Malas noticias sobre Cabo de Palos.

Subforo general, para hablar de todo lo relacionado con buceo que NO esté contemplado en el resto de subforos.
Mensaje
Autor
Bruja
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3236
Registrado: 25/Abr/2003, 23:00

Re: Malas noticias sobre Cabo de Palos.

#41 Mensaje por Bruja »

AndresPP escribió:
Imagen
¡Virgen del amor hermoso!

NaOH
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1371
Registrado: 25/Feb/2004, 22:00
Ubicación: Murcia

Re: Malas noticias sobre Cabo de Palos.

#42 Mensaje por NaOH »

llunada escribió: Te guste o no el fin principal de esta reserva es la pesca al igual que en muchas otras reservas de este gran país.

Fines principales. Reserva Marina de interés pesquero

http://www.reservasmarinas.net/reservas ... ecnica.asp
No es lo que me guste o no, es lo que dice el texto de la Orden de creación y las de modificación a lo que atiendo (que es lo que vale), y no a la interpretación que una web (o dos) hacen de la orden. Y NO habla de fines principales de la reserva. P
Pero bien, como bien dijo ayer Kanuto, no es el principal tema que tratamos; estas "crisis" son cíclicas en Cabopalos, cupos, tasas, cierres del puerto y pataletas de pescadores... supongo que si los pescadores pueden cerrar el puerto, los centros de buceo también. Lo que pasa es que ahora en Palos está todo muerto, centros (y bares) cerrados, buceamos cuatro gatos, etc. No sé si las fechas las han elegido a propósito o es casual :roll:
Veremos lo que pasa esta vez :chin:
Comamos y bebamos, que mañana moriremos (Isaías, 22:13 La Biblia).
No conozco a la mitad de ustedes, ni la mitad de lo que querría, y lo que yo querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes se merece (Tolkien).

Avatar de Usuario
Kanuto
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3531
Registrado: 13/May/2007, 21:15

Re: Malas noticias sobre Cabo de Palos.

#43 Mensaje por Kanuto »

llunada no sigas, es imposible, no merece la pena. :prd: :twisted:

En lo que si que estoy de acuerdo con NaOH y creo que otro compañero ya lo ha dicho, es que esto es cíclico y a final no quedará en nada o casi nada, es lo que creo y lo que espero. :roll:
Canon G-10, Carcasa FISHEYE FIX G10, INON D2000, Lente macro INON 165

GALÁPAGOS http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 15&t=65407

Avatar de Usuario
llunada
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2310
Registrado: 27/Dic/2008, 08:48
Ubicación: Ibiza
Contactar:

Re: Malas noticias sobre Cabo de Palos.

#44 Mensaje por llunada »

Kanuto escribió:llunada no sigas, es imposible, no merece la pena. :prd: :twisted:
Iba a contestarle pero no voy a malgastar mi tiempo.
https://xaviermasferra.com/
https://www.flickr.com/photos/xaviermas/
https://www.instagram.com/xavier_mas/

Instructor 3 estrellas FEDAS y biólogo marino

ElMAR
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 250
Registrado: 22/Ago/2007, 12:24
Ubicación: Madrid

Re: Malas noticias sobre Cabo de Palos.

#45 Mensaje por ElMAR »

En el rirm hay dos proyectos en marcha
http://www.reservasmarinas.net/reservas ... _lista.asp

Avatar de Usuario
Martín Ynestrillas
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 4
Registrado: 20/Sep/2008, 00:50
Ubicación: Villanueva de la Cañada (Madrid)
Contactar:

Re: Malas noticias sobre Cabo de Palos.

#46 Mensaje por Martín Ynestrillas »

Martín Ynestrillas
Instructor SSI, PADI y DAN
Zona CERO Sub.- Escuela de buceo
[email protected]

Avatar de Usuario
Salpa
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 565
Registrado: 01/Mar/2005, 20:52
Ubicación: Torrevieja (Alicante)

Re: Malas noticias sobre Cabo de Palos.

#47 Mensaje por Salpa »

Hola, menudo desastre para todos nosotros, centros, clubes, et.. ¿Alguien sabe como van a regular el pago, los permisos etc. de los bajos para particulares y clubes, que no centros?. Antes con decir en la caseta de los guardas que ibas era suficiente ¿Ahora que, que cupos tienen los particulares y los clubes? :evil: :cry: Saludos.

NaOH
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1371
Registrado: 25/Feb/2004, 22:00
Ubicación: Murcia

Re: Malas noticias sobre Cabo de Palos.

#48 Mensaje por NaOH »

Salpa escribió:Hola, menudo desastre para todos nosotros, centros, clubes, et.. ¿Alguien sabe como van a regular el pago, los permisos etc. de los bajos para particulares y clubes, que no centros?. Antes con decir en la caseta de los guardas que ibas era suficiente ¿Ahora que, que cupos tienen los particulares y los clubes? :evil: :cry: Saludos.
Nosotros desde el club gestionábamos los permisos por e-mail o fax para aguas interiores, y solicitamos los permisos para el bajo de fuera por registro.
En cuanto a cupos, son los mismos para centros que para clubes particulares, no hay distinción.
¿De aquí en adelante? Pues ya nos dirán el cómo. Aún no se sabe, a esa reunión no fuimos invitados.
:chin:
Comamos y bebamos, que mañana moriremos (Isaías, 22:13 La Biblia).
No conozco a la mitad de ustedes, ni la mitad de lo que querría, y lo que yo querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes se merece (Tolkien).

