Reserva de Cabo de Palos, la verdad y solo la verdad

Subforo general, para hablar de todo lo relacionado con buceo que NO esté contemplado en el resto de subforos.
Mensaje
Autor
Solrac
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 23
Registrado: 18/Jun/2014, 11:46
Ubicación: Madrid

Re: Reserva de Cabo de Palos, la verdad y solo la verdad

#41 Mensaje por Solrac »

Daniorte escribió:
Solrac escribió:Buenas,
Lo primero es ponerme a vuestra disposición para ayudar en lo que haga falta..

Unas dudas que me surgen..
Si no he leido mal han dejado 5 puntos de inmersión en la reserva que son los bajos de Testa, Morra (solo fines de semana), Piles I, Piles II y Dentro, como dice Kanuto el interes de los dos primeros Testa y Morra son inferiores (valorando el precio) a los otros bajos.

Cuantos centros están autorizados??

Los turnos serían rotativos??

Antes de reservar sabremos donde vamos?

El de la morra es un punto de buceo espectacular y con mucha vida. No lo pongas al nivel del de testa puesto que el de la morra esta pegado a los piles y en mi opinión me gusta mas que el piles II
Ok Daniorte, eso nos deja 3 puntos entre semana y 4 los fines de semana que sean "amortizables"...pero no podrán ir siempre los mismos centros a los mismos puntos, no? realmente mi pregunta era cuantos son y como se van a organizar..

Avatar de Usuario
SurferoOoOo
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 6
Registrado: 24/Jun/2014, 21:03

Re: Reserva de Cabo de Palos, la verdad y solo la verdad

#42 Mensaje por SurferoOoOo »

Yo he buceado en Cabo Palos, y es verdad que las tasas para bucear son altas.

Como siempre, los que perdemos somos los usuarios.
clubokies.com

Dani_Arnanz
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 58
Registrado: 16/Abr/2012, 11:10

Re: Reserva de Cabo de Palos, la verdad y solo la verdad

#43 Mensaje por Dani_Arnanz »

Es una faena... Para todos, pero en especial para los centros, pues para nosotros es un hobby, pero para ellos su forma de vida...

Estoy de acuerdo en que la morra, para mi, está al nivel de los Piles.

Palos es mi lugar preferido para una escapada de fin de semana, sin duda. Pero es cierto que para ir al bajo de la testa (a precio de oro), al descargador, a las calas... Me plantearía otras opciones.

El naranjito va a empezar a ser una locura, y es una inmersión, que si se juntan varios barcos, gente sin experiencia... Puede dar un susto a la hora de soltar el cabo para dejar subir, bajar...

Mientras a nosotros nos impiden disfrutar de nuestro pequeño paraíso, los piratas seguirán esquilmándolo agusto :cry:

petmax
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 16
Registrado: 23/Ene/2013, 02:30

Re: Reserva de Cabo de Palos, la verdad y solo la verdad

#44 Mensaje por petmax »

Yo opino que al margen del debate precio-demanda, los clubes de buceo no están actuando de manera lógica para defenderse.

En el hilo de "Malas noticias para la reserva de Cabo de Palos" se ha demostrado que hay barcos pesqueros irrumpiendo de manera ilegal en la reserva para pescar. Señores de los clubes: denuncien a estos barcos, investiguen la actividad pesquera, pidan un estudio del impacto de este tipo de pesca ilegal frente al impacto del buceo (y ya de paso pídanselo a los mismos que llevan haciendo el seguimiento de la reserva y sobre los que la administración se ha apoyado para establecer restricciones).

Y de esta manera tendrán argumentos sólidos y probados con los que obligar a la administración a implantar un sistema de vigilancia PERMANENTE y EFECTIVO. No se piensen que con ir de buena fe a exponer sus peticiones, argumentando el agravio económico para la actividad y la zona, se solucionará el tema y darán carpetazo.

No es momento de defenderse, es momento de atacar contra lo que verdaderamente deteriora la reserva.

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Reserva de Cabo de Palos, la verdad y solo la verdad

#45 Mensaje por AndresPP »

petmax escribió:Yo opino que al margen del debate precio-demanda, los clubes de buceo no están actuando de manera lógica para defenderse.

En el hilo de "Malas noticias para la reserva de Cabo de Palos" se ha demostrado que hay barcos pesqueros irrumpiendo de manera ilegal en la reserva para pescar. Señores de los clubes: denuncien a estos barcos, investiguen la actividad pesquera, pidan un estudio del impacto de este tipo de pesca ilegal frente al impacto del buceo (y ya de paso pídanselo a los mismos que llevan haciendo el seguimiento de la reserva y sobre los que la administración se ha apoyado para establecer restricciones).

Y de esta manera tendrán argumentos sólidos y probados con los que obligar a la administración a implantar un sistema de vigilancia PERMANENTE y EFECTIVO. No se piensen que con ir de buena fe a exponer sus peticiones, argumentando el agravio económico para la actividad y la zona, se solucionará el tema y darán carpetazo.

