Reserva de Cabo de Palos, la verdad y solo la verdad

Subforo general, para hablar de todo lo relacionado con buceo que NO esté contemplado en el resto de subforos.
Mensaje
Autor
Voris
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 213
Registrado: 06/Abr/2008, 20:49
Ubicación: Cabo de Palos

Reserva de Cabo de Palos, la verdad y solo la verdad

#1 Mensaje por Voris »

Buenas tardes a tod@s,

Algunos me conoceis, otros quizás no. Para no hacer publicidad diré que trabajo en un centro de buceo de Cabo de Palos y que por tanto soy una de las partes afectadas por la nueva regulación de la Reserva Marina de Cabo de Palos - Islas Hormigas.

Para aclarar todas las dudas relacionadas con el nuevo funcionamiento de la reserva los centros de buceo de Cabo de Palos han compartido el siguiente documento donde aclaramos todas las novedades acaecidas hasta el momento:

https://www.dropbox.com/s/qprtr39h61yhg ... eserva.pdf

Os agradeceriamos que le dieseis la máxima difusión y si teneis idéas (constructivas) que aportar os estaremos agradecidos. Podeis seguir todas las novedades en nuestra pagina de facebook:

https://m.facebook.com/CentrosdebuceodeCabodePalos

Muchas gracias por vuestra ayuda y comprensión, un saludo !!!
"Mi barco es mi casa, mi mundo la mar.
Mi amiga es la calma y mi enemiga la tempestad"



Cabo de Palos

Avatar de Usuario
alados
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2061
Registrado: 10/Mar/2003, 22:00
Ubicación: bizkaia

Re: Reserva de Cabo de Palos, la verdad y solo la verdad

#2 Mensaje por alados »

Una pregunta:

Yo cuando he bajado a cabo de palos, siempre he buceado en el naranjito y en el piles 1 y 2.

Ha cambiado algo para mi respecto a años anteriores??

Entiendo que al estar fuera de la reserva todo sigue igual??

Gracias por las aclaraciones
desde el cada vez menos frio norte

Voris
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 213
Registrado: 06/Abr/2008, 20:49
Ubicación: Cabo de Palos

Re: Reserva de Cabo de Palos, la verdad y solo la verdad

#3 Mensaje por Voris »

alados escribió:Una pregunta:

Yo cuando he bajado a cabo de palos, siempre he buceado en el naranjito y en el piles 1 y 2.

Ha cambiado algo para mi respecto a años anteriores??

Entiendo que al estar fuera de la reserva todo sigue igual??

Gracias por las aclaraciones
Buenos dias Alados,

Los bajos de "Fuera", "Dentro", "Piles 1", "Piles 2", "La Morra" y "Testa" estan todos dentro de la Reserva de. Cabo de Palos y se veran afectados por la nueva regulación. El. Naranjito esta fuera de la reserva y por tanto fuera de restricciones. Asi que si que te afectará a ti tambien ;(
"Mi barco es mi casa, mi mundo la mar.
Mi amiga es la calma y mi enemiga la tempestad"



Cabo de Palos

Avatar de Usuario
Daniorte
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 894
Registrado: 21/Jun/2012, 22:22

Re: Reserva de Cabo de Palos, la verdad y solo la verdad

#4 Mensaje por Daniorte »

Quiero dar mi opinion como usuario de Cabo Palos. La doy aquí porque es donde expresais la opinión los propios centros según leo el comunicado.

Yo buceo con bastante regularidad en la reserva, normalmente pillo bonos de 20 en los que costaban entre 460/480 euros saliendo la inmersión por unos 23/25 euros aprox.

He visto la subida de tarifas de algunos de los centros, y he de decir que lamentablemente no volveré a pisar mucho la reserva, al igual que muchos compañeros me han podido comentar. Acabais de ser participes, junto con la administración, de convertir el buceo en Cabo Palos en algo elitista.

Habeis subido la inmersión una media de 10 euros. En algunos clubes el bono de 20 ha pasado de 460 a 700 euros, una subida de mas del 50%, cuando la tasa de la reserva por 20 inmersiones serían 70 euros. En otros sitios la inmersión simple pasa de 33 a 43, sin bono claro. Una desproporción.


Aquel que se lo pueda permitir lo veo genial y espero que nos vaya contando con videos como va la reserva, pero en mi caso esta subida ha hecho que me sea imposible seguir buceando allí puesto que me sale igual, o más barato incluso, irme al rojo y hacer 20 buceos que 40 inmersiones en cabo palos y, llamame loco, pero prefiero 20 buceos en el rojo.

Creo que la estrategia de subir más de un 30% el precio de la inmersión es un riesgo enorme por vuestra parte ya que consigue dejar el buceo en cabo palos al alcance de muy pocos y eso no es unicamente culpa de la administración.

Es cierto que se os reducen el número de inmersiones en la reserva (aunque con esa subida cada dos buzos actuales cuetan como 3 de antes), aun así me parece que fomentar otro tipo de inmersiones fuera de la reserva para compensar la disminución de buceadores sería una estrategia muy interesante y que quizá no supusiera ese incremento en el precio tan drástico.

