28 febrero la reapertura del Parque Subacuático de Tarragona

Subforo general, para hablar de todo lo relacionado con buceo que NO esté contemplado en el resto de subforos.
Responder
Mensaje
Autor
manolo_castro
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 356
Registrado: 27/Jun/2007, 12:57
Ubicación: Tarragona
Contactar:

28 febrero la reapertura del Parque Subacuático de Tarragona

#1 Mensaje por manolo_castro »

Tras permanecer el Parque Subacuático de Tarragona mas de 1/2 año cerrado, os dejo un enlace de un reportaje de la reapertura el 28/2/2015 https://vimeo.com/120907946
Apertura 20150228.jpg
Esperemos que no vuelvan los problemas, aunque por la aptitud del centro de buceo que vi este sábado, mucho me temo que será cuestión de poco tiempo en que se vuelvan a tener, si es que no cambian (que por lo visto no quieren) o las autoridades se implican mas activamente y directamente sin ambigüedades ni mas dilaciones.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Jog1983
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 23
Registrado: 19/Jun/2013, 21:43

Re: 28 febrero la reapertura del Parque Subacuático de Tarra

#2 Mensaje por Jog1983 »

Pues la verdad es que tan solo espero poder disfrutar del parque sin lios....que con medio año cerrado ya hemos tenido bastante!!! :hot: :hot:

Avatar de Usuario
GreyFox
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 402
Registrado: 24/Sep/2006, 16:14
Ubicación: Lleida

Re: 28 febrero la reapertura del Parque Subacuático de Tarra

#3 Mensaje por GreyFox »

Me alegro mucho de la reapertura :ok1: Si no hace mal tiempo el próximo domingo me veréis por allí.
Nunca confíes en un ordenador que no puedas lanzar por una ventana (Woz)

manolo_castro
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 356
Registrado: 27/Jun/2007, 12:57
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: 28 febrero la reapertura del Parque Subacuático de Tarra

#4 Mensaje por manolo_castro »

GreyFox escribió:Me alegro mucho de la reapertura :ok1: Si no hace mal tiempo el próximo domingo me veréis por allí.
No te se olvide ponerte antes en contacto con el club, ya que la APT (autoridad portuaria de Tarragona) ha restringido el paso a los vehículos por la escollera, es muy importante previamente obtener una autorización provisional de circulación, con la que la APT permite a los socios del SES recorrer con el coche los casi 3 km de escollera hasta el parque, pues él que entre sin ella, se arriesga con que la policía portuaria le imponga una multa y hasta que el coche lo retiren con la grúa.

Ya se puede gestionar la TARJETA de la autorización definitiva para los socios del SES, estas autorizaciones serán personales (con el nombre y NIF del socio acreditado y asociadas a la matrícula del vehículo autorizado), los cuales serán los responsables ante la APT, los demás acompañantes que viajen en un coche autorizado no es necesario que se acrediten ante la APT, puesto que el acceso a viandantes no está restringido. Para los buenos deportistas, si quieren pueden acceder recorriendo los 3 km andando o en bicicleta, :D algo 'complicadillo' si tienes que arrastrar el equipo.

Para una ponerte en contacto con el club, usa el correo [email protected] o en las oficinas del club en el horario de atención lunes - miércoles - jueves de 18:00h a 21:00h situada en:
Societat d’Exploracions Submarines de Tarragona (S.E.S.) calle Prat de la Riba 4, 4º4ª, 43001 Tarragona Tel. 977 22 33 22

El horario de apertura en invierno del parque será, los fines de semana y festivos desde las 10 hasta las 14 horas (ultima hora de entrada en el agua las 12 h) Tel. 977 24 47 19

manolo_castro
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 356
Registrado: 27/Jun/2007, 12:57
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: 28 febrero la reapertura del Parque Subacuático de Tarra

#5 Mensaje por manolo_castro »

Jog1983 escribió:Pues la verdad es que tan solo espero poder disfrutar del parque sin lios....que con medio año cerrado ya hemos tenido bastante!!! :hot: :hot:
Tienes toda la razón a sido mas de 1/2 año muy largo, pero mucho me temo que se pueda volver a las andadas, todo dependerá de si el impresentable centro de buceo, sigue :no: o no saltándose la restricción de acceso con la chulería :glp: y arrogancia :hot: que nos tiene acostumbrados

