Nuevo parking en Tossa para los centros de buceo

Subforo general, para hablar de todo lo relacionado con buceo que NO esté contemplado en el resto de subforos.
Responder
Mensaje
Autor
Maranello
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 92
Registrado: 16/Jul/2012, 14:49

Nuevo parking en Tossa para los centros de buceo

#1 Mensaje por Maranello »

Bueno, al fin !

Alguien :?: ha debido darse cuenta que la zona de aparcamiento de furgonetas de los centros de buceo en la Mar Menuda era incómoda (y hasta peligrosa) para todos : buceadores, bañistas, paseantes...

Total, que ahora las furgonetas aparcan por detrás de la playa, mucho más cerca del agua, con unos bancos la mar de prácticos para apoyar y acabar de montar los equipos, y sin molestar ni ser molestados.

Pues nada, que dure el sentido común. :up:

Saludos

Avatar de Usuario
JACG
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 143
Registrado: 28/Feb/2011, 10:10

Re: Nuevo parking en Tossa para los centros de buceo

#2 Mensaje por JACG »

:ok1: :chin: :-/ :-/

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: Nuevo parking en Tossa para los centros de buceo

#3 Mensaje por COLL »

Maranello escribió:Bueno, al fin !

Alguien :?: ha debido darse cuenta que la zona de aparcamiento de furgonetas de los centros de buceo en la Mar Menuda era incómoda (y hasta peligrosa) para todos : buceadores, bañistas, paseantes...

Total, que ahora las furgonetas aparcan por detrás de la playa, mucho más cerca del agua, con unos bancos la mar de prácticos para apoyar y acabar de montar los equipos, y sin molestar ni ser molestados.

Pues nada, que dure el sentido común. :up:

Saludos

hoy he utilizado dichas instalaciones y siento decir que por el momento son insuficientes para el volumen de buceadores ,todo el materia se ensucia de arena y barro ( se debería asfaltas ) en el primer turno esperando la furgo para cargar dos centros ocupábamos el 80% de los bancos comodos y resistentes ,pero otro grupo ( entrante )similar al saliente no tenían donde colocar los equipos cuando llegaron para hacer el cambio.
falta algo de coordinación pues los centros no tienen un espacio ...llamémosle propio y cada uno aparca y carga donde puede o quiere ,
creo que seria importante asfaltarlo ,pero me da que el ayuntamiento no lo hará , como minimo lo dos o tres metros alrededor de los bancos ,

como es todo muy nuevo esperemos que se acomoden y se solucione algunas deficiencias ,

y ahora mi pregunta ....yo que acostumbro a ir por libre ....por donde accederé a mar menuda .......supongo que por donde se a usado siempre o se esta preparando algo ( multas ) para los que se paseen con botellas por el paseo ( buceadores que van por libre )
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Maranello
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 92
Registrado: 16/Jul/2012, 14:49

Re: Nuevo parking en Tossa para los centros de buceo

#4 Mensaje por Maranello »

COLL escribió:
Maranello escribió:Bueno, al fin !

Alguien :?: ha debido darse cuenta que la zona de aparcamiento de furgonetas de los centros de buceo en la Mar Menuda era incómoda (y hasta peligrosa) para todos : buceadores, bañistas, paseantes...

Total, que ahora las furgonetas aparcan por detrás de la playa, mucho más cerca del agua, con unos bancos la mar de prácticos para apoyar y acabar de montar los equipos, y sin molestar ni ser molestados.

