Mearse en el traje es un guarrada

Subforo general, para hablar de todo lo relacionado con buceo que NO esté contemplado en el resto de subforos.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
hector.
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1975
Registrado: 22/Jun/2005, 10:02
Contactar:

Mearse en el traje es un guarrada

#1 Mensaje por hector. »

...Ayer entre arcadas me tuve que ir a la proa del barco en las islas Medas incapaz de soportar la peste de orín mezclada con el neopreno de dos buzos que estaban a mi lado al salir del agua.
Es posible que hayan emergencias inevitables, pero cuando a veces leo o siento a buzos como se alecciona a buzos noveles a miccionar a sus anchas en el traje de neopreno me parece una guarrada sublime , salvo que seas amante de la “ Self golden rain”...así que en la medida de lo posible sufridos amigos, vaciar la vejiga antes de bucear, y salvo urgencia aguantar un poquito que ya no somos bebes...y en caso de fuerza mayor, intentar respetar al prójimo, y antes de subir al barco abrir el neopreno en el agua para permitir que el líquido elemento arrastre en la medida de lo posible vuestros residuos orgánicos y la pestilencia que lleva acompañada.


Bucear sin mearse en el traje SI SE PUEDE!!!!!...
Antonio Bermejo
http://psicologiadelbuceo.blogspot.com.es

“Ánimo muchacho hay un héroe en ti y tu sin sospecharlo"
(Alicia en el pais de las maravillas)

Avatar de Usuario
jimy_cadiz
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2260
Registrado: 09/Feb/2014, 21:27

Re: Mearse en el traje es un guarrada

#2 Mensaje por jimy_cadiz »

Si somos sincero antes con el traje viejo alguna que otra vez si orine mientras buceaba pero luego siempre antes de subir a la embarcación abría el cuello y las cremalleras de los tobillos y dejaba que el agua pasara por el traje,ahora con el semiseco voy al baño antes de la primera inmersión y cuando volvemos a puerto para la segunda salgo corriendo y para el baño,

Bajo mi punto de vista si dejamos como dices el liquido elemento estanco dentro del traje pues si lo veo una guarrada.
El Cadiz de verdad se encuentra bajo sus aguas.

Avatar de Usuario
BuceoBucanero
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 564
Registrado: 13/May/2014, 16:07
Ubicación: Isla Tortuga
Contactar:

Re: Mearse en el traje es un guarrada

#3 Mensaje por BuceoBucanero »

O al menos méate al inicio de la inmersión, que es calefacción de gratih y que se irá conforme vayas abriendo el traje para ir renovando el agua....
Imagen
Grupo de buceo recreativo Buceo Bucanero. Página web || Facebook || Twitter || Canal de Youtube
Material personalizado Buceo Bucanero: http://forobuceo.com/phpBB3/viewtopic.php?f=53&t=133815

Avatar de Usuario
Tortuguita1
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 461
Registrado: 05/Jun/2013, 18:13
Ubicación: En busqueda y Captura...

Re: Mearse en el traje es un guarrada

#4 Mensaje por Tortuguita1 »

No veo el problema si dejas que el agüita amarilla salga y no se apodere de ti.....
YELLOW´S FOREVER :twisted:
"El comportamiento cambia el sentimiento, el sentimiento cambia el pensamiento"
"Atrévase a hacer y el poder le será dado"
Willian James

Avatar de Usuario
hector.
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1975
Registrado: 22/Jun/2005, 10:02
Contactar:

Re: Mearse en el traje es un guarrada

#5 Mensaje por hector. »

...y conste que no digo que la llamada de la naturaleza pueda ser inevitable en alguna ocasión...mi reclamo es que no se le de un carácter de normalidad, y en caso de producirse el acto miccional intentar ser discretos e higiénicos con los efluvios que sin duda se generaran ,aunque nos duela separarnos de ellos , agradecidos por el calorcito que la agüita amarilla nos ha proporcionado .
Antonio Bermejo
http://psicologiadelbuceo.blogspot.com.es

“Ánimo muchacho hay un héroe en ti y tu sin sospecharlo"
(Alicia en el pais de las maravillas)

Animaldito
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 120
Registrado: 19/Ago/2014, 21:39

Re: Mearse en el traje es un guarrada

#6 Mensaje por Animaldito »

No puedo estar mas de acuerdo contigo. No sólo es por el olor tan desagradable, es porque la orina en contacto con el cuerpo puede producir reacciones en la piel.

Pero hasta aquí cada uno sabrá su higiene. El problema viene cuando todos enjuagamos el traje en el mismo agua, eso es falta de respeto y de educación.


PD: Y todos sábeis que la función del neopreno cuando se empapa es retener ese líquido...

Avatar de Usuario
MSimply
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 175
Registrado: 28/Abr/2013, 18:15

Re: Mearse en el traje es un guarrada

#7 Mensaje por MSimply »

Esta es una guerra perdida Hector, una más entre otras tantas que tienen que ver todas con la educación y el respeto. Yo nunca, repito, nunca, he orinado en el traje, ni en los de mi propiedad ni en los alquilados y ya hace mucho que deje de enjuagar mi equipo en las cubas "comunitarias', salvo que me encuentre un agua impoluta e hialina

Saludos..