Mi opinión esta dada según mis circunstancias personales por lo que entiendo que no sea compartida. Solo quería aportar mi vista como cliente de la reserva actualmente frustrado por que me quedan los buceos contados en la misma.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Salpa
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 565
Registrado: 01/Mar/2005, 20:52
Ubicación: Torrevieja (Alicante)

Re: Reserva de Cabo de Palos, la verdad y solo la verdad

#5 Mensaje por Salpa »

Daniorte escribió:Quiero dar mi opinion como usuario de Cabo Palos. La doy aquí porque es donde expresais la opinión los propios centros según leo el comunicado.

Yo buceo con bastante regularidad en la reserva, normalmente pillo bonos de 20 en los que costaban entre 460/480 euros saliendo la inmersión por unos 23/25 euros aprox.

He visto la subida de tarifas de algunos de los centros, y he de decir que lamentablemente no volveré a pisar mucho la reserva, al igual que muchos compañeros me han podido comentar. Acabais de ser participes, junto con la administración, de convertir el buceo en Cabo Palos en algo elitista.

Habeis subido la inmersión una media de 10 euros. En algunos clubes el bono de 20 ha pasado de 460 a 700 euros, una subida de mas del 50%, cuando la tasa de la reserva por 20 inmersiones serían 70 euros. En otros sitios la inmersión simple pasa de 33 a 43, sin bono claro. Una desproporción.


Aquel que se lo pueda permitir lo veo genial y espero que nos vaya contando con videos como va la reserva, pero en mi caso esta subida ha hecho que me sea imposible seguir buceando allí puesto que me sale igual, o más barato incluso, irme al rojo y hacer 20 buceos que 40 inmersiones en cabo palos y, llamame loco, pero prefiero 20 buceos en el rojo.

Creo que la estrategia de subir más de un 30% el precio de la inmersión es un riesgo enorme por vuestra parte ya que consigue dejar el buceo en cabo palos al alcance de muy pocos y eso no es unicamente culpa de la administración.

Es cierto que se os reducen el número de inmersiones en la reserva (aunque con esa subida cada dos buzos actuales cuetan como 3 de antes), aun así me parece que fomentar otro tipo de inmersiones fuera de la reserva para compensar la disminución de buceadores sería una estrategia muy interesante y que quizá no supusiera ese incremento en el precio tan drástico.

Mi opinión esta dada según mis circunstancias personales por lo que entiendo que no sea compartida. Solo quería aportar mi vista como cliente de la reserva actualmente frustrado por que me quedan los buceos contados en la misma.

Un saludo.
Amen +1 :chin:

Avatar de Usuario
dani14
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 857
Registrado: 01/May/2011, 19:15
Ubicación: BIZKAIA

Re: Reserva de Cabo de Palos, la verdad y solo la verdad

#6 Mensaje por dani14 »

yo lo tengo claro hay innumerables destinos donde valoran a los buceadores en su justa medida, por lo que creo que no debo ir donde no me quieren.

Avatar de Usuario
Yms84
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2338
Registrado: 19/Sep/2011, 15:59
Ubicación: Alcorcón - Madrid
Contactar:

Re: Reserva de Cabo de Palos, la verdad y solo la verdad

#7 Mensaje por Yms84 »

+1 Daniorte

Avatar de Usuario
Lirily
Desnortá
Desnortá
Mensajes: 9019
Registrado: 08/Sep/2011, 16:15
Ubicación: MadriZ

Re: Reserva de Cabo de Palos, la verdad y solo la verdad

#8 Mensaje por Lirily »

Daniorte escribió:Quiero dar mi opinion como usuario de Cabo Palos. La doy aquí porque es donde expresais la opinión los propios centros según leo el comunicado.

Yo buceo con bastante regularidad en la reserva, normalmente pillo bonos de 20 en los que costaban entre 460/480 euros saliendo la inmersión por unos 23/25 euros aprox.

He visto la subida de tarifas de algunos de los centros, y he de decir que lamentablemente no volveré a pisar mucho la reserva, al igual que muchos compañeros me han podido comentar. Acabais de ser participes, junto con la administración, de convertir el buceo en Cabo Palos en algo elitista.

Habeis subido la inmersión una media de 10 euros. En algunos clubes el bono de 20 ha pasado de 460 a 700 euros, una subida de mas del 50%, cuando la tasa de la reserva por 20 inmersiones serían 70 euros. En otros sitios la inmersión simple pasa de 33 a 43, sin bono claro. Una desproporción.


Aquel que se lo pueda permitir lo veo genial y espero que nos vaya contando con videos como va la reserva, pero en mi caso esta subida ha hecho que me sea imposible seguir buceando allí puesto que me sale igual, o más barato incluso, irme al rojo y hacer 20 buceos que 40 inmersiones en cabo palos y, llamame loco, pero prefiero 20 buceos en el rojo.

Creo que la estrategia de subir más de un 30% el precio de la inmersión es un riesgo enorme por vuestra parte ya que consigue dejar el buceo en cabo palos al alcance de muy pocos y eso no es unicamente culpa de la administración.

Es cierto que se os reducen el número de inmersiones en la reserva (aunque con esa subida cada dos buzos actuales cuetan como 3 de antes), aun así me parece que fomentar otro tipo de inmersiones fuera de la reserva para compensar la disminución de buceadores sería una estrategia muy interesante y que quizá no supusiera ese incremento en el precio tan drástico.

