Equipaje de mano (Material problemático)

Subforo general, para hablar de todo lo relacionado con buceo que NO esté contemplado en el resto de subforos.
Responder
Mensaje
Autor
nemos
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 308
Registrado: 26/Oct/2006, 11:01
Ubicación: Madrid

Equipaje de mano (Material problemático)

#1 Mensaje por nemos »

Se que ya hay un post abierto relacionado con este tema, pero quería ser mar genérico que limitarme solo al regulador, como es el caso del post anterior.
Los que habéis volado recientemente, habéis tenido problema con algo en concreto.
Me preocupa porque viajo con equipo de vídeo, nunca he tenido el más mínimo problema, pero veo que cada vez más se están poniendo "tiquismiquis".
Me preocupa mucho el tema de los focos, ¿Los pueden considerar ahora como objeto contundentes? Los míos desde luego que si...
Las baterías, otro tanto ¿Contienen elementos químicos? Son de litio.
Las pequeñas herramientas tipo llaves halen, recambios de juntas, pequeño bote de grasa, etc.
Carcasa, cámara de vídeo, ordenador de buceo, Ipad, pens, lentes. Esas cosas imagino que siguen sin problemas, pero el resto ¿¿¿??? No se...
Me he leído la web de Aena, pero lo cierto es que TODO sería susceptible de ser problemático. Agradecería vuestra recientes experiencias.
Gracias y saludos

Avatar de Usuario
briefer
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2753
Registrado: 16/Nov/2004, 22:00
Ubicación: Madrid

Re: Equipaje de mano (Material problemático)

#2 Mensaje por briefer »

Lo único que no recomiendo llevar en el equipaje de mano son pilas convencionales, en Egipto. Los jodios se las quedan. :glp:

Para el resto (camara y carcasa Ikelite, foco ds125, linternas, baterías lipo, cargadores, etc etc) jamás me han puesto una pega. Eso sí, las baterías siempre fuera de los focos.

Avatar de Usuario
MOLISUB
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 261
Registrado: 28/Dic/2005, 12:53

Re: Equipaje de mano (Material problemático)

#3 Mensaje por MOLISUB »

No hace ni 24 horas que he regresado de Maldives, ningún problema de equipaje de mano, reguladores,
focos,baterías, y de ningún tipo de dispositivo electrónico, partimos un grupo desde Barcelona Dubai Male Barcelona. Un saludo

Avatar de Usuario
yandrox
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 249
Registrado: 13/Dic/2014, 18:25

Re: Equipaje de mano (Material problemático)

#4 Mensaje por yandrox »

A mi hace unas semanas no me dejaron pasar unas herramientas, (una de estas tipo multiusos que contenia llaves de alen destornillador, etc). Segun el guardia no se pueden llevar herramientas en el equipaje de mano, y supongo que a mala leche podria usarse como arma. Por desgracia iba sin tiempo y tuve que abandonarla. Por otro lado me hicieron sacar la boya de deco por que "les dio mal rollo" el lastre de plomo en la maquina de rayos x, eso si, cuando vieron que era me dejaron pasarlo sin problemas. Con el resto del equipo, ningun problema

Avatar de Usuario
Tryger
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 855
Registrado: 24/Ago/2012, 08:52
Ubicación: Al ladito del mar

Re: Equipaje de mano (Material problemático)

#5 Mensaje por Tryger »

Hay una cosa que no dejan pasar en el equipaje de mano y solemos llevar los fotosubs: ladrón de enchufes con cable.

Imagen

A mi me lo hicieron guardar en la maleta facturada recientemente, menos mal que era un aeropuerto pequeñito y me sacaron la maleta del área de facturación, si no lo hubiera perdido. Después me fijé en las cajas de metacrilato en las que depositan los objetos requisados en varios aeropuertos y había un montón de ellos, eso si, todos con cable.

