Precio de las inmersiones... Habrá polémica!

Subforo general, para hablar de todo lo relacionado con buceo que NO esté contemplado en el resto de subforos.
Mensaje
Autor
manuleón
Baneado
Baneado
Mensajes: 3222
Registrado: 02/Nov/2007, 18:22
Ubicación: León

Re: Precio de las inmersiones... Habrá polémica!

#161 Mensaje por manuleón »

Así sí puedes convencerme. Al menos abres puertas que no conocía, compañero...
De todas formas, sigo viendo todo el panorama muy complicado para afirmar que las inmersiones son o no muy caras...
Pero varias de las ideas que apuntas son posibilidades reales de mejorar los precios, sin la retórica facilona del espectador que ve los toros desde una barrera muy alejada :wink:

Avatar de Usuario
hector.
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1975
Registrado: 22/Jun/2005, 10:02
Contactar:

Re: Precio de las inmersiones... Habrá polémica!

#162 Mensaje por hector. »

...Manu, anda vente por aqui unos días a ver si el de Les Illes nos hace un descuento , que este año me has fallado, que pareces el Follonero :fr(
Antonio Bermejo
http://psicologiadelbuceo.blogspot.com.es

“Ánimo muchacho hay un héroe en ti y tu sin sospecharlo"
(Alicia en el pais de las maravillas)

manuleón
Baneado
Baneado
Mensajes: 3222
Registrado: 02/Nov/2007, 18:22
Ubicación: León

Re: Precio de las inmersiones... Habrá polémica!

#163 Mensaje por manuleón »

Amigo, como este año no vea mis dos extras en la mano, y aún así morderé los billetes para ver si son auténticos; lo veo complicado...
Pero ya sabes que yo soy de vacaciones de octubre, sin aglomeraciones, sin prisas... :wink:
Y también sabes que, si voy, me tienes que hacer un fuera de pista, lo que implica que me tienes que ver el pelo :chin:

Avatar de Usuario
Icaro
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 87
Registrado: 23/Ago/2007, 23:04
Ubicación: Entre L'Hospitalet Y L'Estartit

Re: Precio de las inmersiones... Habrá polémica!

#164 Mensaje por Icaro »

La polémica siempre esta servida en estos temas, pero creo que las pintan calvas por los tiempos que nos esta tocando vivir, pero por eso precisamente hay que auto-reinventarse.

Pertenezco al sector de la hostelería y no por alusiones al ejemplo que habéis utilizado me de decido a escribir, pero si porque me gustaría poder hacer buceo autónomo con mi hijo y tal son los gastos que no me lo puedo permitir, la pregunta seria, cuantas personas estamos en esta situacion?, tenemos equipo, lo conservamos de cuando pudimos hacer la compra y disfrutar de el, pero.... ahora?

Creo que hay un sector de gente que estamos hay en los boxers, dispuesto a salir, pero la oferta actual no la podemos asumir, por lo que yo no pediría un abaratamiento de las inmersiones que se ofrecen en los centros de buceo, pero si una postura diferente antes las actuales circunstancias.

Yo llevo, junto con mi hermano, una pequeña cafetería de barrio, donde vienen a almorzar y desayunar, las señoras, el paleta, el lampista, osea, un lugar de gente trabajadora, antes estas mismas personas, se comían su bocata, vino, café y chupito, ahora se traen el bocata, nosotros ofrecemos vinos buenos, pero mejor de precio, les ponemos unas olivitas gratuitas y con suerte se toman el café..¡¡¡ Que a pasado?

Si yo sigo en mis trece, trabajando igual que antes y esperando a que esta crisis pase y volver ha trabajar como antes, lo llevo claro..¡¡¡ Esto nunca volverá a ser como antes, los puertos están llenos de barcos olvidados, en los que los dueños se las ven y se las desean para mantenerlos, por no decir los miles que están en venta de segunda mano.

A donde quiero ir a parar? ( lo siento por el tocho pero tenia que argumentar mis pensamientos y aun asi, me e resumido bastante), Hablare de lo que conozco, empecemos.

En L'Estartit, hasta día de hoy, si tienes una embarcación con tu pequeño remolque y quieres echarla al mar, o eres superman o te va el dia en ello, ya que todo esta diseñado para que tengas que ir al puerto y pagarle 38 euros al señor para poder echar una barquita neumática que tienes hace 10 años, pero eres un gran peligro para la economía portuaria del sector, si eres submarinista y quieres hacer una inmersión de infantería, o eres superman o te va el dia en ello, ya que todo esta diseñado para que tengas que ir a cualquiera de los centros que ofertan en el lugar, ya que si se escapan unos pocos, pones en peligro la economía de todos estos centros de buceo.

