Malas noticias sobre Cabo de Palos.

Subforo general, para hablar de todo lo relacionado con buceo que NO esté contemplado en el resto de subforos.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
icue
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 621
Registrado: 08/Oct/2011, 11:36
Ubicación: Cartagena

Re: Malas noticias sobre Cabo de Palos.

#121 Mensaje por icue »

Aqui el HayUntamiento de Cartagena no pinta nada (es el mismo), se trata de una decisión de la Consejería y, no se hasta que punto política, o técnica .................
Cartagena - Entre Cabo de Palos y La Azohía

"-Qué gran libro se podría escribir con lo que se sabe. :- Otro mucho mayor se escribiría con lo que no se sabe!"

Julio Verne, La isla misteriosa (1874)

Avatar de Usuario
Boret
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 370
Registrado: 09/Ene/2010, 11:15
Ubicación: Valencia

Re: Malas noticias sobre Cabo de Palos.

#122 Mensaje por Boret »

A mi entender, este apartado del artículo 3 es lo peor,
4. Por motivos de acciones perturbadoras al medio marino, a la pesca
profesional, o por afección al estado de conservación de los hábitats de interés
comunitario y las especies Natura 2000 debidamente acreditadas, la Dirección
General de Ganadería y Pesca podrá establecer períodos inhábiles así como vedas
zonales para el ejercicio de esta actividad.
Deja la mano abierta a cualquier restricción que se pueda imaginar, a discreción del órgano más presionable por la "pesca profesional".

Sin olvidar
Disposición adicional segunda. Revisión de cupos.
Los cupos de inmersión y zonas de buceo podrán ser modificados en función
de los resultados del seguimiento científico que se realice a tal efecto.
Dado que la "pesca profesional" seguirá abusando como hasta la fecha, si las poblaciones se mantienen o bajan, ya sabemos quien va a pagar el pato.

A los que han jodido de verdad es a los apneistas, suponiendo que hubiera quien hiciera apnea por allí (que no lo sé). Aunque en ese punto se aprecia un interés por cerrar resquicios a los furtivos.

Saludos
Pero más maravilloso que la sabiduría de los ancianos y el saber de los libros resulta el conocimiento secreto del océano.
Azul, verde, gris, blanco o negro; bonancible, picado o montañoso; ese océano jamás calla.

H.P. Lovecraft La Nave Blanca 1919

Avatar de Usuario
Halcyon
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 59
Registrado: 27/Ene/2010, 11:47
Ubicación: Madriz

Re: Malas noticias sobre Cabo de Palos.

#123 Mensaje por Halcyon »

Pues pese a que tengo interés máximo en esto porque allí es donde voy siempre a bucear, no me parecen unos cupos como para rasgarse las vestiduras...

En Junio hay unos cupos de 1760 buzos a la semana:
(5 dias x 180 de cupo) + (2 dias x 250 de cupo)
Eso hacen aprox 6160 al mes.
Entre 8 centros de buceo, son 220 a la semana por centro, lo que da unas 20 salidas semanales para cada uno.

Y en Julio y Agosto hablamos de 1860 buzos a la semana... unas 6510 al mes... 232 por centro y semana... etc.

En resumen, la media son 3 salidas diarias por centro; que más o menos es lo que se venía haciendo en centros con una o dos embarcaciones.

Viéndolo en conjunto, creo que son unos números aceptables para la buena conservación del medio; si es que es eso lo que se quiere conseguir.

Lo que no era normal, me lo pinten como me lo pinten, es la masificación absoluta que venían sufriendo algunos puntos de buceo, merced a las hasta 9 o 10 salidas diarias que algunos centros realizaban.

Lo de no bucear en Enero me parece de género estúpido... y habrá que ver la realidad de a qué se debe semejante despropósito

ElMAR
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 250
Registrado: 22/Ago/2007, 12:24
Ubicación: Madrid

Re: Malas noticias sobre Cabo de Palos.