Avatar de Usuario
Salpa
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 565
Registrado: 01/Mar/2005, 20:52
Ubicación: Torrevieja (Alicante)

Re: Malas noticias sobre Cabo de Palos.

#49 Mensaje por Salpa »

NaOH escribió:
Salpa escribió:Hola, menudo desastre para todos nosotros, centros, clubes, et.. ¿Alguien sabe como van a regular el pago, los permisos etc. de los bajos para particulares y clubes, que no centros?. Antes con decir en la caseta de los guardas que ibas era suficiente ¿Ahora que, que cupos tienen los particulares y los clubes? :evil: :cry: Saludos.
Nosotros desde el club gestionábamos los permisos por e-mail o fax para aguas interiores, y solicitamos los permisos para el bajo de fuera por registro.
En cuanto a cupos, son los mismos para centros que para clubes particulares, no hay distinción.
¿De aquí en adelante? Pues ya nos dirán el cómo. Aún no se sabe, a esa reunión no fuimos invitados.
:chin:
¡Pues si son solo 20 permisos para todos los particulares y clubes estamos apañaos¡. Supongo que sera 20 por cada club, pero....¿y los particulares?, ¡A este paso con el dinero que cuesta un centro se ira todo el mundo hasta en piragua¡ :?

Avatar de Usuario
cuervacho
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 334
Registrado: 31/May/2011, 00:38
Ubicación: Octopus garden

Re: Malas noticias sobre Cabo de Palos.

#50 Mensaje por cuervacho »

como siempre excusas en nombre del medio ambiente y mas impuestos revolucionarios....lamentable!
El 29% del mundo es tierra...el resto es nuestro!!!

Avatar de Usuario
sergibuzo
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 310
Registrado: 21/Sep/2003, 23:00
Ubicación: La Azohía
Contactar:

Re: Malas noticias sobre Cabo de Palos.

#51 Mensaje por sergibuzo »

Esto ya lo publiqué en el Blog de Rivemar de como está siendo el proceso para la información de nuestros clientes, y de cómo puede afectarnos obligándonos a cambiar los procedimientos de reserva de inmersiones en mi centro (es mi punto de vista, y no tiene porqué ser compartido por otros colegas de profesión), y que supongo será similar en el resto de centros que operamos en la zona. Copio y pego:

