Malas noticias sobre Cabo de Palos.

Subforo general, para hablar de todo lo relacionado con buceo que NO esté contemplado en el resto de subforos.
Mensaje
Autor
NaOH
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1371
Registrado: 25/Feb/2004, 22:00
Ubicación: Murcia

Re: Malas noticias sobre Cabo de Palos.

#81 Mensaje por NaOH »

Hace un par de semanas, con algunas de las fotos que se colgaron aquí de capturas de pantalla de la web localizatodo, envié un par de documentos en pdf de Snoid y mío al bloquero de La Verdad de Murcia, y aquí lo ha publicado después de llamarme por teléfono... tampoco es que se haya esforzado en documentarse, (pienso que incide poco en los pasos por la reserva integral)
pero algo es algo. :chin:
http://lospiesenlatierra.laverdad.es/bl ... o-de-palos
Comamos y bebamos, que mañana moriremos (Isaías, 22:13 La Biblia).
No conozco a la mitad de ustedes, ni la mitad de lo que querría, y lo que yo querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes se merece (Tolkien).

Avatar de Usuario
Lirily
Desnortá
Desnortá
Mensajes: 8900
Registrado: 08/Sep/2011, 16:15
Ubicación: MadriZ

Re: Malas noticias sobre Cabo de Palos.

#82 Mensaje por Lirily »

NaOH escribió:Hace un par de semanas, con algunas de las fotos que se colgaron aquí de capturas de pantalla de la web localizatodo, envié un par de documentos en pdf de Snoid y mío al bloquero de La Verdad de Murcia, y aquí lo ha publicado después de llamarme por teléfono... tampoco es que se haya esforzado en documentarse, (pienso que incide poco en los pasos por la reserva integral)
pero algo es algo. :chin:
http://lospiesenlatierra.laverdad.es/bl ... o-de-palos
Menos da una piedra, así que... si después de esto, a alguien le da por "investigar" un poco más, puede que se consiga algo...

Gracias NaOH :chin:
No intento impresionarte, pero nado sin manguitos.

Avatar de Usuario
icue
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 621
Registrado: 08/Oct/2011, 11:36
Ubicación: Cartagena

Re: Malas noticias sobre Cabo de Palos.

#83 Mensaje por icue »

Es indignante que ya se les pillase en 2011 ... http://www.laverdad.es/murcia/v/2011082 ... 10826.html

Muchas gracias NaOH!
Cartagena - Entre Cabo de Palos y La Azohía

"-Qué gran libro se podría escribir con lo que se sabe. :- Otro mucho mayor se escribiría con lo que no se sabe!"

Julio Verne, La isla misteriosa (1874)

Avatar de Usuario
Lirily
Desnortá
Desnortá
Mensajes: 8900
Registrado: 08/Sep/2011, 16:15
Ubicación: MadriZ

Re: Malas noticias sobre Cabo de Palos.

#84 Mensaje por Lirily »

icue escribió:Es indignante que ya se les pillase en 2011 ... http://www.laverdad.es/murcia/v/2011082 ... 10826.html

Muchas gracias NaOH!
:shock: :shock: Pero los malos son los buzos, y son los que han de pagar las consecuencias...
País de pandereta...
No intento impresionarte, pero nado sin manguitos.

Bruja
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3236
Registrado: 25/Abr/2003, 23:00

Re: Malas noticias sobre Cabo de Palos.

#85 Mensaje por Bruja »

Pues ya se rumorea por Cabo de Palos que si la nueva normativa entra en vigor, a cada centro de buceo le corresponderían unas 20 inmersiones en la reserva. Se va a empezar a llevar al bajo de Testa y el Bajo de Fuera entrará dentro de los puntos de inmersión. Pero el precio subirá a no menos de 40 €.

De ser esto así, supongo que las bases de buceo se pondrán las pilas, porque no creo que haya mucho aficionado con bolsillo para ese apoquine.