#124 Mensaje por ElMAR »

Halcyon la cuenta es mas sencilla y no cuadran las cuentas que haces
en diario 180 / 8 = 22,5 ¿ 22 buzos para 3 salidas ? y eso teniendo en cuenta que solo sean 8 club, que no es así, porque también va gente de otros lugares como San Javier, San Pedro, etc.. ademas de los particulares.

Mas de un club tendrá que cerrar :hot: :hot:

Avatar de Usuario
Halcyon
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 59
Registrado: 27/Ene/2010, 11:47
Ubicación: Madriz

Re: Malas noticias sobre Cabo de Palos.

#125 Mensaje por Halcyon »

El cupo habitual de una semirrígida son 12 personas.
Descontando al patrón y al guía (que por ley cuentan para el cupo), son 10 personas de capacidad si va llena.
Con tus números eso son 2 salidas diarias de barco lleno a la reserva. Con una más al Naranjito son 3 diarias, que es lo habitual (como especifico) en centros con una o dos embarcaciones.

De Cartagena y otros lugares vienen relativamente pocos centros y los que van, cierran las inmersiones con centros de la zona.
El club CIMAS y los particulares tienen que pedir las consabidas autorizaciones y adaptarse a los cupos presentes (un 10% según la norma) por lo que no veo que suponga un incremento tan grande de buceadores como para resultar significativo.
Otra cosa son los clubes, patrones particulares y centros piratas que no voy a entrar a comentar.

Lógicamente, se ha terminado el ir siempre al Bajo de Dentro y el tener 3 y 4 embarcaciones y llenar las salidas hasta los topes (incluso sobrecargando los barcos y llevando buzos como ganado); pero lo que no se puede negar es que los números de buceadores de años pasados eran salvajes.
Eso, junto a la escasa formación, habilidad y experiencia de muchos de estos buceadores de temporada; estaban conviertiendo a la actividad en algo "dudosamente sostenible".

El que no evoluciona, se extigue.
Yo seguiré yendo y apoyando centros y formas de trabajo respetuosas con la gente, con la profesión y con el medio ambiente.


Eso si... espero que lo que nos quitan a unos, lo aumenten en la vigilancia de la reserva, las calas y que se castiguen ejemplarmente las actividades de los muchos indeseables que hay en la zona.

Avatar de Usuario
Daniorte
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 894
Registrado: 21/Jun/2012, 22:22

Re: Malas noticias sobre Cabo de Palos.

#126 Mensaje por Daniorte »

Son 9 centros.

El problema es que en verano van clubes de fuera mas otros clubes como cimas (que yo sepa cimas es club no particular) . por lo que para que esas 20 plazas que tocan por centro al día se pudieran tener tendrían que comprarlas de golpe todos los centros de antemano (Menos un 10% que es para privado, creo) para repartirselas, imposibilitando que otros centros puedan bucear alli. Eso conlleva una organización entre clubes y un gasto económico de golpe que dificilmente se hará y aun haciéndose, que un centro aguante con 20 buzos diarios en verano es dificil. La conclusión es clara, como se haga, lo controlen y sancionen cierra más de la mitad de centros. Ahora esta por ver que pasa si deciden no cumplir los cupos.

Lo gracioso de esto es que vigilaran con prismaticos cuanto buzos van en el barco mientras al lado un catamaran pesca con toda la tranquilidaddel mundo.

Ala que del naranjito me despido porque en cuanto hayan dos o más embarcaciones alli, el naranjito ni se ve.

NaOH
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1371
Registrado: 25/Feb/2004, 22:00
Ubicación: Murcia

Re: Malas noticias sobre Cabo de Palos.

#127 Mensaje por NaOH »

Comamos y bebamos, que mañana moriremos (Isaías, 22:13 La Biblia).
No conozco a la mitad de ustedes, ni la mitad de lo que querría, y lo que yo querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes se merece (Tolkien).

Avatar de Usuario
alapues
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 09/Mar/2013, 23:52
Ubicación: Zaragoza

Re: Malas noticias sobre Cabo de Palos.