"El buceo en España y, especialmente en la Región de Murcia ha tenido un auge inesperado en los últimos 20 años, desarrollando en muchos casos un crecimiento desaforado que por desgracia ha traído una masificación de buceadores (en ocasiones muy contadas) y una caída cualitativa en la enseñanza del buceo (algo más habitual), que en su conjunto han actuado como llamada de atención a ciertos sectores donde el buceo recreativo y turístico no gustan demasiado (pescadores, sectores conservadores de Cabo de Palos, etc…), y especialmente a la administración competente, que es la Consejería de Pesca de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.
ANTECEDENTES.
La Reserva Marina se establece en 1995 mediante decreto de la CARM y el MAPA, con lo que pronto serán 20 años de protección de un entorno tan significativo para al buceo y nuestro litoral. Posteriormente en julio de 2001 se publica la orden de regulación de actividades de la Reserva, que fue modificada en 2002 y en la que se exigía tener una titulación de buceador equivalente al 2ª Clase del MAPA (única titulación oficial todavía en la actualidad desde 1969, y que constan en el anexo II del Decreto 69/2001).
Esta exigencia de titulación promovió la “venta” indiscriminada de certificaciones de avanzado sin formación, e incluso que alguna agencia de certificación muy reconocidas, presentasen un curso OWD Plus+, donde se decía que en sus cursos se imparte rescate, tablas de descompresión, etc… algo que es y ha sido siempre falso, para conseguir su equivalencia y poder bucear en la Reserva Marina.
Además, la orden impone una tasa por inmersión de 3€ y un cupo máximo de 75 buceadores/día en los meses de junio, julio y agosto, y de 37 buceadores/día el resto del año. Pero estos cupos nunca se respetaron al igual que la tasa que tampoco llegó a cobrarse.
4 años más tarde, en 2006, el buceo que se realizaba en la zona sobrepasaba en más de x6 veces el cupo, en 2012 ha habido días puntuales en el que el cupo se ha sobrepasado en más de x14 veces… y habiéndose convertido la zona, en un referente de buceo, así como de un atractivo enorme por la cantidad, calidad y tamaño de peces que se pueden observar en la Reserva Marina.
Pero el Departamento de Ecología de la Universidad de Murcia, que es la que controla el estado de salud de la reserva y viene haciendo seguimiento desde antes de su creación, lleva tiempo advirtiendo que el impacto de aletas y contactos contra los fondos, rocas coralígenas de los bajos y, sobre organismos como las gorgonias y otros pequeños briozoos. Esto a mi no me deja indiferente, y entono si fuera preciso el mea culpa (aunque en Rivemar ya llevamos 5 años haciendo buceo Ocean Friendly) pero no creo que la solución pase por la restricción de accesos, si no por una actitud educadora y buena formación, una educación de buceo “Ocean Friendly”, no solo en las palabras, si no también en los hechos -ver videoblog-.
RESULTADO
Actualmente la Consejería de Pesca de la CARM está finalizando una nueva orden que quiere sea de aplicación inminente (posible antes de Semana Santa 2014) en la que, como prioridad, está el regular las actividades subacuáticas que se realizan en los bajos de la Reserva Marina, ajustando los cupos de buceo a unas cifras apoyadas por el sector pesquero, que pueden suponer el cierre de la industria de buceo recreativo en Cabo de Palos.
El planteamiento ha cambiado completamente y el cupo (aún no definido hoy) rondará un máximo diario de 200-260 buceadores por día, reservando unas 20 plazas para particulares y dejando el resto para los centros de buceo y grupos, a repartir y realizando la reserva mediante el pago de la tasa en el día de la inmersión a solicitada, siendo otorgados los permisos mediante el cobro de la tasa nominalmente.
La administración mediante el servicio de inspección de pesca, controlará las embarcaciones del buceo con el listado de permisos otorgado, exigiendo la presentación del DNI de los buceadores.
CONCLUSIONES
Esta nueva posición de la administración supone una restricción importante del número de buceos que se pueden hacer en la reserva, así como de la oportunidad de reservar inmersiones, ya que siendo nominales y por medio de pago de tasa (con el consecuente incremento del IPC desde 2001), los centros de buceo no podremos asegurar la inmersión hasta minutos antes.
Además nos vemos en la tesitura de cambiar nuestros procedimientos de reserva de inmersiones y plazas de buceo en el barco, obligándonos a cobrar por adelantado un suplemento especial por tasa y ocupación de plaza no reembolsable, aún incluso por razones climatológicas. Las tasas de la administración son así.
En lo que respecta al cuadrante de salidas, vamos a coordinar un destino fijo predefinido en los puntos de buceo de los bajos de Testa, Piles 1 y 2, Bajos de dentro y Fuera, en turno rotativo diario. Significa que al realizar tu reserva de inmersiones, sabrás con antelación donde va el barco, y así poder decidir que inmersión te apetece hacer o te gusta más.
Las inmersiones fuera de la reserva marina quedan igual, como lo son el Naranjito, los bloques, cala fria, la escalerica, el bajo del descargador, etc…
En lo que respecta a la salud de la Reserva Marina y a las conclusiones del IEO y del Departamento de Ecología de la Universidad de Murcia, vamos a pedir que los buceadores/as que vayan a bucear a la Reserva Marina, observen las normas de comportamiento subacuático de respecto con el entorno, y ayudar a mejorar las técnicas individuales de nuestros clientes para que el impacto medioambiental que podamos suponer para los bajos sea el menor posible, ayudando a conservar el entorno y promoviendo una actitud “Ocean Friendly” para minimizar nuestra huella ecológica y, con ello, conseguir mejorar los datos científicos aportados en los informes de seguimiento de la salud de la Reserva Marina.
Para mejorar las técnicas de flotabilidad y aleteo de bajo impacto medioambiental, vamos a aumentar los programas de formación ESM en muchas ciudades de la península además de en nuestros centros de buceo en Cabo de Palos y la Azohia.
El ESM es ....................esto que continúa es información destinada a nuestros clientes y no creo que sea relevante en la línea de este tema.............................. y termina como sigue ..............................
Actualmente hemos iniciado una campaña de recogida de firmas para la negociación de los permisos y cupos de la Reserva Marina de Islas Hormigas. Si quieres seguir buceando y disfrutando en Cabo de Palos, te ruego que firmes: http://chn.ge/1n9MO4s"


Por el momento no tenemos todavía ninguna información o confirmación de lo que ocurrirá, solo sabemos que la administración está trabajando rápido y fuerte para sacar la orden cuanto antes puedan, y que mientras, Farra y Yo seguimos con reuniones con otras administraciones afectadas y como no, con la Consejería de Pesca de la CARM para intentar consensuar algo lógico, coherente y sostenible en el tiempo.

Espero que mi aportación os pueda haber ayudado a aclarar las dudas que tuvierais, aunque seguro que quedan muchas lagunas que aclarar.
"Para los buceadores sólo existe una patria: la mar" Comandante Costeau 24/9/1954 L'Estartit.

RIVEMAR- CENTROS DE FORMACIÓN y BUCEO EN MURCIA
MTD Grupo de exploración
UTD Spain

Cave & Tech Instructor Trainer SSI & UTD
Rebreather mCCR & SCR Horizon Instructor Trainer SSI & UTD
Trimix & full cave Instructor SSI, UTD & TDI
Recreational instructor PADI, SSI, UTD, CMAS, FEDAS
Handicapped Instructor Trainer SSI, DDI, HSA

Avatar de Usuario
laever
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 490
Registrado: 11/Jul/2012, 11:58
Ubicación: la Manga del mar menor

Re: Malas noticias sobre Cabo de Palos.