Avatar de Usuario
alfre32
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2250
Registrado: 05/Nov/2005, 12:26
Ubicación: Madrid

Re: Malas noticias sobre Cabo de Palos.

#86 Mensaje por alfre32 »

Por desgracia.... estamos gobernados por los que nos gobiernan, tanto a nivel nacional como a nivel local y al final siempre pagamos el pato los mismos de siempre y se piensan que pagando se solucionan las cosas, es mejor invertir millones el helicopteros que pongan multas a tutiplen que invertir en helicopteros sanitarios para salvar vidas, eso por poner un ejemplo, si todo se basa en recaudar y recaudar... pues al final las cosas están hechas para unos pocos bolsillos y volvemos a épocas feudales donde el poder y uso de las cosas está en manos de unos pocos, al fin y al cabo debe ser que no han cambiado tanto las cosas en cientos de años.
PADI = PUT ANOTHER DOLLAR IN
«Tu tiempo es limitado, no lo malgastes» (Steve Jobs)
«Cada vez que nos sumergimos, aprendemos algo nuevo» (Jacques Cousteau)
Sígueme en Instagram: https://www.instagram.com/alfre32/

Avatar de Usuario
Gayopedro
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1153
Registrado: 02/Sep/2003, 23:00

Re: Malas noticias sobre Cabo de Palos.

#87 Mensaje por Gayopedro »

Bruja escribió:Pues ya se rumorea por Cabo de Palos que si la nueva normativa entra en vigor, a cada centro de buceo le corresponderían unas 20 inmersiones en la reserva. Se va a empezar a llevar al bajo de Testa y el Bajo de Fuera entrará dentro de los puntos de inmersión. Pero el precio subirá a no menos de 40 €.

De ser esto así, supongo que las bases de buceo se pondrán las pilas, porque no creo que haya mucho aficionado con bolsillo para ese apoquine.
La Comunidad no puede cobrar tasas por bucear en el B. de Fuera. Son aguas exteriores y las competencias son del Estado. Además en ninguna Reserva Marina se cobra tasa en las aguas exteriores, por lo que seria un agravio compartivo si lo hicieran en Cabo de Palos.
La Comunidad solo puede establecer cupos para las aguas interiores, los del B. de Fuera seguiran estando bajo la competencia del Ministerio.
Una cosa son los deseos de los Centros de Buceo y otra la realidad.
Musolari Course Director

Bruja
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3236
Registrado: 25/Abr/2003, 23:00

Re: Malas noticias sobre Cabo de Palos.

#88 Mensaje por Bruja »

Efectivamente esos son sus deseos. Y me han hablado de 40 € más tasas donde corresponda.
Yo me voy a dedicar a la cría del salmón.

bentonico
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2147
Registrado: 07/Nov/2005, 10:52
Ubicación: Murcia

Re: Malas noticias sobre Cabo de Palos.

#89 Mensaje por bentonico »

- [url=http://www.forobuceo.org/phpBB3/viewtopic.php?t=41721]Crónica de mi viaje a México - Playa del Carmen[/url]
- [url=http://www.forobuceo.org/phpBB3/viewtopic.php?t=59601]Crónica de mi viaje a Maldivas[/url]
- [url=http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtopic.php?p=798685]Crónica de mi viaje a La Restinga (El Hierro)[/url]

Avatar de Usuario
Gayopedro
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1153
Registrado: 02/Sep/2003, 23:00

Re: Malas noticias sobre Cabo de Palos.

#90 Mensaje por Gayopedro »

O en el Descargador :twisted: :twisted: :twisted:

¿Cobrarán suplemento para llevarte a Calareona cuando sople Levante? :disim:
Musolari Course Director

Bruja
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3236
Registrado: 25/Abr/2003, 23:00

Re: Malas noticias sobre Cabo de Palos.

#91 Mensaje por Bruja »

No des ideas ....

Avatar de Usuario
elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3411
Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
Ubicación: Cartagena

Re: Malas noticias sobre Cabo de Palos.