Mi opinión esta dada según mis circunstancias personales por lo que entiendo que no sea compartida. Solo quería aportar mi vista como cliente de la reserva actualmente frustrado por que me quedan los buceos contados en la misma.

Un saludo.
Totalmente de acuerdo
No intento impresionarte, pero nado sin manguitos.

Voris
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 213
Registrado: 06/Abr/2008, 20:49
Ubicación: Cabo de Palos

Re: Reserva de Cabo de Palos, la verdad y solo la verdad

#9 Mensaje por Voris »

Daniorte escribió:Quiero dar mi opinion como usuario de Cabo Palos. La doy aquí porque es donde expresais la opinión los propios centros según leo el comunicado.

Yo buceo con bastante regularidad en la reserva, normalmente pillo bonos de 20 en los que costaban entre 460/480 euros saliendo la inmersión por unos 23/25 euros aprox.

He visto la subida de tarifas de algunos de los centros, y he de decir que lamentablemente no volveré a pisar mucho la reserva, al igual que muchos compañeros me han podido comentar. Acabais de ser participes, junto con la administración, de convertir el buceo en Cabo Palos en algo elitista.

Lamento muchisimo escuchar que no volveremos a contar contigo en Cabo de Palos. Siento mucho que nos consideres parte de los culpables junto con la administración de que según tu opinión el buceo en Cabo de Palos sea elitista. No es nuestra intención en absoluto perjudicar a los buceadores que año tras año nos visitan y disfrutan de nuestras aguas. Al contrario, pretendemos seguir en nuestra línea de profesionalidad y calidad que nos caracteriza. Para ello, dada la nueva normativa vemos imposible la sostenibilidad de nuestras empresas y plantillas. De echo cada centro de buceo ha tenido que reducir su personal en un 30% aproximadamente.
Daniorte escribió: Habeis subido la inmersión una media de 10 euros. En algunos clubes el bono de 20 ha pasado de 460 a 700 euros, una subida de mas del 50%, cuando la tasa de la reserva por 20 inmersiones serían 70 euros. En otros sitios la inmersión simple pasa de 33 a 43, sin bono claro. Una desproporción.

Aquel que se lo pueda permitir lo veo genial y espero que nos vaya contando con videos como va la reserva, pero en mi caso esta subida ha hecho que me sea imposible seguir buceando allí puesto que me sale igual, o más barato incluso, irme al rojo y hacer 20 buceos que 40 inmersiones en cabo palos y, llamame loco, pero prefiero 20 buceos en el rojo.

Creo que la estrategia de subir más de un 30% el precio de la inmersión es un riesgo enorme por vuestra parte ya que consigue dejar el buceo en cabo palos al alcance de muy pocos y eso no es unicamente culpa de la administración.

Es cierto que se os reducen el número de inmersiones en la reserva (aunque con esa subida cada dos buzos actuales cuetan como 3 de antes), aun así me parece que fomentar otro tipo de inmersiones fuera de la reserva para compensar la disminución de buceadores sería una estrategia muy interesante y que quizá no supusiera ese incremento en el precio tan drástico.

Mi opinión esta dada según mis circunstancias personales por lo que entiendo que no sea compartida. Solo quería aportar mi vista como cliente de la reserva actualmente frustrado por que me quedan los buceos contados en la misma.

Un saludo.
Lamento muchísimo escuchar que no volveremos a contar contigo en Cabo de Palos. Siento mucho que nos consideres parte de los culpables junto con la administración de que según tu opinión el buceo en Cabo de Palos sea elitista. No es nuestra intención en absoluto perjudicar a los buceadores que año tras año nos visitan y disfrutan de nuestras aguas. Al contrario, pretendemos seguir en nuestra línea de profesionalidad y calidad que nos caracteriza. Para ello, dada la nueva normativa vemos imposible la sostenibilidad de nuestras empresas y plantillas. De echo cada centro de buceo ha tenido que reducir su personal en un 30% aproximadamente.

Como tu bien dices tenemos la opción de bucear fuera de la Reserva, y esas salidas no han sufrido cambio de tarifa, pero el 90% de los clientes no quieren hacer esos buceos, solo quieren Reserva, eso significa una pérdida del 90% de la clientela. Tu vienes a Cabo de Palos a bucear a la Reserva, o te da igual?

Estamos profundamente preocupados por esta situación y con muchas incertidumbres de que supondrán estos cambios para nosotros y para todos los sectores que de una u otra manera se van a ver afectados.

Con estas subidas no pretendemos hacernos más ricos, tan solo amortiguar en la medida de lo posible los daños producidos por las restricciones.

Si podemos ayudarte en alguna cosa no dudes en ponerte en contacto con nosotros para poder aclararte cualquier pregunta que te surja. Un cordial saludo desde Cabo de Palos.
"Mi barco es mi casa, mi mundo la mar.
Mi amiga es la calma y mi enemiga la tempestad"



Cabo de Palos

Avatar de Usuario
Daniorte
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 894
Registrado: 21/Jun/2012, 22:22

Re: Reserva de Cabo de Palos, la verdad y solo la verdad

#10 Mensaje por Daniorte »

Si entiendo tu postura y la veo una estrategia a seguir para paliar el impacto que supone la reducción de buzos. No dudo de vuestra profesionalidad pues he buceado con vosotros tb y muy contento.

