QUIENES ESTAN FEDERADOS?

Subforo general, para hablar de todo lo relacionado con buceo que NO esté contemplado en el resto de subforos.
Responder
Mensaje
Autor
Pequeñoflotador
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 3
Registrado: 30/Dic/2014, 20:26

QUIENES ESTAN FEDERADOS?

#1 Mensaje por Pequeñoflotador »

Hola a todos!

Soy nuevo en este foro asi que antes de nada me gustaría mandaros un fuerte abrazo a todos, me llamo Jose, soy instructor PADI y SSI y trabajo en el mar rojo desde comienzos del 2013 como guia en barcos vida abordo.

Dentro de poco volveré a España a vivir, y francamente no tengo ni idea sobre el sector del buceo en España y tengo bastantes preguntas.

He visto que el numero de licencias federadas para deportes subaquaticos en España es alrededor de unas 32000 en el año 2013. Estas licencias tengo entendido que son para muchos deportes o actividades subaquaticas como la pesca submarina, la natación con aletas...etc.

Alguien podría aclararme que numero de estas 32000 pertenecen a buceadores?
También me gustaría saber quienes son los buceadores que deben de estar federados...y por que razones deben de estar federados...para pertenecer a un club FEDAS hace falta estar federado? Si perteneces a CMAS necesitas estar federado?

Muchas gracias, y un saludo a todos...espero pronto poder bucear con algunos de vosotros...aunque yo creo que tendre que aprender a utilizar un traje seco primero...

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: QUIENES ESTAN FEDERADOS?

#2 Mensaje por Jordi Colom »

:wlcm: :glp:
sobre cuantos federados, yo ni idea, pero creo que por aquí, Fecdas, Fedas, Cmas son mas o menos lo mismo
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Pequeñoflotador
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 3
Registrado: 30/Dic/2014, 20:26

Re: QUIENES ESTAN FEDERADOS?

#3 Mensaje por Pequeñoflotador »

Gracias Jordi,

Por casualidad sabrías decirme por que la gente se federa y para que es obligatorio federarse?

saludos,

Jose

Avatar de Usuario
sergio ramirez
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1326
Registrado: 19/Oct/2010, 17:59
Ubicación: Valencia

Re: QUIENES ESTAN FEDERADOS?

#4 Mensaje por sergio ramirez »

Pequeñoflotador escribió:Hola a todos!

Soy nuevo en este foro asi que antes de nada me gustaría mandaros un fuerte abrazo a todos, me llamo Jose, soy instructor PADI y SSI y trabajo en el mar rojo desde comienzos del 2013 como guia en barcos vida abordo.

Dentro de poco volveré a España a vivir, y francamente no tengo ni idea sobre el sector del buceo en España y tengo bastantes preguntas.

He visto que el numero de licencias federadas para deportes subaquaticos en España es alrededor de unas 32000 en el año 2013. Estas licencias tengo entendido que son para muchos deportes o actividades subaquaticas como la pesca submarina, la natación con aletas...etc.

Alguien podría aclararme que numero de estas 32000 pertenecen a buceadores?
También me gustaría saber quienes son los buceadores que deben de estar federados...y por que razones deben de estar federados...para pertenecer a un club FEDAS hace falta estar federado? Si perteneces a CMAS necesitas estar federado?

Muchas gracias, y un saludo a todos...espero pronto poder bucear con algunos de vosotros...aunque yo creo que tendre que aprender a utilizar un traje seco primero...
Gracias a Dios para bucear en España no es necesario estar federado simplemente tener la titulación exigida por la legislación y que se imparte por varias escuelas PADI, FEDAS, SSI, etc. Si tu pregunta va encaminada a si es posible vivir del buceo en España la respuesta es que lo tienes muy, muy jodido. Hay mucha oferta y debido a la crisis poca demanda. Yo particularmente no volvería a España aunque claro en Egipto tampoco están para echar cohetes. Sinceramente no sé como sobreviven los centros de buceo de este país con la cantidad de gastos de tienen, de hecho me da la impresión que están cerrando bastantes. A lo mejor me equivoco pero el otro día estuve en Calpe en un puente en la Comunitat Valencia dos de los centros habían desaparecido y el que quedaba en funcionamiento tenía dos clientes y yo que fui a alquilar una botella.

Avatar de Usuario
JulioCodesal
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 38
Registrado: 04/Ago/2012, 15:35
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Re: QUIENES ESTAN FEDERADOS?

#5 Mensaje por JulioCodesal »

Creo que estar federado te sirve para participar en las actividades de la federación. Campeonatos de Fotosub y diferentes modalidades de buceo deportivo. La licencia incluye el seguro que es lo que si es obligatorio pero que puedes sacar aparte. No se si habría que incluir algo mas :?:

Vertimer
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 131
Registrado: 25/Nov/2013, 01:53

Re: QUIENES ESTAN FEDERADOS?

#6 Mensaje por Vertimer »

La licencia federativa, es el equivalente a un seguro para cualquier otra certificadora que no sea Fedas, es decir Fedas para cumplir con la reglamentación nacional en tema de buceo, tiene la variante de la licencia. Otras certficadoras, sean Padi, ssí, aquc..etc pueden presentar la modalidad del seguro para actividades subacuáticas y listo.

En tu caso, como instructor Padi y Ssi, para funcionar y ejercer en España, como freelance en el caso de Padi, con estar en teaching estatus puedes ejercer( afiliación y seguro correspondiente); en Ssi aparte tienes que estar adscrito a un centro Ssi.

