CORNELLA 2015

Subforo general, para hablar de todo lo relacionado con buceo que NO esté contemplado en el resto de subforos.
Mensaje
Autor
BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

CORNELLA 2015

#1 Mensaje por BLAUFER »

Dentro de 2 semanas, concretamente el viernes 6 de marzo, comienza la Feria de la Inmersión de Cornellá, rebautizada desde hace un par de años como "Mediterranean Diving".

Os dejo información de interés para los que estéis interesados en asistir.

LISTADO DE PARTICIPANTES
http://www.salondelainmersion.com/index ... 38&lang=es

PROGRAMA JORNADAS TÉCNICAS
http://www.salondelainmersion.com/image ... 202015.pdf

Avatar de Usuario
vdiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2229
Registrado: 23/Dic/2011, 00:15
Ubicación: Mataró (BCN) Avatar regalo de TeMpLe

Re: CORNELLA 2015

#2 Mensaje por vdiver »

Gracias por compartir Blaufer, espero verte por la feria! Un abrazo
CanonEOS 550D en carcasa Isotta x2 Sea&Sea D1. Canon18-55mm, 60mm Tokina 10-17
Cúpula 4" by Saga
En busca del 100mm macro..
RR.PP y RR.HH del FOLLOW ME PINK SCUBA CLUB
El hombre siempre pensó en volar, el buzo lo consiguió.

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: CORNELLA 2015

#3 Mensaje por BLAUFER »

Seguro que nos vemos por allí, espero saludarte "company"!

Echando un vistazo a los expositores confirmados encuentro que este año la feria tendrá un poco de todo. Me imagino que desde que se hace el DTS por aquí hemos perdido un poco de nivel...

Marcas: Cressi y Mares exponen, suficiente para cubrir la parcela en cuanto a novedades en equipos de buceo. También De Profundis representando todas sus marcas.

Tiendas: Jonas Dive, Freatic, Casco Antiguo, Badalsub, Masbuceo. Bastante completito.

Agencias: Varias empresas ya conocidas del sector de los viajes y alguna que otra presentación de nuevos proyectos.

Certificadores: SSI, Fedas, Iantd... ¿No viene PADI?

Destinos: Predominan los centros de buceo locales. Aquí sí que echo de menos representación del resto de España y de destinos lejanos.

Imagen submarina: Sólo veo a Aditech. Incompresible que con el boom de las cámaras submarinas no haya stands de GoPro, Intova y similares.

Avatar de Usuario
Xavier83
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 169
Registrado: 19/Ago/2012, 17:58
Ubicación: Salt (Girona)

Re: CORNELLA 2015

#4 Mensaje por Xavier83 »

Intentaré ir

Una pregunta a parte de expositores hay ofertas de material? Al estilo: "precio de feria"?

Avatar de Usuario
Sherpa
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 73
Registrado: 13/Sep/2012, 13:34

Re: CORNELLA 2015

#5 Mensaje por Sherpa »

En lo años que he ido, en muchos expositores si que tenían ofertas, tanto de material como de bonos de inmersiones.
Hace un par de años me compre un semiseco a muy buen precio. De echo cada año alguna cosa cae :mrgreen:

Avatar de Usuario
Xavier83
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 169
Registrado: 19/Ago/2012, 17:58
Ubicación: Salt (Girona)

Re: CORNELLA 2015

#6 Mensaje por Xavier83 »

Sherpa escribió:En lo años que he ido, en muchos expositores si que tenían ofertas, tanto de material como de bonos de inmersiones.
Hace un par de años me compre un semiseco a muy buen precio. De echo cada año alguna cosa cae :mrgreen:
Genial. Muchas gracias :ok1:

GECO
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 79
Registrado: 26/Feb/2015, 18:54
Ubicación: Maresme

Re: CORNELLA 2015

#7 Mensaje por GECO »

¿Sabéis si hay que pagar entrada?
Pon tus barbas a remojar...y aféitate que se inunda la máscara!

Avatar de Usuario
vdiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2229
Registrado: 23/Dic/2011, 00:15
Ubicación: Mataró (BCN) Avatar regalo de TeMpLe

Re: CORNELLA 2015

#8 Mensaje por vdiver »

Por el facebook tienes numerosas invitaciones a la feria. Si no tienes Facebook, o no lo encuentras mándame tu correo que te la envío. Saludos.
CanonEOS 550D en carcasa Isotta x2 Sea&Sea D1. Canon18-55mm, 60mm Tokina 10-17
Cúpula 4" by Saga
En busca del 100mm macro..
RR.PP y RR.HH del FOLLOW ME PINK SCUBA CLUB
El hombre siempre pensó en volar, el buzo lo consiguió.

