" POSIBLE " Futuro Parque submarino en Murcia.

Subforo general, para hablar de todo lo relacionado con buceo que NO esté contemplado en el resto de subforos.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
PAPILLA
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 181
Registrado: 14/Nov/2007, 10:45
Ubicación: Murcia

" POSIBLE " Futuro Parque submarino en Murcia.

#1 Mensaje por PAPILLA »

Noticia de hoy en el periódico La Verdad de Murcia.

http://www.laverdad.es/murcia/201502/25 ... 20414.html

Aprovechamiento de pecios

En la reunión también se informó a los centros de buceo, entre otros asuntos, del proyecto de creación de un parque submarino “que coloque a la Región de Murcia como destino turístico importante para el mercado de los amantes del buceo. El objetivo sería potenciar la actividad turística y diversificar la oferta de esparcimiento para los visitantes, apoyando a la vez la conservación de especies marinas”, indicó el consejero.

El proyecto podría consistir en la creación de arrecifes artificiales mediante el hundimiento de embarcaciones deshabilitadas y otras estructuras. Los arrecifes artificiales se utilizan para atraer al turismo, a la vez que se recupera o conserva un ecosistema. El aprovechamiento de pecios o el hundimiento provocado de barcos en desuso para atraer submarinistas se ha convertido en una práctica cada vez más extendida.

A este respecto, la Región de Murcia reúne unas excelentes condiciones para la práctica del submarinismo, ya que gracias al buen tiempo y a las condiciones del mar se pueden realizar inmersiones durante prácticamente todo el año.

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33444
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: " POSIBLE " Futuro Parque submarino en Murcia.

#2 Mensaje por Dugongo »

Y luego aparecerá un "iluminatti" que decidirá que en los pecios mejor no bucear, mejor prohibir el buceo que espanta a los peces y estorba a la pesca, que será la actividad autorizada.
Imagen

Avatar de Usuario
alcaide68
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 812
Registrado: 29/Sep/2011, 17:13
Ubicación: Mar Menor-Murcia
Contactar:

Re: " POSIBLE " Futuro Parque submarino en Murcia.

#3 Mensaje por alcaide68 »

luego ampliaran la reserva incluyendo estos pecios y volveremos a lo mismo....me veo buceando al lado de la sardina en el puente de los peligros..... :disim:
FASRM-fedas, por su puesto....
www.asociacionhippocampus.com
www.proyectoplumbum.com

Nikon D7200
Carcasa Subal
flashes INON Z-240



....cuando buceo no tengo cobertura, no me llames...no wireless underwater

Avatar de Usuario
jimy_cadiz
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2260
Registrado: 09/Feb/2014, 21:27

Re: " POSIBLE " Futuro Parque submarino en Murcia.

#4 Mensaje por jimy_cadiz »

Dugongo escribió:Y luego aparecerá un "iluminatti" que decidirá que en los pechos mejor no bucear, mejor prohibir el buceo que espanta a los peces y estorba a la pesca, que será la actividad autorizada.
+1
El Cadiz de verdad se encuentra bajo sus aguas.

Avatar de Usuario
icue
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 621
Registrado: 08/Oct/2011, 11:36
Ubicación: Cartagena

Re: " POSIBLE " Futuro Parque submarino en Murcia.

#5 Mensaje por icue »

Que "mente pensante" han metido en la Consejeria?
Esta el "Pequeño Nicolás" marcando las políticas en buceo?
Alguno de la "Púnica" esta pensando en abrir un centro de buceo?
Cartagena - Entre Cabo de Palos y La Azohía

"-Qué gran libro se podría escribir con lo que se sabe. :- Otro mucho mayor se escribiría con lo que no se sabe!"

Julio Verne, La isla misteriosa (1874)

Avatar de Usuario
DAKAR4X4
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 263
Registrado: 27/Jul/2013, 20:49
Ubicación: Cartagena

Re: " POSIBLE " Futuro Parque submarino en Murcia.

#6 Mensaje por DAKAR4X4 »

Pero la no noticia solo habla de crear el parque submarino, también de sacar una ley que regule el buceo en la región, que imagino sacaran antes que la aprobación del parque.

Aquí os dejo el enlace a la noticia

Una ley regulará la práctica del buceo en el litoral de la Región

http://www.laverdad.es/murcia/201502/25 ... 20414.html

Avatar de Usuario
Gayopedro
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1153
Registrado: 02/Sep/2003, 23:00

Re: " POSIBLE " Futuro Parque submarino en Murcia.

#7 Mensaje por Gayopedro »

Que los C. B. se vayan preparando para una nueva tasa :dv)
Musolari Course Director

Avatar de Usuario
Alkermes
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1284
Registrado: 08/Abr/2005, 12:20

Re: " POSIBLE " Futuro Parque submarino en Murcia.

#8 Mensaje por Alkermes »

Espero que no exijan una titulacion de "Buceador Murciano" para bucear en sus aguas ;)

Enviado desde mi GameBoy con Tapatalk

jlopezq
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 242
Registrado: 08/Ago/2014, 12:58

Re: " POSIBLE " Futuro Parque submarino en Murcia.