Pues nada, que dure el sentido común. :up:

Saludos

hoy he utilizado dichas instalaciones y siento decir que por el momento son insuficientes para el volumen de buceadores ,todo el materia se ensucia de arena y barro ( se debería asfaltas ) en el primer turno esperando la furgo para cargar dos centros ocupábamos el 80% de los bancos comodos y resistentes ,pero otro grupo ( entrante )similar al saliente no tenían donde colocar los equipos cuando llegaron para hacer el cambio.
falta algo de coordinación pues los centros no tienen un espacio ...llamémosle propio y cada uno aparca y carga donde puede o quiere ,
creo que seria importante asfaltarlo ,pero me da que el ayuntamiento no lo hará , como minimo lo dos o tres metros alrededor de los bancos ,

como es todo muy nuevo esperemos que se acomoden y se solucione algunas deficiencias ,

y ahora mi pregunta ....yo que acostumbro a ir por libre ....por donde accederé a mar menuda .......supongo que por donde se a usado siempre o se esta preparando algo ( multas ) para los que se paseen con botellas por el paseo ( buceadores que van por libre )
Si, la verdad es que si no asfaltar, por lo menos poner gravilla. A ver si poco a poco va mejorando. También falta luz, hoy al hacer la nocturna teníamos que iluminar con las linternas. Ya se irán ajustando las cosas...son cinco centros y en el antiguo parking cada uno tenía su sitio asignado.

El camino de siempre no creo que se pueda utilizar salvo a primera hora , han puesto una señal de prohibido buceadores de 10 a 18'30, igual que en la bañera. Supongo que sólo se puede entrar por el nuevo parking, si dejan pasar coches particulares...

Saludos

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Nuevo parking en Tossa para los centros de buceo

#5 Mensaje por BLAUFER »

Pues yo no lo veo claro. Para empezar me da la impresión de que sólo molestamos los buzos y por eso se envía a las furgonetas de los centros a ese terreno que hay al final del aparcamiento de pago. Menuda vuelta les obligan a hacer.

Como también han eliminado la zona de carga y descarga, convirtiéndola en parada de bus, ahora los camiones que quieren descargar sus mercancías para los bares o para el hotel utilizan el sitio que ha quedado libre de los centros de buceo. Osea que sigue siendo zona con movimiento de vehículos igualmente.

Respecto a los que vamos por libre resulta que hemos perdido esas 5 plazas que se podían aprovechar de la zona de carga y descarga los festivos y domingos, que es cuando buceamos la mayoría. Por cierto, llevo años yendo por la zona y jamás vi pasar un autobús!

Y ojo con las prohibiciones y con los policías locales con exceso de celo en sus funciones. Mientras tengamos el vehículo bien aparcado no creo que puedan impedirnos cambiarnos en la vía pública ni acceder al mar entrando por la zona habilitada para ello.

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Nuevo parking en Tossa para los centros de buceo

#6 Mensaje por BLAUFER »

Maranello:

La señal de la que hablas lleva años. Indica que los buzos debemos entrar por el carril habilitado desde las 10:30 hasta las 18 horas.

Maranello
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 92
Registrado: 16/Jul/2012, 14:49

Re: Nuevo parking en Tossa para los centros de buceo

#7 Mensaje por Maranello »

BLAUFER escribió:Maranello:

La señal de la que hablas lleva años. Indica que los buzos debemos entrar por el carril habilitado desde las 10:30 hasta las 18 horas.
:oops: pues llevo 30 años en Tossa y nunca me había fijado :oops: La he visto ahora que han cambiado el parking de sitio...

De todas formas creo que el cambio es positivo al menos para los centros y el mogollón de buceadores que nos juntamos en temporada alta. Menos Andreas que lo tenían muy cerquita todos los demás centros ya tenían que hacer un trecho en furgoneta si o si. Además, he visto más de una botella "despeñarse" por la barandilla del paseo...

Aunque tienes razón en que los que van por libre se pueden ver perjudicados.

Saludos

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: Nuevo parking en Tossa para los centros de buceo

#8 Mensaje por Jordi Colom »

Nada gente, que nunca estais contentos........A mi me dicen ahora nos equipamos alli, pues alli voy, si se aprecia que cuando llueva el barro a las orejas, pero se presupone que ya se ira arreglando. Cuando me incordie o moleste en exceso lo que sea, pues entre Salses i Guardamar, tengo donde escojer sin salir de mi pais, "que no es tan petit" :disim: :glp:
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Nuevo parking en Tossa para los centros de buceo

#9 Mensaje por BLAUFER »

Hay que decir que en los años que llevo yendo a Tossa a bucear jamás nadie me ha llamado la atención por cambiarme y equiparme en la calle. Aparco siempre de forma legal y procuro no molestar, como no podría ser de otra manera.