#52 Mensaje por laever »

El tener un Advanced en ocasiones no significa, mejor buceo, pues un.opw con 3 años buceando siempre en cabo de palos puede estar mucho mejor preparado q aquel avanced o 2 estrellas que se lo saca de seguido los cursos para poder irse de viaje al mar rojo por ejemplo con sus amigos. o vender cursos extras de aleteo y flotabilidad para poder buceAr en la reserva, aunq esto no entra al caso y además ya sabemos q la culpa es del instructor :wink: . Creo y es mi opinion que todos deberíamos d estar informados d verdad de como estan las cosas ya que hay mucha gente dispuesta a colaborar. Y cuando llegue el momento si llega para el cierre del puerto comunicarlo, pues se de buzos d fuera d la zona q suelen venir amenudo q estan esperando a q les digan algo. Pues es luchar por algo q nos gusta y disfrutamos muchos y nos estan intentando cerrar la botella. Y perdonar por tostón pero quema muchas cosas
Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar.
(Khalil Gibran)
Representante Departamento Control de Gestión FMPSC

Avatar de Usuario
sergibuzo
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 310
Registrado: 21/Sep/2003, 23:00
Ubicación: La Azohía
Contactar:

Re: Malas noticias sobre Cabo de Palos.

#53 Mensaje por sergibuzo »

Laever, en cuanto tengamos más o mejores noticias las iremos publicando aquí.

Por el momento seguimos con la ronda de reuniones, y algo se está cociendo porque ahora también la administración central (Ministerio) ha entrado en juego y se sienta con nosotros para buscar soluciones viables.

Un saludo
"Para los buceadores sólo existe una patria: la mar" Comandante Costeau 24/9/1954 L'Estartit.

RIVEMAR- CENTROS DE FORMACIÓN y BUCEO EN MURCIA
MTD Grupo de exploración
UTD Spain

Cave & Tech Instructor Trainer SSI & UTD
Rebreather mCCR & SCR Horizon Instructor Trainer SSI & UTD
Trimix & full cave Instructor SSI, UTD & TDI
Recreational instructor PADI, SSI, UTD, CMAS, FEDAS
Handicapped Instructor Trainer SSI, DDI, HSA

Avatar de Usuario
danimoto80
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 116
Registrado: 19/Mar/2012, 15:29

Re: Malas noticias sobre Cabo de Palos.

#54 Mensaje por danimoto80 »

La cosa es recaudar por todos lados!!!!!!!!!! :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

petmax
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 16
Registrado: 23/Ene/2013, 02:30

Re: Malas noticias sobre Cabo de Palos.

#55 Mensaje por petmax »

¿Se sabe algo nuevo? :pv( :fsh:

NaOH
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1371
Registrado: 25/Feb/2004, 22:00
Ubicación: Murcia

Re: Malas noticias sobre Cabo de Palos.

#56 Mensaje por NaOH »

Ahora en vez de recortar amplian cupos ?¿?¿ :roll: Lo más claro que tienen es la tasa :mrgreen:

http://lospiesenlatierra.laverdad.es/no ... o-de-palos

La picha un lío, dicen en mi pueblo. :chin:
Comamos y bebamos, que mañana moriremos (Isaías, 22:13 La Biblia).
No conozco a la mitad de ustedes, ni la mitad de lo que querría, y lo que yo querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes se merece (Tolkien).

NaOH
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1371
Registrado: 25/Feb/2004, 22:00
Ubicación: Murcia

Re: Malas noticias sobre Cabo de Palos.

#57 Mensaje por NaOH »

Comamos y bebamos, que mañana moriremos (Isaías, 22:13 La Biblia).
No conozco a la mitad de ustedes, ni la mitad de lo que querría, y lo que yo querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes se merece (Tolkien).

Avatar de Usuario
Fernandohl
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 543
Registrado: 02/Jul/2009, 18:14
Ubicación: Madrid

Re: Malas noticias sobre Cabo de Palos.

#58 Mensaje por Fernandohl »

Hola:

Por lo que leo. Amplían unos cupos que nunca se han cumplido y el limite que proponen es muy inferior a la media diaria en periodo vacacional, que no nos engañemos es de lo que viven los clubs de CP. Que se incremente en temporada baja poco les importa.

Si lo dejan, y se cumple, en 250 buzos en verano significaría de media que cada club solo podría sacar 3 lanchas totales al día. Según mis cálculos, y creo no equivocarme, cualquier club de cabo palos en verano creo que debe estar sacando unas 8 lanchas al día, como mínimo (o mas varios de ellos). Es normal clubs con 2 o 3 lanchas y con 4 salidas al día todas llenas hasta los topes.

Los números que me salen a mi de buceadores en un día en verano creo que superan los 528 que se mencionan en uno de esos artículos. Pero incluso tomándolo como cierto dejarlo en 250 es perder mas del 50% del negocio en la temporada que da de comer a la mayoría de los clubs.