#9 Mensaje por jlopezq »

A mi me parece bien que este tipo de cosas estén reguladas, pero volvemos a lo de siempre ¿No se puede hacer una regulación estatal, acorde con la regulación europea y dejarnos de tantos reinos de taifas? Esto me recuerda una noticia sobre un tramo de un río que hacía de límite entre dos comunidades, en una orilla se podía pescar y el la otra estaba prohibido hacerlo. En una comunidad estaba el río protegido y en la otra no. ¿Se puede ser más absurdo?

Y en cuanto a lo de los arrecifes artificiales, pues yo creo que son válidos en aquellos ecosistemas muy degradados que necesitan que se les eche una manita para que se recuperen más deprisa, pero el mar ha dado sobradas pruebas de que tiene una capacidad de regeneración asombrosa, solo hay que dejar de "esquilmarlo". ¿No sería mejor, en vez de llenar el fondo de barcos, empezar a cuidar el mar un poquito? Estoy convencido de que en el momento de que se vuelva a las artes tradicionales de pesca, se establezcan temporadas de veda suficientemente amplias y se hagan unas mínimas políticas medioambientales, el mar sería un paraíso para buceadores, para pescadores y para todo el mundo. Pero no, es mejor rizar el rizo, me cargo el mar, lo sobreexploto y cuando lo dejo arrasado, intento buscar fórmulas para explotarlo aún más.

En fin...

Trit0n
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 61
Registrado: 21/Jul/2014, 11:57

Re: " POSIBLE " Futuro Parque submarino en Murcia.

#10 Mensaje por Trit0n »

Y luego aparecerá un "iluminatti" que decidirá que en los pecios mejor no bucear, mejor prohibir el buceo que espanta a los peces y estorba a la pesca, que será la actividad autorizada.
No Dugongo...Te impondrán una tasa, un límite de buceadores por año, un límite de embarcaciones, una tasa de porque sí, una certificación de buceo en pecios y como aún no están seguros, un examen que certifique que la certificadora que te certificó buena certificadora era :hot: :hot: :hot:

Avatar de Usuario
viquez
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 189
Registrado: 14/Oct/2013, 22:16

Re: " POSIBLE " Futuro Parque submarino en Murcia.

#11 Mensaje por viquez »

Trit0n escribió:
Y luego aparecerá un "iluminatti" que decidirá que en los pecios mejor no bucear, mejor prohibir el buceo que espanta a los peces y estorba a la pesca, que será la actividad autorizada.
No Dugongo...Te impondrán una tasa, un límite de buceadores por año, un límite de embarcaciones, una tasa de porque sí, una certificación de buceo en pecios y como aún no están seguros, un examen que certifique que la certificadora que te certificó buena certificadora era :hot: :hot: :hot:
Y también, tendrás que hacer los exámenes "en panocho"
Seguramente terminen jodiendolo más, con la de cabecitas pensantes que hay en la nación.....

Avatar de Usuario
gonza_sub
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 477
Registrado: 30/May/2011, 09:52
Ubicación: Murcia - 37º 33' 27'' N / -1º 16' 24'' W

Re: " POSIBLE " Futuro Parque submarino en Murcia.

#12 Mensaje por gonza_sub »

PAPILLA escribió:...//
En la reunión también se informó a los centros de buceo, entre otros asuntos, del proyecto de creación de un parque submarino //...

El proyecto podría consistir en la creación de arrecifes artificiales mediante el hundimiento de embarcaciones deshabilitadas y otras estructuras. //...
Esta es la noticia, publicada ayer día 26, en "La verdad".
http://www.laverdad.es/murcia/sanjavier ... 206-v.html


Saludos

llarin
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 87
Registrado: 09/Mar/2014, 21:45
Contactar:

Re: " POSIBLE " Futuro Parque submarino en Murcia.

#13 Mensaje por llarin »

jlopezq escribió:A mi me parece bien que este tipo de cosas estén reguladas, pero volvemos a lo de siempre ¿No se puede hacer una regulación estatal, acorde con la regulación europea y dejarnos de tantos reinos de taifas?
Mientras exista el Estado de Las Autonomías, los Gobiernos Autonómicos, las competencias transferidas, los Estatutos de Autonomía y todas esas cosas pues no, no puede haber una legislación nacional común.


————————————————
Respondo desde un artefacto diabólico con vida propia hasta que me arreglen el tam-tam [FACE SCREAMING IN FEAR]
---
PADI OWSI en Let's Dive!!

http://www.letsdive.es
http://www.youtube.com/user/LetsDiveMadrid
http://twitter.com/LetsDive_
http://www.facebook.com/LetsDiveMadrid
http://instagram.com/lets_dive/

La felicidad de la abeja y la del delfín es existir. La del hombre es descubrir esto y maravillarse por ello.
(Jacques-Yves Cousteau)

Avatar de Usuario
PEP FILLAT
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3510
Registrado: 27/Dic/2007, 14:19
Ubicación: TREMP

Re: " POSIBLE " Futuro Parque submarino en Murcia.

#14 Mensaje por PEP FILLAT »


Responder

Volver a “General”