un aplauso para estos "perlas..."

Subforo general, para hablar de todo lo relacionado con buceo que NO esté contemplado en el resto de subforos.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3415
Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
Ubicación: Cartagena

Re: un aplauso para estos "perlas..."

#41 Mensaje por elfrid »

Hola Blaufer.
Desde mi punto de vista, creo que te equivocas y además, entras en el tan manido tema de las responsabilidades del guia. Un guia . . . . . GUIA, no es el padre de nadie ni el responsable del comportamiento de los buzos, la educación se aprende en casa.
En fin, un tema demasiado trillado ya.
Desde mi punto de vista, el centro de buceo no es el responsable del comportamiento de esos capullos, y es muy fácil decir desde fuera que hay que vetar el acceso de este tipo de personas, sobretodo a priori sin conocerlos. Además, si se veta el acceso de todo el club, pagan justos por pecadores.
Por otro lado, hay que ser empresario y saber lo mal que se pasa en invierno cuando el negocio da pérdidas y hay que reducir gastos y plantilla a tope para saber que no es tan fácil decir que no a un "cliente". Generalmente este tipo de comportamientos acaban con una "reprimenda" al infractor o al responsable del grupo y en intentar concienciar de que eso está mal, poco más.
La base de todos estos problemas, otra vez desde mi punto de vista, radica en formaciones deficientes y cursos exprés, pero eso quizá sea harina de otro costal.
Un saludo
Miguel
Antes morir que perder la vida.

Avatar de Usuario
Cherne
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 305
Registrado: 15/Ene/2014, 13:13

Re: un aplauso para estos "perlas..."

#42 Mensaje por Cherne »

Elfrid tienes toda la razón en lo que dices, ni una coma cambiaría.

Pero si te fijas, estos muchachos o no tan muchachos, no es que sean buzos 3 estrellas y yo me atrevo a decir que iban con guía, no los veo buceando solos, que quizás me equivoco. Y tanto en el video como en los créditos hacen referencia tanto a club como a centro y eso me hace pensar que nadie les llamo la atención al respecto y eso, al menos creo yo, que si debiera haber pasado y no reir la gracia, aqui tambien hay crisis como en cualquier lado, pero ese tipo de conductas, al menos con la gente que yo buceo, son criticadas, en el momento y luego delante de todos se te recrimina e incluso no vuelves a bucear con ellos, al menos con los que yo me mezclo.

No dejo de lanzar especulaciones, lo se, pero es lo que me parece.

Salu2
We may be human, but we're still animals

Avatar de Usuario
nose
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 76
Registrado: 17/Jul/2014, 16:49
Ubicación: Madrid

Re: un aplauso para estos "perlas..."

#43 Mensaje por nose »

Hola a todos:
Acabo de presentarme y me gustaría dar mi opinión sobre este video.
Me hierve la sangre al ver a esos energúmenos tratar así al pobre pulpo...¿Harán lo mismo a sus perros en casa, apretándoles los "güevos"?
Sobre Hispania, debo decir que acabo de hacer un bautizo y el curso OW con ellos y creo reconocer en el video (por las imágenes de la superficie) que las inmersiones que hice son en la misma cala donde está grabado.
Y solo puedo decir una cosa... Con 4 monitores distintos de Hispania he estado en ese lugar y los 4 me dijeron que me acercara a ciertos lugares a observar ciertos animales, haciéndome siempre indicaciones de que no los tocara. Al salir a superficie también me explicaron que no se debían tocar, no solo por no molestarles, sino por no sabes si debajo de la arena podía haber algún otro no tan pacífico...
Que en los "créditos" del video aparezca "Buceo Hispania" (posiblemente sin su conocimiento), no creo que les haga culpables del comportamiento de esos "perlas". A mi, en mis inmersiones con ellos, siempre me han enseñado a respetar tanto la fauna como la flora (haciendo muchíiisimo hincapie en la posidonia, explicándonos que son auténticos bosques marinos que oxigenan el agua).
No me cuadra, por lo tanto, que habiéndome inculcado el respeto al medio y sus habitantes, sea parte de las barbaridades que se ven en el video. Lo poco que sé de esto, lo sé por los monitores de Buceo Hispania y nada tiene que ver con lo que se ve en él.

Un saludo

Carlos
Carlos

AOWD muuuy novato

ruideractiva
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 28
Registrado: 09/Ene/2008, 19:00
Contactar:

Re: un aplauso para estos "perlas..."

