No a las explotaciones petroliferas en Canarias

Subforo general, para hablar de todo lo relacionado con buceo que NO esté contemplado en el resto de subforos.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
RobertoCanario
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2884
Registrado: 26/Jul/2009, 14:11
Ubicación: Gran Canaria

No a las explotaciones petroliferas en Canarias

#1 Mensaje por RobertoCanario »

No se si esta publicado por el foro ya que no lo he visto, si ya esta publicado disculpad.

Que esto lo acepte medio ambiente me parece insulto, pero claro da igual como se llamen, todos son iguales.

Han aceptado las prospecciones para buscar petroleo en canarias :hot: ...aqui una pagina donde se estan recogiendo firmas en contra de todo esto:

http://savecanarias.org/index.php?lang=es
NIKON D7100

Submarinismo : VER, SENTIR Y NO TOCAR

Avatar de Usuario
Inazio
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 97
Registrado: 06/May/2012, 20:29

Re: No a las explotaciones petroliferas en Canarias

#2 Mensaje por Inazio »

Estoy contigo se rien continuamente de todos

Avatar de Usuario
kerovirus
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 156
Registrado: 27/Feb/2014, 18:40

Re: No a las explotaciones petroliferas en Canarias

#3 Mensaje por kerovirus »

El tema es complicado ya que según leí marruecos estaba detrás de realizar las perforaciones si no lo hacia España.

Avatar de Usuario
RobertoCanario
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2884
Registrado: 26/Jul/2009, 14:11
Ubicación: Gran Canaria

Re: No a las explotaciones petroliferas en Canarias

#4 Mensaje por RobertoCanario »

kerovirus escribió:El tema es complicado ya que según leí marruecos estaba detrás de realizar las perforaciones si no lo hacia España.
Marruecos puede decir lo que quiera que si españa no quiere, marruecos, al menos en aguas dentro del territorio español no podria hacer nada...se supone, vamos digo yo.

El problema es que por lo visto las zonas donde quieren hacer estos sondeos estan muy cerca de lanzarote y fuerteventura, aunque no es seguro que encuentren si llegan a hacerlo, hojala que no, si llegan a encontrar ten por seguro que presentaran un proyecto para proceder a realizar extracciones...
NIKON D7100

Submarinismo : VER, SENTIR Y NO TOCAR

Avatar de Usuario
Cherne
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 305
Registrado: 15/Ene/2014, 13:13

Re: No a las explotaciones petroliferas en Canarias

#5 Mensaje por Cherne »

Como dice kerovirus marruecos tambien entra en el tema aunque esta más avanzado
http://www.europapress.es/nacional/noti ... 94333.html

Edito: En aguas no españolas por supuesto, que pal caso para los canarios nos es lo mismo porque estamos dentro del campo afectado.
Última edición por Cherne el 31/May/2014, 23:31, editado 1 vez en total.
We may be human, but we're still animals

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: No a las explotaciones petroliferas en Canarias

#6 Mensaje por hevia »

La diferencia entre Marruecos y las que plantea Repsol con el apoyo del gobierno es la profundidad a la que se quieren hacer que las hace extremadamente complicadas en caso de accidente. Además es nuestro gobierno el que la permite.

Esto parece que ya que el de al lado tira mierda que más dá que lo hagamos nosotros... :disim:

De todas formas yo estoy todavía esperando a que detallen claramente con cifras el beneficio que en tantas bocas interesadas se repite... Pero me parece que la espera será infructuosa.

Siempre he dicho lo mismo, en un caso de necesidad extrema que algunos están pasando y que en general están pasando las personas, si esto fuese una solución y las cifras así lo indicasen nos tendríamos que resignar ante la evidencia, pero a día de hoy no se ha aclarado ni explicado con cifras nada, sólo la reiteración de que será beneficioso y que con el paro que tenemos somos idiotas por oponernos... Todo desacreditaciones y ninguna aportación.

Sigo a la espera de verlas escritas o dichas claramente por alguien tanto del gobierno como de Repsol (que no olvidemos que es una empresa internacional privada).