De todas formas me sorprende el hecho de que sólo los buzos quieran ser controlados cuando en el acceso a la playa puedes encontrar gente haciendo footing o en bicicleta que llega hasta el final del paseo y se da media vuelta, repartidores con carretillas entregando mercancías a cualquier hora a los restaurantes y bares, gente entrando con kayaks de grandes dimensiones a la misma playa, etc. ¿Qué pasa que sólo molestamos los buzos?

Creo que en el ayuntamiento de Tossa no tienen ni idea del dinero que mueve el buceo para la población. Además de unos cuantos centros para atender a los que bucean utilizando sus servicios también "hacemos gasto" los que vamos por libre. Yo cargo a veces en esos mismos centros mis botellas y es raro el día que no hay cafelito antes del buceo o cervecita después.

Avatar de Usuario
vijaca
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1947
Registrado: 15/Ago/2009, 17:37
Ubicación: Asturianocordobés madrileñizado O_o

Re: Nuevo parking en Tossa para los centros de buceo

#10 Mensaje por vijaca »

BLAUFER escribió: Creo que en el ayuntamiento de Tossa no tienen ni idea del dinero que mueve el buceo para la población. Además de unos cuantos centros para atender a los que bucean utilizando sus servicios también "hacemos gasto" los que vamos por libre. Yo cargo a veces en esos mismos centros mis botellas y es raro el día que no hay cafelito antes del buceo o cervecita después.
Esto es real como la vida misma. Es lo que ya empieza a notarse (o al menos eso dicen los periódicos) en Cabo de Palos con al incremento de 10@ (tasa + "impuesto revolucionario").

Si es que hasta para el querer pasa lo mismo... sólo nos damos cuenta de lo que sentimos cuando realmente lo echamos de menos. Algunos ayuntamientos deberían sufrir en sus propias carnes el "echar de menos" a los buzos para realmente apreciar su impacto en la economía del lugar. Lo malo del experimento... es que el que sufre siempre es el pequeño empresario. y vueeeeelta a empezar.

Curiosa especie esta del ser humano...
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar."
Khalil Gibran


OW Instructor ACUC

--> Oly PEN E-PL5 con M.Zuiko 14-42 II R y 40-150 R (para tierra). Carcasa PT-EP10 de frontal plano y con su adaptador para rosca 67mm. Lente macro de las guarras (Fox húmeda +20 dp). 2 x INON S-2000 en brazos "de juguete" de 32cm <--

Vendido

Responsable del departamento de Personal Training del FM!PSC

Avatar de Usuario
Josus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3124
Registrado: 09/Jun/2011, 21:04
Ubicación: Terrassa

Re: Nuevo parking en Tossa para los centros de buceo

#11 Mensaje por Josus »

Por no hablar de que los bañistas van de Julio a Septiembre y los buzos vamos todo el año, aunque en menor medida. A mi siempre me ha parecido muy injusto que la bañera sea exclusiva para bañistas, porque no hacer, por ejemplo, de 8:00 a 14:00 solo bañistas, de 14:00 a 20:00 solo buzos, que pasa que son mejor ellos que nosotros?

Y, por ejemplo, tu entra por la bañera y veras la bronca, ahora de los bañistas en la zona de playa BALIZADA Y SEÑALIZADA, para nosotros, ahi nadie dice nada. En fin, suerte tienen de lo que tienen que sino les iban a dar mucho, y hablo del ayuntamiento no de los centros ni comercios eh.

