sin libro de inmersiones ¿como justificar numero de estas?

Subforo general, para hablar de todo lo relacionado con buceo que NO esté contemplado en el resto de subforos.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
lopezt
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 175
Registrado: 26/Ago/2003, 23:00
Ubicación: madrid

sin libro de inmersiones ¿como justificar numero de estas?

#1 Mensaje por lopezt »

Buenos dias,
Hace unos meses, perdi/me robaron una bolsa con distinto material (camara, ordenador, etc) entre el que se encontraban los distintos libros en que tenia registradas las inmersiones, en el momento no le di importancia a este tema (lo de la camara y el ordenador si me dolio bastante), la cuestion es que ahora he intentado hacer una salida a Columbretes y me dicen que se exige desde el parque tener acreditadas un número de inmersiones, ¿como podria acreditar esto ¿? :(
gracias
Saludos desde madrid
camara Canon a-70

Avatar de Usuario
Batcan
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 258
Registrado: 08/Sep/2011, 14:08
Ubicación: Burgos

Re: sin libro de inmersiones ¿como justificar numero de esta

#2 Mensaje por Batcan »

Menuda faena...

Quizás si las salidas las has hecho siempre con el mismo centro de buceo y lleva un registro diario de inmersiones y buceadores te puedan hacer un certificado. O bien que puedas rehacer tu logbook y te las sellen de nuevo.

Deberías preguntar si ese tipo de certificados son aceptados por el personal de Columbretes como justificante equivalente.

¡Suerte!
Diaporama Tenerife Mayo 2014
Riviera Maya Enero 2016

Canon IXUS 980 IS en carcasa Ikelite + Base doble Ikelite #9523.32 + Flash Sea&Sea YS120 por fibra + Luz de enfoque i-Torch 600 + adaptador a 67mm Ikelite #9306.81 + Angular INON UWL-100 Type I + Dome INON UWL-100.

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: sin libro de inmersiones ¿como justificar numero de esta

#3 Mensaje por Jordi Colom »

Batcan escribió:Menuda faena...

Quizás si las salidas las has hecho siempre con el mismo centro de buceo y lleva un registro diario de inmersiones y buceadores te puedan hacer un certificado. O bien que puedas rehacer tu logbook y te las sellen de nuevo.

Deberías preguntar si ese tipo de certificados son aceptados por el personal de Columbretes como justificante equivalente.

¡Suerte!
Lo mismo, si has salido con algun centro varias veces, o conocen tu historial, contacta con ellos. :glp:
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Avatar de Usuario
josean
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2172
Registrado: 17/Sep/2006, 16:56
Ubicación: Bilbao

Re: sin libro de inmersiones ¿como justificar numero de esta

#4 Mensaje por josean »

En Columbretes piden un número mínimo de inmersiones. No recuerdo el número exacto, pero son menos de las que te almacena tu ordenador de buceo.

Te coges el ordenador y pasas los datos de su log digital a un libro de inmersiones. Preferiblemente un libro, no hojas sueltas (te lo digo porque a mi, un centro de buceo que precisamente me llevaba a Columbretes, me dijo que el log que les enseñaba, con más de 200 inmersiones, "no le valía porque era de hojas sueltas y podría haberlo falsificado añadiendo las que me diese la gana" :eeh: )

Pues eso, te pasas ese número de inmersiones a un log y luego que te las firme/selle un compañero de buceo.

Y ya está. En ese mismo centro donde no les valía mi log de "hojas sueltas" tenían a dos buceadores en la puerta haciendo esa maniobra: escribiendo y sellándose inmersiones "falsas" para acreditar el número mínimo.

Por otro lado, si no te lo piden en el centro de buceo, si pueden pedírtelo en Columbretes (los de la reserva hacen inspecciones). Y tampoco hay mucho problema. Uno de mis compañeros se había olvidado el log en casa y lo único que le pidieron es que rellenara una hoja con su última inmersión y que se la firmáramos uno de nosotros para acreditarlo.

