2 heridos en figueres "girona"

Subforo general, para hablar de todo lo relacionado con buceo que NO esté contemplado en el resto de subforos.
Mensaje
Autor
Miniyo
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 200
Registrado: 04/Mar/2013, 09:15
Ubicación: Caldes (barcelona)

2 heridos en figueres "girona"

#1 Mensaje por Miniyo »

Hoy han habido dos heridos en figueres "girona" costa brava, al romperse una griferia de una botella mientas la cargaban.
Alguien sabe algo de como se encuentran los heridos?
Canon g15 + carcasa Canon wp-dc48 + brazos saga + flash sea & sea ys-02

Avatar de Usuario
Juanmar
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 136
Registrado: 16/Ago/2013, 18:44
Ubicación: Figueres (Girona)

Re: 2 heridos en figueres "girona"

#2 Mensaje por Juanmar »

Ostras......yo soy de alli y no me he enterao....donde ha sido?

Avatar de Usuario
Juanmar
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 136
Registrado: 16/Ago/2013, 18:44
Ubicación: Figueres (Girona)

Re: 2 heridos en figueres "girona"

#3 Mensaje por Juanmar »

:shock: .....ha sido en el minisub.
El diari de girona lo explica....

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1826
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: 2 heridos en figueres "girona"

#4 Mensaje por PeN »

http://www.elpuntavui.cat/ma/article/24 ... ueres.html

Link a la noticia, en catalan por eso.
A ver cuando ponen mas info sobre a que se ha debido el accidente, si estaba al dia la botella o que.. y como estan los afectados.

Enviado desde mi HTC Desire X usando Tapatalk 2

Miniyo
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 200
Registrado: 04/Mar/2013, 09:15
Ubicación: Caldes (barcelona)

Re: 2 heridos en figueres "girona"

#5 Mensaje por Miniyo »

Pues vaya, segun el link de la noticia, la botella salio disparada como un coete.
Espero que se recuperen pronto los amigos de minisub, que tmb andan por aqui en el foro.
Canon g15 + carcasa Canon wp-dc48 + brazos saga + flash sea & sea ys-02

david crespo
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 355
Registrado: 11/Feb/2011, 23:52
Ubicación: Barcelona

Re: 2 heridos en figueres "girona"

#6 Mensaje por david crespo »

Espero que todo acabe bien , gracias por compartir :chin:

Avatar de Usuario
Ramon Roqueta
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 6724
Registrado: 18/Sep/2005, 21:49
Ubicación: Tossa de Mar (Girona)

Re: 2 heridos en figueres "girona"

#7 Mensaje por Ramon Roqueta »

Sin saber más detalles que los que figuran en el artículo, y leyéndolo atentamente, se desprende que la causa del accidente fue una grifería rosca M25 colocada en una botella 3/4 gas.

Aunque tenga todas las revisiones al día, el que carga la botella no tiene manera fehaciente de saber que esa combinación es -demasiado a menudo- ideal para provocar un accidente.

No es la primera vez que pasa ni -imagino- será la última. Normalmente los centros de inspección marcan de alguna manera las botellas con rosca 3/4 gas para evitar confusiones, pero no sé si todos, ya que no es normativa obligada. Y aun así no evita que alguien que desconoce el tema pueda cometer ese terrible error:

El diámetro del grifo 3/4 gas es mayor que el espacio "libre" del hueco de la rosca de una botella M25, y por lo tanto no entra (y se nota claramente...). En cambio, el grifo M25x2 cabe perfectamente en la rosca de una botella de 3/4 gas aunque -y es importante- con una flojedad que debería poner en guardia al que lo intenta. Y como el "enroscado" de unas y otras es muy similar, parece que va roscando firme pero no todos los hilos de la rosca "casan".....y.....ya se tienen todos los números para que la grifería salga disparada....