Solución, si no puedes, mejor que no vengas, no podría ser?, flexibilizar este monopolio que ejercen sobre muchos puertos y pueblos catalanes y resto de España?? Podría ser posible, permitir que muchas personas que su economía no se lo permite, hagan lo que puedan con sus recursos y intentar vender o alquilar a este sector, todo aquello que necesiten y que es una pequeña economía sumergida, pero que seria un mas a mas de lo que ahora, por su gestión no perciben?

Porque para hacer inmersiones de infantería, necesito alquilar botellas, reponer mi material de buceo, comprar material para mi pequeña barca... necesito comer, beber allí donde me encuentre y así, etc, etc, etc,
Proverbio Chino:

Allá donde vayas te vas a encontrar a ti mismo.

Poeta Zantzakis:

Sois vuestros pinceles y vuestros colores, pintad el paraiso y entrad en el.

Avatar de Usuario
balomen
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 431
Registrado: 28/Jun/2011, 19:48
Ubicación: La capital del universo conocido y por conocer ;-p

Re: Precio de las inmersiones... Habrá polémica!

#165 Mensaje por balomen »

Los dueños de un negocio son libres de poner el precio el que quieran.

Pero los clientes tambien somos libres de escoger.
Si no puedo pagar más de cierto precio por un producto no lo compro.
Si el precio está dentro de lo que me puedo permitir entra la relación calidad precio. A mismo servico me voy al más barato y a mismo precio me voy a donde me prestan mejor servicio.


Saludos.
No tenia claro el porqué de mi afición al buceo hasta que vi http://www.skinsuits.net :bbS) :bbS) :bbS) :bbS) ahora lo entiendo todo (viciosillo que es uno) :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Guybrush
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 452
Registrado: 13/Mar/2007, 10:54
Ubicación: Terrassa

Re: Precio de las inmersiones... Habrá polémica!

#166 Mensaje por Guybrush »

Un Forfait en la Masella/Molina : 41 euros. Pistas abiertas de 9 a 17 horas. Horas de disfrute: 5-7 horas
Un Green fee en un golf de Girona ronda unos 55-60 euros. Horas de disfrute: 3-4 horas
Salida de buceo por la costa brava ( botella+ guía) en barco: ronda los 30 euros. Tiempo de disfrute :45-60 minutos.

Luego decimos que nuestro deporte no es caro
Si quieres leer un libro que te sorprenderá :

http://recoletarisch.wordpress.com/

Avatar de Usuario
k l i k
El Rey de cabeceras
El Rey de cabeceras
Mensajes: 3326
Registrado: 12/Sep/2006, 09:38
Ubicación: Vitoria

Re: Precio de las inmersiones... Habrá polémica!

#167 Mensaje por k l i k »

Guybrush escribió:Un Forfait en la Masella/Molina : 41 euros. Pistas abiertas de 9 a 17 horas. Horas de disfrute: 5-7 horas
Un Green fee en un golf de Girona ronda unos 55-60 euros. Horas de disfrute: 3-4 horas
Salida de buceo por la costa brava ( botella+ guía) en barco: ronda los 30 euros. Tiempo de disfrute :45-60 minutos.

Luego decimos que nuestro deporte no es caro
Si nos cobran por respirar.........
.
El conocimiento es el único bien que cuanto más se comparte, mas crece

Avatar de Usuario
Guillermo A.
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3832
Registrado: 30/Ene/2008, 02:07
Ubicación: Burlada, Navarra

Re: Precio de las inmersiones... Habrá polémica!

#168 Mensaje por Guillermo A. »

Si nos cobran por respirar.........
y como sea nitros mas :jajaja: :jajaja:
Las personas fueron creadas para ser amadas.
Las cosas fueron creadas para ser usadas.
La razón por la que el mundo está en caos,
... es porque las cosas están siendo amadas
y las personas están siendo usadas

Avatar de Usuario
laever
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 490
Registrado: 11/Jul/2012, 11:58
Ubicación: la Manga del mar menor

Re: Precio de las inmersiones... Habrá polémica!