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: CORNELLA 2015

#9 Mensaje por BLAUFER »

Estaba yo pensando que estaría bien que en la feria se pudiera disfrutar de una buena exposición de fotosub de los muchos fotógrafos que tenemos por aquí. Ojo, igual ya está programada y estoy hablando por hablar pero sería lo suyo.

Otra cosa interesante es la exposición de equipos antiguos que otros años hacia la HDSE (Dauner y cía.) ¿Estarán este año?

Avatar de Usuario
vdiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2229
Registrado: 23/Dic/2011, 00:15
Ubicación: Mataró (BCN) Avatar regalo de TeMpLe

Re: CORNELLA 2015

#10 Mensaje por vdiver »

Si estaría bien, rollo como en el DTS, 100 fotos ganadoras de un concurso abierto para todos.
Lo que comentas de HDSES, el sábado por la tarde a las 18:15 en la sala de conferencias hacen la 8ª Asamblea.
CanonEOS 550D en carcasa Isotta x2 Sea&Sea D1. Canon18-55mm, 60mm Tokina 10-17
Cúpula 4" by Saga
En busca del 100mm macro..
RR.PP y RR.HH del FOLLOW ME PINK SCUBA CLUB
El hombre siempre pensó en volar, el buzo lo consiguió.

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: CORNELLA 2015

#11 Mensaje por BLAUFER »

Hdses va a entregar un premio honorífico al gran Eduard Atmella.

Yo preguntaba por la exposición de cacharros antiguos. Sabes algo?

Avatar de Usuario
vdiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2229
Registrado: 23/Dic/2011, 00:15
Ubicación: Mataró (BCN) Avatar regalo de TeMpLe

Re: CORNELLA 2015

#12 Mensaje por vdiver »

BLAUFER escribió: Yo preguntaba por la exposición de cacharros antiguos. Sabes algo?
Me comenta que si que exponen, Enrique Dauner estará en el stand los tres días.
CanonEOS 550D en carcasa Isotta x2 Sea&Sea D1. Canon18-55mm, 60mm Tokina 10-17
Cúpula 4" by Saga
En busca del 100mm macro..
RR.PP y RR.HH del FOLLOW ME PINK SCUBA CLUB
El hombre siempre pensó en volar, el buzo lo consiguió.

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: CORNELLA 2015

#13 Mensaje por BLAUFER »

vdiver escribió:
BLAUFER escribió: Yo preguntaba por la exposición de cacharros antiguos. Sabes algo?
Me comenta que si que exponen, Enrique Dauner estará en el stand los tres días.
Me han comentado que este año habrá una exposición de escafandras impresionante con modelos de todo el mundo :chin:

Avatar de Usuario
buzo-cascarrabias
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2070
Registrado: 28/Mar/2007, 11:20
Ubicación: Por debajo de la cota cero
Contactar:

Re: CORNELLA 2015

#14 Mensaje por buzo-cascarrabias »

Constará de cascos de buzo, trajes, botas, bombas de aire, cuchillos, plomos, teléfonos, y otros complementos, de más de 16 países diferentes. Desde los Nemrod (España), los clásicos Siebe Gorman (Inglaterra), René Piel (Francia), los tradicionales Galeazzi (Italia), los Dräger (Alemania), los raros Carlsson (Suecia), los famosos Mark V (EEUU), pasando por los Person (Brasil), los Toa (Japón), los Pulsan (Korea) y otros.

Con respecto a la Asamblea, es solo para socios
Master Stupid Diver Trainer YASDO

Avatar de Usuario
Iban77
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 37
Registrado: 14/Ago/2014, 17:21

Re: CORNELLA 2015

#15 Mensaje por Iban77 »

Ayer estuve por la feria, y la verdad, es que en cuanto a ofertas, la vi bastante pobre.
En cuanto a stands, no estaba mal, pero material en venta, poco.
Normalmente, las ferias son para captar clientela, y como se ganan y fidelizan clientes?? creo que con ofertas y ventas.
Pues ayer, ofertas pocas, y ventas.... que vamos a decir, si no había material que vender "in situ", todo era un:
"ven a ver mi centro de buceo en...", "pásate por la tienda en tal sitio y nos conoces..."

