¿Cuanto cuesta bucear?

Subforo general, para hablar de todo lo relacionado con buceo que NO esté contemplado en el resto de subforos.
Responder
Mensaje
Autor
FranMC
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 9
Registrado: 31/Jul/2014, 22:59

¿Cuanto cuesta bucear?

#1 Mensaje por FranMC »

Buenas tardes a tod@s, soy nuevo en el foro. Hace poco que me ha picado el gusanillo del buceo, hice un bautismo hace un mes y me encantó, tanto que me estoy animando a hacer el curso Open Water Diver. La duda que me surje es la siguiente; ¿Cuanto cuesta bucear? Una vez hecho el curso, que gastos tiene bucear, seguro? alquiler de equipo? comprar mi propio equipo? alquiler de embarcación para salir a bucear? Un saludo a todos y gracias por anticipado!

Avatar de Usuario
nautilusdivecenter
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 91
Registrado: 26/Feb/2008, 18:36
Ubicación: C/ de les acàcies, 61 - BCN
Contactar:

Re: ¿Cuanto cuesta bucear?

#2 Mensaje por nautilusdivecenter »

Hola,
eso depende de muchas cosas, pero intentando ser lo más breve y conciso,
dependiendo del centro y de la zona de españa pero más o menos

INMERSIÓN BARCO (plomos, barco y botella) de 25 a 40€

INMERSIÓN PLAYA 6 a 15 €

ALQUILER DE EQUIPO de 12 a 25 €

SEGURO ANUAL de 22 a 60 €

Respecto a lo de comprar equipo, para mi esencial comprar equipo básico, y despues bucear y saber si realmente te gusta el buceo y vas a continuar con ello.
Si la respuesta es sí, ADELANTE comprate tu equipo poco a poco ....

un saludo

Avatar de Usuario
jimy_cadiz
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2260
Registrado: 09/Feb/2014, 21:27

Re: ¿Cuanto cuesta bucear?

#3 Mensaje por jimy_cadiz »

:wlcm:
Como te dice el compañero,sobre el equipo primero contrata inmersiones con equipo completo y cuando vayas cogiendo solturas y estas seguro de seguir buceando te haces de un equipo básico de segundamano.
Para qué tengas una referencia mi jacket,regulador y ordenador todo de segundamano 250€ y todo en muy buenas condiciones.
El Cadiz de verdad se encuentra bajo sus aguas.

mav3r1ck
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 139
Registrado: 21/Ago/2013, 14:36

Re: ¿Cuanto cuesta bucear?

#4 Mensaje por mav3r1ck »

Mas o menos la duda de precios esta resuelta, tambien en algunos centros tienes bonos de inmersiones y te ahorras unos duros.

SObre el equipo, primero te recomendaria bucear un poco con equipo alquilado, si despues de una temporada ves que sigues con el gusanillo, empieza a comprarte cosillas sueltas...

Hay mucha gente que despues del curso no vuelve a bucear en años, asi que mejor con calma.

FranMC
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 9
Registrado: 31/Jul/2014, 22:59

Re: ¿Cuanto cuesta bucear?

#5 Mensaje por FranMC »

Muchisimas gracias a todos por vuestras respuestas, voy a hacer otro bautismo mas, y seguramente después en septiembre empezaré a hacer el curso que he visto que suelen ser mas baratos pasado el verano. Ya os iré contando como va el tema. Mil gracias a todos!

Juanin_levante
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 52
Registrado: 18/Abr/2014, 11:17

Re: ¿Cuanto cuesta bucear?

#6 Mensaje por Juanin_levante »

Búscate un CLUB no CENTRO de buceo por tu ciudad y todo sera mucho mas fácil y económico, yo soy de Alicante y socio del GISED, salimos todas las semanas varias inmersiones y el precio es irrisorio, nada que ver con un centro.-

FranMC
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 9
Registrado: 31/Jul/2014, 22:59

Re: ¿Cuanto cuesta bucear?