#169 Mensaje por laever »

:jajaja: :jajaja: Y nunca mejor dicho
k l i k escribió:
Guybrush escribió:Un Forfait en la Masella/Molina : 41 euros. Pistas abiertas de 9 a 17 horas. Horas de disfrute: 5-7 horas
Un Green fee en un golf de Girona ronda unos 55-60 euros. Horas de disfrute: 3-4 horas
Salida de buceo por la costa brava ( botella+ guía) en barco: ronda los 30 euros. Tiempo de disfrute :45-60 minutos.

Luego decimos que nuestro deporte no es caro
Si nos cobran por respirar.........
Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar.
(Khalil Gibran)
Representante Departamento Control de Gestión FMPSC

fmoreno
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 28
Registrado: 02/Abr/2011, 01:44

Re: Precio de las inmersiones... Habrá polémica!

#170 Mensaje por fmoreno »

Lo que si está claro es que es un hobby carillo, no tanto por la inversión en el material (que podríamos equiparar a otros hobbies) sino por lo que cuesta bucear cada vez. Creo yo que aunque te bajen tres euros, por poner un ejemplo, si no puedes, no puedes.

Yo por ejemplo, siendo un novatillo como soy, sin equipo (lo alquilo), viviendo en el centro de la Península, ¿cuantas veces voy a poder bucear este verano? Pues pocas, la verdad.

Avatar de Usuario
Tortuguita1
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 462
Registrado: 05/Jun/2013, 18:13
Ubicación: En busqueda y Captura...

Re: Precio de las inmersiones... Habrá polémica!

#171 Mensaje por Tortuguita1 »

No conozco el primero que se haya hecho rico montando un centro de buceo :sub: . Asi que creo que los precios los fijara la oferta y la demanda como todos los negocios de venta y servicios.
Si te parece caro o ese mes no tienes ni para pipas, siempre te quedara la opción de "INFANTERIA"..........al final el MAR es gratis ! :vv: ........para todo lo demas ya sabes master....ard
"El comportamiento cambia el sentimiento, el sentimiento cambia el pensamiento"
"Atrévase a hacer y el poder le será dado"
Willian James

ERRE
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 103
Registrado: 28/Feb/2011, 23:00

Re: Precio de las inmersiones... Habrá polémica!

#172 Mensaje por ERRE »

Hay muchas cosas que como usuarios no tenemos en cuenta, unas veces porque ni nos damos cuenta, otras porque además nos la rasca, que no es nuestro problema, y en todas porque con tal de ahorrar un euro (literal) preferimos otro sitio.

¿Alguien valora el hecho de que un centro puntero de una zona puntera haya estado todo el invierno abierto con toda su plantilla sin despedir a nadie por fin de temporada sin apenas trabajo por el tiempo que ha hecho?, ya os digo yo la resuesta. No. Esta gente ha aguantado el tirón dando un servicio y sobre todo sin echar a nadie, por una cuestión de conciencia, se podían haber quedado los dueños y alguna ayuda ocasional y santas pacuas, como han hecho los demás centros de la zona, que han cerrado la mayor parte del invierno y han mandado al paro a sus trabajadores y ahora se dedican a tirar los precios.

Después nos vamos quejando de que los servicios ya no son los que eran, de que no hay profesionalidad...

Como dijo alguien por ahí, lo último que montaría para ganar dinero sería un centro de buceo. Bueno, lo penúltimo. :chin:

Avatar de Usuario
Daniorte
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 894
Registrado: 21/Jun/2012, 22:22

Re: Precio de las inmersiones... Habrá polémica!

#173 Mensaje por Daniorte »

Yo en cabo palos estoy buceando por 21 euros gracias a un bono. Lo que me parece espectacular es que haya una diferencia de 10 euros entre si buceas con bono o sin bono...

El bono tiene su lado bueno, pero a veces te gusta cambiar de sitio y te pegan unos viajes que te dejan temblando...

Avatar de Usuario
cuervacho
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 334
Registrado: 31/May/2011, 00:38
Ubicación: Octopus garden

Re: Precio de las inmersiones... Habrá polémica!

#174 Mensaje por cuervacho »

estoy de acuerdo con head rock! hay que tener en cuenta los gastos que tiene el centro, hay una linea que por mas que se quiera no se puede traspasar, sino, no seria rentable y para poner un negocio para palmar la pasta...mmmm, pero por otro lado, también seria posible al bajar el precio compensar con el volumen de venta...depende de la zona y la afluencia de publico.
El 29% del mundo es tierra...el resto es nuestro!!!

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11382
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: Precio de las inmersiones... Habrá polémica!

