos ten algunas cosas claras, gastarás mucho dinero antes de poder vivir mas o menos de ello.
Tailandia posiblemente es uno de los lugares del mundo donde el buceo está peor pagado. Todo el mundo quiere trabajar allí, país fácil, se vive bien, hay fiesta y todo el mundo se enamora cuando pasa allí unas vacaciones (como en tu caso).
Los Divemasters , la mayoría no cobran, trabajan a cambio del curso o trabajan a cambio de buceo, ya que están viviendo una experiencia de unos meses en Tailandia o probando el mundo del buceo como más o menos quieres hacer tú. Los que cobran, que son pocos, lo hacen posiblemente porque hablan idiomas (no solo español e inglés).
Una vez seas Instructor, te darás cuenta que la competencia es dura, y para que nos vamos a engañar, especialmente en Ko Tao. Creo que no descubro nada si te digo que la competencia de Instructores en Ko tao es dura, y especialmente de instructores hispano hablantes, vamos que hay muchísimos. Y tampoco descubro nada si te digo que hablar español e inglés no es suficiente hoy día. Hablar idiomas hoy día no es hablar de Inglés, eso se da ya por supuesto, hablamos de hablar mínimo tres o cuatro idiomas, inglés como digo, español claro, y a partir de aquí todo lo que sepas suma mucho, alemán, francés...
Como Instructor en Ko Tao tu sueldo no será nada del otro mundo, será a bases de comisiones, y tendrás que espavilarte para vender cursos como puedas y a quien puedas. y no solo en la isla, sino también en la red, solo hace falta darse una vuelta por algunos foros de la red como el de viajeros o lonely planet, y verás como se dan de hóstias para vender cursos.
Como te digo los sueldos son muy bajos, y quizás en temporada alta haya un par de meses dónde puedas sacar un sueldo medio decente, pero el resto complicado. Ten en cuenta que los vuelos son caros, ten en cuenta que cada dos o tres meses tienes que andar saliendo del país para hacerte un nuevo visado, y te en cuenta que aunque Tailandia es barato, al final de mes entre alojamiento y los gastos de vivir y una cosa y otra, se te va el sueldo, y más si sois dos.
Y con esto no quiero decir que hayan instructores que estén ganado un buen sueldo trabajando en el buceo en Tailandia, pero es un club selecto, son pocos.Quizás te parezca un poco negativa mi respuesta, pero creo que son cosas que debes saber.Como experiencia, si te lo puedes permitir economicamente, adelante, pero como cambio de vida y enfocado a poder vivir de ello, cuidado. Yo creo que siempre es mejor salir bien preparado de aquí, hacer el curso de instructor aquí, y apretar bien en los idiomas.
Hola Head Rock! Para nada me parace negativa. Es mas, este tipo de referencias son las que realmente buscaba al pediros consejo. Que gente como tu, con experiencia y que haya vivido situaciones similirares y que conozca la zona me ayude a decidirme.
Mi principal idea era la formación, tanto como para DM, como para IDC y practicar el inglés pero una vez de el salto, si lo diera, y tal como dices, la cosa esta tan saturada por allí, tampoco me importaría en un futuro cambiar de lugar. Imagino que una vez llegados al caso de que pudiera certificar para IDC se me abrirían un abanico de posibilidades algo mas amplio, verdad?
El tema de los sueldos no es algo que me preocupe en exceso. Que no se me malinterprete! No digo que este sobrado de dinero pero si que me conformaría con lo justo para poder vivir una temporada allí, así que mas que si lo sueldos son bajos o altos, quiero disfrutar de la experiencia y del buceo, conocer gente nueva y enriquecerme con las experiencias que pueda vivir.
Pero tu comentario me sirve muchisimo para poner un poco los pies sobre la tierra y saber lo que puede esperarme
Muchisimas gracias por tu tiempo, compañero! :plas:
carlos71 escribió:La primera es que ahora mismo estás empleado. Considerate un privilegiado en este país en proceso de derrumbe. Abandonar un empleo voluntariamente ahora mismo suena un poco como a sacrilegio. En tu situación igual lo que te conviene es quedarte y formarte aquí (buceo e idiomas), y si en un año o dos te ponen de patitas en la calle pues ya no tienes nada que perder, lárgate sin dudarlo a intenta vivir tu sueño.
Por otra parte, yo como buceador turista en esos mares del sudeste asiático, también veo una situación idealizada. En las últimas vacaciones sentí una envidia sana de un muchacho español que acababa de llegar como instructor al centro con el que hice las inmersiones en Perhentian (Malasia). Desconozco si ganaba mucho o poco, pero el entorno y ambiente de trabajo lo primero que te hace pensar es "ya me gustaría a mí poder vivir de esto aquí". Puede que lo que llegues a ganar en calidad de vida compense las estrecheces económicas. Pero esa es mi visión de turista claro, la visión de Head Rock se ajusta a la realidad de los que trabajan en la zona.
Hola Carlos! Si, ha dia de hoy y doy gracias, tengo trabajo. Claro que ni se me pasa por la cabeza el dejarlo todo e irme. Nono!! Me lo planteo en el supuesto caso, aunque mas que supuesto es una posibilidad muy real de que la empresa para la que trabajo le de por dar el cerrojazo y nos veamos de patitas en la calle.
Estoy contigo en que una cosa es verlo como turista y otra muy distinta es la realidad, tal como indica nuestro compañero Head Rock.
Gracias por tu comentario, se agradece mucho :lol: Y para nada me has liado mas jeje Trankilo :ok2:

Avatar de Usuario
Quinillo
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 83
Registrado: 08/May/2012, 13:17

Re: ¿¿Vivir mi sueño o seguir soñando??

#21 Mensaje por Quinillo »

hector. escribió:Olvídate de niveles y sigue tu camino, seguramente tienes talento para el buceo y no necesitas valorar ni compararte con nadie, te encontraras de todo , buenos , malos y regulares, pero siempre puedes aprender algo de todo el mundo....y sí comparto la opinión de otros foreros, de que seria conveniente te formaras y desarrollaras un poco más quizás en esa escuela solvente de Alicante. Un poco más de experiencia te ayudara a discriminar mejor y a tomar mejores decisiones una vez en un destino alejado de tu hogar y sin referentes de seguridad
Gracias por tus consejos y tus palabras, Hector!

Avatar de Usuario
manueljim
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 639
Registrado: 11/Jul/2008, 17:01
Ubicación: Ibiza
Contactar:

Re: ¿¿Vivir mi sueño o seguir soñando??

#22 Mensaje por manueljim »

Mi granito de arena, desde Koh Tao.

Yo llegué hace 6 semanas tras dos temporadas de DM en España, sí, hay muchos instructores, este mes nos examinamos unos 40 candidatos en la isla y más o menos un 25% tiene pensado quedarse.

Aquí se trabaja básicamente de freelance, vas a las escuelas, conoces a la gente, te empiezan a dar cursos y sacas una comisión por curso de entre el 18 y el 23% dependiendo de la escuela. Olvídate de grupos de más de 3 ó 4 y olvídate de más de un grupo a la semana para empezar, así que las cuentas para empezar serían (siendo mega optimistas) precio medio de OW 8.500 baht x3 x20%=5100 baht... eso son apenas 120 euros, para que te hagas una idea los alojamientos rondan (los baratos que cuesta conseguir) unos 4.000 baht al mes, pero empezarás en sitios más caros.

Aquí en Koh Tao, que yo sepa, no hay internships para DM ni para Instructores. Aquí lo que sí que hay (al menos en Buddha View donde yo estoy) es la posibilidad de hacer tu DM en el tiempo que quieras y, mientras lo haces, tienes fun-dives gratis y puedes asistir a los demás instructores como parte de tu formación. Es un sistema que funciona bastante bien porque te permite ganar muchísima experiencia y prepararte bien para el IDC.

El IDC y las tasas de PADI las pagas sí o sí y entre ambas te subirá cerca de 2700 AU$ (no tengo calcu a mano pero si no recuerdo mal sobre 2300 euros o así)... normalmente querrás hacer tu MSDT también porque sino en la isla no vales un pimiento, súmale otros 1000 euretes entre formación y tasas. Y entonces es cuando empiezas a pelearte por esos 100-200 euros semanales.

Aquí la gente que viene de temporada lo disfruta muchísimo, es una isla muy agradecida y agradable. Yo conozco bastante gente que lleva aquí muchos años y viven encantados. Como te han dicho es duro el trabajo de instructor pero tampoco está tan mal pagado. En cuanto demuestras que eres bueno y empiezas a pillar dos grupos a la semana y algún grupo completo (8) las comisiones empiezan a ser bastante buenas. Si, como han comentado, vendes bien los avanzados y tienes un buen % de continuación (con.ed) te puedes ganar bien la vida.

