logbook perdido... y ahora que?

Subforo general, para hablar de todo lo relacionado con buceo que NO esté contemplado en el resto de subforos.
Responder
Mensaje
Autor
wanaco
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 16
Registrado: 02/Feb/2006, 12:59
Ubicación: Barcelona

logbook perdido... y ahora que?

#1 Mensaje por wanaco »

Hola a todos y gracias por ayudarme en esta duda.
Resulta que hace un par de años en un viaje se me rompió un bote de filtro solar y... se me quedo perdido el logbook, aun lo guardo hecho un pegote. Compré otro que he usado este tiempo y listo. Hasta ahí bien pero, ahora programamos un viaje a Maldivas para mayo al Vilamendhoo Resort, que tiene unos buceos de infantería muy chulos. La sorpresa mía es que en las condiciones para alquilar material sin monitor para los "Shore dive" es que tenga 40 inmersiones y en el nuevo no las tengo.
Qué hago? las agrego de memoria? agrego las antiguas al nuevo con fechas anteriores? en el nuevo tengo unas 20.
Y no es por no haberlas hecho, practico el buceo desde los 15 y tengo 45... pero soy de esa "gente" que pasa bastante del tema este, que sale con su pareja mucho por libre, vamos mucho de infantería, y en barco suelo hacerlas en mi propio velero.
Disfrutamos mucho de salir solos, y no es por criticar pero no nos gustan mucho las aglomeraciones, no hemos tenido lindas experiencias buceando en grupo , en el bar todo bien :chin: .
He alquilado botellas y plomos en muchos sitios, Menorca, Mallorca, Denia, Tenerife, incluso en Patagonia este diciembre y jamás nadie me pidió nada más que mi licencia PADI, exceptuando para ir a Columbretes. Y casi no apunto nada en el log.
EL tema es que ahora estoy un poco acojonado, si me planto en maldivas y me salen con un marrón así va a ser para morirse. y mi falta de conocimiento sobre el sitio y este tema es absoluta.
Que me aconsejáis?

Avatar de Usuario
goiko_tt
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1110
Registrado: 07/Ago/2012, 21:21

Re: logbook perdido... y ahora que?

#2 Mensaje por goiko_tt »

las vas numerando? yo por ejemplo, cuando se me termina un logbook y comienzo uno nuevo, sigo manteniendo la numeración. Es decir, si la última inmersión del logbook era la 120, en el nuevo le pongo el nº 121. Si lo haces así, tendrá que "creerte".
Sino, resorbieras en un logbook, numerándolas de tal manera que superen las 40.

Avatar de Usuario
DAKAR4X4
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 263
Registrado: 27/Jul/2013, 20:49
Ubicación: Cartagena

Re: logbook perdido... y ahora que?

#3 Mensaje por DAKAR4X4 »

Buenas
Yo también sigo la numeración cuando empiezo un libro nuevo y además al estar registrado en SSI las registro también en su web, con lo que puedo acceder desde cualquier parte del mundo donde exista Internet (desconozco si PADI tiene algo parecido)

Avatar de Usuario
alfre32
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2250
Registrado: 05/Nov/2005, 12:26
Ubicación: Madrid

Re: logbook perdido... y ahora que?

#4 Mensaje por alfre32 »

Yo al principio apuntaba las inmersiones en el logbook pensando que algún día me las pedirían en algún centro de buceo..... al final dejé de hacerlo porque en lugar de preguntarme por las inmersiones realizadas tan solo me pedían la titulación y de nada servía tener muchas inmersiones apuntadas, era (es) mas importante ser "Advanced" con las 8 inmersiones de curso (4 del Open y otras 4 del Avanzado).

En fin, sigo llevando mi logbook por supuesto, en el ordenador cada vez que las vuelco de mi Aladin Prime.
PADI = PUT ANOTHER DOLLAR IN
«Tu tiempo es limitado, no lo malgastes» (Steve Jobs)
«Cada vez que nos sumergimos, aprendemos algo nuevo» (Jacques Cousteau)
Sígueme en Instagram: https://www.instagram.com/alfre32/

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5056
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: logbook perdido... y ahora que?

#5 Mensaje por pira »

y no tienes un ordenador donde te guarda las ultimas inmersiones? normalmente muchos guardan las ultimas 40
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
dani14
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 857
Registrado: 01/May/2011, 19:15
Ubicación: BIZKAIA

Re: logbook perdido... y ahora que?

#6 Mensaje por dani14 »

no creo que sea una prueba notarial, rellena las que te de la gana y ya esta

Avatar de Usuario
josean
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2172
Registrado: 17/Sep/2006, 16:56
Ubicación: Bilbao

Re: logbook perdido... y ahora que?

#7 Mensaje por josean »

Exacto. Si has buceado con ordenador tendrás unas 40 inmersiones almacenadas en él. Pásalas a un logbook y las que te falten invéntalas.

En muchos centros incluso les basta que muestres tu ordenador con todos esos buceos.