No es momento de defenderse, es momento de atacar contra lo que verdaderamente deteriora la reserva.
Creo que es lo mas sensato desde el punto de vista de buceadores y centros. :up:

Un solo pesquero haciendo arrastre hace mucho mas daño en un hora que 3000 buceadores en un año. Y hay especies como los meros, especialmente sensibles a la pescasub.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
Lirily
Desnortá
Desnortá
Mensajes: 9024
Registrado: 08/Sep/2011, 16:15
Ubicación: MadriZ

Re: Reserva de Cabo de Palos, la verdad y solo la verdad

#46 Mensaje por Lirily »

petmax escribió:Yo opino que al margen del debate precio-demanda, los clubes de buceo no están actuando de manera lógica para defenderse.

En el hilo de "Malas noticias para la reserva de Cabo de Palos" se ha demostrado que hay barcos pesqueros irrumpiendo de manera ilegal en la reserva para pescar. Señores de los clubes: denuncien a estos barcos, investiguen la actividad pesquera, pidan un estudio del impacto de este tipo de pesca ilegal frente al impacto del buceo (y ya de paso pídanselo a los mismos que llevan haciendo el seguimiento de la reserva y sobre los que la administración se ha apoyado para establecer restricciones).

Y de esta manera tendrán argumentos sólidos y probados con los que obligar a la administración a implantar un sistema de vigilancia PERMANENTE y EFECTIVO. No se piensen que con ir de buena fe a exponer sus peticiones, argumentando el agravio económico para la actividad y la zona, se solucionará el tema y darán carpetazo.

No es momento de defenderse, es momento de atacar contra lo que verdaderamente deteriora la reserva.
:plas: :plas:
No intento impresionarte, pero nado sin manguitos.

capisergio
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 3
Registrado: 12/Sep/2013, 11:05

Re: Reserva de Cabo de Palos, la verdad y solo la verdad

#47 Mensaje por capisergio »

Yo por mi parte entiendo el punto de vista expuesto por los dos "bandos". Eso no quita que pagar más de ~36€ por inmersión me parezca un disparate. Sí, pueden subir el precio todo lo que quieran, pero conmigo que no cuenten. Antes me voy Calahonda (Granada), por poner un ejemplo. No hay vida tan grande, pero alguna de las inmersiones son muy bonitas.

:ok1:

Avatar de Usuario
Gayopedro
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1153
Registrado: 02/Sep/2003, 23:00

Re: Reserva de Cabo de Palos, la verdad y solo la verdad

#48 Mensaje por Gayopedro »

Solrac escribió:Buenas,
Lo primero es ponerme a vuestra disposición para ayudar en lo que haga falta..

Unas dudas que me surgen..
Si no he leido mal han dejado 5 puntos de inmersión en la reserva que son los bajos de Testa, Morra (solo fines de semana), Piles I, Piles II y Dentro, como dice Kanuto el interes de los dos primeros Testa y Morra son inferiores (valorando el precio) a los otros bajos.

Cuantos centros están autorizados??

Los turnos serían rotativos??

Antes de reservar sabremos donde vamos?
Creo que son 14 las entidades autorizadas para pedir permisos del cupo gral.:
Todos los Centros de Buceo de Cabo de Palos, La Manga y San Pedro mas un Club sin ánimo de lucro.

No hay turnos, es una guerra de todos contra todos, el primero que pague las tasas se queda con las plazas.

El permiso se pide para uno de los puntos autorizados.
Musolari Course Director

Avatar de Usuario
alapues
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 09/Mar/2013, 23:52
Ubicación: Zaragoza

Re: Reserva de Cabo de Palos, la verdad y solo la verdad

#49 Mensaje por alapues »

petmax escribió:Yo opino que al margen del debate precio-demanda, los clubes de buceo no están actuando de manera lógica para defenderse.

En el hilo de "Malas noticias para la reserva de Cabo de Palos" se ha demostrado que hay barcos pesqueros irrumpiendo de manera ilegal en la reserva para pescar. Señores de los clubes: denuncien a estos barcos, investiguen la actividad pesquera, pidan un estudio del impacto de este tipo de pesca ilegal frente al impacto del buceo (y ya de paso pídanselo a los mismos que llevan haciendo el seguimiento de la reserva y sobre los que la administración se ha apoyado para establecer restricciones).

Y de esta manera tendrán argumentos sólidos y probados con los que obligar a la administración a implantar un sistema de vigilancia PERMANENTE y EFECTIVO. No se piensen que con ir de buena fe a exponer sus peticiones, argumentando el agravio económico para la actividad y la zona, se solucionará el tema y darán carpetazo.

No es momento de defenderse, es momento de atacar contra lo que verdaderamente deteriora la reserva.

Totalmente de acuerdo :plas: :plas: :plas: :plas:
Sea Shepherd, defendiendo la vida marina por todo el mundo. Únete.
¡POR LOS OCÉANOS!

#Seaspiracy en Netflix, no puedes dejar de verlo

Imagen

Avatar de Usuario
CreX
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2826
Registrado: 13/Oct/2008, 15:36
Ubicación: Madrid

Re: Reserva de Cabo de Palos, la verdad y solo la verdad

#50 Mensaje por CreX »

Gayopedro escribió:
Solrac escribió:Buenas,
Lo primero es ponerme a vuestra disposición para ayudar en lo que haga falta..

Unas dudas que me surgen..
Si no he leido mal han dejado 5 puntos de inmersión en la reserva que son los bajos de Testa, Morra (solo fines de semana), Piles I, Piles II y Dentro, como dice Kanuto el interes de los dos primeros Testa y Morra son inferiores (valorando el precio) a los otros bajos.