#128 Mensaje por alapues »

Este año voy a pasar unos dias en Cabo de Palos a finales de Julio, por lo que leo esto puede comprometer mucho las posibilidades de bucear, que es a lo que voy, y mi pregunto que es lo que tenemos que hacer entonces (aparte de solidarizarnos con los centros, y firmar lo que haya que firmar), ir reservando ya o esperar alguna norma aclaratoria adicional? Porque me parece que por el momento al menos esto ya está zanjado por lo menos para este verano :?
Sea Shepherd, defendiendo la vida marina por todo el mundo. Únete.
¡POR LOS OCÉANOS!

#Seaspiracy en Netflix, no puedes dejar de verlo

Imagen

Avatar de Usuario
Halcyon
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 59
Registrado: 27/Ene/2010, 11:47
Ubicación: Madriz

Re: Malas noticias sobre Cabo de Palos.

#129 Mensaje por Halcyon »

Te recomendaría ponerte en contacto cuanto antes con los del centro de buceo y reservar plaza... sólo por si acaso.

CTDIVER
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 13
Registrado: 03/Jun/2014, 16:18

Re: Malas noticias sobre Cabo de Palos.

#130 Mensaje por CTDIVER »

bajo de fuera.jpg
Esto si que es alucinante!!!! Esta foto anda dando vueltas por la red. Que te parece??
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Salpa
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 565
Registrado: 01/Mar/2005, 20:52
Ubicación: Torrevieja (Alicante)

Re: Malas noticias sobre Cabo de Palos.

#131 Mensaje por Salpa »

CTDIVER escribió:
bajo de fuera.jpg
Esto si que es alucinante!!!! Esta foto anda dando vueltas por la red. Que te parece??
Hola, creo que la foto ya salio por aqui hace tiempo, no recuerdo donde. Pero para que veas, ni los comentarios que se hacen aqui y en otros foros, ni mandar correos de queja a las Consejerias, ni nada de nada surge efecto con estos politicastros. El Bajo de Fuera cada vez esta peor de especies de cierto porte, entre los furtivos que nadie controla, y los pescadores llorones estamos apañaos. Pero eso si, prisa en sacar ordenes para una regulación de un supuesto "exceso" del número de buceos, si se han dado prisa si. Ahora con menos buceadores y control minimo de la reserva, veremos a ver si esta maravilla no se queda en un desierto. Yo si la tasa va para para la protección de todos los bajos, todo el día, bienvenida sea, pero me temo que no va a ser asi... :cry: :cry: :cry: :hot:

CTDIVER
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 13
Registrado: 03/Jun/2014, 16:18

Re: Malas noticias sobre Cabo de Palos.

#132 Mensaje por CTDIVER »

Esas especies de gran porte es posible que anden expuestas en algunos mostradores... Hay mucho más detrás de los intereses de unos y otros. Poderoso caballero es don dinero.

Avatar de Usuario
icue
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 621
Registrado: 08/Oct/2011, 11:36
Ubicación: Cartagena

Re: Malas noticias sobre Cabo de Palos.

#133 Mensaje por icue »

El jefe del Servicio de Pesca de la Consejería de Agricultura y Agua, no cree que el índice de furtivismo sea ahora mayor que antes ... La Universidad de Murcia constata que la población de estos peces ha bajado un 70% en la principal zona de buceo, que ya no se vigila las 24 horas

http://lospiesenlatierra.laverdad.es/no ... s-hormigas
Cartagena - Entre Cabo de Palos y La Azohía

"-Qué gran libro se podría escribir con lo que se sabe. :- Otro mucho mayor se escribiría con lo que no se sabe!"

Julio Verne, La isla misteriosa (1874)

Avatar de Usuario
Fernandohl
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 543
Registrado: 02/Jul/2009, 18:14
Ubicación: Madrid

Re: Malas noticias sobre Cabo de Palos.

#134 Mensaje por Fernandohl »

Nuestros amigos vuelven a la carga.

De vez en cuando me da por mirarlo y nuestro querido amigo el Samuel Ruso desde que empezamos a observarle es normal que no muestre su posición de GPS

Las ultimas 24 ha dado señal aleatoriamente y muestra un curioso recorrido..

