DENUNCIAS EN CENTROS DE BUCEO EN CASTELLÓN

Subforo general, para hablar de todo lo relacionado con buceo que NO esté contemplado en el resto de subforos.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Blau
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 174
Registrado: 19/Jun/2006, 23:59
Ubicación: Valencia

DENUNCIAS EN CENTROS DE BUCEO EN CASTELLÓN

#1 Mensaje por Blau »

Bueno, parece ser que el Seprona ha puesto la proa a los centros de buceo de la provincia. Son 80 infracciones repartidas en 5 centros y 4 clubs de buceo, así que salen a nueve infracciones por empresa. ¿Tan mal están las cosas? ¿Hay tanto intrusismo o irregularidades como parece??

http://www.lasprovincias.es/sucesos/201 ... 64149.html

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33443
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: DENUNCIAS EN CENTROS DE BUCEO EN CASTELLÓN

#2 Mensaje por Dugongo »

Y esto es una queja? o una protesta?
Imagen

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: DENUNCIAS EN CENTROS DE BUCEO EN CASTELLÓN

#3 Mensaje por Jordi Colom »

¿o dos preguntas?
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

mav3r1ck
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 139
Registrado: 21/Ago/2013, 14:36

Re: DENUNCIAS EN CENTROS DE BUCEO EN CASTELLÓN

#4 Mensaje por mav3r1ck »

Coño pues si que se han puesto las pilas si a cada centro le han sacado casi 8 infracciones de media...

EL caso es que tampoco me parece mal que se revise que los centros cumplen las normas y que los profesores son titulados, al final eso revierte en nuestra seguridad.

Avatar de Usuario
briefer
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2753
Registrado: 16/Nov/2004, 22:00
Ubicación: Madrid

Re: DENUNCIAS EN CENTROS DE BUCEO EN CASTELLÓN

#5 Mensaje por briefer »

Me parece más que correcto. Ojala hiciesen lo mismo en toda España. Porque hay centros que son legales y que no pueden competir contra los se ahorran una pasta a base de saltarse las normativas.

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: DENUNCIAS EN CENTROS DE BUCEO EN CASTELLÓN

#6 Mensaje por AndresPP »

Ojo, porque las múltiples normativas que aplican a un centro de buceo son en muchos casos irrazonables, mal redactadas, excesivas y en algunos casos contradictorias.

Si el SEPRONA (diríase que este tipo de inspecciones corresponde más al GEAS, pero en fin) se está aplicando en denunciar infracciones que afectan a la seguridad o lo derechos de terceros, entonces me parece bien.

Si por el contrario las inspecciones se realizan apuntando a ciertos centros en concreto, aplicándoles la literalidad de la ley con el fin de perjudicarlos por intereses espurios como ya ha pasado antes en alguna que otra ocasión, entonces no. :no:
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
Blau
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 174
Registrado: 19/Jun/2006, 23:59
Ubicación: Valencia

Re: DENUNCIAS EN CENTROS DE BUCEO EN CASTELLÓN

#7 Mensaje por Blau »

Dugongo, es evidente que es una queja, ya que está en el foro de quejas y protestas.

Y Jordi Colom, sí, dos preguntas ¿tan mal está la cosa? me parece bien que se controlen las titulaciones de la gente que imparte cursos, me parece estupendo que no se permita la competencia desleal en estos temas, porque me imagino que no es nada fácil montar un centro, llevar todo a rajatabla y encima que te salga rentable. Así que como no lo sé, pues pregunto, al igual que Maverick, me parece una exageración 8 infracciones de media a cada centro, así que como no tengo ni idea de qué van las denuncias, pregunto por si alguien lo sabe o quiere comentar algo sobre el tema.

Por ejemplo, me parecería muy grave que no se pasaran las revisiones obligatorias a los compresores de recarga de aire, pero la noticia no da pistas sobre las denuncias. Así que como no sé, pregunto.

Saludos y buen azul.

Avatar de Usuario
Sulama
Desnortá
Desnortá
Mensajes: 6148
Registrado: 09/Sep/2011, 11:32

Re: DENUNCIAS EN CENTROS DE BUCEO EN CASTELLÓN

#8 Mensaje por Sulama »

Blau escribió:Dugongo, es evidente que es una queja, ya que está en el foro de quejas y protestas.

Y Jordi Colom, sí, dos preguntas ¿tan mal está la cosa? me parece bien que se controlen las titulaciones de la gente que imparte cursos, me parece estupendo que no se permita la competencia desleal en estos temas, porque me imagino que no es nada fácil montar un centro, llevar todo a rajatabla y encima que te salga rentable. Así que como no lo sé, pues pregunto, al igual que Maverick, me parece una exageración 8 infracciones de media a cada centro, así que como no tengo ni idea de qué van las denuncias, pregunto por si alguien lo sabe o quiere comentar algo sobre el tema.

