¿Le cerrarías el aire a un fotosub sin escrúpulos?

Subforo general, para hablar de todo lo relacionado con buceo que NO esté contemplado en el resto de subforos.
Responder
Mensaje
Autor
BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

¿Le cerrarías el aire a un fotosub sin escrúpulos?

#1 Mensaje por BLAUFER »

Ante todo quede claro que la respuesta a la pregunta del post es NO. Ahora os cuento los hechos...

Imaginaros que estáis buceando con 4 compañeros más o menos habituales. Ojo al matiz, hablo de compañeros y no de amigos, importante dato en el relato de la ocurrido. En el grupo hay un fotosub, un videosub y dos buzos más que no necesitan llevar una cámara en sus manos para disfrutar del azul.

La inmersión transcurre con normalidad. El mar está en buenas condiciones para ser el mes de noviembre aunque ese día los peces se encuentran más esquivos de lo normal. Una morena por aquí, un pulpo por allá, un par de barracudas que pasan a toda velocidad. Nada especialmente atractivo.

De repente el videosub detecta como una raya torpedo desciende por una loma y enciende sus focos para hacerle unos planos que salvarán la inmersión. Espera a que se pose en la arena para rodear al animal a una distancia prudencial (para que no se asuste y se marche) y empieza a grabar, cuando de repente aparece en plano el fotosub a escasos 40 centímetros de animal, supongo que con la intención de sacar algún detalle de su anatomía.

En ese momento el videosub desconecta el "REC" de su cámara y piensa que tiene 3 opciones:

- Cerrarle el aire al aprovechado sin escrúpulos y ver como sale disparado hacia superficie.

- Dar media vuelta y "sin darse cuenta" dar aletas sobre el fondo arenoso para que nadie se lleve el premio a casa.

- Resignarse y desaparecer con la sensación de que eliges mal ciertas compañias.

Opté por la tercera.

Avatar de Usuario
osxdiver
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1709
Registrado: 11/May/2013, 09:29

Re: ¿Le cerrarías el aire a un fotosub sin escrúpulos?

#2 Mensaje por osxdiver »

es lo que hay, que lso fotosub son muy suyos, el mar es suya haha :mrgreen:ç

(la tercera si, cambiar de parejitas)
He ganado, he perdido y he vuelto a empezar!
Senseless Slaughter of Dolphins in Taiji, Japan!

Avatar de Usuario
k l i k
El Rey de cabeceras
El Rey de cabeceras
Mensajes: 3326
Registrado: 12/Sep/2006, 09:38
Ubicación: Vitoria

Re: ¿Le cerrarías el aire a un fotosub sin escrúpulos?

#3 Mensaje por k l i k »

Soy FotoSub y la respuesta sería SI.

Imagino que en un posible juicio por asesinato, el juez se mostraría condescendiente ante el relato de tus hechos....... 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8)

Intento ser muy respetuoso con lo que está haciendo cada uno, y al mismo tiempo pido que los demás sean muy respetuosos con lo que estoy haciendo yo y la mayoría de los Fotosub que conozco son igual de respetuosos.

Otra cosa es considerar que fotosub es cualquiera que lleve una cámara de fotos.

Hay una enorme diferencia entre bucear haciendo fotos y hacer fotos buceando. Parece lo mismo, pero no lo es....... a un verdadero fotosub no le vale para nada esa posible fotografía que intentó ese compañero que tenías.....
.
El conocimiento es el único bien que cuanto más se comparte, mas crece

Avatar de Usuario
Yms84
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2338
Registrado: 19/Sep/2011, 15:59
Ubicación: Alcorcón - Madrid
Contactar:

Re: ¿Le cerrarías el aire a un fotosub sin escrúpulos?

#4 Mensaje por Yms84 »

Qué blandito eres....yo hubiera elegido la opción número 1, sumándole: hincharle el jacket y que subiera más rápido aún :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja:

Ahora en serio, yo respeto mucho a los que hacen fotos, a los que hacen videos, a los que no hacen nada de eso...así que hiciste muy pero que muy bien, otra cosa no había, quizá esperar a que terminara para seguir tú, o inclusive grabar a ese buzo mientras fotografía al animal...