Si os fijáis entra en la reserva a las 11:47 y sale a las 12:13
Imagen
Imagen
Imagen

¿Alguien adivina a que se dedico a esos 26 minutos?


Pero claro, la culpa de la reducción de los meros es de los buceadores que los espantan.
CANON S90 + Carcasa canon WP-D35
Imagen

Bruja
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3236
Registrado: 25/Abr/2003, 23:00

Re: Malas noticias sobre Cabo de Palos.

#135 Mensaje por Bruja »

De momento los centros de buceo ya tienen preparadas las tarifas para el 1 julio. En los que he podido preguntar, 40 € la inmersión con tasas de hacienda incluidas.

Snoid
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 78
Registrado: 25/Ago/2009, 09:36
Ubicación: Murcia

Re: Malas noticias sobre Cabo de Palos.

#136 Mensaje por Snoid »

Fernandohl escribió: ¿Alguien adivina a que se dedico a esos 26 minutos?
Sobre apagar el famoso dispositivo en los pesqueros:

http://www.acopes.es/pesca-perseguira-l ... -pesqueros

"El proyecto de reforma de la ley de pesca marítima -aprobado ya por el Consejo de Ministros-, recoge que “la no tenencia de los dispositivos de control operativos o encendidos, así como el apagado, alteración, daño o interferencia” será considerada una infracción grave, con lo que supondrá multas desde 601 y hasta 60.000 euros. Pero el mal uso de la caja azul puede suponer incluso una infracción muy grave, según explica el propio Ministerio de Agricultura. “Que una caja azul haya sido manipulada es una de las infracciones más graves que existe en la normativa española”, explicó el secretario general de Pesca, Carlos Domínguez."

Avatar de Usuario
Fernandohl
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 543
Registrado: 02/Jul/2009, 18:14
Ubicación: Madrid

Re: Malas noticias sobre Cabo de Palos.

#137 Mensaje por Fernandohl »

¿Y alguien sabe cuando entra en vigor esa norma?

Por que nuestro amigo sigue despareciendo de vez en cuando.

Que alguien adivine que ha hecho en las mas de 2 horas y media que hay entre las 05:25 y las 08:06

Imagen
Imagen
Imagen

Por cierto, al que no hay que localice nunca es nuestro otro amigo Nuevo Pedro Loli. ¿habrá tenido una avería irreparable en el GPS?

Un saludo
Fernando
CANON S90 + Carcasa canon WP-D35
Imagen

Avatar de Usuario
briefer
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2753
Registrado: 16/Nov/2004, 22:00
Ubicación: Madrid

Re: Malas noticias sobre Cabo de Palos.

#138 Mensaje por briefer »

Este fin de semana he estado por Palos... y es deprimente. Una o dos zodiac por boya, embarcaciones medio vacias con 4 ó 6 buzos, bares vacios, etc etc.

Al final se convertirá en un destino para quien lo pueda pagar, y quedarán un par de centros, lo que se puedan permitir el seguir abriendo perdiendo dinero, mientras los demás cierran.

Una lástima.

Bruja
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3236
Registrado: 25/Abr/2003, 23:00

Re: Malas noticias sobre Cabo de Palos.

#139 Mensaje por Bruja »

De momento los centros deberían ofrecer más servicios. Que el cliente al menos sienta que si paga 40 € le están dando algo más que el mes pasado. De lo contrario, Cartagena está a 20 minutos y las inmersiones cuestas un 35 % menos.

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Malas noticias sobre Cabo de Palos.

#140 Mensaje por AndresPP »

a 40 euros la inmersion, muchos ni bucearan alli y otros haran la mitad o menos de las inmersiones que hubiesen realizado de otra manera.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
icue
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 621
Registrado: 08/Oct/2011, 11:36
Ubicación: Cartagena

Re: Malas noticias sobre Cabo de Palos.

#141 Mensaje por icue »

El viernes por la tarde tuve la suerte de hacer una inmersión espectacular de 63 minutos en Piles II.