Cuando hablan de la dependencia energética no entiendo que tiene que ver con que Repsol encuentre petróleo ya que no nos regalará los combustibles y es de lógica que si los adquiere el gobierno o nosotros lo hagamos al mejor precio y este no tiene que ser precisamente al que venda Repsol. 8)

Y eso sin entrar en el ya infinitamente denunciado por OCU que es la ausencia de competencia y manipulación de precios establecida por las petroleras y permitida por el estado desde la liberalización de los precios y competencia... :jajaja: :jajaja:

Mientras tanto yo sólo se dos cosas, nuestra fuente principal de ingresos en Lanzarote y Fuerteventura es el turismo y nuestra agua procede desalinizada del mar. En caso de accidente se acabó y ese hecho debería de ser tenido en cuenta, algo que no ha ocurrido.

El sólo hecho de que el trámite tenga más sombras que luces dice poco de los permisos e intereses en llevar a cabo esta infamia.

http://www.eldiario.es/canariasahora/es ... 73536.html

http://sociedad.elpais.com/sociedad/201 ... 96426.html

Del soria ya no digo nada porque él solito se muestra cómo es cada vez que habla o hace una intervención. Y su historia particular ya habla por él a poco que uno lea.
Imagen
Pero claro, como para él y todos los que se oponen somos todos unos ecologistas de mierda ... que más les da. Cuatro gatos decía el impresentable cuando salimos en manifestación de protesta. :hot: :hot:

Prospecciones petrolíferas en Canarias: «Todas las organizaciones ecologistas rechazamos de plano la declaración de impacto ambiental favorable, que ha estado plagada de irregularidades en todo el proceso», denunció Juan Carlos del Olmo, secretario de WWF España.

erider
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 36
Registrado: 26/Jul/2012, 21:35

Re: No a las explotaciones petroliferas en Canarias

#7 Mensaje por erider »

Por si no lo sabeis,existe un metodo de perforacion que consiste que llegados a una profundidad se puede perforar horizontalmente, esto se esta utilizando en el golfo de mejico para explotar los yacimientos que se encuentran en aguas cubanas,a Marruecos nada le impide instalar plataformas de perforacion en aguas internacionales y perforar en horizontal hacia los yacimientos españoles, a ver quien es el guapo que demuestra que estan haciendo esto,ya que la perforacion va a cientos de metros bajo el lecho marino,se que muchos estais en contra,pero os aseguro que a las empresas petroleras no las para nadie,ni los gobiernos, y si no lo hace repsol,lo va a hacer alguna otra compañia internacional o el el gobierno de marruecos.....todo esto lo digo por experiencia ya que trabajo en plataformas petroliferas......asi que cuanto mas protesteis para que España no perfore....no va a pasar nada...otros lo van a hacer para explotar nuestros yacimientos

erider
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 36
Registrado: 26/Jul/2012, 21:35

Re: No a las explotaciones petroliferas en Canarias

#8 Mensaje por erider »

Cherne escribió:Como dice kerovirus marruecos tambien entra en el tema aunque esta más avanzado
http://www.europapress.es/nacional/noti ... 94333.html

Edito: En aguas no españolas por supuesto, que pal caso para los canarios nos es lo mismo porque estamos dentro del campo afectado.
Existe la perforacion horizontal,para desde aguas iternacionales explotar el yacimiento en aguas españolas,llevan años USA haciendolo en aguas cubanas

Avatar de Usuario
Lirily
Desnortá
Desnortá
Mensajes: 9061
Registrado: 08/Sep/2011, 16:15
Ubicación: MadriZ

Re: No a las explotaciones petroliferas en Canarias

#9 Mensaje por Lirily »

Yo, por si acaso, ya he firmado
No intento impresionarte, pero nado sin manguitos.