Asi que ya ves. Yo hasta hace un tiempo rellenaba el libro a rajatabla precisamente para que no me pusieran pegas en sitios como Columbretes. Ya no lo hago, tengo un log digital al que me descargo los buceos y nada más.

Saludos,

P.D.
El acreditar un número de inmersiones tiene su razón de ser. Es importante tener un nivel mínimo para bucear en la reserva por razones de seguridad y de respeto al medio marino. Por tanto, no te estoy diciendo que falsifiques inmersiones que no has hecho, sino que apuntes las que sí que has hecho pero has pasado de anotar en un log o has perdido
Última edición por josean el 22/Jul/2014, 16:37, editado 1 vez en total.

Logo
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 45
Registrado: 15/Jun/2014, 17:27

Re: sin libro de inmersiones ¿como justificar numero de esta

#5 Mensaje por Logo »

Es una buena idea.

La verdad es que cuando pierdes la cuenta de las inmersiones ya no caes en rellenar el libro, le pierdes el gusto... pero es verdad que luego te vas a algún sitio a bucear y te lo piden... tantes inmesiones en el último año, tantes inmersiones en total etc etc..

mir coloma
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 45
Registrado: 21/Jul/2014, 13:53

Re: sin libro de inmersiones ¿como justificar numero de esta

#6 Mensaje por mir coloma »

Lo mas triste es que no es ninguna garantia el hecho de llevar xcientos inmersiones...... En general, en el sitios mas estrictos piden un minimo de 50. Ojala te las puedas certificar. Lo que dice el companero es cierto. Traspasalas y que te las firmen

apneo
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 45
Registrado: 17/Sep/2013, 23:29

Re: sin libro de inmersiones ¿como justificar numero de esta

#7 Mensaje por apneo »

Menuda "chorrada" eso del libro de inmersiones. Quien va a verificar si son verdaderas,si me las sella mi amigo del centro "X",si son de infantería... Solo sirven para presumir.Y ya se sabe,dime de que presumes y...
Todos sabemos que la pericia y la habilidad de un buceador no guarda relación con ese libreto.

Avatar de Usuario
osxdiver
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1709
Registrado: 11/May/2013, 09:29

Re: sin libro de inmersiones ¿como justificar numero de esta

#8 Mensaje por osxdiver »

llevas ordenador? pasalas al ordenador, si haces copias de seguridad y/o lo almacenas en dropbox no hay vuelta de tuerca

yo ya no apunto nada,
tampoco llevo el libro de inmersiones conmigo...

paso los buceos al ordenador, sitio de buceo, gas, equipo usado, compañero y hasta luego
(tiempo, profundidad, profundidad media, temperatura lo añade normalmente desde el ordenador)

(el mismo programa luego te puede generar un pdf... lo puedes imprimir... (para que?)
He ganado, he perdido y he vuelto a empezar!
Senseless Slaughter of Dolphins in Taiji, Japan!

Avatar de Usuario
lopezt
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 175
Registrado: 26/Ago/2003, 23:00
Ubicación: madrid

Re: sin libro de inmersiones ¿como justificar numero de esta

#9 Mensaje por lopezt »

Hola, gracias a todos por vuestras respuestas, el problema en parte esta en que junto con ek libro y la camara volo tambien el ordenador , por otra parte las inmersiones eran de lo mas variado, algunos centros ya ni existen, en otros casos se trataba de centros ocasionales y con mucho historico (inmersiones desde el 88) dan para aburrir, bueno siguiendo vuestro consejo desde ahora descargare de vez en cuando las inmersiones del nuevo ordenador e intentare ponerme en contacto con alguno de los club.