Las corrientes del sur han hecho bajar la temperatura de 22º a 19º, han cargado el agua de partículas en suspensión, nutrientes ... y aquello es una delicia!

Solo os voy a decir que, si controlan a los furtivos, hay Reserva para rato, la cantidad de vida que vimos fue simplemente espectacular ... Meros, de los de antes, haberlos hailos, y muchos, asi como dentones y espetones. Me he prometido no volver a bajar sin una cámara!

A los que íbamos en el bote (4) nos dijeron que subirían las tarifas a partir del 1 de Julio.

Personalmente creo que el buceo en Cabo de Palos no es comparable al del resto de la Región en cuando a vida, por lo que creo que muchos seguiremos yendo, pero menos de lo que nos gustaría.
Cartagena - Entre Cabo de Palos y La Azohía

"-Qué gran libro se podría escribir con lo que se sabe. :- Otro mucho mayor se escribiría con lo que no se sabe!"

Julio Verne, La isla misteriosa (1874)

Avatar de Usuario
Salpa
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 565
Registrado: 01/Mar/2005, 20:52
Ubicación: Torrevieja (Alicante)

Re: Malas noticias sobre Cabo de Palos.

#142 Mensaje por Salpa »

AndresPP escribió:a 40 euros la inmersion, muchos ni bucearan alli y otros haran la mitad o menos de las inmersiones que hubiesen realizado de otra manera.
Eso demuestra el tremendo error de mantener las inmersiones a esos precios desproporcionados. Aun asi habra que esperar a ver quien "mantiene" esos centros a ese precio elitista.

Otra cosa que no me cuadra es que, si estamos en un pais de oferta y demanda ¿porque todos los centros tienen los mismos precios? ¿No todos tendran los mismos ingresos-gastos no? En fin, con los años que llevo buceando en la reserva, me dan ganas de llorar, y... aún hay mas, comentan por ahi que van a poner una tasa para entrada-salida de barcos en el puerto, apaga y vamonos... :cry:

Avatar de Usuario
Kanuto
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3531
Registrado: 13/May/2007, 21:15

Re: Malas noticias sobre Cabo de Palos.

#143 Mensaje por Kanuto »

Pero que los 40 pavos no lo han puesto los centros por las buenas, que han sido obligados por unas normas que les han impuesto.

Es que esto al final se va a trasformar en una guerra clientes contra centros cuando tenía que ser buceadores contra administración.
Canon G-10, Carcasa FISHEYE FIX G10, INON D2000, Lente macro INON 165

GALÁPAGOS http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 15&t=65407

Avatar de Usuario
Daniorte
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 894
Registrado: 21/Jun/2012, 22:22

Re: Malas noticias sobre Cabo de Palos.

#144 Mensaje por Daniorte »

icue escribió: Personalmente creo que el buceo en Cabo de Palos no es comparable al del resto de la Región en cuando a vida, por lo que creo que muchos seguiremos yendo, pero menos de lo que nos gustaría.

Eso es exactamente la conclusión a la que llego yo. Ir, esta claro que seguiré yendo, pero mucho menos y en inmersiones mucho más especificas teniendo en cuenta condiciones de tiempo y lugar y no por vicio como muchas veces hacemos (haciamos). Es un fastidio pero esperemos que repercuta en un beneficio al mundo acuatico, dudo que se note la reducción de buzos de forma significativa en la vida marina

Las inmersiones que yo he hecho en cartagena son tambien muy chulas. No se ve esa explosión de vida de cabo palos pero vida se ve y si ya te gusta la vida pequeña tienes para reventar. Tanto el bajo del espeque como el de la paloma dan muchisimo juego por 23 euros que vale la inmersión si pillas bono. La última vez que estuvimos fuimos al espeque y yo sali encantado aún acostumbrado a bucear en cabo palos. Lo mismo pasa con la azohia, aunque lo malo de la azohia para mi es que está más perdida de la mano de Dios y no tiene bajos como cartagena o palos.

A ver si nos vemos icue!
kanuto escribió:Pero que los 40 pavos no lo han puesto los centros por las buenas, que han sido obligados por unas normas que les han impuesto.

