Asociación para la modificación de la normativa de buceo

Subforo general, para hablar de todo lo relacionado con buceo que NO esté contemplado en el resto de subforos.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
sergio ramirez
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1326
Registrado: 19/Oct/2010, 17:59
Ubicación: Valencia

Asociación para la modificación de la normativa de buceo

#1 Mensaje por sergio ramirez »

Son muchas las quejas que se oyen en este foro sobre la necesidad de modificar las normativa que regula el buceo. Hasta fechas recientes no se tenía constancia de sanciones por bucear sin embarcación de apoyo u otras por cuestiones bastante discutibles -estar a más de 25 metros de la bandera Alfa, no llevar la propia bandera, y la última de no poder bucear a más de 55 metros- pero esto, como sabéis, ha cambiado.
En muchas ocasiones se habla de que deberían ser las certificadoras o las Federaciones las que se encarguen de estos asuntos pero al ser una cuestión que afecta a todos estén o no Federados, en mi opinión, no necesariamente debe ser así. En cualquier caso si bien sin ningún problema podrían hacerlo, y parece ser que algo se está haciendo, creo que las gestiones deberían tener la máxima difusión posible entre toda la Comunidad de Buceadores y no sólo entre los Federados. Hoy en día, como todos sabemos, es sumamente fácil, económico y eficiente difundir noticias de interés a una comunidad determinada y si esto no es así es muy fácil corregirlo.
Por otro lado si bien no debería ser imprescindible, es necesario, a día de hoy, realizar gestiones de forma personal para luego darles difusión entre toda una comunidad determinada.
Por todo ello veo la necesidad de constituir una Asociación de Buceadores que tenga como objetivo único colaborar para que las cuestiones mencionadas pueden salir adelante.
Mi idea es que la mencionada asociación no incurran en ningún tipo de gasto y por tanto no requiera de ningún tipo de ingreso. Si hubiera gastos los debería asumir por propia voluntad y personalmente aquel que por su propia voluntad los desee realizar. Joder con la frasecita. Dicho de otra manera y a modo de ejemplo: hay que acudir a una reunión pues ni dietas, ni gastos, ni nada quién fuera va porque quiere y asume los gastos porque quiere.
Para que los agentes con los que hay que colaborar, colaboren se hace necesario representar a un colectivo cuanto mayor mejor.
Por todo ello os animo a que os asocieis a la mencionada asociación.
La Asociación ya está constituida pero falta como no podía ser de otro modo la burocracia ante la Administración Pública. Como siempre creo que me faltaba una fotocopia y cualquier día de estos la llevo.
Como no podría ser de otra manera la Asociación es totalmente participativa y transparente por lo que espero vuestro comentarios.

Un saludo

https://docs.google.com/document/d/1IEJ ... wW4Hw/edit
https://drive.google.com/file/d/0B4e1pS ... JuT2c/edit
Última edición por sergio ramirez el 07/Dic/2014, 18:57, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Asociación para la modificación de la normativa de buceo

#2 Mensaje por hevia »

Mantén informado de como vas a gestionar esto.

Saludos.

Avatar de Usuario
sergio ramirez
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1326
Registrado: 19/Oct/2010, 17:59
Ubicación: Valencia

Re: Asociación para la modificación de la normativa de buceo

#3 Mensaje por sergio ramirez »

El medio más eficiente que veo para llevar a cabo la labor es contar con un cierto número mínimo de asociados. Sin dichos asociados nuestros interlocutores ni legal ni políticamente nos considedarían actores validos.
Es por ello que para comenzar a dialogar con los distintas organizaciones implicadas se hace necesaria como primera tarea la captación de socios.
Por todo ello os invito a que os asocies y difundáis esta iniciativa de cara al alcanzar en el menor tiempo posible un número de miembros significativos.
Tanto en el primer mensaje como en este podéis descargaros los Estatutos de la Asociación así como la ficha de inscripción
Gracias y un saludo
https://docs.google.com/document/d/1IEJ ... edit?pli=1
https://drive.google.com/file/d/0B4e1pS ... edit?pli=1

Responder

Volver a “General”