#175 Mensaje por COLL »

si no se puede rebajar el precio, pues que te dejen alargar el tiempo de disfrute 90 min de inmersión :disim: :glp: :glp:
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Precio de las inmersiones... Habrá polémica!

#176 Mensaje por hevia »

ERRE escribió:Hay muchas cosas que como usuarios no tenemos en cuenta, unas veces porque ni nos damos cuenta, otras porque además nos la rasca, que no es nuestro problema, y en todas porque con tal de ahorrar un euro (literal) preferimos otro sitio.

¿Alguien valora el hecho de que un centro puntero de una zona puntera haya estado todo el invierno abierto con toda su plantilla sin despedir a nadie por fin de temporada sin apenas trabajo por el tiempo que ha hecho?, ya os digo yo la resuesta. No. Esta gente ha aguantado el tirón dando un servicio y sobre todo sin echar a nadie, por una cuestión de conciencia, se podían haber quedado los dueños y alguna ayuda ocasional y santas pacuas, como han hecho los demás centros de la zona, que han cerrado la mayor parte del invierno y han mandado al paro a sus trabajadores y :plas: :plas: ahora se dedican a tirar los precios.

Después nos vamos quejando de que los servicios ya no son los que eran, de que no hay profesionalidad...

Como dijo alguien por ahí, lo último que montaría para ganar dinero sería un centro de buceo. Bueno, lo penúltimo. :chin:
:plas:

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Precio de las inmersiones... Habrá polémica!

#177 Mensaje por BLAUFER »

Este domingo iré a Begur para bucear en el Furió Fitó con un centro de la zona por 20 Eur (barco+botella).

Somos 3 por lo que no creo que se trate de un precio especial. El lunes os daré más detalles sobre este centro y si aplica estos precios habitualmente y sin rebajar la calidad del servicio.

Avatar de Usuario
osxdiver
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1709
Registrado: 11/May/2013, 09:29

Re: Precio de las inmersiones... Habrá polémica!

#178 Mensaje por osxdiver »

20€ barco mas botella joder que chollo.
He ganado, he perdido y he vuelto a empezar!
Senseless Slaughter of Dolphins in Taiji, Japan!

Avatar de Usuario
alexcr
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 501
Registrado: 04/Oct/2011, 14:46
Ubicación: Barcelona

Re: Precio de las inmersiones... Habrá polémica!

#179 Mensaje por alexcr »

BLAUFER escribió:Este domingo iré a Begur para bucear en el Furió Fitó con un centro de la zona por 20 Eur (barco+botella).

Somos 3 por lo que no creo que se trate de un precio especial. El lunes os daré más detalles sobre este centro y si aplica estos precios habitualmente y sin rebajar la calidad del servicio.
pues porque este domingo no puedo, sino erais cuatro :lol: :lol:

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Precio de las inmersiones... Habrá polémica!

#180 Mensaje por BLAUFER »

alexcr escribió:
BLAUFER escribió:Este domingo iré a Begur para bucear en el Furió Fitó con un centro de la zona por 20 Eur (barco+botella).

Somos 3 por lo que no creo que se trate de un precio especial. El lunes os daré más detalles sobre este centro y si aplica estos precios habitualmente y sin rebajar la calidad del servicio.
pues porque este domingo no puedo, sino erais cuatro :lol: :lol:
Bienvenido serías, Alex.

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Precio de las inmersiones... Habrá polémica!

#181 Mensaje por BLAUFER »

BLAUFER escribió:Este domingo iré a Begur para bucear en el Furió Fitó con un centro de la zona por 20 Eur (barco+botella).

Somos 3 por lo que no creo que se trate de un precio especial. El lunes os daré más detalles sobre este centro y si aplica estos precios habitualmente y sin rebajar la calidad del servicio.
Centro Barracuda de Llafranc.

Confirmado, la inmersión ha salido por 20 euros y nos han llevado al Furió d'Aigua Xelida. Tienen duchas con agua caliente, furgo hasta el puerto y un buen barquito.

De todas formas he preguntado y era una oferta especial para los que reservaban con 3 días de antelación esta salida en concreto. Si me entero de que vuelven a hacer esta promoción dejaré un aviso por aquí.

Querer es poder...

calpe
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 584
Registrado: 26/Jul/2006, 10:54
Ubicación: Alicante

Re: Precio de las inmersiones... Habrá polémica!

