TIÑEN DE NEGRO TUS MARES

Subforo general, para hablar de todo lo relacionado con buceo que NO esté contemplado en el resto de subforos.
Responder
Mensaje
Autor
TESSA
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5520
Registrado: 30/Jun/2008, 18:09
Ubicación: VALLADOLID

TIÑEN DE NEGRO TUS MARES

#1 Mensaje por TESSA »

No sé si será este el apartado, creo que ya había un post abierto sobre el tema preospecciones en Canarias pero no lo encuentro.
Quiero dar a conocer el videoclip de un amigo canario protestando por no cuidar nuestros mares y lo que está ocurriendo en Canarias
OCEAN FRIENDLY DIVING- NO SITTING ON THE BOTTOM ANYMORE!

Avatar de Usuario
Lullaby
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 75
Registrado: 04/Ago/2013, 00:50
Ubicación: Madrid

Re: TIÑEN DE NEGRO TUS MARES

#2 Mensaje por Lullaby »

Preciosa Tessa, la comparto en Facebook ;)
"Bucear no va a dar más años a mi vida.... Pero sí más vida a mis años"

TESSA
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5520
Registrado: 30/Jun/2008, 18:09
Ubicación: VALLADOLID

Re: TIÑEN DE NEGRO TUS MARES

#3 Mensaje por TESSA »

gracias. En un día más de 2000 visitas
OCEAN FRIENDLY DIVING- NO SITTING ON THE BOTTOM ANYMORE!

Avatar de Usuario
buzo-cascarrabias
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2070
Registrado: 28/Mar/2007, 11:20
Ubicación: Por debajo de la cota cero
Contactar:

Re: TIÑEN DE NEGRO TUS MARES

#4 Mensaje por buzo-cascarrabias »

¿En Canarias ha habido algún vertido/derrame/accidente recientemente? No he leído nada en la prensa.
Master Stupid Diver Trainer YASDO

TESSA
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5520
Registrado: 30/Jun/2008, 18:09
Ubicación: VALLADOLID

Re: TIÑEN DE NEGRO TUS MARES

#5 Mensaje por TESSA »

buzo-cascarrabias escribió:¿En Canarias ha habido algún vertido/derrame/accidente recientemente? No he leído nada en la prensa.
Nadie ha mencionado nada de eso
OCEAN FRIENDLY DIVING- NO SITTING ON THE BOTTOM ANYMORE!

Avatar de Usuario
buzo-cascarrabias
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2070
Registrado: 28/Mar/2007, 11:20
Ubicación: Por debajo de la cota cero
Contactar:

Re: TIÑEN DE NEGRO TUS MARES

#6 Mensaje por buzo-cascarrabias »

Pues debo estar muy torpe, porque es el mensaje que he entendido.

"Tiñen de negro tus mares" es el título del vídeo, la letra habla sobre un mundo donde no hay nada, solo destrucción...que todo el mundo sepa lo que pasa aquí, se ven imágenes de chapapote, de barriles con resíduos tóxicos bajo el agua, y tu comentario dice:
TESSA escribió: y lo que está ocurriendo en Canarias
Pero debe ser que soy muy burro y lo entiendo todo al revés.

Por cierto, el mensaje que yo quiero enviar es el de que me preocupa nuestro planeta, soy tan ecologista como el que más, pero sin demagogia ni ecolojetas.
Master Stupid Diver Trainer YASDO

Lessca
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 788
Registrado: 06/Sep/2008, 01:21
Ubicación: Las Palmas G.C.

Re: TIÑEN DE NEGRO TUS MARES

#7 Mensaje por Lessca »

Gracias Tessa, muy bonito el video y muy actual a la realidad de las islas, donde por lo menos yo veo con impotencia y no entiendo por que el mismo gobierno ha emitido un informe medioambiental contrario a los sondeos en aguas del Mediterráneo, en el Golfo de Valencia basandose en los posibles daños a las especies protegidas, particularmente cetáceos, que pudiesen acarrear las prospecciones y sin embargo esos mismos argumentos y figuras de protección no sirvieron para parar las prospecciones de Repsol en Canarias a pesar de que en la zona está considerada, por su riqueza biológica, como un "santuario" de cetáceos, con más de 80 especies catalogadas.
Mpaz

Avatar de Usuario
PEP FILLAT
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3510
Registrado: 27/Dic/2007, 14:19
Ubicación: TREMP

Re: TIÑEN DE NEGRO TUS MARES

#8 Mensaje por PEP FILLAT »

Muy guapo el video Tessa.. ole.. ole..!!Felicidades a tu amigo.. muy buen video..

