Precio de las inmersiones... Habrá polémica!

Subforo general, para hablar de todo lo relacionado con buceo que NO esté contemplado en el resto de subforos.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
mikan
Mojitoman
Mojitoman
Mensajes: 7868
Registrado: 16/Ago/2005, 11:48
Ubicación: Calafell
Contactar:

Re: Precio de las inmersiones... Habrá polémica!

#121 Mensaje por mikan »

Vaya por delante que ni tengo centro de buceo ni suelo bucear con centro por distancia y por que tengo infanterías cerca de mi casa.
Por suerte tengo curro y mi Santa también, pero a la vez tengo un negocio relacionado con el ocio (aunque muy diferente al buceo, un bar de copas) Llevamos más de 5 años sin subir el precio de las consumiciones y en todo este tiempo hemos asumido: Subidas de IVA (2), Subidas del impuesto del acohol (2), aumento del IPC, aumento de tasas municipales, aumento del impuesto revolucionario que le pagamos a la SGAE... Y aun nos dicen algunos clientes (como se dice aqui) que si bajamos el precio trabajaremos más y ganaremos más. Sólo decir que llevamos 3 años sin beneficios (es decir trabajo cada semana para no ganar ni un €) y que este año no creo ni que llegue a cubrir gastos.
El margen, os prometo que no se puede apretar más (el coste del producto -materia prima- ya está rondando el 60%)

Me gustaría hacer unas preguntas
¿Cuantos de los que recomiendan bajar precios tienen negocio propio?
¿Cuantos de los que dicen que si se baja el precio -por ejemplo un 10% 2.5€ sobre una salida de 25€ (que ya es reducir el margen una barbaridad)- saldrán mas realmente?
¿Con ese mínimo aumento se recupera lo perdido en margen?

Yo lo tengo claro, no recuperas.

Y si fuera tan claro ¿como es que los dueños de negocio's son tan tontos que no lo aplican si lo que quieren es ganar mas?

Hasta ahí mi reflexión
jordibenitez.com
Mi Flickr
SAGA

Canon R6 en Caja Nauticam. Tokina 10-17mm, Canon 100mm, Canon 60mm, Kenko 1,4x
2 x Inon Z-330
Lentes macro SAGA +5 +10 +15 y TRIO



Miembro fundador del Comando MojitoImagen

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Precio de las inmersiones... Habrá polémica!

#122 Mensaje por BLAUFER »

mikan escribió:Y si fuera tan claro ¿como es que los dueños de negocios son tan tontos que no lo aplican si lo que quieren es ganar más?
Hola company,

Yo te puedo dar un par de ejemplos que quizás conozcas ya que buceas también por Costa Brava:

NAUTILUS (Palamós)

CALYPSO DIVING (Medes)

Ambos centros tienen precios por debajo de sus competidores y te aseguro que he buceado con ellos fuera de temporada (en pleno invierno) y el barco iba bastante completito.

Avatar de Usuario
alexcr
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 501
Registrado: 04/Oct/2011, 14:46
Ubicación: Barcelona

Re: Precio de las inmersiones... Habrá polémica!

#123 Mensaje por alexcr »

no me mal interpretéis, yo no pido que nadie baje precios.

Lo unico que digo es que algunos de nosotros tenemos que ir mirando la pela (esta la cosa tan mal que ya no somos los catalanes los unicos que miramos la pela :jajaja: ), y en algunas ocasiones lo que te ofrecen es igual o incluso mejor siendo mas barato... logicamente voy a coger la mejor opcion.

Esto pasa en muchos otros negocios que no tienen nada que ver con el buceo, por seguir con el ejemplo del bar, imaginemos que un bar que esta igual de arreglado que el de al lado, que los camarer@s son igual de simpaticos y que tienen la misma cerveza, pero uno te cobra 1,90€ por la caña y el otro te cobra 2,40€, a cual iremos??

Pues el tio del bar de la caña a 2,40€ o baja o no tendra los clientes del otro. Ahora bien, si el hombre (2,40€) tiene el bar repleto y ganancias suficientes, para que va a bajar precios?? Por eso entiendo que cada centro de buceo es un mundo, que pueden tener o no tener clientes, y que cada propietario usara sus tecnicas de publicidad o fidelidad de los clientes. Por suerte, no hay un monopolio y el usuario final puede elegir


Avatar de Usuario
virot
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 444
Registrado: 25/Jul/2011, 13:51
Ubicación: mallorca

Re: Precio de las inmersiones... Habrá polémica!

#125 Mensaje por virot »

BLAUFER escribió:Ayer en el "feisbuk" vi que un centro de Alicante anunciaba inmersiones a 35 euros y me dió por pensar...

¿Por qué los centros de buceo no han adaptado sus tarifas a la situación de crisis?

Pocos centros cobran la salida en barca, incluyendo botella+aire, por menos de 27 euritos (que no dejan de ser 4.500 pelas para los que tenemos una edad). Ya sabemos que un centro de buceo no deja de ser un negocio que se monta para ganar dinero y que hay que cubrir un montón de costes pero vamos, que estando la cosa como está en este país y teniendo en cuenta que el buceo no sólo lo practica la gente pastosa quizás si ponemos el precio de la inmersión más baratito las barcas salgan llenas...

A ver que opináis y a ver que dicen los compañeros que gestionan centros de buceo y saben bien de qué va el tema.
Si el centro reúne los requisitos legales tanto de estación de carga, como de contratación del personal y tiene las embarcaciones despachadas y al día en cuanto a certificados , los equipos están al día y las instalaciones cuidadas, es imposible ofrecer precios inferiores y que quede algo de beneficio.
Habrá alguien , que sepa como ahorrar en algún apartado, sin menguar la calidad-seguridad de lo que se ofrece, pero por desgracia yo no tengo la formula.
Desde el inicio de la crisis, no ha bajado ni el precio del carburante, ni la electricidad , es solo un ejemplo, pero podría enumerar muchos mas.
Sé de alguno; que deja de cubrir alguno de los requisitos básicos , en detrimento de la calidad y seguridad del buceo, para poder ofrecer el servicio mas económico, cada cual sabrá en que jardín se mete.
Hay formas de premiar la fidelidad del cliente , con bonos , inmersiones gratis o pequeños detalles.
Pensar que ese precio no es casualidad, cuando multidud de empresarios en toda españa llegan a ese precio , es porque los costes dejan muy poco margen para moverse de esos 30€.

