Batallitas de buceo/submarinismo

Subforo general, para hablar de todo lo relacionado con buceo que NO esté contemplado en el resto de subforos.
Responder
Mensaje
Autor
Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Batallitas de buceo/submarinismo

#1 Mensaje por Jordi Colom »

Hilo para contar cosas curiosas o aventuras o anecdotas o cosas raras y sueños, relacionados con el BUCEO :glp:
Última edición por Jordi Colom el 02/Jul/2014, 17:36, editado 2 veces en total.
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: Batallitas en el Buceo

#2 Mensaje por Jordi Colom »

Ahora nadie tendra esa "triste" batallita de marearse mirando inapropiadamente el balanceo de la posidonia, mientras un compañero lo agarraba por subir como un globo, que al salir revolcandose en la arena por una ola que lo tiro y quedar como una croqueta, para acabar sacando la papilla :glp:
PD. Por ejemplo
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Avatar de Usuario
vr23
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 257
Registrado: 17/Abr/2012, 18:46

Re: Batallitas en el Buceo

#3 Mensaje por vr23 »

Venga, batallita para Jordi.

Esto me pasó en Taormina (Sicilia). Era un día muy caluroso, el agua a 26 o 27º y la visibilidad perfecta. En la segunda inmersión el guía italiano, 3 o 4 buceadores también italianos, un francés, yo y una chica palestina que era su primera inmersión tras el OWD. Cerrando el grupo, una divemaster polaca para llevarse a superficie a los primeros en acabarse el aire. Debo decir que las dos chicas estaban de muy buen ver. Total que inmersión entre paredes y cañones, muy interesante. La palestina se acaba la botella en 20 minutos y la divemaster que se la lleva para arriba. El resto, seguimos con la inmersión durante unos 20 o 25 minutos más y volvemos al cabo del ancla a hacer la parada de seguridad. Yo, era mi segunda o tercera inmersión tras el B1E, me agarro al cabo para los 3 minutos. Tras medio minuto o así veo que los italianos y el guía empiezan a gesticular, y el guía nos hace la señal de nadar en una dirección hacia el azul. Yo, mosqueado sin saber que pasaba le enseño el manómetro con 50 bares al guía pensando que íbamos a seguir con la inmersión, pero él me hace señales de irme con ellos y que no pasa nada.

Bueno, el caso es que nadamos 30 o 40 metros y nos paramos otra vez. Yo sin saber que demonios estaba pasando veo que el grupo está muy alborotado, mirando para arriba y haciendo toda clase de señas (si, los italianos bajo del agua gesticulan tanto como arriba), y yo con el mosqueo me pongo a mirar en todas direcciones por si había algún bicho amenazando (lease un tiburón blanco despistado). Al final, totalmente desconcertado le pregunto al gruía que qué pasaba y el me mira con ojos de "chaval, es que no te enteras" y señala hacia un punto en superficie. Allí estaba la razón del alboroto. Las dos chicas, ya en bikini, se habían tirado al agua para refrescarse y estaban retozando. Entonces lo entendí: esa panda de italianos calenturientos estaban gozando de la inusual perspectiva que teníamos desde los 6m. Entonces, ya relajadito terminamos la parada que entre unas cosas y otras duró más de 10 minutos.

Ya en la barca, el guía se me acerca con una gran sonrisa, y señalando a las dos "buzas" me dice algo así como "volevamo guardare le sirene! Bellisimo panorama!". Y si, debo confesar que fué la parada más "entretenida" que he hecho nunca :wink:

Avatar de Usuario
Cherne
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 305
Registrado: 15/Ene/2014, 13:13

Re: Batallitas en el Buceo

#4 Mensaje por Cherne »

Si, jejeje paradas como esa las tienes en lanzarote en mala, jejeje son super cómicas...
We may be human, but we're still animals

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Batallitas en el Buceo

#5 Mensaje por BLAUFER »

Jordi Colom :glp:

Me gusta la idea de este post pero por favor modifica el título. "Batallitas DE buceo" sería más correcto, ¿no?

Batallitas EN el buceo suena a violencia entre buzos, cosa que de momento no se ha dado :glp: :glp:

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: Batallitas en el Buceo

#6 Mensaje por Jordi Colom »

BLAUFER escribió:Jordi Colom :glp:

Me gusta la idea de este post pero por favor modifica el título. "Batallitas DE buceo" sería más correcto, ¿no?