Gracias :ok2:
Saludos desde madrid
camara Canon a-70

jorge carmona
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 95
Registrado: 06/Feb/2014, 15:03

Re: sin libro de inmersiones ¿como justificar numero de esta

#10 Mensaje por jorge carmona »

Estoy mirando el plástico que me dieron en SSI por mi ultimo curso y veo que pone el numero de inmersiones con las que lo empecé.
Yo no llevo libro de inmersiones (me gusta bucear, pero no me gusta rellenar formularios), pero supongo que esto le puede valer a todo aquel que me lo requiera.
¡Mira!, ahí tienes una razón para hacer cursos con SSI. Podemos abrir un hilo con eso y discutir sobre PADI, SSI, FEDAS, ACUC...no se, algo novedoso.

Avatar de Usuario
javiyun
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2689
Registrado: 13/Jul/2009, 01:05
Ubicación: costa andaluza.

Re: sin libro de inmersiones ¿como justificar numero de esta

#11 Mensaje por javiyun »

Yo ni tengo cuadernito, salvo el primero pequeñín que todos hacemos con mucho amor, ni tendré otro librito. Ni sé las inmersiones que tengo a día de hoy, ni me preocupa lo más mínimo, encima como no uso ordenador ni siquiera estan registradas, con la excepción de mi reloj Citizen que sí almacena 20 de forma básica.

- La pregunta del millón es: ¿¿debo yo pagar las consecuencias de que unas certificadoras no se fien ni de sus propias certificaciones?¿ no les da vergüenza ser tan chapuceros?. Si un Rescue por ejemplo da su plástico ¿tiene que llevar un cuadernito?. Es patético, que hagan certificaciones en las que para variar uno pueda suspender, y no tendrían ese problema.

- Conmigo pueden esperar sentados a que vuelva a coger un bolígrafo.
- Bajo el agua el error no es una opción -DIR.

Avatar de Usuario
josean
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2172
Registrado: 17/Sep/2006, 16:56
Ubicación: Bilbao

Re: sin libro de inmersiones ¿como justificar numero de esta

#12 Mensaje por josean »

Aun estando totalmente de acuerdo contigo, el problema no solo es de las certificadoras. En Columbretes, por ejemplo, son los encargados de la reserva los que te piden el papelito con el número de inmersiones para poder bucear.

Y luego está el que se ha sacado el título con la certificadora que sea en mares tropicales con el número de inmersiones exigible rascado y luego no ha vuelto a bucear en 5 años. Por lo que sí veo normal que quien te va a sacar a bucear quiera saber cuándo es la última vez que has buceado, si lo haces regularmente y qué tipo de inmersiones haces. Pero para eso no hace falta papelito, basta ver algún registro del ordenador o bien fiarse de tu palabra y hacer una inmersión de chequeo.

Saludos.

Avatar de Usuario
lopezt
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 175
Registrado: 26/Ago/2003, 23:00
Ubicación: madrid

Re: sin libro de inmersiones ¿como justificar numero de esta

#13 Mensaje por lopezt »

En este ultimo post veo la opcion que ha mi modo de ver las cosas es la correcta, como demostrar el estado de buceo? Pues buceando, una inmersion de chequeo y con eso damos el visto bueno
Saludos desde madrid
camara Canon a-70

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28805
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

Re: sin libro de inmersiones ¿como justificar numero de esta

#14 Mensaje por Trastolillo »

apneo escribió:Menuda "chorrada" eso del libro de inmersiones. Quien va a verificar si son verdaderas,si me las sella mi amigo del centro "X",si son de infantería... Solo sirven para presumir.Y ya se sabe,dime de que presumes y...
Todos sabemos que la pericia y la habilidad de un buceador no guarda relación con ese libreto.
Pues obviamente no guarda relación cantidad con calidad, y fíjate hasta que punto, que hay alguna gente que escriba lo que escriba, sigue sin respetar las opciones de otros. :disim:
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

Avatar de Usuario
javiyun
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2689
Registrado: 13/Jul/2009, 01:05
Ubicación: costa andaluza.