Cualquier cosa que pueda ayudarte u orientarte dímelo y lo hablamos. Un saludo!!!
www.mjimenez.es
DISCLAIMER: Todo lo que lees arriba de mi firma es mi OPINIÓN y como tal debe ser tratada, como una OPINIÓN con mayor o menor experiencia o conocimiento respaldándola pero una OPINIÓN al fin y al cabo.
twitter - FB
Don't get set into one form, adapt it and build your own, and let it grow, be like water.

Avatar de Usuario
Head Rock
Buzeadorr sexuarr con 69 ***
Buzeadorr sexuarr con 69 ***
Mensajes: 69
Registrado: 13/Jun/2010, 22:34

Re: ¿¿Vivir mi sueño o seguir soñando??

#23 Mensaje por Head Rock »

Hola Manuel

No quisiera llevarte la contraria en todo lo que dices, pero como mínimo déjame que discrepe de alguna que otra cosa.
Eso que cuentas suena muy bien, pero la realidad te pondrá en tu sitio más pronto que tarde. Esa es la história que cuentan los que llevan allí mucho tiempo, los que están en club selecto del que hablaba yo antes, quizás un cinco o diez por ciento de los instructores que hay allí y que se ganan la vida bien, cuentan lo que cuentan y ellos sabran porque lo cuentan.
Pero la realidad es que los sueldos de freelance son muy malos, cobras solo cuando trabajas evidentemente, te permiten vivir allí con lo mínimo y a menudo añadir dinero de tus ahorros para cubrir tus gastos, cubrir las salidas del país para visar y bla bla bla...

Digo estas cosas porque el compañero que ha pedido información antes de dar un paso así sepa todo lo que debe saber antes de decidirse.
Una cosa es hacer una temporada en España u otro lugar de siete u ocho meses trabajando cobrando más o menos bien, y luego ir a hacerte la temporada a Tailandia de 4 o 5 meses, y trabajar lo que se pueda para ir cubriendo gastos, y pasarlo bien como dices, y otra cosa es estar allí viviendo y trabajando rentablemente.

Lo que esta claro que poder estar allí es bonito, lugar precioso, y según cada persona, puede encontrar mejor calidad de vida, pero tiene otras contra prestaciones.

Así que Quinillo, piensalo bien. No hará falta que te diga que en Tailandia no saben lo que es cotizar en la SS, permiso de trabajo no vas a tener puesto que de freelance no es posible y para empleos fijos muy pocas empresas lo hacen, tendrás que pagarte un seguro médico si quieres cubrirte las espaldas, y puesto que uno no cotiza para el día de mañana estaría bien poder ahorrar, cosa difícil en Tailandia, y si consigues ahorrar algo, te lo gastarás en billetes de avión para venir a España una vez al año.

Lo mejor, como además de yo, ya te dijo otro compañero, prepararse bien aquí, y luego buscar trabajo antes de partir, que es perfectamente posible.

Suerte
Do what you can, with what you have, where you are.

Avatar de Usuario
manueljim
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 639
Registrado: 11/Jul/2008, 17:01
Ubicación: Ibiza
Contactar:

Re: ¿¿Vivir mi sueño o seguir soñando??

#24 Mensaje por manueljim »

Bueno creo que lo he dicho, que tienes que invertir muchísimo, sin el msdt no eres nadie y luego tendrás suerte si haces 1 grupo de 3 ó 4 a la semana.
Bien o mal, se paga entre el 18 y el 23% dependiendo de la escuela, eso no es discutible. Lo que te hace que los "viejos" se ganen la vida bien es la cantidad, no que mejore la comisión. Por eso es importante tener claro lo que he explicado. Que los primeros 3 meses o así son a tocateja. Y luego empiezas trabajando poco.

Pero también es verdad que esto es la jungla, y en la jungla si eres bueno puedes sobrevivir bien y vivir es muy barato.

Lo de formarse en España está muy bien, si encuentras alguna escuela que tenga un ritmo parecido a las de aquí, claro y puedes tener oportunidad de trabajar gratis o pagando para tener experiencia. Insisto que aquí o tienes el msdt y varias especialidades o poco trabajo pillas de primeras y no me quiero imaginar lo que te costará en España hacer un msdt en condiciones.

Koh Tao es le quinto "país" del mundo en certificaciones padi y creciendo mucho en ssi, más de 45mil al año en padi para una isla de 21km2, trabajo hay por un tubo lo único que hay es que ser bueno consiguiéndolo y tener un poco de paciencia.

