Caja de resistencia

Subforo general, para hablar de todo lo relacionado con buceo que NO esté contemplado en el resto de subforos.
Responder
Mensaje
Autor
cletus
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 125
Registrado: 08/Nov/2013, 19:29

Caja de resistencia

#1 Mensaje por cletus »

Hola gente, inspirandome en un post anterior bastante polemico, se me ha ocurrido que podriamos crear una caja de resistencia para las multas de buceo sin barco, si la cosa se pone calentita. La idea es que por ejemplo, pongamos uno o dos euros y la caja se destine a aquellos que paguen. Si, por ejemplo, a final de año hay acumulada una importante cantidad y no hay sanciones, siempre se puede destinar a alguna ONG. Creo que, con los que somos, podemos tener una gran ayuda en cado de necesitarla a cambio de muy poco.

SUBMARINEANDO
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 316
Registrado: 01/Jun/2007, 23:35
Contactar:

Re: Caja de resistencia

#2 Mensaje por SUBMARINEANDO »

Hola cletus,
mi opinión es que esas multas hay que recurrirlas hasta el final, y demostrar lo injusta y contradictoria que son las leyes o normativas que aplican.
En todo caso esa caja debería ser para crear un fondo y ayudar como tu dices al afectado a pagar el recurso para que cree precedente y no nos vuelva a pasar a otro de nosotros, otra cosa es unirnos mediante una asociación, o algo parecido e intentar de luchar por que aclaren y fijen una normativa definitiva, sin flecos ni atajos para poder multarnos.
Siguenos en Facebook http://www.facebook.com/submarineando
¡¡ Queremos bucear contigo !!
http://submarineando.com
Tu tienda online

whereisthesea
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 595
Registrado: 28/Abr/2009, 17:55
Ubicación: En la web
Contactar:

Re: Caja de resistencia

#3 Mensaje por whereisthesea »

900 pavos tengo que pagar de multas de tráfico, -entre el ayto. y hacienda están caninos- El recurso en estos casos sirve de poco, sólo perder más el tiempo, como veo muy buen rollo ¿me ayudaís entre todos a pagarlas?

cletus
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 125
Registrado: 08/Nov/2013, 19:29

Re: Caja de resistencia

#4 Mensaje por cletus »

Hola, hombre no compares una caja de resistencia para costear los abogados de una sancion estupida con pagarte las multas de trafico, no tiene nada que ver. Si las sanciones proliferan, creo que seria una buena opcion, con un euro por persona se puede hacer una buena hucha, con todos los q somos solamente en el foro. Incluso seria una buena opcion hacer colecta unicamente en caso de sancion a un compañero, en lugar de algo preventivo. Que conste que yo hablo de cantitades muy pequeñas, que la cosa esta jodida para todos. En fin, ahi queda la cosa

Iliturgitano
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 375
Registrado: 21/Ago/2010, 11:42
Ubicación: interior

Re: Caja de resistencia

#5 Mensaje por Iliturgitano »

Lo veo buena idea, pero una hucha para pleitos en el contencioso, no para pagar multas ni para recursos, que raramente sirven de algo. Sería algo así como un seguro legal.

Enviado desde mi GT-P7300 usando Tapatalk 2

Avatar de Usuario
Rayito-marciano
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 132
Registrado: 27/Ago/2014, 16:13

Re: Caja de resistencia

#6 Mensaje por Rayito-marciano »

Yo lo de la caja de resistencia creo que es una idea bienintencionada pero complicada de llevar a la práctica entre particulares. Pero sí entre organizaciones y clubs de buceo. Y desde esos colectivos más que con personas concretas, creo que debe partir la defensa de esos intereses y la presión lobista (los contactos efectivos, me refiero) para que se modifiquen esas normativas.

Responder

Volver a “General”