Cuso OWD con temperatura 16º-18º

Subforo general, para hablar de todo lo relacionado con buceo que NO esté contemplado en el resto de subforos.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
kerovirus
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 156
Registrado: 27/Feb/2014, 18:40

Cuso OWD con temperatura 16º-18º

#1 Mensaje por kerovirus »

Pues para el puente de Mayo voy hacer el curso completo de OWD SSi en Mazarron con Deme de Arrecifebuceo y mirado la temperatura del mar que ronda los 16º-18º de temperatura.

Para hacer el curso completo... los mas expertos como veis esa temperatura... me concentrare con el frio? ¡¡ y de visibilidad como suele estar esa zona?

Gracias y saludos

Avatar de Usuario
sergio ramirez
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1326
Registrado: 19/Oct/2010, 17:59
Ubicación: Valencia

Re: Cuso OWD con temperatura 16º-18º

#2 Mensaje por sergio ramirez »

kerovirus escribió:Pues para el puente de Mayo voy hacer el curso completo de OWD SSi en Mazarron con Deme de Arrecifebuceo y mirado la temperatura del mar que ronda los 16º-18º de temperatura.

Para hacer el curso completo... los mas expertos como veis esa temperatura... me concentrare con el frio? ¡¡ y de visibilidad como suele estar esa zona?

Gracias y saludos
Pues depende del número de alumnos y de la protección térmica que lleves.
Desde luego no es la fecha ideal porque además comentas que harás toda la parte de agua en el mar, ¿no?.
Pero espero que las ganas de hacerlo haga que pases menos frío.
Infórmate de qué traje te dejarán y no estaría de más que te compraras un chaleco de calor. No son demasiad caros y es una prenda bastante polivalente.

Un saludo y bienvenido al lado azul de la vida

jeje10
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 87
Registrado: 26/Ago/2013, 22:07

Re: Cuso OWD con temperatura 16º-18º

#3 Mensaje por jeje10 »

Ya lo dice el refranero:
"Sarna con gusto no pica"

:D

Avatar de Usuario
kerovirus
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 156
Registrado: 27/Feb/2014, 18:40

Re: Cuso OWD con temperatura 16º-18º

#4 Mensaje por kerovirus »

sergio ramirez escribió:
kerovirus escribió:Pues para el puente de Mayo voy hacer el curso completo de OWD SSi en Mazarron con Deme de Arrecifebuceo y mirado la temperatura del mar que ronda los 16º-18º de temperatura.

Para hacer el curso completo... los mas expertos como veis esa temperatura... me concentrare con el frio? ¡¡ y de visibilidad como suele estar esa zona?

Gracias y saludos
Pues depende del número de alumnos y de la protección térmica que lleves.
Desde luego no es la fecha ideal porque además comentas que harás toda la parte de agua en el mar, ¿no?.
Pero espero que las ganas de hacerlo haga que pases menos frío.
Infórmate de qué traje te dejarán y no estaría de más que te compraras un chaleco de calor. No son demasiad caros y es una prenda bastante polivalente.

Un saludo y bienvenido al lado azul de la vida
Lo del numero de alumnos pro que lo dices??
He visto un shorty de aqualung de 1 mm aunque son casi 90€

Hablare con el Instructor a ver que me comenta sobre los trajes, aunque imagino que como mucho serán de 5mm.

Avatar de Usuario
sergio ramirez
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1326
Registrado: 19/Oct/2010, 17:59
Ubicación: Valencia

Re: Cuso OWD con temperatura 16º-18º

#5 Mensaje por sergio ramirez »

http://www.comparadeporte.com/detalles. ... ite_hombre
Con chaleco de calor me refiero a lo de arriba.
El número de alumnos: si hay pocos, estarás poco tiempo parado esperando a tu turno para hacer los ejercicios y pasarás menos frío. Si sois mucho al revés.
Una capucha tampoco iría mal.
Pero bueno con la emoción seguro que te olvidas hasta del frío.

USUARIA
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 52
Registrado: 04/Jul/2011, 17:46

Re: Cuso OWD con temperatura 16º-18º

#6 Mensaje por USUARIA »

Yo hice el open con esa temperatura, y la verdad que de lo único que no me acuerdo es del frio :P .

Estarás tan alucinado con el resto de cosas, que no creo que el frio te afecte demasiado.

Yo soy muy friolera, pero en torno a 17ºC creo que se puede aguantar.

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2067
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: Cuso OWD con temperatura 16º-18º

#7 Mensaje por MetalDiver »

Probablemente te dejen un monopieza de 5 mm, así que, como te dicen más arriba, es buena idea comprarte un chaleco de calor de 3 mm para ponerte debajo. Valen unos 30 €, pero por lo menos para el curso creo que te irá muuuuuuuy bien.

Personalmente creo que con 16º ó 18º pasarás frío, pero bueno, depende mucho de cada uno. En cualquier caso, vale la pena.