Batallitas EN el buceo suena a violencia entre buzos, cosa que de momento no se ha dado :glp: :glp:
Fet-Hecho :glp:
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Batallitas DE Buceo

#7 Mensaje por BLAUFER »

Senyor Colom:

Mayúsculas en mitad de una frase es un sacrilegio ortográfico! Y buceo es un sustativo común que tampoco debería ir con mayúsculas...

Por favor, escriba Ud. su segunda lengua oficial con la mayor corrección posible.

Muchas gracias por su paciencia.

Blaufer :ok1:

("Batallitas de buceo" me haría muy feliz)

Lopez
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 259
Registrado: 26/Jul/2006, 12:46
Ubicación: Arganda del Rey

Re: Batallitas DE Buceo

#8 Mensaje por Lopez »

Pues cuento la que me acaba de pasar hace unos días buceando con Julio, el socio de Pepe Esteban, en el Angelita.

Para los que no lo saben, es un cenote en el que se forma una capa de ácido a unos 30 metros, que tiene unos 3 o 4 metros de ancho, en los que no tienes visibilidad porque es como bucear en leche. Pasada esa capa, se vuelve al algua limpia. Aquí podéis verlo:

https://www.youtube.com/watch?v=MQ2Ly778ndA

Iba con mi traje seco y una rata ligera (apenas ropa térmica del Decathlon). Nos tiramos al agua, Julio y otro chico y yo. Todo OK, vamos para abajo. Descendemos, voy hinchando el seco a medida que bajo, llegamos a la famosa capa, Ok de nuevo y a atravesarla.

Atravieso la capa iluminando mi ordenador con la linterna, para ver la profundidad y el ancho y... Plas, placaje de traje seco... En zona delicada. Para quer os hagáis una idea, como si te cojes un huevo con un pellizco solo con las uñas.

Dolor, mucho dolor... Hincho el traje, pero el aire no acierta a irse al sitio. Salgo de la capa e intento meter más aire y empiezo a agitarme, hago un picado, me pongo panza arriba, a ver si acierto a llevar el aire a la zona. Nada, no hay manera, a 39 metros, el dolor en el huevo se hace horrible. Hago señas y vuelvo a atravesar la capa para arriba.

Por fin consigo meter aire y el traje me suelta el huevo... Julio aparece y le explico por gestos lo que ha pasado... Me dice si estoy OK... Vale, el huevo se ha soltado, pero tengo la misma sensación que cuando te dan una patada, estoy todo revuelto y el dolor se me ha ido al estómago.

Así que nada, a 30 metros que me quedo, echando la pota por el revuelto que me ha dejado el dolor.

Al menos atravesé la capa y me dio tiempo a ver lo que hay después...

Al día siguiente, el huevo como una naranja y dolorido, pero todo normal... :oops:

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Batallitas DE Buceo

#9 Mensaje por BLAUFER »

Joder que agobio entre el huevo aprisionado y la capa de ácido! Muy buena la anécdota, te acordarás toda tu vida...

Lopez
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 259
Registrado: 26/Jul/2006, 12:46
Ubicación: Arganda del Rey

Re: Batallitas DE Buceo

#10 Mensaje por Lopez »

BLAUFER escribió:Joder que agobio entre el huevo aprisionado y la capa de ácido! Muy buena la anécdota, te acordarás toda tu vida...
Sí, la verdad es que justo placó en el peor momento, sin nada de visibilidad.

Dentro de lo malo, estoy contento, reaccioné bien, con calma y pensando antes de actuar. Así que la conclusión es positiva dentro del percance.

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Batallitas de buceo/submarinismo

#11 Mensaje por BLAUFER »

Inmersión de infantería en la Cala Aiguafreda (Girona). Hay que decir que es una cala preciosa pero bastante apartada del pueblo más cercano.

4 amigos quedamos temprano un domingo de invierno. Nos equipamos, nos cerramos los trajes y nos echamos encima el peso del jacket con su botella, el lastre, etc. Cuando ya estamos camino del agua me doy cuenta de un "pequeño" detalle: Me había olvidado las aletas.

Abro el coche, busco y rebusco en el maletero y me doy cuenta de que se quedaron en casita. Los amigos al agua y yo a esperar a que salgan y a disfrutar de las vistas.