#92 Mensaje por elfrid »

Pues nada, a bucear en cartagena o la azohia
Antes morir que perder la vida.

Avatar de Usuario
Lirily
Desnortá
Desnortá
Mensajes: 8900
Registrado: 08/Sep/2011, 16:15
Ubicación: MadriZ

Re: Malas noticias sobre Cabo de Palos.

#93 Mensaje por Lirily »

elfrid escribió:Pues nada, a bucear en cartagena o la azohia
Exacto...
No intento impresionarte, pero nado sin manguitos.

Avatar de Usuario
Halcyon
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 59
Registrado: 27/Ene/2010, 11:47
Ubicación: Madriz

Re: Malas noticias sobre Cabo de Palos.

#94 Mensaje por Halcyon »

bentonico escribió:Me veo 15 embarcaciones abarloadas en el Naranjito....
Ya hubo siete el verano pasado ... si encuentro la foto, la subo.

Avatar de Usuario
Kanuto
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3531
Registrado: 13/May/2007, 21:15

Re: Malas noticias sobre Cabo de Palos.

#95 Mensaje por Kanuto »

NaOH escribió:Hace un par de semanas, con algunas de las fotos que se colgaron aquí de capturas de pantalla de la web localizatodo, envié un par de documentos en pdf de Snoid y mío al bloquero de La Verdad de Murcia, y aquí lo ha publicado después de llamarme por teléfono... tampoco es que se haya esforzado en documentarse, (pienso que incide poco en los pasos por la reserva integral)
pero algo es algo. :chin:
http://lospiesenlatierra.laverdad.es/bl ... o-de-palos
Pues enhorabuena compañero.

:chin:
Canon G-10, Carcasa FISHEYE FIX G10, INON D2000, Lente macro INON 165

GALÁPAGOS http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 15&t=65407

Avatar de Usuario
davidsubmarino
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1185
Registrado: 04/Feb/2012, 18:39
Ubicación: Alcoy

Re: Malas noticias sobre Cabo de Palos.

#96 Mensaje por davidsubmarino »

:ok1:

NaOH
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1371
Registrado: 25/Feb/2004, 22:00
Ubicación: Murcia

Re: Malas noticias sobre Cabo de Palos.

#97 Mensaje por NaOH »

De todas maneras esto sirve de poco... nuestro pesquero favorito sigue apagando el AIS a las cinco y pico de la mañana, y conectándolo de nuevo a las cuatro de la tarde, como un reloj. :roll:
Comamos y bebamos, que mañana moriremos (Isaías, 22:13 La Biblia).
No conozco a la mitad de ustedes, ni la mitad de lo que querría, y lo que yo querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes se merece (Tolkien).

Avatar de Usuario
Kanuto
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3531
Registrado: 13/May/2007, 21:15

Re: Malas noticias sobre Cabo de Palos.

#98 Mensaje por Kanuto »

De menos sirve quejarse en un foro o en un bar y esperar que lo solucionen otros. Me reafirmo, muy bien compañero.
Canon G-10, Carcasa FISHEYE FIX G10, INON D2000, Lente macro INON 165

GALÁPAGOS http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 15&t=65407

Snoid
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 78
Registrado: 25/Ago/2009, 09:36
Ubicación: Murcia

Re: Malas noticias sobre Cabo de Palos.

#99 Mensaje por Snoid »

Kanuto escribió:De menos sirve quejarse en un foro o en un bar y esperar que lo solucionen otros. Me reafirmo, muy bien compañero.
Razón tienes... algo se ha conseguido, por lo menos se habla del tema fuera del ambiente foro. Lo de ser publicado en el blog de "la verdad" le ha dado mas proyección de la que imaginamos.
Algunos comentarios que se ven por ahí, ponen de manifiesto que se ha puesto el dedo en la llaga. Ladran, Sancho, señal que cabalgamos.
Esperemos que la G.C. a la que también se informó tome medidas...

Bien hecho, compañero!