Cuantos centros están autorizados??

Los turnos serían rotativos??

Antes de reservar sabremos donde vamos?
Creo que son 14 las entidades autorizadas para pedir permisos del cupo gral.:
Todos los Centros de Buceo de Cabo de Palos, La Manga y San Pedro mas un Club sin ánimo de lucro.

No hay turnos, es una guerra de todos contra todos, el primero que pague las tasas se queda con las plazas.

El permiso se pide para uno de los puntos autorizados.
Esto, Gayopedro, quiere decir que por 600 pavos un centro de buceo puede bloquear un punto de buceo un día y por 1800 puede bloquear tres? A 200 buceos por dia y 40 pavos de coste son 8000 pavos de ingresos en un punto/día. Por tres puntos de buceo son 24.000 leuretes.


Mmmmmmm ......... como no se organicen solo va a quedar un centro de buceo.
A la Mar le das igual. Bucea con cuidado.

Se escupe en las gafas y se mea en el traje.....¿o era al revés?

Solrac
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 23
Registrado: 18/Jun/2014, 11:46
Ubicación: Madrid

Re: Reserva de Cabo de Palos, la verdad y solo la verdad

#51 Mensaje por Solrac »

Gayopedro escribió:
Solrac escribió:Buenas,
Lo primero es ponerme a vuestra disposición para ayudar en lo que haga falta..

Unas dudas que me surgen..
Si no he leido mal han dejado 5 puntos de inmersión en la reserva que son los bajos de Testa, Morra (solo fines de semana), Piles I, Piles II y Dentro, como dice Kanuto el interes de los dos primeros Testa y Morra son inferiores (valorando el precio) a los otros bajos.

Cuantos centros están autorizados??

Los turnos serían rotativos??

Antes de reservar sabremos donde vamos?
Creo que son 14 las entidades autorizadas para pedir permisos del cupo gral.:
Todos los Centros de Buceo de Cabo de Palos, La Manga y San Pedro mas un Club sin ánimo de lucro.

No hay turnos, es una guerra de todos contra todos, el primero que pague las tasas se queda con las plazas.

El permiso se pide para uno de los puntos autorizados.
Gracias Gayopedro por las respuestas... aunque debo decir que no son alentadoras... :pv(

Me parece una pequeña locura...300 inmersiones entre 5 puntos y a su vez entre 14 centros autorizados :shock: :shock: y sin ningún tipo de organización... no se...

No pinta muy bien...

Solrac
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 23
Registrado: 18/Jun/2014, 11:46
Ubicación: Madrid

Re: Reserva de Cabo de Palos, la verdad y solo la verdad

#52 Mensaje por Solrac »

CreX escribió:
Gayopedro escribió:
Solrac escribió:Buenas,
Lo primero es ponerme a vuestra disposición para ayudar en lo que haga falta..

Unas dudas que me surgen..
Si no he leido mal han dejado 5 puntos de inmersión en la reserva que son los bajos de Testa, Morra (solo fines de semana), Piles I, Piles II y Dentro, como dice Kanuto el interes de los dos primeros Testa y Morra son inferiores (valorando el precio) a los otros bajos.

Cuantos centros están autorizados??

Los turnos serían rotativos??

Antes de reservar sabremos donde vamos?
Creo que son 14 las entidades autorizadas para pedir permisos del cupo gral.:
Todos los Centros de Buceo de Cabo de Palos, La Manga y San Pedro mas un Club sin ánimo de lucro.

No hay turnos, es una guerra de todos contra todos, el primero que pague las tasas se queda con las plazas.

El permiso se pide para uno de los puntos autorizados.
Esto, Gayopedro, quiere decir que por 600 pavos un centro de buceo puede bloquear un punto de buceo un día y por 1800 puede bloquear tres? A 200 buceos por dia y 40 pavos de coste son 8000 pavos de ingresos en un punto/día. Por tres puntos de buceo son 24.000 leuretes.


Mmmmmmm ......... como no se organicen solo va a quedar un centro de buceo.
Hola CreX,
Por lo que he leido creo que las inmersiones son en total, sumando todos los puntos (4 entre semana y 5 los fines de semana) no 200 por punto.. y las reservas serían nominales.

:chin:

Avatar de Usuario
Gayopedro
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1153
Registrado: 02/Sep/2003, 23:00

Re: Reserva de Cabo de Palos, la verdad y solo la verdad

#53 Mensaje por Gayopedro »

CreX escribió:
Esto, Gayopedro, quiere decir que por 600 pavos un centro de buceo puede bloquear un punto de buceo un día y por 1800 puede bloquear tres? A 200 buceos por dia y 40 pavos de coste son 8000 pavos de ingresos en un punto/día. Por tres puntos de buceo son 24.000 leuretes.