Avatar de Usuario
mikan
Mojitoman
Mojitoman
Mensajes: 7868
Registrado: 16/Ago/2005, 11:48
Ubicación: Calafell
Contactar:

Re: ¿Le cerrarías el aire a un fotosub sin escrúpulos?

#5 Mensaje por mikan »

Bueno, eso creo que nos ha pasado a todos; fotosubs y videosubs y por parte de buceadores sin cámara también (se acercan hasta el moro del bicho, le ponen el dedo delante por si no lo habías visto el yel bicho huye...)

Personalmente creo que hay dos causas que hacen que esto pase, una (qu aunque parezca mentira, ocurre) es que el colega no se haya dado cuenta que vas hacia el bicho, el campo de visión que tenemos ahí abajo ya sabemos que es reducido.

Otra cosa es, el mamón egoista que va a su puta bola...

Personalmente, me cabreo, me retiro y fuera del agua les digo menos bonito de tó :mrgreen:
jordibenitez.com
Mi Flickr
SAGA

Canon R6 en Caja Nauticam. Tokina 10-17mm, Canon 100mm, Canon 60mm, Kenko 1,4x
2 x Inon Z-330
Lentes macro SAGA +5 +10 +15 y TRIO



Miembro fundador del Comando MojitoImagen

Avatar de Usuario
briefer
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2753
Registrado: 16/Nov/2004, 22:00
Ubicación: Madrid

Re: ¿Le cerrarías el aire a un fotosub sin escrúpulos?

#6 Mensaje por briefer »

Si es en un crucero yo me levanto en mitad de la noche siguiente y le meo el traje de arriba abajo.

Avatar de Usuario
sk008
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 706
Registrado: 05/Oct/2010, 17:47
Ubicación: Argentona

Re: ¿Le cerrarías el aire a un fotosub sin escrúpulos?

#7 Mensaje por sk008 »

Hubiera filmado al fotosub fotografiando al bicho, y posteriormente hacele pagar muy muy caras las imagenes.
Recuerda que él nunca sale en las afotos, y de seguro te paga la paella bien regada para que le des copia o subas el video al youtube
:disim:

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: ¿Le cerrarías el aire a un fotosub sin escrúpulos?

#8 Mensaje por BLAUFER »

A ver, el mal compañero podía ser fotosub o videosub o "sólo-sub". El no entender que hay que respetar a la vida marina guardando una cierta distancia no es un fallo propio de ningún colectivo en concreto.

No quiero criminalizar a nadie, simplemente es un post de desahogo para comentar que primero hay que ser compañero y luego viene lo demás.

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: ¿Le cerrarías el aire a un fotosub sin escrúpulos?

#9 Mensaje por Jordi Colom »

Muchas manias, eso seguro lo has vivido un mon"on de veces, paciencia, calma, mandandolo a cagar :glp:
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Avatar de Usuario
buzo-cascarrabias
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2070
Registrado: 28/Mar/2007, 11:20
Ubicación: Por debajo de la cota cero
Contactar:

Re: ¿Le cerrarías el aire a un fotosub sin escrúpulos?

#10 Mensaje por buzo-cascarrabias »

Se me ocurren cosas mucho peores que cerrarle el grifo del aire. No puedo escribirlas aquí. Nos cerrarían el foro :mrgreen:
Master Stupid Diver Trainer YASDO

Avatar de Usuario
Melkwe
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 31
Registrado: 06/Ago/2013, 14:24

Re: ¿Le cerrarías el aire a un fotosub sin escrúpulos?

#11 Mensaje por Melkwe »

En el momento de calenton un buen golpe de aleta al fondo y todos jodidos!! ajajajaj

Avatar de Usuario
carlos71
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 620
Registrado: 21/Feb/2007, 17:08
Ubicación: Galaecia

Re: ¿Le cerrarías el aire a un fotosub sin escrúpulos?

