Malas noticias sobre Cabo de Palos.

Subforo general, para hablar de todo lo relacionado con buceo que NO esté contemplado en el resto de subforos.
Mensaje
Autor
Bruja
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3236
Registrado: 25/Abr/2003, 23:00

Re: Malas noticias sobre Cabo de Palos.

#161 Mensaje por Bruja »

Parece que algunos restaurantes están enfadados porque los centros de buceo de Cabo de Palos han publicado esta lista en FB:
Queremos agradecer el apoyo brindado por los negocios del pueblo que han firmado la petición de una regulación concensuada por parte de buceadores y Centros de buceo de Cabo de Palos.
Contentos por ver, de primera mano, que una parte importante y pujante del Cabo entiende la importancia que esta actividad tiene en nuestra economia.

Gracias compañeros!!:

- Taberna del Puerto
- Bitácora, bar
- La Sartenica, bar
- Clinica veterinaria Aldea Blanca
- Agua Salá, bar
- Restaurante argentino El Rancho
- Spanish Connection
- Restaurante El Faro
- Papelería Isa
- José Luis Pedreña- peluquero
- Cafetería Busquet
- Salida 27
- D´Jinn Charter
- Pepe´s cafetería
- Gran Torino restaurante
- Super “El Coque”
- El Chinchorro, bar
- Plan B, bar
- La tienda de Rafa
- La Picoteca
- La Balsa
- Tienda Karnataka
- Lapalapa restaurante
- La Barra Tapas & Sushi
- Yemanjá Café-Bar
- Baraka Bar
- Mediterráneo, restaurante
- La Trama, bar
- La Caleta, vinotera
- El Cañonero, restaurante


Se puede ver que los restaurantes con solera localizados en el puerto no ven como fuente de ingresos a los buceadores; desde luego tomamos buena nota.

gueritos
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 65
Registrado: 29/Nov/2010, 04:03
Ubicación: Madrid

Re: Malas noticias sobre Cabo de Palos.

#162 Mensaje por gueritos »

Buenas a todos,

Lo primero es agradecer todos los comentarios y documentación aportada por los miembros de este foro para informar sobre la situación actual en Palos.
Actualmente me encuentro en Palos pasando una semana de vacaciones. Me he puesto en contacto con mi centro habitual que la verdad es que después de visitar varios centros durante los 10 años que llevo buceando , son para mi tanto en el trato humano como profesional los mejores.

Al lio... el precio de inmersión son 40 euros.. He llamado para hacer el Naranjito varias veces y siempre esta lleno. Resultado de mi semana es 0 buceos en palos y varios en otras zonas donde los precios son mas económicos como Cartagena, Azohia etc.

Ojala esto se solucione pronto y podamos volver a la normalidad. Lo siento pero mi bolsillo no da para pagar 40 euros por inmersión.

Un saludo!

Avatar de Usuario
osxdiver
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1709
Registrado: 11/May/2013, 09:29

Re: Malas noticias sobre Cabo de Palos.

#163 Mensaje por osxdiver »

yo este año iba a ir a palo, visto lo visto
voy a pasar y irme a otro lado :chin:
He ganado, he perdido y he vuelto a empezar!
Senseless Slaughter of Dolphins in Taiji, Japan!

Bruja
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3236
Registrado: 25/Abr/2003, 23:00

Re: Malas noticias sobre Cabo de Palos.

#164 Mensaje por Bruja »

AndresPP escribió:Digo yo que también se reducirá el número de centros, y éstos podrían bajar sus costes.

Porque si la tasa es de 4 € y el precio de la inmersión pasa a ser de 25 € a 40, la subida es desproporcionada. Me recuerda a cuando se cambió de la peseta al euro y lo que valía 100 pesetas pasó a valer 1 € (167 pesetas)
O a la burbuja inmobiliaria. Muchos centros para tan pocos puntos de buceo dentro de la reserva.

Avatar de Usuario
javiyun
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2689
Registrado: 13/Jul/2009, 01:05
Ubicación: costa andaluza.

Re: Malas noticias sobre Cabo de Palos.

#165 Mensaje por javiyun »

Afortunadamente yo conozco CP y muchas de sus inmersiones. Si fuera de nuevas, por primera vez, no me importaría demasiado esta subida ya que el sitio lo merece, sin duda, pero ahora mismo debo decir que por esos mismos 40 euros yo hago dos inmersiones en mi zona habitual.

No me importa pagar 40 ahora con los nuevos precios, pero siempre que al ir a CP haga una inmersión nueva o específica que yo quiera, no repetir una ya conocida pagando el doble.
Por lo que estoy entendiendo, no tienes previamente muy claro donde irás a mojarte el bigote. Corregirme si me equivoco, pero si eso es cierto...ejem, el asunto es todavía más serio de lo que parece.
- Bajo el agua el error no es una opción -DIR.