Conclusión que saco yo. Si se llega a ese número o cierran clubs o duplican precios en temporada alta. Ademas de que habrá que reservar con meses de antelación.

Un saludo
Fernando
CANON S90 + Carcasa canon WP-D35
Imagen

Avatar de Usuario
Salpa
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 565
Registrado: 01/Mar/2005, 20:52
Ubicación: Torrevieja (Alicante)

Re: Malas noticias sobre Cabo de Palos.

#59 Mensaje por Salpa »

Fernandohl escribió:Hola:

Por lo que leo. Amplían unos cupos que nunca se han cumplido y el limite que proponen es muy inferior a la media diaria en periodo vacacional, que no nos engañemos es de lo que viven los clubs de CP. Que se incremente en temporada baja poco les importa.

Si lo dejan, y se cumple, en 250 buzos en verano significaría de media que cada club solo podría sacar 3 lanchas totales al día. Según mis cálculos, y creo no equivocarme, cualquier club de cabo palos en verano creo que debe estar sacando unas 8 lanchas al día, como mínimo (o mas varios de ellos). Es normal clubs con 2 o 3 lanchas y con 4 salidas al día todas llenas hasta los topes.

Los números que me salen a mi de buceadores en un día en verano creo que superan los 528 que se mencionan en uno de esos artículos. Pero incluso tomándolo como cierto dejarlo en 250 es perder mas del 50% del negocio en la temporada que da de comer a la mayoría de los clubs.

Conclusión que saco yo. Si se llega a ese número o cierran clubs o duplican precios en temporada alta. Ademas de que habrá que reservar con meses de antelación.

Un saludo
Fernando
Ufff, menudo galimatias. Y como queda el tema entonces para clubs y particulares en verano? Como se harian los pagos, reservas, etc.. en estos casos? algo asi como el bajo de fuera? :shock: :pv(

Avatar de Usuario
Gayopedro
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1153
Registrado: 02/Sep/2003, 23:00

Re: Malas noticias sobre Cabo de Palos.

#60 Mensaje por Gayopedro »

Fernandohl escribió:Hola:

Los números que me salen a mi de buceadores en un día en verano creo que superan los 528 que se mencionan en uno de esos artículos. Pero incluso tomándolo como cierto dejarlo en 250 es perder mas del 50% del negocio en la temporada que da de comer a la mayoría de los clubs.


Un saludo
Fernando
Los números que se estan mencionando son las inmersiones en la Reserva (desconozco si se estan incluyendo las del B.F.), y los Centros suelen ir a diario a las calas y otros puntos como el Isla Gomera que NO estan en la Reserva,
Musolari Course Director

Snoid
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 78
Registrado: 25/Ago/2009, 09:36
Ubicación: Murcia

Re: Malas noticias sobre Cabo de Palos.

#61 Mensaje por Snoid »

AndresPP escribió:y mientras tanto, y ante la falta de vigilancia, arponeros ilegales haciendo su agosto en las reservas. Como si lo viera.c :hot:
desgraciadamente, no solo arponeros...

si cotilleais en portales de geolocalización, como en
http://www.localizatodo.com/mapa/

podeis ver online el tráfico maritimo, entre otros.

Es muy curioso lo cerca de la reserva que pasan muchos pesqueros, como "misteriosamente" se apaga y se enciende el aparato de geolocalizacion cuando estan llegando a inmediaciones de la reserva, o como, algun pesquero mas despistao, directamente se le ve faenando dentro de la misma.

Especialmente curiosos algunos barcos con base en Torrevieja y Santa Pola. Si pulsais sobre un barco en cuestion, y le dais a la opción de "track ultimas 24h" podeis ver la ruta seguida por el mismo.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

NaOH
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1371
Registrado: 25/Feb/2004, 22:00
Ubicación: Murcia

Re: Malas noticias sobre Cabo de Palos.

#62 Mensaje por NaOH »

Viendo el post de Snoid me dió la idea (conocía la web, pero no se me había ocurrido usarla), y ayer me encontré con esto... hasta cinco veces pasa el pesquero, con base en Torrevieja, entre la Hormiga y el Hormigón, justo por el centro de la Reserva Integral, en la misma mañana, con un par :shock:
A ver si llega a conocimiento de la Cofradía de Cabo de Palos lo que hacen sus colegas... imagino lo que puede hacer un arrastrero en una zona tan pequeña, petada de vida y de poco fondo :?
Y no digo que estuvieran pescando, no se me ocurriría, puede ser que estuvieran indecisos al elegir rumbo, o que arrastraran un sonar de esos de barrido lateral para buscar pecios :pv(
El servicio de vigilancia ya tiene las capturas de pantalla, para lo que les pudiera servir :chin:


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

http://franciscorebollo.blogspot.com.es ... quero.html
Comamos y bebamos, que mañana moriremos (Isaías, 22:13 La Biblia).
No conozco a la mitad de ustedes, ni la mitad de lo que querría, y lo que yo querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes se merece (Tolkien).

NaOH
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1371
Registrado: 25/Feb/2004, 22:00
Ubicación: Murcia

Re: Malas noticias sobre Cabo de Palos.