Avatar de Usuario
jimy_cadiz
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2260
Registrado: 09/Feb/2014, 21:27

Re: 28 febrero la reapertura del Parque Subacuático de Tarra

#6 Mensaje por jimy_cadiz »

No estoy muy enterado del detonante del cierre del parque durante ese tiempo, pero si espero por el bien de todos que tengáis un entendimiento mutuo porque al final quien pierde es el buceo en si.
una pena que el vídeo no este en castellano me podría haber enterado de algo mas.
espero que disfrutéis durante muchos años del parque y que si me escapo este año por Barcelona a visitar a los amigos escaparme a darme un buceo con ustedes. :chin:
El Cadiz de verdad se encuentra bajo sus aguas.

Avatar de Usuario
alapues
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 09/Mar/2013, 23:52
Ubicación: Zaragoza

Re: 28 febrero la reapertura del Parque Subacuático de Tarra

#7 Mensaje por alapues »

Y para los de fuera que queramos ir un dia como "socios transeúntes"?
Sea Shepherd, defendiendo la vida marina por todo el mundo. Únete.
¡POR LOS OCÉANOS!

#Seaspiracy en Netflix, no puedes dejar de verlo

Imagen

manolo_castro
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 356
Registrado: 27/Jun/2007, 12:57
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: 28 febrero la reapertura del Parque Subacuático de Tarra

#8 Mensaje por manolo_castro »

alapues escribió:Y para los de fuera que queramos ir un dia como "socios transeúntes"?
Se que el club esta hablando con el APT para solucionarlo con autorizaciones especificas, pero no se realmente como queda el tema.

Hoy por hoy, el cierre que esta llevando a cabo la APT esta en obras y no esta terminado, eso si hay unas barreras de obra con la señal de prohibido circular, pero se puede entrar con precaución por los antiguos carriles de bici y viandantes (emergencias encendidas, despacio, respetando prioridad de ciclistas y viandantes), consiguiendo la autorización provisional y enseñándola a la policía no hay problema (este sábado se de uno que se la pidieron, aunque yo cuando entre y salí no estaba la policía), de todas formas en las oficinas del club os podrán precisar la operativa, por eso he puesto anteriormente los teléfonos, horarios y el correo de contacto.

Saludos

Avatar de Usuario
GreyFox
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 402
Registrado: 24/Sep/2006, 16:14
Ubicación: Lleida

Re: 28 febrero la reapertura del Parque Subacuático de Tarra

#9 Mensaje por GreyFox »

Hola Manolo
Ya tengo la autorización provisional y ya he tramitado la acreditación.
¿Y el tema del aparcamiento? ¿Hay plazas suficientes?
Nunca confíes en un ordenador que no puedas lanzar por una ventana (Woz)

manolo_castro
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 356
Registrado: 27/Jun/2007, 12:57
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: 28 febrero la reapertura del Parque Subacuático de Tarra

#10 Mensaje por manolo_castro »

GreyFox escribió:Hola Manolo
Ya tengo la autorización provisional y ya he tramitado la acreditación.
¿Y el tema del aparcamiento? ¿Hay plazas suficientes?
Eso dependerá de los socios que vayan, si fuéramos todos a la vez :grup:y cada uno con su coche :D ¡no entraríamos ni en toda la escollera :? , ni en el agua buceando :div: !
Pero yo creo que no habrá problema en esta época del año, por el frio :fr( principalmente, con eso de la novedad de la reapertura el sábado se lleno, pero me han dicho que el domingo hubo poca gente y por lo tanto sobro sitio.

Se que la junta ha solicitando a la APT ampliación del espacio para poder aparcar y cambiar la forma de aparcamiento, 'en batería' en lugar de 'en línea' como se hacia hasta ahora, supongo que lo aprobaran y para el verano, que es cuando solía haber problemas por la masificación, con la ampliación estará el problema resuelto.

Responder

Volver a “General”