Re: sin libro de inmersiones ¿como justificar numero de esta

#15 Mensaje por javiyun »

Josean, el problema Sí es de las certificadoras y de los propios centros que certifican, para luego no fiarse ni de lo que firman entre ellos. Reitero que yo no tengo que pagar su poca vergüenza llevando un cuadernito si no me apetece hacerlo. Es como si la G. Civil no se fiara de sus examinadores y te miraran el cuentakilómetros para valorar si puedes ir por una carretera de montaña nevada. La normativa y legalidad de la actividad del buceo es la mayor sarta de gilipolleces que un cerebro humano puede parir.

- Por otro lado si en una reserva lo piden es que tampoco se fian de las titulaciones, y no me extraña, pero estarás conmigo en que si yo quiero ir, tengo tiempo de sobra para coger un cuadernito nuevo y un boli, poner fecha de un mes antes y empezar por mi inmersión número 47.314 y ya puestos rellenarla como inmersión de 89 metros, con aire por supuesto, sin deco, que eso son mariconadas, y en licra y bañador de lunares. La siguiente la marco con una penetración en cueva de 75 kilómetros saliendo por el pozo que han descubierto en Siberia y por supuesto en monobotella, que es que chupo muy poco. Entonces el tío de la reserva de Columbretes u otra, flipará pensando que va a bucear a su isla el mismísimo armario ropero de G.I, el amigo J.J o quizá A.G, o los tres juntos...si no acabaran a puñetazos,
, peeeeeero realmente pensemos, ¿¿no deberían fiarse de esa titulación avanzada o de rescate por ejemplo???? Ya que aunque desgraciadamente fácil de sacar, si es muy difícil de falsificar, al contrario que un libro de buceo que puede hacerlo un chimpancé fumao sin mucho esfuerzo ¿Sería lo suyo, no?.

Por eso la culpa ni la tienes tú, ni yo, la tiene quien dá alegremente lo que no debería dar. Ese es el problema. Salu2.
- Bajo el agua el error no es una opción -DIR.

Avatar de Usuario
alexcr
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 501
Registrado: 04/Oct/2011, 14:46
Ubicación: Barcelona

Re: sin libro de inmersiones ¿como justificar numero de esta

#16 Mensaje por alexcr »

1.000% de acuerdo. Cuando yo empece a bucear, al poco tiempo, fui a ibiza y queria bajar al don pedro. Me dijeron que el numero minimo de inmersiones para que pudiera ir es de 30. Y yo tenia aprox. 28 o algo así, y me dijeron; "rellena dos mas y ya esta, ya puedes bajar".

Y le dije; "para que?? si voy a ir con vosotros, y vosotros sabeis que es mentira??" para que las voy a rellenar??

Bueno, pues baje con las 28 inmersiones, pero alli mismo habia varios que estaban rellenando el libro para poder tener 30, incluso uno puso 31 "para que no se notara"

Yo tambien pienso que el libro es una tonteria. Lo bueno seria que cada uno de nosotros fueramos sinceros con nuestro nivel, independientemente del numero de inmersiones que tengamos... o que nos inventemos :pv(

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28805
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

Re: sin libro de inmersiones ¿como justificar numero de esta

#17 Mensaje por Trastolillo »

Bueno, pues yo tengo mis libros con todas mis inmersiones, todas reales, simplemente porque me gusta tenerlas, saber cuándo, dónde, con quién, lo que hubo o no hubo. Y mira tú por dónde no pienso que es tonto el que no lo lleva.
Lo que si pienso, es que sería el más tonto de todos, si un centro que me pide falsificar las inmersiones para poder cobrarte la de ellos, haga que renuncie a llevar MI control, y sería más tonto todavía, si buceara con alguien que me pide falsificar inmersiones para poder ir a una supuesta inmersión complicada. Eso, a mi parecer, sí que es de tontos, y de nula seguridad.
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: sin libro de inmersiones ¿como justificar numero de esta

#18 Mensaje por Jordi Colom »