#63 Mensaje por NaOH »

Y parece que esta mañana bien temprano han salido para otra misteriosa y productiva jornada laboral... si os fijáis, a la altura de San Pedro y con rumbo sur la embarcación "desaparece" y continua desaparecida

Imagen

No quiero parecer desconfiado, pero esta vez no olvidaron desconectar... todo son suposiciones :roll:
Comamos y bebamos, que mañana moriremos (Isaías, 22:13 La Biblia).
No conozco a la mitad de ustedes, ni la mitad de lo que querría, y lo que yo querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes se merece (Tolkien).

Avatar de Usuario
Fernandohl
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 543
Registrado: 02/Jul/2009, 18:14
Ubicación: Madrid

Re: Malas noticias sobre Cabo de Palos.

#64 Mensaje por Fernandohl »

Curioso lo que ves en esa web.

A lo mejor es que a algunos barcos pesqueros les gusta pasar por allí varias veces para ver el faro

Imagen


y en la era del GPS se despistan donde comienza la reserva....

Imagen
CANON S90 + Carcasa canon WP-D35
Imagen

Snoid
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 78
Registrado: 25/Ago/2009, 09:36
Ubicación: Murcia

Re: Malas noticias sobre Cabo de Palos.

#65 Mensaje por Snoid »

otra posibilidad es que alguien perdiera un foco, o una camara de fotos en los bajos, y pasan todos los dias buscandolo... aunque me temo que no van por ahi los tiros...

Desde luego que no son casualidades ni hechos puntuales. Antes de subir yo el tema al foro, segui durante semanas algunos barcos en esa web y barcos como el "Nuevo Pedro Loli" son claros reincidentes.

Antes de comentarlo por aquí, envié los datos a través de la web de la guardia civil, pero como respuesta recibí un desmoralizador correo-respuesta-automatico invitandome a poner una denuncia formal.

NaOH, comentas que las capturas las tiene ya el servicio de vigilancia... ¿Conoces alguna forma de hacerselas llegar? Aqui, cuantos mas ojos esten vigilando, y si les podemos enviar los datos... mejor.

Por cierto, que no solo entran en la reserva de cabo de palos, echar un vistazo a la reserva de Tabarca. En menor medida, pero tambien se les pilla a veces dentro.

Mucho hablar de tasas, de problemas de aleteos, exceso de buzos... y con que unos listos pasen unos meses faenando como lo estan haciendo ahora... :cry: :cry: :cry:

Avatar de Usuario
CreX
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2826
Registrado: 13/Oct/2008, 15:36
Ubicación: Madrid

Re: Malas noticias sobre Cabo de Palos.

#66 Mensaje por CreX »

Snoid escribió:
NaOH, comentas que las capturas las tiene ya el servicio de vigilancia... ¿Conoces alguna forma de hacerselas llegar? Aqui, cuantos mas ojos esten vigilando, y si les podemos enviar los datos... mejor.



Mucho hablar de tasas, de problemas de aleteos, exceso de buzos... y con que unos listos pasen unos meses faenando como lo estan haciendo ahora... :cry: :cry: :cry:
Sí, sería interesante. Ya vamos tarde para presionar, deciden hoy, pero podemos hacer un seguimiento y pasarle las "fotos" a la Consejería directamente.
A la Mar le das igual. Bucea con cuidado.

Se escupe en las gafas y se mea en el traje.....¿o era al revés?

NaOH
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1371
Registrado: 25/Feb/2004, 22:00
Ubicación: Murcia

Re: Malas noticias sobre Cabo de Palos.

#67 Mensaje por NaOH »

Tampoco es cuestión de perder la perspectiva... las embarcaciones, pesqueros incluidos, pasan y pasarán por la zona de reserva, sin más explicaciones, y eso únicamente es lo que se ve en los track de 24 horas de la web. La diferencia entre saber que están allí, y cuando, con saber si faenan o no, es lo que media entre una denuncia formal y un mero comentario y email "informativo" indicando que se pierden las señales de los localizadores, o que se navega por la zona de reserva integral de la reserva sin ninguna razón, aparte de la obvia.
Pero estas capturas de pantalla no prueban nada, no está prohibido el paso, si no la pesca; las pruebas es labor del servicio de vigilancia, únicamente sirven para que sepan hacia donde mirar, y cuando.
No sé si servirá de algo, pero ahí queda como indicio, blanco y en botella, pero indicio :mrgreen:

:chin:
Comamos y bebamos, que mañana moriremos (Isaías, 22:13 La Biblia).
No conozco a la mitad de ustedes, ni la mitad de lo que querría, y lo que yo querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes se merece (Tolkien).

Avatar de Usuario
Fernandohl
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 543
Registrado: 02/Jul/2009, 18:14
Ubicación: Madrid

Re: Malas noticias sobre Cabo de Palos.

#68 Mensaje por Fernandohl »

Por cierto. ¿Alguien sabe como fue ayer la reunión?
CANON S90 + Carcasa canon WP-D35
Imagen

Avatar de Usuario
laever
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 490
Registrado: 11/Jul/2012, 11:58
Ubicación: la Manga del mar menor

Re: Malas noticias sobre Cabo de Palos.