Saludos y buenas inmersiones
La verdadera sabiduría está en reconocer la ignorancia. Sócrates 470 AC

Almirante general del FMPSC

Avatar de Usuario
mikan
Mojitoman
Mojitoman
Mensajes: 7868
Registrado: 16/Ago/2005, 11:48
Ubicación: Calafell
Contactar:

Re: Precio de las inmersiones... Habrá polémica!

#126 Mensaje por mikan »

Hola Fer

Yo no puedo hablar por los negocios de los demás ya que no sé cómo trabajan no con que costes ni si tienen beneficio.

Lo que si que te puedo decir es que en mi sector (en mi zona) la fórmula de bajar precios la han aplicado muchos locales como una huida hacia delante para intentar paliar la crisis y ganar algo más, después de esa decisión han cerrado todos. Han trabajado lo mismo (como mucho algo mas) y no han compensado la pérdida de margen.

Y vuelvo a decir, si el que dice que las salidas de buceo son caras a 25€ (por ejemplo) se las rebajan un 10% ¿cuantas veces más irá a bucear o en cuanto se aumentará el nº de buceadores? Un 10%, seguro que no
jordibenitez.com
Mi Flickr
SAGA

Canon R6 en Caja Nauticam. Tokina 10-17mm, Canon 100mm, Canon 60mm, Kenko 1,4x
2 x Inon Z-330
Lentes macro SAGA +5 +10 +15 y TRIO



Miembro fundador del Comando MojitoImagen

Avatar de Usuario
Bimbache
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 686
Registrado: 30/May/2008, 20:52
Ubicación: Islas afortunadas

Re: Precio de las inmersiones... Habrá polémica!

#127 Mensaje por Bimbache »

Yo lo tengo claro, si en mi cuenta bancaría hubiera 100.000 euros y me planteara abrir un negocio.....

No abro un centro de buceo ni loco! al menos en España.

Muchas horas, muchas responsabilidades, y que yo sepa a millonario no llegas.
Canon G10 en caja fisheye e iluminado con INON Z240.
Actualmente en el dique seco.

Avatar de Usuario
k l i k
El Rey de cabeceras
El Rey de cabeceras
Mensajes: 3326
Registrado: 12/Sep/2006, 09:38
Ubicación: Vitoria

Re: Precio de las inmersiones... Habrá polémica!

#128 Mensaje por k l i k »

mikan escribió: ......
Lo que si que te puedo decir es que en mi sector (en mi zona) la fórmula de bajar precios la han aplicado muchos locales como una huida hacia delante para intentar paliar la crisis y ganar algo más, después de esa decisión han cerrado todos. Han trabajado lo mismo (como mucho algo mas) y no han compensado la pérdida de margen.
......

En Vitoria, empezó una cafetería poniendo los cafés a 1€, le siguieron unas pocas, se llenaron a tope, todo un éxito. Hoy la gran mayoría lo están haciendo y como consecuencia de ello la gente se ha vuelto a repartir por todas las cafeterías.

Las cafeterías han bajado sus ingresos, ignoro si la gente toma un 35% mas cafés que antes que compense la caída de ingresos.

Como consumidor, estoy encantado.
.
El conocimiento es el único bien que cuanto más se comparte, mas crece

Avatar de Usuario
elpulpokraken
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 827
Registrado: 16/Oct/2007, 09:32

Re: Precio de las inmersiones... Habrá polémica!

#129 Mensaje por elpulpokraken »

alexcr escribió: Esta muy muy pero que muy bien lo que dices...
con un detalle... nadie puede opinar que le parece cara una inmersion, pero tu si que puedes poner las prioridades en mi vida, antes que el buceo tengo que quitarme el tabaco, los pintxos, la cañita...
alexcr te invito a que vuelvas a releer mi post.

1.-Cualquiera puede decir que una inmersión es muy cara ... de hecho lo primero que digo en mi post es que los ferraris son muy caros

2.- bastante tengo con poner prioridades en mi vida como para ocuparme de las prioridades de otros... simplemente he puesto esos ejemplos en los que a mucha gente no le importa el coste de los mismos ... que he puesto esos como si pongo el precio de las entradas al cine o al fútbol ... a mí la entrada a un campo de fútbol me parece caríiiiisimo (¿ves que fácil es decir que algo es caro?) y todos los fines de semana están llenos los campos ... evidentemente es una cuestión de prioridades. Ahora que cada uno ponga las suyas pero Dios me libre de decirte dónde y cómo te tienes que gastar tu dinero... bastante tengo con la tarjeta de crédito de mi mujer :disim: (que no me oiga, que no me oiga, que no me oiga :mrj: )
Imagen

Avatar de Usuario
k l i k
El Rey de cabeceras
El Rey de cabeceras
Mensajes: 3326
Registrado: 12/Sep/2006, 09:38
Ubicación: Vitoria

Re: Precio de las inmersiones... Habrá polémica!

#130 Mensaje por k l i k »

elpulpokraken escribió:
... bastante tengo con la tarjeta de crédito de mi mujer :disim: (que no me oiga, que no me oiga, que no me oiga :mrj: )

A la mía se la robaron, pero no lo denuncié... porque gasta mucho menos que ella.........n :chin:
.
El conocimiento es el único bien que cuanto más se comparte, mas crece

Avatar de Usuario
alexcr
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 501
Registrado: 04/Oct/2011, 14:46
Ubicación: Barcelona

Re: Precio de las inmersiones... Habrá polémica!

#131 Mensaje por alexcr »

elpulpokraken escribió:
alexcr escribió: Esta muy muy pero que muy bien lo que dices...
con un detalle... nadie puede opinar que le parece cara una inmersion, pero tu si que puedes poner las prioridades en mi vida, antes que el buceo tengo que quitarme el tabaco, los pintxos, la cañita...
alexcr te invito a que vuelvas a releer mi post.