Ni Cressi vendía, te dirigían a los stands de los demás.
Menos mal, que la entrada es gratuita, cosa que honra a la feria, ya que pagar por entrar ahí te sentirías estafado.

No se los que habéis estado que opináis??

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: CORNELLA 2015

#16 Mensaje por BLAUFER »

Iban77 escribió:Ayer estuve por la feria, y la verdad, es que en cuanto a ofertas, la vi bastante pobre.

No se los que habéis estado que opináis??
Es una feria, no un mercadillo :pv(

chimico01
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 20
Registrado: 25/Jun/2014, 10:58

Re: CORNELLA 2015

#17 Mensaje por chimico01 »

Sí, es una feria pero las ferias son para lo que apuntaba Iban77, son para captar nuevos clientes con tu producto y hacer conocer tu marca. Si son ferias para profesionales, pues generalmente no se vende nada, pero en ferias abiertas a los aficionados generalmente están, como es normal y intuitivo, repletas de ventas de productos. Ir para saber que en Tossa, Calella, en Canarias en el Cabo de Gata o al Cap de Creu hay un centro de buceo es poco útil, es normal que los hayas… A mi me pareció bastante pobre, era una feria de ofertas de bonos de buceo, que va muy bien, pero me esperabas que, como ocurre en las ferias de fotografía, de moto, de coches, hubiera algo más de producto a la venta (encontré raro que Casco Antiguo o Gidive no vendieran nada).

Avatar de Usuario
Iban77
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 37
Registrado: 14/Ago/2014, 17:21

Re: CORNELLA 2015

#18 Mensaje por Iban77 »

BLAUFER escribió:
Iban77 escribió:Ayer estuve por la feria, y la verdad, es que en cuanto a ofertas, la vi bastante pobre.

No se los que habéis estado que opináis??
Es una feria, no un mercadillo :pv(
Lo se Blaufer, si fuera mercadillo se llamaría mediterranean mercadillo o mediterranean rastro , y venderían material de ocasión. :chin:

Si es una feria, vas a exponer y vender tus productos, ofertas de cursos.
Como también comenta chimico01, ni Casco Antiguo vendía, ni Cressi..) Que utilidad tiene entonces una feria??

Avatar de Usuario
Xavier83
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 169
Registrado: 19/Ago/2012, 17:58
Ubicación: Salt (Girona)

Re: CORNELLA 2015

#19 Mensaje por Xavier83 »

Pues yo estuve ayer por la mañana y la verdad es que opino lo mismo. Yo fui para ver si había alguna oferta de material y poca cosa.

Me molestó un poco que algunos centros de buceo me pararan para que les diera datos míos y que insistieran a mi pareja para que se sacara el OWD o hiciera un bautismo aun diciendo que a ella le da miedo y no le gusta.

Se vendían más los centros de buceo que material.

Cabe destacar que preguntando a Mares o a Cressi te enseñaban el material muy amablemente. Yo pude mirar bien los jackets Mares que tenían expuestos y probé los nuevos modelos de linternas (impresionante la nueva 12RZ :bbS) )
Pregunté si hacían descuentos y me dijeron que ellos estaban para mostrar los productos y que no vendían directamente sino que tenía que hablar con algún distribuidor.

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: CORNELLA 2015

#20 Mensaje por COLL »

lo cierto es que la feria de Madrid se come gran parte del pastel a lo referente a marcas
desde que se separo de la feria salón náutico también a cambiado mucho los expositores y la percepción de gente , y la crisis también afecta a los expositores , conozco a varios que este año no han expuesto , los precios ya esta mas que bajos y es difícil dar una oferta competitiva para el salón
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

mnksueiro
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 38
Registrado: 05/Feb/2011, 17:47

Re: CORNELLA 2015

#21 Mensaje por mnksueiro »

Hola
Me alegro de haber encontrado este hilo.
Quería abrir uno respecto a las impresiones que me habían causado la feria.
Los submarinistas es un sector que en realidad engloba a mucha gente y a muchos más sectores de los que parece...
Un análisis rápido me lleva a pensar que va desde mecánicos de barcos a agencias de comunicación o diseñadores gráficos.
Des de marcas de material de buceo recreativo, a técnico, a agencias de viajes o incluso marcas de furgonetas para transportar a los submarinistas. E incluso escuelas de náutica!
Y si me apuras, hasta marcas de generadores marinos para alimentar a esos compresores de a bordo.