#69 Mensaje por laever »

Bueno creo q aunq ayer fuera la reunión, vosotros q llevais el seguimiento podéis ponerlo aún en conocimiento tanto a Juan Carlos como a la vigilancia de la reserva, pues 5 veces en la misma zona. Es sospechoso,
Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar.
(Khalil Gibran)
Representante Departamento Control de Gestión FMPSC

Avatar de Usuario
Kanuto
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3531
Registrado: 13/May/2007, 21:15

Re: Malas noticias sobre Cabo de Palos.

#70 Mensaje por Kanuto »

Fernandohl escribió:Por cierto. ¿Alguien sabe como fue ayer la reunión?
En resumen:

Un nuevo punto de buceo, Bajo de la Morra.
"Ecotasa" de 3,45 por inmersión que no saben si se repercutirá en la Vigilancia de la Reserva.
Cupo de 250 buceadores al día en temporada alta.
Una embarcación por punto de buceo.

Y de los furtivos, los pesqueros profesionales, los recreativos ni mencionarlos.

En detalle aquí:

http://lospiesenlatierra.laverdad.es/no ... o-de-palos
Canon G-10, Carcasa FISHEYE FIX G10, INON D2000, Lente macro INON 165

GALÁPAGOS http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 15&t=65407

bentonico
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2147
Registrado: 07/Nov/2005, 10:52
Ubicación: Murcia

Re: Malas noticias sobre Cabo de Palos.

#71 Mensaje por bentonico »

Mientras esa tasa no sea finalista, que le quiten el prefijo 'eco'.
Mucho me temo que será una Aeropuertodecorvera-tasa.

- Crónica de mi viaje a México - Playa del Carmen
- Crónica de mi viaje a Maldivas
- Crónica de mi viaje a La Restinga (El Hierro)
- [url=http://www.forobuceo.org/phpBB3/viewtopic.php?t=41721]Crónica de mi viaje a México - Playa del Carmen[/url]
- [url=http://www.forobuceo.org/phpBB3/viewtopic.php?t=59601]Crónica de mi viaje a Maldivas[/url]
- [url=http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtopic.php?p=798685]Crónica de mi viaje a La Restinga (El Hierro)[/url]

Avatar de Usuario
icue
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 621
Registrado: 08/Oct/2011, 11:36
Ubicación: Cartagena

Re: Malas noticias sobre Cabo de Palos.

#72 Mensaje por icue »

Totalmente de acuerdo, Bentónico!
bentonico escribió:Mientras esa tasa no sea finalista, que le quiten el prefijo 'eco'.
Mucho me temo que será una Aeropuertodecorvera-tasa.
Cartagena - Entre Cabo de Palos y La Azohía

"-Qué gran libro se podría escribir con lo que se sabe. :- Otro mucho mayor se escribiría con lo que no se sabe!"

Julio Verne, La isla misteriosa (1874)

NaOH
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1371
Registrado: 25/Feb/2004, 22:00
Ubicación: Murcia

Re: Malas noticias sobre Cabo de Palos.

#73 Mensaje por NaOH »

Y entretanto, nuestro amigo el pesquero fantasma sigue "desapareciendo" misteriosamente en la madrugada, con rumbo sur, a la altura del Mar Menor.
Y la insigne Cofradía de pescadores de Cabo de Palos en la inopia, y equivocándose de enemigo :pv(

Imagen
Comamos y bebamos, que mañana moriremos (Isaías, 22:13 La Biblia).
No conozco a la mitad de ustedes, ni la mitad de lo que querría, y lo que yo querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes se merece (Tolkien).

Snoid
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 78
Registrado: 25/Ago/2009, 09:36
Ubicación: Murcia

Re: Malas noticias sobre Cabo de Palos.

#74 Mensaje por Snoid »

NaOH escribió:Y entretanto, nuestro amigo el pesquero fantasma sigue "desapareciendo" misteriosamente en la madrugada, con rumbo sur, a la altura del Mar Menor.
Hoy eso de apagarse el GPS ha debido ser un problema generalizado en los Barcos de ARRASTRE con base en Torrevieja.
A nuestro amigo "NUEVO PEDRO LOLI", tambien se le apago el GPS sobre las 05:29am rumbo sur:
Imagen

Pero sobre las 09:20 se le ha vuelto a encender, casualidades de la vida, pasada ya la reserva:
Imagen

Yo no soy una persona de pensar mal... pero estos dos barcos, que ya los hemos visto incluso a uno de ellos dentro de la reserva integral...

Ya lo apunto NaOH, y podeis ver las fotos de estos barcos de ARRASTRE:
http://franciscorebollo.blogspot.com.es ... quero.html
http://4.bp.blogspot.com/-aPCrYqKQaVo/U ... 00/006.JPG
http://4.bp.blogspot.com/-fkju0jUFecA/U ... 00/008.JPG

No entiendo mucho del tema, y desconozco si este tipo de pesqueros estan dentro de lo que se llama "Pescas marítimas profesionales con los artes tradicionalmente utilizados en la Zona", que serian las unicas que se podrían practicar en la reserva (ojo, en la integral tampoco).
http://www.carm.es/web/pagina?IDCONTENI ... c494$m1268

NaOH escribió:Y la insigne Cofradía de pescadores de Cabo de Palos en la inopia, y equivocándose de enemigo :pv(
Efectivamente, aqui los mas perjudicados son los pescadores locales que SI cumplen la ley.