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: Nuevo parking en Tossa para los centros de buceo

#12 Mensaje por Jordi Colom »

A la hoguera con ellos :hot: :hot: :hot:



:jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :glp:
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Maranello
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 92
Registrado: 16/Jul/2012, 14:49

Re: Nuevo parking en Tossa para los centros de buceo

#13 Mensaje por Maranello »

BLAUFER escribió:

Creo que en el ayuntamiento de Tossa no tienen ni idea del dinero que mueve el buceo para la población
:mrgreen: Dejémoslo en que en el Ayuntamiento no tienen ni idea :mrgreen:

Si te contara unas cuantas "interioridades" del susodicho te llevarías las manos a la cabeza...y al bolsillo, a ver si aún tienes la cartera. Pero como es un foro de buceo, dejémoslo ahí. :evil:

Avatar de Usuario
Javix
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1130
Registrado: 28/Dic/2010, 15:08
Ubicación: Barcelona

Re: Nuevo parking en Tossa para los centros de buceo

#14 Mensaje por Javix »

Pues yo pienso seguir haciendo escapadas por libre. Veremos como evoluciona el tema.
Canon S-100 en carcasa Isotta y flashes Inon S2000 :fts: :pez:

http://javifotosub.weebly.com/

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Nuevo parking en Tossa para los centros de buceo

#15 Mensaje por BLAUFER »

De vez en cuando llegan rumores del tipo "me han dicho que la policía local de Tossa está multando a los buzos que se cambian en la calle" pero jamás he encontrado a nadie que haya sido testigo.

No sé si el ayuntamiento puede prohibir que yo me ponga un traje de neopreno y me eche a la espalda el equipo de buceo si tengo el coche debidamente estacionado. Tampoco creo que me pueda impedir el acceso al mar. SI ALGUIEN CON CONOCIMIENTOS LEGALES SABE ALGO AL RESPECTO SE AGRADECE SU OPINIÓN.

Avatar de Usuario
alexcr
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 501
Registrado: 04/Oct/2011, 14:46
Ubicación: Barcelona

Re: Nuevo parking en Tossa para los centros de buceo

#16 Mensaje por alexcr »

no tengo conocimientos legales, ni tampoco he sido testigo de ningun caso, pero tengo entendido, lo cual no quiere decir que sea cierto, que las multas que se han puesto (si realmente se han puesto) ha sido por entorpecer el paso de los viandantes en la via publica. Osea, por ponerte el neopreno, pero ocupando todo el espacio de manera que dificulte el paso de otras personas por la acera.

tampoco lo veo un motivo logico, pero es lo que yo tengo entendido

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Nuevo parking en Tossa para los centros de buceo

#17 Mensaje por BLAUFER »

¿Y cuál era el motivo de la sanción? :?:

No creo que haya una normativa que diga que se multará a la persona que impida el paso a un viandante.

Es que no es tan fácil prohibir cosas...

Avatar de Usuario
alexcr
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 501
Registrado: 04/Oct/2011, 14:46
Ubicación: Barcelona

Re: Nuevo parking en Tossa para los centros de buceo

#18 Mensaje por alexcr »

no lo se blaufer, lo cierto es que nunca me he parado a pensarlo porque como dices anteriormente, son cosas que se dicen, pero nunca he hablado con alguien que le hayan multado o siquiera a alguien que conozca a alguien que le hayan multado...

pero pensando ahora mismo, me imagino que en ese caso debe de ser que se hayan dejado las cajas o el equipo en la acera (que es muy estrecha) impidiendo que las personas pasen y teniendo que hacerlo por la carretera. Desconozco si el impedimento temporal del paso por la via publica por el resto de usuarios es motivo de sancion o no.