Avatar de Usuario
Victor de caldes
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 544
Registrado: 01/Oct/2011, 17:04

Re: No a las explotaciones petroliferas en Canarias

#10 Mensaje por Victor de caldes »

:ok1: :ok1: Firmado

Avatar de Usuario
Cherne
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 305
Registrado: 15/Ene/2014, 13:13

Re: No a las explotaciones petroliferas en Canarias

#11 Mensaje por Cherne »

erider escribió:
Cherne escribió:Como dice kerovirus marruecos tambien entra en el tema aunque esta más avanzado
http://www.europapress.es/nacional/noti ... 94333.html

Edito: En aguas no españolas por supuesto, que pal caso para los canarios nos es lo mismo porque estamos dentro del campo afectado.
Existe la perforacion horizontal,para desde aguas iternacionales explotar el yacimiento en aguas españolas,llevan años USA haciendolo en aguas cubanas
Lo sé, pero como van a realizar una perforación horizontal sin una previa prospección? A ver, pregunto, no es mi campo, pero aún así en cualquier empresa de este tipo aún más teniendo en cuenta que una perforación horizontal puede triplicar los gastos debe ir precedida de una prospección.

Salu2
We may be human, but we're still animals

erider
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 36
Registrado: 26/Jul/2012, 21:35

Re: No a las explotaciones petroliferas en Canarias

#12 Mensaje por erider »

Cherne escribió:
erider escribió:
Cherne escribió:Como dice kerovirus marruecos tambien entra en el tema aunque esta más avanzado
http://www.europapress.es/nacional/noti ... 94333.html

Edito: En aguas no españolas por supuesto, que pal caso para los canarios nos es lo mismo porque estamos dentro del campo afectado.
Existe la perforacion horizontal,para desde aguas iternacionales explotar el yacimiento en aguas españolas,llevan años USA haciendolo en aguas cubanas
Lo sé, pero como van a realizar una perforación horizontal sin una previa prospección? A ver, pregunto, no es mi campo, pero aún así en cualquier empresa de este tipo aún más teniendo en cuenta que una perforación horizontal puede triplicar los gastos debe ir precedida de una prospección.

Salu2
Las prospecciones se hacen con ecosondas,un barco navegando a baja velocidad puede detectar una bolsa de petroleo por medio de ecosonda,sin necesidad de perforar,en cuanto detectes la bolsa de gas,ya sabes que la bolsa de petroleo esta debajo,ademas te aseguro que aunque quintuple los gastos ,siempre se amortiza,no puedes imaginar el dinero y equipos que se mueven en este mundo,si un buceador profesional de aire que repara una onoboya,cobra una pasta por dia...tu crees que les importa mucho los gastos,aunque sea pequeña la bolsa siempre se amortiza.
Y prefiero que lo haga una empresa española que una marroqui o extranjera,si hay petroleo lo van a sacar,os lo aseguro :ok2:

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: No a las explotaciones petroliferas en Canarias

#13 Mensaje por hevia »

erider escribió:Y prefiero que lo haga una empresa española que una marroqui o extranjera,si hay petroleo lo van a sacar,os lo aseguro :ok2:
¿Española? :shock: :shock:

Analiza el accionariado de REPSOL.

Y eso de que lo van a sacar si lo hiciesen conforme a Legislación y sin trapicheos les sería imposible hacerlo, pero todas las triquiñuelas que han hecho son una aberración, hasta informes sin firma ni identificación han presentado han servido para conseguir que el mal llamado Ministerio de Medio Ambiente les de el permiso. :evil: A ver lo que dice el supremo y luego Bruselas.

Es increible que se hagan estas aberraciones por encima de todo pensamiento del pueblo, de implicaciones hacia ellos que puede conllevar, de toda asociación en defensa de la naturaleza y universidades. 8) Pero como será al final consejero de Repsol el ministro de industria tira para adelante, y estos que gobiernan lo hacen para ellos sin atender a nadie así nos van las cosas.

No olvidemos que un gobierno debería defender los derechos del pueblo, de su medio ambiente y no los de una empresa. Y sin su beneplácito no lo podrían sacar. Aquí el que ha perdido el norte y su papel en este hecho ha sido el gobierno existente y sus intereses (no muy claros) en este caso.