Es un poco como ser camarero o relaciones en Ibiza, si te lo montas bien trabajas seguro, pero hay que montárselo bien.

Saludos!
DISCLAIMER: Todo lo que lees arriba de mi firma es mi OPINIÓN y como tal debe ser tratada, como una OPINIÓN con mayor o menor experiencia o conocimiento respaldándola pero una OPINIÓN al fin y al cabo.
twitter - FB
Don't get set into one form, adapt it and build your own, and let it grow, be like water.

Avatar de Usuario
gemmacc13
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 126
Registrado: 02/Jul/2011, 14:46
Ubicación: TAILANDIA
Contactar:

Re: ¿¿Vivir mi sueño o seguir soñando??

#25 Mensaje por gemmacc13 »

Quinillo escribió:Muy buenas a todos!
Me pongo en vuestras manos para que me deis vuestra sabia opinión y consejo sobre la idea que lleva rondándome por la cabeza desde hace ya algún tiempo debido a la mala situación que atraviesa España y mi gran afición al mundo del buceo.
Voy a empezar hablando un poco sobre mi y sobre mi experiencia, y en base a ello me gustaría que fuerais lo mas sinceros posibles, sobre todo la gente que ya tiene una vida hecha fuera de España y trabaja como instructor de buceo.
Soy un chico de Alicante, 33 años y felizmente casado con mi mujer, aficionada también al buceo. En Abril haremos un año desde que empezamos a bucear y certificamos como OWDs. En Noviembre de este año pasado certifiqué como AOWD y acumulo un total de 35 inmersiones (entre fundives y cursos). Nos gusta mucho viajar y entre algunos lugares hemos visitado Maldivas, Bali y por ultima Tailandia, donde ya hemos estado dos veces y recién regresamos de nuestro ultimo viaje. Prácticamente, en estos paises hicimos bautismos de buceo pero no fue hasta este año pasado que nos decidiéramos a certificar como buceadores recreativos.
Desde entonces, sobre todo a mi, me ha llegado a enamorar este mundillo, hasta el punto de plantearme el dedicarme profesionalmente hablando a ello y viendo el nivel de buceo que hay en alguno de estos paises ahora puedo decir, que a pesar del poco tiempo o numero de inmersiones que acumulo de experiencia, que mi nivel de buceo es muy bueno. No dudaba de ello porque considero que he tenido la suerte de conocer una de las mejores escuelas de buceo en mi zona, por no decir la mejor dada la información que tengo de muchas otras.
Considero que mi nivel de inglés no es demasiado alto, aunque después de relacionarme con gente extranjera en mi último viaje en Tailandia, sobre todo en Koh Tao, me dicen que no es asi y que me defiendo bastante mejor de lo que creo.
Vale, hasta aquí todo correcto (espero no aburriros mucho )
Pues aquí viene lo realmente importante. Me estoy planteando muy seriamente el irme a vivir con mi pareja una temporada a Koh Tao y continuar con mi formación como buceador. Certificar como Rescue Diver, Divemaster y en un futuro como Instructor. Mantengo contacto con gente que conocimos allí en nuestra ultima visita, sobre todo con la escuela de buceo del resort en el que estuvimos alojados, entre ellos su instructora española, un instructor español que trabajaba allí como freelance y otro instructor belga y bueno, no se si por interés o porque realmente han sido sinceros conmigo, me animan a dar el paso. Me han ofrecido la posibilidad de dar los cursos en inglés para poder ir perfeccionando el idioma y si tuviera alguna duda siempre tienen a la instructora española para ayudarme en todo lo posible.
También he encontrado un blog de una pareja de Lleida que ya llevan tres años trabajando en Tailandia como instructores y partieron en las mismas condiciones que nosotros. Y la verdad es que anima saber que hay gente que ha dado el salto y todo le ha salido genial.
Pero claro, no todo puede ser tan bonito, verdad? Y por eso es por lo que me gustaría saber vuestra opinión, sobre todo, como dije antes, de gente que este trabajando fuera o que lo haya intentado en algún momento y quizás, por desgracia, no le haya salido tan bien como a estos otros compañeros.

Gracias de antemano por vuestra ayuda y espero todas vuestras opiniones al respecto.