Avatar de Usuario
jimy_cadiz
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2260
Registrado: 09/Feb/2014, 21:27

Re: Mearse en el traje es un guarrada

#8 Mensaje por jimy_cadiz »

Y que pasa cuando te esta quitando el traje y ves el típico despistado que va endulzar el regulador y lo mete a "tutipleni" en la Cuba de los trajes y demás accesorios de neopreno...hay es cuando piensaaaasss...
"Si alguno de los presentes calentó el traje a esta criatura en la próxima le salen boqueras"...jajaja
El Cadiz de verdad se encuentra bajo sus aguas.

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28806
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

Re: Mearse en el traje es un guarrada

#9 Mensaje por Trastolillo »

Claro, quiero suponer, que todos los que estamos por aquí nos salimos del agua cuando estamos en la playa en bañador, para ir en busca de un WC... :disim:
Pues yo sí que he meado mi traje cuando lo he necesitado, tampoco lo aclaro nunca fuera de mi casa. Y también lo limpio si llega el caso, ya que me enseñaron una muy buena forma de hacerlo, antes de finalizar la inmersión.
Con mis años, mi próstata y mi buena hidratación, a veces no me dejan aguantar, y si además le añadimos una baja temperatura del agua, pues.............
Aunque igual, deberíamos marcar una edad máxima para el buceo, o un tiempo máximo, o alguna solución que se nos ocurra. :humm:
Lo guarro no es mear si tienes la necesidad de ello, lo guarro es hacer beneficiarios solidarios al resto de la peña, así que por favor, discriminemos.
Ha sido un placer... :chin:
.
.
.
.
¡¡Uy no!!, birritas no que aflojan la vejiga.
Última edición por Trastolillo el 15/Ago/2015, 20:13, editado 1 vez en total.
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

canislupus
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 997
Registrado: 21/Jul/2006, 20:47

Re: Mearse en el traje es un guarrada

#10 Mensaje por canislupus »

Que finos que nos hemos vuelto.

Yo levanto la mano, orino, meo, evacuo, hago pis, micciono o como lo queráis llamar cada vez que buceo,…shhhhh no se lo digáis a nadie, y lo peor de todo es que no veas como me mola “el caloret”. :disim:
El arma más violenta de la Tierra es el tenedor de la mesa. (Mahatma Gandhi)

Avatar de Usuario
natxo
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 308
Registrado: 13/Mar/2013, 12:51
Ubicación: bilbao

Re: Mearse en el traje es un guarrada

#11 Mensaje por natxo »

Lo peor es dejar la tapa del traje levantada ;):mrgreen::mrgreen:

Avatar de Usuario
hector.
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1975
Registrado: 22/Jun/2005, 10:02
Contactar:

Re: Mearse en el traje es un guarrada

#12 Mensaje por hector. »

canislupus escribió:Que finos que nos hemos vuelto.

Yo levanto la mano, orino, meo, evacuo, hago pis, micción o como lo queráis llamar cada vez que buceo,…shhhhh no se lo digáis a nadie, y lo peor de todo es que no veas como me mola “el calores”. :disim:
...pues nada campeón, no te prives , pero avisa por donde te mueves, para que los finolis podamos bucear sin necesidad de taparnos el apéndice nasal.... supongo que también soltaras eructos cuando te inviten a comer como signo de buen provecho e incluso en tus reuniones sociales evitaras retener esas incomodas ventosidades, que sin duda salen con deleite de las profundidades de tu intestino ,en búsqueda de espacio abiertos donde poder manifestarse con todo su esplendor... :glp:
Antonio Bermejo
http://psicologiadelbuceo.blogspot.com.es

“Ánimo muchacho hay un héroe en ti y tu sin sospecharlo"
(Alicia en el pais de las maravillas)

reivaj77
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 892
Registrado: 02/Jun/2014, 11:44
Ubicación: Lejos de allí y cerca de aquí.

Re: Mearse en el traje es un guarrada

#13 Mensaje por reivaj77 »

¿Mearse en el traje es una guarrada? En mi opinión si. Y si ademas lo compartes con tus compañeros todavía mas, te sientas en el barco con el neopreno empapado en orina y después voy yo detrás a sentarme y tocar con las manos tu "regalo". Ya no voy a hablar del endulzado común. Bueno si que lo voy a hacer, hay que ser muy guarro para meter un traje meado en la cubeta en la que lo meten los compañeros. Yo también endulzo mi traje a parte, ya sea con la manguera, ducha o donde pueda , y si no me lo llevo a casa y lo hago allí. El neopreno es una esponja y no es tan facil eliminarlo. Yo utilizo un producto (Piss off de la marca Rip Curl) tanto para el traje de buceo como los de surf y no porque los mee sino para desinfectarlos de vez en cuando y va muy muy bien.

Avatar de Usuario
javiyun
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2689
Registrado: 13/Jul/2009, 01:05
Ubicación: costa andaluza.