A mi el Bitacora me parace perfecto, luego esta lo que cada uno se quiera engañar a si mismo.........
Eso ya es un problema psicologico, si te piden un numero para un lugar, "coñe", pues tenerlas hechas no cuesta tanto, la otra es llevar relativamente poco tiempo o inmersiones y encacezonarse en querer hacer cosas que no te tocan, lo de siempre, hasta que pase algo :glp:
Otra cosa que no entiendo es, el que ha empezado, no "muchas" inmersiones y ni tan solo piensa en apuntar, a eso se le llama motivacion :disim:
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Avatar de Usuario
josean
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2172
Registrado: 17/Sep/2006, 16:56
Ubicación: Bilbao

Re: sin libro de inmersiones ¿como justificar numero de esta

#19 Mensaje por josean »

Javiyun, que yo estoy de acuerdo contigo. No entiendo que pidan papelitos para justificar cosas cuando luego les valen cosas falsificadas en el momento. Solo digo que no son solo las certificadoras las que no se fian y por eso citaba el ejemplo de la reserva de Columbretes. Y entiendo por qué no lo hacen, pero es lo que tu dices, si tienes una titulación la tienes y si no se fian de ella que cambien las cosas.

Trastolillo, no me parece una chorrada que alguien lleve un registro de todas sus inmersiones. Yo lo hago, tengo todas (unas 700), pero en formato digital: me las descargo desde el ordenador de buceo al PC y hasta las llevo en mi móvil. Lo que sí que me parece una chorrada es la forma que tienen algunos centros de exigirte llevar ese log escrito y sellado para demostrar experiencia. No les vale el formato digital, a algunos no les valía ni llevar hojas sueltas. Y justamente en esos centros en los que pedían log he visto, como he dicho, gente falsificandolo en su propia puerta: luego presentan 50 inmersiones, todas escritas con la misma letra, el mismo boli y la misma tinta del tampón, aun chorreante y les vale :? .

Por eso sí que me parece una tontería tener que llevar un log para tener que justificar tu experiencia. Si no les vale tu titulación, a malas las inmersiones que llevas en tu ordenador y tu forma de bucear en una inmersión de chequeo, las hojitas de papel no me parecen más "seguras".

Y no digo que falsifiquen las inmersiones QUE NO HAN HECHO. Sino que se inventen datos para poner en el papel inmersiones QUE SI HAN HECHO. De cara a justificar experiencia en estos centros cuadriculados, nada más.

Saludos

Avatar de Usuario
Petrelli
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1883
Registrado: 04/Sep/2009, 12:44
Ubicación: Planeta Ensaimada

Re: sin libro de inmersiones ¿como justificar numero de esta

#20 Mensaje por Petrelli »

Menuda parida, X inmersiones minimas para demostrar experiencia y habilidad en el buceo para preservar asi el fondo marino... Es precisamente el especimen de Buceatis Ibericus Añejus el que es capaz de demostrar minimas capacidades, minimo respeto y unas habilidades pesimas... no digo TOD@S pero si la mayoria, cada vez que salgo a bucear son los que presumen de tener solera los primeros que aran el fondo, se clavan de rodillas, tocan... Yo tampoco se por cuantas inmersiones ando...

Enviado desde mi Samsung Galaxy S usando Tapatalk
Si algo parece que va mal, ESTÁ MAL, ascendamos inmediatamente
BUCEADAS MALLORQUINAS

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: sin libro de inmersiones ¿como justificar numero de esta

#21 Mensaje por Jordi Colom »

Cierto es, que al bajar se ve y aprecia, la "solera", :jajaja: , supongo que al ver que alguien no cumple lo pueden mandar para arriba. Eso se especifica antes y ya esta. :glp:
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Avatar de Usuario
josean
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2172
Registrado: 17/Sep/2006, 16:56
Ubicación: Bilbao

Re: sin libro de inmersiones ¿como justificar numero de esta

#22 Mensaje por josean »

Petrelli escribió: Es precisamente el especimen de Buceatis Ibericus Añejus el que es capaz de demostrar minimas capacidades, minimo respeto y unas habilidades pesimas... no digo TOD@S pero si la mayoria...
Eso de la mayoría...