Hola "Quinillo", somos Gemma & Edu la pareja de Lleida que nombras en tu entrada, gracias!
Ya te escribimos un email personal para responderte a tu correo que nos mandaste e intentar ayudarte con nuestra experiencia de años en Tailandia dedicándonos al buceo y snorkel aqui y que relatamos en nuestro blog personal www.viajaybucea.blogspot.com échale un vistazo y esperamos que nuestra respuesta a tu email te sirva de ayuda, nos vemos buceando en Tailandia o en el mundo!
Gemma
http://www.viajaybucea.com
http://www.buceotailandia.com
Email: [email protected]
Khaolak-Phuket-Similan Islands TAILANDIA & MYANMAR

Avatar de Usuario
PEP FILLAT
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3510
Registrado: 27/Dic/2007, 14:19
Ubicación: TREMP

Re: ¿¿Vivir mi sueño o seguir soñando??

#26 Mensaje por PEP FILLAT »

Quinillo !!

Mi mejor consejo es, que si tu lo quieres hacer... :ok2: hazlo..!!

No pidas consejos, no mires si te puede ir bien o no .. no te hagas preguntas ni valoraciones.. !!...

Mirate a ti mismo y a tu mujer.. quereis ir.. ? Quereis probar a ver..? quereis trabajar fuera? Quereis ser instructores ?
Todas estas preguntas no estan escritas ni respuestas en ningun papel.. ya que, de comiences tu aventura, las respuestas saldrán solas..

Solo hay un si o un no .. !!

Si te sirve de ayuda.. yo marche de mi casa a los 19 años, con un chrysler 150 y 12.000 pesetas en el bolsillo... y hasta hoy.. !!

Saludos y suerte..

Avatar de Usuario
Nandu
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 20988
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria.

Re: ¿¿Vivir mi sueño o seguir soñando??

#27 Mensaje por Nandu »

PEP FILLAT escribió:Si te sirve de ayuda.. yo marche de mi casa a los 19 años, con un chrysler 150 y 12.000 pesetas en el bolsillo... y hasta hoy.. !!
¡Pues sí que dan de sí 12.000 pesetas!. :mrgreen:

Yo también me fui de casa a los 25 años. Tenía un trabajo fijo, pero quería algo diferente. No es la misma situación, ni personal ni económica a la de ahora, pero está claro que si tú no lo haces, nadie lo hará por ti, y para quedarse luego con las ganas de pensar "¿qué hubiera pasado si ... ?", mejor hacerlo y ya se verá.

:chin:
Todo lo que se puede contar es experiencia.

Avatar de Usuario
PEP FILLAT
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3510
Registrado: 27/Dic/2007, 14:19
Ubicación: TREMP

Re: ¿¿Vivir mi sueño o seguir soñando??

#28 Mensaje por PEP FILLAT »

Es q la peseta daba mucho de si...."aquellos maravillos años.." :D

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: ¿¿Vivir mi sueño o seguir soñando??

#29 Mensaje por BLAUFER »

Quinillo: En esta vida no se pueden tomar las decisiones con la calculadora en la mano.

Un ejemplo sería el caso de gente muy cercana a mi que gana verdaderos pastones a fin de mes pero no son felices al 100% porque su trabajo no les gusta y no se sienten realizados.

Si tuvieras hijos pequeños a tu cargo te diría que fueras prudente por ellos pero siendo tú y tu pareja los que os vais a arriesgar no creo que perdáis nada por intentarlo.

No me gustaría que pasaran los años y pensar aquello de... POR QUÉ NO LO INTENTÉ. Ese es el único fracaso porque incluso si os va mal seguro que como experiencia vital os habrá enriquecido.

Avatar de Usuario
hector.
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1975
Registrado: 22/Jun/2005, 10:02
Contactar:

Re: ¿¿Vivir mi sueño o seguir soñando??

#30 Mensaje por hector. »

....algunas personas , nos vimos obligadas a buscarnos las vida desde muy jóvenes, generalmente por circunstancias económicas , y muchos salimos adelante, en parte gracias al hecho de que traíamos ya una infancia a cuestas de necesidad y teníamos los recursos personales necesarios para ello.
Sinceramente "déjalo todo y haz tu sueño", suena muy bien, y aun sonaría mejor en un foro de adolescentes, pero la realidad es es que la vida es un tren de largo recorrido, y las decisiones que tomes en su momento especialmente las que implican un cambio de rumbo drástico, pueden tener consecuencias importantes y considero, no pueden estar soportadas por la consecución de un sueño,generado a través de una experiencia reciente en el mundo del buceo....seamos sensatos hombre...