Que como está el trabajo de instructor de buceo en la península? Pues te digo poco más o menos en el sentido que apunta Sergio, bastante jodido, o tienes una capacidad de captación muy buena a nivel de clientes lo que te daría un margen de movimiento muy bueno, pero si no es así, lo tienes más que complicado, entre otras cosas, debido al boom de titulaciones ( por la crisis) de instructores de buceo que se está dando en estos momentos en cualquiera de las certificaforas más punteras, créeme que salen como churros, puesto que han levantado la mano a este respecto una barbaridad, con lo que los centros de buceo se pueden permitir el lujo de elegir instructores de todos los colores a precio de saldo.
No quisiera desanimarte en tu empeño de verdad, pero lamentablemente este es el panorama actual en el buceo recreativo profesional de este país .

Pequeñoflotador
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 3
Registrado: 30/Dic/2014, 20:26

Re: QUIENES ESTAN FEDERADOS?

#7 Mensaje por Pequeñoflotador »

Bueno, antes de nada gracias a todos por vuestras respuestas!!

Me queda claro entonces que la licencia Fedas sirve de Seguro de Buceo, es de presumir que la mayoría de la gente que se haya sacado el curso de buceo o bucea con algún club de esta federación se dan de alta con esta licencia?

A ver, la pregunta del millón es cuantos buceadores pertenecientes a la FEDAS hay?

Estaba mirando las licencias federativas para hacerme una idea...pero claro como las licencias no son solamente para buceadores pues no me queda muy claro. Y tampoco me queda claro que todos los buceadores que se hayan sacado el titulo con FEDAS estén de hecho Federados....

Lo de trabajar en España como instructor...lo veo complicado desafortunadamente...pero creo que casi toda la gente que decide hacerse instructor lo hacen por vocación...yo es que no puedo no enseñar a gente a bucear! Sobre todo a mis amigos y conocidos...aunque tenga que ser los fines de semana y tener otro curro...

saludos

Avatar de Usuario
Mysea
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2585
Registrado: 08/Jun/2005, 18:47
Ubicación: Getxo

Re: QUIENES ESTAN FEDERADOS?

#8 Mensaje por Mysea »

Sí que es complicada la respuesta a tu pregunta, porque además de lo que se ha comentado:
Hay buceador@s con titulación FEDAS/CMAS con licencia federativa y también los hay con otros seguros.
Hay buceadores con titulaciones expedidas por otras certificadoras que tienen su seguro y también los hay con licencia federativa.
La verdad es que es difícil hasta responder a la sencilla pregunta de cuántos buceador@s hay en España, de todas las certificadoras.
Yo creo que nadie lo sabe ... habrá que preguntar a Iker Jiménez ... :pv( :pv(
Buen azul !!

Durante la tormenta, los hombres se vuelven solidarios ... no podríamos unirnos también para proteger los océanos ?

Avatar de Usuario
PEP FILLAT
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3510
Registrado: 27/Dic/2007, 14:19
Ubicación: TREMP

Re: QUIENES ESTAN FEDERADOS?

#9 Mensaje por PEP FILLAT »

Vamos a ver a dia de hoy Licencia Federativa, que además de ser el mejor seguro de buceo deportivo en España con la responsabilidad civil obligatoria, te acredita como miembro federado dándote la posibilidad de participar en campeonatos o actividades federativas, así como la posibilidad de conseguir ofertas dirigidas al colectivo de federados.

Por otro lado La Tramitación de la Licencia Federativa puede ser realizada a través de un Club de Buceo o directamente a través de la Federación o en esta misma web http://www.solomares.es/es/product/segu ... -cmasfedas.

Si practicas la pesca submarina, la Licencia Federativa te sirve, además de cómo seguro obligatorio de accidentes y responsabilidad civil, como permiso de armas, necesario para poder llevar y utilizar fusiles submarinos, según el vigente reglamento de armas.

Luego tienes un mundo de actividades para participar

Apnea

Buceo de competición

Buceo en altura

Busseig esportiu

Fotografia subaquàtica

Fotosub apnea

Hoquei subaquàtico

Medio ambiente

Medicina

Natación amb aletas

Normativa i legislación

Orientación subaquàtica

Pesca submarina

Protección Patrimoni Arq. Sub.

Rugbi subaquàtico

Vídeo subaquàtico

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5063
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: QUIENES ESTAN FEDERADOS?

#10 Mensaje por pira »

Como te han dicho, saber cuantos buceadores federados hay es complicado, ya que las licencias de apneistas o buceadores asturianos es la misma, solo su los clubs a la hora de rellenarlas lo especifican las propias federaciones lo sabrían
Las licencias se tramitan a través de clubs y en cada federacin tienen un coste distinto y es más hay clubs que colocan un sobre coste adicional, la verdad que no sabía que se pudieran vender como lo que han comentado en el mensaje anterior ya que un federado es alguien que pertenece a un club buceo federativo
Las ventajas de ser federado es que puedes participar en las competiciones federadas como los campeonatos de foto o vídeo y poder obtener titulaciones federativas
También cualquier persona que no tenga titulación federativa puede tener como seguro de buceo una licencia federativa ya que al final una licencia federativa no es más que un seguro de buceo
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
Lord Sith
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3866
Registrado: 27/Abr/2004, 23:00
Ubicación: Expaña

Re: QUIENES ESTAN FEDERADOS?

#11 Mensaje por Lord Sith »

Fedequé?
El mundo esta escaso de genios: Einstein murío, Mozaret murió...y a mi me duele la cabeza.

Responder

Volver a “General”