Quizá no sea eso y sea otra cosa, pero ya digo que por el texto del artículo, tiene todos los números de ser eso. También, como dice el artículo, podría haber ocurrido por erosión de la/s rosca/s, pero eso sería francamente rarísimo.

Bueno, sólo desear a los compañeros de Minisub que pasen este trance de la mejor manera posible, que se recuperen los heridos y a ver si entre todos evitamos que vuelva a pasar un accidente similar.

Avatar de Usuario
Nandu
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 20988
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria.

Re: 2 heridos en figueres "girona"

#8 Mensaje por Nandu »

La causa típica de este accidente es lo que dice Ramón: la colocación de una grifería con tipo de rosca en una botella con otro tipo.
No son pocos los accidentes que esto ha provocado, algunos mortales.

A unos amigos (foreros y activos todavía), les saltó la grifería cuando estaban ya en la barca. Al final sólo provocó la rotura de un dedo del pie a uno. Nada para lo que podía haber sido pues la botella fue del cento de carga en coche unos 20 km. y llevada a la barca.

En nuestro club saltó una grifería cuando estaba en la rampa de carga. La explosión fue descomunal y no se murió nadie porque estábamos al otro lado de la puerta y el que cargaba, al otro lado del compresor.

Tanto que legislan los políticos, ésta es una de las pocas cosas que debería regularse más.
Todo lo que se puede contar es experiencia.

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: 2 heridos en figueres "girona"

#9 Mensaje por Jordi Colom »

:shock:
en definitiva, que las cosas no estan bien hechas. Como siempre :pv( :glp:
Deseo que si hay alguien herido, se recupere pronto. Y los que hacen roscas o griferias........eso se pongan de acuerdo, que 200 bar, es mucha presion.
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Avatar de Usuario
Nandu
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 20988
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria.

Re: 2 heridos en figueres "girona"

#10 Mensaje por Nandu »

Según un comunicado de Minisub, los heridos están fuera de peligro.
Todo lo que se puede contar es experiencia.

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: 2 heridos en figueres "girona"

#11 Mensaje por AndresPP »

Nandu escribió:Tanto que legislan los políticos, ésta es una de las pocas cosas que debería regularse más.
es al contrario, deberían legislar menos.

No lo digo por el millón y pico de páginas anuales que emiten los diversos boletines oficiales (BOE, autonómicos, provinciales etc), sino porque si en su día no se hubiese legislado para cambiar la rosca de 3/4G a la M25, todos los accidentes que han ocurrido luego no hubieran sucedido.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

bentonico
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2147
Registrado: 07/Nov/2005, 10:52
Ubicación: Murcia

Re: 2 heridos en figueres "girona"

#12 Mensaje por bentonico »

- [url=http://www.forobuceo.org/phpBB3/viewtopic.php?t=41721]Crónica de mi viaje a México - Playa del Carmen[/url]
- [url=http://www.forobuceo.org/phpBB3/viewtopic.php?t=59601]Crónica de mi viaje a Maldivas[/url]
- [url=http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtopic.php?p=798685]Crónica de mi viaje a La Restinga (El Hierro)[/url]

Avatar de Usuario
Nandu
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 20988
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria.

Re: 2 heridos en figueres "girona"

#13 Mensaje por Nandu »

AndresPP escribió:
Nandu escribió:Tanto que legislan los políticos, ésta es una de las pocas cosas que debería regularse más.
es al contrario, deberían legislar menos.

No lo digo por el millón y pico de páginas anuales que emiten los diversos boletines oficiales (BOE, autonómicos, provinciales etc), sino porque si en su día no se hubiese legislado para cambiar la rosca de 3/4G a la M25, todos los accidentes que han ocurrido luego no hubieran sucedido.
Pues no sé qué decirte.

"Nuestro" accidente ocurrió hace 20 años. No creo que en aquella época estuviera legislado algo de eso.
Todo lo que se puede contar es experiencia.