He buceado en muchos sitios, y los que van arando el suelo ni son buceadores experimentados, ni presumen de ello... y generalmente tampoco son "ibericus"

Que haya un fantasma por ahi no desacredita al resto, y ya es un poco cansino eso de tirar piedras sobre nuestro tejado y poner como malo todo lo de aqui.

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28805
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

Re: sin libro de inmersiones ¿como justificar numero de esta

#23 Mensaje por Trastolillo »

josean escribió: Que haya un fantasma por ahi no desacredita al resto, y ya es un poco cansino eso de tirar piedras sobre nuestro tejado y poner como malo todo lo de aqui.
:plas: :plas:

Y lo de escupir para arriba y no apartarse a tiempo, que es lo mismo que tirarte piedras, es muuuuy español.
Personalmente, la mayoría de colegas que veo bajo del agua van bien. :ok2:
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

Avatar de Usuario
JOSE PULIDO
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 295
Registrado: 04/Feb/2011, 11:35
Contactar:

Re: sin libro de inmersiones ¿como justificar numero de esta

#24 Mensaje por JOSE PULIDO »

Yo hace mucho que no registro inmersiones a menos que sea porque estoy trabajando y me pagan según las inmersiones. Pero me parece muy bien que quién quiera las registre para lo que sea.

Por otra parte no hay que darle muchas vueltas, cada cual pone las reglas que quiere y hay que respetarlo.

Hace un tiempo, en Suiza, no me dejaron bucear en un pecio porque no les pude enseñar un logbook con una inmersión profunda ( a 30 metros) hecha en el último mes. Me jodí y no pude bucear, pero son sus reglas y hay que cumplirlas. No te van a hacer una inmersión de chequeo ni te llevan al pecio si no les enseñas un sello de un centro con una inmersión de 30 metros. Les importa un pedo quién seas y qué títulos tengas, que fotos les puedas enseñar, y que les enseñes una titulación de trimix o de instructor o de lo que sea.

Y sí, las titulaciones no significan que bucees bien, pero también conozco a gente que conduce (sin carnet) mucho mejor que algunos con 30 años de experiencia y conduciendo todos los días, pero...cuéntaselo a la guardia civil.
Cada cual pone sus normas y si no te gustan no vayas. Fácil.

Avatar de Usuario
javiyun
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2689
Registrado: 13/Jul/2009, 01:05
Ubicación: costa andaluza.

Re: sin libro de inmersiones ¿como justificar numero de esta

#25 Mensaje por javiyun »

Cierto. Un número de inmersiones no garantizan en absoluto que uno pase aleteando en modo "caballo de Atila" puesto que hay buzos con veinte inmersiones que van mucho más finos que otros con doscientas. Sean de la nacionalidad que sean.

Cierto que cada uno pone sus normas, pero para mí las gilipolleces no son normas a seguir, ni lo serán nunca, y mucho menos cuando parten precisamente de no certificar con seriedad, para no tener que demostrar nada más allá que una titulación elevada.
Indudablemente si el patrón no me sube a esa zodiac con mi titulación para ir a ese pecio a 30 metros...pues me descojonaré, me aguantaré, y me piraré a otro centro. Lo que no pienso es seguirles el rollo a chapuceros que no se fian ni de lo que firman. ¿Me cobran los cursos, incluso incluida la especialidad de buceo profundo, y luego ¿tengo que justificarme para bucear a 30 metros? Como decía el amigo Trillo: ! Manda huevos!!
- Bajo el agua el error no es una opción -DIR.

Avatar de Usuario
Cherne
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 305
Registrado: 15/Ene/2014, 13:13

Re: sin libro de inmersiones ¿como justificar numero de esta

#26 Mensaje por Cherne »

Yo creo que sí vas a casa de alguien, respeta sus normas, no creo que sean por joder, es un negocio, pero de mucha responsabilidad.