#182 Mensaje por calpe »

Soy habitual de un centro de buceo situado en el mismo Club Náutico de Santa Pola, este año he decidido sacarme una Tarifa Plana que me ha costado 470 €, si buceo con ellos las mismas veces que la temporada del año pasado, unas 26 ocasiones, el precio por inmersión me saldrá por aproximadamente 18€, el año anterior no pude bucear más por un problema en los oídos. De momento en esta temporada que para mi empezó el 23 de junio ya llevo 6 inmersiones y si el mar lo permite mañana serán 8, pues suelen ser habitualmente inmersiones dobles. Al final veré si me ha salido rentable. Estoy convencido de que sí.

gueritos
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 65
Registrado: 29/Nov/2010, 04:03
Ubicación: Madrid

Re: Precio de las inmersiones... Habrá polémica!

#183 Mensaje por gueritos »

Hoy en dia cobran hasta x respirar. Hablando con el dueño me dice que cada dos por tres aparece un asalariado de un ayuntamiento pidiendo papeles nuevos que conlleva mas pasta...

Yo como usuario.. 30 no buceo, 25 me lo pienso y casi siempre caigo.

Slds!!

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Avatar de Usuario
llunada
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2310
Registrado: 27/Dic/2008, 08:48
Ubicación: Ibiza
Contactar:

Re: Precio de las inmersiones... Habrá polémica!

#184 Mensaje por llunada »

Últimamente salgo desde costa o con mi barca. Muchas veces me ha salido más cara la carga o alquiler de la botella que la gasolina.
Pero ahora ya puedo cargar las botellas a 1€!!! Estoy pensando en traer la botella que tengo en Mallorca para poder hacer dobles inmersiones. Ahora lo que me saldrá más caro es la gasolina de la barca.
:-/ :-/ :-/ :-/
https://xaviermasferra.com/
https://www.flickr.com/photos/xaviermas/
https://www.instagram.com/xavier_mas/

Instructor 3 estrellas FEDAS y biólogo marino

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Precio de las inmersiones... Habrá polémica!

#185 Mensaje por AndresPP »

Os acordais de cuanto costaban las inmersiones desde centro antes de la entrada del euro? Si no recuerdo mal, estaban en 1.500-1.800 pts, es decir unos 10-11 euros, y ahora estan a 25-30.

Comprendo que los centros esten fritos a gastos e impuestos, pero mi sueldo ha ido a menos y el precio se ha casi triplicado, asi que solo puedo salir con clubes de vez en cuando, y si hacen alguna inmersion especial de las que no puedo llegar con mis propios medios.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
osxdiver
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1709
Registrado: 11/May/2013, 09:29

Re: Precio de las inmersiones... Habrá polémica!

#186 Mensaje por osxdiver »

Eso de las pesetas a euros lo puedes aplicar a todo... Así que no sirve de mucho la comparación.

Enviado desde móvil con TapaTalk 2
He ganado, he perdido y he vuelto a empezar!
Senseless Slaughter of Dolphins in Taiji, Japan!

Avatar de Usuario
kwen10
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 87
Registrado: 15/Ene/2013, 16:52
Ubicación: San Andrés (GRAN CANARIA)

Re: Precio de las inmersiones... Habrá polémica!

#187 Mensaje por kwen10 »

... Estoy alucinando con los precios de los que hablais... a lo mejor mi caso es muy particular... pero esto es a lo que estoy acostumbrado (vivo en La Palma, Islas Canarias):

En mi club pago una cuota de 35 euros trimestrales, y adquiriendo bonos las inmersiones (con mi propio equipo, sin botella) me salen a 5 euros por tierra, 10 en barco.

Un centro de buceo al que suelo acudir para ponerle los cuernos a mi club, me cobra 10 euros por inmersión guiada de tierra y me alquila las botellas por 5 euros/botella.

El centro de buceo al que suelo ir en El Hierro, cobra 19 euros por inmersión con salida en barco... pero claro, estamos hablando de El Hierro donde los meros son de mi tamaño y los sargos parecen marrajos (quiero decir que el precio está más que justificado).

Sinceramente me piden 40 euros por una inmersión y me da algo :jajaja: ... a no ser que la inmersión tenga final feliz o algún tipo de "extra" reseñable.

un saludo

Avatar de Usuario
alexcr
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 501
Registrado: 04/Oct/2011, 14:46
Ubicación: Barcelona

Re: Precio de las inmersiones... Habrá polémica!