Avatar de Usuario
Lirily
Desnortá
Desnortá
Mensajes: 9067
Registrado: 08/Sep/2011, 16:15
Ubicación: MadriZ

Re: 2 heridos en figueres "girona"

#14 Mensaje por Lirily »

Nandu escribió:Según un comunicado de Minisub, los heridos están fuera de peligro.
Me alegro... Espero que la recuperación sea buena y rápida
No intento impresionarte, pero nado sin manguitos.

Avatar de Usuario
osxdiver
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1709
Registrado: 11/May/2013, 09:29

Re: 2 heridos en figueres "girona"

#15 Mensaje por osxdiver »

me dan escalofrios solo con pensar que una botella a 200bar le vuele la griferia.
He ganado, he perdido y he vuelto a empezar!
Senseless Slaughter of Dolphins in Taiji, Japan!

Avatar de Usuario
Centraleta
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2965
Registrado: 11/Ago/2003, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: 2 heridos en figueres "girona"

#16 Mensaje por Centraleta »

Juer juer juer. Menudo susto. Muchos ánimos a los amigos de Minisub.

Avatar de Usuario
CONGRIO BLANCO
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 877
Registrado: 15/Jul/2008, 20:29
Ubicación: Sevilla

Re: 2 heridos en figueres "girona"

#17 Mensaje por CONGRIO BLANCO »

¡¡¡uff!!!,... me alegro de que parezca que al final quedara más en anecdota que contar a los nietos y amigos, que en accidente.

Un saludo y buen azul. :chin:
WELCOME TO THE OTHER SIDE
El Reino del Silencio y la ingravidez

Avatar de Usuario
RafaO
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 297
Registrado: 20/Sep/2012, 10:19
Ubicación: Al sur de Londres

Re: 2 heridos en figueres "girona"

#18 Mensaje por RafaO »

:shock:
Poco a poco, se llega lejos.....

Imagen

Avatar de Usuario
Gayopedro
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1153
Registrado: 02/Sep/2003, 23:00

Re: 2 heridos en figueres "girona"

#19 Mensaje por Gayopedro »

Ramon Roqueta escribió: Quizá no sea eso y sea otra cosa, pero ya digo que por el texto del artículo, tiene todos los números de ser eso. También, como dice el artículo, podría haber ocurrido por erosión de la/s rosca/s, pero eso sería francamente rarísimo.

Bueno, sólo desear a los compañeros de Minisub que pasen este trance de la mejor manera posible, que se recuperen los heridos y a ver si entre todos evitamos que vuelva a pasar un accidente similar.
Pues yo si conozco el caso de una empresa de Cartagena, que al hacer la limpieza interior, con el granallado se llevaron la rosca de la botella :roll:
Musolari Course Director

Avatar de Usuario
minisub
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 746
Registrado: 04/Ene/2012, 12:56
Ubicación: Figueres - Girona
Contactar:

Re: 2 heridos en figueres "girona"

#20 Mensaje por minisub »

Buenos días a todos/as perdonar he estado muy liada y no savia que estaba la noticia en el foro.Lo primero gracias a todos por preocuparos por nosotros,estamos bien gracias a Dios,pués me han comentado que estos accidentes suelen acabar con muerte casi seguro.Los heridos son dos el propietario Antonio y un socio del club,el cual fué el más afectado,pero se encuentra bien.Los dos fuerón operados el mismo dia,Antonio brazo roto y fuerte golpe en la cabeza,con puntos de sutura en la oreja,el otro chico fuerte golpe en el estomago,con agua en los pulmones,pues cayo dentro de la piscina.Bueno la verdad un caos total,pero todos bien.
Creemos que como aveis comentado la culpa es de una griferia,de diferente metrica,la suerte que no es culpa nuestra de esta manipulación,no voy a dar nombres pues supongo que no querian hacer daño a nadie,pero espero que esto sirva para algunos manitas que no ven el peligro y el daño que pueden ocasionar con las manipulaciones de las griferias.
Aqui ,es todo lo que puedo deciros,pero no estais equivocados con los comentarios que ha echo Nandu y alguien más del post.
Nosotros y os lo puedo asegurar de todo este tiempo y van 25 años no hemos tocado una sola griferia,pués la hemos y las llevamos a NAT4 para las revisiones y cambios de griferia.
En este aspecto estamos muy tranquilos,pero hable con los mossos y nos es la primera vez que esto ocurre y no hay maneras de saber si la botella y la griferia estan cambiadas.
Bueno otra vez GRACIAS os iré informando,pero gracias a Dios todo está bien.