Desde aquel día reviso mejor el equipo de buceo antes de salir de casa!

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: Batallitas de buceo/submarinismo

#12 Mensaje por Jordi Colom »

Lopez, tremenda experiencia :chin: :glp:
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Avatar de Usuario
jimy_cadiz
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2260
Registrado: 09/Feb/2014, 21:27

Re: Batallitas de buceo/submarinismo

#13 Mensaje por jimy_cadiz »

jajajajaj….
No mas de 2 semanas atrás,viajecito a Riviera maya el vuelo con retraso ahora de salida de casa las 04:00 de la mañana entre ave y espera en barajas llegada hora española a México las 01:00 llegada al hotel,recepción ,etc…
nos vamos a la cama a las 00:00 hora mexicana echar cuentas como mas de 24 horas sin dormir.
bueno nos recogen en el hotel a las 06:00 para ir al centro de buceo yo sin desayunar preparamos equipo y para el barco a bucear playa del Carmen empieza el mareo llegamos al punto ya me voy poniendo verde monto el jacket en la botella y noto el cierre raro (el cierre era tipo garra con hebilla) total que saco el cuñete por la borda y hay va la botella y yo de tras claro jajaja…menos mal que estaba el chaleco lleno consigo coger la botella vuelvo a subir al barco coloco bien el cierre y ahora el color de mi cara ya iba tirando a verde con ribetes amarillos otra vez al agua descenso de 15 metros, emoción en el cuerpo mi primera tortuga verde de las grandes,me palpita el corazón tanto que me llega a la garganta y vamo que nos vamos gran vomitaera subacuática jajaja…el regu de alquiler asta las trancas cuando le doy a la pulga y sale el bejume sorpresa me veo rodeado de peces de todo típo y colores a mi alrededor comiendo como si estuvieran en un todo incluido jajaj…lo pase mal en algún momento pero la recompensa de verme rodeado creo que no la voy olvidar en mi vida.
y solo era mi inmersión numero 15, grabaito afuego
El Cadiz de verdad se encuentra bajo sus aguas.

Avatar de Usuario
GRA
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 172
Registrado: 25/Ene/2009, 19:55
Ubicación: Bilbao! . . . o alrededores

Re: Batallitas DE Buceo

#14 Mensaje por GRA »

Lopez escribió:
BLAUFER escribió:Joder que agobio entre el huevo aprisionado y la capa de ácido! Muy buena la anécdota, te acordarás toda tu vida...
Sí, la verdad es que justo placó en el peor momento, sin nada de visibilidad.

Dentro de lo malo, estoy contento, reaccioné bien, con calma y pensando antes de actuar. Así que la conclusión es positiva dentro del percance.
hola!
pues que putada tener que acordarse del Angelita por eso . . . .y que dolor! sin visibilidad?! seguro que viste hasta las estrellas :lol:

Volviste al Angelita?! siempre vale la pena
Salu2

.. o o 0 0 0 O O D Dive Now, Work Later!!

Avatar de Usuario
GRA
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 172
Registrado: 25/Ene/2009, 19:55
Ubicación: Bilbao! . . . o alrededores

Re: Batallitas de buceo/submarinismo

#15 Mensaje por GRA »

Hola
batallitas . . .joooer, a ver mi "penúltima " . . . .
1ª inmersión: me dicen que mi compañero es un tio que lleva mucho tiempo buceando, yo vi como le mostró la credencial/certificación al dueño del centro de buceo antes de embarcar, así que me fié de ambos.
Nos dicen que se puede bajar hasta los 35m siguiendo una ruta y acordamos los dos hacerlo.
El tio se echa al agua con licra y bañador, cosa que me deja acojonado, ¿¡un brasileño que siente menos frio que yo?! :o pero en fín!!
Empezamos a bajar y sobre los -6m noto que el tio se me queda por encima todo el rato, obviamente iba mal lastrado, ¡¡mala señal! busco una piedra, se la doy y me mira y pregunta ¿!¿!¿que para que era?!?!? :shock: uy uy uy no entendia lo mas básico. Entonces hago algo que debia haber hecho antes, revisar su equipo: pa'ir a mear y no echar gota!! el tio SOLO llevaba el manómetro de la botella (y en PSIs) !! NADA MAS!! ni profundímetro, ni reloj!! :shock: :shock: ¡¡cágate lorito!! y este inconsciente pretendia bajar a -30m asi :fr(
Vaaaale . . . relax!! nos quedamos por encima de los 6 metros, de todas formas habia unas termoclimas de tres pares!!!, de esas que bajan la temperatura 3 y 4 grados y el tipo con bañador!! Lo bueno que los peces estaban al sol y sobre los -3m era un acuario!!! :D
Estuvimos casi la hora buceando, el tio devia estar morado de frio, pero aguantó como un campeón :twisted: !! le digo de subir y su respuesta fue obvia!! pero va y entonces tira la piedra!! :? :? casi hace la boya desde los -5m el muy hijo de su madre!! :hot:
En superficie le pregunto que de verdad ¿cuantas inmersiones tiene? y me dice que 10!!! que el lleva muchos años buceando pero haciendo pesca-sub?!?!? :shock: :? :shock: :?