#12 Mensaje por carlos71 »

Otro supuesto:

Inmersión parecida a la de Blaufer.

Aparece un pulpito, más bien canijo. Y piensas, mira le voy a echar una fotito.

Peeeerooo, ... uno de los "compañeros" hace presa y agarra al pulpo con la mano. Todo orgulloso te lo enseña a ti "el de la cámara", te quedas con cara de gilipollas mirando al pobre animal y deseando que lo suelte de una puñetera vez. Como ve que no haces nada se decide a soltarlo y el animaliño sale pitando.

Una vez en el barco "el compañero" te dice con cara de extrañao : "no le sacaste la foto al pulpo".

:hot: :hot:

Y tu como eres demasiado diplomático y pasas de movidas, miras hacia otro lado y haces como que no has oído nada.

Moraleja: el fotosub también sufre en silencio.
[i]Canon S110 + Carcasa NB + Flash Sea & Sea YS-D1 [/i]

Avatar de Usuario
masterofdisaster
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 181
Registrado: 08/May/2014, 00:45
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: ¿Le cerrarías el aire a un fotosub sin escrúpulos?

#13 Mensaje por masterofdisaster »

briefer escribió:Si es en un crucero yo me levanto en mitad de la noche siguiente y le meo el traje de arriba abajo.
:jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: Me has hecho escupir por la nariz el café que me estoy tomando!!!!!
De mayor quiero ser como tu, IDOLO jajajaja
BLAUFER escribió:El no entender que hay que respetar a la vida marina guardando una cierta distancia no es un fallo propio de ningún colectivo en concreto.

No quiero criminalizar a nadie, simplemente es un post de desahogo para comentar que primero hay que ser compañero y luego viene lo demás.
Lo suyo hubiera sido esperar a que termines de grabar para hacerle fotos a la raya, lo que no veo mal es acercarse al animal, pues con el macro a mas de 20 centimetros no enfocas... Acercarse si, pero COMO??? discreto, suavemente, con poquitas burbujas, sin gestos bruscos... enfin sin tocar los huevos al bicho! lo que si esta muy mal es joderte la toma metiendose en el campo!!!

Saludos :chin:
PADI MASTER INSTRUCTOR #314880
IANTD ADV NITROX & TEC SIDEMOUNT & CAVERN INSTRUCTOR #9537

Avatar de Usuario
elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3415
Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
Ubicación: Cartagena

Re: ¿Le cerrarías el aire a un fotosub sin escrúpulos?

#14 Mensaje por elfrid »

Hola
Pues cerrarle el aire no, pero con ganas de darle un puñetazo a alguno si que me he quedado, Sobretodo en una ocasión en que uno de mis alumnos que iba empanado se cruzó por medio de una de sus tomas y ni corto ni perezoso se puso a zarandearle con el consiguiente susto del chaval, en superficie, cuando me cagué en su p**a madre el tio mierda solo fue capaz de agachar la cabeza. Algunos se creen que el mar es suyo y no son conscientes de que una cosa así puede acabar en un accidente, todo por sacar una p**a foto.
Un saludo
Miguel
Antes morir que perder la vida.

Avatar de Usuario
PEP FILLAT
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3510
Registrado: 27/Dic/2007, 14:19
Ubicación: TREMP

Re: ¿Le cerrarías el aire a un fotosub sin escrúpulos?

#15 Mensaje por PEP FILLAT »

BLAUFER escribió:
- Resignarse y desaparecer con la sensación de que eliges mal ciertas compañias.
Blaufer.. resignación.. hombre..resignación !! Al final con un poco de suerte, el "susodicho" quizas lea este mensaje..se de por aludido.. y no lo vuelva a hacer "Nunca Mais..!

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: ¿Le cerrarías el aire a un fotosub sin escrúpulos?