Por un momento.. Bufff.. :? :? :? "Tiñen de negro tus mares" es que el título me ha engañado y un monton....que me pensaba que habia algun tipo de botines o guantes o trajes.. de la marca, que desteñia.. ?? :oops: :oops:
:disim: :disim:

TESSA
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5520
Registrado: 30/Jun/2008, 18:09
Ubicación: VALLADOLID

Re: TIÑEN DE NEGRO TUS MARES

#9 Mensaje por TESSA »

PEP FILLAT escribió:Muy guapo el video Tessa.. ole.. ole..!!Felicidades a tu amigo.. muy buen video..

Por un momento.. Bufff.. :? :? :? "Tiñen de negro tus mares" es que el título me ha engañado y un monton....que me pensaba que habia algun tipo de botines o guantes o trajes.. de la marca, que desteñia.. ?? :oops: :oops:
:disim: :disim:
jajajajajajajaaj :ok1:
OCEAN FRIENDLY DIVING- NO SITTING ON THE BOTTOM ANYMORE!

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: TIÑEN DE NEGRO TUS MARES

#10 Mensaje por BLAUFER »

Entiendo que al compañero Buzo Cascarrabias no le parece mal que Repsol busque petróleo tan cerca de Canarias.

Tenemos claro que mientras que detrás del petróleo haya tantos intereses los gobiernos no harán nada por potenciar otras fuentes de energía. Mientras tanto se trata de que ese petróleo no se busque allí donde no hay más formas de ganarse la vida que el turismo.

Creo que los canarios (y muchos españoles, entre los que me incluyo) tienen todo el derecho del mundo a oponerse de todas las maneras, incluyendo por ejemplo este vídeoclip.

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: TIÑEN DE NEGRO TUS MARES

#11 Mensaje por Jordi Colom »

es"ais muuuuu mal, es simple, con prospecciones la joderan, como "odo lo que hacen, es asi de simple, eso que no puedo ver el video :glp:
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Avatar de Usuario
danesp
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1269
Registrado: 16/Feb/2011, 11:55

Re: TIÑEN DE NEGRO TUS MARES

#12 Mensaje por danesp »

Estoy de acuerdo con buzo cascarrabias.
El video y el mensaje inducen a error y parece que estuviera ocurriendo. Entiendo que quien realiza el video es adivino.

Lo que hay que hacer es supervisar estrictamente que las labores que allí se lleven a cabo sean respetuosas con el medio ambiente. En otros paises, como los del norte de europa, se explotan las reservas de gas y petroleo sin dañar al medio ambiente, por lo que es posible hacerlo. Es cuestión de aplicarse, y en lugar de oponerse a algo que al final se hará y es bueno para el país proponer medidas y llegar a acuerdos de supervisión, etc.
Me gustaría ver por parte de los ecologistas alguna propuesta productiva y no tanta canción y derrotismo por adelantado.

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: TIÑEN DE NEGRO TUS MARES

#13 Mensaje por BLAUFER »

Si en Noruega hubiera un vertido y llegase a la costa sería una catástrofe medioambiental.

Si ese mismo vertido se produjera en Lanzarote y Fuerteventura (las islas Canarias más cercanas), además de ser una catástrofe medioambiental sería un drama para la economía de una zona que prácticamente sólo tiene el turismo para ganarse la vida.

Insisto en que me parece bien que se proteste de cualquier forma, incluso en forma de canción.

Avatar de Usuario
PEP FILLAT
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3510
Registrado: 27/Dic/2007, 14:19
Ubicación: TREMP

Re: TIÑEN DE NEGRO TUS MARES

#14 Mensaje por PEP FILLAT »

danesp escribió: Me gustaría ver por parte de los ecologistas alguna propuesta productiva y no tanta canción y derrotismo por adelantado.
+1 :up:

Pero todo y eso.. el video esta guapo..