Avatar de Usuario
Salpa
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 565
Registrado: 01/Mar/2005, 20:52
Ubicación: Torrevieja (Alicante)

Re: Malas noticias sobre Cabo de Palos.

#100 Mensaje por Salpa »

Bruja escribió:Pues ya se rumorea por Cabo de Palos que si la nueva normativa entra en vigor, a cada centro de buceo le corresponderían unas 20 inmersiones en la reserva. Se va a empezar a llevar al bajo de Testa y el Bajo de Fuera entrará dentro de los puntos de inmersión. Pero el precio subirá a no menos de 40 €.

De ser esto así, supongo que las bases de buceo se pondrán las pilas, porque no creo que haya mucho aficionado con bolsillo para ese apoquine.
Y ¿cuando se supone que entran en vigor estas medidas-atraco? :evil: :hot:

NaOH
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1371
Registrado: 25/Feb/2004, 22:00
Ubicación: Murcia

Re: Malas noticias sobre Cabo de Palos.

#101 Mensaje por NaOH »

Creo que para establecer una tasa debe hacerse por ley, por lo que cada año se publican con las leyes de presupuestos correspondiente; no creo que sea para este verano. Además, si el sistema es la de pagarla a priori, no sé que sistema de liquidación usarán :pv(
Por cierto, el tercer punto de los Piles ya está operativo :chin:
Comamos y bebamos, que mañana moriremos (Isaías, 22:13 La Biblia).
No conozco a la mitad de ustedes, ni la mitad de lo que querría, y lo que yo querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes se merece (Tolkien).

Avatar de Usuario
Salpa
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 565
Registrado: 01/Mar/2005, 20:52
Ubicación: Torrevieja (Alicante)

Re: Malas noticias sobre Cabo de Palos.

#102 Mensaje por Salpa »

NaOH escribió:Creo que para establecer una tasa debe hacerse por ley, por lo que cada año se publican con las leyes de presupuestos correspondiente; no creo que sea para este verano. Además, si el sistema es la de pagarla a priori, no sé que sistema de liquidación usarán :pv(
Por cierto, el tercer punto de los Piles ya está operativo :chin:
Gracias Naoh, ¿pero que punto es ese?, ¿el que llaman bajo del frances? ¿o el bajo ese profundo que la cabeza esta a 24 m. al lado del Bajo de Dentro? :ok2:

Avatar de Usuario
Halcyon
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 59
Registrado: 27/Ene/2010, 11:47
Ubicación: Madriz

Re: Malas noticias sobre Cabo de Palos.

#103 Mensaje por Halcyon »

Lo llaman el Bajo de la Morra, entre el Piles I y el Bajo de la Testa.
El fondeo al parecer cayó mal y ha acabado en medio de un pequeño cañón cuyas paredes suben hasta los 12m o así. Es un bajo bastante bonito para fotos ambiente... y este puente de mayo estaba plagado de nudis.

Yo sigo teniendo mis preferencias, pero tal y como está la cosa, en Cabo de Palos se acabó el ir donde se quiera...

Avatar de Usuario
Boret
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 370
Registrado: 09/Ene/2010, 11:15
Ubicación: Valencia

Re: Malas noticias sobre Cabo de Palos.

#104 Mensaje por Boret »

Pues, siguiendo con el asunto, os dejo una entrada del blog de Carlos Minguell fechada en 16-05-2014.
La opinión del autor era de esperar siendo buceador, el símil que utiliza me parece muy bueno. Las imágenes (tomadas, precisamente, en La Morra a primeros de mes) son muy tristes.

http://www.carlosminguell.es/index.php? ... rettyPhoto

Saludos
Pero más maravilloso que la sabiduría de los ancianos y el saber de los libros resulta el conocimiento secreto del océano.
Azul, verde, gris, blanco o negro; bonancible, picado o montañoso; ese océano jamás calla.

H.P. Lovecraft La Nave Blanca 1919

bentonico
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2147
Registrado: 07/Nov/2005, 10:52
Ubicación: Murcia

Re: Malas noticias sobre Cabo de Palos.