Re: Mearse en el traje es un guarrada

#14 Mensaje por javiyun »

Como se nota que no hacéis surf, windsurf, paddle surf o cualquiera de sus variantes. Aquí el neopreno se mea no una, sino media docena de veces por sesión. En buceo lo he dicho un millón de veces: un NEOPRENO no huele si uno mea AL PRINCIPIO de la inmersión. No queda ni rastro. Cero. Lo que es una guarrada es mear en un semiseco sin abrir cremallera antes se subir en el barco y/o furgoneta. No digamos nada en un seco. El cante es acojonante y se trata de EDUCACIÓN, igual que uno no tiene que tragarse el humo de un puto cigarro, tampoco uno tiene que oler los efluvios de un guarro QUE NO SABE MEAR cuando bucea. Que es muy diferente a mearse si lo necesita.
Algo sano, bueno y que denota algo muy positivo en buceo... Que va muy bien hidratado.
Mearse no es el problema, es el cuándo y el dónde.

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk
- Bajo el agua el error no es una opción -DIR.

canislupus
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 997
Registrado: 21/Jul/2006, 20:47

Re: Mearse en el traje es un guarrada

#15 Mensaje por canislupus »

hector. escribió:
canislupus escribió:Que finos que nos hemos vuelto.

Yo levanto la mano, orino, meo, evacuo, hago pis, micción o como lo queráis llamar cada vez que buceo,…shhhhh no se lo digáis a nadie, y lo peor de todo es que no veas como me mola “el calores”. :disim:
...pues nada campeón, no te prives , pero avisa por donde te mueves, para que los finolis podamos bucear sin necesidad de taparnos el apéndice nasal.... supongo que también soltaras eructos cuando te inviten a comer como signo de buen provecho e incluso en tus reuniones sociales evitaras retener esas incomodas ventosidades, que sin duda salen con deleite de las profundidades de tu intestino ,en búsqueda de espacio abiertos donde poder manifestarse con todo su esplendor... :glp:
Tampoco te pases listillo.
El arma más violenta de la Tierra es el tenedor de la mesa. (Mahatma Gandhi)

Avatar de Usuario
elpulpokraken
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 827
Registrado: 16/Oct/2007, 09:32

Re: Mearse en el traje es un guarrada

#16 Mensaje por elpulpokraken »

Como dice el dicho.... hay dos tipos de buceadores... los que se mean en el traje y los que dicen que no :jajaja: (Bueno y los que llevamos seco pero ya está solucionado con la pvalve :disim: )
Imagen

Avatar de Usuario
Nebulus
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 166
Registrado: 05/Ago/2008, 17:36
Ubicación: Barcelona

Re: Mearse en el traje es un guarrada

#17 Mensaje por Nebulus »

Hasta donde yo sé, todo el mundo mea en el traje, especialmente en los viajes, donde te hidratas el doble y haces 3 o 4 inmersiones al día, por eso en su momento nos dimos prisa en comprar nuestros propios trajes :lol:
2011, México (Riviera Maya) // 2012, Egipto (Mar Rojo norte) + España (Lanzarote) // 2013, PALAU // 2014, Indonesia (Komodo + Bali) // 2015, Mauricio + Malasia (Islas Perhentian + Kuala Lumpur) // 2016, Sudáfrica (Aliwal Shoal) + Mozambique (Ponta d'Ouro) // 2017, Nació mi hija :) // 2018, Islas Maldivas // 2019, Islas Maldivas // 2020, España (Cabo de Gata + Tabarca) // 2021, España (Cabo de Gata) // 2022, España (Gran Canaria)

Animaldito
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 120
Registrado: 19/Ago/2014, 21:39

Re: Mearse en el traje es un guarrada

#18 Mensaje por Animaldito »

Nebulus, perdona la respuesta, pero hasta donde tu sabes entonces, es muy poco.

No todo el mundo se mea en el traje como norma general. Otra cosa es una urgencia un día, que todos hemos tenido, donde después te quitas el traje en el agua antes de subir al barco, lo aclaras aparte o buscas la solución mas higiénica a mano para desinfectarlo.

No es excusa hacer 3 o 4 buceos al día, ya que tienes el tiempo entre inmersiones y si no eres un buzo principiante con 4 o 5 inmersiones ya sabes que antes de ir al agua puedes ir al baño o justo después de la inmersión. La mayoría hacemos inmersiones recreativas, ¿que tenemos 6 añitos para no aguantarnos una hora y media sin ir al baño?

Perdonar que me moleste tanto este tema, pero si tuviérais que recoger al final del día de 10 a 20 trajes colgados secándose al sol y meterlos dentro del centro de buceo y siempre tuviérais que tocar y oler 2 o 3 trajes de personas que se han meado os aseguro que cambiaríais vuestro punto de vista.

Deberíamos empezar a cambiar la mentalidad de la gente y concienciarles en este tema, que a muchos les parece tan normal y no le ven inconveniente.


Un saludo a todos.

canislupus
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 997
Registrado: 21/Jul/2006, 20:47

Re: Mearse en el traje es un guarrada

#19 Mensaje por canislupus »

Animaldito escribió:Nebulus, perdona la respuesta, pero hasta donde tu sabes entonces, es muy poco.

No todo el mundo se mea en el traje como norma general. Otra cosa es una urgencia un día, que todos hemos tenido, donde después te quitas el traje en el agua antes de subir al barco, lo aclaras aparte o buscas la solución mas higiénica a mano para desinfectarlo.