#7 Mensaje por FranMC »

Juanin_levante escribió:Búscate un CLUB no CENTRO de buceo por tu ciudad y todo sera mucho mas fácil y económico, yo soy de Alicante y socio del GISED, salimos todas las semanas varias inmersiones y el precio es irrisorio, nada que ver con un centro.-
Muchisimas gracias Juanin, gracias por el consejo. Los compañeros de la zona de Cádiz me podrían hablar de algún club de buceo de la zona? Muchisimas gracias!

Avatar de Usuario
Cherne
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 305
Registrado: 15/Ene/2014, 13:13

Re: ¿Cuanto cuesta bucear?

#8 Mensaje por Cherne »

Si. Pero asegúrate que es un CLUB.
We may be human, but we're still animals

Avatar de Usuario
jimy_cadiz
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2260
Registrado: 09/Feb/2014, 21:27

Re: ¿Cuanto cuesta bucear?

#9 Mensaje por jimy_cadiz »

Club de buceo la urta su sede está situada en rota.
El Cadiz de verdad se encuentra bajo sus aguas.

FranMC
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 9
Registrado: 31/Jul/2014, 22:59

Re: ¿Cuanto cuesta bucear?

#10 Mensaje por FranMC »

jimy_cadiz escribió:Club de buceo la urta su sede está situada en rota.
Muchas gracias, buscaré algo de información. Algo por la zona de sancti petri???

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: ¿Cuanto cuesta bucear?

#11 Mensaje por Jordi Colom »

Costar en buceo, lo que se dice costar, lo que puedas y/o quieras gastarte, lo digo por lo que ido viendo y aprendiendo, una vez tienes formacion de varios cursos y equipo, pues partiendo de rellenar botella/s, mas tu seguro y las revisiones anuales, de ahi hasta casi el infinito.......... :glp: :jajaja:
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

apneo
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 45
Registrado: 17/Sep/2013, 23:29

Re: ¿Cuanto cuesta bucear?

#12 Mensaje por apneo »

¿De verdad son necesarios tantos cursos de especialidades? Para mi son puro negocio. Las inmersiones desde barco son caras ya que las mayoría no supera los 15 minutos de paseo hasta llegar al punto de inmersión. Hay que intentar hacer algo de deporte,no ser vago,salir desde las playas y nadar un poco con el equipo. De paso nos ponemos en forma. No hay que depender de barco para bucear,ni siquiera de la botella. También podemos hacerlo con tubo y quedar muy satisfechos. :D

Avatar de Usuario
osxdiver
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1709
Registrado: 11/May/2013, 09:29

Re: ¿Cuanto cuesta bucear?

#13 Mensaje por osxdiver »

los cursos depende, hay cosas que SI son Interesantes, como el advance como minimo, o un rescue para aportar ideas de rescate que pueden ser buenos para compañeros

buceas de barco o de costa, barato no es, cuanto cuesta?
es un hobby, si el gasto te preocupa...
He ganado, he perdido y he vuelto a empezar!
Senseless Slaughter of Dolphins in Taiji, Japan!

bar
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 302
Registrado: 13/Sep/2011, 23:19
Ubicación: Portugal-Lisboa

Re: ¿Cuanto cuesta bucear?

#14 Mensaje por bar »

FranMC escribió:Buenas tardes a tod@s, soy nuevo en el foro. Hace poco que me ha picado el gusanillo del buceo, hice un bautismo hace un mes y me encantó, tanto que me estoy animando a hacer el curso Open Water Diver. La duda que me surje es la siguiente; ¿Cuanto cuesta bucear? Una vez hecho el curso, que gastos tiene bucear, seguro? alquiler de equipo? comprar mi propio equipo? alquiler de embarcación para salir a bucear? Un saludo a todos y gracias por anticipado!
Una vez viciado, el coste nunca será demasiado... Es una droga, una fantástica droga que te ayuda a descomprimir del stress, que te ayuda a recarregar baterias para una semana más, es un momento tuyo en que eres completamente libre, en que puedes volar como un pajaro sin medo de caer... Es magico, simplesmente fantástico. Y lo mejor es que es algo que contribuye para tu salud mental... Es algo que si te pega fará parte de ti para el resto de tu vida...