Me gustaría compartir con vosotros la sensación que me dio la feria y me que dierais vuestra opinión, a ver que os parece:
De los muchos sectores relacionados con el buceo, directa o indirectamente, tan sólo vi representados tres:
- dos marcas de material de buceo
- unos pocos de los centros de buceo de la península
- un par de agencias de viajes

Las cifras indican que el sector está saliendo de la crisis.
Y ya el verano pasado, si no andabas rápido llamando para reservar, el miércoles ya no quedaban plazas en muchos centros de buceo.
Pero el sábado por la tarde la feria estaba vacía, de gente y de contenido.
La oferta del salón era mediocrilla
Y un ejemplo de lo que se ofrecía allí de "valor añadido" para mi es la campaña de recolección de datos del centro de buceo del Club Nàutic Garraf, en el que te pedían tus datos para participar en un sorteo, pero los datos que te pedían era:
Nombre, DNI y titulación de buceo.
Ya pero, y si me toca cómo os vais a poner en contacto conmigo?
Otro ejemplo es la oferta de columbretes en la que te salía más económico hacer 2 viajes que uno solo de dos días.
O un paquete de buceo de dos inmersiones para sólo 1 fin de semana de setiembre y que debes comprar antes de final de mes.

Algo está pasando...
Por un lado evidentemente algún problema de los organizadores de la feria para dotarla de contenido paralelo interesante.
Poca o ninguna actividad en redes sociales por parte de la organización.
Y ningún interés de los expositores por desarrollar ofertas que consigan que para el usuario compense desplazarse hasta allí.

Qué conclusiones sacáis vosotros?
Qué os ha parecido la feria?

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: CORNELLA 2015

#22 Mensaje por BLAUFER »

Creo que a algunos compañeros les puede haber decepcionado la feria de Cornellá porque esperaban encontrar una cosa diferente.

Hay ferias que están enfocadas hacia la venta de productos pero éste no es el caso. Cornellà es una feria donde las marcas y distribuidores presentan las novedades en equipos de buceo pero sin venta. Tampoco sería tan extraño si pensamos en el Salón del Automóvil o en Construmat, donde no te puedes comprar un coche ni materiales de construcción pero sí informarte a fondo.

Nadie lo ha comentado por el momento pero había una exposición de escafandras impresionante que no es fácil de ver en ningún otro sitio.

La única pega que yo le pondría a la feria es que los centros de buceo que había eran de la zona en su inmensa mayoría, cosa que no tiene mucho sentido porque si alguien quiere saber como trabaja uno de ellos es muy fácil acercarse un día por las instalaciones y verlos en funcionamiento.

Avatar de Usuario
Xavier83
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 169
Registrado: 19/Ago/2012, 17:58
Ubicación: Salt (Girona)

Re: CORNELLA 2015

#23 Mensaje por Xavier83 »

BLAUFER escribió:Tampoco sería tan extraño si pensamos en el Salón del Automóvil o en Construmat, donde no te puedes comprar un coche ni materiales de construcción pero sí informarte a fondo.
Eso no es correcto. En el salón del automovil de BCN yo pedí presupuesto para un coche y me lo dieron sin problemas. Incluso me dijeron que esa oferta era especial de feria y que tenía validez durante la semana de la feria.

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: CORNELLA 2015

#24 Mensaje por BLAUFER »

Xavier83 escribió:
BLAUFER escribió:Tampoco sería tan extraño si pensamos en el Salón del Automóvil o en Construmat, donde no te puedes comprar un coche ni materiales de construcción pero sí informarte a fondo.
Eso no es correcto. En el salón del automovil de BCN yo pedí presupuesto para un coche y me lo dieron sin problemas. Incluso me dijeron que esa oferta era especial de feria y que tenía validez durante la semana de la feria.
La última vez que fui al Salón del Automóvil presentaban el Seat Panda :abu:

Igualmente para los que tenían intención de comprar cosas a precios de oferta creo que Casco Antiguo hará pronto sus "mercadillos" donde liquidan stocks de sus tiendas a buenos precios.