No es excusa hacer 3 o 4 buceos al día, ya que tienes el tiempo entre inmersiones y si no eres un buzo principiante con 4 o 5 inmersiones ya sabes que antes de ir al agua puedes ir al baño o justo después de la inmersión. La mayoría hacemos inmersiones recreativas, ¿que tenemos 6 añitos para no aguantarnos una hora y media sin ir al baño?

Perdonar que me moleste tanto este tema, pero si tuviérais que recoger al final del día de 10 a 20 trajes colgados secándose al sol y meterlos dentro del centro de buceo y siempre tuviérais que tocar y oler 2 o 3 trajes de personas que se han meado os aseguro que cambiaríais vuestro punto de vista.

Deberíamos empezar a cambiar la mentalidad de la gente y concienciarles en este tema, que a muchos les parece tan normal y no le ven inconveniente.


Un saludo a todos.
Enmis respuesta siempre pienso que el traje es el de uno mismo, es decir en mi traje me meo a placer. Otra cosa es en trajes de alquiler... por eso mismo me compré mi traje antes de hacer el curso, fué provarmelo y no veas como olia el bicho. Aquí si que es doy toda la razón :mrgreen:
El arma más violenta de la Tierra es el tenedor de la mesa. (Mahatma Gandhi)

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2069
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: Mearse en el traje es un guarrada

#20 Mensaje por MetalDiver »

Animaldito escribió:No es excusa hacer 3 o 4 buceos al día, ya que tienes el tiempo entre inmersiones y si no eres un buzo principiante con 4 o 5 inmersiones ya sabes que antes de ir al agua puedes ir al baño o justo después de la inmersión. La mayoría hacemos inmersiones recreativas, ¿que tenemos 6 añitos para no aguantarnos una hora y media sin ir al baño?P
Tienes razón, no tenemos seis añitos, pero si tenemos, por ejemplo, más de 50, hay veces que resulta inevitable.

De todos modo creo que se está enfocando mal el tema.

Como yo lo veo, el problema no es mearse o no (que cada uno hace lo que quiere, o lo que puede), sino compartirlo con los compañeros de inmersión.

Vaya por delante que no es algo que me guste hacer, pero si toca... alguna vez he aguantado casi toda la inmersión para acabar teniendo que mear haciendo la parada :hot:, así que si me entran ganas cuanto antes mejor. Luego me voy abriendo los manguitos para que circule el agua y al final de la inmersión para salir me quito el equipo, me abro el traje, lo enjuago bien antes de subir al barco y se acabó. Si se hace así no huele.

Esto con traje húmedo, con semi o con seco (será por no pasar nada de frío) no he tenido nunca la necesidad. Y miedo me dá.

Y para los compañeros que no lo han hecho nunca, cuando llegue el día (que será lo más probable, tarde o temprano) que no podáis evitarlo, no hagáis un drama, son cosas que pasan.

MetalDiver
Última edición por MetalDiver el 16/Ago/2015, 17:14, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
kwen10
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 87
Registrado: 15/Ene/2013, 16:52
Ubicación: San Andrés (GRAN CANARIA)

Re: Mearse en el traje es un guarrada

#21 Mensaje por kwen10 »

Buenas a todos

El hecho de orinarse durante el buceo es una necesidad originada por una diuresis inducida por la sobrepresión que se sufre durante la actividad. Es decir, uno no se orina por capricho, es consecuencia de las condiciones ambientales a las que estamos sometidos que desencadenan una adaptación fisiológica.

Por otro lado la orina es un fluido de lo más aséptico, salvo que uno esté enfermo (esa es una de als razones de que se descomponga tan rápido y produzca ese olorcillo característico, las bacterias del ambiente colonizan el fluido y comienzan a metabolizar los compuestos nitrogenados de la orina). Eso si, si uno se orina al final de la inmersión, conviene, por consideración a los demás que se abra la cremallera del traje para drenar el fluido y permanecer un ratito más en el agua. Si lo haces en una parada deco, a parte de drenar te aseguras una mejor eliminación de microburbujas.

Siempre antes de cada inmersión suelo hidratarme a conciencia, y en consecuencia me orino en el traje una, dos y hasta tres veces. No tengo problema con eso y como no no tengo problema con que lo hagan los compañeros.

un saludo :ok1:

reivaj77
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 892
Registrado: 02/Jun/2014, 11:44
Ubicación: Lejos de allí y cerca de aquí.

Re: Mearse en el traje es un guarrada

#22 Mensaje por reivaj77 »

Si el problema no es mearse, sino compartirlo con los demás. Aun no he coincido con nadie que se abrirse el traje antes de subir al barco. Quizas porque soy del cantabrico y el agua esta muy fría pero si que he coincidido con muchos que se jactan de mearse mientras tienen su culo sentado al lado del mío.

Avatar de Usuario
Sulama
Desnortá
Desnortá
Mensajes: 6148
Registrado: 09/Sep/2011, 11:32

Re: Mearse en el traje es un guarrada

#23 Mensaje por Sulama »

reivaj77 escribió:Si el problema no es mearse, sino compartirlo con los demás. Aun no he coincido con nadie que se abrirse el traje antes de subir al barco. Quizas porque soy del cantabrico y el agua esta muy fría pero si que he coincidido con muchos que se jactan de mearse mientras tienen su culo sentado al lado del mío.
Eso es una falta de respeto de cojo...