#105 Mensaje por bentonico »

- [url=http://www.forobuceo.org/phpBB3/viewtopic.php?t=41721]Crónica de mi viaje a México - Playa del Carmen[/url]
- [url=http://www.forobuceo.org/phpBB3/viewtopic.php?t=59601]Crónica de mi viaje a Maldivas[/url]
- [url=http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtopic.php?p=798685]Crónica de mi viaje a La Restinga (El Hierro)[/url]

Avatar de Usuario
Salpa
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 565
Registrado: 01/Mar/2005, 20:52
Ubicación: Torrevieja (Alicante)

Re: Malas noticias sobre Cabo de Palos.

#106 Mensaje por Salpa »

Ummm, se habla, ¿pero quien habla?, ¿son comentarios de los propios centros?.

Y en otro orden de cosas, tambien he oido que los permisos por dia serian 150, de los cuales un 5% serian para los clubes, que no centros, eso da unos 7,50 buceadores mas o menos por dia. ¿Alucino o es asi? :? :shock:

Avatar de Usuario
Gayopedro
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1153
Registrado: 02/Sep/2003, 23:00

Re: Malas noticias sobre Cabo de Palos.

#107 Mensaje por Gayopedro »

Bueno pues el momento a llegado:

http://www.borm.es/borm/documento?obj=anu&id=703032

Por lo que he leido, al final el B. de Fuera se queda como esta :plg:

Va a haber veda durante el mes de Enero. Y se institucionaliza los 2 barcos por boya simultáneamente(no conozco ninguna otra reserva de España que lo permita).
Musolari Course Director

Avatar de Usuario
Daniorte
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 894
Registrado: 21/Jun/2012, 22:22

Re: Malas noticias sobre Cabo de Palos.

#108 Mensaje por Daniorte »

Sería interesante escuchar cuál es la razon de porque no se puede bucear en enero y en febrero solo los fines de semana asi como entre semana de meses de temporada baja/media. No llego a comprenderlo.

Los cupos los veo bien pero en ningun lado especifican la cuantía de la tasa a pagar. Al menos no se masificará en verano cabo palos y se podrá bucear a gusto. En invierno parece que no nos quiren dejar bucear...

Tambien sería interesante ver como se van a repartir los cupos entre los centros, si de forma democrática o la ley del más fuerte.

Siempre nos quedarán las calas...

Avatar de Usuario
Lirily
Desnortá
Desnortá
Mensajes: 8900
Registrado: 08/Sep/2011, 16:15
Ubicación: MadriZ

Re: Malas noticias sobre Cabo de Palos.

#109 Mensaje por Lirily »

Daniorte escribió:Sería interesante escuchar cuál es la razon de porque no se puede bucear en enero y en febrero solo los fines de semana asi como entre semana de meses de temporada baja/media. No llego a comprenderlo.
Por más vueltas que le doy, yo tampoco... :shock:
Además, en el Bajo de la Morra, nada de bucear entre semana... :shock: ¿Por qué?
Y según los horarios que han marcado, nada de nocturnas... :shock: ¿Por qué?

Todos a las calas... siempre y cuando, no les de por multarnos, ya que pone que están prohibidas las inmersiones desde tierra... :roll:
No intento impresionarte, pero nado sin manguitos.

legend
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 5
Registrado: 13/May/2014, 18:06

Re: Malas noticias sobre Cabo de Palos.

#110 Mensaje por legend »

Esta es la última noticia que leí al respecto.

http://lospiesenlatierra.laverdad.es/no ... o-de-palos

Saludos a todos

Avatar de Usuario
elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3411
Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
Ubicación: Cartagena

Re: Malas noticias sobre Cabo de Palos.

#111 Mensaje por elfrid »

Hola lirily.
Las nocturnas en la reserva nunca han estado permitidas y por otro lado, cuando dicen que las inmersiones desde tierra están prohíbidas es para que no se empiecen las inmersiones desde tierra y se entre en la reserva.
Un saludo
Miguel
Antes morir que perder la vida.