Montse
:ok1:
Visita mi pagina web http://www.minisub.es/
Imagen
Tienda física Minisub c/cendrassos 53 Figueres 17600 Tel.627582999
e-mail [email protected]

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1826
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: 2 heridos en figueres "girona"

#21 Mensaje por PeN »

Me alegra saber que dentro de lo malo, no ha sido lo peor.
Espero se recuperen pronto los afectados, un saludo.

Enviado desde mi HTC Desire X usando Tapatalk 2

Avatar de Usuario
Nandu
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 20988
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria.

Re: 2 heridos en figueres "girona"

#22 Mensaje por Nandu »

Mucha suerte!!.

:chin:
Todo lo que se puede contar es experiencia.

Avatar de Usuario
Jid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4611
Registrado: 15/Mar/2004, 22:00
Ubicación: Galicia

Re: 2 heridos en figueres "girona"

#23 Mensaje por Jid »

Afortunadamente sin victimas.

No se que miedo hay a colocar un griferia, solo hay que leer la ojiva del casco y fijrse un poco, tampoco es fisica nuclear. Lo que nos faltaba es que se acabe hiperegulando (mas todavia) la actividad. Hace poco leyendo un post antiguo me gusto la idea de Ramon Roqueta de marcar los cascos (con una pegtina) advirtiendo el tipo de griferia que llevamos.

Mas peligro tiene cambiar la rueda de un coche y que salga despedida a 100km/h

Un desgraciado accidente, evitable con un minimo de sentido comun....

Avatar de Usuario
Juanmar
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 136
Registrado: 16/Ago/2013, 18:44
Ubicación: Figueres (Girona)

Re: 2 heridos en figueres "girona"

#24 Mensaje por Juanmar »

Mucho animo a todos.
Montse si podemos hacer algo por vosotros no dudes en ponerte en contacto,sabes k estamos cerca.
Un abrazo

Avatar de Usuario
Nandu
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 20988
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria.

Re: 2 heridos en figueres "girona"

#25 Mensaje por Nandu »

Jid escribió:Afortunadamente sin victimas.

No se que miedo hay a colocar un griferia, solo hay que leer la ojiva del casco y fijrse un poco, tampoco es fisica nuclear. Lo que nos faltaba es que se acabe hiperegulando (mas todavia) la actividad. Hace poco leyendo un post antiguo me gusto la idea de Ramon Roqueta de marcar los cascos (con una pegtina) advirtiendo el tipo de griferia que llevamos.

Mas peligro tiene cambiar la rueda de un coche y que salga despedida a 100km/h

Un desgraciado accidente, evitable con un minimo de sentido comun....
El problema no es saber o no saber colocar una grifería (que no hay secreto ninguno), sino que una vez desmontado el grifo, si se mezclan con otros de diferente rosca, a simple vista es imposible distinguirlas, y como entrar entra, no es la primera vez que alguien ha desmontado varias griferías sin marcarlas antes y luego a la hora de colocarlas, tienes el problema.

Por desgracia seguirá pasando. :evil:

Y esto no le pasa a una persona sola, porque se supone que sólo tiene una botella, sino que ocurre en centros de buceo o clubs. Incluso creo que a alguien le ocurrió cuando mandó la botella a inspección y le vino con el grifo cambiado.
Todo lo que se puede contar es experiencia.