2ª Inmersión: el tio todavía temblaba de frio y hace lo mejor del día, no bajar!!
Salu2

.. o o 0 0 0 O O D Dive Now, Work Later!!

Lopez
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 259
Registrado: 26/Jul/2006, 12:46
Ubicación: Arganda del Rey

Re: Batallitas DE Buceo

#16 Mensaje por Lopez »

GRA escribió: hola!
pues que putada tener que acordarse del Angelita por eso . . . .y que dolor! sin visibilidad?! seguro que viste hasta las estrellas :lol:

Volviste al Angelita?! siempre vale la pena
No, ya tendrá que ser otro año, después hicimos el Manatí. Al menos pude ver lo que hay después y hacer lo más curioso, atravesar la capa de ácido.

Avatar de Usuario
PEP FILLAT
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3510
Registrado: 27/Dic/2007, 14:19
Ubicación: TREMP

Re: Batallitas de buceo/submarinismo

#17 Mensaje por PEP FILLAT »

Una batallita, aunque no sea del todo anecdotica.. pero me impresionó !!

En el año 2001 en Ibiza, y justamente en el Resort del Club Med donde trabajaba, se celebro el campeonato del mundo de apnea en todas sus modalidades..
He de reconocer que en aquella epoca, no era un sabido de tantas disciplinas que tiene el buceo y la apnea.. :no:

Moral, que como responsable de actividades nauticas me toco acompañar a un grupo de Italianos entre ellos Umberto Pellizari( que ni sabia quien era..), que fueron a entrenar en la zona de Es Vedra...
En aquella epoca, para mi bucear con botella a profundiades a mas de 50m. y encima con la visibilidad que tiene Ibiza, no me preocupaba mucho.. pero si que es verdad que me daba respeto. :)

Por lo cual, en una de la bajadas.. donde teníamos que poner una marca...de entreno... :| !! justo que cuando con mi instructor i amigo Alex, estabamos a 50m y mirando el ordenador para el tiempo deco....
APARECE.. un tio.. en bañador corto.. a pulmón... que nos mira... que le miro.. que mira su reloj... que me hace la seña de ok... :ok2: y el puñetero... se fue aun mas a bajo.. en tal caso de perderle de vista..!!

Me quede flipado.. y comencé a reír descontroladamente ( pero controladamente )...junto a mi colega Alex...yo a -54m. preocupado por mis decos y el tiempo..y que no me cogiera ninguna pajara.. y el colega..... fffsssttt.. con unas aletas de km... se fue a los 80 y pico... con una sola bocanada de aire..... :shock: :shock: !!

Que queréis que os diga.. me impresiono y lo tengo en mi recuerdo !!

Esta es mi anecdota :pv(

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: Batallitas de buceo/submarinismo

#18 Mensaje por Jordi Colom »

Gra y Pep, menudos ratos :glp:
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Avatar de Usuario
hector.
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1975
Registrado: 22/Jun/2005, 10:02
Contactar:

Re: Batallitas de buceo/submarinismo

#19 Mensaje por hector. »