Solo quería hacer ver que para muchos va a ser inviable económicamente ir a bucear alli y que quizá habría otras estrategias que no hubieran tenido que implicar esa subida espectacular y esa es la parte que no comparto con vosotros.



Un saludo!

Avatar de Usuario
Lirily
Desnortá
Desnortá
Mensajes: 9019
Registrado: 08/Sep/2011, 16:15
Ubicación: MadriZ

Re: Reserva de Cabo de Palos, la verdad y solo la verdad

#11 Mensaje por Lirily »

La verdad, es que me gustaría poder aportar alguna idea que pudiese ayudar a acabar con este nuevo funcionamiento del buceo en la reserva, algo para que la administración se "echase atrás", pero no se me ocurre nada que no se haya intentado ya.

Para intentar ayudar a los centros, como dice Daniorte, se podría intentar fomentar el buceo en otros puntos de la zona, que no fuesen dentro de la reserva. Es cierto que probablemente no tengan el mismo atractivo, pero también es cierto que mucha gente ni siquiera los conoce...
Se podría dar más difusión a estos puntos, que muchos de ellos tienen unas inmersiones muy bonitas y darlos a conocer... Así, quien quiera bucear en la reserva (y pueda permitírselo) lo hará, pero quien no pueda, tendrá otras opciones de buceo sin tener que irse a otros centros de otras localidades.

Además, creo que así tampoco sería necesario subir tanto el precio de todas las inmersiones (hay centros que han subido el precio en general, sean dentro de la reserva o no)

En fin, que si podemos echar una mano en algo, contad con nuestra ayuda , pero por desgracia muchos de nosotros, a partir de ahora podremos bucear mucho menos por la reserva :(
No intento impresionarte, pero nado sin manguitos.

Voris
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 213
Registrado: 06/Abr/2008, 20:49
Ubicación: Cabo de Palos

Re: Reserva de Cabo de Palos, la verdad y solo la verdad

#12 Mensaje por Voris »

Buenas tardes,

Entendemos perfectamente vuestras opiniones. En ningún caso creo que los centros de buceo no vayan querer hacer salidas a otros puntos, de hecho estamos buscando inmersiones fuera de La Reserva además de las habituales de las calas de Cabo de Palos y los pecios (Naranjito, Carbonero, Standfield...).

Si algun centro de buceo sube o no en todas sus tarifas los 10€ eso es algo que solo compete a ellos mismos. Como siempre en Cabo de Palos ha existido libertad y variedad de precios y servicios podreis seguir vivniendo a bucear, quizás no 4 inmersiones en La Reserva, pero si 2, un Naranjito y una nocturna en el bajo del Descargador.

No es grato para nosotros tener que tomar una decisión asi, por el contrario todos sabiamos que reacciones en contra saldrían a la palestra y con ese ánimo publicamos esta información. Nuestra intención es escuchar vuestras opiniones e intentar aplicarlas si son viables, pero todos sabeis que mantener un centro de buceo no es barato, que en los ultimos años sufrimos la crisis como todos vosotros y encima nos rematan con una normativa así y justo antes de empezar la temporada. El invierno fue largo, pero la temporada en estas condiciones tampoco. Quizás pienses: "y a mi que me importa", nosotros queremos intentar sobrevivir, solo eso, como te dije antes no nos vamos ha hacer ricos con esta subida.

Gracias por vuestros comentarios, con ellos trabajaremos e intentaremos añadir vuestras opiniones a nuestras reuniones de trabajo, lo prometo.

Un saludo
"Mi barco es mi casa, mi mundo la mar.
Mi amiga es la calma y mi enemiga la tempestad"



Cabo de Palos

Avatar de Usuario
icue
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 621
Registrado: 08/Oct/2011, 11:36
Ubicación: Cartagena

Re: Reserva de Cabo de Palos, la verdad y solo la verdad

#13 Mensaje por icue »

Una pregunta ... el Bajo de Fuera tambien se ve afectado por la tasa de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia? O, por tratarse de aguas exteriores queda fuera de la regulación aprobada en Junio?
Cartagena - Entre Cabo de Palos y La Azohía

"-Qué gran libro se podría escribir con lo que se sabe. :- Otro mucho mayor se escribiría con lo que no se sabe!"

Julio Verne, La isla misteriosa (1874)

Murciajose
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 3
Registrado: 25/Sep/2013, 21:47

Re: Reserva de Cabo de Palos, la verdad y solo la verdad

#14 Mensaje por Murciajose »

Hola a todos.
No soy muy dado a escribir en foros pero no quiero dejar de expresar mi opinión para dar mi punto de vista.
Yo tambien trabajo en un centro de Cabo de Palos y vivo la situacion de ver como compañeros este años no tienen sitio donde trabajar, por que a la administración le apetece, sin criterio, reducir la entrada a la reserva. Es cierto que la subia es grande pero no es solo la tasa, cuando subieron el IVA, los centros asumieron esa subida, del 7% al 21%, eso junto con esta ultima noticia de la reserva, deja con poco margen para poder mantener todo el año el centro abierto. Entiendo que muchos no podran venir y muchos de ellos son amigos y sobre todo que sepan que estamos invirtiendo mucho tiempo y dinero en parar esto, nuestro primer objetivo es que la nueva orden se retire, y seguiremos intentandolo mientras nos queden fuerzas para que la reserva sea de todos.
Un saludo y entiendo lo que comentais

Avatar de Usuario
Daniorte
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 894
Registrado: 21/Jun/2012, 22:22

Re: Reserva de Cabo de Palos, la verdad y solo la verdad

#15 Mensaje por Daniorte »

Si tanto lo que dice Voris como Jose lo entiendo y supongo que vosotros entendéis lo que digo. Los precios nuevos hacen inviable que se pueda bucear con la frecuencia que buceábamos antes los que ya de por si hacíamos un esfuerzo por bucear. Los rangos económicos de la gente que bucea son muy variables y es muy probable que a mucha gente esa subida le sea indiferente.