Tira el cursillo y disfruta lo más que puedas.

FranMC
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 9
Registrado: 31/Jul/2014, 22:59

Re: ¿Cuanto cuesta bucear?

#15 Mensaje por FranMC »

osxdiver escribió:los cursos depende, hay cosas que SI son Interesantes, como el advance como minimo, o un rescue para aportar ideas de rescate que pueden ser buenos para compañeros

buceas de barco o de costa, barato no es, cuanto cuesta?
es un hobby, si el gasto te preocupa...
Claro que me preocupa al gasto, si los hobbies no costaran creeme que tendría mil... Solo quiero tener una idea aproximada, de lo que puede costar de media a partir de tener un curso que te permita practicar buceo por cuenta propia. La verdad es que por lo que comentais los compañeros me da la sensación de que no es barato pero tampoco algo desorbitado. Muchisimas gracias a todos!

Avatar de Usuario
javiyun
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2689
Registrado: 13/Jul/2009, 01:05
Ubicación: costa andaluza.

Re: ¿Cuanto cuesta bucear?

#16 Mensaje por javiyun »

No es barato. El buceo deja barato esquiar. Los esquíes no necesitan recarga y el precio de una inmersión es similar a un abono de tarde de esquí, mientras que el tiempo de disfrute cuadruplica al de buceo que no supera la hora de inmersión. Aquí no incluyo el buceo de infantería, eso es diferente.

- Me encanta esquiar, y me encanta bucear, pero no son actividades baratas, ni por el forro. Es simplemente cuestión de prioridades. Mucho más caro me parece unas copas nocturnas en un sitio pijo o una cena de chorracomida de vanguardia que parece una tapa, en vez de una ración. Así que todo es relativo, y si mi economía me tiene que hacer elegir, lo tengo claro: elijo esa inmersión o esa tarde de esquí del tirón...sin la más mínima duda.
- Bajo el agua el error no es una opción -DIR.

Avatar de Usuario
carlos71
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 620
Registrado: 21/Feb/2007, 17:08
Ubicación: Galaecia

Re: ¿Cuanto cuesta bucear?

#17 Mensaje por carlos71 »

bar escribió: Una vez viciado, el coste nunca será demasiado... Es una droga, una fantástica droga que te ayuda a descomprimir del stress, que te ayuda a recarregar baterias para una semana más, es un momento tuyo en que eres completamente libre, en que puedes volar como un pajaro sin medo de caer... Es magico, simplesmente fantástico. Y lo mejor es que es algo que contribuye para tu salud mental... Es algo que si te pega fará parte de ti para el resto de tu vida...

Tira el cursillo y disfruta lo más que puedas.
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:ok1:
[i]Canon S110 + Carcasa NB + Flash Sea & Sea YS-D1 [/i]

Avatar de Usuario
Cherne
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 305
Registrado: 15/Ene/2014, 13:13

Re: ¿Cuanto cuesta bucea

#18 Mensaje por Cherne »

FranMC escribió:
osxdiver escribió:los cursos depende, hay cosas que SI son Interesantes, como el advance como minimo, o un rescue para aportar ideas de rescate que pueden ser buenos para compañeros

buceas de barco o de costa, barato no es, cuanto cuesta?
es un hobby, si el gasto te preocupa...
Claro que me preocupa al gasto, si los hobbies no costaran creeme que tendría mil... Solo quiero tener una idea aproximada, de lo que puede costar de media a partir de tener un curso que te permita practicar buceo por cuenta propia. La verdad es que por lo que comentais los compañeros me da la sensación de que no es barato pero tampoco algo desorbitado. Muchisimas gracias a todos!
Tienes mucha razón, yo tengo muchos. Te doy la respuesta que creo buscas, es relativo como todos los hobbies, depende del grado de implicación. Mira, el OWD son unos 350, los hay más baratos, con ese titulo ya puedes bucear, no necesitas más, una inmersión puede ir desde 2€ hasta 40€, depende mucho sí tienes amistades, puntos de buceo de infantería cercanos, etc... El equipo, a mi juicio, casi todo el mundo aquí opina diferente, debes comprarlo si o si, tu seguridad depende de ello, de segunda mano te puedes hacer con un buen equipo, pero a partir de unos 600 euros.