#188 Mensaje por alexcr »

si a mi me cobran 19 € en una salida con barco... no se... bucearía el doble! donde yo voy son 35 euracos la salida+barco+botella

Avatar de Usuario
llunada
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2310
Registrado: 27/Dic/2008, 08:48
Ubicación: Ibiza
Contactar:

Re: Precio de las inmersiones... Habrá polémica!

#189 Mensaje por llunada »

kwen10 escribió:... Estoy alucinando con los precios de los que hablais... a lo mejor mi caso es muy particular... pero esto es a lo que estoy acostumbrado (vivo en La Palma, Islas Canarias):

En mi club pago una cuota de 35 euros trimestrales, y adquiriendo bonos las inmersiones (con mi propio equipo, sin botella) me salen a 5 euros por tierra, 10 en barco.

Un centro de buceo al que suelo acudir para ponerle los cuernos a mi club, me cobra 10 euros por inmersión guiada de tierra y me alquila las botellas por 5 euros/botella.

El centro de buceo al que suelo ir en El Hierro, cobra 19 euros por inmersión con salida en barco... pero claro, estamos hablando de El Hierro donde los meros son de mi tamaño y los sargos parecen marrajos (quiero decir que el precio está más que justificado).

Sinceramente me piden 40 euros por una inmersión y me da algo :jajaja: ... a no ser que la inmersión tenga final feliz o algún tipo de "extra" reseñable.

un saludo
Qué suerte tienes de poder bucear con centros con esos precios!!!
La semana pasada pasada, mientras mi botella pasaba las inspecciones, alquilé botellas en el mismo centro que es el centro con el que más veces he salido. Cada alquiler me costó 10€. :shock:
https://xaviermasferra.com/
https://www.flickr.com/photos/xaviermas/
https://www.instagram.com/xavier_mas/

Instructor 3 estrellas FEDAS y biólogo marino

Avatar de Usuario
osxdiver
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1709
Registrado: 11/May/2013, 09:29

Re: Precio de las inmersiones... Habrá polémica!

#190 Mensaje por osxdiver »

10 la botella de cuantos litros? Porque aquí el 12 va a 12eur

Enviado desde móvil con TapaTalk 2
He ganado, he perdido y he vuelto a empezar!
Senseless Slaughter of Dolphins in Taiji, Japan!

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Precio de las inmersiones... Habrá polémica!

#191 Mensaje por AndresPP »

Imagen

Salida de buceo en barco incluyendo botellas y plomos, antes del euro: 1.800 pesetas (11 euros)

Idem en 2013: 30 euros

es decir, subida del 300%.....mientras que mi sueldo es ahora prácticamente igual que hace 10 años.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
alexcr
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 501
Registrado: 04/Oct/2011, 14:46
Ubicación: Barcelona

Re: Precio de las inmersiones... Habrá polémica!

#192 Mensaje por alexcr »

siiii, pero asi son las cosas... por triste que nos parezca.

Si suben los tomates, la leche, el cafe... como no va a subir el buceo, que es un "articulo de lujo"

Yo sigo diciendo que si las salidas en barco fueran mas baratas, yo bucearía mas, pero yo no soy quien para decirle a nadie que precios tienen que poner en sus negocios...

Eso si, cada vez que voy, la barca esta llena. Entonces porque bajar precios si llenamos las plazas??.
Otra cosa seria que faltara gente, entonces seguro que se buscaban soluciones. La ley de la oferta y la demanda...

pekman00
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 21
Registrado: 17/Jul/2013, 13:40

Re: Precio de las inmersiones... Habrá polémica!

#193 Mensaje por pekman00 »

esta claro que la economia esta xunga y creo que los centros deverian adaptarse un poco a la crisis...
yo tengo una amiga que el otro dia fue hacer una inmersion con un centro y la hizo sola, toda la barca y el guia para ella sola y pago lo mismo que siempre, creo que no seria tan dificil adaptarse a la gente que tienes ( o le cuesta lo mismo el del centro una persona que vente ) si puede llevar hacer inmersion una persona sola creo que puede bajar los precios cuando la barca esta llena......ahi lo dejo
gracias.....sub forever

Avatar de Usuario
Mysea
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2585
Registrado: 08/Jun/2005, 18:47
Ubicación: Getxo

Re: Precio de las inmersiones... Habrá polémica!

#194 Mensaje por Mysea »

Pues en la zona donde vivo, a mí me han soplado este sábado 30 euracos por una inmersión (sólo embarcación y latita de cocacola), con unos 10 minutos de navegación. Y no cuento más, que me pongo :hot: :hot: . Pa volver, no sabes?
Buen azul !!