Yo espero que la situación mejore y se pueda ver una bajada de precios. Si la oferta de buceo que hacéis se cubre con una demanda adecuada no deja de ser mi problema por mucha rabia que me de no poder bucear en la reserva porque no creo que haya mejor punto de buceo en todo el mediterráneo.

Evidentemente volveré a bucear allí pero con la misma frecuencia es imposible.

Murciajose
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 3
Registrado: 25/Sep/2013, 21:47

Re: Reserva de Cabo de Palos, la verdad y solo la verdad

#16 Mensaje por Murciajose »

Lo entiendo, y te digo que lo mejor para todos es que podamos parar con los abogados este sin sentido, ya que os quiero ver y mucho por palos.
Un saludo

Avatar de Usuario
Daniorte
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 894
Registrado: 21/Jun/2012, 22:22

Re: Reserva de Cabo de Palos, la verdad y solo la verdad

#17 Mensaje por Daniorte »

Ya nos contareis como va la cosa y a buen seguro nos veremos!!



:chin:

Voris
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 213
Registrado: 06/Abr/2008, 20:49
Ubicación: Cabo de Palos

Re: Reserva de Cabo de Palos, la verdad y solo la verdad

#18 Mensaje por Voris »

Ppr el momento el Bajo de fuera sigue con las mismas restricciones, 25 buceadores al día, y permisos con 15 días anterioridad. Tener que estar dado en la base de datos de la comunidad autónoma, con fotocopia compulsada del certificado médico expedido por un médico especialista en medicina hiperbárica, fotocopia compulsada del título, fotocopia compulsada del seguro, y fotocopia compulsada del DNI.....

Ojalá que podamos vernos muy pronto, somos los primeros interesados.
"Mi barco es mi casa, mi mundo la mar.
Mi amiga es la calma y mi enemiga la tempestad"



Cabo de Palos

apneo
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 45
Registrado: 17/Sep/2013, 23:29

Re: Reserva de Cabo de Palos, la verdad y solo la verdad

#19 Mensaje por apneo »

Bucear en apnea por allí no esta limitado,¿no?

Avatar de Usuario
sergio ramirez
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1326
Registrado: 19/Oct/2010, 17:59
Ubicación: Valencia

Re: Reserva de Cabo de Palos, la verdad y solo la verdad

#20 Mensaje por sergio ramirez »

Me falta mucho para saber toda la verdad.
Mi opinión es que esta subida va a ser contraproducente tanto para los centros como para los usuarios. Me da la impresión, quizá me equivoque, que se esta repercutiendo gran parte de las pérdidas con la subida. A mi 400 buceadores al día en la reserva me parece una cifra adecuada. El problema quizá es que hay demasiados centros y son demasiado grandes. Reducir plantillas y/o el cierre es muy complicado. Espero equivocarme y que OS vaya todo bien a todos pero creó, y como creencia no es seguro para nada, que no va a ser así. Particularmente voy a dejar de ir con centros, quizá chártee algún velero o algo así o directamente cambie de destino. 21 euros he pagado en medes por inmersión.


CTDIVER
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 13
Registrado: 03/Jun/2014, 16:18

Re: Reserva de Cabo de Palos, la verdad y solo la verdad

#22 Mensaje por CTDIVER »

Que el buceo es a parte de una afición una actividad de la que viven muchas familias no se puede negar. Mi ánimo para los centros y para los buceadores de la reserva de Islas hormigas... Una pena q después de tantas oportunidades de haber sido los centros quienes hubierais gestionado la misma, por falta de acuerdo o de vete tu a saber que, hayan metido sus pezuñas en esto los políticos. :( una pena de la q espero aún estéis a tiempo.

Saludos

Murciajose
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 3
Registrado: 25/Sep/2013, 21:47

Re: Reserva de Cabo de Palos, la verdad y solo la verdad

#23 Mensaje por Murciajose »

No se intenta repercutir nada, tampoco tenemos 400 personas al día, esa información no es asi. Si tenemos salimos a unas 20 plazas, lo peor de todo es que no esta regulado por razones ecológicas, si no por intereses politicos.
Es una pena
Seguiremos luchando por una reserva sostenible para todos

apneo
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 45
Registrado: 17/Sep/2013, 23:29

Re: Reserva de Cabo de Palos, la verdad y solo la verdad

#24 Mensaje por apneo »

También se ha de admitir que a veces y en los meses de verano,aquello parece una feria y algún impacto soportarán las especies que la habitan. Una limitación había que poner. Las consecuencias de esa limitación ya no nos gustan tanto... :no:

Avatar de Usuario
Alkermes
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1284
Registrado: 08/Abr/2005, 12:20

Re: Reserva de Cabo de Palos, la verdad y solo la verdad

#25 Mensaje por Alkermes »

Yo voy a Cabo de Palos a bucear, aunque no suelo ir a la zona de la reserva, pero creo que una de las cosas que se deberia cambiar es el hecho de que cada permiso vaya emparejado a un nombre en concreto.
Si alguien se apunta a un buceo en la reserva y le conceden el permiso, pero el dia antes decide no ir, seguramente perdera la tasa pagada a la Admon y el centro de buceo no podra meter a nadie en su lugar, por lo que el unico que gana es la Admon.