Avatar de Usuario
Kanuto
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3531
Registrado: 13/May/2007, 21:15

Re: Malas noticias sobre Cabo de Palos.

#166 Mensaje por Kanuto »

Bruja escribió:Parece que algunos restaurantes están enfadados porque los centros de buceo de Cabo de Palos han publicado esta lista en FB:
Queremos agradecer el apoyo brindado por los negocios del pueblo que han firmado la petición de una regulación concensuada por parte de buceadores y Centros de buceo de Cabo de Palos.
Contentos por ver, de primera mano, que una parte importante y pujante del Cabo entiende la importancia que esta actividad tiene en nuestra economia.

Gracias compañeros!!:

- Taberna del Puerto
- Bitácora, bar
- La Sartenica, bar
- Clinica veterinaria Aldea Blanca
- Agua Salá, bar
- Restaurante argentino El Rancho
- Spanish Connection
- Restaurante El Faro
- Papelería Isa
- José Luis Pedreña- peluquero
- Cafetería Busquet
- Salida 27
- D´Jinn Charter
- Pepe´s cafetería
- Gran Torino restaurante
- Super “El Coque”
- El Chinchorro, bar
- Plan B, bar
- La tienda de Rafa
- La Picoteca
- La Balsa
- Tienda Karnataka
- Lapalapa restaurante
- La Barra Tapas & Sushi
- Yemanjá Café-Bar
- Baraka Bar
- Mediterráneo, restaurante
- La Trama, bar
- La Caleta, vinotera
- El Cañonero, restaurante


Se puede ver que los restaurantes con solera localizados en el puerto no ven como fuente de ingresos a los buceadores; desde luego tomamos buena nota.
Que rule la lista, que rule y como bien dice mi Bruja favorita, a tomar nota de donde nos ven un problema.
Canon G-10, Carcasa FISHEYE FIX G10, INON D2000, Lente macro INON 165

GALÁPAGOS http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 15&t=65407

Avatar de Usuario
Gayopedro
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1153
Registrado: 02/Sep/2003, 23:00

Re: Malas noticias sobre Cabo de Palos.

#167 Mensaje por Gayopedro »

Me extraña que los PP´s no hallan firmado, ¿no sera que al no estar en el cogollo se han olvidados de ellos?
Musolari Course Director

Avatar de Usuario
Kanuto
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3531
Registrado: 13/May/2007, 21:15

Re: Malas noticias sobre Cabo de Palos.

#168 Mensaje por Kanuto »

Pues es verdad Taberna del Puerto es la que está justo en el puerto, me confundió las prisas.
Canon G-10, Carcasa FISHEYE FIX G10, INON D2000, Lente macro INON 165

GALÁPAGOS http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 15&t=65407

Avatar de Usuario
icue
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 621
Registrado: 08/Oct/2011, 11:36
Ubicación: Cartagena

Re: Malas noticias sobre Cabo de Palos.

#169 Mensaje por icue »

Asi de un vistazo me faltan el Miramar, la Tana, el Mosqui, el Pez Rojo, el Pinchoso ... tomando nota!

Tendremos que hacer pegatinas en plan "Buzos Bienvenidos", "Yo apoyo el buceo en la Reserva Marina de las Islas Hormigas", o ... "Furtivos NO! El pescado fresco que se vende en este establecimiento ha sido adquirido en las lonjas locales, siguiendo los controles sanitarios que exige la ley"
Cartagena - Entre Cabo de Palos y La Azohía

"-Qué gran libro se podría escribir con lo que se sabe. :- Otro mucho mayor se escribiría con lo que no se sabe!"

Julio Verne, La isla misteriosa (1874)

Bruja
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3236
Registrado: 25/Abr/2003, 23:00

Re: Malas noticias sobre Cabo de Palos.

#170 Mensaje por Bruja »

Por lo que estoy entendiendo, no tienes previamente muy claro donde irás a mojarte el bigote. Corregirme si me equivoco, pero si eso es cierto...ejem, el asunto es todavía más serio de lo que parece.
Cuando reservas sabes el punto y la hora de buceo. Antes no, pero ahora sí. Pregunta antes de reservar por si no te interesa.
Me extraña que los PP´s no hallan firmado, ¿no sera que al no estar en el cogollo se han olvidados de ellos?
Sí es raro, pero no imposible. Los lazos de amistad de los pueblos nos son desconocidos a los madrileños.
Kanuto escribió:Pues es verdad Taberna del Puerto es la que está justo en el puerto, me confundió las prisas.
De la parte clásica del puerto, han firmado estos y el Busquets. Nadie más.
Imagen
Taberna del puerto

Y el Katy, chiringuito playero que no levanta amarras ni durante el invierno, tampoco. :evil:

Avatar de Usuario
Lirily
Desnortá
Desnortá
Mensajes: 8902
Registrado: 08/Sep/2011, 16:15
Ubicación: MadriZ

Re: Malas noticias sobre Cabo de Palos.