1.-Cualquiera puede decir que una inmersión es muy cara ... de hecho lo primero que digo en mi post es que los ferraris son muy caros

2.- bastante tengo con poner prioridades en mi vida como para ocuparme de las prioridades de otros... simplemente he puesto esos ejemplos en los que a mucha gente no le importa el coste de los mismos ... que he puesto esos como si pongo el precio de las entradas al cine o al fútbol ... a mí la entrada a un campo de fútbol me parece caríiiiisimo (¿ves que fácil es decir que algo es caro?) y todos los fines de semana están llenos los campos ... evidentemente es una cuestión de prioridades. Ahora que cada uno ponga las suyas pero Dios me libre de decirte dónde y cómo te tienes que gastar tu dinero... bastante tengo con la tarjeta de crédito de mi mujer :disim: (que no me oiga, que no me oiga, que no me oiga :mrj: )
reelo y reelo y sigo teniendo la sensacion que te ha molestado bastante el que alguien diga que le parecen caras las inmersiones. Ya entiendo que son ejemplos, y que no vas a controlar en que gastamos el dinero los demas, pero da la sensacion que aquellos que gastamos en otras cosas no podamos opininar sobre el precio del buceo... al menos a mi me da esa sensacion.

y al final no es mas que eso, prioridades, a ti te parece caro el futbol, a mi el cine y a mas de uno aqui el buceo... pues muy bien, todo es respetable. Ya que tocas el tema, yo prefiero quitarme el buceo (y que conste que me encanta) a quitarme el futbol, que es mi gran pasion! pero no porque alguien diga que le resulta caro voy a empezar a cansarme de tanto ........

No se si me entiendes, acepto tu opinion, pero quizas no la manera en la que lo expresas

:ok1: :ok1: :ok1:

Avatar de Usuario
alexcr
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 501
Registrado: 04/Oct/2011, 14:46
Ubicación: Barcelona

Re: Precio de las inmersiones... Habrá polémica!

#132 Mensaje por alexcr »

k l i k escribió:
elpulpokraken escribió:
... bastante tengo con la tarjeta de crédito de mi mujer :disim: (que no me oiga, que no me oiga, que no me oiga :mrj: )

A la mía se la robaron, pero no lo denuncié... porque gasta mucho menos que ella.........n :chin:

:jajaja: :jajaja: :jajaja:

Avatar de Usuario
Izen
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5083
Registrado: 09/Sep/2007, 18:55
Ubicación: Gravedad 0
Contactar:

Re: Precio de las inmersiones... Habrá polémica!

#133 Mensaje por Izen »

alexcr escribió:
k l i k escribió:
elpulpokraken escribió:
... bastante tengo con la tarjeta de crédito de mi mujer :disim: (que no me oiga, que no me oiga, que no me oiga :mrj: )

A la mía se la robaron, pero no lo denuncié... porque gasta mucho menos que ella.........n :chin:

:jajaja: :jajaja: :jajaja:
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
LIBRO en PAPEL de Izen Kai: BUCEAR con TIBURONES. Cómo AMARLOS sin ARREPENTIRSE en el intento. https://izenkai.wordpress.com/2021/08/3 ... l-intento/
Blog: Crónicas Buceo/Tierra:https://izenkai.wordpress.com/
Última Crónica: Yonaguni (Japón): El desconcertante poder de la conjuración
https://i.imgur.com/bqAok1p.png

Avatar de Usuario
alexcr
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 501
Registrado: 04/Oct/2011, 14:46
Ubicación: Barcelona

Re: Precio de las inmersiones... Habrá polémica!

#134 Mensaje por alexcr »

k l i k escribió:
mikan escribió: ......
Lo que si que te puedo decir es que en mi sector (en mi zona) la fórmula de bajar precios la han aplicado muchos locales como una huida hacia delante para intentar paliar la crisis y ganar algo más, después de esa decisión han cerrado todos. Han trabajado lo mismo (como mucho algo mas) y no han compensado la pérdida de margen.
......

En Vitoria, empezó una cafetería poniendo los cafés a 1€, le siguieron unas pocas, se llenaron a tope, todo un éxito. Hoy la gran mayoría lo están haciendo y como consecuencia de ello la gente se ha vuelto a repartir por todas las cafeterías.

Las cafeterías han bajado sus ingresos, ignoro si la gente toma un 35% mas cafés que antes que compense la caída de ingresos.

Como consumidor, estoy encantado.

esto es competencia de libre mercado, claro que las cafeterias han perdido dinero, pues dudo que nadie tome mas cafe por ser mas barato.

Aunque es un ejemplo significativo no es igual que el buceo. Pues el buceo si se puede practicar mas o menos en funcion del precio.

Pongo otro ejemplo mio, yo cuando voy por libre y de infanteria siempre hago dos inmersiones, solo pago el precio de alquilar la botella y en la segunda el aire. Pero si voy en barco tan solo hago una inmersion, pues el coste ya es superior a las dos de infanteria. Y creo que no soy el unico que hace esto...

Avatar de Usuario
scheer
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1076
Registrado: 08/Ene/2008, 15:14

Re: Precio de las inmersiones... Habrá polémica!

#135 Mensaje por scheer »

alexcr escribió:
k l i k escribió:
mikan escribió: ......
Lo que si que te puedo decir es que en mi sector (en mi zona) la fórmula de bajar precios la han aplicado muchos locales como una huida hacia delante para intentar paliar la crisis y ganar algo más, después de esa decisión han cerrado todos. Han trabajado lo mismo (como mucho algo mas) y no han compensado la pérdida de margen.
......

En Vitoria, empezó una cafetería poniendo los cafés a 1€, le siguieron unas pocas, se llenaron a tope, todo un éxito. Hoy la gran mayoría lo están haciendo y como consecuencia de ello la gente se ha vuelto a repartir por todas las cafeterías.

Las cafeterías han bajado sus ingresos, ignoro si la gente toma un 35% mas cafés que antes que compense la caída de ingresos.

Como consumidor, estoy encantado.

esto es competencia de libre mercado, claro que las cafeterias han perdido dinero, pues dudo que nadie tome mas cafe por ser mas barato.

Aunque es un ejemplo significativo no es igual que el buceo. Pues el buceo si se puede practicar mas o menos en funcion del precio.

Pongo otro ejemplo mio, yo cuando voy por libre y de infanteria siempre hago dos inmersiones, solo pago el precio de alquilar la botella y en la segunda el aire. Pero si voy en barco tan solo hago una inmersion, pues el coste ya es superior a las dos de infanteria. Y creo que no soy el unico que hace esto...

mira...el cálculo en mi caso es muy simple.

yo buceaba el año pasado por XX euros (inmersión más gasofa de llegar al sitio)....y más no podía pagar.

La gasolina ha subido un 20%? y la inmersión no se ha movido...resultado?: no puedo pagarlo.
Si me bajasen un poco la inmersión...o bonos de inmersiones...quizás me podría plantear repetir esa inmersión en concreto, pero de momento o más cerca o inmersiones de infantería o más baratas.