Avatar de Usuario
buzo-cascarrabias
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2070
Registrado: 28/Mar/2007, 11:20
Ubicación: Por debajo de la cota cero
Contactar:

Re: TIÑEN DE NEGRO TUS MARES

#15 Mensaje por buzo-cascarrabias »

BLAUFER escribió:Entiendo que al compañero Buzo Cascarrabias no le parece mal que Repsol busque petróleo tan cerca de Canarias.
No seamos miopes. Las prospecciones marroquíes están solo unas millas más allá. Y ya son una realidad.
Master Stupid Diver Trainer YASDO

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33444
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: TIÑEN DE NEGRO TUS MARES

#16 Mensaje por Dugongo »

Yo estoy con danesp, se puede hacer pero bien hecho, lo que pasa es que no me fío una mierda de ningún político español, de ningún color, por lo que me gustaría que no se hicieran las prospecciones.

El vídeo es muy bonito.
Imagen

TESSA
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5520
Registrado: 30/Jun/2008, 18:09
Ubicación: VALLADOLID

Re: TIÑEN DE NEGRO TUS MARES

#17 Mensaje por TESSA »

Dugongo escribió:Yo estoy con danesp, se puede hacer pero bien hecho, lo que pasa es que no me fío una mierda de ningún político español, de ningún color, por lo que me gustaría que no se hicieran las prospecciones.

El vídeo es muy bonito.
+1
Lo van a hacer, sí o sí. Esperemos que todo salga bien, en todos los sentidos, ecológico, económico...etc
OCEAN FRIENDLY DIVING- NO SITTING ON THE BOTTOM ANYMORE!

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: TIÑEN DE NEGRO TUS MARES

#18 Mensaje por hevia »

buzo-cascarrabias escribió:
BLAUFER escribió:Entiendo que al compañero Buzo Cascarrabias no le parece mal que Repsol busque petróleo tan cerca de Canarias.
No seamos miopes. Las prospecciones marroquíes están solo unas millas más allá. Y ya son una realidad.

Uno. No es cierto que estén extrayendo petróleo.

Dos. No me fio de Repsol ni del gobierno en absoluto.

Un anuncio de Repsol y la realidad:

Imagen

De día:
Imagen

De noche:
Imagen


Para que veais lo LEJOS que está de nuestras playas. Eso es enfrente de mi casa y no es un montaje, salgo de casa y puedo ver el barco tal cuál.

Y así todas son las mentiras que ha comentado Repsol sobre lo que significará el tener petróleo en Canarias y su explotación.

Y para los comentarios sobre la dependencia exterior, el déficit en esa balanza comercial y que el petróleo es de España, pido algo de rigurosidad. El petróleo es de Repsol y una vez extraído se irá al mercado del crudo donde España lo comprará al igual que a otras petroleras y al precio estipulado por el mercado y nada más.

Lo que obtenga el estado será vía impuestos. De la mano de obra en el barco casi toda no es nacional.

Está clara mi opinión y admito discusiones pero con argumentos. Y la demagogia de que mi coche y los aviones que usamos emplean combustibles fósiles no me sirve, si se estudiasen alternativas evidentemente las emplearíamos, pero mientras los lobbys petroleros manden esto irá para largo.

Para el que no lo sepa en estas dos islas carecemos de agua y exclusivamente la obtenemos del mar. En caso de desastre hay reservas para 48 horas, después nos tendrán que abastecer con cubas y barcos con agua...

Saludos
:chin:

Avatar de Usuario
buzo-cascarrabias
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2070
Registrado: 28/Mar/2007, 11:20
Ubicación: Por debajo de la cota cero
Contactar:

Re: TIÑEN DE NEGRO TUS MARES

#19 Mensaje por buzo-cascarrabias »

En aguas de Marruecos YA lo han hecho (las prospecciones), y están al ladito nuestro. Para que sepáis de lo que hablamos

Imagen

Y francamente, de las medidas preventivas y de seguridad que pueda exigir España a Repsol o Marruecos a Genel, creo que prefiero no conocer la comparativa.
Master Stupid Diver Trainer YASDO

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: TIÑEN DE NEGRO TUS MARES

#20 Mensaje por hevia »

Esas noticias de que Marruecos ha encontrado y explota petróleo se repiten hasta la saciedad. Pero la realidad es que todavía na de na.

La Oficina Nacional de Hidrocarburos (Onhym) del reino alauita, encargada de gestionar las operaciones de explotación en tierra y aguas marroquíes, confirmó que la petrolera angloturca ha encontrado indicios de crudo a unos 2.087 metros de profundidad en la parcela denominada Sidi Moussa I, a 59 kilómetros de Sidi Ifni -antigua Ciudad Cisnero-. Sin embargo, el Gobierno marroquí apuntó que es pronto para pronunciarse "sobre el potencial real de la zona de interés".