Y con respecto al tema de implantar una ECOtasa no finalista, eso ya no tiene nombre, bueno, si lo tiene pero mejor me lo callo por educacion.
Última edición por Snoid el 20/Mar/2014, 18:02, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Gayopedro
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1153
Registrado: 02/Sep/2003, 23:00

Re: Malas noticias sobre Cabo de Palos.

#75 Mensaje por Gayopedro »

Como siempre los murcianos avasallando la toponimia de Cartagena.

Si se molestaran en consultar una carta marítima en vez de estar pendientes del riego por goteo y los limoneros, se percatarian de que no hay ningún bajo llamado La Morra, y si uno cuyo nombre es LOS PILES.
Si se fijasen un poco mas verían que vienen señaladas 3 cabezas en dicho bajo: Occidental, de enmedio y Oriental. Dispuestas en sentido de mas cercanas al cabo hacia el mar abierto. Las 2 últimas estan balizadas por los responsables de la Reserva como Piles 1 y Piles 2. Por lo que el "nuevo bajo" que se balizara no lo es tal, sino la 1ra. cabeza de Los Piles (la occidental), y cuya piedra mas voluminosa los pescadores llaman La Morra. :P
Kanuto escribió:
Fernandohl escribió:Por cierto. ¿Alguien sabe como fue ayer la reunión?
En resumen:

Un nuevo punto de buceo, Bajo de la Morra.

En detalle aquí:

http://lospiesenlatierra.laverdad.es/no ... o-de-palos
Musolari Course Director

Avatar de Usuario
alfre32
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2250
Registrado: 05/Nov/2005, 12:26
Ubicación: Madrid

Re: Malas noticias sobre Cabo de Palos.

#76 Mensaje por alfre32 »

Muy bien explicado Gayopedro!

Me parece un despropósito todo esto que está pasando en Cabo de Palos y ya lo de cobrar 3,45€ me parece de traca!! ¿Sabéis a dónde van a ir a parar no? A la reserva un 0% y lo demás... a ese sitio que dicen "somos todos"!!
PADI = PUT ANOTHER DOLLAR IN
«Tu tiempo es limitado, no lo malgastes» (Steve Jobs)
«Cada vez que nos sumergimos, aprendemos algo nuevo» (Jacques Cousteau)
Sígueme en Instagram: https://www.instagram.com/alfre32/

Avatar de Usuario
laever
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 490
Registrado: 11/Jul/2012, 11:58
Ubicación: la Manga del mar menor

Re: Malas noticias sobre Cabo de Palos.

#77 Mensaje por laever »

Quizás los barcos fantasmas se conviertan en nuevos pecios. Ya veis le molestamos más q los otros pescadores q si q le quitan el pan
Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar.
(Khalil Gibran)
Representante Departamento Control de Gestión FMPSC

Snoid
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 78
Registrado: 25/Ago/2009, 09:36
Ubicación: Murcia

Re: Malas noticias sobre Cabo de Palos.

#78 Mensaje por Snoid »

laever escribió:Quizás los barcos fantasmas se conviertan en nuevos pecios. Ya veis le molestamos más q los otros pescadores q si q le quitan el pan
desgraciadamente, los barcos fantasmas terminan "reapareciendo" cuando se enciende el GPS:
Imagen

Pasando entre los piles y el bajo de dentro:
Imagen
y mira que decia que no me gusta ser mal pensado... pero razon tiene el dicho "piensa mal y acertaras"

Snoid
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 78
Registrado: 25/Ago/2009, 09:36
Ubicación: Murcia

Re: Malas noticias sobre Cabo de Palos.

#79 Mensaje por Snoid »

Dia 21/03/2014. Minuto y resultado de nuestros amiguitos los arrastreros:

No hay nada como empezar el dia bien temprano, hoy sin rodeos innecesarios:
Imagen

...pasando antes del amanecer (06:20) por la zona de reserva integral:
Imagen

Supongo que la ecotasa esta destinada a realizar algún tipo de arrecife artificial para que se enganche este tipo de arte o para el servicio de vigilancia, ¿verdad?

Avatar de Usuario
Salpa
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 565
Registrado: 01/Mar/2005, 20:52
Ubicación: Torrevieja (Alicante)

Re: Malas noticias sobre Cabo de Palos.

#80 Mensaje por Salpa »

Bueno señores, esto ya clama al cielo, que despues de pagar a los centros lo que sea, ahora una tasa de tres y pico euros, que no va a redundar en la vigilancia de la reserva, me vengan los pescadores interesados estos a pescar donde no deben :hot: :hot: :hot: ¿Donde hay que mandar mails para quejarse de esto?, ¿al mismo sitio que los mandamos para que vigilaran a los furtivos del Bajo de Fuera? :pc: . Es indignante¡¡¡., vaya pais :evil:

Responder

Volver a “General”