#16 Mensaje por BLAUFER »

Veo que más de uno tenemos instinto asesino :glp:

Cierto es que viendo el tema con la perspectiva del tiempo hay que relativizar y pensar que capullos como éste nos los encontramos a diario en muchas facetas de la vida.

Menos mal que el mar es muy grande y hay muchos buzos con los que disfrutar de nuestra afición.

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: ¿Le cerrarías el aire a un fotosub sin escrúpulos?

#17 Mensaje por BLAUFER »

Por cierto, al final del vídeo sale el bicho en cuestión.

Como se puede ver sólo me dió tiempo de grabarla hasta que se posó en la arena. A partir de ahí ya conocéis la historia.

Avatar de Usuario
atus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 8786
Registrado: 01/Oct/2004, 23:00
Ubicación: Ibiza
Contactar:

Re: ¿Le cerrarías el aire a un fotosub sin escrúpulos?

#18 Mensaje por atus »

Blaufer, ¿buceaste conmigo el domingo pasado y no me enteré?
Si así fuese el caso el relato sería al revés. Fue el puñetero videosub el que me jodió la foto del torpedo y del San Pedro que nos encontramos 10 minutos más tarde :hot: :hot:
Para el que no nos conozca...NO, Blaufer y yo no buceamos juntos el pasado domingo, lo mio ocurrió en Ibiza y lo suyo supongo que entre BCN y Girona :mrgreen:
Qué hice yo, decirle en el barco ya, muy respetuosamente que en el futuro respete los turnos, yo vi y me acerqué primero tanto al torpedo como al San Pedro, así que cuando yo termine haga el lo que quiera. O que elija un plano en el que no salga en mis fotos, y sobre todo decirle que por favor se haga un cursillito de flotabilidad para evitar ir levantando arena por todas partes. Que encima luego te preguntan que como es posible que no le hiucieras una foto a un bicho tan guapo.
Canon 40D y Canon 50D en carcasa Sea&Sea, Canon 5D mk II en carcasa Aquatica
Tokina 10-17, Canon 60 macro,Canon 100 macro
3x Sea&Sea 120 TTL Duo, 1x Sea&Sea D2, 2 Subtronic Pro160 Fusion, Frontales y anillos de extensión varios, cables, brazos, rótulas...en fin, una ruina :mrgreen:

Mi Flickr
www.esblau.com
Los pañales y los políticos han de cambiarse a menudo...y por los mismos motivos
Sir George Bernard Shaw

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: ¿Le cerrarías el aire a un fotosub sin escrúpulos?

#19 Mensaje por BLAUFER »

Atus: Supongo que queda claro que no es una queja hacia los fotosubs en general porque ya sabemos lo que ocurre cuando generalizamos.

El aprovechado podía haber llevado una cámara de fotos, de vídeo o una simple linterna y haber metido el morro donde no debía igualmente.

Saludos y a ver si caigo por Ibiza y me llevas de buceo!

Avatar de Usuario
atus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 8786
Registrado: 01/Oct/2004, 23:00
Ubicación: Ibiza
Contactar:

Re: ¿Le cerrarías el aire a un fotosub sin escrúpulos?

#20 Mensaje por atus »

Por supuesto que queda clarísimo Blaufer :ok2: :ok2: :ok2: Lo mismo te digo, a ver si me dejo caer por Girona y me llevas a dar una vuelta por Medas :chin: :chin:
Canon 40D y Canon 50D en carcasa Sea&Sea, Canon 5D mk II en carcasa Aquatica
Tokina 10-17, Canon 60 macro,Canon 100 macro
3x Sea&Sea 120 TTL Duo, 1x Sea&Sea D2, 2 Subtronic Pro160 Fusion, Frontales y anillos de extensión varios, cables, brazos, rótulas...en fin, una ruina :mrgreen:

Mi Flickr
www.esblau.com
Los pañales y los políticos han de cambiarse a menudo...y por los mismos motivos
Sir George Bernard Shaw

Avatar de Usuario
longimanus777
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 734
Registrado: 05/Abr/2011, 19:21

Re: ¿Le cerrarías el aire a un fotosub sin escrúpulos?