Yo sí las registro, un mal hábito que tengo. Hay muchos títulos muchas certificadoras y lo más fácil es el logbook, yo es que no le veo mayor problema.
We may be human, but we're still animals

Avatar de Usuario
PaQ
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1354
Registrado: 01/Jul/2010, 16:20

Re: sin libro de inmersiones ¿como justificar numero de esta

#27 Mensaje por PaQ »

+1

Avatar de Usuario
josean
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2172
Registrado: 17/Sep/2006, 16:56
Ubicación: Bilbao

Re: sin libro de inmersiones ¿como justificar numero de esta

#28 Mensaje por josean »

Cherne escribió:Yo creo que sí vas a casa de alguien, respeta sus normas, no creo que sean por joder, es un negocio, pero de mucha responsabilidad.

Yo sí las registro, un mal hábito que tengo. Hay muchos títulos muchas certificadoras y lo más fácil es el logbook, yo es que no le veo mayor problema.
Yo también las registro todas. Me gusta a veces revisar la inmersión que he hecho en tal punto de buceo, el equipo que llevaba, el perfil de la inmersión, tiempo...

Pero toda esa información me la da mucho más completa mi log digital. Pasarla a papel me supone un trabajo doble.

¿Tampoco es problema? pues no... si es de inmersión en inmersión. Cuando vuelves de un viaje de buceo y ya tienes que pasar 21 inmersiones a la vez, ya es distinto.

Y también lo hacía, por eso de justificar inmersiones cuando voy a un centro nuevo. Hasta que di con el susodicho centro en el que no les valía mi log "porque era de hojas sueltas". Ahi decidí dejar de trabajar dos veces. Para llevar un registro de mis inmersiones no necesito un boli.

No les vale un log de hojas sueltas, no vale un log digital, no vale el log que llevas en tu ordenador, otro día puede que no les valga el log si no lleva un sello chulo con tinta azul...

¿Que son sus normas? Ok, es verdad. Y mi dinero es mio para irme a otro lado.

¿Que si no voy con ellos no tengo otra alternativa? Ok. Para eso llevo mi librito de buceo y mi juego de sellos para poner 50 inmersiones de golpe. Y con remordimiento cero.

Y si asi se quedan contentos, pues yo también, oye :D

P.D. E insisto, remordimiento cero porque son inmersiones QUE HE HECHO. Otra cosa es falsificar buceos que no has hecho para poder hacer inmersiones para las que a lo mejor no estás formado, aquí el primer perjudicado es uno mismo.

Avatar de Usuario
javiyun
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2689
Registrado: 13/Jul/2009, 01:05
Ubicación: costa andaluza.

Re: sin libro de inmersiones ¿como justificar numero de esta

#29 Mensaje por javiyun »

Veo que Cherne no ve problema que en esa casa le cobren por examinarse y certificarse, aunque le cobren por nada, por humo ...y a pesar de eso, piensa que debe respetar las normas de esa casa que le saca el dinero y el tiempo del bolsillo, pues nada. Yo no lo veo así... yo exijo seriedad, cursos que para variar alguno pueda suspender y por tanto signifiquen algo para el portador de esa titulación, y luego cuando se ganen mi respeto, entonces ya sigo sus normas, pero por ese orden.

Que no valen, pues que los quiten más allá del Open y punto, pero claro, eso no les mola a las churrocertificadoras, que se acaba el pastel. En fin, da igual, vosotros seguir justificando lo que ya habéis conseguido y pagado, yo me quedo a 10 metros, cuando me descojone al pedirme el librito y le alquile la botella al centro para infantería , bueno quizá también me pida el cuadernito, puede que sea otra norma de la casa, no sea que piense que soy un suicida y me quiera ahogar con SU botella....en fin, al final tenemos los que nos merecemos.
- Bajo el agua el error no es una opción -DIR.

Avatar de Usuario
Cherne
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 305
Registrado: 15/Ene/2014, 13:13

Re: sin libro de inmersiones ¿como justificar numero de esta

#30 Mensaje por Cherne »

Javiyun, es sólo mi opinión personal sin ningún valor estadístico, siento sí te molesto. Yo es que lo veo como ir en moto, tengo amigos que se sacaron el carnet para hacer unas oposiciónes, a los 10 años les entra la vena de comprarse una moto, oye pues pa comprar dos veces me compro un pepino R1, más vale que sobré que que falte y son una bomba en ruedas.