Avatar de Usuario
Lirily
Desnortá
Desnortá
Mensajes: 8900
Registrado: 08/Sep/2011, 16:15
Ubicación: MadriZ

Re: Malas noticias sobre Cabo de Palos.

#112 Mensaje por Lirily »

elfrid escribió:Hola lirily.
Las nocturnas en la reserva nunca han estado permitidas y por otro lado, cuando dicen que las inmersiones desde tierra están prohibidas es para que no se empiecen las inmersiones desde tierra y se entre en la reserva.
Un saludo
Miguel
No sabía lo de las nocturnas Elfrid, gracias por aclarármelo...
Y en cuanto a lo de las inmersiones de tierra, esperemos que sea así, y que no se les "vaya de las manos" y aparezcan por las calas con la libretita

Gracias :ok2:
No intento impresionarte, pero nado sin manguitos.

Avatar de Usuario
Fernandohl
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 543
Registrado: 02/Jul/2009, 18:14
Ubicación: Madrid

Re: Malas noticias sobre Cabo de Palos.

#113 Mensaje por Fernandohl »

Una duda importante. Si entra en vigor el lunes próximo 16 de junio de 2014. ¿Quiere decir esto que ya están habilitados todos los mecanismos que indica la ley de detección de presencia de las embarcaciones y el sistema de tramitación de autorizaciones?

Por que si no me van a contar como gestionarlo.

Un saludo
Fernando
CANON S90 + Carcasa canon WP-D35
Imagen

Snoid
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 78
Registrado: 25/Ago/2009, 09:36
Ubicación: Murcia

Re: Malas noticias sobre Cabo de Palos.

#114 Mensaje por Snoid »

Daniorte escribió:Sería interesante escuchar cuál es la razon de porque no se puede bucear en enero y en febrero solo los fines de semana asi como entre semana de meses de temporada baja/media. No llego a comprenderlo.
por mas vueltas que le doy, yo tampoco encuentro una explicación lógica a esa restricción del buceo en dias entre semana... que son 4 meses con restricciones entre semana!!!. noviembre, diciembre, febrero y marzo, y Enero que de bucear ná de ná hace un quinto mes...

Solo se me ocurren algunas posibles razones, pero porque soy muy, muy mal pensao :hot: :hot: :hot:
¿Quien tiene tanto interes en que no haya buzos entre semana (jornadas laborables) en la reserva?


Bruja
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3236
Registrado: 25/Abr/2003, 23:00

Re: Malas noticias sobre Cabo de Palos.

#116 Mensaje por Bruja »

¿Quién se supone que va a controlar el cumplimiento de esta norma?

Avatar de Usuario
Lirily
Desnortá
Desnortá
Mensajes: 8900
Registrado: 08/Sep/2011, 16:15
Ubicación: MadriZ

Re: Malas noticias sobre Cabo de Palos.

#117 Mensaje por Lirily »

Bruja escribió:¿Quién se supone que va a controlar el cumplimiento de esta norma?
Imagino que los propios pescadores (sin ir más lejos), en cuanto vean a un solo buzo... colapsarán el teléfono de la G. Civil... No les interesamos mucho.
No intento impresionarte, pero nado sin manguitos.

Avatar de Usuario
icue
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 621
Registrado: 08/Oct/2011, 11:36
Ubicación: Cartagena

Re: Malas noticias sobre Cabo de Palos.

#118 Mensaje por icue »

A lo mejor tienen miedo de que informemos de como expolian los furtivos (de fusil, aparejo y red) la reserva y de como la Consejeria NO HACE NADA por evitarlo.

Realmente lamentable ...
Cartagena - Entre Cabo de Palos y La Azohía

"-Qué gran libro se podría escribir con lo que se sabe. :- Otro mucho mayor se escribiría con lo que no se sabe!"