Saludos.


Enviado desde mi GameBoy con Tapatalk

Avatar de Usuario
Kanuto
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3531
Registrado: 13/May/2007, 21:15

Re: Reserva de Cabo de Palos, la verdad y solo la verdad

#26 Mensaje por Kanuto »

Alkermes escribió:Yo voy a Cabo de Palos a bucear, aunque no suelo ir a la zona de la reserva, pero creo que una de las cosas que se deberia cambiar es el hecho de que cada permiso vaya emparejado a un nombre en concreto.
Si alguien se apunta a un buceo en la reserva y le conceden el permiso, pero el dia antes decide no ir, seguramente perdera la tasa pagada a la Admon y el centro de buceo no podra meter a nadie en su lugar, por lo que el unico que gana es la Admon.

Saludos.


Enviado desde mi GameBoy con Tapatalk
Según tengo entendido, la reserva de la plaza no se hará igual que en el BF que es nominal, en aguas interiores el centro o club reserva la plaza pero no a una persona en concreto.

Lo que no deberíamos olvidar es que los que han generado esta polémica ha sido los políticos presionados sobre todo por la Cofradía de Pescadores de Cabo Palos a los que se han sumado negocios locales. Los centros se ven obligados de un día para otro a amoldarse a una situación completamente diferente, donde se van a ver mermados sus ingresos ¿y eso como se hace?, pues de la única manera posible, reduciendo gastos y el trozo más grande del pastel es personal y subir precios, ¿porque quieren?, no porque están obligados, y les obliga la administración y es allí donde habría que dirigir las quejas, no a los centros.

Es muy fácil decir, "pues búscate otros puntos de buceo", ¿y quien coño quiere ir al Bajo de Testa?, ni Cristo, ¿al Naranjito? va a estar tan saturado que parecerá un centro comercial en Navidad, ¿Carbonero o Stanflied? inmersiones muy técnicas, a ver iluminarme a donde se puede ir más.

Malos tiempos, estos en los que unos caciques, los pescadores, presionan a unos politicuchos que ceden a sus presiones a las primeras de cambio y los afectados se echan los trastos entre ellos mismos. España cañi.
Canon G-10, Carcasa FISHEYE FIX G10, INON D2000, Lente macro INON 165

GALÁPAGOS http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 15&t=65407

Avatar de Usuario
Lirily
Desnortá
Desnortá
Mensajes: 9019
Registrado: 08/Sep/2011, 16:15
Ubicación: MadriZ

Re: Reserva de Cabo de Palos, la verdad y solo la verdad

#27 Mensaje por Lirily »

Kanuto escribió:...
Es muy fácil decir, "pues búscate otros puntos de buceo", ¿y quien coño quiere ir al Bajo de Testa?, ni Cristo, ¿al Naranjito? va a estar tan saturado que parecerá un centro comercial en Navidad, ¿Carbonero o Stanflied? inmersiones muy técnicas, a ver iluminarme a donde se puede ir más.

Malos tiempos, estos en los que unos caciques, los pescadores, presionan a unos politicuchos que ceden a sus presiones a las primeras de cambio y los afectados se echan los trastos entre ellos mismos. España cañi.
Todos tenemos claro que los centros se han visto obligados a esto, y que los pescadores son los que más han presionado para llegar a este punto; que no es algo que se les haya ocurrido a ellos porque se les haya iluminado la bombilla con una idea de marketing genial...
Pero, nos guste o no, si en la reserva hay unos cupos determinados por día, tendrán que fomentar el buceo en otros puntos... En mi caso, no lo he comentado en tono despectivo, ni mucho menos, pero esa es la situación actual a la que hay que adaptarse, nos guste o no.

En cuanto a la subida de precios, las quejas que hay en comentarios anteriores no son porque los centros nos carguen la tasa de 3.5€ por inmersión (que sabemos que no es decisión suya) La queja va referida hacia algunos centros que, por ejemplo, han pasado de cobrar los bonos de 20 inmersiones de 480€ (a 24€ la inmersión) a 700€ (35€ la inmersión) - inmersiones tanto dentro como fuera de la reserva-
Imagino que, esa subida, la habrán hecho en base a unos cálculos que habrán usado para que su negocio pueda seguir adelante, algo totalmente lógico y aceptable, pero entiende también que, los clientes tienen derecho a pensar que es una subida abusiva para sus bolsillos...

Un saludo :chin:
No intento impresionarte, pero nado sin manguitos.