No soy partidario de que alguien se invente inmersiones que no ha hecho. Pedir la experiencia para determinados buceos tiene su razón de ser. Pero sí que pienso que lo del logbook, tal como he visto que se hace, es una tontería. De esto ya he hablado, no quiero repetirme, pero en resumen he visto centros que dejaban bucear a novatos que prácticamente habían rellenado un logbook a su puerta mientras que casi vetaban a veteranos por llevar un logbook de anillas "porque podrían haberse inventado inmersiones cogiendo hojas de otros logbooks".

En resumen, que si realmente has hecho esas 40 inersiones tienes un montón de maneras de salir de ese aprieto. Y si no las has hecho, recuerda que a nadie más que a ti mismo le debería preocupar estar metiéndose en algo que a lo mejor le supera. Donde se pide experiencia es por algo.

Saludos

Avatar de Usuario
josean
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2172
Registrado: 17/Sep/2006, 16:56
Ubicación: Bilbao

Re: logbook perdido... y ahora que?

#8 Mensaje por josean »

goiko_tt escribió:las vas numerando? yo por ejemplo, cuando se me termina un logbook y comienzo uno nuevo, sigo manteniendo la numeración. Es decir, si la última inmersión del logbook era la 120, en el nuevo le pongo el nº 121. Si lo haces así, tendrá que "creerte".
Sino, resorbieras en un logbook, numerándolas de tal manera que superen las 40.
Para una inmersión en Columbretes, el centro de buceo que me llevaba pedía experiencia demostrada por logbook (no recuerdo el número de inmersiones). Llevaba mi logbook tal y como tú cuentas: con las últimas 100 inmersones (en el logbook no me caben más). Es una carpeta de anillas con hojas perforadas.

Pues los tios me dicen que ese logbook no les vale, porque empezaba en la "inmersión 200", que me lo podía haber inventado... Ya te digo que llevaba más de 100 inmersiones firmadas y selladas, pero en hojas sueltas y me contestaron que esas hojas "las podía haber sacado de otro log". :hot:

A la puerta estaban 2 buceadores rellenando hojas de log en plan imprenta, con un sello que se traian...

A mi me salvó que en el log llevaba el primero que tuve, el librillo que te dan de PADI, en el que iban apuntados las inmersiones del OWD y Advanced y unas 30-40 mas (el librillo lleno). Eso fue lo que les valió. Desde entonces:
1. Llevo ese librillo dentro de la carpeta de mi log "actualizado"
2. Sigo llevando el log con (algunas) mis últimas inmersiones
(Hace tiempo que no "escribo" un log, lo llevo en formato electrónico. Pero sigo pasando un número de inmersiones a papel para los tiquismiquis)

Saludos

P.D. En el resto de centros donde me han pedido log les ha bastado enseñarles el que tenía tal como lo llevas tú.

rete
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 179
Registrado: 21/Dic/2014, 10:11

Re: logbook perdido... y ahora que?

#9 Mensaje por rete »

pues yo creo que nunca me han pedido el libro de inmersiones, creo haber rellenado hasta ciento y algo (es una cosa del siglo pasado) pero nunca me lo han pedido.
yo creo que tal como cuenta josean si te puedes poner a hacerlo en la puerta del centro de buceo no me parece un tema muy riguroso.
aunque en la mayoria de los casos si he visto que lo cambian por una primera inmersion de chequeo.

Avatar de Usuario
briefer
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2753
Registrado: 16/Nov/2004, 22:00
Ubicación: Madrid

Re: logbook perdido... y ahora que?

#10 Mensaje por briefer »

Yo tendré unas mil inmersiones, y en mi vida me han pedido el logbook.

Avatar de Usuario
josean
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2172
Registrado: 17/Sep/2006, 16:56
Ubicación: Bilbao

Re: logbook perdido... y ahora que?

#11 Mensaje por josean »

Yo por ahi ando y me lo han pedido en:
- Columbretes
- Fuerteventura

Y punto. En el resto como mucho inmersión de chequeo.

En Columbretes lo piden porque les obligan los cuidadores de la reserva natural. Pero luego pasan cosas "curiosas"
- Vale un logbook sellado "en serie" a la puerta del centro
- En la reserva una vez nos lo pidieron los guardas. Un compañero no llevaba log. Le dejaron bucear si sellaba "in situ" una inmersión que fuera reciente y alguno de nosotros se la avalaba.


Vamos, que una chorrada lo del log.

Mi opinión: ya somos mayorcitos para saber donde nos metemos y cada cuál debería ser respondable de sus actos y conocer sus límites. Si ya tenemos una certificación que nos capacita para bucear en un determinado nivel, debería bastar.

Por otro lado, entiendo que algunos centros pidan unas salvaguardas legales para cubrirse. En mi trabajo lo llamamos medicina defensiva.

Avatar de Usuario
haddock
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 257
Registrado: 19/Abr/2011, 14:52

Re: logbook perdido... y ahora que?

#12 Mensaje por haddock »

nunca he tenido divelog y nunca tube problema alguno...muchas han sido en el extranjero (filipinas, indonesia, malasia, tailandia) nunca lo piden y raras veces la gente registra sus inmersiones más allá de sus primeras veces. Seguro que lo ponen para acojonar pero si las tienes no te preocupes! :chin:
llamps i trons!