Pero que, salvo que seais accionistas de Repsol, podeis firmar si sois amantes de zonas tan especiales con tanta biodiversidad de fauna como son en las que van a perforar. :ok2: :ok2:

Cualquier pais del mundo haría lo imposible por proteger algo tan especial. :hot: Es incomprensible.

:chin:

Avatar de Usuario
Cherne
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 305
Registrado: 15/Ene/2014, 13:13

Re: No a las explotaciones petroliferas en Canarias

#14 Mensaje por Cherne »

hevia escribió:Pero como será al final consejero de Repsol el ministro de industria
Este es el verdadero problema. Estamos jodidos. Bueno aquí llevamos jodidos tiempo ahora están sufriendo todos los españoles lo que antes sólo sufríamos aquí y jode eh! Porque existe la inmunidad, no olvidemos al señor Lyng
We may be human, but we're still animals

Avatar de Usuario
RobertoCanario
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2884
Registrado: 26/Jul/2009, 14:11
Ubicación: Gran Canaria

Re: No a las explotaciones petroliferas en Canarias

#15 Mensaje por RobertoCanario »

+1

Si han echo las cosas tan mal como las han echo sera por algo...

No entiendo como hay muchos paises como comentas que por encima de todo intentarian proteger y protegen zonas comprometidas como estas, siendo ejemplo para muchos, les dan el valor que tienen y españa se empeña en lo contrario...bueno si lo entiendo, es por la mentalidad de la gente que apoya estas cosas y de las "personas" que gobiernan este pais, pero bueno esto ya viene de muy atras y poca solucion hay.
NIKON D7100

Submarinismo : VER, SENTIR Y NO TOCAR

erider
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 36
Registrado: 26/Jul/2012, 21:35

Re: No a las explotaciones petroliferas en Canarias

#16 Mensaje por erider »

Yo no voy a entrar en discusiones politicas,ni opiniones personales ,ni analisis,etc.....yo solo os digo que por experiencia(trabajo en este sector) si hay un yacimiento de petroleo,lo van a explotar,si o si,haya firmas,leyes territoriales o lo que quieras llamar,si no lo hace una empresa de nombre español,lo hara marruecos o otra petrolera extranjera......con perforaciones horizontales o sobornando al ministro de turno,pero ten por seguro que van a sacar el petoleo

Avatar de Usuario
RobertoCanario
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2884
Registrado: 26/Jul/2009, 14:11
Ubicación: Gran Canaria

Re: No a las explotaciones petroliferas en Canarias

#17 Mensaje por RobertoCanario »

erider escribió:Yo no voy a entrar en discusiones politicas,ni opiniones personales ,ni analisis,etc.....yo solo os digo que por experiencia(trabajo en este sector) si hay un yacimiento de petroleo,lo van a explotar,si o si,haya firmas,leyes territoriales o lo que quieras llamar,si no lo hace una empresa de nombre español,lo hara marruecos o otra petrolera extranjera......con perforaciones horizontales o sobornando al ministro de turno,pero ten por seguro que van a sacar el petoleo
Si yo en el fondo, pienso lo mismo, que al final se saldran con la suya, por desgracia creo que es lo que va a pasar, pero bueno mientras haya esperanza...

Espero que no lo lleguen a realizar, pero si lo hacen hojala que no ocurra nada por que lo que se pueden cargar no es poco y no me refiero solo a nivel de fauna y medio ambiente etc que eso a los politicos de turno y a mucha gente no les interesa, economicamente se podria perder mucho dinero con un desastre petrolifero en aguas canarias.
NIKON D7100

Submarinismo : VER, SENTIR Y NO TOCAR

Avatar de Usuario
Cherne
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 305
Registrado: 15/Ene/2014, 13:13