Mmmmmmm ......... como no se organicen solo va a quedar un centro de buceo.
No, un punto solo tiene 50 permisos (ma-meno), a 4 geuros que se baraja de tasa son 200€, con 600, copas media reserva
Musolari Course Director

Hectitorgr
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 2
Registrado: 13/Dic/2013, 13:06

Re: Reserva de Cabo de Palos, la verdad y solo la verdad

#54 Mensaje por Hectitorgr »

Buenas tardes, para aclarar todas las dudas sobre los cupos de la reserva, adjuntó el BORM (Boletín Oficila de la Región de Murcia).

https://dl.dropboxusercontent.com/conte ... Ac58G?dl=1

Se ha llegado a un acuerdo entre los clubs de buceo implicados de 28 plazas por centro y día. Y sobre la tasa que les/nos imponen, hoy a las 19:00 les comunicaban a los centros dicha cuantía pues mañana entra en funcionamiento el nuevo sistema para solicitar las plazas (que vete tu a saber si funcionará o habrá que mandar postales para solicitarlas...).

También decir que dudo que algún club de buceo se esté cobrando 40€ por bucear en las calas o en el descargador, puedo asegurar que en por lo menos tres de ellos (y hablo de clubs "grandes" que son los que yo conozco), no es cierto y dudo que ninguno lo haga...

De todas maneras Voris podrá sacarnos de dudas y corroborar todas estas cifras y datos, aunque ahora mismo estará bastante ocupado.
Última edición por Hectitorgr el 30/Jun/2014, 21:34, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
sergio ramirez
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1326
Registrado: 19/Oct/2010, 17:59
Ubicación: Valencia

Re: Reserva de Cabo de Palos, la verdad y solo la verdad

#55 Mensaje por sergio ramirez »

Hectitorgr escribió:Buenas tardes, para aclarar todas las dudas sobre los cupos de la reserva, adjuntó el BORM (Boletín Oficila de la Región de Murcia).

https://dl.dropboxusercontent.com/conte ... Ac58G?dl=1

Se ha llegado a un acuerdo entre los clubs de buceo implicados de 28 plazas por centro y día. Y sobre la tasa que les/nos imponen, hoy a las 19:00 les comunicaban a los centros dicha cuantía pues mañana entra en funcionamiento el nuevo sistema para solicitar las plazas (que vete tu a saber si funcionará o habrá que mandar postales para solicitarlas...).

También decir que dudo que algún club de buceo se esté cobrando 40€ por bucear en las calas o en el descargador, puedo asegurar que en por lo menos tres de ellos (y hablo de clubs "grandes" que son los que yo conozco), no es cierto y dudo que ninguno lo haga...

De todas maneras Voris podrá sacarnos de dudas y corroborar todas estas cifras y datos, aunque ahora mismo estará bastante ocupado.
Dicha cuantía son 3.45 no?. Yo sino recuerdo mal he llegado a pagar 26 euros en un centro de los grandes por ir a la reserva y ahora son 40. Faltaría más pagar 40 euros por ir a las calas. En fin a mi me siguen sin cuadrar las cuentas. 28 buceadores día centro. No me parece una mala cifra.

Avatar de Usuario
sergio ramirez
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1326
Registrado: 19/Oct/2010, 17:59
Ubicación: Valencia

Re: Reserva de Cabo de Palos, la verdad y solo la verdad

#56 Mensaje por sergio ramirez »

Si algún centro baja los precios y pide el dinero por adelantado. Cobra 30 euros tasas y nitrox incluido tiene las reservas completas 4 meses lo que da una cifra de más de 100.000. El guía además se paga aparte.
Yo con esas cifras si fuera de la zona montaría un club que no centro y aceptaría socio de un día. Contrataría un instructor patrón pondría y centro sin vestuarios solo un compresor pequeño
14 botellas. Le pagaría al instructor salario mínimo y bonificación a fin de año con los beneficios que entiendo que serían enormes. Lo lamento estoy muy enfadado. Creó que esto es la ruina para los centros y una pitada para los usuarios. Yo con esos precios no vuelvo. Espero de corazón que les vaya fenomenal a todos los centros actuales.

Avatar de Usuario
sergio ramirez
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1326
Registrado: 19/Oct/2010, 17:59
Ubicación: Valencia

Re: Reserva de Cabo de Palos, la verdad y solo la verdad

#57 Mensaje por sergio ramirez »

Pienso además que van a caer centros y los que no lo hagan tendrán que bajar los precios. Espero equivocarme.

Bruja
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3236
Registrado: 25/Abr/2003, 23:00

Re: Reserva de Cabo de Palos, la verdad y solo la verdad

#58 Mensaje por Bruja »

Las tarifas publicadas ahora mismo en las páginas de algunos centros de buceo son:

Islas Hormigas (me parece que no han actualizado precios)
Imagen

Mangamar:
Imagen
aunque debajo viene el precio con bono que sigue siendo el mismo que hace un mes
Imagen

Rivemar:
Entiendo que son a 33 € más 10 € por reservar, total 43 €
Imagen

Naranjito:
Imagen

De Atura, Planeta Azul y Balky sub no he encontrado tarifas. Me falta un centro de Cabo de Palos, pero es que no recuerdo cómo se llama :pv(

Insisto en que, a pesar del tarifazo, si pago una media de 40 € al menos me froten la espalda en la ducha.

Solrac
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 23
Registrado: 18/Jun/2014, 11:46
Ubicación: Madrid

Re: Reserva de Cabo de Palos, la verdad y solo la verdad

#59 Mensaje por Solrac »

El otro centro que falta es "Moon Divers", y por lo que parece tampoco tiene actualizado los precios...
Disculpar no se adjuntarlo de otra forma, corto y pego :roll:

Tarifas - LISTA DE PRECIOS 2014

"INMERSIONES

En la reserva marina........................................................................................................... 30 €"

Pero si sumas todos, no hacen los 14 que han hablado antes...