MetalDiver

Avatar de Usuario
kerovirus
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 156
Registrado: 27/Feb/2014, 18:40

Re: Cuso OWD con temperatura 16º-18º

#8 Mensaje por kerovirus »

Gracias por vuestros comentarios.

Mirare a ver si en casco antiguo tiene el chaleco cressi y si no lo pediré por Internet... aunque el tema del tallaje ufff...

Lo dicho gracias a todos ya os contare si paso frio o no.

ScubaEdu
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 245
Registrado: 16/Dic/2012, 18:18
Ubicación: Valencia

Re: Cuso OWD con temperatura 16º-18º

#9 Mensaje por ScubaEdu »

Pregunta en el centro de Buceo. A lo mejor te dejan ellos un chaleco de calor. Es lo mas práctico y en muchos centros tienen.
Como te dicen, un poquito de frio vas a pasar. Especialmente siendo en el curso porque estas a veces parado haciendo los ejercicios.

Bienvenido a este mundo.

:ok1:

Avatar de Usuario
Lirily
Desnortá
Desnortá
Mensajes: 8901
Registrado: 08/Sep/2011, 16:15
Ubicación: MadriZ

Re: Cuso OWD con temperatura 16º-18º

#10 Mensaje por Lirily »

Es posible que te dejen un sobretraje... Yo hice mi open a finales de mayo y me lo dieron directamente sin pedirlo (agua a 18ºC)
Te puedo asegurar, que al menos en mi caso, de lo que menos me daba cuenta era de la temperatura del agua... (la emoción no me dejaba)
Pero como te han dicho, lo del chaleco de calor es una muy buena idea, lo usarás más veces después del curso, garantizado...

Ya nos contarás :ok2:
No intento impresionarte, pero nado sin manguitos.

Avatar de Usuario
kerovirus
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 156
Registrado: 27/Feb/2014, 18:40

Re: Cuso OWD con temperatura 16º-18º

#11 Mensaje por kerovirus »

Ok, pues el Lunes que empiezo con la teoria hablare con Deme de buceo Arrecife y se lo preguntare.

No soy muy friolero pero si es cierto que cuando uno se queda helado no se centra. :fr(

Saludos

FLOTTER
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 18
Registrado: 08/Abr/2014, 21:41
Ubicación: SAN VICENTE DE LA BARQUERA//BARBERA DEL VALLES

Re: Cuso OWD con temperatura 16º-18º

#12 Mensaje por FLOTTER »

Buenas, ojala tuviésemos por tierras norteñas 18 grados en el agua . Lo del frio en el agua es igual que en la calle no todo el mundo necesita la misma ropa para la misma temperatura. Pero como han dicho anteriormente lo último en lo que vas a preocupar es en la temperatura del agua , antes estarás pendiente de respirar, de la flotabilidad ,etc. Vuelvo ahora del agua de otra de mis pasiones el surf y el agua estaba a 13-14 grados y vamos con un 4/3 y algunos ya nos estamos quitando los guantes y escarpines .Animo y mucha suerte.

Avatar de Usuario
kerovirus
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 156
Registrado: 27/Feb/2014, 18:40

Re: Cuso OWD con temperatura 16º-18º

#13 Mensaje por kerovirus »

FLOTTER escribió:Buenas, ojala tuviésemos por tierras norteñas 18 grados en el agua . Lo del frio en el agua es igual que en la calle no todo el mundo necesita la misma ropa para la misma temperatura. Pero como han dicho anteriormente lo último en lo que vas a preocupar es en la temperatura del agua , antes estarás pendiente de respirar, de la flotabilidad ,etc. Vuelvo ahora del agua de otra de mis pasiones el surf y el agua estaba a 13-14 grados y vamos con un 4/3 y algunos ya nos estamos quitando los guantes y escarpines .Animo y mucha suerte.
Gracias Flotter por tu comentarios, se agradece.

Prometo contaros en este mismo hilo la experiencia con el frio, jejje.

Avatar de Usuario
MakPoz
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 65
Registrado: 21/Ago/2013, 12:20
Ubicación: Mostoles (Madrid)

Re: Cuso OWD con temperatura 16º-18º

#14 Mensaje por MakPoz »

Yo hice el mio en mayo y usamos un cressi de 7mm bastante estanco, no era un semi, y nada de frió.

ademas al ritmo que gastamos aire los nuevos no creo que estés una eternidad bajo el agua. veras como ni te enteras.

Avatar de Usuario
kerovirus
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 156
Registrado: 27/Feb/2014, 18:40

Re: Cuso OWD con temperatura 16º-18º

#15 Mensaje por kerovirus »

MakPoz escribió:Yo hice el mio en mayo y usamos un cressi de 7mm bastante estanco, no era un semi, y nada de frió.

ademas al ritmo que gastamos aire los nuevos no creo que estés una eternidad bajo el agua. veras como ni te enteras.
:ok2:

Responder

Volver a “General”