Re: No a las explotaciones petroliferas en Canarias

#18 Mensaje por Cherne »

erider escribió:Yo no voy a entrar en discusiones politicas,ni opiniones personales ,ni analisis,etc.....yo solo os digo que por experiencia(trabajo en este sector) si hay un yacimiento de petroleo,lo van a explotar,si o si,haya firmas,leyes territoriales o lo que quieras llamar,si no lo hace una empresa de nombre español,lo hara marruecos o otra petrolera extranjera......con perforaciones horizontales o sobornando al ministro de turno,pero ten por seguro que van a sacar el petoleo
Ya erider, es que no quiero creer que sea así, quiero creer que se puede hacer algo. Aunque la historia te de la razón, aunque los únicos yacimientos no explotados sean por cuestiones técnicas pero se explotarán. Esta claro que sí fuera la voluntad de unos pocos el petróleo sería ya sólo un recuerdo.
We may be human, but we're still animals

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: No a las explotaciones petroliferas en Canarias

#19 Mensaje por hevia »

Yo no quiero creer en que unos lobbys petroleros estén por encima de las personas y con sus gobiernos como complices. Algo que hace también Repsol y otras petroleras en paises africanos y de sudámerica.

El petróleo no hace más rico a un pueblo sino a unos pocos y ejemplos en paises con muchísimo petroleo que mostrar hay varios.

No a las prospecciones. No se olviden de firmar salvo que sean accionistas de Repsol o que tengan algún beneficio de esta compañía que sería de comprensión aunque no lo compartiese. Sino no hay excusa para proteger nuestro medio ambiente.

El dicho que como otro lo harán no justifica la oposición a las mismas, sino ya no tendríamos ballenas y aún se seguirían tirando barriles de residuos nucleares en el mar como ocurría y enfrente de costas como la de Galicia.

Y a lo dicho queda todavía mucho que pelear. Como si hay que rodear al barco para que no pueda trabajar. :hot: :hot:

Y no sigo con el hilo porque este tema me enciende por lo absurdo de esta aberración. Reitero en estas islas no tenemos agua y esta proviene de la desalación, nuestro único ingreso procede del turismo y carecemos de otra fuente de ingresos. Cualquier derrame sería una absoluta ruina.

Si el soria firmase como responsable y fuese a la carcel en caso de derrame respondiendo con todo su patrimonio, no cogía un bolígrafo ni de coña.

Cuando era el psoe el que abogaba por el petróleo en el Mediterráneo con el mismo argumento de la dependencia energética, la oposición tenía otro punto de vista. Tengamos en cuenta que la dependencia será la misma, de una empresa, que los lobbys no regalan el petróleo... :twisted:

Tan malo era entonces como ahora para ambos sitios.

Palabras del popular valenciano Estaban González Pons del año 2010: «Estamos en el tiempo no ya del oro negro sino del oro verde. Si se explota el petróleo se acabó un parque natural, se acabó la pesca, se acabó la circulación de cetáceos, se acabó la pradera y se acabó el turismo. Estas palabras no son mías, fueron pronunciadas en 2010 por el diputado Estaban González Pons y reflejan esa doble personalidad del PP».
¡Cómo cambian las cosas! :shock:

:chin:

Avatar de Usuario
Cherne
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 305
Registrado: 15/Ene/2014, 13:13

Re: No a las explotaciones petroliferas en Canarias

#20 Mensaje por Cherne »

Menuda bienvenida le han dado al Sr. Soria en Telde y lo peor es que no le hará recapacitar porque ya conocemos a este señor. Un individuo que usa los datos del estudio de impacto medio ambiental como lo hace es de juzgado de guardia, sólo el 6% llegaría a Canarias en caso de fuga! primero eso es incierto! eso sería en el más "favorable" de los casos (el resto dice que no pasa nada que llegaría a las costa de África, manda cojones!) y si se diera ese caso, aún así cubriría todo el archipiélago.

Que esta pasando, pero a quien hemos elegido???
We may be human, but we're still animals

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: No a las explotaciones petroliferas en Canarias

#21 Mensaje por hevia »

La campaña en los medios la tiene bien hecha quitando toda importancia a los posibles problemas y diciendo que no tendremos dependencia energética.