Avatar de Usuario
Kanuto
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3531
Registrado: 13/May/2007, 21:15

Re: Reserva de Cabo de Palos, la verdad y solo la verdad

#28 Mensaje por Kanuto »

Lirily escribió: Imagino que, esa subida, la habrán hecho en base a unos cálculos que habrán usado para que su negocio pueda seguir adelante, algo totalmente lógico y aceptable, pero entiende también que, los clientes tienen derecho a pensar que es una subida abusiva para sus bolsillos...
Naturalmente Lirily, que tienes derecho a pensar que es una subida abusiva, pero mi intervención era solo para expresar mi punto de vista, de que no ha sido una decisión de los centros, sino que les han obligado las autoridades con unas medidas brutales y de la noche a la mañana. La subida en los precios, que me estoy enterando en este post, ya no solo es debida a esa tasa si no que tendrán que compensar la bajada en la facturación al tener menos salidas.

Lo de otros puntos de buceo no se el tiempo lo dirá, yo solo recuerdo 4, 5 e incluso 6 barcos en los Piles, y ni uno en el de Testa, y eso que estaba dentro de la reserva, cuando le digas a la gente que te lo llevas al Descargador, me gustaría ver las caras.
Canon G-10, Carcasa FISHEYE FIX G10, INON D2000, Lente macro INON 165

GALÁPAGOS http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 15&t=65407

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Reserva de Cabo de Palos, la verdad y solo la verdad

#29 Mensaje por AndresPP »

Y mientras tanto no hay vigilancia, y los pesqueros pescando en la reserva hacen muchisimo mas daño en unas horas que todos los buzos que puedan llevar los clubes locales en un lustro.

Por no hablar de los arponeros, que se estan poniendo las botas.

Declaraciones de impacto medioambiental ( y otras como arqueologicas etc) en un pais como España: pagando, se pone lo que le pete al politico de turno.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
Salpa
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 565
Registrado: 01/Mar/2005, 20:52
Ubicación: Torrevieja (Alicante)

Re: Reserva de Cabo de Palos, la verdad y solo la verdad

#30 Mensaje por Salpa »

Lirily escribió:
Kanuto escribió:...
Es muy fácil decir, "pues búscate otros puntos de buceo", ¿y quien coño quiere ir al Bajo de Testa?, ni Cristo, ¿al Naranjito? va a estar tan saturado que parecerá un centro comercial en Navidad, ¿Carbonero o Stanflied? inmersiones muy técnicas, a ver iluminarme a donde se puede ir más.

Malos tiempos, estos en los que unos caciques, los pescadores, presionan a unos politicuchos que ceden a sus presiones a las primeras de cambio y los afectados se echan los trastos entre ellos mismos. España cañi.
Todos tenemos claro que los centros se han visto obligados a esto, y que los pescadores son los que más han presionado para llegar a este punto; que no es algo que se les haya ocurrido a ellos porque se les haya iluminado la bombilla con una idea de marketing genial...
Pero, nos guste o no, si en la reserva hay unos cupos determinados por día, tendrán que fomentar el buceo en otros puntos... En mi caso, no lo he comentado en tono despectivo, ni mucho menos, pero esa es la situación actual a la que hay que adaptarse, nos guste o no.

En cuanto a la subida de precios, las quejas que hay en comentarios anteriores no son porque los centros nos carguen la tasa de 3.5€ por inmersión (que sabemos que no es decisión suya) La queja va referida hacia algunos centros que, por ejemplo, han pasado de cobrar los bonos de 20 inmersiones de 480€ (a 24€ la inmersión) a 700€ (35€ la inmersión) - inmersiones tanto dentro como fuera de la reserva-
Imagino que, esa subida, la habrán hecho en base a unos cálculos que habrán usado para que su negocio pueda seguir adelante, algo totalmente lógico y aceptable, pero entiende también que, los clientes tienen derecho a pensar que es una subida abusiva para sus bolsillos...

Un saludo :chin:
Exacto Lirily, y ademas, y siempre bajo mi opinion, aqui se han dicho dos temas claves:

- Voris comenta en alguno de sus posts que en parte es para "amortiguar" la reducción de buceadores, asi que, creo, y es una opinion personal insisto, que la logica me dice, que si la tasa nueva son 3 y pico y la subida mas de diez y... ahora es cuando viene el segundo tema, que por aqui se ha comentado que en Medas cobraron por inmersion 21 €. Digo que lo que me parece es que antes de todo este follon estaban los precios de todos los centros algo inflados y con todos los buceadores que habia entonces, pues que cada uno saque sus conclusiones..

En fin, ya se que es un tema que afecta al bolsillo y al trabajo de muchos, pero señores de los centros, a los que buceamos alli, y muchos ya no lo haremos, tambien. :cry:

Avatar de Usuario
dani14
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 857
Registrado: 01/May/2011, 19:15
Ubicación: BIZKAIA

Re: Reserva de Cabo de Palos, la verdad y solo la verdad

#31 Mensaje por dani14 »

que tal el buceo en aguilas?
que tal en mazarron?
que tal en castell de ferro?
que tal en cabo de gata?
que tal la costa brava?
que tal canarias?
que tal el mar rojo?
yo sin falta me voy a buscar un sitio alternativo mejor, mas barato y donde valoren la actividad que realizo.