Peeeeeeero, he de decir que yo sí, de vez en cuando, pero sí. Debo tener la vejiga del tamaño de un garbanzo y cuando me han entrado ganas y he preferido esperar, el dolor después ha sido tremendo. De no poder casi andar. No son muchas, pero cuando me ocurre, las paso put...
Aunque sé que hay que hidratarse muchísimo, no suelo beber agua precisamente por este motivo, para no tener que hacérmelo en el traje. Si le sumo que soy muy friolera, apaga y vámonos. Aún así, las veces que lo hago, en medio de la inmersión y a pesar del frío, me abro escarpines, subo cremalleras del traje, abro el cuello y que fluya, porque a mí también me da un asco que para qué el olorcito.
Y como MetalDiver. En el húmedo (que es mío, no alquilado). Ni de coña en el semi o en el seco.
:pv( :pv( :pv(

Avatar de Usuario
Nebulus
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 166
Registrado: 05/Ago/2008, 17:36
Ubicación: Barcelona

Re: Mearse en el traje es un guarrada

#24 Mensaje por Nebulus »

Animaldito escribió:Nebulus, perdona la respuesta, pero hasta donde tu sabes entonces, es muy poco.

No todo el mundo se mea en el traje como norma general. Otra cosa es una urgencia un día, que todos hemos tenido, donde después te quitas el traje en el agua antes de subir al barco, lo aclaras aparte o buscas la solución mas higiénica a mano para desinfectarlo.

No es excusa hacer 3 o 4 buceos al día, ya que tienes el tiempo entre inmersiones y si no eres un buzo principiante con 4 o 5 inmersiones ya sabes que antes de ir al agua puedes ir al baño o justo después de la inmersión. La mayoría hacemos inmersiones recreativas, ¿que tenemos 6 añitos para no aguantarnos una hora y media sin ir al baño?

Perdonar que me moleste tanto este tema, pero si tuviérais que recoger al final del día de 10 a 20 trajes colgados secándose al sol y meterlos dentro del centro de buceo y siempre tuviérais que tocar y oler 2 o 3 trajes de personas que se han meado os aseguro que cambiaríais vuestro punto de vista.

Deberíamos empezar a cambiar la mentalidad de la gente y concienciarles en este tema, que a muchos les parece tan normal y no le ven inconveniente.


Un saludo a todos.
Animaldito, no hay problema.

Si te fijas, en todas las respuestas sale el "bueno si hay una urgencia...", es que no digo que todo el mundo lo haga como si fuera una regla que hay que cumplir por defecto, sino que todo el mundo mea, punto; siempre es por una urgencia, no por gusto... aunque hay de todo, a veces aparece el gracioso que suelta el ya célebre "ahora voy más calentito!!" :lol:

Con lo de controlar los tiempos estoy de acuerdo, pero igualmente pueden haber despistes, y además no todo el mundo controla su vejiga de la misma forma.

Por cierto, en ocasiones, tienes 3 inmersiones y no vas en barco sino en una embarcación sin baño, en ese caso las inmersiones son bastante más seguidas que en un vida a bordo, con lo que te pueden venir las ganas entre inmersiones (y te vas al agua) o con el equipo ya puesto :lol:, al 50%... sencillamente es incontrolable.

En fin, que yo veo normal que pase, pero pienso que hay que ser consciente de uno mismo por la higiene y por no molestar a nadie. De cualquier modo, yo nunca he notado olor a orina en ninguna parte.
2011, México (Riviera Maya) // 2012, Egipto (Mar Rojo norte) + España (Lanzarote) // 2013, PALAU // 2014, Indonesia (Komodo + Bali) // 2015, Mauricio + Malasia (Islas Perhentian + Kuala Lumpur) // 2016, Sudáfrica (Aliwal Shoal) + Mozambique (Ponta d'Ouro) // 2017, Nació mi hija :) // 2018, Islas Maldivas // 2019, Islas Maldivas // 2020, España (Cabo de Gata + Tabarca) // 2021, España (Cabo de Gata) // 2022, España (Gran Canaria)

Avatar de Usuario
javiyun
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2689
Registrado: 13/Jul/2009, 01:05
Ubicación: costa andaluza.

Re: Mearse en el traje es un guarrada

#25 Mensaje por javiyun »

Animaldito: hablamos del neopreno propio. Claro que entiendo tu postura. El de uno que se lleva a su casa y en el jardín a manguera, bañera o lavadora, arregla su propio desaguisado. Yo no he metido en mi vida un neopreno en un centro a endulzar en la pila comunitaria . Ni meado ni sin mear. Soy de manguera a saco con el equipo todavía montado. Ese es mi centro de buceo ideal. Desgraciadamente hay pocos así.

Confundis muchos en el foro algo bueno, como hidratarse y mear en un neopreno al principio de la inmersión, sabiendo como hacerlo, con otra gente que mea SIN saber, sin educación y sin respetar a terceros.

Si queréis meter a TODOS los meones en el mismo saco es vuestro problema, pero así no llegaremos a entendernos en este tema. Eso es seguro.

Es curioso que en otros deportes acuáticos esto ni se comenta porque se da por hecho.