Avatar de Usuario
Tortuguita1
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 461
Registrado: 05/Jun/2013, 18:13
Ubicación: En busqueda y Captura...

Re: logbook perdido... y ahora que?

#13 Mensaje por Tortuguita1 »

Hola, Wanaco
Si haces muchos buceos de infanterías como muchos por aquí, y no tienes el sello de algún club, igual puedes anotarlas y pedirle a tu compañero "Certificado" que te acompaño durante esas inmersiones, que las avale poniendo su número de carnet y firmando. :up:
Igual que a ti, a mi me las pidieron solo en columbretes, pero es normal, son las normas de las instituciones que cuidan el parque.
En mi opinión, esta opción es mejor que tener PAGAR por un test de flotabilidad ,como quieren implementar en otros sitios ....... :no:
"El comportamiento cambia el sentimiento, el sentimiento cambia el pensamiento"
"Atrévase a hacer y el poder le será dado"
Willian James

Avatar de Usuario
goiko_tt
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1110
Registrado: 07/Ago/2012, 21:21

Re: logbook perdido... y ahora que?

#14 Mensaje por goiko_tt »

Al final, y por lo que veo, te pueden poner cualquiér pega. Quien te dice que aunk tngas desde la primera inmersión de OWD, el resto no te las hayas apuntado? O que lleves un ordenador de un amigo?
Está bien llevar un control de la gente que quira bucear en el centro, pero tampoco hay que llevarlo a extremos.

Avatar de Usuario
arnaiz
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2278
Registrado: 01/May/2007, 18:41
Ubicación: ..

Re: logbook perdido... y ahora que?

#15 Mensaje por arnaiz »

Solo con ver la actitud, la forma de expresarse y la habilidad con el equipo ( llegado el caso)antes de tocar el agua, ya se puede hacer una idea de la experiencia del buceador. Otra cosa será la normativa que, si obliga a presentar documentación escrita,........o pasas por el aro o renuncias. Pero el log book no tiene mayor valor que la información para el propio buceador.
Ahora, con las cámaras subacuáticas y los ordenadores todos tenemos referencias testimoniales de nuestras inmersiones, con foto incluida.

Avatar de Usuario
dani14
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 857
Registrado: 01/May/2011, 19:15
Ubicación: BIZKAIA

Re: logbook perdido... y ahora que?

#16 Mensaje por dani14 »

yo creo que no se puede pedir certificacion de algo incertificable, yo no he estado en columbretes ( si en fuerteventura y no me pidieron ) pero si piensan que pidiendote papeles que tu mismo rellenas y te puede firmar tu compañero o tu mismo poniendo los datos del compañero que te de la gana, o con sellos de centros y barcos que los dejan a libre disposicion, la verdad es que van de craneo.
mucho peor lo de palos que quieren cobrar por la prueba, me da que arnaiz ha llevado a gente a bucear y si el guia tiene esperiencia te asigna el titulo en cero coma.

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: logbook perdido... y ahora que?

#17 Mensaje por Jordi Colom »

Si conoces algun centro te rellenas las cuatro o cinco ultimas que recuerdes con su numeracion, que te lo sellen y........... :glp:
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

wanaco
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 16
Registrado: 02/Feb/2006, 12:59
Ubicación: Barcelona

Re: logbook perdido... y ahora que?

#18 Mensaje por wanaco »

goiko_tt escribió:las vas numerando? yo por ejemplo, cuando se me termina un logbook y comienzo uno nuevo, sigo manteniendo la numeración. Es decir, si la última inmersión del logbook era la 120, en el nuevo le pongo el nº 121. Si lo haces así, tendrá que "creerte".
Sino, resorbieras en un logbook, numerándolas de tal manera que superen las 40.
Hola, las tenia numeradas en el antiguo pero en el nuevo no.
Pero creo que encontrare solucion al problema.

Muchas gracias por contestar.
Saludos

wanaco
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 16
Registrado: 02/Feb/2006, 12:59
Ubicación: Barcelona

Re: logbook perdido... y ahora que?

#19 Mensaje por wanaco »

pirata escribió:y no tienes un ordenador donde te guarda las ultimas inmersiones? normalmente muchos guardan las ultimas 40
Hola, si que tengo un suunto D4i. pero no paso nada al ordenata. pero si que estan.
Saludos y gracias

wanaco
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 16
Registrado: 02/Feb/2006, 12:59
Ubicación: Barcelona

Re: logbook perdido... y ahora que?

#20 Mensaje por wanaco »

Gracias a todos por los comentarios y consejos.
Voy a apañar el log que tengo con las inmersiones que he hecho los ultimos años y ya esta.

Saludos

michelsub
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 75
Registrado: 01/Jul/2013, 21:05

Re: logbook perdido... y ahora que?

#21 Mensaje por michelsub »

Hola no se como es en otra titulacion yo soy fedas si tienes pasaporte pide a algun instructor que te las certifique

michelsub
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 75
Registrado: 01/Jul/2013, 21:05

Re: logbook perdido... y ahora que?

#22 Mensaje por michelsub »

En el pasaporte hay un apartado para certificarlas

Responder

Volver a “General”