Saludos
Antonio Bermejo
http://psicologiadelbuceo.blogspot.com.es

“Ánimo muchacho hay un héroe en ti y tu sin sospecharlo"
(Alicia en el pais de las maravillas)

Avatar de Usuario
Quinillo
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 83
Registrado: 08/May/2012, 13:17

Re: ¿¿Vivir mi sueño o seguir soñando??

#31 Mensaje por Quinillo »

:shock: Wooooow!! Cuanta información! Sois grandes jejej
Primeramente voy a empezar por dar las gracias a Manuel y a Gemma por compartir sus experiencias conmigo y sus valiosísimos consejos!! :plas: :plas: :plas:
Tal y como me dicen Manuel y Gemma, tengo en conocimiento de que hoy en día la competencia en Koh Tao es enorme, debido al incremento de demanda de cursos como DMs que existe desde hace unos pocos años hasta ahora. También tenía claro de que mis primeros meses allí, los ingresos que iba a tener eran 0€, que todo iba a correr por nuestra cuenta ya que iban a ser dedicados única y exclusivamente a mi formación y estudio. Por ello, nunca se me había pasado por la cabeza pasar allí el resto de nuestros días, sino que la idea era ir a estudiar y ganar experiencia. Una vez hecho esto, salir a descubrir otros lugares ya que quizás con la ayuda de nuevos contactos conocidos, este foro y "MyPadi Pro" fuera mas fácil, porque una vez das el salto, ¿que te retiene para seguir adelante?
BLAUFER escribió:En esta vida no se pueden tomar las decisiones con la calculadora en la mano.
Un ejemplo sería el caso de gente muy cercana a mi que gana verdaderos pastones a fin de mes pero no son felices al 100% porque su trabajo no les gusta y no se sienten realizados.
Ha esta cita de Blaufer es a lo que me refiero. No partiría con la idea de hacerme rico, sino de enriquecerme yo como persona y quizás dedicarme a algo que me llene de verdad.

Pero tal y como me recomendáis la mayoría de vosotros, como de momento tengo la suerte de tener trabajo (aunque ya tenemos noticias de que mucho no va a durar), este viernes hablaré con mi instructor y que me diga cuales son las condiciones en nuestra escuela para prepararme como DM.

Vuelvo a reiterarme en lo mismo y espero no ser cansino :lol: . La idea de irme a Koh Tao, basicamente surge por las buenas condiciones económicas de los cursos (precio, numero de inmersiones gratuitas...) y la posibilidad de hacer el curso en inglés, siempre rodeado de gente extranjera para intentar así superar esa barrera idiomática, ya que considero que es la mejor manera de aprenderlo, mas que en escuelas o clases particulares. Claramente se que mi formación sería mucho mejor aquí pero creo que seguiría teniendo el problema del idioma.

Bueno, gracias de nuevo a todos por vuestro tiempo y seguiremos madurando tranquila y pacientemente las cosas para no equivocarnos.

Avatar de Usuario
manueljim
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 639
Registrado: 11/Jul/2008, 17:01
Ubicación: Ibiza
Contactar:

Re: ¿¿Vivir mi sueño o seguir soñando??

#32 Mensaje por manueljim »

La idea de irme a Koh Tao, basicamente surge por las buenas condiciones económicas de los cursos (precio, numero de inmersiones gratuitas...) y la posibilidad de hacer el curso en inglés
En Buddha tienes todo el tiempo e inmersiones que quieras, la gente aquí se tira meses con el DM. Y empezando en unos meses habrá un Staff Instructor español muy majo que puede echarte una mano si necesitaras algo :D
DISCLAIMER: Todo lo que lees arriba de mi firma es mi OPINIÓN y como tal debe ser tratada, como una OPINIÓN con mayor o menor experiencia o conocimiento respaldándola pero una OPINIÓN al fin y al cabo.
twitter - FB
Don't get set into one form, adapt it and build your own, and let it grow, be like water.

Avatar de Usuario
Quinillo
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 83
Registrado: 08/May/2012, 13:17

Re: ¿¿Vivir mi sueño o seguir soñando??

#33 Mensaje por Quinillo »

manueljim escribió:
La idea de irme a Koh Tao, basicamente surge por las buenas condiciones económicas de los cursos (precio, numero de inmersiones gratuitas...) y la posibilidad de hacer el curso en inglés
En Buddha tienes todo el tiempo e inmersiones que quieras, la gente aquí se tira meses con el DM. Y empezando en unos meses habrá un Staff Instructor español muy majo que puede echarte una mano si necesitaras algo :D
Gracias por el apoyo moral Manu! De todos modos me pondré en breve en contacto contigo a través de email para hablar de todo cuando tenga algo mas o menos claro.
Muchisimas gracias por tu tiempo y atención, de verdad! Espero que estes tiempo alli y podamos conocernos dentro de poco en persona jejej y tomarnos unas birritas juntos :chin:

Avatar de Usuario
TORNES
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 371
Registrado: 14/Sep/2011, 08:40

Re: ¿¿Vivir mi sueño o seguir soñando??