Miniyo
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 200
Registrado: 04/Mar/2013, 09:15
Ubicación: Caldes (barcelona)

Re: 2 heridos en figueres "girona"

#26 Mensaje por Miniyo »

Gracias por tan buenas noticias de primera mano, y animos a los lesionados. Me alegro que todo haya sido un susto y algun que otro rasguño con chapuzon incluido. Es broma, jejjeej. Lastima de la prensa que tenemos que estan deseando que pase algo para meter caña aquien haga falta por tal de llamar la atencion.
Rapida recuperacion y los afectados. Y felicitaciones al centro por su actuacion delante el accidente.
Nos vemos en el azul! :chin:
Canon g15 + carcasa Canon wp-dc48 + brazos saga + flash sea & sea ys-02

Avatar de Usuario
Jid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4611
Registrado: 15/Mar/2004, 22:00
Ubicación: Galicia

Re: 2 heridos en figueres "girona"

#27 Mensaje por Jid »

Nandu escribió:
El problema no es saber o no saber colocar una grifería (que no hay secreto ninguno), sino que una vez desmontado el grifo, si se mezclan con otros de diferente rosca, a simple vista es imposible distinguirlas, y como entrar entra, no es la primera vez que alguien ha desmontado varias griferías sin marcarlas antes y luego a la hora de colocarlas, tienes el problema.

Por desgracia seguirá pasando. :evil:

Y esto no le pasa a una persona sola, porque se supone que sólo tiene una botella, sino que ocurre en centros de buceo o clubs. Incluso creo que a alguien le ocurrió cuando mandó la botella a inspección y le vino con el grifo cambiado.
Esto si que me parece de traca, y denunciable. Que un centro que se dedique a inspecciones lo haga....uff .Tienen que revisar el estado de los filetes y la griferia en teoria, si no para que pagamos la inspeccion visual/contrastes.

Lo raro es que no pasen mas cosas

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: 2 heridos en figueres "girona"

#28 Mensaje por AndresPP »

me alegro de que dentro de lo malo, solo haya habido heridos. :?

Como dice Jid, basta con un mínimo de precaución para evitar este problema, ahora bien si alguien no sabe como hacerlo con seguridad, debería abstenerse de ir cambiando griferías, mejor que se lo haga alguien que sí sepa.

Y sí, aunque quizá no sea el caso, lo de algunas empresas de inspección de botellas no tiene nombre. :hot:

Muchas veces quien las manipula es el más gañán del taller (comprobado personalmente en un par de ocasiones), y eso cuando realmente las miran, que una botella mía explotó (menos mal que estaba dentro de la rampa de carga y no pasó nada) por un poro cuando la cargaban en Decathlon, cuando estaba al día de la visual y la hidrostática: al abrirla, salió tal cantidad de óxido del interior, que para todos los que lo vieron resultó evidente que esa botella no había sido inspeccionada interiormente.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
Walkiria5
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 207
Registrado: 16/Sep/2013, 10:50
Ubicación: Barcelona

Re: 2 heridos en figueres "girona"

#29 Mensaje por Walkiria5 »

La cantidad de daño que puede llegar a causa semejante proyectil... Por suerte, todo ha quedado en un desafortunado incidente y seguro que pronto se recuperaran.

:ok2:
"Freediving is about silence... the silence that comes from within.."
Jacques Mayol

Avatar de Usuario
Ramon Roqueta
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 6724
Registrado: 18/Sep/2005, 21:49
Ubicación: Tossa de Mar (Girona)

Re: 2 heridos en figueres "girona"

#30 Mensaje por Ramon Roqueta »

AndresPP escribió:una botella mía explotó (menos mal que estaba dentro de la rampa de carga y no pasó nada) por un poro cuando la cargaban en Decathlon, cuando estaba al día de la visual y la hidrostática: al abrirla, salió tal cantidad de óxido del interior, que para todos los que lo vieron resultó evidente que esa botella no había sido inspeccionada interiormente.
Andrés, puedes darnos más datos acerca de eso del poro de tu botella?. ¿Cómo llegó a determinarse que fue un poro?. ¿Cómo fue que explotó, puediendo fugar el aire por ese poro "lentamente", como fugaría si -por ejemplo- la tórica de la griefería estuviera mínimamente estropeada?. No es muy habitual saber de primera mano de explosiones de botellas, y todos los datos que puedan proporcionarse de cada caso son vitales para poder evitarlos.