...hace unos 8 años más o menos, Marina Rubicón, Lanzarote...menciono el centro porque hace ya muchos años...un paisano guía catalán haciendo la temporada para más señas,...a la salida ya primera intercambio de pareceres , ya que me comenta la prohibición de hacer inmersiones con deco, empezamos mal...vamos a la famosa catedral....entramos en la playa a la izquierda, arena y más arena...asi unos 45 minutos, bueno no pasa nada...me dice que la catedral esta entrando a mano derecha...total segunda , encontramos un tunelcillo a mano , y me dice que eso es la catedral...yo me lo creo y pienso , “joder estos canarios están pillaos llamar a eso catedral...como máximo capilla o confesionario”...ok pasan los días, me encuentro en una inmersión de infantería a un colega por un sitio que la peña iba como dios los trajo al mundo , y le explico lo de la “capillita-catedral”...y me dice qeeee, tío eso no es , me lo describe, y deduzco que el guía se la debió pasar y en lugar de reconocer el error, me coló un gol por la escuadra...total, vuelvo otro día a bucear con ellos, y le hago un aparte... "a ver Champions...cuando me vaya a mi casa lo único que quiero que pienses de mi es que era buena persona si quieres, pero no un gilipoyas...se que el otro día me engañaste, no voy a decir nada a tu jefe porque no te quiero perjudicar , pero que sepas que se quien eres y lo que eres”....tras cambiarle la cara cual semáforo, se disculpa y aquí paz y después gloria---...por cierto en el centro, el dueño un tipo simpático, pero había una chica llevando la lancha que era “la patrona asesina”...tan buena en la conducción como borde...pero esa es otra batallita :-/
Antonio Bermejo
http://psicologiadelbuceo.blogspot.com.es

“Ánimo muchacho hay un héroe en ti y tu sin sospecharlo"
(Alicia en el pais de las maravillas)

Avatar de Usuario
Cherne
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 305
Registrado: 15/Ene/2014, 13:13

Re: Batallitas de buceo/submarinismo

#20 Mensaje por Cherne »

Si un "guía" no encuentra "La Catedral" yo te juro que no buceo más con ese guía, y la culpa será más del que lo contrata que del pobre diablo, aunque tiene delito no encontrar la catedral. Pero en aguas que no conoces que un guía ande más perdido que uno, mal rollo....
We may be human, but we're still animals

Avatar de Usuario
hector.
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1975
Registrado: 22/Jun/2005, 10:02
Contactar:

Re: Batallitas de buceo/submarinismo

#21 Mensaje por hector. »

...otra en Lanzarote, con otro centro...Cala Blanca también hace esos 8 años, nos llevan a bucear a un sitio de infantería donde la gente iba en pelotas...ya era chocante nosotros sudando como animalillos, ya que había que andar un buen trecho y los nudistas mirándonos con indiferencia, supongo que ya acostumbrados....una guía jovencita , esta si un encanto, pero que ya se veía un pelín despistada...yo iba con una pareja de amigos (Dives Master y Rescue)...entramos en el agua y la idea era descender en un fondo de 4 o 5 metros e ir ganado profundidad...total, la pareja de mi amigo le duele el oído y no podía bajar..en apenas 2 metros le hace el gesto de que se va para arriba y trata de subir cuando la guía la coge de las piernas se lo impide y la arrastra para abajo....total, problema de oído y adiós al día y a la semana de buceo...al subir dice que la vio “paniqueando”.....palabro que jamas había oído en unos años ya de profesión y que realmente me confirmó el desconocimiento de términos y la confusión de conceptos en el ámbito de la ansiedad en el buceo....bueno al margen de esto seguimos ella y yo solos...a los 10/15 minutos de inmersión , hacia los 30 metros me indica cuanto aire tengo y le indico claramente 160 bares(ella interpreta 60)....se pone agitadasima y me dice que para arriba con aspavientos, momento en el cual estoy a punto de perder las formas y enviarla por donde amargan los pepinos...de repente coge mi manómetro y se da cuenta de su error...en fin seguimos la inmersión muy chula por cierto...al final decir que el dueño de Cala Blanca, un buen tipo, tuvo el detalle de no cobrar a mis amigos...bueno creo que les cobro una, porque esta en que ocurrió el incidente era la segunda...en fin un mal año...en Lanzarote en lo que a guías se refiere..
Antonio Bermejo
http://psicologiadelbuceo.blogspot.com.es

“Ánimo muchacho hay un héroe en ti y tu sin sospecharlo"
(Alicia en el pais de las maravillas)

Lopez
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 259
Registrado: 26/Jul/2006, 12:46
Ubicación: Arganda del Rey

Re: Batallitas de buceo/submarinismo

#22 Mensaje por Lopez »

En Elche, yendo a bucear sólo, me ponen de pareja a un tío de unos treinta años. Ya en el barco empieza a hablarme de viajes de buceo, inmersiones, etc. Todo muy en plan "yo, buceando, soy la ostia".