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk
- Bajo el agua el error no es una opción -DIR.

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28806
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

Re: Mearse en el traje es un guarrada

#26 Mensaje por Trastolillo »

A mí me parece que el principal debate es porque se ha metido en el mismo saco a todo aquel que entra en el agua con una botella, de aire, a la espalda. Para mí, el post primigenio necesita una aclaración. :humm:
Yo ya dije que si necesito hacerlo, lo hago, y obviamente trato de no hacer partícipe a nadie de ello, ni durante, ni mucho menos después. Hasta la fecha nadie se me ha quejado. :mrgreen:
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

Iliturgitano
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 375
Registrado: 21/Ago/2010, 11:42
Ubicación: interior

Re: Mearse en el traje es un guarrada

#27 Mensaje por Iliturgitano »

Oler el pis en el traje del compañero? Creo que es echarle imaginación. Yo me meo por mi confort y a nadie afecta. Me parece poco recomendable retener la meada mientras se bucea.

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
javiyun
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2689
Registrado: 13/Jul/2009, 01:05
Ubicación: costa andaluza.

Re: Mearse en el traje es un guarrada

#28 Mensaje por javiyun »

Cierto Iliturgitano, pero cuidado. Un -- NEOPRENO -- meado desde principio de inmersión es así, peeeeeero un semiseco es una guarrada de flipar si no se le ayuda a salir durante la inmersión abriendo manguitos y bajando cremallera antes de salir. En definitiva. En el neopreno la meada feliz viene de serie, en el semiSECO tenemos que evitarla en la medida de lo posible, o seguir todos los pasos del manual de taller para que terceros no tengan que pagar por ello.

Nuestra libertad de mear, que es total, acaba tan pronto como el uso de esa libertad afecta a terceros. Ese es el límite por definición de la libertad. No lo olvidemos nunca, independientemente de la postura sobre el tema que cada uno tenga.


Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk
- Bajo el agua el error no es una opción -DIR.

Avatar de Usuario
hector.
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1975
Registrado: 22/Jun/2005, 10:02
Contactar:

Re: Mearse en el traje es un guarrada

#29 Mensaje por hector. »

Bueno vamos a recapitular...

Hay personas que por sus circunstancias edad, etc, o situaciones de inmersión que por su duración , frío o condiciones específicas pueden hacer inevitable orinarse en el traje, si bien me da la impresión de que esas personas no alardean de la cuestión y estoy convencido de que son discretos e higiénicos en su comportamiento
Pero luego están los meones impenitentes que alardean del hecho , como si fuera una cuestión de machotes, e incluso tratan de dejarnos a los que no creemos que sea un acto a normalizar ,como si fuéramos pardillos
A mi darse calor a uno mismo meándose encima me parece una guarrada, buceando o en superficie salvo que seas un soldado alemán invadiendo Rusia en la segunda guerra mundial...hay sistemas de protección térmica mucho más higiénicos....por mi , ya que el neopreno es suyo,como si también se quieren cagar encima para darse el gustito pero no tratemos de hacer de este acto un acto normal, sociable ni higiénico
Y mearse encima ,sin necesidad imperiosa, no es de megabuzo ni de experto en surf , montaña o puñetas...es de guarro Javiyun...no trates de dejar de pardillos a quienes no piensan como tu, que algunos en el buceo llevamos ya unos añitos y las hemos visto de colores.
Yo no soy precisamente un jovenzuleo, buceo en la cota de 30 o 40 metros con termoclimas de 16 grados en ocasiones y en inmersiones medias de 50 m, bebo agua antes y después de la inmersión y con unas premisas básicas no necesito empapar mi neopreno de nada que no sea el agua salada...y joder ¿mearse al iniciar la inmersión?...pero de que hablamos ¿de algún ritual fetichista?...o sinó que diferencia hay entre hacerlo 5 m antes de meterse en el agua...

Animo meones del mundo...orinar en el WC antes de bucear...o sacar la cosita por la borda (en el caso de los hombres) SI SE PUEDE....

Saludos húmedos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Antonio Bermejo
http://psicologiadelbuceo.blogspot.com.es

“Ánimo muchacho hay un héroe en ti y tu sin sospecharlo"
(Alicia en el pais de las maravillas)

Avatar de Usuario
Tryger
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 855
Registrado: 24/Ago/2012, 08:52
Ubicación: Al ladito del mar

Re: Mearse en el traje es un guarrada

#30 Mensaje por Tryger »

Iliturgitano escribió:Oler el pis en el traje del compañero? Creo que es echarle imaginación.
Pues tendré yo mala suerte, a mi me pasa cada dos por tres y si el rato que hay que pasar en la barca es largo la verdad es que se hace bastante asqueroso. :?

Avatar de Usuario
Sulama
Desnortá
Desnortá
Mensajes: 6148
Registrado: 09/Sep/2011, 11:32

Re: Mearse en el traje es un guarrada

#31 Mensaje por Sulama »

Tryger escribió:
Iliturgitano escribió:Oler el pis en el traje del compañero? Creo que es echarle imaginación.
Pues tendré yo mala suerte, a mi me pasa cada dos por tres y si el rato que hay que pasar en la barca es largo la verdad es que se hace bastante asqueroso. :?
Estamos de acuerdo. Echa para atrás el olorcito.