Pero recuerda, es tu hobby, te vas a gastar lo que quieras y puedas gastarte, y los buzos, muchos, somos muy frikis y cuando miramos el trastero tenemos material pa montar un centro.

Sí te gusta, sácate el OW bucea con equipo del centro, cómprate un equipito de segunda mano luego y tu mismo marcarás los límites después de eso.

Salu2
We may be human, but we're still animals

FranMC
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 9
Registrado: 31/Jul/2014, 22:59

Re: ¿Cuanto cuesta bucear?

#19 Mensaje por FranMC »

Muchisimas gracias a todos por vuestras respuestas, deciros que la semana proxima tengo contratada otra inmersión en la que decidiré si sigo adelante con esta bonita experiencia. Mil gracias a todos!

Avatar de Usuario
PaQ
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1354
Registrado: 01/Jul/2010, 16:20

Re: ¿Cuanto cuesta bucear?

#20 Mensaje por PaQ »

Sí vas ajustado de dinero y ya has hecho un bautismo, por qué hacer otro? Gasta ese dinero en tu curso.

Si por tu zona hay inmersiones de tierra, una vez que te hayas hecho con tu equipo, el gasto no es tanto. Sólo la carga de botella y las revisiones pertinentes.

Por unos 700 euros puedes tener un buen equipo de segunda mano completo, incluyendo hasta la botella. Si uno quiere bucear mucho y gastar lo mínimo, tener una botella es fundamental (yo tengo 2). No puedes depender de los horarios del centro si surge un buceo. O si quieres aprovechar un desplazamiento querrás hacer 2.

Un vez hecho ese gasto fuerte, después basta con mantener y renovar a tu ritmo...

Un saludo.

Avatar de Usuario
josean
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2172
Registrado: 17/Sep/2006, 16:56
Ubicación: Bilbao

Re: ¿Cuanto cuesta bucear?

#21 Mensaje por josean »

FranMC escribió:La duda que me surje es la siguiente; ¿Cuanto cuesta bucear? Una vez hecho el curso, que gastos tiene bucear, seguro? alquiler de equipo? comprar mi propio equipo? alquiler de embarcación para salir a bucear? Un saludo a todos y gracias por anticipado!
¿Qué cuanto cuesta después de hacer el curso? ¡¡¡Prepárate!!! Este vicio es un pozo sin fondo, cuando crees que ya estás al completo te picará el gusanillo de alguna otra cosa de equipo, algún otro curso "para llegar más jondo", algún otro viaje...

¡¡¡No dejarás nunca de gastar dinero, créeme!!! ¡Aún estás a tiempo! ¡¡¡No lo hagas!!!! :nooo: :nooo:


Modo ironía off. Como te enganches estás perdido, jeje :D

FranMC
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 9
Registrado: 31/Jul/2014, 22:59

Re: ¿Cuanto cuesta bucear?

#22 Mensaje por FranMC »

josean escribió:
FranMC escribió:La duda que me surje es la siguiente; ¿Cuanto cuesta bucear? Una vez hecho el curso, que gastos tiene bucear, seguro? alquiler de equipo? comprar mi propio equipo? alquiler de embarcación para salir a bucear? Un saludo a todos y gracias por anticipado!
¿Qué cuanto cuesta después de hacer el curso? ¡¡¡Prepárate!!! Este vicio es un pozo sin fondo, cuando crees que ya estás al completo te picará el gusanillo de alguna otra cosa de equipo, algún otro curso "para llegar más jondo", algún otro viaje...