#171 Mensaje por Lirily »

Pues que lástima... habrá que tomar nota de los que no han firmado... Con lo bien que me sentaba el caldero del Katy...
No intento impresionarte, pero nado sin manguitos.

rsantosgarcia
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 382
Registrado: 27/Feb/2012, 12:53

Re: Malas noticias sobre Cabo de Palos.

#172 Mensaje por rsantosgarcia »

Se ha pensado en hacer algo como pegatinas de "Amigos de los buzos" para poderlo identificar fácil.

Yo ya me he impreso el listado para este fin de semana que estaremos por allí.
Entrenamientos personales y coaching deportivo en
https://connectyourbody.com/, no os arrepentiréis.

Avatar de Usuario
icue
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 621
Registrado: 08/Oct/2011, 11:36
Ubicación: Cartagena

Re: Malas noticias sobre Cabo de Palos.

#173 Mensaje por icue »

Nuevas declaraciones del Patron Mayor de la Cofradía de Pescadores... telita

http://www.laverdad.es/murcia/cartagena ... 254-v.html

muchos días no hay 'pantalones' de encontrar un sitio libre en el que dejar el coche. Los buzos, que son probablemente quienes menos gasto hacen en esos establecimientos, ocupan con sus vehículos, desde primera hora de la mañana, un espacio que podría ser para las personas que van a pasear, a comer y a hacer gasto en la zona. El buceo apenas deja ingresos en esos sectores en Cabo de Palos. No influye en la economía local.
Y, todo esto ¿en qué medida afecta a los pescadores?

- Primero fueron los daños a los aparejos. Nosotros faenamos con trasmallo de hilo y palangre de fondo, nada más en las zonas autorizadas. y nos los encontrábamos destrozados. Eso ha cambiado y lo agradecemos a los clubes de buceo. Pero la presencia continua de buzos espanta a los peces. Mientras hay inmersiones apenas podemos coger algunas lechas despistadas, letones y meros.

-¿Qué reducción de capturas les supone eso?

-La masificación del buceo ha hecho que nuestras capturas cayeran un 20%, más o menos. El problema es que esa situación se suma a la acción de los furtivos y nos deja la mitad de pescado que el que sacábamos antes. Por todo eso nos plantamos hace tres años. Negociamos durante meses y creíamos que se había llegado a un acuerdo que no vamos a permitir que se rompa.
Cartagena - Entre Cabo de Palos y La Azohía

"-Qué gran libro se podría escribir con lo que se sabe. :- Otro mucho mayor se escribiría con lo que no se sabe!"

Julio Verne, La isla misteriosa (1874)

Avatar de Usuario
javiyun
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2689
Registrado: 13/Jul/2009, 01:05
Ubicación: costa andaluza.

Re: Malas noticias sobre Cabo de Palos.

#174 Mensaje por javiyun »

Uppss!!!.!! Qué malos somos!! Yo que vosotros volvía a la tartera o bocata, eliminando el pescado de la ecuación. Yo, aunque vivo lejos, siendo encima vegetariano, les resultaré todavía más insignificante como cliente, pero desde luego tomo buena nota.

- Que poca visión y mente más corta tienen al pensar en nosotros como un neopreno con patas que se mete directo en un centro de buceo. Mi tarjeta Visa se mueve mucho cuando voy... en gasolineras, supermercados, bares, restaurantes, hoteles, campings, prensa y librerías, etcétera. Desconocía que somos garrapatas que solo ocupan el parking. En fin, todos los días se aprende algo nuevo.
- Bajo el agua el error no es una opción -DIR.

Mystique
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 628
Registrado: 05/Ene/2009, 13:13

Re: Malas noticias sobre Cabo de Palos.

#175 Mensaje por Mystique »

A partir de ahora, las pocas veces que vaya a palos sere un garrapata que ocupa parking y me ire a comer donde se me quiera (a mi o a mi dinero). Ultimamente me alojaba en la Union y otras veces en la Manga, desayunando, comiendo y cenando en la zona de Cabo de Palos.

Esto se ha acabado, ya no voy a ir a la reserva a bucear. Hare un Naranjito o lo que se pueda fuera y punto

Avatar de Usuario
josean
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2172
Registrado: 17/Sep/2006, 16:56
Ubicación: Bilbao

Re: Malas noticias sobre Cabo de Palos.

#176 Mensaje por josean »

Somos malísimos. Es bien sabido que dejamos el coche durante horas y horas porque eso es lo que dura nuestra inmersión. Llegamos, estamos unas 4-5 horitas bajo el agua y nos vamos. Yo para pasar el rato y quitar la gusa le hinco el diente a un espetón mientras estoy haciendo la parada en el cabo y asi me sale el pincho gratis.

Y el fin de semana que me fui a cabo de palos encima ocupé plazas de parking durante 3 días. Un desastre para los hosteleros del lugar, que saben perfectamente que dormimos en el coche...

Responder

Volver a “General”