Es que esto al final se va a trasformar en una guerra clientes contra centros cuando tenía que ser buceadores contra administración.
Para nada creo que sea una guerra clientes centros. Se quejan los pescadores, los politicos, los centros... Digo yo que el cliente tendrá tambien derecho a quejarse.
Última edición por Daniorte el 30/Jun/2014, 12:23, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Kanuto
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3531
Registrado: 13/May/2007, 21:15

Re: Malas noticias sobre Cabo de Palos.

#145 Mensaje por Kanuto »

Daniorte escribió: Para nada creo que sea una guerra clientes centros. Se quejan los pescadores, los politicos, los centros... Digo yo que el cliente tendrá tambien derecho a quejarse.
Todo el del mundo, pero ante los que empezaron, pescadores; los que les apoyaron, negocios de Cabo Palos que los hubo; y ante los que finalmente tomaron la decisión, administración.

No ante los principales perjudicados, que son los centros, porque no nos olvidemos de eso, para nosotros esto es un hobby para ellos su modo de ganarse la vida.
Canon G-10, Carcasa FISHEYE FIX G10, INON D2000, Lente macro INON 165

GALÁPAGOS http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 15&t=65407

Avatar de Usuario
Daniorte
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 894
Registrado: 21/Jun/2012, 22:22

Re: Malas noticias sobre Cabo de Palos.

#146 Mensaje por Daniorte »

Llevas razon kanuto, pero hay varios aspectos de los que quejarse, no creo que sea algo reducible unicamente a buenos y malos.

No porque lo de los pecadores sea una vergüenza espectacular significa que no pueda quejarme de los precios. Me quejo de los pescadores y de los precios, de las dos cosas por supuesto y de muchas otras mas, como de la administración, de la ausencia de estudios sobre impacto... pero ahora en este tema ha salido el de la queja sobre el precio que es tan valida como las otras y un buen motivo de debate.

Avatar de Usuario
Fernandohl
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 543
Registrado: 02/Jul/2009, 18:14
Ubicación: Madrid

Re: Malas noticias sobre Cabo de Palos.

#147 Mensaje por Fernandohl »

Pues estoy de acuerdo con Kanuto.

El tema es muy fácil. A menos oferta, si se mantiene la demanda, suben los precios. Ley básica de oferta y demanda.

Y en este caso quienes han provocado la bajada de la oferta son los pescadores, los negocios que apoyan la medida y la administración. A los clubs se les puede achacar otras cosas, pero creo que en este caso para ser justo son tan perjudicados como nosotros, o mas ya que es su medio de vida.

Es correcto quejarse del precio, pero no achacarlo a los clubs.

Es mi humilde opinión.

Un saludo
Fernando
CANON S90 + Carcasa canon WP-D35
Imagen

Avatar de Usuario
Salpa
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 565
Registrado: 01/Mar/2005, 20:52
Ubicación: Torrevieja (Alicante)

Re: Malas noticias sobre Cabo de Palos.

#148 Mensaje por Salpa »

Ummmm, a ver, reflexión futurible: si por falta de clientes tienen que cerrar centros, las plazas de los que cierran, ¿irian a parar a los que se mantengan? y, en ese caso al aumentar los buceadores de esos centros ¿no deberian bajar los precios? :disim:

En cuanto a lo que comenta kanuto, guerra buceadores-administración o buceadores-administracion-centros, eso es muy bonito pero mientras no haya algun "cabecilla" que organize esto, protestas etc.. todo se queda aqui, en cabreos, calentones etc... :cry:

Avatar de Usuario
Daniorte
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 894
Registrado: 21/Jun/2012, 22:22

Re: Malas noticias sobre Cabo de Palos.

#149 Mensaje por Daniorte »

Totalmente de acuerdo, y como ya dije en mi queja principal, si la demanda cubre la oferta realizada yo lo unico que puedo hacer es fastidiarme si no puedo bucear tanto como me gustaría.