28 por centro?? por 14 o por 8??? evidentemente por 14 sería imposible (392 cupos)

Sigue sin estar nada claro...

Avatar de Usuario
Lirily
Desnortá
Desnortá
Mensajes: 9024
Registrado: 08/Sep/2011, 16:15
Ubicación: MadriZ

Re: Reserva de Cabo de Palos, la verdad y solo la verdad

#60 Mensaje por Lirily »

No intento impresionarte, pero nado sin manguitos.

petmax
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 16
Registrado: 23/Ene/2013, 02:30

Re: Reserva de Cabo de Palos, la verdad y solo la verdad

#61 Mensaje por petmax »

Insisto, para que puedan defender la posición del buceo de manera contundente también tienen que demostrar la actividad pesquera ilegal y el impacto de una noche de pesquero ilegal frente a un año de buceo sostenible en la reserva.

Si no lo hacen, los defensores de la naturaleza y muy posiblemente pescadores y administración argumenten que no se puede sacrificar la salud de la reserva por el tema económico.

Es un paso adelante, pero en mi opinión incompleto.

Avatar de Usuario
Luigi_M
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 847
Registrado: 25/Jun/2009, 13:33
Ubicación: no quinto carallo!

Re: Reserva de Cabo de Palos, la verdad y solo la verdad

#62 Mensaje por Luigi_M »

petmax escribió:Insisto, para que puedan defender la posición del buceo de manera contundente también tienen que demostrar la actividad pesquera ilegal y el impacto de una noche de pesquero ilegal frente a un año de buceo sostenible en la reserva.
Si no lo hacen, los defensores de la naturaleza y muy posiblemente pescadores y administración argumenten que no se puede sacrificar la salud de la reserva por el tema económico.
Es un paso adelante, pero en mi opinión incompleto.
Pues sí. Lo estáis llevando todo a un mero término economicista, sin tener en consideración que lo verdaderamente importante debería ser la protección del medio.
[i]Deus é bó... mais o demo non é malo[/i]
D90 en Hugy y la cacharrería habitual

Avatar de Usuario
Luigi_M
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 847
Registrado: 25/Jun/2009, 13:33
Ubicación: no quinto carallo!

Re: Reserva de Cabo de Palos, la verdad y solo la verdad

#63 Mensaje por Luigi_M »

Por cierto, que Cabo de Palos es una reserva marina de interés pesquero :shock: . Vamos, que os dejan bucear y todo :?
http://www.borm.es/borm/vista/busqueda/ ... origen=ini
Estas cosas me parecen una tomadura de pelo. O es reserva, o no lo es: esto es como f*llar, que lo haces o no lo haces, pero no lo puedes hacer un poco :evil:
[i]Deus é bó... mais o demo non é malo[/i]
D90 en Hugy y la cacharrería habitual

jater
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 43
Registrado: 30/Sep/2013, 10:07
Ubicación: Cartagena

Re: Reserva de Cabo de Palos, la verdad y solo la verdad

#64 Mensaje por jater »

Supongo que el centro que mejor sepa adaptarse será el que mejor salga de todo esto. Los precios en la zona ya eran bastantes altos, así que si repercuten la subida en el precio ahora se quedaran sin clientela. Yo mismo no estoy dispuesto a pagar las inmersiones tan caras ( he rechazado una que hace mi grupo de amigos para mañana) así que este finde me toca bucear en la Alaja o en el Farallón, que están cerca de la reserva , está claro que no es lo mismo pero por lo menos nos quitamos en mono.

En cuanto a la limitación es la leche, el gobierno de la Región de Murcia que se ha distinguido por expoliar cualquier terreno sea reserva ecológica o lo que sea para hacer sus campos de golf, resort y urbanizaciones de lujo, se pone muy digno con la reserva, hay que joderse. Quien sea de la zona conocerá el proyecto de PUERTO MAYOR, un puerto que se proyecto en una zona idílica de la manga, una bahía casi virgen de arena blanca y aguas azules que se lleno de diques y maquinas para hacer un puerto deportivo, cuando la Unión Europea se dio cuenta que en el proyecto iban tropecientas mil viviendas, lo paro. De eso hará unos ocho o diez años y aun sigue parado, lleno de basura y aguas estancadas mas de un kilómetro de costa que parecía el Caribe. Pero los que contaminamos somos los buceadores.

Hipocritas....

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Reserva de Cabo de Palos, la verdad y solo la verdad

#65 Mensaje por AndresPP »

Luigi_M escribió: Pues sí. Lo estáis llevando todo a un mero término economicista, sin tener en consideración que lo verdaderamente importante debería ser la protección del medio.
Creo que no has leído bien el hilo. :|
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Snoid
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 78
Registrado: 25/Ago/2009, 09:36
Ubicación: Murcia

Re: Reserva de Cabo de Palos, la verdad y solo la verdad

#66 Mensaje por Snoid »

jater escribió: En cuanto a la limitación es la leche, el gobierno de la Región de Murcia que se ha distinguido por expoliar cualquier terreno sea reserva ecológica o lo que sea para hacer sus campos de golf, resort y urbanizaciones de lujo, se pone muy digno con la reserva, hay que joderse. Quien sea de la zona conocerá el proyecto de PUERTO MAYOR, un puerto que se proyecto en una zona idílica de la manga, una bahía casi virgen de arena blanca y aguas azules que se lleno de diques y maquinas para hacer un puerto deportivo, cuando la Unión Europea se dio cuenta que en el proyecto iban tropecientas mil viviendas, lo paro. De eso hará unos ocho o diez años y aun sigue parado, lleno de basura y aguas estancadas mas de un kilómetro de costa que parecía el Caribe. Pero los que contaminamos somos los buceadores.