Por ejemplo, me parecería muy grave que no se pasaran las revisiones obligatorias a los compresores de recarga de aire, pero la noticia no da pistas sobre las denuncias. Así que como no sé, pregunto.

Saludos y buen azul.
:roll:
Pues no, no está en el subforo de "Quejas y Protestas”.

P.D.: Ya lo han movido.

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28806
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

Re: DENUNCIAS EN CENTROS DE BUCEO EN CASTELLÓN

#9 Mensaje por Trastolillo »

Bueno, de momento yo lo estoy viendo en el subforo de General.
Por otra parte, a mí me hacen gracia este tipo de actuaciones de la autoridad competente :roll:, sueltan un titular, dicen que hay un huevo de infracciones y a los usuarios de los centros/clubs de buceo de dicha provincia los dejan con el culito al aire, porque y según la noticia, una de las infracciones es de una estación de recarga de botellas.
Los de aquella zona supongo que sabréis algo más, es difícil que en "el mundillo" del buceo no se sepa quiénes son los afectados, porque seguirán abiertos ya que de lo contrario debería haber un precinto en la puerta, vamos, digo yo que tampoco sé mucho.
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: DENUNCIAS EN CENTROS DE BUCEO EN CASTELLÓN

#10 Mensaje por hevia »

El problema de estas actuaciones no es mejorar o controlar el sector, sino que le caen encima a cuatro y los funden.

Al resto una vez hecha esta actuación, no se les controla, muchos ni siquiera dados de alta o ni siquiera con intención de legalizar su situación seguirán igual haciendo competencia desleal a los que intentan llevarlo todo bien. Porque no es una actuación, si es como las que conozco en el ámbito laboral, con la verdadera intención de equilibrar la situación de las empresas, sino más bien de caerles encima, como comento, a algunos y ahí se queda la cosa. Un poco de publicidad de que se controla y poco más. Eso sí a los que les caen encima los exprimirán bien en cuanto a cumplimento de normativa y sanciones económicas si proceden.

Cumplir es, en ocasiones, labor bien dificil dado que la amplitud de normativas nacionales, provinciales y locales que abren un abanico bien amplio para incumplir alguna, bien por desconocimiento o bien por interpretación de la autoridad en un momento dado de la misma.

Estos controles, no nos confundamos, se realizan en pymes que intentan salir adelante. Sobre grandes corporaciones no tengais duda que el control es más bien bajo, nulo o está condicionado a los contactos de la misma... Basta ver el ejemplo de estos días con bankia por poner un simple ejemplo. Todo prescrito practicamente. 8)

Que conste que me gustaría que se hiciese en todo momento un control y seguimiento de la administración coherente y continuada en el tiempo. Pero de todo cristo.

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33443
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: DENUNCIAS EN CENTROS DE BUCEO EN CASTELLÓN

#11 Mensaje por Dugongo »

Coñe, es que parece una información, no una queja, y cuál es la queja? que la GC imponga sanciones o que los centros están ilegales?

A mi que se investigue y sancione si hay infracción me parece bien, con las salvedades que apunta AndresPP, que estoy de acuerdo con él.
Imagen

Avatar de Usuario
androide
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 46
Registrado: 11/Ago/2014, 11:10
Ubicación: LocateDiver(Androide,40,0);

Re: DENUNCIAS EN CENTROS DE BUCEO EN CASTELLÓN

#12 Mensaje por androide »

Hola, no se si es una queja o una protesta, pero creo que no es manera de publicarla.
Yo la he leído en otro periódico local, que curiosamente tenia el mismo texto, creo que literalmente. Lo primero que he hecho ha sido sacar la media, y me parece muy fuerte, pero más fuerte me parecería que ningún club/centro se haya librado, todos lo hacían mal? o las denuncias se las han llevado solo algunos? entonces esos lo hacían realmente mal?

No se si había pasado antes por aquí o en algún otro lugar, pero me parece mucho aunque no sabemos porque son. Tampoco sabia que había tantos centros/clubes en la provincia.

Tratolillo, sin más información que la noticia que he leído, la estación de recarga de botellas me suena a Decathlon.

Un saludo y buen Azul.
><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>

Avatar de Usuario
Tortuguita1
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 461
Registrado: 05/Jun/2013, 18:13
Ubicación: En busqueda y Captura...

Re: DENUNCIAS EN CENTROS DE BUCEO EN CASTELLÓN

#13 Mensaje por Tortuguita1 »

Q mal me sabe por los centros de Castellón,
además que varios centros suspendieron muchas inmersiones por mala mar este verano.
Ahora otro palo.......
"Cuando el pobre lava llueve........"
"El comportamiento cambia el sentimiento, el sentimiento cambia el pensamiento"
"Atrévase a hacer y el poder le será dado"
Willian James

Responder

Volver a “General”