Lo que comenta Salpa es interesante pero hasta que no pase un tiempo no se podrá saber pero no creo que, mientras que hayan buzos que cubran los cupos, bajen el precio una vez subido

Avatar de Usuario
Kanuto
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3531
Registrado: 13/May/2007, 21:15

Re: Malas noticias sobre Cabo de Palos.

#150 Mensaje por Kanuto »

Fernandohl escribió: Es correcto quejarse del precio, pero no achacarlo a los clubs.
Eso es lo que yo me refiero.

Si yo en mi negocio me baja la facturación puedo hacer dos cosas, o subo los precios y compenso esa bajada en la facturación con mayor margen o bajo los precios y compenso esa bajada de la facturación con mayor volumen.

En Palos la opción nº 2 no se puede aplicar, porque precisamente lo que se ha limitado es el número de buceadores, luego solo queda la opción nº 1.

:pv(
Canon G-10, Carcasa FISHEYE FIX G10, INON D2000, Lente macro INON 165

GALÁPAGOS http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 15&t=65407

Avatar de Usuario
Fernandohl
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 543
Registrado: 02/Jul/2009, 18:14
Ubicación: Madrid

Re: Malas noticias sobre Cabo de Palos.

#151 Mensaje por Fernandohl »

Totalmente de acuerdo.

Si se mantiene la demanda, a la misma cantidad de oferta, lo normal es que no haya alteración de precios.

No depende de quien haga la oferta. Da lo mismo un club o cinco. (bueno para los que se van a la calle no es lo mismo)

Otra cosa es que los precios reduzcan la demanda por debajo de la oferta. Seria el único caso de reducir los precios.

Pero el tema importante creo yo es quien ha iniciado todo esto.

Un saludo
Fernando
CANON S90 + Carcasa canon WP-D35
Imagen

Avatar de Usuario
Fernandohl
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 543
Registrado: 02/Jul/2009, 18:14
Ubicación: Madrid

Re: Malas noticias sobre Cabo de Palos.

#152 Mensaje por Fernandohl »

Por cierto que soy de lo que pienso que si realmente la actividad de los buceadores es la causante de la reducción de vida en la zona, que parece nadie pone en duda que se así (a la reducción de vida me refiero), es lógica esta nueva normativa.

Otra cosa es que no veo que haya nada nuevo para controlar cosas como las que se han visto en el foro de barcos pasando impunemente por la reserva, que me da a mi que podrían ser bastante mas perjudiciales que unos cuantos buzos de mas. O de que nadie proponga medidas para controlar mejor a los furtivos después de que hace un año se eliminara la vigilancia que había. O que uso se va a hacer de la tasa que van a cobrar ahora (¿hay alguna partida nueva para mejorar la reserva?)....
CANON S90 + Carcasa canon WP-D35
Imagen

Bruja
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3236
Registrado: 25/Abr/2003, 23:00

Re: Malas noticias sobre Cabo de Palos.

#153 Mensaje por Bruja »

Kanuto escribió: Si yo en mi negocio me baja la facturación puedo hacer dos cosas, o subo los precios y compenso esa bajada en la facturación con mayor margen o bajo los precios y compenso esa bajada de la facturación con mayor volumen.
Pues yo como cliente si me suben el precio y no me ofrecen más servicios (entiendo que por 40 € compro buceo de lujo) me voy a ir a hacer apnea a las calas. Eso porque de momento no voy a vender la casa, que como siga así la cosa, todo se andará.

Avatar de Usuario
sergio ramirez
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1326
Registrado: 19/Oct/2010, 17:59
Ubicación: Valencia

Re: Malas noticias sobre Cabo de Palos.

#154 Mensaje por sergio ramirez »

Alguien interesado en montar un club que no centro?. Se aceptan socios de día. Mira que soy malo.

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Malas noticias sobre Cabo de Palos.

#155 Mensaje por AndresPP »

Digo yo que también se reducirá el número de centros, y éstos podrían bajar sus costes.

