Buceo en Gibraltar

Subforo general, para hablar de todo lo relacionado con buceo que NO esté contemplado en el resto de subforos.
Responder
Mensaje
Autor
roomsbikeanddive
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 9
Registrado: 12/Mar/2015, 20:40

Buceo en Gibraltar

#1 Mensaje por roomsbikeanddive »

Gibraltar discriminando buzos extranjeros !!
Ahora se necesita un permiso para bucear en Gibraltar.Un permiso le dan a todo el mundo si cumplan las normas.
Pero un extranjero sólo puede obtener un permiso por 2 semanas y sólo cada tres meses !
y esto es claramente discriminacion !!!

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33444
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Buceo en Gibraltar

#2 Mensaje por Dugongo »

Hola, :wlcm: , da una vuelta si puedes por Presentaciones, y nos cuentas algo de ti. :chin:
Imagen

Avatar de Usuario
Alfonsi
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 23
Registrado: 21/Feb/2011, 11:41

Re: Buceo en Gibraltar

#3 Mensaje por Alfonsi »

Y hacen bien,es su país y hacen lo que les sale los huevos...,nosotros como somos unos linces cuando vienen aquí con sus libras nos compramos un bote de vaselina 1 kg para que nos den bien por el culo....,es lo que hay y a quien no le guste que emigre...porque vayas país de mierda que tenemos...

Enviado desde mi LG-E610 mediante Tapatalk

roomsbikeanddive
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 9
Registrado: 12/Mar/2015, 20:40

Re: Buceo en Gibraltar

#4 Mensaje por roomsbikeanddive »

si , es su país y hacen lo que les sale los huevos , pero eso es sólo porque nadie hace nada.

no pueden emitir un permiso para residentes de Gibraltar que es diferente que para los residentes de UE.
Por lo tanto, he escrito a la UE Case reference no.: 1114/15/DE.

pero si nadie se queja más ..
al menos yo lo he probado

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33444
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Buceo en Gibraltar

#5 Mensaje por Dugongo »

Entonces esto es una queja?
Imagen

Avatar de Usuario
Deepmaster
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 10
Registrado: 24/Feb/2015, 18:59

Re: Buceo en Gibraltar

#6 Mensaje por Deepmaster »

Una pena había buenas inmersiones allí....

Enviado desde mi Iphone 8.0 con señales de humo
Uno que bucea con bombona de nitrox EAN21

roomsbikeanddive
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 9
Registrado: 12/Mar/2015, 20:40

Re: Buceo en Gibraltar

#7 Mensaje por roomsbikeanddive »

Me quejé en Gibraltar pero nadie contesta.
por eso he escrito a la Union Europea y el caso tiene el numero de referencia.: 1114/15/DE.

hay que hacer mas ruido , porque legal no es.!!

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33444
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Buceo en Gibraltar

#8 Mensaje por Dugongo »

Pero lo de pasar por Presentaciones, como que no. :pv(

Hombre, es bueno decir hola y presentarse cuando uno entre nuevo a un sitio.

:wlcm:
Imagen

roomsbikeanddive
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 9
Registrado: 12/Mar/2015, 20:40

Re: Buceo en Gibraltar

#9 Mensaje por roomsbikeanddive »

Oh ,disculpa Dugongo,
me llamo Michael, soy instructor cmas ***, he vivido en menorca, donde tuve mi propia escuela de buceo y ahora vivo en Andalucia

Avatar de Usuario
jimy_cadiz
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2260
Registrado: 09/Feb/2014, 21:27

Re: Buceo en Gibraltar

#10 Mensaje por jimy_cadiz »

Buenas, :wlcm: pero si eso lo cuentas en el súbforo de presentaciones ya lo rematas. :ok1:
El Cadiz de verdad se encuentra bajo sus aguas.

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33444
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Buceo en Gibraltar

#11 Mensaje por Dugongo »

:wlcm:

En qué parte? hay un club que va mucho a Gibraltar, en Estepona.
Imagen

roomsbikeanddive
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 9
Registrado: 12/Mar/2015, 20:40

Re: Buceo en Gibraltar

#12 Mensaje por roomsbikeanddive »

vivo en Algeciras
si , hay algunas clubs que van a Gibraltar . Pero antes podría ir cuando quisiera y ahora tenemos que pagar para que alguien nos acompana .
Tengo todo mi mismo , compressor botellas, barca

Avatar de Usuario
jimy_cadiz
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2260
Registrado: 09/Feb/2014, 21:27

Re: Buceo en Gibraltar

#13 Mensaje por jimy_cadiz »

A mi personalmente me tiras mas tarifa que Gibraltar y tienes tarifa a un tiro de piedra.
El Cadiz de verdad se encuentra bajo sus aguas.