Avatar de Usuario
Xavier83
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 169
Registrado: 19/Ago/2012, 17:58
Ubicación: Salt (Girona)

Re: CORNELLA 2015

#25 Mensaje por Xavier83 »

BLAUFER escribió: La última vez que fui al Salón del Automóvil presentaban el Seat Panda :abu:
:jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja:

franbarracudo
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 77
Registrado: 24/Sep/2014, 23:15
Ubicación: Barcelona

Re: CORNELLA 2015

#26 Mensaje por franbarracudo »

Yo estuve en la fira de Cornella el viernes por la mañana, iba con la intención de comprar parte de mi equipo y me decepcionó bastante.
Marcas promocionando sus equipos... muy pocas.
Estaban Cressi y Mares. Tb Casco Antiguo que no vendía nada y Decathlon????.
A mi me faltaban entre otras Aqualung (su directora de Marketing me comentó que sólo tenían previsto ir a la Feria de Madrid) Seac Sub, Tecnomar etc.
Las 2 marcas que estaban, Mares y Cressi, tenían sus maniquís expuestos con trajes o jackets pero facilidades para probarlos yo al menos no tuve ninguna ocasión.
En cuanto a comprar artículos en estas marcas, te remitían directamente a sus precios de catálogo y sinceramente cualquier otra tienda de buceo era más competitiva en precios.
Yo miré un artículo en cressi y me fui a otro stand a que me dieran precio, porque así me lo sugirieron en la misma cressi. por cierto, el descuento en la mayoría de los casos no iba más allá de un 10% sobre catálogo.
También vi 2 stands de centros de buceo donde se querían quitar material usado.
En uno de ellos casi lo regalaban (trajes a 20€), pero ni regalado me pongo un traje tan agujereado y roído como el que ofrecía este stand.
El otro si que al menos vendía unos jackets a buen precio (vuelvo a repetir que eran ya usados no nuevos pero al menos eran decentes).
Si era una feria y no un mercadillo... que hacía ese stand vendiendo trajes carcomidos? Yo creo que no procedía y además con la calidad de sus artículos deslucía la feria.
Con respecto a los centros de buceo dándose a conocer, yo no lo vi mal, incluso aproveche una oferta de uno de ellos de una inmersión a 5 € para así conocerlos.
En referencia a viajes... al no estar entre mis prioridades no presté atención a la oferta y no puedo opinar.

En definitiva fui a comprar un traje muy ilusionado pero me volví con las manos casi vacías (4 pegatinas, 2 catálogos y una bolsita amarilla de cressi fue todo mi botín).
Saludos

Avatar de Usuario
vdiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2229
Registrado: 23/Dic/2011, 00:15
Ubicación: Mataró (BCN) Avatar regalo de TeMpLe

Re: CORNELLA 2015

#27 Mensaje por vdiver »

Yo estuve 2 dias, comparado con otros años esta edición me ha encantado por la cantidad de stands que se han animado a participar. Ya no me asombra que no se pueda comprar mucho material, es algo que me echo a la idea, el primer año impacta porque es una feria obviamente pero supongo que la de Cornella no esta destinada a eso.

Es una feria para darse a conocer, donde las agencias de viaje ( he visto que habéis puesto que solo había un par, quizá ibais por la feria con un ojo vendado o algo) son las que mas se benefician aquí, y luego la cantidad de centros de buceo repartidos por toda nuestra costa, dándose a conocer y con buenas ofertas de inmersión para visitarles pronto. ( La de 5€ con ese pedazo barco no podía resistirme yo tampoco y mas al ladito de casa)
Las marcas, obviamente puede haber mas o menos presentadas, enseñan sus nuevos productos y hacen acto de presencia en la feria, que por otro lado ya es mucho porque en ediciones anteriores ni estaban.

Exposiciones de fotos como ACUSUB, o de cuadros pintados a mano y 3D, increíble. La colección de cascos históricos y un memorial a Jordi Mateo precioso. Las charlas bastante interesantes y la reunión de instructores federativos catalanes con un pleno absoluto.
Que me decís de los proyectos como NAKAWE, ALIANZA TIBURONES CANARIAS o SEA SHEPERD??
Este año me anime a hablar con la Guardia Vicil, el agente estaba tan aburrido que me enseño la furgoneta por dentro, me dejo ponerme los cascos KIRBY MORGAN y fue super amable.
El CIB, con Andreu Llamas al frente, mostrándome como será la nueva guía de biologia marina del que se hizo un proyecto verkami para financiarlo y conseguir ya el esperado libro.
A quien le guste el buceo tek en el stand de Jonio te podías pasar media mañana dentro.
Y así podría seguir con toda la feria.

El recinto es mas bien un lugar de reunión de muchos amigos para hablar y contarnos batallitas que para hacer negocio, hasta el mismo vigilante al que le tenias que dar la entrada me dijo que ni dios pagaba para entrar! Donde esta el negocio ???