No se los demás, pero yo me puedo dejar tranquilamente la mitad del precio de la inmersión en llegar al sitio al precio que va el combustible...y eso que evito peajes.
En resumen, que si no te miras 10-20 euros arriba o abajo en gasolina, lo mismo te da un 10-20% de rebaja en las inmersiones (que normalmente serían 4 u 8 euros).

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Precio de las inmersiones... Habrá polémica!

#136 Mensaje por hevia »

Podemos pedirle a la petrolera que baje ese 20% y seguramente será menos penoso que pedírselo al centro. Al centro también le afecta esta subida de los carburantes. De la que los gobiernos ni mu dicen... cuatro cosas y silencio. :disim:

Si al final contra el pez grande no tira nadie... :glp: :glp:

manuleón
Baneado
Baneado
Mensajes: 3222
Registrado: 02/Nov/2007, 18:22
Ubicación: León

Re: Precio de las inmersiones... Habrá polémica!

#137 Mensaje por manuleón »

BLAUFER escribió:Para ti además de una tilita te recomiendo unos crucigramas o unos sudokus porque te veo muy pendiente de mis intervenciones en el foro y la verdad es que hay cosas más interesantes que hacer en esta vida que analizar (equivocadamente) cada una de las frases que yo escriba.

Y lo de manipular no se te da nada bien. Simplemente respondo con un "me la suda si me dan o me quitan la razón" al comentario de Klik porque él da a entender que yo me mosqueo por ese motivo.
Prescribes con una ligereza que pasma, después de diagnosticar con más ligereza todavía... :roll:
¿Acaso eres tú el que se mosquea? Es pregunta, no afirmación :pv(
No me gustan los crucigramas, ni los sudokus. No estoy nervioso y no necesito tila. ¿Puedo dedicar el tiempo equivalente a brujulear por el foro? :wink:

Avatar de Usuario
carlos71
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 620
Registrado: 21/Feb/2007, 17:08
Ubicación: Galaecia

Re: Precio de las inmersiones... Habrá polémica!

#138 Mensaje por carlos71 »

hevia escribió:Podemos pedirle a la petrolera que baje ese 20% y seguramente será menos penoso que pedírselo al centro. Al centro también le afecta esta subida de los carburantes. De la que los gobiernos ni mu dicen... cuatro cosas y silencio. :disim:

Si al final contra el pez grande no tira nadie... :glp: :glp:

+1

"Oye compadre, haber si me bajas el precio de las buceadas que no hacen más que subirme los peajes y la gasolina",.... ¿chirrían los oídos, o no?
[i]Canon S110 + Carcasa NB + Flash Sea & Sea YS-D1 [/i]

Avatar de Usuario
alexcr
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 501
Registrado: 04/Oct/2011, 14:46
Ubicación: Barcelona

Re: Precio de las inmersiones... Habrá polémica!

#139 Mensaje por alexcr »

carlos71 escribió:
hevia escribió:Podemos pedirle a la petrolera que baje ese 20% y seguramente será menos penoso que pedírselo al centro. Al centro también le afecta esta subida de los carburantes. De la que los gobiernos ni mu dicen... cuatro cosas y silencio. :disim:

Si al final contra el pez grande no tira nadie... :glp: :glp:

+1

"Oye compadre, haber si me bajas el precio de las buceadas que no hacen más que subirme los peajes y la gasolina",.... ¿chirrían los oídos, o no?

en realidad el planteamiento no es ese, con permiso del compañero que lo ha escrito, seria mas o menos así;

como me han subido la gasolina y contra eso no puedo hacer nada, ni puedo permitirmelo, dejo de bucear. Si hubiera alguna manera de compensar ese gasto "extra" quizas prodia volver a bucear

Avatar de Usuario
josean
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2172
Registrado: 17/Sep/2006, 16:56
Ubicación: Bilbao

Re: Precio de las inmersiones... Habrá polémica!

#140 Mensaje por josean »

Pero es que tal y como están las cosas, los dueños de los centros pueden usar el mismo razonamiento: "como me han subido la gasolina y contra eso no puedo hacer nada, ni puedo permitírmelo, dejo de abrirte el centro, llevarte de paseo, recoger el agua que has tirado al desalar el equipo y limpiarte el local para la próxima inmersión..."

Cuando la cuerda se estira, puede llegar a un punto en que acabe rompiendo. Por debajo de un margen de ganancias, la gente puede decidir que se dedica a otras cosas. Por donde me muevo es frecuente que los dueños de locales necesiten tener fuentes de ingresos alternativos, y los centros se están convirtiendo únicamente en un recurso extra de ingresos. Y puede llegarse al punto de que no compense el esfuerzo.

Yo insisto, no me parece excesivo gastar 30 euros (24-25 con un bono) para estar no 1 hora buceando, sino unas 4-5 horas (comprobado cada vez que salgo a bucear), que es toda la mañana y media tarde haciendo unas risas con mis compañeros antes y despues de la inmersión, disfrutando de un día de mar en un barco y por supuesto buceando. Y a la vuelta, recogiendo cómodamente el equipo, dándome una duchita y charlando con el patrón.

Cuando no quiero gastarme eso, pues cojo y me voy de infantería. Cada cosa tiene sus ventajas. Pero tampoco creo que se pueda exigir más a unos centros que cada vez están notando más la crisis.

manuleón
Baneado
Baneado
Mensajes: 3222
Registrado: 02/Nov/2007, 18:22
Ubicación: León

Re: Precio de las inmersiones... Habrá polémica!

#141 Mensaje por manuleón »

Lo que estoy viendo es mucha prudencia por parte de los compañeros que tienen centros...
Imagino que estarán en el yate tomando unas margaritas :roll:

Ya en serio, supongo que sigan el hilo, y vean con estupor qué fácil se ven los toros desde la barrera. No me creo que se les haya pasado el título por alto (el título del hilo, quiero decir)

Avatar de Usuario
Head Rock
Buzeadorr sexuarr con 69 ***
Buzeadorr sexuarr con 69 ***
Mensajes: 69
Registrado: 13/Jun/2010, 22:34

Re: Precio de las inmersiones... Habrá polémica!

#142 Mensaje por Head Rock »

mikan escribió:Hola Fer

Yo no puedo hablar por los negocios de los demás ya que no sé cómo trabajan no con que costes ni si tienen beneficio.