Avatar de Usuario
WHOddEN
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5152
Registrado: 24/Feb/2007, 10:03
Ubicación: Algeciras

Re: Mearse en el traje es un guarrada

#32 Mensaje por WHOddEN »

Hace mucho tiempo que no buceo desde barco, mis inmersiones son desde tierra y dado que yo endulzo mi equipo en casa, nadie sufre mis olores.
El hecho de orinarse en el traje muchas veces es inevitable, yo procuro no hacerlo demasiado, ya que me obliga a meter el traje (húmedo de dos piezas sin cremallera) en la lavadora pero hay veces que por el frío, la presión u otras circunstancias, es inevitable y uno echa su chorrito amarillo durante la inmersión.
Pero como bien decís algunos, las veces que he ido en barco te hace pensar en el olor y siempre recursos hay, como una vez despojado del equipo pesado, abrirse bien el traje y que fluya por dentro el agua salada antes de subir a bordo (en invierno y en la zona del norte supongo que esto NO es una opción :fr( ), os aseguro que queda todo diluido y disipado.
Otros centros echan en las cubetas de los trajes un producto jabonoso que neutraliza el olor de la orina y desinfecta el traje (aunque recordemos que en una persona sana, la orina consiste mayormente en agua, sal, ácido úrico y otros metabolitos qu desecha el cuerpo, no debe de hber bacterias)
Todo es cuestión de educación y buen hacer de cada uno. Un saludo.
Nikon D7200 + Nikkor 105mm + Sigma 17-70mm en carcasa Sea&Sea
Mis galerías en Flickr:
http://www.flickr.com/photos/77207856@N07/
https://www.flickr.com/photos/91631187@N05/
https://www.flickr.com/photos/167678073@N04/
MI BLOG SOBRE NUDIBRANQUIOS: http://nudibranquioestrecho.blogspot.com.es/

Squalov
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 48
Registrado: 23/Jul/2015, 12:20
Ubicación: Canary Islands
Contactar:

Re: Mearse en el traje es un guarrada

#33 Mensaje por Squalov »

Yo para eso no soy muy escrupoloso, Si el traje es húmedo no tengo ningún reparo en orinar en él dentro del agua! pero cuando uso el semiseco ni se me ocurre, y ya seco mearse es de guarro, perdón si ofendo a alguien.
Mi canal en youtube Canarias Scuba Diving -> https://www.youtube.com/user/moideleon/videos

Nuestra pagina de Facebook -> https://www.facebook.com/CanariasScubaDiving

Síguenos en Twitter -> https://twitter.com/squalov

Avatar de Usuario
javiyun
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2689
Registrado: 13/Jul/2009, 01:05
Ubicación: costa andaluza.

Re: Mearse en el traje es un guarrada

#34 Mensaje por javiyun »

Hector. Yo no trato de pardillo a nadie por no mearse, ni de megabuzo al que mea como un bendito. Yo comparativamente he matizado que en otros deportes acuáticos, estamos quizá cinco horas con neopreno encima, con un agua gélida y viento del carajo. Un frío que en ocasiones tenemos que quitarnos tiritando el neopreno sotaventados detrás de nuestro coche, con los dedos azules temblando sin acertar a la cremallera. Y LO QUE DIGO ES QUE CON ESE FRÍO Y ESAS HORAS, EN ESAS CONDICIONES, uno no es que se orine, no, es que no para de mear el neopreno y no pasa nada, absolutamente nada. Nadie habla de ello. No hay ser humano que pueda evitar ese impulso cerebral que activa el frío y la humedad. Lógicamente en un neopreno húmedo buceando es lo mismo, puesto que es la misma construcción, y SI NO SE AGUANTA Y SE DEJA PARA EL FINAL DE LA INMERSIÓN, ya que es un error porque así SÍ HUELE, espero que así se entienda mejor, no queda NI RASTRO del "delito" si se hace BIEN y al PRINCIPIO.

Por eso mismo no separo buzos mejores o peores por mearse o nó, ni novatos ni veteranos tampoco, no sé en que parte del camino has llegado a esa conclusión. Lo que si parece por estadística forera, es que desde luego en el buceo hay mucha más gente "delicada" que en otros deportes acuáticos.

Ese adjetivo entrecomillado, no el otro, si lo puedo considerar como propio aunque pueda molestar, pero afecta de forma aleatoria a TODOS los buzos, independientemente del número de inmersiones que uno tenga y lo buen o mal buzo que uno sea.

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk
- Bajo el agua el error no es una opción -DIR.

Animaldito
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 120
Registrado: 19/Ago/2014, 21:39

Re: Mearse en el traje es un guarrada

#35 Mensaje por Animaldito »

javiyun escribió: Yo comparativamente he matizado que en otros deportes acuáticos, estamos quizá cinco horas con neopreno encima, con un agua gélida y viento del carajo. Un frío que en ocasiones tenemos que quitarnos tiritando el neopreno sotaventados detrás de nuestro coche, con los dedos azules temblando sin acertar a la cremallera. Lógicamente en un neopreno húmedo buceando es lo mismo, puesto que es la misma construcción.