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33446
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: 2 heridos en figueres "girona"

#31 Mensaje por Dugongo »

Pues ánimo a los afectados.

Al menos ha quedado en un susto.

:ok1:
Imagen

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: 2 heridos en figueres "girona"

#32 Mensaje por AndresPP »

Ramon Roqueta escribió:
Andrés, puedes darnos más datos acerca de eso del poro de tu botella?.
A ver, la botella era bastante antigua, una IWKA de 5 litros que compre de segunda mano.

Normalmente, cuando compro una botella usada, la abro, la inspecciono y la limpio yo mismo, pero justo cuando la recibi estabamos mandando un lote a la empresa de inspeccion, que por cierto se llaman COMN de Huelva (www.comin.es), asi que esta fue directamente a pasar la revision hidrostatica y visual alli.

Al cabo de los 10-11 meses (por tanto estaba aun al dia de inspecciones) la lleve a Decathlon Puerto de Santa Maria a recargar, y por lo que me contaron, cuando la botella estaba ya casi llena, a unos 180 bares, se abrio un pequeño agujero -lo de poro esta mal dicho, ahora que lo pienso-, que por fuera tenia un tamaño aproximado de la punta de un boli cerca del fondo de la botella.

La botella salio disparada pero la rampa de carga la contuvo.

Una vez en casa, le abri la griferia y la puse boca abajo. Salio un monton de cascarilla de oxido que hizo un montoncito de unos 5 cm de alto (insisto, la botella era de 5 litros, asi que la cantidad de oxido era absolutamente desproporcionada).

Por dentro, la corrosion habia hecho como una especie de embudo, de mas diametro en el interior y que terminaba en el agujero de tamaño punta de boli que he mencionado antes.

para mi, la leccion esta clara: las botellas propias deben ser miradas por uno mismo y no confiar en empresas de inspeccion. En mi caso, tengo unas 20 botellas y las miro cada año, año y medio.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1826
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: 2 heridos en figueres "girona"

#33 Mensaje por PeN »

Pues si, porque esta claro que si estaba como dices por dentro, poco le miraron, porque en menos de un año creo que es imposible que se le cause eso, digo yo..

Yo tengo la mia en revision a espera que me la traigan, estoy por echarle un ojo cuando venga por si acaso..

Enviado desde mi HTC Desire X usando Tapatalk 2

Avatar de Usuario
minisub
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 746
Registrado: 04/Ene/2012, 12:56
Ubicación: Figueres - Girona
Contactar:

Re: 2 heridos en figueres "girona"

#34 Mensaje por minisub »

Buenas tardes amigos,veo que el tema de las botellas está bastante activo,yo no podia pensar que esto podia llegar a ser tan peligroso,pero lo que no puedo imaginar,es que cuando alguien cambia o vende una griferia,sea capaz de poner una metrica diferente y quedarse tan tranquilo, sin pensar en el daño que pueda hacer,la verdad que yo estoy tranquila cuando llevo las botellas a revisión con NAT4,por que si no puedo fiarme,ya, no sé que decir,llevamos trabajando con ellos 20 años al menos y no ha pasado nada.
El problema que hemos tenido,no se save de quien es la culpa,pero está en investigación,
hay más de un 60% que apunta a griferia ,pero no hay nada concreto.
Bueno.....deciros que estan bien,que el chico del hospital (Joan) está mejorando,pero tiene para algunos días más en el hospital y que mi jefe esta como si le hubiese pillado un autobus,pero tambien recuperandose. :ok2:
Gracias de nuevo a todos, y se tendria que hacer conciencia de que la frase "no pasa nada" se puede transformar en "si pasa" hay gente que no es conciente de lo que puede pasar en un momento.Si cambias una griferia, al menos que sea igual,que si se hacen las cosas bien,todo sale bien.
Un saludo
Montse
Visita mi pagina web http://www.minisub.es/
Imagen
Tienda física Minisub c/cendrassos 53 Figueres 17600 Tel.627582999
e-mail [email protected]