Durante la tormenta, los hombres se vuelven solidarios ... no podríamos unirnos también para proteger los océanos ?

Avatar de Usuario
dcortes
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 177
Registrado: 30/Jun/2011, 09:49
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Precio de las inmersiones... Habrá polémica!

#195 Mensaje por dcortes »

Ojo a lo que dice el amigo canario mas arriba, no es ninguna tonteria, y hablamos de islas, donde todo debería ser mas caro por tener que llevar material por mar/aire.

Casulamente he abierto un hilo preguntando si pensabais que el buceo es caro :D El compi nandu me ha comentado que está aquí el debate así que pego mi comentario:
Hola,

después de haber vivido y buceado en varios países, me da la impresión de que el bueco en España es un poco caro...

Otra cosa que me llama la atención es que los precios no esten mas o menos cerrados aunque tampoco desvarían mucho entre centros, pero he visto alquileres de equipo desde 10€ hasta 20€... botella y barco de 10€ a 35€... botella solo 10€-12€ (esto lo veo carisimo).

Yo he vivido en Malta y bucear costaba la mitad, las botellas 3€-4€, barcos 15... está claro que eso fue hace 4 años y que es otro país, otra economia, etc pero casulamente Malta no tiene nada, todo lo importan y por ello encarece la vida, y aún así es mas barata. Y por cierto... a estos sí que les crugieron con el EURO, pues la 1€ equivalía a 2.30 Lira maltesa aprox.

Sin polemicas, qué opináis?

Dicho esto, espero que nadie me salte al cuello!!!! jajaja, no soy ningún experto, ni he montado nunca un negocio. Es solo una sensación que qería compartir. :ok1:
Buceando menos de lo que me gustaría

Avatar de Usuario
alexcr
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 501
Registrado: 04/Oct/2011, 14:46
Ubicación: Barcelona

Re: Precio de las inmersiones... Habrá polémica!

#196 Mensaje por alexcr »

dcortes escribió:Ojo a lo que dice el amigo canario mas arriba, no es ninguna tonteria, y hablamos de islas, donde todo debería ser mas caro por tener que llevar material por mar/aire.

Casulamente he abierto un hilo preguntando si pensabais que el buceo es caro :D El compi nandu me ha comentado que está aquí el debate así que pego mi comentario:
Hola,

después de haber vivido y buceado en varios países, me da la impresión de que el bueco en España es un poco caro...

Otra cosa que me llama la atención es que los precios no esten mas o menos cerrados aunque tampoco desvarían mucho entre centros, pero he visto alquileres de equipo desde 10€ hasta 20€... botella y barco de 10€ a 35€... botella solo 10€-12€ (esto lo veo carisimo).

Yo he vivido en Malta y bucear costaba la mitad, las botellas 3€-4€, barcos 15... está claro que eso fue hace 4 años y que es otro país, otra economia, etc pero casulamente Malta no tiene nada, todo lo importan y por ello encarece la vida, y aún así es mas barata. Y por cierto... a estos sí que les crugieron con el EURO, pues la 1€ equivalía a 2.30 Lira maltesa aprox.

Sin polemicas, qué opináis?

Dicho esto, espero que nadie me salte al cuello!!!! jajaja, no soy ningún experto, ni he montado nunca un negocio. Es solo una sensación que qería compartir. :ok1:

salario minimo en malta SMI 2013 = 697,42 €/mes
salario minimo en españa SMI 2013 = 752,85€/mes

por lo menos en los sueldos parece que van casi de la mano... en otros gastos no lo se. :pv(

Avatar de Usuario
dcortes
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 177
Registrado: 30/Jun/2011, 09:49
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Precio de las inmersiones... Habrá polémica!

#197 Mensaje por dcortes »

alexcr escribió:
dcortes escribió:Ojo a lo que dice el amigo canario mas arriba, no es ninguna tonteria, y hablamos de islas, donde todo debería ser mas caro por tener que llevar material por mar/aire.

Casulamente he abierto un hilo preguntando si pensabais que el buceo es caro :D El compi nandu me ha comentado que está aquí el debate así que pego mi comentario:
Hola,

después de haber vivido y buceado en varios países, me da la impresión de que el bueco en España es un poco caro...