Hipocritas....
Se puede decir mas alto pero no mas claro :up:

Imagen

Avatar de Usuario
Gayopedro
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1153
Registrado: 02/Sep/2003, 23:00

Re: Reserva de Cabo de Palos, la verdad y solo la verdad

#67 Mensaje por Gayopedro »

Solrac escribió: Pero si sumas todos, no hacen los 14 que han hablado antes...

28 por centro?? por 14 o por 8??? evidentemente por 14 sería imposible (392 cupos)

Sigue sin estar nada claro...
No has leido corectamente mi anterior respuesta, no solo los Centros de Cabopalos estan autorizados, hay otros: Mundo Activo, Stingray....
Lo que sucede es que su zona de buceo esta mas diversificada y van a la Reserva puntualmente.
Musolari Course Director

Solrac
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 23
Registrado: 18/Jun/2014, 11:46
Ubicación: Madrid

Re: Reserva de Cabo de Palos, la verdad y solo la verdad

#68 Mensaje por Solrac »

Gayopedro escribió:
Solrac escribió: Pero si sumas todos, no hacen los 14 que han hablado antes...

28 por centro?? por 14 o por 8??? evidentemente por 14 sería imposible (392 cupos)

Sigue sin estar nada claro...
No has leido corectamente mi anterior respuesta, no solo los Centros de Cabopalos estan autorizados, hay otros: Mundo Activo, Stingray....
Lo que sucede es que su zona de buceo esta mas diversificada y van a la Reserva puntualmente.
:ok2: Tus cuentas las entiendo pero me descuadran estas otras:
Hectitorgr escribió:Buenas tardes, para aclarar todas las dudas sobre los cupos de la reserva, adjuntó el BORM (Boletín Oficila de la Región de Murcia).

https://dl.dropboxusercontent.com/conte ... Ac58G?dl=1

Se ha llegado a un acuerdo entre los clubs de buceo implicados de 28 plazas por centro y día. Y sobre la tasa que les/nos imponen, hoy a las 19:00 les comunicaban a los centros dicha cuantía pues mañana entra en funcionamiento el nuevo sistema para solicitar las plazas (que vete tu a saber si funcionará o habrá que mandar postales para solicitarlas...).

También decir que dudo que algún club de buceo se esté cobrando 40€ por bucear en las calas o en el descargador, puedo asegurar que en por lo menos tres de ellos (y hablo de clubs "grandes" que son los que yo conozco), no es cierto y dudo que ninguno lo haga...

De todas maneras Voris podrá sacarnos de dudas y corroborar todas estas cifras y datos, aunque ahora mismo estará bastante ocupado.
Por eso decia que no está claro, es el cupo diario/centro lo que no cuadra y no las entidades autorizadas!

Avatar de Usuario
Luigi_M
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 847
Registrado: 25/Jun/2009, 13:33
Ubicación: no quinto carallo!

Re: Reserva de Cabo de Palos, la verdad y solo la verdad

#69 Mensaje por Luigi_M »

AndresPP escribió:
Luigi_M escribió: Pues sí. Lo estáis llevando todo a un mero término economicista, sin tener en consideración que lo verdaderamente importante debería ser la protección del medio.
Creo que no has leído bien el hilo. :|
Y yo creo que muchos -tú y los clubes incluidos- no os estáis enterando de cuál es el problema real :| . No vale de nada presentar las cifras que mueve el buceo, cuando se trata de una zona creada para disfrute de los pescadores profesionales, siendo a ellos a quienes concede preeminencia en todas sus actuaciones la administración. Mientras eso no cambie, el buceo no pasará de ser una actividad tolerada a desgana
[i]Deus é bó... mais o demo non é malo[/i]
D90 en Hugy y la cacharrería habitual

Avatar de Usuario
osxdiver
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1709
Registrado: 11/May/2013, 09:29

Re: Reserva de Cabo de Palos, la verdad y solo la verdad

#70 Mensaje por osxdiver »

yo creo que el problema principal somos nosotros, un colectivo no organizado
si nos ponen una reserva y nos cobran pagamos religiosamente, y si nos restringen el acceso si y amen, como mucho alguna queja en un foro.

vamos que saben que da igual lo que van a hacer no tendrá consecuencias
es mi opinión vaya. :)
He ganado, he perdido y he vuelto a empezar!
Senseless Slaughter of Dolphins in Taiji, Japan!