Miniyo
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 200
Registrado: 04/Mar/2013, 09:15
Ubicación: Caldes (barcelona)

Re: 2 heridos en figueres "girona"

#35 Mensaje por Miniyo »

+1
Canon g15 + carcasa Canon wp-dc48 + brazos saga + flash sea & sea ys-02

Avatar de Usuario
Nandu
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 20988
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria.

Re: 2 heridos en figueres "girona"

#36 Mensaje por Nandu »

Tampoco es que pase muy a menudo, pero claro, cuando pasa la noticia corre como la pólvora.

Nosotros mandamos a inspección decenas de botellas cada mes y hasta la fecha casi todo ha salido bien.

Menos mal que lo que pasó fue a una de nuestras botellas.

Llegan las botellas inspeccionadas y contrastadas. Se ponen a cargar.
Al sacarlas de la rampa de carga, el chico nota una corriente de aire en la pierna.
Revisa bien y ve que ese aire viene de una botella, pero no de la grifería, no. DE LA PARED DE LA BOTELLA. :shock:

TENÍA UN AGUJERO EN LA PARED Y HABÍA PASADO LA INSPECCIÓN. :evil:

Pero vamos, que es una entre mil, pero si hubiera explotado imaginaos lo que hubiera pasado y la que se hubiera liado.

¡Qué bien que los accidentados se recuperen!. ¡VAYA SUSTO!

:chin:
Todo lo que se puede contar es experiencia.

Avatar de Usuario
elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3416
Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
Ubicación: Cartagena

Re: 2 heridos en figueres "girona"

#37 Mensaje por elfrid »

Hola
En muchas ocasiones el hecho de desmontar muchas griferías en los centros de inspección no asegura que el operario sepa de mecánica, ni roscas ni nada parecido, simplemente quiere decir que sabe desmontar y montar grifos.
Esto lo digo por un caso que me sucedió el año pasado. Compré un bibotella antiguo y lo llevé directamente a timbrar, al entregar las botellas le dije al operario que cuando desmontase la grifería por favor me dijese qué tipo de rosca montaba, ya que no venía grabado en la ojiva (en la mayoría de las botellas modernas viene la rosca de la griferia) y le iba a poner los grifos nuevos, para encargarlos de la medida adecuada.
Tras desmontarlo y comprobarlo el resultado fue que me dijo que la grifería era de M25, con lo que encargué los grifos de esa medida. Al juntar grifos y botellas pude comprobar que las roscas no correspondían y al medir yo con el calibre era de 3/4 GAS.
Tengo que decir que se nota perfectamente cuando las griferías no coinciden y hay que ser un poco gañán para montarlas cambiadas, pero si un operario que está acostumbrado a montar y desmontar griferías no ve la diferencia. . . . . . . . apaga y vámonos.
Como dice Jid, no es un arco de iglesia montar y desmontar una grifería y no tenemos que obsesionarnos, pero eso si, hay que tener un poco de conocimiento, si no sabes, mejor pregunta o pide que te lo hagan.
Un saludo
Miguel
Antes morir que perder la vida.