La experiencia me dice que todos estos "fantasmas" de barco, en realidad luego bucean de pena, pero bueno... A lo mejor en este caso.

Nos tiramos al agua, hace un picado para bajar y al llegar abajo, sigue en picado. Le pregunto si todo ok, me dice que sí, pero sigue boca abajo. Comenzamos la inmersión y el tío totalmente boca abajo, nadando hacia delante. Yo no hacía más que preguntarle si estaba bien e indicarle "suavemente", que intentara ponerse horizontal.

Pues nada, el haciendo el pino y luchando para avanzar. La inmersión es a muy poca profundidad, un pecio a apenas 7 metros. A la media hora, me tira de la aleta y me hace la seña de "sin aire". Le cojo el manómetro y le quedan 30 bares. Le hago la seña al divemaster para indicarle que le quedan 30 y que nos vamos para arriba, que ellos sigan (el cabo del ancla estaba a pocos metros).

Vamos al cabo, llegamos a los 5 metros y no para, sigue subiendo. Mira hacia abajo y le hago señas de que qué pasa con la parada, y se señala el manómetro como diciendo "es que estoy sin aire". A todo esto, adivinad... El ascenso lo hace boca abajo... Acojonante.

Veo que desde la barca ya le están cogiendo el equipo, así que me vuelvo al pecio y termino la inmersión con el resto.

Cuando subo, me dice que cómo le digo que hagamos parada, estando sin aire. Le digo que no estaba sin aire, que 30 bares a 5 metros dan para mucho... Y que yo tenía 150, que hubieran dado para hacer 20 paradas los dos... Pero que, en cualquier caso, eso se pregunta o se indica antes.

Me dice que le duele la cabeza, que ha debido hacer el ascenso muy rápido... Le digo que a mí también me dolería la cabeza si me tiro haciendo el pino media hora, y aprovecho para comentarle algo acerca de su flotabilidad. Me contesta que sus aletas son positivas y que es imposible bucear de otra forma con ellas. Llevaba unas Cressi Reaction, que creo que son las aletas más vendidas de la historia.

En fin... Que me acerco al divemaster y, disimuladamente, le digo que yo con este hombre no hago la segunda. La respuesta del divemaster es que "hay que ir en parejas y no se puede ir solo". Le digo que se ponga él de pareja con el cabezabajo y yo me acoplo a otros dos. Me dice que no. Resumiendo, llegamos a la segunda y me quedo en el barco. Se bajan y a los 15 minutos de inmersión aparecen todos arriba, jurando en arameo.

El divemaster diciendo al cabezabajo que no era posible que en 15 minutos a 15 metros estuviera sin aire. Pero que, claro, cómo no se iba a quedar sin aire nadando en vertical.

Y yo con una medio sonrisilla en el barco.

Tengo que decir que luego, en el centro, me pidieron mil perdones por lo sucedido y, delante mío, pusieron firme al divemaster. Y el bocabajo, a todo esto, hablando por teléfono y contando a quién fuera que las inmersiones perfectas, algo cortas porque eran muy profundas.

Avatar de Usuario
Cherne
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 305
Registrado: 15/Ene/2014, 13:13

Re: Batallitas de buceo/submarinismo

#23 Mensaje por Cherne »

Hombre Lopez, una inmersion de 7 metros tampoco yo hago parada
We may be human, but we're still animals

Avatar de Usuario
alexcr
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 501
Registrado: 04/Oct/2011, 14:46
Ubicación: Barcelona

Re: Batallitas de buceo/submarinismo

#24 Mensaje por alexcr »

Lopez escribió: Pues nada, el haciendo el pino y luchando para avanzar. La inmersión es a muy poca profundidad, un pecio a apenas 7 metros. A la media hora, me tira de la aleta y me hace la seña de "sin aire". Le cojo el manómetro y le quedan 30 bares. Le hago la seña al divemaster para indicarle que le quedan 30 y que nos vamos para arriba, que ellos sigan (el cabo del ancla estaba a pocos metros).