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Reserva de Cabo de Palos, la verdad y solo la verdad

#71 Mensaje por AndresPP »

Luigi_M escribió:
AndresPP escribió:
Luigi_M escribió: Pues sí. Lo estáis llevando todo a un mero término economicista, sin tener en consideración que lo verdaderamente importante debería ser la protección del medio.
Creo que no has leído bien el hilo. :|
Y yo creo que muchos -tú y los clubes incluidos- no os estáis enterando de cuál es el problema real :| . No vale de nada presentar las cifras que mueve el buceo, cuando se trata de una zona creada para disfrute de los pescadores profesionales, siendo a ellos a quienes concede preeminencia en todas sus actuaciones la administración. Mientras eso no cambie, el buceo no pasará de ser una actividad tolerada a desgana
Si vamos a hablar de problemas reales, esta claro que el buceo alli no es uno de ellos: la zona esta(ba) rebosante de vida incluso sin cupos de inmersiones.

Problemas reales para el medio ambiente son los pesqueros furtivos, los pescasub furtivos, los pescadores de caña furtivos que en definitiva son consecuencia de la falta de vigilancia de la zona.

En cuanto a lo de la reserva marina de interes pesquero, esta claro que se refiere a una zona donde puedan los peces y especies de interes comercial reproducirse, vivir y repoblar zonas adyacentes, para eso son ese tipo de reservas, no para que un gobierno regional que se ha distinguido en el destrozo de zonas litorales haga la vista gorda cuando vayan los pesqueros a esquilmar.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

petmax
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 16
Registrado: 23/Ene/2013, 02:30

Re: Reserva de Cabo de Palos, la verdad y solo la verdad

#72 Mensaje por petmax »

Precisamente lo que se está diciendo es que los clubes de Cabo de Palos lo que tienen que hacer es demostrar que el enemigo no son ellos, que son unos pesqueros que apagan el AIS misteriosamente a altas horas de la noche para tres horas más tarde haber cruzado la reserva.

La realidad es que una sola pasada de arrastre destroza la reserva más que un año de buceo.

Sin embargo, los clubes se defienden argumentando la repercusión económica que tiene el buceo en la zona, y a eso nos referimos cuando decimos que se están centrando únicamente en el aspecto económico.

No señor, esa no es la manera. Si quieres reforzar tu posición demostrando que tu sector es un sector importante hazlo, pero primero tienes que hacer ver que tú no eres el malo de la película. O mejor, primero tienes que hacer ver quién es el malo de la película.
Última edición por petmax el 02/Jul/2014, 18:21, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Gayopedro
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1153
Registrado: 02/Sep/2003, 23:00

Re: Reserva de Cabo de Palos, la verdad y solo la verdad

#73 Mensaje por Gayopedro »

Solrac escribió:
:ok2: Tus cuentas las entiendo pero me descuadran estas otras:
Hectitorgr escribió:Buenas tardes, para aclarar todas las dudas sobre los cupos de la reserva, adjuntó el BORM (Boletín Oficila de la Región de Murcia).

https://dl.dropboxusercontent.com/conte ... Ac58G?dl=1

Se ha llegado a un acuerdo entre los clubs de buceo implicados de 28 plazas por centro y día. Y sobre la tasa que les/nos imponen, hoy a las 19:00 les comunicaban a los centros dicha cuantía pues mañana entra en funcionamiento el nuevo sistema para solicitar las plazas (que vete tu a saber si funcionará o habrá que mandar postales para solicitarlas...).

También decir que dudo que algún club de buceo se esté cobrando 40€ por bucear en las calas o en el descargador, puedo asegurar que en por lo menos tres de ellos (y hablo de clubs "grandes" que son los que yo conozco), no es cierto y dudo que ninguno lo haga...

De todas maneras Voris podrá sacarnos de dudas y corroborar todas estas cifras y datos, aunque ahora mismo estará bastante ocupado.
Por eso decia que no está claro, es el cupo diario/centro lo que no cuadra y no las entidades autorizadas!
Si quieres adjudicarle crédito a alguién que no se ha presentado y que se ha registrado exclusivamente para escribir este post, eres totalmente libre de desperdiciar tu tiempo, pero te creia con algo de criterio.
Musolari Course Director

Hectitorgr
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 2
Registrado: 13/Dic/2013, 13:06

Re: Reserva de Cabo de Palos, la verdad y solo la verdad

#74 Mensaje por Hectitorgr »

Buenas tardes de nuevo, en especial a gayopedro (por lo de las presentaciones...).

Decir que por suerte o por desgracia yo no tengo tanto tiempo libre como para poder estar aquí conectado y poder contestar o rebatir opiniones todos los días... y no, no me he registrado solamente para escribir ese post.

Decir también que mi comentario era únicamente a modo informativo, era lo que habían acordado en esa reunión aunque ahora mismo (después de la entrada en vigor de la tasa) el acuerdo es que cada centro puede pedir tantas plazas como quiera pagando las tasas, como creo que has dicho tu anteriormente gayopedro.

Los centros de buceo, agrupados en la ACBRM (que por cierto, creo que son 22 centros pero no todos pueden operar en la reserva), están constantemente reunidos para ver que medidas van a adoptar para intentar solucionar el problema que se les/nos presenta. Imagino que el tema de los GPS's de los barcos pesqueros lo estarán tratando también.

Y en este foro, siendo tan numeroso, debemos dar ideas, si es que queremos seguir buceando en la Reserva Marítimo-Pesquera Islas Hormigas de cabo de palos y no poniendo a parir a los centros por la subida de precios "en la reserva". Que por cierto, según he oido, habiéndose echo los centros sus cuentas, para sufragar la pérdida de buceos en la reserva, salía el precio de la inmersión más cara que los 40€ que pusieron al final, asumiendo parte de esa pérdida como ya lo hicieron con la subida del IVA.