Avatar de Usuario
minisub
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 746
Registrado: 04/Ene/2012, 12:56
Ubicación: Figueres - Girona
Contactar:

Re: 2 heridos en figueres "girona"

#38 Mensaje por minisub »

Elfrid :Estoy contigo, no es necesario tener carrera para cambiar una grifería, pero hay que cambiarla con la métrica correspondiente.
En referencia a los centros de Inspección, también te doy la razón, tendrían que ser operarios titulados y concientes de que hay vidas en juego, para que almenos los que llevamos a retimbrar las botellas estemos seguros de que están revisadas por profesionales.Hace 2 años que tenemos problemas con las griferías, pues muchas quedan roscadas de tal manera que no las puedes ni abrir, cosa que antiguamente no pasaba.
Esto no creo que sea un peligro, pero si a los club y centros se nos pide unas normas o condiciones a empeñar, también se tendría que poner unas directrices para que la personas que puedan o deban manipular dicho material fuesen como mínimo profesionales o alguien que se dedicara a comprobar todo lo que sale del taller.
También creo que no se puede dar permisos así como así a centros para inspeccionar libremente las botellas, pues creo que no están capacitados para hacer tantas actividades en plena temporada y que encima hagan revisiones a las botellas.
Es una opinión mía, que nadie se ofenda, que llevo tiempo pensándolo y no vasta con tener un seguro que cubra, hay que tener profesionalidad.
Creo que como el buceo se ha expandido tanto, lo profesional ha ido perdiendo escaños y se oyen autenticas barbaridades, de gente que tienen unos niveles que luego no corresponden con la realidad.
Para tener antes un titulo te lo ganabas haciendo cursos y currando, ahora con que pagues lo consigues igual. (NEGOCIO + DINERO)y la gente no es conciente de que ser instructor no sirve solo para decirlo con la boca grande,se tiene a un grupo de personas a su cargo que no conoce y que pueden en un momento dado estar en una situación de peligro y es cuando se ve si el responsable (instructor) merece ese titulo.
Todo esto es a groso modo, sé que pueden pasar desgracias por muy buen instructor y con la mejor preparación, esto solo es un comentario que escuchamos regularmente, y da miedo.Y si no, vosotros que muchos tenéis cursos de instructor y hace años que enseñáis, no habéis escuchado autenticas barbaridades a un determinado grupo de gente.???
Bueno por ultimo mi jefe Toni y Joan se encuentran bien y mejorando, hoy hace 7 días.
Un saludo
Montse :ok1:
Visita mi pagina web http://www.minisub.es/
Imagen
Tienda física Minisub c/cendrassos 53 Figueres 17600 Tel.627582999
e-mail [email protected]

Avatar de Usuario
Ramon Roqueta
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 6724
Registrado: 18/Sep/2005, 21:49
Ubicación: Tossa de Mar (Girona)

Re: 2 heridos en figueres "girona"

#39 Mensaje por Ramon Roqueta »

minisub escribió:Hace 2 años que tenemos problemas con las griferías, pues muchas quedan roscadas de tal manera que no las puedes ni abrir, cosa que antiguamente no pasaba.
Montse, eso no es en absoluto normal. Tratad ese tema con cuidado. Ya sé que no tiene nada que ver con lo que os ha pasado, pero revisad el tema ese concreto porque no debería ser así bajo ningún concepto o excusa de la empresa que os mantiene las botellas.

Avatar de Usuario
Centraleta
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2965
Registrado: 11/Ago/2003, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: 2 heridos en figueres "girona"

#40 Mensaje por Centraleta »

Pregunto yo... ¿Tan difícil resulta unir con algún elemento elástico la griferia a su botella. Tan difícil resulta marcar la griferia con un par o tres de rayas de manera que coincidan con la botella?
Me consta que las griferias vienen con su paso de rosca marcado, al igual que las botellas. Pero parece que no es suficiente. Tal vez resulte de utilidad para quien tiene que llenar esas botellas ver esas marcas coincidentes, ademas de los pasos de rosca.

Es una pregunta. Que conste. Que nadie me malinterprete.

:chin:

Responder

Volver a “General”