Lo que si que te puedo decir es que en mi sector (en mi zona) la fórmula de bajar precios la han aplicado muchos locales como una huida hacia delante para intentar paliar la crisis y ganar algo más, después de esa decisión han cerrado todos. Han trabajado lo mismo (como mucho algo mas) y no han compensado la pérdida de margen.

Y vuelvo a decir, si el que dice que las salidas de buceo son caras a 25€ (por ejemplo) se las rebajan un 10% ¿cuantas veces más irá a bucear o en cuanto se aumentará el nº de buceadores? Un 10%, seguro que no

+1


Estoy de acuerdo en que eso de bajar los precios para atraer mas gente, no siempre funciona. Poniendo un ejemplo: si un centro cobra 35 € por una inmersión y lo baja a 32€, no va a pasar de tener dos personas en la barca a llenarla. Las cosas no son así de simples. Como dicen Mikan, bajas el precio un 10 % , pero no aumentan los clientes en un 10%. Si bajas el precio para atraer mas clientes, el día que los atraes muy bien, pero el día que no y el centro tenga que salir con dos personas, acabas perdiendo más dinero del que pretendías ganar.

Y por otro lado, y esto simplemente es una conclusión a la que he llegado yo, y no quiero decir que sea así, aunque en mi opinión me lo parece, es que el que no puede en estos tiempos que corren bucear por 32€, en mi modesta opinión tampoco puede hacerlo por 29€ ( y con ello no quiero decir que haya gente que por 3 € menos si bucee o haga una inmersión más al mes). Al final solo son tres euros, que se pueden sacar de un montón de sitios dejando de hacer otras cosas, porque al final como ya han dicho, es cuestión de prioridades.

Y por último otra conclusión a la que he llegado, es que el precio siempre y cuando no sea excesivo y hablemos de diferencias de 2, 3, 4, o 5 € de diferencia, solo condiciona a un porcentaje pequeño de buceadores. Los buceadores tienen en cuenta otras cosas a la hora de escoger centro como buenas instalaciones, buen barco, seguridad en el servicio, muy importante la zona de buceo, si nos gusta o no, y sobre todo lo mas importante de todo y lo que mas nos gusta a todos, que nos hagan sentir como en casa en el centro de buceo al que vamos, que estén pendiente de nosotros y que hagan un buen trabajo.

Esto son simplemente mis opiniones, he llegado a esas conclusiones, y se podrá estar de acuerdo o no, eso lo diréis vosotros.
Espero no haber molestado a nadie.

Un saludo
Do what you can, with what you have, where you are.

Avatar de Usuario
elpulpokraken
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 827
Registrado: 16/Oct/2007, 09:32

Re: Precio de las inmersiones... Habrá polémica!

#143 Mensaje por elpulpokraken »

alexcr escribió:... da la sensacion que aquellos que gastamos en otras cosas no podamos opininar sobre el precio del bucel buceo (y que conste que me encanta) a quitarme el futbol, que es mi gran pasion! pero no porque alguien diga que le resulta caro voy a empezar a cansarme de tanto ......o... al menos a mi me da esa sensacion.

y al final no es mas que eso, prioridades, a ti te parece caro el futbol, a mi el cine y a mas de uno aqui el buceo... pues muy bien, todo es respetable. Ya que tocas el tema, yo prefiero quitarme e..

No se si me entiendes, acepto tu opinion, pero quizas no la manera en la que lo expresas

:ok1: :ok1: :ok1:
ese es el problema de los foros... que no ves ni oyes al que "habla" y cada uno lo interpreta a su manera.

Repito.... me dá exactamente lo mismo lo que le parezca caro a cada uno ... lo que me molesta es que se intente dar lecciones de cómo llevar un negocio ... sea el que sea ... me dá lo mismo buceo, que fontanero, que bar, que encaje de bolillos ...

a ver si me explico ahora .... es como ir a un restaurante y decirle al dueño "oye pon el menú 2 euros más barato y ya verás como viene más gente" cuando el dueño del restaurante ya no sabe que más inventar para atraer más clientela. No sé si me explico.

E insisto... gástate el dinero donde quieras, y disfruta del dinero como quieras porque de verdad que me dá lo mismo dónde se gasta la gente su dinero...

Un saludo a tod@s
Imagen

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Precio de las inmersiones... Habrá polémica!

#144 Mensaje por BLAUFER »

Quisiera hacer una comparación.

Restauración (bares y restaurantes situados en zonas turísticas) y buceo son cosas diferentes, por supuesto, pero tienen varias cosas en común:

- Tienen que trabajar al 100% durante unos pocos meses al año mientras el resto del tiempo o cierran o se mantienen con muy pocos clientes.

- Utilizan "materias primas" que han subido su precio en los últimos años: los centros de buceo gasoil para sus embarcaciones y electricidad/agua para el compresor y sus instalaciones mientras que los restaurantes han visto como el coste de los productos de alimentación se han disparado (trabajo en el sector, sé de lo que hablo).

- Por otro lado al ofrecer ocio han perdido clientes por la situación económica del país. Ya sabemos que es lo primero que se recorta cuando la economía doméstica tiene problemas.

- Compentencia: Nunca hay un único restaurante en una localidad turística como nunca hay un único centro de buceo.

- Personal/instalaciones: Ambos necesitan de buenos profesionales y de unas instalaciones que estén a la altura.

Bien, pues si un día os dais un paseo por cualquier pueblo turístico y os fijáis en las cartas de los restaurantes veréis que la mayoría ofrecen menús por debajo de los 20 euros. ¿Nunca habéis visto una terraza de un restaurante llena y habéis oído lo de "parece que no estamos en crisisi"? Por lo tanto yo no sabría como hacerlo pero tengo claro que la restauración ha sabido adaptarse y ha cambiado aquello que se veía antes en sus cartas que decía "menús sólo de lunes a viernes". Yo a eso le llamaría capacidad de adaptación.

Ahora voy al caso contrario: El cine. Tenemos las entradas a un precio entre 8 y 9 euros, por no hablar de palomitas y otros complementos que algunos compran. Sin ir más lejos el sábado en el pase de las 8:15 de una peli de estreno no eramos más de 6 o 7 personas en la sala. ¿Os habéis fijado la de cines que están cerrando? Sin ir más lejos he oído esta mañana en la radio que los cines Floridablanca de Barcelona cierran (quien sea de la zona sabrá que son históricos). Y estoy seguro que los del sector del cine me dirán que hay que cobrar la entrada a esos precios y que es imposible bajarla. Pues ahí está el resultado...