Julio Verne, La isla misteriosa (1874)

Avatar de Usuario
icue
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 621
Registrado: 08/Oct/2011, 11:36
Ubicación: Cartagena

Re: Malas noticias sobre Cabo de Palos.

#119 Mensaje por icue »

Aqui teneis una nota de prensa que ha lanzado la asociaciónd e Centros de Buceo de Cabo de Palos

https://www.dropbox.com/s/k8kxnyk4y93x2 ... 0buceo.pdf
El Gobierno Regional va a terminar con el turismo de buceo en
Cabo de Palos con la aprobación de la Orden de actividades subacuáticas
Los Centros de Buceo de Cabo de Palos no han sido escuchados y la
implantación de la misma pone en peligro más de 300 puestos de trabajo
directos e indirectos
Los Centros de Buceo de Cabo de Palos ven peligrar su negocio ante la publicación hoy en el Boletín Oficial de la Región de Murcia de la Orden de 4 de junio de 2014, de la Consejería de Agricultura y Agua, por la que se regula el ejercicio de las actividades subacuáticas en aguas interiores de la reserva Marina de Cabo de Palos-Islas Hormigas. Aseguran que se sienten indignados y estafados con el contenido de la misma en el que no se han tenido en cuenta sus
demandas y las repercusiones que puede tener en el sector turístico. Los Centros recurrirán la orden ante los tribunales.
Juan Carlos Farra, portavoz de los Centros de Buceo de Cabo de Palos, y vicepresidente de la Asociación regional de Centros de Buceo, asegura que ellos recibieron la noticia de esta regulación con gran expectativa y con la esperanza de poner en realce el valor el recurso natural y turístico que supone la Reserva, pero cuando pudieron revisar el nuevo texto “nos dimos cuenta de que suponía la condena a muerte de una parte muy importante del turismo en las zonas de La
Manga y Cabo de Palos, pero también en el resto de la comarca del Mar Menor”.
La publicación hoy de la Orden y su puesta en marcha puede suponer la perdida de 100 puestos de trabajo directos y cerca de 200 indirectos, porque la actividad de buceo recreativo en los últimos años no sólo beneficia a los centros, también beneficia a restaurantes y alojamientos hoteleros de la zona que verán como baja el número de reservas en la zona. Desde las empresas de buceo de Cabo de Palos, creen que la administración no ha tenido en cuenta las posibilidades
turísticas de la zona gracias al buceo en la Reserva de forma sostenible y consensuada con el sector.
Esta actividad se ha convertido en uno de los atractivos turísticos de la zona. Según las estimaciones de los Centros, el buceo en la Reserva, deja cada año cerca de 3 millones de euros en la Región. Un buceador en un fin de semana se gasta un mínimo de 300 euros de los que 90€ en buceo, y 210 en en trasporte, alojamiento, comidas y otros gastos .
Además, aseguran que han sido ninguneados ya que no se ha negociado con ellos. “En un principio, comenzamos una negociación, a nuestro entender, constructiva, con la Administración para una regulación que nos permitiese adaptar nuestros negocios a esta nueva situación, pero rápidamente se nos ha dejado de lado”, asegura Farra. Para Farra “uno de nuestros mas grandes
pesares es que se nos ha tachado de haber sobreexplotado un espacio natural, cuando precisamente nuestro activo mas importante es mantener dicho espacio en las mejores condiciones medioambientales posibles.”
Cartagena - Entre Cabo de Palos y La Azohía

"-Qué gran libro se podría escribir con lo que se sabe. :- Otro mucho mayor se escribiría con lo que no se sabe!"

Julio Verne, La isla misteriosa (1874)

Avatar de Usuario
briefer
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2753
Registrado: 16/Nov/2004, 22:00
Ubicación: Madrid

Re: Malas noticias sobre Cabo de Palos.

#120 Mensaje por briefer »

Dan ganas de llevarse todos los centros a Cartagena... y los políticos de Palos que se coman los meros. Crudos.

Responder

Volver a “General”