#34 Mensaje por TORNES »

Esa idea me rondó a mi, y me lié con otro negocio en España, que por suerte aun con crisis va bien.
Se lo comenté a una amiga, y ahora vive y curra de instructora en Koh Tao, con eso te lo digo todo.
Si quieres datos de ella te los paso.
Animo y palante

Avatar de Usuario
manueljim
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 639
Registrado: 11/Jul/2008, 17:01
Ubicación: Ibiza
Contactar:

Re: ¿¿Vivir mi sueño o seguir soñando??

#35 Mensaje por manueljim »

Quinillo escribió:
manueljim escribió:
La idea de irme a Koh Tao, basicamente surge por las buenas condiciones económicas de los cursos (precio, numero de inmersiones gratuitas...) y la posibilidad de hacer el curso en inglés
En Buddha tienes todo el tiempo e inmersiones que quieras, la gente aquí se tira meses con el DM. Y empezando en unos meses habrá un Staff Instructor español muy majo que puede echarte una mano si necesitaras algo :D
Gracias por el apoyo moral Manu! De todos modos me pondré en breve en contacto contigo a través de email para hablar de todo cuando tenga algo mas o menos claro.
Muchisimas gracias por tu tiempo y atención, de verdad! Espero que estes tiempo alli y podamos conocernos dentro de poco en persona jejej y tomarnos unas birritas juntos :chin:
Sí, yo me quedo por aquí rato, pese a todo lo que se dice he tenido suerte y me han ofrecido un puesto fijo con sueldo decente y comisiones decentes para desarrollar un poco el mercado español en la escuela que nombré antes, además de como instructor en inglés y español desde OW hasta los IDC. Así que estoy super contento :D.

Como en todas las industrias debes asumir que ni el inglés ni el español ni el ser buen instructor son un plus, los pluses vienen del resto de habilidades y conocimientos que aportes a tus potenciales empleadores.

Aquí estoy para lo que quieras, un saludo!!
DISCLAIMER: Todo lo que lees arriba de mi firma es mi OPINIÓN y como tal debe ser tratada, como una OPINIÓN con mayor o menor experiencia o conocimiento respaldándola pero una OPINIÓN al fin y al cabo.
twitter - FB
Don't get set into one form, adapt it and build your own, and let it grow, be like water.

Avatar de Usuario
Quinillo
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 83
Registrado: 08/May/2012, 13:17

Re: ¿¿Vivir mi sueño o seguir soñando??

#36 Mensaje por Quinillo »

TORNES escribió:Esa idea me rondó a mi, y me lié con otro negocio en España, que por suerte aun con crisis va bien.
Se lo comenté a una amiga, y ahora vive y curra de instructora en Koh Tao, con eso te lo digo todo.
Si quieres datos de ella te los paso.
Animo y palante
Cualquier ayuda y nuevo contacto es bienvenido, Tornes. Muchas gracias, te lo agradecería muchisimo. Si me mandas un privado intentaré ponerme en contacto con ella también. Espero que no se llame Teresa jajajja
manueljim escribió:Como en todas las industrias debes asumir que ni el inglés ni el español ni el ser buen instructor son un plus, los pluses vienen del resto de habilidades y conocimientos que aportes a tus potenciales empleadores.
Eso lo doy por descontado.
manueljim escribió:Sí, yo me quedo por aquí rato, pese a todo lo que se dice he tenido suerte y me han ofrecido un puesto fijo con sueldo decente y comisiones decentes para desarrollar un poco el mercado español en la escuela que nombré antes, además de como instructor en inglés y español desde OW hasta los IDC. Así que estoy super contento :D.
Enhorabuena Manu! Me alegro muchisimo que hayas tenido suerte, aunque seguro que "tu si que vales" jeje

bazilator
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 44
Registrado: 12/Nov/2012, 14:04

Re: ¿¿Vivir mi sueño o seguir soñando??

