Los vientos y el Buceo. Ayuda a novato.

Subforo general, para hablar de todo lo relacionado con buceo que NO esté contemplado en el resto de subforos.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
kerovirus
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 156
Registrado: 27/Feb/2014, 18:40

Los vientos y el Buceo. Ayuda a novato.

#1 Mensaje por kerovirus »

Buenaaas:

Leyendo me ha surgido la duda de como afecta el viento a las inmersiones. (visibilidad y tranquilidad del mar) :?:

No conozco el mar y sus vientos :roll: a excepción de que partiendo del sol hacia donde sople tiene un nombre u otro. (levante, poniente tramontana...)

Imagen

Imagino que sera distinto como afecta un levante si estamos en Castellon o en Murcia o en Portugal...

Espero me podáis ayudar a comprender algo mejor y saber cuando es mejor hacer una inmersión dependiendo del viento

Saludos

:div:
:div:

Avatar de Usuario
kerovirus
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 156
Registrado: 27/Feb/2014, 18:40

Re: Los vientos y el Buceo. Ayuda a novato.

#2 Mensaje por kerovirus »

Nadie sabe decirme nada al respecto :?:

sie7e
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 14
Registrado: 18/Abr/2014, 14:18

Re: Los vientos y el Buceo. Ayuda a novato.

#3 Mensaje por sie7e »

Hola kerovirus,los vientos afectan mas a la navegacion y menos a las inmersiones si que es cierto que tambien a la visibilidad pero se puede bucear perfectamente con mal tiempo,viento,lluvia etc...

Saludos..

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: Los vientos y el Buceo. Ayuda a novato.

#4 Mensaje por Jordi Colom »

Llevant ó Xaloc, son los que molestan o impiden mas en la costa brava i maresme. Cuanto mas al norte supongo que tambien la Tramuntana :glp:
Y si, poder bucear se puede, abajo da igual, el tema es entrar y salir con seguridad. Con esos vientos desde playa, tienes muchos numeros para caerte y llevamos mucho peso encima, en barca te afecta al salir la santisima hostia que te dara la escalinata-escalera, en cualquier parte del cuerpo. Por las olas y el movimiento de la embarcacion :glp:

P.D. Yo, he ido adquiriendo experiencia saliendo siempre con algun centro. Siempre ten peresente para entrar o no entrar, la altura de la ola, su resaca y sentido, ademas de las corrientes que te pueden impedir volver, pues si para entrar, te podras tirar incluso de algun lado, pero luego querras salir. ¿Supongo? hay que sopesar riesgos y evitarlos.
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Avatar de Usuario
kerovirus
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 156
Registrado: 27/Feb/2014, 18:40

Re: Los vientos y el Buceo. Ayuda a novato.

#5 Mensaje por kerovirus »

Muchas gracias por los coments. Entiendo que es mejor que sople de playa hacia afuera.

Saludetes

Avatar de Usuario
javiyun
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2689
Registrado: 13/Jul/2009, 01:05
Ubicación: costa andaluza.

Re: Los vientos y el Buceo. Ayuda a novato.

#6 Mensaje por javiyun »

Más que los vientos, lo que guarrea la visibilidad es el mar de fondo, cuando el mar se cabrea lo mejor es dejar un par de días luego para ver decentemente en la inmersión , pero como no concretas la zona no podemos ayudarte demasiado. Salu2.

enviado desde Xperia Z por Tapatalk
- Bajo el agua el error no es una opción -DIR.

Avatar de Usuario
Halcyon
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 59
Registrado: 27/Ene/2010, 11:47
Ubicación: Madriz

Re: Los vientos y el Buceo. Ayuda a novato.

#7 Mensaje por Halcyon »

El mismo viento puede afectar de forma diferente a diferentes zonas.

Por ejemplo, en la zona de Murcia, hasta donde he podido comprobar, el viento de levante suele venir acompañado de mejor visibilidad y aguas ligeramente más cálidas, dado que trae el agua desde el mediterráneo; en cambio, el viento de sur (que alli llaman leveche, pero es jaloque) suele implicar peor visibilidad, corrientes y agua más fresca al venir del atlántico.

Lo mejor es preguntar a los que saben en cada zona... o ir mucho a un mismo sitio e ir sacando tus propias conclusiones ^^

Lo común a todas es, como te han dicho, que el viento suele suponer un levantamiento de olas y por tanto un mayor movimiento de la embarcación tanto en navegación como fondeada; lo cual lleva a "santísimas hostias" :jajaja: y demás inconvenientes que, con un poco de cuidado, se solventan sin problemas

bentonico
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2147
Registrado: 07/Nov/2005, 10:52
Ubicación: Murcia

Re: Los vientos y el Buceo. Ayuda a novato.

#8 Mensaje por bentonico »

Como ya se ha dicho, el viento afecta principalmente a la navegación, y a la entrada y salida del agua. El viento provoca oleaje, y éste será mayor en función de:
- la intensidad del viento,
- el fetch (distancia que recorre el viento junto al mar),
- el tiempo que lleve soplando.


- Crónica de mi viaje a México - Playa del Carmen
- Crónica de mi viaje a Maldivas
- Crónica de mi viaje a La Restinga (El Hierro)
- [url=http://www.forobuceo.org/phpBB3/viewtopic.php?t=41721]Crónica de mi viaje a México - Playa del Carmen[/url]
- [url=http://www.forobuceo.org/phpBB3/viewtopic.php?t=59601]Crónica de mi viaje a Maldivas[/url]
- [url=http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtopic.php?p=798685]Crónica de mi viaje a La Restinga (El Hierro)[/url]

Avatar de Usuario
icue
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 621
Registrado: 08/Oct/2011, 11:36
Ubicación: Cartagena

Re: Los vientos y el Buceo. Ayuda a novato.

#9 Mensaje por icue »

Halcyon escribió: Por ejemplo, en la zona de Murcia, hasta donde he podido comprobar, el viento de levante suele venir acompañado de mejor visibilidad y aguas ligeramente más cálidas, dado que trae el agua desde el mediterráneo; en cambio, el viento de sur (que alli llaman leveche, pero es jaloque) suele implicar peor visibilidad, corrientes y agua más fresca al venir del atlántico.
Aqui llamamos "Lebeche" al viento del Sur-oeste. Durante el verano predominan los levantes. Durante el invierno los lebeches.

Es muy habitual que consultemos páginas como http://www.windguru.cz/es/index.php?sc=48823 días antes de ir a bucear para comprobar la velocidad y dirección del viento para ver si va a ser cómodo el llegar a los puntos de buceo.
Cartagena - Entre Cabo de Palos y La Azohía

"-Qué gran libro se podría escribir con lo que se sabe. :- Otro mucho mayor se escribiría con lo que no se sabe!"

Julio Verne, La isla misteriosa (1874)

Responder

Volver a “General”