DECRETO 10/2003, de 4 de febrero???

Subforo general, para hablar de todo lo relacionado con buceo que NO esté contemplado en el resto de subforos.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
motero86
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 116
Registrado: 15/Jul/2013, 00:39

DECRETO 10/2003, de 4 de febrero???

#1 Mensaje por motero86 »

Que tal !!
Bueno os comento , he estado hablando con capitanía marítima de alicante, para ver que pasa con lo de la embarcación de apoyo, por que sinceramente , me da PÁNICO, la posibilidad de una multa de esas que han puesto :fr( ....

El caso es que han sido muy amables , y me han confirmado que en las zonas no balizadas, tenemos 50 metros desde la costa siempre que estemos con la boya localizados 8) sin necesidad de embarcación, no es demasiado pero menos da una piedra....., a si que me he quedado realmente tranquilo, pero ha insistido en que me mire el DECRETO 10/2003, que afecta o regula los centros de buceo, pero que por lo visto también a los que vamos por libre.
Por lo que me ha contado da muchos detalles y esta bastante desarrollado aclarando cosas.,
Pero no la encuentro por ninguna parte!! , alguien tiene idea de donde puedo echarle un vistazo?

Gracias!!!! :ok1:

Avatar de Usuario
sergio ramirez
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1326
Registrado: 19/Oct/2010, 17:59
Ubicación: Valencia

Re: DECRETO 10/2003, de 4 de febrero???

#2 Mensaje por sergio ramirez »

https://drive.google.com/file/d/0B4e1pS ... sp=sharing

Pues ya me he leído el mencionado decreto.http://www.docv.gva.es/rlgv/almacenes/d ... /index.htm

La verdad no he encontrado nada que coincida con lo que te ha dicho el funcionario. Sinceramente me parece de lo más extraño pues sería una contradicción con la normativa estatal. Lo único que tenemos hasta la fecha es la instrucción del enlace que te he puesto arriba.

Dicho lo cual te diré que yo particularmente no voy a dejar de bucear de infantería por varios motivos.
La mencionada instrucción, para mi, es la gota que colma el vaso. O sea que si hay boyas puedo y sino no independientemente de que las dos sean zona de baño. Qué forma de discriminar no :lol: . En segundo lugar cuando me vayan a multar exigiré al agente que haga lo propio con los pescasub que haya por las inmediaciones, que seguro que los habrá, pues ellos también necesitan embarcación pero curiosamente no se les exige -excepciones hay claro-. Me da la impresión que como empiecen a multar a los pescasub rápidamente se abrirá la mano.
Dicho lo cual te comentaré que en mi opinión hay que intentar cambiar nosotros la norma para lo que he tomado la iniciativa que puedes ver en mi firma que, de momento, es un fracaso total. Sin contar con apoyo de un cierto número de buceadores poco caso nos hará el ministerio.
Un saludo

Avatar de Usuario
motero86
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 116
Registrado: 15/Jul/2013, 00:39

Re: DECRETO 10/2003, de 4 de febrero???

#3 Mensaje por motero86 »

Lo curioso es que al principio no he dicho nada de nada de lo de la última modificación, y me ha salido con lo de la embarcación obligatoria, hasta que se lo he recordado(así como quien no quiere la cosa :twisted:) y ya es cuando me ha dicho lo de los 200 metros y 50 en el resto sin balizas.
Después de la siesta me estudio lo de el 2003, a ver que saco en claro, y también me miró tu propuesta, seguro que me apunto :ok1:
Y muchas gracias por responder tan rápido!!!!

Responder

Volver a “General”