Que es caro, si, (por cierto, bucear en las medas no creais que sale más barato...), que se tienen que reinventar, creo que también, el tiempo pondrá a cada uno en su lugar...

Por supuesto que lo más importante es la protección del medio ambiente, ellos son los más interesados en que la reserva marina esté espectacular para que los buceadores quieran ir ahí.

Y no me entretengo más que tengo cosas que hacer, me dejo temas por tocar pero...

Cuando tenga otro ratito me volveré a pasar a ver que se cuece por aquí, espero haber aclarado algo, si no, lo siento, intentaré hacerlo mejor la próxima vez...

Por cierto,cada uno "desperdicia" su tiempo como quiere... Y crédito tengo el que me quiera dar cada uno...

:buc: :ok1: :chin:

Avatar de Usuario
osxdiver
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1709
Registrado: 11/May/2013, 09:29

Re: Reserva de Cabo de Palos, la verdad y solo la verdad

#75 Mensaje por osxdiver »

Vaya tela
He ganado, he perdido y he vuelto a empezar!
Senseless Slaughter of Dolphins in Taiji, Japan!

Avatar de Usuario
sergio ramirez
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1326
Registrado: 19/Oct/2010, 17:59
Ubicación: Valencia

Re: Reserva de Cabo de Palos, la verdad y solo la verdad

#76 Mensaje por sergio ramirez »

Medes semana pasada 21 euros bono de 20 inmersiones en un barco de 15 metros por 8.

Avatar de Usuario
Kanuto
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3531
Registrado: 13/May/2007, 21:15

Re: Reserva de Cabo de Palos, la verdad y solo la verdad

#77 Mensaje por Kanuto »

sergio ramirez escribió:Medes semana pasada 21 euros bono de 20 inmersiones en un barco de 15 metros por 8.
15x8, 120 m2 de barco, :shock: pedazo de barco que os gastáis. :roll:
Canon G-10, Carcasa FISHEYE FIX G10, INON D2000, Lente macro INON 165

GALÁPAGOS http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 15&t=65407

Avatar de Usuario
sergio ramirez
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1326
Registrado: 19/Oct/2010, 17:59
Ubicación: Valencia

Re: Reserva de Cabo de Palos, la verdad y solo la verdad

#78 Mensaje por sergio ramirez »

Kanuto escribió:
sergio ramirez escribió:Medes semana pasada 21 euros bono de 20 inmersiones en un barco de 15 metros por 8.
15x8, 120 m2 de barco, :shock: pedazo de barco que os gastáis. :roll:
15 seguro lo de ocho quizá fueran 5:D

Avatar de Usuario
sergio ramirez
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1326
Registrado: 19/Oct/2010, 17:59
Ubicación: Valencia

Re: Reserva de Cabo de Palos, la verdad y solo la verdad

#79 Mensaje por sergio ramirez »

Para que nos entendamos tipo catamaran de rivermar

Avatar de Usuario
don_jorgito
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 6
Registrado: 26/Mar/2013, 13:20

Re: Reserva de Cabo de Palos, la verdad y solo la verdad

#80 Mensaje por don_jorgito »

Buenas tardes a todos,

os comento mi punto de vista, que espero que sea también el de mucho buzos.

Suelo hacer entre 20 y 25 inmersiones en Cabo de Palos cada año desde que empecé a bucear y esta es la segunda subida de precios que sufro. La primera fue hace unos años con la subida del IVA. Como habéis comentado arriba, con esta nueva subida me viene a costar unos 40 euros más cada fin de semana en buceo, y que por esa pasta (entre 200 y 250 euros de diferencia) puedes ir al mar rojo o a canarias, hasta la riviera maya diria yo.

Claro, eso si además de ahorrar 4 o 5 fines de semana sin bajar a palos quisiera gastar una semana de vacaciones en ir al rojo, canarias, etc (cosa que ya hago cuando me dejan coger vacaciones). Ahora, el año es muy largo y los fines de semana me apecete bucear. Noo me aguanto todo el año esperando a las vacaciones. Así que algo de pasta me tengo que gastar en bucear los fines de semana.

Para buceo de finde desde Madrid hay muchos destinos pero Medas queda demasiado lejos para mi, y de los que habéis citado muchos están bien y son mucho más baratos. Pero soy de la opinión, y aunque este feo comparar, que los fondos de la reserva no tienen igual: la reserva tiene una cantidad de vida que no igualan el resto de los sitios, ojala lo igualaran, pero ha día de hoy no lo hacen.

Me parece que en lugar de bajar a otro punto de buceo prefiero bajar a palos. Y si en la cuenta del finde tengo que contar con 40 euros más para bucear, me plantearé gastar 40 euros menos en otras partes, como en los restaurantes de la zona, o a la hora de buscar alojamiento, buscaré algo más barato aunque sea en pueblos de la zona, que ya no serán cabo de palos (el caldero va a ser difícil de sustituir...).

Así yo tengo la intención de seguir buceando en Palos, por mi parte y espero que por la de otros buzos como yo y los centros de buceo no repercutirán el bajo número de buzos. Pero si acusarán esa pérdida los comercios locales.

Buen azul!

Responder

Volver a “General”