Yo lo que quiero decir es que hay muchísimas agencias, yo me he pasado a una que cuando la nombro me dicen "comorrr?? Y eso a cuanto está en PARDI." y personalmente el buceo test que te hacen los centros me toca ya la moral, te dan ganas de decir, ok, buceito de prueba pero no lo pago, porque ya me pasó ir dos días al mismo centro con dos guías y los dos con la misma historia.

Por eso pienso que un filtro válido pero no infalible es mostrar tu log, porque puedes tener el Rescue que sacaste con Franco con 15 buceos y no has vuelto a mojarte el bigote. En el log mientes? Pues allá cada cual. Yo jamás he inventado buceos, también es cierto que jamás me lo han pedido anoto (aunque casi siempre es verdad que me hacen el trabajo) quizás por rutina, lo haría descargándolas al ordenador sí uno de los que tengo, el que más uso, no estuviera muy de vez en cuando en el taller.

Y de verdad que es sólo una opinión con poco valor y probablemente con argumentos erróneos.

Salu2
We may be human, but we're still animals

Avatar de Usuario
javiyun
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2689
Registrado: 13/Jul/2009, 01:05
Ubicación: costa andaluza.

Re: sin libro de inmersiones ¿como justificar numero de esta

#31 Mensaje por javiyun »

No me molesta tu opinión Cherne, nosotros somos las víctimas de una chapuza consentida, y es contra las certificadoras el motivo de mi enfado.
Y digo certificadoras, ojo, no los instructores, que los hay muy buenos en su mayoría y que hacen muy bien su trabajo, sin culpa de que a alguien que certifican con justicia luego tenga que demostrar adicionalmente que sabe bucear con un librito que puede ser más falso que el beso de Judas..
- Bajo el agua el error no es una opción -DIR.

whereisthesea
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 595
Registrado: 28/Abr/2009, 17:55
Ubicación: En la web
Contactar:

Re: sin libro de inmersiones ¿como justificar numero de esta

#32 Mensaje por whereisthesea »

Los centros tendrían que imprimir y sellarte la inmersión que has hecho con ellos a modo de factura, que bastante cuestan ya.

Avatar de Usuario
osxdiver
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1709
Registrado: 11/May/2013, 09:29

Re: sin libro de inmersiones ¿como justificar numero de esta

#33 Mensaje por osxdiver »

y donde guardamos eso?
y porque hay que imprimir en papel el siglo 21? y yo que apenas buceo con centro que hago?
porque una hoja rellenada firmada por un compañero es papel mojado lo mires por donde lo mires

facilmente falsificable.
He ganado, he perdido y he vuelto a empezar!
Senseless Slaughter of Dolphins in Taiji, Japan!

whereisthesea
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 595
Registrado: 28/Abr/2009, 17:55
Ubicación: En la web
Contactar:

Re: sin libro de inmersiones ¿como justificar numero de esta

#34 Mensaje por whereisthesea »

osxdiver escribió:y donde guardamos eso? Donde te de la gana.
y porque hay que imprimir en papel el siglo 21? No lo imprimas.
y yo que apenas buceo con centro que hago? En ese caso no, está claro.
porque una hoja rellenada firmada por un compañero es papel mojado lo mires por donde lo mires

facilmente falsificable.

Avatar de Usuario
Cherne
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 305
Registrado: 15/Ene/2014, 13:13

Re: sin libro de inmersiones ¿como justificar numero de esta

#35 Mensaje por Cherne »

whereisthesea escribió:Los centros tendrían que imprimir y sellarte la inmersión que has hecho con ellos a modo de factura, que bastante cuestan ya.
+1 se podría certificar de manera electrónica, estamos en el 2014!
We may be human, but we're still animals

Responder

Volver a “General”