#44 Mensaje por ruideractiva »

Conozco a la gente de Naturaventura, (desgraciadamente son de Ciudad Real como yo) y no me gusta nada lo que sale en el video, es todo lo contrario a lo que se intenta inculcar en los cursos, sean de PADI, FEDAS ACUC, SSI, etc. Por lo que he visto en el video seguramente van sin guia ya que llevan años buceando en Mazarron y conocen bien la zona, de hecho el primero que coge el pulpo es el instructor (instructor FEDAS 3 estrellas) y los demas le siguen... en fin espero que recapaciten y dejen de hacer esas cosas bajo el agua y los centros debian de controlar mas a los grupos que bajan solos sin guía pero si van en el barco del centro.

Avatar de Usuario
Cherne
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 305
Registrado: 15/Ene/2014, 13:13

Re: un aplauso para estos "perlas..."

#45 Mensaje por Cherne »

Hola Carlos,

Solo quiero decir, por mi parte, que no creo que sean culpables ni el centro ni el club, pero que si contrataron guía, este hizo la vista gorda, ojo, el guía, no creo que Hispania tenga ninguna culpa, yo personalmente ante esa actitud hubiera actuado de otra forma pero entiendo que uno pueda sentirse intimidado por energumenos como estos... y parece que o bien, no les dijeron nada o se lo pasaron por el arco del triunfo.
We may be human, but we're still animals

nuevo1
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 1
Registrado: 23/Jul/2014, 20:24

Re: un aplauso para estos "perlas..."

#46 Mensaje por nuevo1 »

Hola, soy unos de los que sale en el video y en primer lugar pido perdón por lo ocurrido a todas las personas y al medio natural, esto ha ocurrido por falta de experiencia y de información cosa que no volverá a suceder.
El club hispania y Naturaventura no tiene nada que ver en esto y ningún guía suyo ya que no buceaban con nosotros y no tienen la culpa.
Fue fruto de la inexperiencia y del desconocimiento del medio.
Vuelvo a pedir disculpas por lo ocurrido a todas las personas afectadas tanto al club de buceo hispana como a Naturaventura.

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33444
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: un aplauso para estos "perlas..."

#47 Mensaje por Dugongo »

nuevo1 escribió:Hola, soy unos de los que sale en el video y en primer lugar pido perdón por lo ocurrido a todas las personas y al medio natural, esto ha ocurrido por falta de experiencia y de información cosa que no volverá a suceder.
El club hispania y Naturaventura no tiene nada que ver en esto y ningún guía suyo ya que no buceaban con nosotros y no tienen la culpa.
Fue fruto de la inexperiencia y del desconocimiento del medio.
Vuelvo a pedir disculpas por lo ocurrido a todas las personas afectadas tanto al club de buceo hispana como a Naturaventura.
Reconocer el error es una gran señal, exonerar a los clubs es otra gran señal. Pedir disculpas te honra.

Esperemos que tus compañeros de buceo también sepan que se equivocaron en su proceder. (no tienen por qué pasar por aquí)

:wlcm:

:plas: :plas: :plas: :plas:
Imagen

TESSA
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5520
Registrado: 30/Jun/2008, 18:09
Ubicación: VALLADOLID

Re: un aplauso para estos "perlas..."

#48 Mensaje por TESSA »

Dugongo escribió:
nuevo1 escribió:Hola, soy unos de los que sale en el video y en primer lugar pido perdón por lo ocurrido a todas las personas y al medio natural, esto ha ocurrido por falta de experiencia y de información cosa que no volverá a suceder.
El club hispania y Naturaventura no tiene nada que ver en esto y ningún guía suyo ya que no buceaban con nosotros y no tienen la culpa.
Fue fruto de la inexperiencia y del desconocimiento del medio.
Vuelvo a pedir disculpas por lo ocurrido a todas las personas afectadas tanto al club de buceo hispana como a Naturaventura.
Reconocer el error es una gran señal, exonerar a los clubs es otra gran señal. Pedir disculpas te honra.

Esperemos que tus compañeros de buceo también sepan que se equivocaron en su proceder. (no tienen por qué pasar por aquí)

:wlcm:

:plas: :plas: :plas: :plas:
+1
OCEAN FRIENDLY DIVING- NO SITTING ON THE BOTTOM ANYMORE!

ruideractiva
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 28
Registrado: 09/Ene/2008, 19:00
Contactar:

Re: un aplauso para estos "perlas..."

#49 Mensaje por ruideractiva »

Dugongo escribió:
nuevo1 escribió:Hola, soy unos de los que sale en el video y en primer lugar pido perdón por lo ocurrido a todas las personas y al medio natural, esto ha ocurrido por falta de experiencia y de información cosa que no volverá a suceder.
El club hispania y Naturaventura no tiene nada que ver en esto y ningún guía suyo ya que no buceaban con nosotros y no tienen la culpa.
Fue fruto de la inexperiencia y del desconocimiento del medio.
Vuelvo a pedir disculpas por lo ocurrido a todas las personas afectadas tanto al club de buceo hispana como a Naturaventura.
Reconocer el error es una gran señal, exonerar a los clubs es otra gran señal. Pedir disculpas te honra.