El que quiera comprar tiene una muy buena opción próximamente en el mercadillo de casco antiguo, ya hay un hilo abierto por aquí al respecto.

Por cierto Blaufer, no te vi macho, a ver si coincidimos por Tossa.
CanonEOS 550D en carcasa Isotta x2 Sea&Sea D1. Canon18-55mm, 60mm Tokina 10-17
Cúpula 4" by Saga
En busca del 100mm macro..
RR.PP y RR.HH del FOLLOW ME PINK SCUBA CLUB
El hombre siempre pensó en volar, el buzo lo consiguió.

Avatar de Usuario
Nandu
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 20988
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria.

Re: CORNELLA 2015

#28 Mensaje por Nandu »

Pues eso, que la Fira de Cornellà no es para vender sino para enseñar.
En realidad hace ya muuuuuchos años que no se puede vender/comprar en las ferias.
Desde el año pasado se puede comprar en el DTS (Madrid) porque es una feria organizada por una empresa y se autorizó la venta/compra para darle más atractivo. Pero sólo en Madrid y por un motivo concreto.

Yo estuve en el stand de Casco Antiguo el viernes y el sábado. La verdad es que no acudió demasiada gente (menos que el año pasado) pero sí que vinieron unos cuantos a preguntarme cosas y a resolver dudas. Algunos encargos me han hecho.

Estaba muy bien en cuanto a contenido. Había bastante variedad y agencias de viajes había varias (no solo 2).
Mucho buceo TEK y bastantes centros de buceo catalanes, aunque eché en falta centros de otros lugares de España, que ya que se va a la feria, qué menos que ir a intentar conocer lugares no habituales de nuestros buceos.

A nivel de empresas y espacio, este año ha estado parecido al DTS. Quizás la Fira ha aumentado un poco y el DTS ha disminuido, pero sí que en Madrid hubo muchísima más gente.
Yo pude dar varias vueltas por todos los stands y hablar con gente sin problemas.

Y para mi las ferias son eso: un lugar para poder ver y charlar con amigos que sólo se ven en estos lugares.
Acudía antes cuando iba sólo a mirar, desde que se celebraba junto al Salón Náutico.

Ahora como expositor tengo que ir, pero voy a gusto.

:chin:
Todo lo que se puede contar es experiencia.

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: CORNELLA 2015

#29 Mensaje por BLAUFER »

Creo que el post del compañero Vdiver resume bastante bien lo que ha sido la feria. Sigo pensando que los que habéis salido de allí descontentos es porque esperábais encontrar ofertas para comprar equipos de buceo a buenos precios.

Lo único que creo que era muy mejorable ha sido el programa de charlas porque la mitad tenían intención "comercial" y en general era bastante pobre.

Por lo demás lo de siempre... La feria es una buena excusa para encontrarnos todos los aficionados de buceo bajo un mismo techo.
vdiver escribió:Yo estuve 2 dias, comparado con otros años esta edición me ha encantado por la cantidad de stands que se han animado a participar. Ya no me asombra que no se pueda comprar mucho material, es algo que me echo a la idea, el primer año impacta porque es una feria obviamente pero supongo que la de Cornella no esta destinada a eso.

Es una feria para darse a conocer, donde las agencias de viaje ( he visto que habéis puesto que solo había un par, quizá ibais por la feria con un ojo vendado o algo) son las que mas se benefician aquí, y luego la cantidad de centros de buceo repartidos por toda nuestra costa, dándose a conocer y con buenas ofertas de inmersión para visitarles pronto. ( La de 5€ con ese pedazo barco no podía resistirme yo tampoco y mas al ladito de casa)
Las marcas, obviamente puede haber mas o menos presentadas, enseñan sus nuevos productos y hacen acto de presencia en la feria, que por otro lado ya es mucho porque en ediciones anteriores ni estaban.

Exposiciones de fotos como ACUSUB, o de cuadros pintados a mano y 3D, increíble. La colección de cascos históricos y un memorial a Jordi Mateo precioso. Las charlas bastante interesantes y la reunión de instructores federativos catalanes con un pleno absoluto.
Que me decís de los proyectos como NAKAWE, ALIANZA TIBURONES CANARIAS o SEA SHEPERD??
Este año me anime a hablar con la Guardia Vicil, el agente estaba tan aburrido que me enseño la furgoneta por dentro, me dejo ponerme los cascos KIRBY MORGAN y fue super amable.
El CIB, con Andreu Llamas al frente, mostrándome como será la nueva guía de biologia marina del que se hizo un proyecto verkami para financiarlo y conseguir ya el esperado libro.
A quien le guste el buceo tek en el stand de Jonio te podías pasar media mañana dentro.
Y así podría seguir con toda la feria.