Si tu vecino roba o tira la mierda por la ventana, por que no uno. Es un argumento de lo más ruin y muy utilizado por el gobierno y los medios afines...

Y ciertamente si ves las fotos un pelín más lejos de nuestras islas está.
Última edición por hevia el 05/Dic/2014, 18:04, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
buzo-cascarrabias
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2070
Registrado: 28/Mar/2007, 11:20
Ubicación: Por debajo de la cota cero
Contactar:

Re: TIÑEN DE NEGRO TUS MARES

#21 Mensaje por buzo-cascarrabias »

Yo no he dicho que explote los yacimientos (todavía no) pero en las prospecciones se han adelantado (aunque eres libre de no creértelo).
Master Stupid Diver Trainer YASDO

Avatar de Usuario
buzo-cascarrabias
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2070
Registrado: 28/Mar/2007, 11:20
Ubicación: Por debajo de la cota cero
Contactar:

Re: TIÑEN DE NEGRO TUS MARES

#22 Mensaje por buzo-cascarrabias »

Por cierto, encontrar petróleo en tus aguas territoriales no creo yo que sea tirar mierda.

Si ahí abajo hay algo que sea rentable explotar se hará, bien por España en sus aguas y Marruecos en las suyas, o bien como preferís algunos, solo en aguas marroquíes (insisto, a muy poquitas millas de distancia).
Master Stupid Diver Trainer YASDO

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: TIÑEN DE NEGRO TUS MARES

#23 Mensaje por hevia »

Yo no tengo porque desconfiar de que lo hayan encontrado, pero lo hago porque en este tema ya no me creo nada después de tanta falsedad.

Y que conste que soy tan crítico con lo favorable como con lo desfavorable del tema. Personalmente critico cuando se sacan noticias sensacionalistas sobre derrames y demás por el hecho de llamar la atención. O se falsean datos o se emiten estudios que no hay por donde cogerlos.

Lo que no me cabe en la cabeza es que las personas hablen de nuestro petróleo o del petróleo de españa... Como si fuese nuestro o nos lo fuesen a regalar.

Si te llega una tarjeta descuento de Repsol para llenar tu coche no dejes de comentarlo... Porque dudo que esto beneficie a nadie más que a la compañía y sus accionistas. Así como al soria que acabará teniendo un cargo en la compañía. 8)

Y yo ni nadie prefiere que sea en aguas Marroquíes, eso es una estupidez. Que ellos no valoren lo que tienen en su aguas es un tema suyo pero es evidente que nos puede afectar porque compartimos con ellos las mismas. Pero la franja entre las islas y lo que era el sáhara español es una zona marina muy especial que merecería más atención. Y sólo nos importa cuando no nos dejan pescar en el banco saharauhi.

Si Marruecos explota petróleo, que está en su derecho, lo que habría que hacer es velar porque cumplan con las normas medioambientales para que no sea un desastre ambiental.
Aunque de Marruecos y su política en todos los aspectos conjunto con la connivencia de EEUU y Europa podríamos escribir un libro.

¿Te has fijado lo cerca que está la plataforma?. Y eso que no se iba a ver.

De los 5.000 puestos de trabajo que Brufau ha asegurado que se crearían en Lanzarote y Fuerteventura por las prospecciones ofrecidos son 12 en el barco.

Y así todo, como la declaración de medioambiente... :twisted: Etc.

Que sepas que no ha llegado a ninguna de estas dos islas ni un barco ni material de contención por si ocurre un desastre, que pienso que no ha de pasar, pero... Además de indicar el gobierno que no es cosa suya el abastecimiento de agua en caso de derrame. Con dos.

Avatar de Usuario
buzo-cascarrabias
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2070
Registrado: 28/Mar/2007, 11:20
Ubicación: Por debajo de la cota cero
Contactar:

Re: TIÑEN DE NEGRO TUS MARES

#24 Mensaje por buzo-cascarrabias »

hevia escribió:Lo que no me cabe en la cabeza es que las personas hablen de nuestro petróleo o del petróleo de españa... Como si fuese nuestro o nos lo fuesen a regalar.
Yo no he dicho que nos lo vayan a regalar. Ahora, estarás conmigo que aquellos países que tienen petróleo tienen dos ventajas: gasolina más barata para sus ciudadanos, y un ahorro importante en los presupuestos generales del estado, por el ahorro que supondría importar X barriles de petróleo.
Master Stupid Diver Trainer YASDO