Vamos, mintiendo claramente, por que uno Repsol no es estatal y dos el petróleo entra en el mercado del crudo y allí es donde se tendrá que comprar, al igual que si se hiciese la compra a otra petrolera y al mismo precio, por tanto chollo ninguno salvo para Repsol y Soria. :hot:

Haciendo zapping justamente en el programa del cascabel no dejaron de soltar estupideces que sólo pueden soltar ignorantes sobre este tema. Pero que se va a esperar. Su buen dinero habrán recibido para dicha publicidad.

Lo penoso es que creo que estaba en la mesa uno del psoe y callado como una puta... Si al final el plumero se les ve a todos estos dos grandes :disim: partidos.

Pero a base de repetirlo habrá quien se lo crea... Se intenta politizar un tema por parte de los partidos políticos, cuando es que es un tema de derechos de un pueblo a decidir que no le destrocen sus mares y forma de vida. Ni me importa un carajo coalición canaria ni el pp ni la lucha que tienen entre ellos por más que uno y otro tengan este tema como excusa. El pp diciendo que es cc la que nos incita a ir en contra del petróleo, como si a mi me tuviese que aleccionar algún político para saber que es lo que no quiero...

Así de patéticos son, dando por hecho que no somos personas que analizamos pros y contras, vaya idiotas como ellos que no saben hacer la o con un canuto pero bien que saben prosperar y joder a costa de los ciudadanos...

Un poco de música de la última manifestación que deja clara la opinión del pueblo que no cree ni a unos ni a otros pero tiene claro que no quiere, que le perforen a su lado en esta reserva biológica mundialmente reconocida.

http://vimeo.com/97645648[/video]

Avatar de Usuario
RobertoCanario
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2884
Registrado: 26/Jul/2009, 14:11
Ubicación: Gran Canaria

Re: No a las explotaciones petroliferas en Canarias

#22 Mensaje por RobertoCanario »

hevia escribió:La campaña en los medios la tiene bien hecha quitando toda importancia a los posibles problemas y diciendo que no tendremos dependencia energética.

Vamos, mintiendo claramente, por que uno Repsol no es estatal y dos el petróleo entra en el mercado del crudo y allí es donde se tendrá que comprar, al igual que si se hiciese la compra a otra petrolera y al mismo precio, por tanto chollo ninguno salvo para Repsol y Soria. :hot:

Haciendo zapping justamente en el programa del cascabel no dejaron de soltar estupideces que sólo pueden soltar ignorantes sobre este tema. Pero que se va a esperar. Su buen dinero habrán recibido para dicha publicidad.

Lo penoso es que creo que estaba en la mesa uno del psoe y callado como una puta... Si al final el plumero se les ve a todos estos dos grandes :disim: partidos.

Pero a base de repetirlo habrá quien se lo crea... Se intenta politizar un tema por parte de los partidos políticos, cuando es que es un tema de derechos de un pueblo a decidir que no le destrocen sus mares y forma de vida. Ni me importa un carajo coalición canaria ni el pp ni la lucha que tienen entre ellos por más que uno y otro tengan este tema como excusa. El pp diciendo que es cc la que nos incita a ir en contra del petróleo, como si a mi me tuviese que aleccionar algún político para saber que es lo que no quiero...

Así de patéticos son, dando por hecho que no somos personas que analizamos pros y contras, vaya idiotas como ellos que no saben hacer la o con un canuto pero bien que saben prosperar y joder a costa de los ciudadanos...

Un poco de música de la última manifestación que deja clara la opinión del pueblo que no cree ni a unos ni a otros pero tiene claro que no quiere, que le perforen a su lado en esta reserva biológica mundialmente reconocida.

http://vimeo.com/97645648[/video]
Totalmente de acuerdo!