Avatar de Usuario
scheer
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1076
Registrado: 08/Ene/2008, 15:14

Re: Precio de las inmersiones... Habrá polémica!

#145 Mensaje por scheer »

BLAUFER escribió:Quisiera hacer una comparación.

Restauración (bares y restaurantes situados en zonas turísticas) y buceo son cosas diferentes, por supuesto, pero tienen varias cosas en común:

- Tienen que trabajar al 100% durante unos pocos meses al año mientras el resto del tiempo o cierran o se mantienen con muy pocos clientes.

- Utilizan "materias primas" que han subido su precio en los últimos años: los centros de buceo gasoil para sus embarcaciones y electricidad/agua para el compresor y sus instalaciones mientras que los restaurantes han visto como el coste de los productos de alimentación se han disparado (trabajo en el sector, sé de lo que hablo).

- Por otro lado al ofrecer ocio han perdido clientes por la situación económica del país. Ya sabemos que es lo primero que se recorta cuando la economía doméstica tiene problemas.

- Compentencia: Nunca hay un único restaurante en una localidad turística como nunca hay un único centro de buceo.

- Personal/instalaciones: Ambos necesitan de buenos profesionales y de unas instalaciones que estén a la altura.

Bien, pues si un día os dais un paseo por cualquier pueblo turístico y os fijáis en las cartas de los restaurantes veréis que la mayoría ofrecen menús por debajo de los 20 euros. ¿Nunca habéis visto una terraza de un restaurante llena y habéis oído lo de "parece que no estamos en crisisi"? Por lo tanto yo no sabría como hacerlo pero tengo claro que la restauración ha sabido adaptarse y ha cambiado aquello que se veía antes en sus cartas que decía "menús sólo de lunes a viernes". Yo a eso le llamaría capacidad de adaptación.

Ahora voy al caso contrario: El cine. Tenemos las entradas a un precio entre 8 y 9 euros, por no hablar de palomitas y otros complementos que algunos compran. Sin ir más lejos el sábado en el pase de las 8:15 de una peli de estreno no eramos más de 6 o 7 personas en la sala. ¿Os habéis fijado la de cines que están cerrando? Sin ir más lejos he oído esta mañana en la radio que los cines Floridablanca de Barcelona cierran (quien sea de la zona sabrá que son históricos). Y estoy seguro que los del sector del cine me dirán que hay que cobrar la entrada a esos precios y que es imposible bajarla. Pues ahí está el resultado...
creo que el ejemplo es claro.....y clarificante a la vez.

un bar o restaurante vende muchos productos o combinaciones de productos diferentes, mientras que un cine vende un solo producto, la entrada al mismo.

La capacidad de adaptación que tiene un bar, es lo que hace que veas esas ofertas y las terrazas llenas en según que sitios...mientras que el cine va a la quiebra.

Si extrapolamos el caso al buceo, seguramente se acerque más a un cine que a un bar...ya que venden, 4 o 5 "productos" sólo....inmersiones, recargas, alquiler de material, cursos y alguna más.

que pasa hoy en día? que la gente que alquilaba todo el material igual ahora ya no bucea por la crisis....(la gente que bucea mucho normalmente tenemos equipo). Esa entrada ya se ha reducido...cursos? lo mismos...no creo yo que los 6.000.000 de parados estén por la labor de gastar la mitad del paro un mes en un curso...mucha de la gente que se sacaban el Advance antes, seguramente ahora pasasen con su Open tan ricamente.

Recargas? si hay menos buceadores...menos recargas, más dificultad de amortizar el gasto de compresor.

Te queda el grueso...las inmersiones. Y quizás deberían incrementar el número de las mismas para poder compensar los otros gastos.

Volviendo al tema bares, sería como compensar la disminución del número de menús diarios a base de vender otros productos con más margen como cafés o bebidas.

Que no se consigue reduciendo precios? es posible....pero tampoco hemos visto un aumento de la calidad o de la oferta a igual precio en los tiempos que corren.
Lo que se ve es igual precio y la misma calidad de inmersiones, centros y servicio que en los tiempos de bonanza.

Avatar de Usuario
Bimbache
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 686
Registrado: 30/May/2008, 20:52
Ubicación: Islas afortunadas

Re: Precio de las inmersiones... Habrá polémica!

#146 Mensaje por Bimbache »

manuleón escribió:Lo que estoy viendo es mucha prudencia por parte de los compañeros que tienen centros...
Imagino que estarán en el yate tomando unas margaritas :roll:

Ya en serio, supongo que sigan el hilo, y vean con estupor qué fácil se ven los toros desde la barrera. No me creo que se les haya pasado el título por alto (el título del hilo, quiero decir)
A mi también me extrañaba que no hubieran hecho acto de presencia. Supongo que no quieren entrar al trapo. :up:
Canon G10 en caja fisheye e iluminado con INON Z240.
Actualmente en el dique seco.

manuleón
Baneado
Baneado
Mensajes: 3222
Registrado: 02/Nov/2007, 18:22
Ubicación: León

Re: Precio de las inmersiones... Habrá polémica!

#147 Mensaje por manuleón »

¿Los cines?
¿Y la competencia de las descargas ilegales, televisión y otras?
No creo que nadie se baje del E mule unas gambitas plancha, o un bocadillo de calamares de Kazaa...
Este tema, ya lo he escrito, es mucho más complicado. Y me cuesta dar la razón a ninguna de las partes. Ni los clientes podemos, ni veo a los dueños de los centros disfrutando del GP de Mónaco desde el yate :roll:

Sobre los interesados, Bimbache, imagino que alguno esté con unas ganas de darnos unas bofetadas de aúpa. Y otros observando con la debida prudencia, pues incluso opinar puede restar clientela. Está el tema cojonudo, como para andar jugando :hot:

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: Precio de las inmersiones... Habrá polémica!

#148 Mensaje por Jordi Colom »

Manuleon, yo estoy estudiando vender la foto de un pollo asado por internet :jajaja: :jajaja: , me forraria :glp:
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Avatar de Usuario
scheer
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1076
Registrado: 08/Ene/2008, 15:14

Re: Precio de las inmersiones... Habrá polémica!