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: TIÑEN DE NEGRO TUS MARES

#25 Mensaje por hevia »

buzo-cascarrabias escribió:
hevia escribió:Lo que no me cabe en la cabeza es que las personas hablen de nuestro petróleo o del petróleo de españa... Como si fuese nuestro o nos lo fuesen a regalar.
Yo no he dicho que nos lo vayan a regalar. Ahora, estarás conmigo que aquellos países que tienen petróleo tienen dos ventajas: gasolina más barata para sus ciudadanos, y un ahorro importante en los presupuestos generales del estado, por el ahorro que supondría importar X barriles de petróleo.
Otra vez erras en esta afirmación... Pero lo entiendo porque son informaciones que se generalizan para que pensemos en el oro negro como salvación de un pais. Realmente son interesadas y promulgadas de nuevo por estos lobbys.

Te podría poner una larga lista de paises donde la pobreza abunda y el dinero del petróleo no se deja vislumbrar en la riqueza de la población ni en su calidad de vida... De hecho ese dinero recae en cuatro personas contadas en el pais y se permiten infinitas barbaridades ambientales y sociales (incluido complicidad por torturas y asesinatos, Shell) que es lo único que recibe la población próxima a las mismas.

Pero no seré yo quien te saque de esta falsa afirmación para que no pienses que condiciono tu información. Consulta fuentes y verás personalmente que no tiene correlación alguna.

Avatar de Usuario
buzo-cascarrabias
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2070
Registrado: 28/Mar/2007, 11:20
Ubicación: Por debajo de la cota cero
Contactar:

Re: TIÑEN DE NEGRO TUS MARES

#26 Mensaje por buzo-cascarrabias »

Me temo que tú confundes la riqueza producida y la corrupción existente en muchos países tercermundistas (como puede ser el caso de Marruecos).

Ahora va a resultar que tener petróleo no supone un ahorro para el país. Ya veo a todos los países productores renunciando al suyo, e importando como locos a terceros países. ¡Cómo no se habrán dado cuenta en todos estos años!
Master Stupid Diver Trainer YASDO

Avatar de Usuario
buzo-cascarrabias
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2070
Registrado: 28/Mar/2007, 11:20
Ubicación: Por debajo de la cota cero
Contactar:

Re: TIÑEN DE NEGRO TUS MARES

#27 Mensaje por buzo-cascarrabias »

Por cierto, para terminar mi participación en este hilo, te doy toda la razón.

Ojalá que España no explote sus recursos naturales. Que sea Marruecos quien se quede con el petróleo, y sobre todo que se arruinen con él, pues ha quedado demostrado que no es beneficioso para los países productores (y que resulta que somos todos unos borregos sin estudios, sin mundo, sin experiencia internacional, que estamos lobotomizados por los lobbies de los petroleros por haber pensado lo contario).
Master Stupid Diver Trainer YASDO

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: TIÑEN DE NEGRO TUS MARES

#28 Mensaje por hevia »

A mí no tienes que darme la razón en nada. Has de ser tú el que analice sin tanta simpleza los comentarios que arrojas como verdades absolutas.

Ahorro al pais, otra falacia. Ya ves con la bajada del petróleo lo que nos han bajado los combustibles... :disim:

Piensas que si tuviesemos aquí una fortuna en petróleo y supusiese sanidad, educación y trabajo para todo español no seríamos los primeros en tener en cuenta esos pros en contra de las posibles consecuencias. ¿Acaso piensas que los canarios somos unos descerebrados y egoistas con el resto de España , con nosotros mismos y unos masoquistas?. Pero esto es el cuento de la lechera.

¿Importar petróleo ... ?. Será comprar petróleo a una u otra compañía internacional privada. Quien te dice a tí que el petróleo que compre España vendrá de canarias una vez introducido en el mercado del crudo. Y reitero porque parece que no se entiende REPSOL no es estatal. No es "nuestro petróleo".

Tampoco entiendo que personas que no sacarán nada directa ni indirectamente de que se saque aquí petróleo, teniendo a la mayoría de nosotros en contra y con el pozo enfrente de mi casa, reitero y muestro que lo veo desde mi casa (y eso que Repsol se cansó de publicitar ...), tengan una postura tan férrea a favor de una multinacional como Repsol.

Y también acabo ni intervención que no quiero desvirtuar el hilo.

Responder

Volver a “General”