El recinto es mas bien un lugar de reunión de muchos amigos para hablar y contarnos batallitas que para hacer negocio, hasta el mismo vigilante al que le tenias que dar la entrada me dijo que ni dios pagaba para entrar! Donde esta el negocio ???

El que quiera comprar tiene una muy buena opción próximamente en el mercadillo de casco antiguo, ya hay un hilo abierto por aquí al respecto.

Por cierto Blaufer, no te vi macho, a ver si coincidimos por Tossa.

Avatar de Usuario
elro
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 19
Registrado: 08/Ago/2014, 23:28
Ubicación: Cádiz

Re: CORNELLA 2015

#30 Mensaje por elro »

Una pregunta que se sale de lo que es esta feria en concreto....

Estoy esperando algún mercadillo para terminarme de hacer con el equipo antes del verano. Hay algún evento de aquí a verano al que merezca la pena esperar? (teniendo en cuenta que soy del sur)

He visto que en breve es el mercadillo de casco de Barcelona, pero me pilla demasiado lejos, por mucho que me ahorrase no me saldrían a cuenta el desplazarme hasta allí. Habrá algo próximamente de Madrid para abajo? Se sabe algo de algún otro mercadillo de casco?

Avatar de Usuario
baregold
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 99
Registrado: 25/Abr/2011, 21:20
Ubicación: Madrid

Re: CORNELLA 2015

#31 Mensaje por baregold »

Que yo sepa no, en Madrid acabamos de tener el DTS y las jornadas de Casco....
Aprendiendo

Avatar de Usuario
mikan
Mojitoman
Mojitoman
Mensajes: 7868
Registrado: 16/Ago/2005, 11:48
Ubicación: Calafell
Contactar:

Re: CORNELLA 2015

#32 Mensaje por mikan »

Esoy con Nandu, Vdiver (un placer haberte saludado) y Blaufer.

Estas ferias no son para grandes compras, son más que nada para darse a conocer, enseñar producto y hacer contactos.

En ferias mucho más grandes como la de París, en las que también se puede vender, no ves grandes compras por parte del público (aunque sí las hay) la gente sobretodo busca info y curiosear.

En la boot sí que se ven más compra/ventas.

Eso sí, creo que la feria tiene mucho margen de mejora. Tanto por parte de los organizadores como del público y de las empresas del sector. Todos deberían/mos poner de nuestra/su parte.
jordibenitez.com
Mi Flickr
SAGA

Canon R6 en Caja Nauticam. Tokina 10-17mm, Canon 100mm, Canon 60mm, Kenko 1,4x
2 x Inon Z-330
Lentes macro SAGA +5 +10 +15 y TRIO



Miembro fundador del Comando MojitoImagen

Avatar de Usuario
Nandu
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 20988
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria.

Re: CORNELLA 2015

#33 Mensaje por Nandu »

elro escribió:Una pregunta que se sale de lo que es esta feria en concreto....

Estoy esperando algún mercadillo para terminarme de hacer con el equipo antes del verano. Hay algún evento de aquí a verano al que merezca la pena esperar? (teniendo en cuenta que soy del sur)

He visto que en breve es el mercadillo de casco de Barcelona, pero me pilla demasiado lejos, por mucho que me ahorrase no me saldrían a cuenta el desplazarme hasta allí. Habrá algo próximamente de Madrid para abajo? Se sabe algo de algún otro mercadillo de casco?
En breve será el mercadillo de Málaga. A ver si te puedo decir las fechas.
Todo lo que se puede contar es experiencia.

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: CORNELLA 2015

#34 Mensaje por BLAUFER »

mikan escribió:Eso sí, creo que la feria tiene mucho margen de mejora. Tanto por parte de los organizadores como del público y de las empresas del sector. Todos deberían/mos poner de nuestra/su parte.
Como público asistente a la feria... ¿Cómo podemos mejorarla? :shock:

Avatar de Usuario
mikan
Mojitoman
Mojitoman
Mensajes: 7868
Registrado: 16/Ago/2005, 11:48
Ubicación: Calafell
Contactar:

Re: CORNELLA 2015

#35 Mensaje por mikan »