Avatar de Usuario
athinae
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 175
Registrado: 05/Sep/2013, 17:27
Ubicación: Mediterráneamente

Re: Reserva de Cabo de Palos, la verdad y solo la verdad

#32 Mensaje por athinae »

dani14 escribió:que tal el buceo en aguilas?
que tal en mazarron?
que tal en castell de ferro?
que tal en cabo de gata?
que tal la costa brava?
que tal canarias?
que tal el mar rojo?
yo sin falta me voy a buscar un sitio alternativo mejor, mas barato y donde valoren la actividad que realizo.

Y en Baleares?
"Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas,
puede cambiar el mundo" E. Galeano

Avatar de Usuario
Kanuto
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3531
Registrado: 13/May/2007, 21:15

Re: Reserva de Cabo de Palos, la verdad y solo la verdad

#33 Mensaje por Kanuto »

Exactamente, por la decisión de unos políticos, lo pagas con los centros y con la gente que trabaja allí, lo que mencionaba antes, España cañi.

Por cierto, más barato lo encontraras, donde se valore tu actividad tan necesaria para sentirte agustito me han dicho un pueblo que no recuerdo el nombre el alcalde te hace palmas cuando sales del agua, pero ahhhhh!, mejor que Cabo Palos, ay amigo!!!!! o te coges un avión a alguna isla de Canarias y no a todas o tira para el Rojo, porque del resto de la lista ni uno.
Canon G-10, Carcasa FISHEYE FIX G10, INON D2000, Lente macro INON 165

GALÁPAGOS http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 15&t=65407

Avatar de Usuario
dani14
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 857
Registrado: 01/May/2011, 19:15
Ubicación: BIZKAIA

Re: Reserva de Cabo de Palos, la verdad y solo la verdad

#34 Mensaje por dani14 »

que pasa que los centros de buceo son solo los de palos y los otros no tienen derechos, pues yo creo que todo el mundo tendra derecho a trabajar y si ademas de buenisimos buceos estas a gusto y mas barato no entiendo que pega hay.

Solrac
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 23
Registrado: 18/Jun/2014, 11:46
Ubicación: Madrid

Re: Reserva de Cabo de Palos, la verdad y solo la verdad

#35 Mensaje por Solrac »

Buenas,
Lo primero es ponerme a vuestra disposición para ayudar en lo que haga falta..

Unas dudas que me surgen..
Si no he leido mal han dejado 5 puntos de inmersión en la reserva que son los bajos de Testa, Morra (solo fines de semana), Piles I, Piles II y Dentro, como dice Kanuto el interes de los dos primeros Testa y Morra son inferiores (valorando el precio) a los otros bajos.

Cuantos centros están autorizados??

Los turnos serían rotativos??

Antes de reservar sabremos donde vamos?

Solrac
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 23
Registrado: 18/Jun/2014, 11:46
Ubicación: Madrid

Re: Reserva de Cabo de Palos, la verdad y solo la verdad

#36 Mensaje por Solrac »

dani14 escribió:que pasa que los centros de buceo son solo los de palos y los otros no tienen derechos, pues yo creo que todo el mundo tendra derecho a trabajar y si ademas de buenisimos buceos estas a gusto y mas barato no entiendo que pega hay.
No te entiendo... que tiene que ver... :pv( si el problema surge en Palos se habla de Palos no de otros centros..

apneo
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 45
Registrado: 17/Sep/2013, 23:29

Re: Reserva de Cabo de Palos, la verdad y solo la verdad

#37 Mensaje por apneo »

¿Creéis que que hay saturacion de centros?

Avatar de Usuario
Daniorte
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 894
Registrado: 21/Jun/2012, 22:22

Re: Reserva de Cabo de Palos, la verdad y solo la verdad

#38 Mensaje por Daniorte »

Solrac escribió:Buenas,
Lo primero es ponerme a vuestra disposición para ayudar en lo que haga falta..

Unas dudas que me surgen..
Si no he leido mal han dejado 5 puntos de inmersión en la reserva que son los bajos de Testa, Morra (solo fines de semana), Piles I, Piles II y Dentro, como dice Kanuto el interes de los dos primeros Testa y Morra son inferiores (valorando el precio) a los otros bajos.

Cuantos centros están autorizados??

Los turnos serían rotativos??

Antes de reservar sabremos donde vamos?

El de la morra es un punto de buceo espectacular y con mucha vida. No lo pongas al nivel del de testa puesto que el de la morra esta pegado a los piles y en mi opinión me gusta mas que el piles II
Apneo escribió:¿Creéis que que hay saturacion de centros?

Que haya o no saturación de centros solo lo dicta la ley de oferta y demanda.

apneo
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 45
Registrado: 17/Sep/2013, 23:29

Re: Reserva de Cabo de Palos, la verdad y solo la verdad

#39 Mensaje por apneo »

Que haya o no saturación de centros solo lo dicta la ley de oferta y demanda.
...y la limitación impuesta,no?

Avatar de Usuario
Daniorte
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 894
Registrado: 21/Jun/2012, 22:22

Re: Reserva de Cabo de Palos, la verdad y solo la verdad

#40 Mensaje por Daniorte »

La limitación impuesta condiciona la oferta y la demanda está claro, que haya o no saturación lo dirá el tiempo que pase bajo las nuevas características, ahora mismo no creo que se pueda decir.

Responder

Volver a “General”