Avatar de Usuario
Brunete
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 31
Registrado: 15/Ene/2015, 03:27

Re: Equipaje de mano (Material problemático)

#6 Mensaje por Brunete »

Tryger. ¿Dónde ha sido eso?
Azul, salado, loco, vivo, fascinante, el azul...
Nadar entre peces y descubrir las curiosidades acuáticas es una experiencia única.
Y yo que pensaba que el agua no estaba hecha para uno de secano... y ahora, ahora, aún recuerdo mi primera inmersión en la piscina y como no, en el gran azul.

Avatar de Usuario
Brunete
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 31
Registrado: 15/Ene/2015, 03:27

Re: Equipaje de mano (Material problemático)

#7 Mensaje por Brunete »

Te puedo confirmar que segun la legislacion europea, no esta prohibido portage ese aparato en el equipaje de Mano.
Azul, salado, loco, vivo, fascinante, el azul...
Nadar entre peces y descubrir las curiosidades acuáticas es una experiencia única.
Y yo que pensaba que el agua no estaba hecha para uno de secano... y ahora, ahora, aún recuerdo mi primera inmersión en la piscina y como no, en el gran azul.

Avatar de Usuario
Tryger
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 855
Registrado: 24/Ago/2012, 08:52
Ubicación: Al ladito del mar

Re: Equipaje de mano (Material problemático)

#8 Mensaje por Tryger »

Brunete escribió:Te puedo confirmar que segun la legislacion europea, no esta prohibido portage ese aparato en el equipaje de Mano.
Aeropuertos de Cebú, Hong Kong y Doha.

Avatar de Usuario
Brunete
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 31
Registrado: 15/Ene/2015, 03:27

Re: Equipaje de mano (Material problemático)

#9 Mensaje por Brunete »

Ok.
Azul, salado, loco, vivo, fascinante, el azul...
Nadar entre peces y descubrir las curiosidades acuáticas es una experiencia única.
Y yo que pensaba que el agua no estaba hecha para uno de secano... y ahora, ahora, aún recuerdo mi primera inmersión en la piscina y como no, en el gran azul.

moketoni
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 134
Registrado: 01/Dic/2012, 00:40

Re: Equipaje de mano (Material problemático)

#10 Mensaje por moketoni »

A mí en Jordania no me dejaron pasar el regulador y tuve que facturar la mochila. Entonces tuve que sacar el portatil etc y llevarlo todo el viaje en una bolsa del duty free. También me han puesto pegas por las pilas más de una vez pero al final me las han dejado pasar.
Un saludo.

Avatar de Usuario
carlos71
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 620
Registrado: 21/Feb/2007, 17:08
Ubicación: Galaecia

Re: Equipaje de mano (Material problemático)

#11 Mensaje por carlos71 »

Brunete escribió:Te puedo confirmar que segun la legislacion europea, no esta prohibido portage ese aparato en el equipaje de Mano.
La legislación suele ser la que se le ocurra a la "autoridá" que te toque en el momento de pasar los controles.

A mi también me tocó facturar el regulador porque se le metió entre los cuernos al agente de la ley en el aeropuerto de Siem Reap, en Camboya, y después de varios minutos de discusión y alzar la voz, estaba más cerca de entrar en una prisión camboyana que de meter el regu en el equipaje de mano, así que no tocó otra que ajo y agua.

El argumento para no dejar embarcar el alargador/ladrón de enchufes, seguramente sea que puedes estrangular a alguien con el cable, y con los latiguillos del regulador, y con el cinturón, y con la manga del jersey, y con la pierna de un pantalón,... en fin,... :fr( Cruzar los dedos, poner cara de bueno y rezar para que el tonto del pueblo hoy tenga el día libre.
[i]Canon S110 + Carcasa NB + Flash Sea & Sea YS-D1 [/i]

nemos
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 308
Registrado: 26/Oct/2006, 11:01
Ubicación: Madrid

Re: Equipaje de mano (Material problemático)

#12 Mensaje por nemos »