Esperemos que tus compañeros de buceo también sepan que se equivocaron en su proceder. (no tienen por qué pasar por aquí)

:wlcm:

:plas: :plas: :plas: :plas:
+1

Avatar de Usuario
Cherne
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 305
Registrado: 15/Ene/2014, 13:13

Re: un aplauso para estos "perlas..."

#50 Mensaje por Cherne »

Te honra el gesto, pero por favor, estés en el entorno que estés, no hagas daño a nada ni nadie.

Enviado desde mi LG-G3 con Tapatalk
We may be human, but we're still animals

Avatar de Usuario
raulplat
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 31
Registrado: 12/Ago/2011, 13:28

Re: un aplauso para estos "perlas..."

#51 Mensaje por raulplat »

No me prodigo mucho por el foro y no he visto el video porque lo han eliminado, pero por los comentarios aqui vertidos imagino lo sucedido.
Tengo que romper una lanza a favor de Buceo Hispania ya que los conozco. He realizado con ellos algo mas de 10 inmersiones e incluso me he sacado el AOWD alli hace unos días. En todo este tiempo, jamas he visto un mal comportamiento del personal del centro hacia la flora y fauna marina.

Saludos.

Avatar de Usuario
RafaO
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 297
Registrado: 20/Sep/2012, 10:19
Ubicación: Al sur de Londres

Re: un aplauso para estos "perlas..."

#52 Mensaje por RafaO »

:hot: :hot: :hot: :hot: :hot: :hot: :hot: :hot: :hot: :hot: :hot: :hot: :hot: :hot: :hot: :hot: :hot: :hot: :hot: :hot: :hot: :hot: :hot: :hot: :hot: :hot: :hot: :hot: :hot: :hot: :hot: :hot:
Poco a poco, se llega lejos.....

Imagen

Avatar de Usuario
Jooki
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 7
Registrado: 30/Ago/2013, 17:04

Re: un aplauso para estos "perlas..."

#53 Mensaje por Jooki »

nuevo1 escribió:Hola, soy unos de los que sale en el video y en primer lugar pido perdón por lo ocurrido a todas las personas y al medio natural, esto ha ocurrido por falta de experiencia y de información cosa que no volverá a suceder.
El club hispania y Naturaventura no tiene nada que ver en esto y ningún guía suyo ya que no buceaban con nosotros y no tienen la culpa.
Fue fruto de la inexperiencia y del desconocimiento del medio.
Vuelvo a pedir disculpas por lo ocurrido a todas las personas afectadas tanto al club de buceo hispana como a Naturaventura.

"Quien es cruel con los animales no puede ser buena persona" -Arthur Schopenhauer


Ni la (cito) falta de experiencia ni de información es excusa para hacer el salvaje.

Discúlpate todo lo que quieras pero, dicen que no hay cura para la estupidez.

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28831
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

Re: un aplauso para estos "perlas..."

#54 Mensaje por Trastolillo »

Para mi, alguien que pide excusas y públicamente merece el mayor de los respetos. Todos nos equivocamos, o mentimos.... es así de fácil.
Lo mejor de todo, y ésto va por el forero Jooki, es negar que alguien se pueda equivocar y no admitir las excusas públicas, usando para ello tres frases, a saber:
Dos copiando frases ajenas. Mal, hay que ser original cuando se quiere "lavar la cara a alguien" :no: :no:
Una, insultando, peor :no: :no:
Y como no suele haber tres sin cuatro, hacerlo desde esa imagen todo educación y respeto que tienes, ya es para nota. :disim:
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

Avatar de Usuario
Jooki
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 7
Registrado: 30/Ago/2013, 17:04

Re: un aplauso para estos "perlas..."

#55 Mensaje por Jooki »

Entiendo lo que dices pero... deja que te lo explique de otra forma:

Llego a casa borracho y le parto la boca a mi mujer, la mañana siguiente cuando ya he dormido la mona le pido perdón, le digo cuanto la quiero y que no volverá a suceder, está muy bien que pida disculpas y me arrepiente y tal pero todos sabemos que soy un maltratador y que la próxima borrachera la mujer se llevará otra paliza.


No trato de excusarme, solo que personalmente opino que la crueldad animal es la crueldad animal, si bien es cierto que es loable que dé la cara (desde el anonimato) y se disculpe, podría haber no dicho nada y ale, para él habría sido sin duda muchísimo más fácil, pero que por muchas disculpas que se digan, esta actitud, esta falta de sensibilidad y respeto hacia la vida, no se cura ni con padi aware course ni con un doctorado en biología ni con nada, así que a mi no me engaña, no es cuestión de falta de experiencia e información.

bentonico
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2147
Registrado: 07/Nov/2005, 10:52
Ubicación: Murcia

Re: un aplauso para estos "perlas..."