#149 Mensaje por scheer »

manuleón escribió:¿Los cines?
¿Y la competencia de las descargas ilegales, televisión y otras?
No creo que nadie se baje del E mule unas gambitas plancha, o un bocadillo de calamares de Kazaa...
Este tema, ya lo he escrito, es mucho más complicado
. Y me cuesta dar la razón a ninguna de las partes. Ni los clientes podemos, ni veo a los dueños de los centros disfrutando del GP de Mónaco desde el yate :roll:

Sobre los interesados, Bimbache, imagino que alguno esté con unas ganas de darnos unas bofetadas de aúpa. Y otros observando con la debida prudencia, pues incluso opinar puede restar clientela. Está el tema cojonudo, como para andar jugando :hot:

no se lo bajan...la gente deja de ir al bar y se hace el bocadillo o las gambas en casa.

manuleón
Baneado
Baneado
Mensajes: 3222
Registrado: 02/Nov/2007, 18:22
Ubicación: León

Re: Precio de las inmersiones... Habrá polémica!

#150 Mensaje por manuleón »

Sí claro, y bucean en la bañera...
Y los millones de personas que comen fuera por trabajo, y que también constituyen un grueso de negocio enorme, se sientan en un banco a comer el bocadillo de calamares...
Bares, cines y centros de buceo: la comparación de tres negocios absolutamente equiparables...
Si está chupado. Se baja el precio de las inmersiones y solucionado...
Que este tema es más complicado de lo que parece... Si los centros bajan el precio, y el negocio no remonta... ¿Vamos los foreros del hilo a resolver la papeleta? :wink:

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Precio de las inmersiones... Habrá polémica!

#151 Mensaje por BLAUFER »

manuleón escribió: Y los millones de personas que comen fuera por trabajo, y que también constituyen un grueso de negocio enorme, se sientan en un banco a comer el bocadillo de calamares...
Estimado compañero Manuleón:

Te puedo asegurar que si te dieras una vuelta por los polígonos industriales de este país te encontrarías un panorama desolador en los locales de restauración que se dedican a dar desayunos y comidas a los currantes.

Suelen ser establecimientos con muchos metros cuadrados que ahora tienen bastantes mesas vacías a la hora de la comida porque resulta que muchos de sus clientes ahora están en el paro y los que quedan trabajando se han pasado al "tuper" o al bocata casero para ahorrar unos pocos euros que seguro que han dejado de ganar en sus nóminas.

Y te diré más. Yo que tengo la suerte de podir ir a mi casa a comer me encuentro cada vez más con gente comiendo en sus coches de empresa aparcados a la sombra de cualquier árbol del polígono donde está mi trabajo.

Suena un poco pesimista pero es la pxxa realidad.
manuleón escribió: Bares, cines y centros de buceo: la comparación de tres negocios absolutamente equiparables...
Si está chupado. Se baja el precio de las inmersiones y solucionado...
Que este tema es más complicado de lo que parece... Si los centros bajan el precio, y el negocio no remonta...
Creo que nadie ha dicho que sean los bares y los centros de buceo "absolutamente equiparables". Tampoco nadie está diciendo que esté "chupado" ni que la solución sea "bajar precios". Por favor no te inventes cosas para parecer que los demás decimos cosas absurdas y quedar tú tan ricamente.
manuleón escribió: ¿Vamos los foreros del hilo a resolver la papeleta? :wink:
Y por último me parece a mi que un foro es para hablar libremente del tema que se nos ocurra y para que cada uno dé su opinión con mayor o menor fundamento. Nadie está aquí diciendo que sabría "resolver la papeleta" de nada. Simplemente estamos opinando.

Avatar de Usuario
Daniorte
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 894
Registrado: 21/Jun/2012, 22:22

Re: Precio de las inmersiones... Habrá polémica!

#152 Mensaje por Daniorte »

Si la inmersión valiese entre 20 - 25 euros yo, al menos, bucearía mas.

Mientras me resigno y ahorro para el hobby, cuando hay hay, y cuando no pues a meter la cabeza en la bañera...

manuleón
Baneado
Baneado
Mensajes: 3222
Registrado: 02/Nov/2007, 18:22
Ubicación: León

Re: Precio de las inmersiones... Habrá polémica!

#153 Mensaje por manuleón »

Blaufer, lo confieso: puedes conmigo :roll:

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Precio de las inmersiones... Habrá polémica!

#154 Mensaje por BLAUFER »

manuleón escribió:Blaufer, lo confieso: puedes conmigo :roll:
Clint Eastwood no sería Clint Eastwood si en sus pelis no hubieras unos cuantos cansinos como yo.

Ánimos!

manuleón
Baneado
Baneado
Mensajes: 3222
Registrado: 02/Nov/2007, 18:22
Ubicación: León

Re: Precio de las inmersiones... Habrá polémica!

#155 Mensaje por manuleón »

:wink:

Avatar de Usuario
perezd
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 524
Registrado: 09/Nov/2009, 13:03
Ubicación: Sevilla

Re: Precio de las inmersiones... Habrá polémica!

#156 Mensaje por perezd »

Kanuto escribió:
perezd escribió:
Kanuto escribió:Los que tenemos la suerte de estar trabajando, estamos casi todos en empresas que de una forma u otra venden, servicios, material, lo que sea, y queremos ganar grandes sueldos, que vendrán como no puedan ser de otra forma si nuestra empresa saca margenes suficientes de los productos que vende.

Peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero, si somos consumidores, nos la pela el margen que dejen a quien le estamos comprando, nos la pela si eso se traduce en que la empresa no puede mantener a todos su empleados o si les bajan los sueldos.

La ley del embudo lo ancho pa' mi, lo estrecho pa'ti.
Estoy de acuerdo contigo en parte pero el beneficio de una empresa no es directamente proporcional al margen, mas bien tiene que ver con las ventas y el margen, asi que puedo ganar mas subiendo el margen o subiendo las ventas o tantas continuaciones quieras (pues a nivel empresarial hay más).

Te pongo un ejemplo de donde trabajo sin dar nombre, es una empresa de servicios, se han bajado los márgenes uno 5 por ciento (y créanme que es una bajada) y llevamos doa años viendo incrementado el balance final (No la facturación sino el balance) en un 20 por ciento ha hace dos años.

Como veras no estoy totalmente de acuerdo contigo en relación a los márgenes (Sin decir que tiene que haber unos márgenes mínimos y una cuenta de resultados ninimas para que la empresa sea rentable).

Buenos no me extiendo más que menudo toston.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Pero es que el axioma de, "bajo los precios, aumento mi venta y en consecuencia aumentos mis beneficios" no siempre se cumple, que fácil sería entonces llevar una empresa.