#21 Mensaje por longimanus777 »

carlos71 escribió:Otro supuesto:

Inmersión parecida a la de Blaufer.

Aparece un pulpito, más bien canijo. Y piensas, mira le voy a echar una fotito.

Peeeerooo, ... uno de los "compañeros" hace presa y agarra al pulpo con la mano. Todo orgulloso te lo enseña a ti "el de la cámara", te quedas con cara de gilipollas mirando al pobre animal y deseando que lo suelte de una puñetera vez. Como ve que no haces nada se decide a soltarlo y el animaliño sale pitando.

Una vez en el barco "el compañero" te dice con cara de extrañao : "no le sacaste la foto al pulpo".

:hot: :hot:

Y tu como eres demasiado diplomático y pasas de movidas, miras hacia otro lado y haces como que no has oído nada.

Moraleja: el fotosub también sufre en silencio.

No escribire nada porque lo has relatado todo perfectamente tú! jajajaja esto pasa y me ha pasado!!! :hot: :hot: :hot:

Avatar de Usuario
botellon
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 485
Registrado: 28/Sep/2005, 18:13
Ubicación: Madrid

Re: ¿Le cerrarías el aire a un fotosub sin escrúpulos?

#22 Mensaje por botellon »

¿Vale opción 4?
- Resignarse y pensar que nosotros también lo habremos hecho alguna vez.

Esta, sobre todo, sirve para mantener integro nuestro estomago y no coger úlceras. :lol:

PD. Lástima de que tuvieramos que suspender nuestra última inmersión.
Aunque la verdad de los hechos resplandezca,
siempre se batirán los hombres en la trinchera sutíl de las interpretaciones.

jorge carmona
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 95
Registrado: 06/Feb/2014, 15:03

Re: ¿Le cerrarías el aire a un fotosub sin escrúpulos?

#23 Mensaje por jorge carmona »

Madre de Dios como esta el país

Avatar de Usuario
alapues
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 09/Mar/2013, 23:52
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Le cerrarías el aire a un fotosub sin escrúpulos?

#24 Mensaje por alapues »

botellon escribió:¿Vale opción 4?
- Resignarse y pensar que nosotros también lo habremos hecho alguna vez.

Esta, sobre todo, sirve para mantener integro nuestro estomago y no coger úlceras. :lol:
Yo también me apunto a esta opción, aunque entiendo que ganas de hacer una maldad de cualquier tipo te entran, incluso cuando no vas a filmar/fotografiar, sino que quieres ver lo que sea y el "estalentao" de turno se planta por medio y lo revuelve todo, o te espanta al bicho :dv)
Sea Shepherd, defendiendo la vida marina por todo el mundo. Únete.
¡POR LOS OCÉANOS!

#Seaspiracy en Netflix, no puedes dejar de verlo

Imagen

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28831
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

Re: ¿Le cerrarías el aire a un fotosub sin escrúpulos?

#25 Mensaje por Trastolillo »

BLAUFER escribió:Ante todo quede claro que la respuesta a la pregunta del post es NO.
Yo no estaría tan seguro :evil:, concretamente, tengo un colega al que le cerraría la botella, le tiraría unas piedras a la cúpula de su cámara, le aflojaría los cierres de la carcasa cuando me la pasa antes de meterse en el agua, le rajaría un par de ruedas del coche, que casi siempre lo pone él, y algunas cositas más que se me van ocurriendo........
Pero de momento :? , seguiré llenando el saco de mi paciencia. :glp: :glp: :glp:
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: ¿Le cerrarías el aire a un fotosub sin escrúpulos?

#26 Mensaje por BLAUFER »

¿Qué hace ese colega tuyo para que te inspire tanto "cariño"?

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28831
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

Re: ¿Le cerrarías el aire a un fotosub sin escrúpulos?