Pues ya de vuelta, el problema que he tenido con el equipaje de mano no ha sido el contenido, ha sido el peso. Mi pelican con el equipo de video pesaba 15 kilos y me dijeron que no podía ir en cabina. Toca facturarla como equipaje especial, sin cargo adicional (Emirates) pero no pudo ir en cabina. A la vuelta, saque lo de mayor peso, lo reparti en bolsas y paso sin problemas: pilas, cargadores, brazos, ordenadores, herramientas, etc
Conclusión, esto de volar es un poco lotería. :ok1:

Avatar de Usuario
josean
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2172
Registrado: 17/Sep/2006, 16:56
Ubicación: Bilbao

Re: Equipaje de mano (Material problemático)

#13 Mensaje por josean »

Si lo llevas en mochila tienes menos probabilidad de que te lo pesen. Me imagino que es porque al verte cargándolo en la espalda suponen que no puede pesar un quintal. Yo voy asi cuando facturo, con la mochila a la espalda y poniendo cara de poker para que no me vean el sufrimiento en la cara :mrgreen: (cienes y cienes de kilos a la espalda). Y por eso me resisto a llevar una maletita pequeña como equipaje de mano, aunque sería más cómoda.
En Emirates te lo pasaron gratis, pero en otras compañías te hubieran facturado por ello.

Avatar de Usuario
Brunete
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 31
Registrado: 15/Ene/2015, 03:27

Re: Equipaje de mano (Material problemático)

#14 Mensaje por Brunete »

carlos71 escribió:
Brunete escribió:Te puedo confirmar que segun la legislacion europea, no esta prohibido portage ese aparato en el equipaje de Mano.
La legislación suele ser la que se le ocurra a la "autoridá" que te toque en el momento de pasar los controles.
...
El argumento para no dejar embarcar el alargador/ladrón de enchufes, seguramente sea que puedes estrangular a alguien con el cable, y con los latiguillos del regulador, y con el cinturón, y con la manga del jersey, y con la pierna de un pantalón,... en fin,... :fr( Cruzar los dedos, poner cara de bueno y rezar para que el tonto del pueblo hoy tenga el día libre.
No estoy de acuerdo con tu opinión. La legislación no es la que se le ocurra a la Autoridad.
Existe una norma común para todos los países que dicta la Organización Internacional de Aviación Civil. Luego cada zona tiene sus planes nacionales de seguridad, sus leyes de seguridad aérea, normativas de seguridad, que son las que regulan todos estos temas.
A parte, cada Aeropuerto tiene sus propios procedimientos y normativas, pero siempre están basados en, por ejemplo en España, en la ley de seguridad aérea, y el Plan Nacional de Seguridad.
Según la normativa europea (siempre hablo de la europea) el personal de seguridad (vigilantes en España) podrá denegar el acceso a la zona de embarque y a la cabina de una aeronave a cualquier pasajero en posesión de un artículo que aun no considerándose prohibido suscite su recelo y como bien dices, quien tiene la última palabra es el Agente de la Autoridad competente, en España la Guardia Civil.
Estoy completamente de acuerdo con tu argumento que dice que seguramente sea que puedes estrangular a alguien con el cable, y con los latiguillos del regulador, y con el cinturón, y con la manga del jersey, y con la pernera de un pantalón,... es lógico.
Para el Agente de la Autoridad evidentemente el cable puede suscitar su "recelo" y como bien comentas claro que te pueden estrangular, incluso con un jersey y un pantalón, con un Ipad u ordenador te pueden dar la del pulpo, pero más bien es que un simple cable puede ser parte de un artefacto explosivo y entonces ahí ya sí que te quedaría cruzar los dedos, poner cara de bueno y rezar, bueno mejor no reces por si te toman por un “radical”.
De todas formas, si en cualquier aeropuerto "europeo" hacen deshacerte de este artilugio y no del cable del ordenador, ya sabes donde puede acabar.
Todos los objetos que se retiran a los pax en los controles de seguridad de acceso a las zonas de embarque, una vez retirados deben ser depositados en unas urnas que deben estar precintadas y durante el día se procede a su destrucción.
Todo esto está regulado por lo arriba comentado.
Evidentemente cada Región tiene sus normas, sus leyes y antes de viajar es aconsejable interesarse por ellas para evitar sustos o imprevistos...
Azul, salado, loco, vivo, fascinante, el azul...
Nadar entre peces y descubrir las curiosidades acuáticas es una experiencia única.
Y yo que pensaba que el agua no estaba hecha para uno de secano... y ahora, ahora, aún recuerdo mi primera inmersión en la piscina y como no, en el gran azul.