Me alegro mucho que en tu empresa haya funcionado, en la mía no.
Totalmente de acuerdo es un ejemplo, esto es mucho mas complicado. De hecho ya lo he dicho caro o barato es relativo a lo que uno este dispuesto a pagar. No hay una fórmula mágica. Si ahora mismo con estos precios cubren coste y sacan margen porque bajarlos? Lo mismo es preferible aguantar mientra cubran costes y saquen algo. Cada negocio es un mundo y los precios relativo a lo qur se este dispuesto a pagar y la demanda oferta que haya.


Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Olympus E-PM1 Flash INON S2000.

Avatar de Usuario
perezd
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 524
Registrado: 09/Nov/2009, 13:03
Ubicación: Sevilla

Re: Precio de las inmersiones... Habrá polémica!

#157 Mensaje por perezd »

mikan escribió: ¿Con ese mínimo aumento se recupera lo perdido en margen?

Yo lo tengo claro, no recuperas.

Y si fuera tan claro ¿como es que los dueños de negocio's son tan tontos que no lo aplican si lo que quieren es ganar mas?

Hasta ahí mi reflexión
Ni existe respuesta a esa pregunta, cada modelo de negocio y cada caso es distinto. Depende muchos factores, negocios de la zona, competencia, oferta de la zona, precios etc.... y aún asi no ez fácil acertar. Eso es lo que las empresas llaman modelo empresarial que lo revisan anualmente y muchas veces se equivocan. La respuesta no es facil, por eso ea el dueño el que conoce su negocio y el qur tiene que decidir por un modelo u otro. Pero la respuesta no es fácil ni existe fórmulas magicas.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Olympus E-PM1 Flash INON S2000.

Avatar de Usuario
scheer
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1076
Registrado: 08/Ene/2008, 15:14

Re: Precio de las inmersiones... Habrá polémica!

#158 Mensaje por scheer »

perezd escribió:
mikan escribió: ¿Con ese mínimo aumento se recupera lo perdido en margen?

Yo lo tengo claro, no recuperas.

Y si fuera tan claro ¿como es que los dueños de negocio's son tan tontos que no lo aplican si lo que quieren es ganar mas?

Hasta ahí mi reflexión
Ni existe respuesta a esa pregunta, cada modelo de negocio y cada caso es distinto. Depende muchos factores, negocios de la zona, competencia, oferta de la zona, precios etc.... y aún asi no ez fácil acertar. Eso es lo que las empresas llaman modelo empresarial que lo revisan anualmente y muchas veces se equivocan. La respuesta no es facil, por eso ea el dueño el que conoce su negocio y el qur tiene que decidir por un modelo u otro. Pero la respuesta no es fácil ni existe fórmulas magicas.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

efectivamente si eres el único centro de buceo de una isla caribeña llena de turistas...puedes poner el precio que quieras que vas a llenar.

Pero creo que aquí hablamos por lo general de zonas de buceo con varios centros...que "curiosamente" tienen todos los mismos precios.
La verdad es que a no ser que el alquiler de un local en pleno paseo marítimo cueste lo mismo que a 2 km de la playa....o que el amarre de un barco de 12 metros cueste lo mismo que uno de 5....es difícil de entender como los precios por inmersión son tan parecidos.

Avatar de Usuario
jesusclemente
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 124
Registrado: 08/May/2012, 12:08

Re: Precio de las inmersiones... Habrá polémica!

#159 Mensaje por jesusclemente »

COLL escribió:es que no es solo los 25 30 euros es + gasolina + bocata mañanero + cerveza descompresiva ,precios de temporada baja estaría bien tener bonos de buceo conjunto con otros centros como en el esquí ,
tiquet de 10 inmersiones validos en un consorcio varios centros en los que no sean competencia directa ejmplo Andreas , H2O, diving cadaques ,
a mi no me importaría repartir esas 10 inmersiones entre 3 centros
pero 10 inmersiones en el mismo es mas esclavo y poco variado , eso no implica que no pueda hacer 10 o mas inmersiones en cualquiera de ellos
+1

Avatar de Usuario
MASTERBASS
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 373
Registrado: 24/Ago/2011, 18:25
Ubicación: Madrid

Precio de las inmersiones... Habrá polémica!

#160 Mensaje por MASTERBASS »

Pues nada, me meto en el post después de llevar leyéndolo varios di ya.

Primero de todo, yo buceo en Tossa, eso si, con equipo,a 19 euros y tan divinamente.

Cuando estoy en Menorca y me piden 60-70 por inmersión en barco me pica y mucho.
Aún así, y viniendo del mundo de los negocios, siempre comento con mujer que esto del buceo es más una ONG que un negocio. Ejemplo, 19 euros buceo en Tossa.

Grupo de buceo, 10 personas, dos son guías del centro. La luz del centro, las duchas y demás, la gasolina de la furgo para llevarte hasta la playa. La carga de las botellas(con sus revisiones al día,etc),vamos, que no me salen los números. 190 euros, por casi tres horas( me cambio, buceo,me visto, me cambio, me ducho)

Hoy he estado montando en unas motos de cross eléctricas. 40 euros. 8+15 minutos. Tampoco me salen los números.

Creo que esto depende más de cambiar las formas a bajar los precios, y creo que ya se ha comentado en el post. Un ejemplo , vales de inmersión multi centro, regalo de inmersiones por compra de x equipo,guardería de botellas de buceo propias de clientes en los centros, rebaja de inmersiones con previa reserva(garantiza una logística y permite ajustar más al personal), rebaja en las inmersiones fuera de los días - horas punta. La forma de hacer negocios esta cambiando, y creo que tanto el buceo como otro tipo de negocios- sectores, se han de actualizar, más aún viviendo esta crisis.

La optimización de recursos, la mejora de procesos y una buena estrategia de Marketing, siempre pensando en que el cliente y el negocio ganan algo en la transacción(relación GANAR-GANAR)puede hacer que la situación cambie.

Por otro lado, la crisis, si sigue aumentado, podrá hacer inviable todo lo anterior, por que antes se come que se bucea. D igual inmersión a 5 euros, si ese dinero es el del bocadillo del polígono en el coche.

Y creo que como han dicho anteriormente, no existe un dueño de centro de buceo que este "forrado" por tener un centro en España. Podrá vivir bien, currado mucho, pero hay churreros con más pasta, seguro.

Y saldo, los de los centros, que dicen a todo esto?
"Nunca olvides que basta una persona o una idea para cambiar tu vida para siempre,ya sea para bien o para mal", Brown, J.

Responder

Volver a “General”