roomsbikeanddive
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 9
Registrado: 12/Mar/2015, 20:40

Re: Buceo en Gibraltar

#14 Mensaje por roomsbikeanddive »

si el paisaje submarino es mejor en tarifa

pero me molesta mucho y como residente de la UE me siento discriminado

Avatar de Usuario
VuitBlack
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 80
Registrado: 01/Dic/2012, 17:28
Ubicación: Sabadell

Re: Buceo en Gibraltar

#15 Mensaje por VuitBlack »

Pues por mi que les den no bajo y que se jodan ellos perderán mas.
Boicot a los centros del Peñon

Avatar de Usuario
Sulama
Desnortá
Desnortá
Mensajes: 6148
Registrado: 09/Sep/2011, 11:32

Re: Buceo en Gibraltar

#16 Mensaje por Sulama »

Dugongo escribió::wlcm:

En qué parte? hay un club que va mucho a Gibraltar, en Estepona.
El año pasado, a finales de agosto, ya hubo algún problemita y se empezó a escuchar esto, que ya no se podía bucear en Gibraltar.
:wlcm:

roomsbikeanddive
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 9
Registrado: 12/Mar/2015, 20:40

Re: Buceo en Gibraltar

#17 Mensaje por roomsbikeanddive »

Sulama escribió:
El año pasado, a finales de agosto, ya hubo algún problemita y se empezó a escuchar esto, que ya no se podía bucear en Gibraltar.
:wlcm:

El ano pasado dejaron entrar las escuelas de Espana pero los particulares podrian entrar.
Como me han parado a mi tambien al primer dia fui allí a la oficina de customs y ellos me han explicado que no puede ser que vienen las grandes escuelas, ganan en gibraltar su dinero y no pagan impuestos. Pero Particulares podrian entrar.
Ahora cada uno tiene que pedir un permiso ( cumpliendo algunas normas) .Esta es bien y legal .Que no es legal es que los residentes de Gibraltar pueden obtener un permiso de 3 anos y los residentes de UE solo para 2 semanas !!!!!

una chica allí en la oficina me dijo en secreto que es para apoyar los clubs de Gibraltar que los extranjeros tienen que ir a ellos.

jorme
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 103
Registrado: 20/Abr/2013, 12:38

Re: Buceo en Gibraltar

#18 Mensaje por jorme »

Yo la última vez que fuí, tubimos que pedir el correspondiente permiso ( fotocopia DNI y certificacion por ambas caras + seguro en vigor ). Eramos un grupo de 6 amigos y para comprobar que no eramos un club, me fueron preguntando uno a uno el nombre de mis amigos ( pa morirse de risa :jajaja: ) .
Luego una vez en la playa y apunto de entrar al agua, salió un pedazo de zoquete gritandonos que allí no podíamos bucear y que él era el vecino que había promovido que nos prohibieran bucear .....
Nosotros pasamos de problemas le dijimos que teníamos permiso y que si tenía algún problema que llamara a la policia sin entrar en más debate que era lo que iba buscando el tipo.
Desde aquel día no hemos vuelto y tampoco me apetece . Para mí bucear es una experiencia de tranquilidad que me genera relax y disfrute. Las malas energías se las pueden repartir entre ellos y sus monos. :disim: :disim:

Avatar de Usuario
jimy_cadiz
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2260
Registrado: 09/Feb/2014, 21:27

Re: Buceo en Gibraltar

#19 Mensaje por jimy_cadiz »

jorme escribió:Yo la última vez que fuí, tubimos que pedir el correspondiente permiso ( fotocopia DNI y certificacion por ambas caras + seguro en vigor ). Eramos un grupo de 6 amigos y para comprobar que no eramos un club, me fueron preguntando uno a uno el nombre de mis amigos ( pa morirse de risa :jajaja: ) .
Luego una vez en la playa y apunto de entrar al agua, salió un pedazo de zoquete gritandonos que allí no podíamos bucear y que él era el vecino que había promovido que nos prohibieran bucear .....
Nosotros pasamos de problemas le dijimos que teníamos permiso y que si tenía algún problema que llamara a la policia sin entrar en más debate que era lo que iba buscando el tipo.
Desde aquel día no hemos vuelto y tampoco me apetece . Para mí bucear es una experiencia de tranquilidad que me genera relax y disfrute. Las malas energías se las pueden repartir entre ellos y sus monos. :disim: :disim:
+1
El Cadiz de verdad se encuentra bajo sus aguas.