Avatar de Usuario
carlos71
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 620
Registrado: 21/Feb/2007, 17:08
Ubicación: Galaecia

Re: Equipaje de mano (Material problemático)

#15 Mensaje por carlos71 »

Brunete escribió:
carlos71 escribió:
Brunete escribió:Te puedo confirmar que segun la legislacion europea, no esta prohibido portage ese aparato en el equipaje de Mano.
La legislación suele ser la que se le ocurra a la "autoridá" que te toque en el momento de pasar los controles.
...
El argumento para no dejar embarcar el alargador/ladrón de enchufes, seguramente sea que puedes estrangular a alguien con el cable, y con los latiguillos del regulador, y con el cinturón, y con la manga del jersey, y con la pierna de un pantalón,... en fin,... :fr( Cruzar los dedos, poner cara de bueno y rezar para que el tonto del pueblo hoy tenga el día libre.
No estoy de acuerdo con tu opinión. La legislación no es la que se le ocurra a la Autoridad.
Existe una norma común para todos los países que dicta la Organización Internacional de Aviación Civil. Luego cada zona tiene sus planes nacionales de seguridad, sus leyes de seguridad aérea, normativas de seguridad, que son las que regulan todos estos temas.
A parte, cada Aeropuerto tiene sus propios procedimientos y normativas, pero siempre están basados en, por ejemplo en España, en la ley de seguridad aérea, y el Plan Nacional de Seguridad.
Según la normativa europea (siempre hablo de la europea) el personal de seguridad (vigilantes en España) podrá denegar el acceso a la zona de embarque y a la cabina de una aeronave a cualquier pasajero en posesión de un artículo que aun no considerándose prohibido suscite su recelo y como bien dices, quien tiene la última palabra es el Agente de la Autoridad competente, en España la Guardia Civil.
Estoy completamente de acuerdo con tu argumento que dice que seguramente sea que puedes estrangular a alguien con el cable, y con los latiguillos del regulador, y con el cinturón, y con la manga del jersey, y con la pernera de un pantalón,... es lógico.
Para el Agente de la Autoridad evidentemente el cable puede suscitar su "recelo" y como bien comentas claro que te pueden estrangular, incluso con un jersey y un pantalón, con un Ipad u ordenador te pueden dar la del pulpo, pero más bien es que un simple cable puede ser parte de un artefacto explosivo y entonces ahí ya sí que te quedaría cruzar los dedos, poner cara de bueno y rezar, bueno mejor no reces por si te toman por un “radical”.
De todas formas, si en cualquier aeropuerto "europeo" hacen deshacerte de este artilugio y no del cable del ordenador, ya sabes donde puede acabar.
Todos los objetos que se retiran a los pax en los controles de seguridad de acceso a las zonas de embarque, una vez retirados deben ser depositados en unas urnas que deben estar precintadas y durante el día se procede a su destrucción.
Todo esto está regulado por lo arriba comentado.
Evidentemente cada Región tiene sus normas, sus leyes y antes de viajar es aconsejable interesarse por ellas para evitar sustos o imprevistos...
Me alegra que estemos de acuerdo.

Empiezas diciendo que no estás de acuerdo con mi opinión, pero durante tu argumentación me das la razón. :wink:

Claro que la legislación no se la inventan los guardias y seguratas, pero en la práctica, en la triste realidad aeroportuaria, te toca el Sr. Torrente diciendo que no embarcas con ese chisme porque dice él que es peligroso y que está prohibido y ya te puedes dar por j**ido. Salvo que interceda por ti un compañero del susodicho con más luces y conocimientos que él.

:chin:
[i]Canon S110 + Carcasa NB + Flash Sea & Sea YS-D1 [/i]

Responder

Volver a “General”