A todo esto, adivinad... El ascenso lo hace boca abajo... Acojonante.
:sfnv:

por mas que me lo imagino... como se puede hacer toda una inmersion haciendo el pino y no pensar que hay algo que no se esta haciendo bien??? :pv(

Lopez
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 259
Registrado: 26/Jul/2006, 12:46
Ubicación: Arganda del Rey

Re: Batallitas de buceo/submarinismo

#25 Mensaje por Lopez »

Cherne escribió:Hombre Lopez, una inmersion de 7 metros tampoco yo hago parada
Yo la hago siempre... Excepto en inmersiones a menor profundidad, claro. En cualquier caso, el divemaster indicó que íbamos a hacerla. Con ponerse de acuerdo arriba e indicar al compi que por ser poco profunda te la saltas, vale.

En cualquier caso, no la hizo por falta de aire, ni me avisó ni nada...

Avatar de Usuario
hector.
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1975
Registrado: 22/Jun/2005, 10:02
Contactar:

Re: Batallitas de buceo/submarinismo

#26 Mensaje por hector. »

...ahora una de miedo....última inmersión en Wolf en las islas Galapagos...hacemos dos grupos , unos vamos al “Derrumbe” y otros a visitar unas cuevas, creo recordar, cada unos con una panga...los del “Derrumbe” volvemos, y la otra panga , teóricamente más cerca, no aparece y no aparece...y el barco se pone en marcha sin el otro grupo...no nos dicen nada a los pasajeros, aunque vemos a la tripulación mirando hacia todos lados...el barco rodea una roca cerca de Wolf y encara hacia el océano, siguiendo las corrientes...las dos pangas van en vanguardia....al cabo de un par de horas (creo más o menos ) y ya oscureciendo (muerte segura) encontraron al infortunado grupo, al que la panga perdió y la corriente derivó ya hacia el océano, y oscureciendo y donde se vivieron algunos momentos de tensión...también en el barco a la vuelta del grupo...igual algún detalle está un poco errado porque ya hace años, pero por aquí andan algunos de los infortunados y quizás puedan aclarar algún dato...y no quiero decir que sean gafes, pero integrantes del grupo de los perdidos, también fueron abandonados a su suerte en el oceano un par de horas, por nativos dormilones del dhoni, en las Maldivas, y ojo que en las Maldivas el Indico pega castaña fuera de los Atolones..
Antonio Bermejo
http://psicologiadelbuceo.blogspot.com.es

“Ánimo muchacho hay un héroe en ti y tu sin sospecharlo"
(Alicia en el pais de las maravillas)

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: Batallitas de buceo/submarinismo

#27 Mensaje por Jordi Colom »

Lo que no hay que hacer.
El otro dia fui a entrenar a 3 y 5 metros, con algo o mucho de congestion, nariz y oidos, aparte que ya supuse que no podria descender mucho, me meti, al salir estuvo el problema, sali oidos tapados y me entro un mareo, yo cargado con el bibo de 15l. se acerco y ofrecio un chico y me vio un poco "p'alla" se y le dije aguantame algo, entre equipo y yo son unos 200kg., al mismo tiempo infle a tope el ala al acto, que a su vez me aparecio la imagen del ahogado en la tipica piscinita con un palmo de agua, esa fue mi imagen, asi pues hinche el ala, me ayudo el espontaneo a sentarme en la orilla y acto seguido se destaparon los oidos, entonces equipo para el mar me lo cargue y pude salir con cierta apariencia de tenerlo todo controlado. Esto cuando el alguna esporadica ocasion a pasado dentro a 20-30mts al ascender un metro, superar una roca y te entra un mareo que todo da vueltas te fijas la vista a una piedra y en unos segundos pasa, pero arriba con todo moviendose es mucho mas complicado, en definitiva, no bucear con mucosidad o resfriado :disim: hasta la proxima :jajaja: :jajaja: :jajaja: de la pequeñas cosas se aprende, eso si en lugares lo mas controlados posible y con ayuda a un brazo de distancia. :glp:
PD. Y a esas profundidades 3/5 mts parada en una hora no da pero si ascenso de uno a dos minutos.
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Avatar de Usuario
haddock
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 257
Registrado: 19/Abr/2011, 14:52

Re: Batallitas de buceo/submarinismo

#28 Mensaje por haddock »

Día de buceo en en la isla de Bunaken.