#56 Mensaje por bentonico »

Somos muy dados a disparar y luego preguntar. Una vez juzgados y condenados Buceo Hispania y NaturAventura, practiquemos las pruebas periciales que nos permitan esclarecer lo sucedido....

No estaría mal ver por aquí alguna disculpa de los que tan fácilmente han atacado a los mencionados Club y Centro.
- [url=http://www.forobuceo.org/phpBB3/viewtopic.php?t=41721]Crónica de mi viaje a México - Playa del Carmen[/url]
- [url=http://www.forobuceo.org/phpBB3/viewtopic.php?t=59601]Crónica de mi viaje a Maldivas[/url]
- [url=http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtopic.php?p=798685]Crónica de mi viaje a La Restinga (El Hierro)[/url]

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28831
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

Re: un aplauso para estos "perlas..."

#57 Mensaje por Trastolillo »

No voy a polemizar más contigo Jooki, así que ésta será mi última intervención en éste sentido, pero tu comparación es muy demagógica y totalmente fuera de lugar.
Por otra parte, no me gusta nada la gente que no perdona errores y por lo tanto cree no equivocarse nunca.
De la gente perfecta no puede aprenderse nada.
Y puestos a ser :oOo: :oOo:, a mí me parece que deberías cambiar la foto de tu nick y poner otra "mas amigable" :disim:
Un saludo
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: un aplauso para estos "perlas..."

#58 Mensaje por Jordi Colom »

Ya pidieron disculpas y dijeron que no tenian nada que ver.
Tened presente que un centro alquila botellas y luego el "cliente" marcha o va por su cuenta, sea con amigos/conocidos o ha dar un curso, por ello no siempre los centros estan implicados en lo que haga el que lleva su botella :glp:
PD. No he visto, ni quiero ver el video.
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Avatar de Usuario
jimy_cadiz
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2260
Registrado: 09/Feb/2014, 21:27

Re: un aplauso para estos "perlas..."

#59 Mensaje por jimy_cadiz »

Jooki escribió:
nuevo1 escribió:Hola, soy unos de los que sale en el video y en primer lugar pido perdón por lo ocurrido a todas las personas y al medio natural, esto ha ocurrido por falta de experiencia y de información cosa que no volverá a suceder.
El club hispania y Naturaventura no tiene nada que ver en esto y ningún guía suyo ya que no buceaban con nosotros y no tienen la culpa.
Fue fruto de la inexperiencia y del desconocimiento del medio.
Vuelvo a pedir disculpas por lo ocurrido a todas las personas afectadas tanto al club de buceo hispana como a Naturaventura.

"Quien es cruel con los animales no puede ser buena persona" -Arthur Schopenhauer


Ni la (cito) falta de experiencia ni de información es excusa para hacer el salvaje.

Discúlpate todo lo que quieras pero, dicen que no hay cura para la estupidez.

Pienso que desde junio hacia aquí a llovido mucho y habiéndose aclarado un poco la cosa e incluso pidiendo perdón uno de los implicados,veo absurdo seguir apretando el nudo de la soga que tienen al cuello.

Pedir disculpa honra mucho a una persona, así creo que deberíamos dejar que fluya ya la cosa. :pv(
El Cadiz de verdad se encuentra bajo sus aguas.

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33444
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: un aplauso para estos "perlas..."

#60 Mensaje por Dugongo »

Trastolillo escribió:...
Y puestos a ser :oOo: :oOo:, a mí me parece que deberías cambiar la foto de tu nick y poner otra "mas amigable" :disim:
Un saludo

De hecho no se pueden poner fotos ofensivas en el nick, es norma del foro, así que imagino que en cualquier momento le darán un toquecillo.
Imagen

Avatar de Usuario
Jooki
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 7
Registrado: 30/Ago/2013, 17:04

Re: un aplauso para estos "perlas..."

#61 Mensaje por Jooki »

heavy metal y esas cosas pero vosotros a vuestro ritmo...


@Trastolillo, te pongo otra comparación entonces.

Cojes un plato.
Lo tiras al suelo.
Se rompe.
Pidele perdón.

Se ha reparado?

Eh que no?


No tienes que buscarle 3 pies al gato, de ambos ejemplos se puede sacar una moraleja, y es que una buena acción no limpia una mala, de la misma forma que una mala no ensucia a una buena, ambas quedan ahí.



PD: Por otra parte, no me gusta nada la gente que no perdona errores y por lo tanto cree no equivocarse nunca.
No extrapoles tanto... que por esta regla de tres te podría llamar un par de adjetivos como tu has hecho conmigo pero como que no tengo ningún problema contigo no lo voy a hacer.

Responder

Volver a “General”