Me refería al público que no asiste. Mucha gente dice: Bah! Para lo que voy a ver...
Es un pez que se muerde la cola, si no hay oferta no va gente. Pero a la gente también cuesta un montón moverla...
En los últimos años hemos visto como Mares y Cressi vuelven a exponer y aun se oye: no va ninguno de los grandes...
Como en muchas cosas, parece que es más fácil ir cada uno a la suya que todos a uno
jordibenitez.com
Mi Flickr
SAGA

Canon R6 en Caja Nauticam. Tokina 10-17mm, Canon 100mm, Canon 60mm, Kenko 1,4x
2 x Inon Z-330
Lentes macro SAGA +5 +10 +15 y TRIO



Miembro fundador del Comando MojitoImagen

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: CORNELLA 2015

#36 Mensaje por BLAUFER »

Comprendido Jordi :ok2:

Una buena opción sería que se alternaran cada año las ferias entre Bcn y Madrid pero me imagino que para eso debería haber 1 único organizador, que no sería el caso.

Lo que está claro es que este año ha ido poquita gente porque el sábado tarde era siempre el momento de más afluencia y este año se podía pasear sin aglomeraciones de visitantes en ningún stand.

Avatar de Usuario
alapues
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 09/Mar/2013, 23:52
Ubicación: Zaragoza

Re: CORNELLA 2015

#37 Mensaje por alapues »

Es curios (o no, pensándolo bien) que los que estuvimos en el DTS tenemos opiniones parecidas cambiando el nombre de las marcas presente, porque en Madrid estaba Aqualung de las grandes y que yo recuerde Squalo y Tecline de las pequeñas (estas dos si vendían y tenían ofertas) .....y los centros de buceo de rigor, y poco más ..... :disim:
Sea Shepherd, defendiendo la vida marina por todo el mundo. Únete.
¡POR LOS OCÉANOS!

#Seaspiracy en Netflix, no puedes dejar de verlo

Imagen

Avatar de Usuario
mikan
Mojitoman
Mojitoman
Mensajes: 7868
Registrado: 16/Ago/2005, 11:48
Ubicación: Calafell
Contactar:

Re: CORNELLA 2015

#38 Mensaje por mikan »

Las malas lenguas ( y no tan malas...) dicen que aqualung estaba en Madrid porque les regalaron el espacio, y que las otras grandes se negaron a ir pagando mientras ellos iban gratis...
jordibenitez.com
Mi Flickr
SAGA

Canon R6 en Caja Nauticam. Tokina 10-17mm, Canon 100mm, Canon 60mm, Kenko 1,4x
2 x Inon Z-330
Lentes macro SAGA +5 +10 +15 y TRIO



Miembro fundador del Comando MojitoImagen

GECO
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 79
Registrado: 26/Feb/2015, 18:54
Ubicación: Maresme

Re: CORNELLA 2015

#39 Mensaje por GECO »

Hola. Yo, que soy novato, fui el viernes por la tarde....y tuvieron que echarme porque cerraban. Encontré lo que iba a buscar, principalmente: ver in situ los ordenadores de Cressi. Y sí que encontré una buena oferta (ellos mismos me dijeron un par de stands) que aproveché, puesto que me compré el ordenador y un bono de inmersiones.
En el tema de los bonos, había muuuuucha diferencia entre unos centros y otros, para la misma zona de inmersión. No quiero escrachar a nadie, pero entre la más barata y la más cara había una diferencia de 140 euros ! (en bonos de 10 inmersiones).
Coincido en que eran un poco "cargosos" algunos centros para hacerse con tus datos, pero es comprensible. Siempre está la solución de que digas NO y punto.
Conocí un par de centros alternativos que probaré a salir con ellos.
No ví (no digo que no hubiera) centros para Les Medes o para el resto de España.
Pero bueno....esto es opinión de novatillo ! :fsh:
Pon tus barbas a remojar...y aféitate que se inunda la máscara!

Avatar de Usuario
Xavier83
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 169
Registrado: 19/Ago/2012, 17:58
Ubicación: Salt (Girona)

Re: CORNELLA 2015

#40 Mensaje por Xavier83 »

GECO escribió:Coincido en que eran un poco "cargosos" algunos centros para hacerse con tus datos, pero es comprensible. Siempre está la solución de que digas NO y punto.

No ví (no digo que no hubiera) centros para Les Medes o para el resto de España.
Pero bueno....esto es opinión de novatillo ! :fsh:
Cierto en que era un poco molestos.

Y en el stand de Mares había Aquatica que están en el Estartit :disim:

Responder

Volver a “General”