Avatar de Usuario
Fernandohl
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 543
Registrado: 02/Jul/2009, 18:14
Ubicación: Madrid

Re: Buceo en Gibraltar

#20 Mensaje por Fernandohl »

En todo esto hay un detalle curioso. Exceptuando las aguas del puerto, segun el tratado de utrech en el que se cedía el peñón de Gibraltar, el resto de las aguas son españolas por mucho que los ingleses o gibraltareños insistan en intentar demostrar lo contrario.

El texto del tratado dice "la ciudad y castillos de Gibraltar, juntamente con su puerto, defensas y fortalezas que le pertenecen", no cita en ningun caso la cesion del resto de las aguas que rodean al peñón. Con lo que técnicamente si te metes en el agua a bucear lo que estas haciendo es salir de territorio ingles para entrar en aguas españolas, a no ser que te estés metiendo en el puerto.

Un saludo
Fernando
CANON S90 + Carcasa canon WP-D35
Imagen

Avatar de Usuario
Fernando77
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1905
Registrado: 20/Nov/2007, 22:43
Ubicación: Sevillaaaaa

Re: Buceo en Gibraltar

#21 Mensaje por Fernando77 »

...tampoco se les cedió espacio aereo en el tratado...y buen aeropuerto que se tienen montado los...llanitos
"Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.
Caminante no hay camino sino estelas en la mar..."

Avatar de Usuario
Fernandohl
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 543
Registrado: 02/Jul/2009, 18:14
Ubicación: Madrid

Re: Buceo en Gibraltar

#22 Mensaje por Fernandohl »

Lo peor del aeropuerto no es eso, si no que mas de la mitad está construido en territorio Español.Curioso pero cierto.
CANON S90 + Carcasa canon WP-D35
Imagen

jorme
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 103
Registrado: 20/Abr/2013, 12:38

Re: Buceo en Gibraltar

#23 Mensaje por jorme »

Sobre El tratado ... Habría que preguntarles a los pescadores y ver que opinan del mismo... Ellos ni pisan su suelo y mira los problemas que tienen. :pv(

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Buceo en Gibraltar

#24 Mensaje por BLAUFER »

Recomiendo buscar en la web de La Sexta el programa Salvados que Jordi Évole dedicó a hablar del problema con Gibraltar. Aunque no se habla de buceo en concreto si que se habla de las aguas territoriales y de otros conflictos.

Parece ser que el problema es de difícil situación, más cuando hay buena parte de compatriotas nuestros a los que le interesa que exista la colonia inglesa...

roomsbikeanddive
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 9
Registrado: 12/Mar/2015, 20:40

Re: Buceo en Gibraltar

#25 Mensaje por roomsbikeanddive »

Mi objetivo era realmente referirse a una cosa que nos afecta como buceadores y no es solo contra " vuestra ley " , es contra el ley de UE y podemos hacer algo , como yo he escribido a la UE o como el VuitBlack dice ,hacer publicidad para boicotear los centros del Penon.
No quería activar una discusión política con expresiones a veces improductivas.Como alemán pienso probablemente demasiado diferente y creo que es mejor si salgo del foro y soluciono el problema a mi manera.

Avatar de Usuario
Deepmaster
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 10
Registrado: 24/Feb/2015, 18:59

Re: Buceo en Gibraltar

#26 Mensaje por Deepmaster »

Lo mejor es dejar de ir por alli y que se mueran de asco...,en Algeciras hay bastantes sitios chulos y buenos clubs, para tener que ir a engordarle mas el culo a estos anormales...

Enviado desde mi Iphone 8.0 con señales de humo
Uno que bucea con bombona de nitrox EAN21

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Buceo en Gibraltar

#27 Mensaje por AndresPP »

roomsbikeanddive escribió:Mi objetivo era realmente referirse a una cosa que nos afecta como buceadores y no es solo contra " vuestra ley " , es contra el ley de UE......Como alemán pienso probablemente demasiado diferente y creo que es mejor si salgo del foro y soluciono el problema a mi manera.
Llevas toda la razón, la norma que se ha sacado el gobierno de Gibraltar va en contra la normativa UE.

Había un problema de masificación (los clubes de la costa del sol prácticamente invadían los aparcamientos de Camp y Rosia Bay, cada vez más a menudo), pero la solución es una chapuza jurídica y una cacicada, por mucho que lo disfracen de medida de protección medioambiental.

Dejando aparte el tema político de Gibraltar como colonia británica, como alemán supongo que estás acostumbrado a que las demandas legales se atiendan de manera justa y relativamente rápida. Aquí en España, hacer una reclamación es una pesadilla burocrática, costosa, extremadamente lenta y cuyo resultado es en muchos casos una pura lotería.

Espero que tengas suerte en tu reclamación, le vendrá bien a muchas personas.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Responder

Volver a “General”