En cualquier caso, me parece que usando el sentido comun no tiene porque haber problema ninguno

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Nuevo parking en Tossa para los centros de buceo

#19 Mensaje por BLAUFER »

NOTA DE PRENSA PUBLICADA POR EL AYUNTAMIENTO DE TOSSA

(Primero os pongo la traducción al castellano que he preparado)

El equipo de gobierno de Tossa (formado por un partido local y el Psc) ha firmado un convenio con el propietario de unos terrenos ubicados al lado de la Playa de la Mar Menuda para que los centros de submarinismo de la población puedan utilizarlos para descargar a los submarinistas y todos los equipos profesionales de buceo que precisen. :shock: Además, la propiedad del Hotel Mar Menuda también ha cedido un espacio para que los submarinistas se puedan cambiar de ropa.

De esta manera se evita que los submarinistas ocupen parte del paseo cuando llegan y se cambian de ropa y a la vez hace más rápida la entrada al mar ya que desde estos nuevos terrenos de dirigen directamente al agua por los canales ya indicados para ellos, minimizando la molestia al resto de usuarios de la playa.

La alcaldesa de Tossa, Gisela Saladich, explica que “con este acuerdo conseguimos una mejor imagen del municipio y, al mismo tiempo, evitamos molestias al resto de usuarios de la playa” y añade que “todavía tenemos que mejorar aspectos de la señalización, pero ya hemos conseguido que no ocupen parte del paseo ni se cambien de ropa en la entrada de la playa”.

Y es que la población dispone de 5 centros profesionales de submarinismo porque, tal y como indica la prensa especializada, “Tossa es una excelente opción para hacer submarinismo en la Costa Brava. Tossa tiene un tesoro escondido bajo el mar, con una extraordinaria diversidad de flora y fauna marina, además de corrientes de agua fría y agua caliente. Meros, congrios o morenas son los peces más comunes, junto con langostas, pulpos y caballitos marinos. Los acantilados forman cavidades submarinas formidables. Es imposible no encontrar un espacio que no se adecue a las preferencias de los submarinistas”.


L’equip de govern de Tossa (TU i PSC) ha signat un conveni amb la propietat d’uns terrenys ubicats al costat de la Platja de la Mar Menuda per tal que els centres de submarinisme de la població puguin utilitzar aquests terrenys per descarregar els submarinistes i tots els equips professionals de busseig que precisin. A més, la propietat de l’Hotel Mar Menuda també ha cedit un espai perquè els submarinistes es puguin canviar de roba.

D’aquesta manera, s’evita que els submarinistes ocupin part de passeig quan arriben i es canvien de roba i, alhora, fa més ràpida l’entrada al mar ja que des d’aquests nous terrenys es dirigeixen directament a l’aigua pels canals ja indicats per a ells, minimitzant la molèstia a la resta d’usuaris de la platja.

L’alcaldessa de Tossa, Gisela Saladich, explica que “amb aquest acord aconseguim una millor imatge del municipi i, alhora, evitem molèsties a la resta d’usuaris de la platja” i afegeix que “encara hem de millorar aspectes de la senyalització, però ja hem aconseguit que no ocupin part del passeig ni es canviïn de roba a l’entrada de la platja”.

I és que la població disposa de cinc centres professionals de submarinisme perquè, tal i com indica la premsa especialitzada, “Tossa és una excel•lent opció per a fer submarinisme a la Costa Brava. Tossa té un tresor amagat sota el mar, amb una extraordinària diversitat en flora i fauna marina, a més de corrents d’aigua freda i aigua calenta. Meros, congres o morenes són els peixos més comuns, juntament amb llagostes, pops i cavallets marins. Els penyasegats formen caves submarines formidables. És impossible no trobar un espai que s’adeqüi a les preferències dels submarinistes”.