#37 Mensaje por bazilator »

Como dice Baufer, lo peor es llegar al final de tu vida y pensar que no intentaste tu sueño. En ese momento ya no hay más oportunidades. Pero si lo cumples y sale mal, si que tendrás oportunidades para recuperarte. No digo que dejes tu trabajo, pero si dan el cerrojazo cambiar de vida puede, y valga la redundancia, cambiarte la vida.
Imagen

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: ¿¿Vivir mi sueño o seguir soñando??

#38 Mensaje por BLAUFER »

Héctor, al que yo suelo seguir sus comentarios siempre interesantes en el foro, ha escrito algo por ahí arriba con lo que no puedo estar más en desacuerdo: la edad y la carrera profesional.

Tal y como está el país hay gente con una gran experiencia que nunca volverá a trabajar "de lo suyo". Por otro lado, ¿de qué sirve no cambiar nunca de trabajo y de sector si te has dado cuenta de que te equivocaste y de que esa no era la vida que querías?.

Con los 30 cumplidos yo cambié de trabajo y me fui a una empresa que no tenía nada que ver con lo que había hecho hasta entonces. Creo que fue uno de los trabajos en los que he cobrado menos pero... era feliz con lo que hacía!

De verdad, olvídate de la pasta, sal del país ahora que por aquí la cosa está jodida y prueba suerte. Como mínimo habrás conocido otra cultura, aprenderás inglés y algo de tailandés (no creo que sea útil pero ahí lo tendrás) y tendrás una experiencia vital que recordarás cuando seas un "yayo".

Avatar de Usuario
hector.
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1975
Registrado: 22/Jun/2005, 10:02
Contactar:

Re: ¿¿Vivir mi sueño o seguir soñando??

#39 Mensaje por hector. »

Hola Blaufer

Bueno son puntos de vista, y hablar en términos genéricos siempre es complicado, y es muy agradable saber que en tu caso tomaste una decisión acertada.
Pero cuando uno quiere dar un cambio de rumbo en su vida , es tan importante el fondo (las razones) como la forma (el tipo de cambio)
La capacidad de autoengaño de las personas es inmensa, las posibilidades de confundir una crisis personal, con una crisis laboral, de pareja, etc, y tomar decisiones erróneas en ese sentido es amplia.
Por otra parte hay en la sociedad actual un cierto síndrome de Peter Pan , que parece nos autoriza a una adolescencia perpetua .
Una persona de 30 años es una persona que debe haber asumido la edad adulta con todas sus consecuencias.
Una de las cosas que caracterizan el fin de la adolescencia es la capacidad de poder definir un cierto camino vital de cara al futuro, renunciando obviamente a ensoñaciones o idealizaciones , algunas de carácter infantil.
Transitar hacia la edad adulta implica la capacidad de ser independiente, y no solo a nivel económico , asumiendo los límites de la vida y siendo capaz de tener una vida satisfactoria dentro de esos límites que la propia vida te plantea.
Eso no quiere decir que no puedas dar un giro laboral, personal o de cualquier tipo por decisión propia o forzado por las circunstancias, pero entendiendo lo que buscas y el por qué lo buscas.
Pero vivir ensoñaciones infantiles a una edad que no te corresponde , se vuelve contra ti cuando las canas te ponen en el lugar en que evolutivamente te encuentras....y créeme Blaufer y te hablo desde la perspectiva de cierta madurez ; algunos compañeros de viaje , que eran la admiración de todos en la treintena cuando otros partíamos el cobre, pasado el ardor juvenil sus sueños no les dieron de comer...como decía la vida es un tren de largo recorrido, y cada estación por la que pasas influye y condiciona la siguiente.
Antonio Bermejo
http://psicologiadelbuceo.blogspot.com.es

“Ánimo muchacho hay un héroe en ti y tu sin sospecharlo"
(Alicia en el pais de las maravillas)

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: ¿¿Vivir mi sueño o seguir soñando??

#40 Mensaje por AndresPP »

Quinillo, no conozco la zona y no se hasta que punto es una buena idea lo de irse a Tailandia para ser instructor de buceo alli.

Lo que si te puedo decir es que a España por desgracia le quedan bastantes años de crisis y recesion economica. A saber que nos depara en el futuro, pero seguro que nada bueno, y muchos de los que creen estar a salvo desgraciadamente se equivocan.

Con 32 años y sin ataduras, irte aun es algo que puedes plantearte hacer. Y si pudieses complementar ingresos para vivir algo mas holgadamente, trabajando en un hotel o restaurante de la zona, alguna representacion comercial, etc pues mejor.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Responder

Volver a “General”