¡¡¡No dejarás nunca de gastar dinero, créeme!!! ¡Aún estás a tiempo! ¡¡¡No lo hagas!!!! :nooo: :nooo:


Modo ironía off. Como te enganches estás perdido, jeje :D
Miedo me dan tus palabras! jejeje

Avatar de Usuario
Ruda
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 87
Registrado: 02/Jun/2014, 11:18
Ubicación: Madrid

Re: ¿Cuanto cuesta bucear?

#23 Mensaje por Ruda »

javiyun escribió:Me encanta esquiar, y me encanta bucear, pero no son actividades baratas, ni por el forro. Es simplemente cuestión de prioridades. Mucho más caro me parece unas copas nocturnas en un sitio pijo o una cena de chorracomida de vanguardia que parece una tapa, en vez de una ración. Así que todo es relativo, y si mi economía me tiene que hacer elegir, lo tengo claro: elijo esa inmersión o esa tarde de esquí del tirón...sin la más mínima duda.
totalmente de acuerdo. Es un hobby caro, pero no demasiado, segun el punto de vista. El curso cuesta lo que cuesta, hay que pagarlo, pero luego el equipo no tiene porque ser caro, si uno sabe buscar cosas. Las inmersiones desde la playa son mas baratas y igual de bonitas que las del barco. A mi por ejemplo mis dos trajes semisecos y uno humedo - los tres comprados nuevos sin usar - me salieron a 380 euros en total. Lo mas caro era ordenador (200) y reguladores (180). Pero ya comprados una vez, te serviran algunos años. Una vez te enganchas, ya no te parece demasiado caro, solo te parece caro lo justo :lol: :lol: :lol: :lol: A mi mis amigos dicen, que me busco hobbys caros, pero claro, a ninguno de mis amigos les gustan las motos, la fotografia, el buceo, el snowboard. Les gusta ver fotos bonitas, pero no entienden, que hay que hacer para obtenerlas, les gusta ver grabaciones y videos de vida submarina, pero nunca se meterian debajo del agua, porque es muy caro, podrian esquiar, pero los esquis cuestan.... Y luego se van y se gastan 100 eurillos en una noche de copas, de la cual no sacan nada bueno, solo resaca y dolor de cabeza :D Yo personalmente prefiero gastarme mi dinero en mis hobbys, y con cada uno de ellos aprender algo nuevo.

Avatar de Usuario
Cherne
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 305
Registrado: 15/Ene/2014, 13:13

Re: ¿Cuanto cuesta bucear?

#24 Mensaje por Cherne »

Tres semisecos nuevos a 380? Dime donde compras porque me acabo de sentir mal

Enviado desde mi LG-G3 con Tapatalk
We may be human, but we're still animals

apneo
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 45
Registrado: 17/Sep/2013, 23:29

Re: ¿Cuanto cuesta bucear?

#25 Mensaje por apneo »

Lo malo es limitarse a una inmersión semanal(por el precio) ahora en verano que apetece todos los días. :D
De ahí que el buceo de "infantería" con botella o no, es una alternativa muy a tener en cuenta.

Avatar de Usuario
Ruda
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 87
Registrado: 02/Jun/2014, 11:18
Ubicación: Madrid

Re: ¿Cuanto cuesta bucear?

#26 Mensaje por Ruda »

Cherne escribió:Tres semisecos nuevos a 380? Dime donde compras porque me acabo de sentir mal
casi vivo en el internet :D Bueno, y luego hay que tener en cuenta, que necesito todo duplicado, para luego no llevar dos maletas, cuando me voy a Irlanda, asi que busco cosas baratitas. El primer semi, que era algo como muestra, creo, o ya de muy pasadas temporadas (goldiver, pero no me acuerdo, si es scubapro, o subacqua, porque lo tengo en Irlanda), lo compre en el outlet de casco antiguo en Madrid, me costo como mucho 120 e. El humedo de subacqua, lady zero 5mm, en el mercadillo de casco antiguo alrededor de 80 e. Y ultimo, semi mares isotherm deluxe a unos 160 eurillos, comprado online.

Responder

Volver a “General”