Porque si la tasa es de 4 € y el precio de la inmersión pasa a ser de 25 € a 40, la subida es desproporcionada. Me recuerda a cuando se cambió de la peseta al euro y lo que valía 100 pesetas pasó a valer 1 € (167 pesetas)
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

NaOH
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1371
Registrado: 25/Feb/2004, 22:00
Ubicación: Murcia

Re: Malas noticias sobre Cabo de Palos.

#156 Mensaje por NaOH »

Comamos y bebamos, que mañana moriremos (Isaías, 22:13 La Biblia).
No conozco a la mitad de ustedes, ni la mitad de lo que querría, y lo que yo querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes se merece (Tolkien).

Avatar de Usuario
Lirily
Desnortá
Desnortá
Mensajes: 9024
Registrado: 08/Sep/2011, 16:15
Ubicación: MadriZ

Re: Malas noticias sobre Cabo de Palos.

#157 Mensaje por Lirily »

Y mientras inspeccionan a los clubes, se dejan a la espalda a los furtivos, sin decirles nada.... Está claro quien es aquí el "pez gordo"
No intento impresionarte, pero nado sin manguitos.

Avatar de Usuario
Salpa
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 565
Registrado: 01/Mar/2005, 20:52
Ubicación: Torrevieja (Alicante)

Re: Malas noticias sobre Cabo de Palos.

#158 Mensaje por Salpa »

!Esto ya requiere manifestación! !Vaya república bananera! !A las armas! :hot: :hot: :chin:

Avatar de Usuario
Fernandohl
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 543
Registrado: 02/Jul/2009, 18:14
Ubicación: Madrid

Re: Malas noticias sobre Cabo de Palos.

#159 Mensaje por Fernandohl »

Y mientras tanto otro maravilloso día en el que a nuestro amigo le falla el GPS durante unas dos horas cerca de la reserva.... ¿Y esto no lo mira la guardia civil?

Imagen
Imagen
Imagen

Esta claro que la prioridad es perseguir a los pérfidos buceadores que con sus cámaras diezman la población de meros.
CANON S90 + Carcasa canon WP-D35
Imagen

Bruja
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3236
Registrado: 25/Abr/2003, 23:00

Re: Malas noticias sobre Cabo de Palos.

#160 Mensaje por Bruja »

De cara a los buceadores que usan los servicios de los centros de buceo el tema se resume en:

- Hay que reservar con antelación porque hay que enviar las solicitudes 1 hora antes del buceo. En la práctica las de primera hora de la mañana se envían la tarde anterior. Si luego no se puede realizar la inmersión queda a discreción del centro devolverte la tasa o no. La reserva es para un punto de buceo concreto y a una hora determinada. Si se rompe el barco y llegas tarde, no hay buceo (por ejemplo, dan de 9 a 11 para el Bajo de Dentro; a las 11 te tienes que ir).

- Esta tasa, que es de 3,45 € para la Comunidad de Murcia, los centros la presentan como de 10 €. Si pides explicaciones te aclaran que es para compensar sus pérdidas y poder mantener abiertos.

- Así, la subida es 10 € por inmersión: si antes hacías una inmersión esporádicamente, te cobraban alrededor de 30 €; eso ahora se ha convertido en 40 €. Si buceabas con bono y éste costaba 260 €, ahora son 360 €. Otros te cobran el bono, por ejemplo a 240 € (Mangamar) y luego cada buceo apoquinas otros 10 € más (a 34 €/inmersión).

- Aunque las bases han llegado a un acuerdo de 40 €/inmersión, todos tienen ofertas, por ejemplo si buceas de lunes a jueves, o si haces varios buceos.

Creo que este invierno va a ser muy duro para tantos negocios de buceo en Cabo de Palos. El verano se capeará con mayor o menor fortuna, pero en cuanto el agua se enfríe, pocos van a ir a jugársela con la visibilidad, las corrientes o Eolo. Durante esta semana se han visto pocos buceadores por el pueblo, y se comenta que ha habido bastantes cancelaciones. Hoy sábado, con el agua subiendo ya a 20ºC y el calor entrando, está animado, pero muchos establecimientos (bares, restaurantes, ...) ya acusan la bajada de buzos en el pueblo.

Responder

Volver a “General”