#27 Mensaje por Trastolillo »

BLAUFER escribió:¿Qué hace ese colega tuyo para que te inspire tanto "cariño"?
Aprender fotografía, bueno, eso cree él :jajaja: :jajaja:, y tenerme a mí de estatua, esperando que haga las fotitas. :hot:
Aunque en el fondo, muy en el fondo..., yo creo que le quiero :love:
Pero eso no quita para que me den ganas, muchas, de cortarle el latiguillo del aire. 8)
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11382
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: ¿Le cerrarías el aire a un fotosub sin escrúpulos?

#28 Mensaje por COLL »

Yo le pido la cámara para ver la foto y se la abro debajo el agua ....y todo seguido le digo huyyyy perdón :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

a lo referente de estar dentro del plano puede que salga en alguna foto ,pero no por exceso de aproximación si no porque suelo ir con macro y no soy consciente de que hay gente que usa angulares :pv( , si me doy cuenta me alejo mas que nada por no levantar polución
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Avatar de Usuario
jfgspain
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 293
Registrado: 29/Ago/2012, 13:41
Contactar:

Re: ¿Le cerrarías el aire a un fotosub sin escrúpulos?

#29 Mensaje por jfgspain »

Yo creo que no sólo hay que hablar de los foto/videosub, yo conozco a algunos que cuando se está viendo.... lo que sea!!... es que les es igual, entran como un elefante en una cacharrería, sin ningún tipo de educación y lo mejor es conocerlos para no bucear con ellos, porque como decía Mark Twain:
"No discutas nunca con un estúpido, te hará descender a su nivel y ahí te vencerá por experencia"
PADI Master Scuba Diver Trainer
Cursos (teoría y piscina) en Madrid y salidas al mar en Cartagena, Cabo de Palos y Jávea
http://deepdiving.es/

Avatar de Usuario
Ramon
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2837
Registrado: 21/Mar/2006, 00:02
Ubicación: Empordà
Contactar:

Re: ¿Le cerrarías el aire a un fotosub sin escrúpulos?

#30 Mensaje por Ramon »

Hay que tener cierto grado de tolerancia...Quizás el fotosub no te vió y sólo tenia ojos para el pez... Si ya le conoces y conoces su manera de actuar, es otra cosa.

Cerrar el aire, no se lo he cerrado a nadie; eso sí, agarrar a un tipo y llevármelo a superfície para contarle cuatro o cinco cosas, mas de dos y de tres veces...Ahora ya la gente está cada vez más concienciada, pero antes era cosa casi normal ver a instructores de la "vieja escuela" machacar erizos para atraer a los peces y enseñárselos a los alumnos, que miraban impresionados, a su adorado instructor, como repartia vida y muerte a su alrededor.
Cuando esto, además, sucede dentro de una área protegida y/o reserva, la cosa ya tiene más bemoles...y si, encima, son de otro país, se arma la de Dios. Que alguien intente de hacer lo mismo en una reserva del país vecino...

Eso me llevó, en algunas ocasiones, a lo antes citado. Pero la palma y algo más, se llevó un instructor francés que, en Medas, había agarado a una hembra de pulpo que estaba tan tranquila en su agujero, ventilando y cuidando a su puesta, jugado con ella y, cuando el animal estaba en las últimas por culpa del estrés, desenfundó su cuchillo y se dedicó a cortarle las patas, una a una, para dar de comer a los meros que había congregados a su alrededor, para diversión y lucimiento ante sus pupilos. Muy poca, poquísima gente, me ha visto cabreado de verdad; ese individuo no puede decir lo mismo...