Servei de Premsa - Ajuntament de Tossa de Mar

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: Nuevo parking en Tossa para los centros de buceo

#20 Mensaje por Jordi Colom »

En definitiva, tiempo al tiempo, no han dicho nada de momento, pero que pasen las semanas y veras como cambiarse detras del coche, patapum......prohibido, como todo cada vez mas...... Y dice tesoro :jajaja: :jajaja: :jajaja: las multas que se van a forrar. :roll: :glp:
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: Nuevo parking en Tossa para los centros de buceo

#21 Mensaje por COLL »

ya me veo haciendo solo nocturnas en Tossa .......perdón buceando de noche y a escondidas eso si con alevosía :glp: :glp: :glp: :glp:
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Maranello
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 92
Registrado: 16/Jul/2012, 14:49

Re: Nuevo parking en Tossa para los centros de buceo

#22 Mensaje por Maranello »

BLAUFER escribió:NOTA DE PRENSA PUBLICADA POR EL AYUNTAMIENTO DE TOSSA

(Primero os pongo la traducción al castellano que he preparado)
Además, la propiedad del Hotel Mar Menuda también ha cedido un espacio para que los submarinistas se puedan cambiar de ropa
Oh mon Dieu ! Alguien no nos ha enseñando los nuevos vestuarios para 200 personas con duchas de agua caliente y masajistas para decontarcturar nuestra dolorida musculatura.

O se refiere a los bancos de madera ? :jajaja:

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28713
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

Re: Nuevo parking en Tossa para los centros de buceo

#23 Mensaje por Trastolillo »

BLAUFER escribió: De todas formas me sorprende el hecho de que sólo los buzos quieran ser controlados cuando en el acceso a la playa puedes encontrar gente haciendo footing o en bicicleta que llega hasta el final del paseo y se da media vuelta, repartidores con carretillas entregando mercancías a cualquier hora a los restaurantes y bares, gente entrando con kayaks de grandes dimensiones a la misma playa, etc. ¿Qué pasa que sólo molestamos los buzos?

Seguro, seguro, que el alcalde de Tossa es amigo del de Aguimes o tienen el mismo virus, "politiquitis" :disim: :disim:
http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... e#p1366477
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

MarcosParras
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 192
Registrado: 13/Nov/2010, 18:33

Re: Nuevo parking en Tossa para los centros de buceo

#24 Mensaje por MarcosParras »

Me hace gracia lo de la gran diversidad de fauna marina en Tossa. Alguno de vosotros me puede decir cuando vio un Mero en Tossa por ultima vez.
Y que no sea un pescasub !

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Nuevo parking en Tossa para los centros de buceo

#25 Mensaje por BLAUFER »

MarcosParras escribió:Me hace gracia lo de la gran diversidad de fauna marina en Tossa. Alguno de vosotros me puede decir cuando vio un Mero en Tossa por ultima vez.
YO

Grabé este pequeño mero a mediados de agosto en una zona muy transitada de Tossa:

http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 7&t=129893

Si te apetece echarle un vistazo a mis vídeos, muchos grabados en Tossa, verás sanpedros, lunas, rapes, águilas marinas y caballitos de mar. A eso yo le llamo diversidad...


Avatar de Usuario
sk008
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 706
Registrado: 05/Oct/2010, 17:47
Ubicación: Argentona

Re: Nuevo parking en Tossa para los centros de buceo

#27 Mensaje por sk008 »

Me hace gracia lo de la gran diversidad de fauna marina en Tossa. Alguno de vosotros me puede decir cuando vio un Mero en Tossa por ultima vez.
Y que no sea un pescasub !
Cuestion de mirar atentamente......y un poquito de suerte claro.
Más de uno y de dos llevo vistos yo esta temporada.

waski
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 52
Registrado: 29/Ago/2012, 11:53

Re: Nuevo parking en Tossa para los centros de buceo

#28 Mensaje por waski »

sk008 escribió:
Me hace gracia lo de la gran diversidad de fauna marina en Tossa. Alguno de vosotros me puede decir cuando vio un Mero en Tossa por ultima vez.
Y que no sea un pescasub !
Cuestion de mirar atentamente......y un poquito de suerte claro.
Más de uno y de dos llevo vistos yo esta temporada.
Lo mismo digo. No dire donde por los pescasubs.

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Nuevo parking en Tossa para los centros de buceo

#29 Mensaje por BLAUFER »

Excepto en Medas, que al ser reserva es un caso a parte, el ver más o menos vida depende mucho de las veces que uno haya buceado en una zona.