Otra cosa que me llama la atención es que los precios no esten mas o menos cerrados aunque tampoco desvarían mucho entre centros, pero he visto alquileres de equipo desde 10€ hasta 20€... botella y barco de 10€ a 35€... botella solo 10€-12€ (esto lo veo carisimo).

Yo he vivido en Malta y bucear costaba la mitad, las botellas 3€-4€, barcos 15... está claro que eso fue hace 4 años y que es otro país, otra economia, etc pero casulamente Malta no tiene nada, todo lo importan y por ello encarece la vida, y aún así es mas barata. Y por cierto... a estos sí que les crugieron con el EURO, pues la 1€ equivalía a 2.30 Lira maltesa aprox.

Sin polemicas, qué opináis?

Dicho esto, espero que nadie me salte al cuello!!!! jajaja, no soy ningún experto, ni he montado nunca un negocio. Es solo una sensación que qería compartir. :ok1:

salario minimo en malta SMI 2013 = 697,42 €/mes
salario minimo en españa SMI 2013 = 752,85€/mes

por lo menos en los sueldos parece que van casi de la mano... en otros gastos no lo se. :pv(
Te puedo decir que con 1300€ allí vivía de puta madre.
Buceando menos de lo que me gustaría

Avatar de Usuario
kolombino
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 252
Registrado: 06/Abr/2011, 04:52
Ubicación: Sevilla

Re: Precio de las inmersiones... Habrá polémica!

#198 Mensaje por kolombino »

Yo siempre suelo pillar bonos de 5 o de 10 inmersiones y me sale sobre 27€ aprox. botella y barco. Evidentemente dependiendo de con qué se compare será caro o barato. He buceado en centros en los que he pagado la inmersión a 35€ y por ejemplo un amigo me comentó que en su centro de buceo habitual le salían por 21€.

Las diferencias de precio son considerables pero la calidad, los servicios y el personal también. Considero que es algo a tener en cuenta también.

Lo que está claro que nuestro deporte no es barato :mrgreen: y si encima le sumamos la gasolina (que en mi caso es un pico) pues más todavía.

Avatar de Usuario
dcortes
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 177
Registrado: 30/Jun/2011, 09:49
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Precio de las inmersiones... Habrá polémica!

#199 Mensaje por dcortes »

hector. escribió:Hola

En las islas Medas hay un centro (Calypso) que por un servicio similar cobra casi 10 euros menos que el resto, y no da la impresión que tenga más o menos trabajo.
Tiene su clientela , pero más o menos como todos; adaptar el precio a la situación actual me parece una practica saludable, en cualquier área de negocio , pero creo que no debería quedarse ahí

Saludos
Acabo de pedir presupuesto para bucear el Sabado en MEdas y:

Unisub 65€
Calypso 55€

Los dos incluyen barco y botella, tasa, equipo, seguro del día y guia.


Y como dice el otro compi, a esto sumale que subimos desde Barcelona, con la gasolina que supone, y con los joputas de los peajes... Vamos que nos sale la inmersión por un pico de la hostia...
Buceando menos de lo que me gustaría

Avatar de Usuario
elpulpokraken
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 827
Registrado: 16/Oct/2007, 09:32

Re: Precio de las inmersiones... Habrá polémica!

#200 Mensaje por elpulpokraken »

dcortes escribió:... y con los joputas de los peajes... Vamos que nos sale la inmersión por un pico de la hostia...
La japuta, palometa negra, zapatero, castañola o castañeta (Brama brama) es una especie de pez perciforme de la familia Bramidae.1 Tiene el cuerpo alto y comprimido, de color negro plateado, con el perfil de la cabeza sobre los ojos muy arqueado y redondeado. Puede alcanzar hasta 70 cm de longitud, normalmente entre 40 y 55 cm.

Se distribuye en el Atlántico Norte desde Noruega hasta Marruecos, además de en el Mediterráneo oeste. También está presente en otras zonas del Atlántico, en el Pacífico Sur y en el océano Índico. Es una especie pelágica y oceánica, y vive en aguas entre 12 y 24 °C, hasta los 1.000 m de profundidad, que ocasionalmente se acerca a la costa.

Forma pequeños bancos, cuyos movimientos parecen tener relación con la temperatura del agua. Se alimenta de peces pequeños, cefalópodos, anfípodos y eufausiáceos.

Hasta los años 1970 fue una de las especies más abundantes y populares, por la calidad de su carne y, sobre todo, por su precio asequible, siendo de los pescados más consumidos.
Imagen

Responder

Volver a “General”