Por otro lado, he sido testigo de como, en algunos concursos de fotosub internacionales, un concursante, después de terminar su sesión con una simnia, por ejemplo, se dedica a pasar la mano por el resto de gorgonias para eliminarlas y que nadie pueda repetir su foto; o ensucia el agua en determinado punto, por el mismo motivo.
También he visto como algunos fotógrafos, en su afán de intentar fotografiar en modo ultramacro, se apoyan de cualquier manera sobre cualquier superfície y sin ningún miramiento... El otro día me llegó la invitación de participar como jurado en un evento internacional; lo primero que he propuesto ha sido la eliminación de la foto macro (o dejar presentar sólo una pero con tema acordado), por ser la más agresiva con el medio (y la más fácil, todo hay que decirlo, en comparación con las demás modalidades). A ver si así damos otro paso adelante y en el sentido correcto.

Saludos cordiales,

Ramon Verdaguer
Bucear es una manera de vivir la vida
facebook=twitter=RamonVerdaguer
Formación de Técnicos en Mantenimiento & Reparación Regs y Equipos Sub
Responsable en España de Ocean Reef Group (Training, Comercial y Servicio Técnico)
DAN Area Manager, DAM, para España
DAN Diving Safety Lab Regional Area Supervisor, RAS, para España
DAN Regional Training Coordinator, para España
CMAS Course Director.
Formador Instructores ESA de Especialidad y Rebreather ESA SCR- TIR40
ESA Instructor Course Director/Examiner

Avatar de Usuario
Chesneconpapas
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 366
Registrado: 13/Jun/2013, 21:47
Ubicación: En el fondo del mar canario
Contactar:

Re: ¿Le cerrarías el aire a un fotosub sin escrúpulos?

#31 Mensaje por Chesneconpapas »

Diría que día a día crece la antipatía de los buceadores hacia los fotosub. Y en buena medida la comparto. Si eres un profesional o estás trabajando, no deberías estar en un vida a bordo o en un buceo con gente que no participa de tu trabajo. Y si eres un aficionado por bueno que seas, en primer lugar estás buceando con gente. Por tanto, te adaptas al buceo y no lo retrasas y sacas a la gente en las fotos que no pasa nada. Dejas que todos vean los bichos y si alguien levanta tierra con el aleteo te intentas adelantar y fotografiar o filmar sin interrumpir a los demás. Busca tu hueco y tu momento que siempre lo hay. O casi siempre. Personalmente, siempre pido a la gente que haga lo que le de la gana las pocas veces que me han preguntado. Pero nunca que se aparten si yo estoy apuntando con la cámara.

Es lo mismo que en un viaje en grupo por tierra. A mi que no me hagan pararme en cada tienda y yo no detendré el ritmo del grupo para sacar una foto con trípode en exposición durante diez minutos.

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: ¿Le cerrarías el aire a un fotosub sin escrúpulos?

#32 Mensaje por Jordi Colom »

veo mas prac"ico, cor"ar la"iguillos, lis"o sin esfuerzo :roll: :glp:
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Avatar de Usuario
buzo-cascarrabias
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2070
Registrado: 28/Mar/2007, 11:20
Ubicación: Por debajo de la cota cero
Contactar:

Re: ¿Le cerrarías el aire a un fotosub sin escrúpulos?

#33 Mensaje por buzo-cascarrabias »

Cortar un latiguillo no es nada fácil. Habéis visto demasiadas películas.

Imagen
Master Stupid Diver Trainer YASDO

Avatar de Usuario
Jid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4608
Registrado: 15/Mar/2004, 22:00
Ubicación: Galicia

Re: ¿Le cerrarías el aire a un fotosub sin escrúpulos?

#34 Mensaje por Jid »

Eso es porque los pobres mortales no tienen/tenemos un Extrema Ratio como el del sr. Cascarrabias

Seguro que te lo cambian por un buzo Simbo :mrgreen:

Avatar de Usuario
buzo-cascarrabias
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2070
Registrado: 28/Mar/2007, 11:20
Ubicación: Por debajo de la cota cero
Contactar:

Re: ¿Le cerrarías el aire a un fotosub sin escrúpulos?

#35 Mensaje por buzo-cascarrabias »

Imagen

:mrgreen:
Master Stupid Diver Trainer YASDO

Responder

Volver a “General”