Si digo que en Tossa he visto rapes, lunas, sanpedros, águilas marinas, congrios, bogavantes, langostas, etc se debe a la estadística pura y dura. Buceo allí unas 25-30 veces al año, más que en cualquier otro lugar, y por lo tanto si sumase las horas que he pasado en esas aguas es lógico que haya visto todas esas especies de forma más o menos puntual.

También influye que el conocer bien la zona haga que sepas que hay grietas, rincones, salientes y otros accidentes geográficos submarinos donde casi siempre hay "premio".

Avatar de Usuario
PEP FILLAT
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3510
Registrado: 27/Dic/2007, 14:19
Ubicación: TREMP

Re: Nuevo parking en Tossa para los centros de buceo

#30 Mensaje por PEP FILLAT »

BLAUFER escribió:Excepto en Medas, que al ser reserva es un caso a parte, el ver más o menos vida depende mucho de las veces que uno haya buceado en una zona.

Si digo que en Tossa he visto rapes, lunas, sanpedros, águilas marinas, congrios, bogavantes, langostas, etc se debe a la estadística pura y dura. Buceo allí unas 25-30 veces al año, más que en cualquier otro lugar, y por lo tanto si sumase las horas que he pasado en esas aguas es lógico que haya visto todas esas especies de forma más o menos puntual.

También influye que el conocer bien la zona haga que sepas que hay grietas, rincones, salientes y otros accidentes geográficos submarinos donde casi siempre hay "premio".
Discrepo..Blaufer !!
Casi te diria que cualquier buceador que visite por primera vez Tossa y vaya al agua un fin de semana de 3 a 4 immersiones a las horas convenidas....
Podra ver si ningun problema " rapes, lunas, sanpedros, águilas marinas, congrios, bogavantes, langostas ".... en el Luna no apretare tanto.. todo y que sabemos perfectamente, que en Tossa, el que madruga Dios le ayuda..

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: Nuevo parking en Tossa para los centros de buceo

#31 Mensaje por Jordi Colom »

Incluso dire mas, algun vez entre Noviembre y Marzo, algun Lunes me he cruzado con algun otro buzo :disim: :glp:
PD. Ya ves la variedad
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28713
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

Re: Nuevo parking en Tossa para los centros de buceo

#32 Mensaje por Trastolillo »

Jordi Colom escribió:Incluso dire mas, algun vez entre Noviembre y Marzo, algun Lunes me he cruzado con algun otro buzo :disim: :glp:
PD. Ya ves la variedad
Extraordinaria variedad :shock:, animalillos de todo tipo y condición :disim: :disim:
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: Nuevo parking en Tossa para los centros de buceo

#33 Mensaje por Jordi Colom »

Trastolillo escribió:
Jordi Colom escribió:Incluso dire mas, algun vez entre Noviembre y Marzo, algun Lunes me he cruzado con algun otro buzo :disim: :glp:
PD. Ya ves la variedad
Extraordinaria variedad :shock:, animalillos de todo tipo y condición :disim: :disim:
Ya se que por ahi quisierais tener tanta, pero con tanto sol, todo no puede ser :disim: :glp:
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Avatar de Usuario
haddock
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 257
Registrado: 19/Abr/2011, 14:52

Re: Nuevo parking en Tossa para los centros de buceo

#34 Mensaje por haddock »

El otro día, saliendo por la playa de tossa, miré parriba y vi un tío con el bañador en los tobillos cagando. La madre que lo trajo, notaría mis burbujitas en el culo porqué se fue pitando :lol:
llamps i trons!

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: Nuevo parking en Tossa para los centros de buceo

#35 Mensaje por Jordi Colom »

El dia 15 de Octubre finaliza la zona azul en Tossa :glp:
No para siempre, solo hasta la siguiente temporada, no lo querreis todo gratis :roll: :disim:
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Responder

Volver a “General”