Corriente de la hostia y el guia decide bajar con 4 OW recién titulados que evidentemente no estaban ni de lejos preparados para esa situación...por si fuera poco el guía se pasó toda la inmersión buscando animalicos en la pared y no pide el aire. Veo aleteos cómo si no hubiera un mañana para vencer el principio de arquimides y muchas, muchas burbujas, cada uno a un nivel distinto y sin reloj ¿resultado?

A los 20min de inmersión uno de los chicos sale en escape libre desde 15m porque estaba a 0 bares y el guía detrás corriendo para cojerlo "al vuelo" sin conseguirlo pero decide subir también hasta la superficie sin respetar velocidad de ascenso. Pido el aire a los que quedan, todos están en rojo. Uno a 10. :shock: Hago señal para subir y hacemos la parada de seguridad agarrados en la roca y salimos. El chico que subió y el guia local :glp: ilesos de milagro...

Tengo una imagen que ilustra un poco la situación. Ahora me río viendo la foto pero realmente sufrí durante cada segundo de esa inmersión
Imagen
llamps i trons!

Avatar de Usuario
Cherne
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 305
Registrado: 15/Ene/2014, 13:13

Re: Batallitas de buceo/submarinismo

#29 Mensaje por Cherne »

Hola,

Personalmente me parece una mala costumbre eso de esperar a que el guía pida el aire, en el briefing se explica claro, dar automáticamente media botella y 50 o 70 bares según buceo. Todos tienen su certificación, aunque en este caso parece que no certifica nada, pero cada uno debe preocuparse por su aire y por indicar cuando debe sin esperar a que la niñera pida el aire, es mi opinión.

además, pasa mucho y aun no entiendo el por qué, preguntas aire y te dan 30 bar de más...
We may be human, but we're still animals

Avatar de Usuario
haddock
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 257
Registrado: 19/Abr/2011, 14:52

Re: Batallitas de buceo/submarinismo

#30 Mensaje por haddock »

Cherne escribió:Hola,

Personalmente me parece una mala costumbre eso de esperar a que el guía pida el aire, en el briefing se explica claro, dar automáticamente media botella y 50 o 70 bares según buceo. Todos tienen su certificación, aunque en este caso parece que no certifica nada, pero cada uno debe preocuparse por su aire y por indicar cuando debe sin esperar a que la niñera pida el aire, es mi opinión.

además, pasa mucho y aun no entiendo el por qué, preguntas aire y te dan 30 bar de más...
En este caso creo que lo que debería haber hecho el centro es no dejarlos bucear en esas condiciones de mar siendo iniciados. Otro día con mejores condiciones seguro que no hubiera pasado nada.
llamps i trons!

ELKIKESUB
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 242
Registrado: 29/Jun/2009, 13:11
Ubicación: SANTA MARIA DE GUIA DE GRAN CANARIA

Re: Batallitas de buceo/submarinismo

#31 Mensaje por ELKIKESUB »

Inmersión en la zona de Las Salinas en Fuerteventura con varios compañeros y un dive master. Uno en especial es de los que fuera del agua lo sabe todo (owd con unas 20 inmersiones). Estamos a unos 25 metros y de repente el guía nos indica que miremos hacia arriba y vemos dos martillos navegando a media agua que ni nos miran.
Una vez que pasan y miramos hacia adelante vemos como alguien va "volando" hacia la salida dejando un verdadero reguero de busbujas que parecía un cohete.
El guía lo persigue mientras los demás vamos retornando a ver que ha pasado.
Cuando salimos lo vemos con la cara más blanca que el papel y nos dice "!JODER TIOS, HABÍA TIBURONES!"
Aun nos estamos riendo. Por supuesto, era el que todo lo sabía.
QUE CERQUITA ESTA SARDINA

Avatar de Usuario
PEP FILLAT
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3510
Registrado: 27/Dic/2007, 14:19
Ubicación: TREMP

Re: Batallitas de buceo/submarinismo

#32 Mensaje por PEP FILLAT »

:ok2: jejeje..
No es para menos.. estaria bien que cuando subio para arriba, los martillos le hubiesen echo una visista de cortesia por movimiento..
Ya se queda azul el pobre..!!!! :mrgreen:

Responder

Volver a “General”