Lo que mas asco y corage da es que intentan hacer ver a la gente que estamos en contra de todo esto por que unos nos incitan a protestar tratandonos como corderitos guiados por un pastor y se equivocan :evil:
NIKON D7100

Submarinismo : VER, SENTIR Y NO TOCAR

Avatar de Usuario
Jaime Rodríguez
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 826
Registrado: 03/Mar/2007, 12:52
Ubicación: Tenerife

Re: No a las explotaciones petroliferas en Canarias

#23 Mensaje por Jaime Rodríguez »

Bufff y qué piensan del concejal del PP en Lanzarote que decía que con un accidente se aliviaría la tasa de desempleo de Canarias y mejoraría sus playas porque actualmente no tienen servicio de limpieza.

"En ese caso tendríamos que dar un trabajo de limpieza al 30% de nuestra población sin empleo y seguramente podríamos tener playas mucho más limpias que las que tenemos en este momento".

Se creen que somos idiotas. No entiendo como hacen comentarios así y se quedan tan panchos.

Que coraje. :hot: :hot:
Sony a6500 + carcasa NAUTICAM + flashes SEA&SEA YS-D2
Objetivos: 16-50mm; 16mm + convertidores VCL-ECU1 & VCL-ECF1
Lentes húmedas angulares: Nauticam WWL-1
Lentes húmedas macro: INON UCL 165; SAGA+15

Mi cuenta en Flickr

Avatar de Usuario
javiyun
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2689
Registrado: 13/Jul/2009, 01:05
Ubicación: costa andaluza.

Re: No a las explotaciones petroliferas en Canarias

#24 Mensaje por javiyun »

Hoy judicialmente ya han conseguido el beneplácito de la ley y seguir adelante con las prospecciones .

Yo no tenía duda al respecto, me venía a la memoria la célebre frase que El Quijote dijo a Sancho, aunque ahora el poder supremo de la Iglesia de antaño, se ha trasladado en el siglo XXI a las multinacionales globales.

Hay cosas que no cambian. Somos demasiado cobardes y ellos demasiado poderosos.




Enviado por Tapatalk, con Xperia Z.
- Bajo el agua el error no es una opción -DIR.

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: No a las explotaciones petroliferas en Canarias

#25 Mensaje por hevia »

:hot: :hot: :hot:

En vez de que el gobierno luche conjunto con la unión europea para mantener santuarios biológicos a no tocar, con esta decisión lo que han hecho es abrir la caja de pandora y llamar la atención más aún por la explotación petrolera en estas aguas. y algunas petroleras más se han apuntado a la búsqueda en estas aguas tocando a las puertas de Marruecos.

Como es enfrente de las costas del Sáhara invadido por Marruecos y con el aprecio que tiene este país por los saharauis, que más le da que además de invadidos, jodidos y sin derechos legítimamente otorgados por la ONU (risas me da esta organización por su ineficacia cuando no interesa) estén llenos de chapapote..

Si pasa algo juro que cargo un bote de petróleo y pinto un león de las cortes. (Será delito esta declaración, porque ya con tanta persecución a la libertad de expresión nunca se sabe... :pv( )

Vamos listos...

:chin:

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: No a las explotaciones petroliferas en Canarias

#26 Mensaje por Jordi Colom »

teneis un concejal por la zona, que decia que si habia vertidos, los parados podran trabajar. Yo opino igual que cierto conocido que su respuesta era, "un vertido cerebral y asi medico en paro estaran con trabajo", si al final solo hay, lo que hay, chorizos e impresentables :glp: :glp:
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: No a las explotaciones petroliferas en Canarias

#27 Mensaje por hevia »

:ok2:

y tanto...

Avatar de Usuario
mlemat
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 158
Registrado: 10/Abr/2012, 00:37
Ubicación: Rias Baixas

Re: No a las explotaciones petroliferas en Canarias

#28 Mensaje por mlemat »

Firmado...aunque el "oro negro" todo lo puede!!!
Lástima... :evil: :evil: :evil:
dónde están las llaves,matarile, rile,rile...dónde están las llaves, matarile, rile,rón.

adventuredivers
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 20
Registrado: 09/Jul/2014, 11:09

Re: No a las explotaciones petroliferas en Canarias

#29 Mensaje por adventuredivers »

Firmado. A ver si sirve.

Responder

Volver a “General”