Por eso mismo no separo buzos mejores o peores por mearse o nó, ni novatos ni veteranos tampoco, no sé en que parte del camino has llegado a esa conclusión. Lo que si parece por estadística forera, es que desde luego en el buceo hay mucha más gente "delicada" que en otros deportes acuáticos.

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk

Hola javiyun,

Yo si que veo diferencias. La primera el tiempo, hablas de estar 5 horas en el neopreno, un neopreno durante cinco horas en el agua indudablemente limpia cualquier líquido que hayas podido depositar en el. Si meas en un neopreno buceando a media inmersión, pasas aproximadamente 30 minutos en el agua, lo cual sólo es un 10% del tiempo del que hablas.

La otra diferencia que veo, es el grosor del neopreno. En surf, windsurf y otros deportes similares se suelen utilizar neoprenos de 3-2-2 , mientras que en buceo los trajes mas habituales son de 5 mm y 7 mm.

Concluyendo, no hay que ser un ciencias para ver las diferencias entre mearse en un traje o en otro. Con cariño javiyun :chin:

Un saludo.

Avatar de Usuario
hector.
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1975
Registrado: 22/Jun/2005, 10:02
Contactar:

Re: Mearse en el traje es un guarrada

#36 Mensaje por hector. »

javiyun escribió:
Confundis muchos en el foro algo bueno, como hidratarse y mear en un neopreno al principio de la inmersión, sabiendo como hacerlo, con otra gente que mea SIN saber, sin educación y sin respetar a terceros.

Si queréis meter a TODOS los meones en el mismo saco es vuestro problema, pero así no llegaremos a entendernos en este tema. Eso es seguro.

Es curioso que en otros deportes acuáticos esto ni se comenta porque se da por hecho.

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk
Hombre Javy sin animo de extender la polémica y dejando clara la simpatía que te tengo por el general talante de tus opiniones en el foro creo que estos comentarios destilan un cierto aire de “no tenéis ni puta idea” ...por decirlo suave.
Por otra parte tienes una interpretación de tus actividades como si fueran una tortura china..”frio , manos azules...” o catastrofista como algunas veces hemos considerado a debatir sobre temas de seguridad en buceo.....dada mi tendencia a la búsqueda del nirvana en mis actividades recreativas me temo no nos pondremos nunca de acuerdo en muchos temas...pero bueno para eso es un foro , para debatir...

Cuidate amigo !!!
Antonio Bermejo
http://psicologiadelbuceo.blogspot.com.es

“Ánimo muchacho hay un héroe en ti y tu sin sospecharlo"
(Alicia en el pais de las maravillas)

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28806
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

Re: Mearse en el traje es un guarrada

#37 Mensaje por Trastolillo »

Después de las numerosas aportaciones, me pregunto, Héctor, si llamaste la atención a ese par de buzos guarros que según tú representan a todo el colectivo, o por el contrario has usado el foro para dar patada en culo ajeno.
Aunque tampoco necesito respuesta. Cada uno que siga haciendo lo que considere oportuno, respetando a los demás.
La verdad, es que este hilo y como literatura de verano está bien, incluso, refrescante. :mrgreen: :mrgreen: (Lo digo por la hidratación necesaria para bucear) :lol:
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

Avatar de Usuario
javiyun
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2689
Registrado: 13/Jul/2009, 01:05
Ubicación: costa andaluza.

Re: Mearse en el traje es un guarrada

#38 Mensaje por javiyun »

1/ Si se lee mi escrito con atención, que veo que no, digo que en cinco horas no paras de mear. Así que gustan las matemáticas, piensa a meada por hora. Luego ¿estamos igual que en buceo o nó?

2: Ese neopreno que citas es de verano, en invierno se usan 5/4 o directamente 5, sencillamente porque el elastec abre posibilidades de pasar menos frío sin ir acartonado y engorilado. Luego de nuevo estamos como en buceo ¿o no?

3/ Lo que importa no son los milímetros, es lo estanco que sea en cuello, muñecas y tobillos, y por eso insisto en diferenciar neopreno de semiseco. El primero no deja rastro, en el segundo si no limpias tú, puedes ser el apestado de la furgo como comentaba Hector en el inicio.

4: Reflejar ese frío en mi escrito es para intentar hacer comprender que el cerebro en esas condiciones te hace mear si, o sí. No para menospreciar otros buzos que dicen que no lo hacen. Si sigues viendo eso ya es tu problema Hector, yo soy muy claro y bruto hablando y actuando, pero entre mis muchos defectos no está la prepotencia. Hay gente más delicada y gente más salvaje o guarra. No pasa nada por estar en un bando u otro, pero de eso a menospreciar por ello va un abismo. Salu2

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk
- Bajo el agua el error no es una opción -DIR.

Avatar de Usuario
Nandu
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 20988
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria.

Re: Mearse en el traje es un guarrada

#39 Mensaje por Nandu »

Mira que liar una discusión con un tema como éste ... :glp: Debe hacer tiempo que no se discute en el foro. :-)

Ya sabemos todos que hay 2 tipos de buceadores: los que se mean en el traje y los que mienten. :P

Ahora en serio, no todos se mean pero hay mucha gente que sí. Lo normal es que si uno se ha meado, antes de salir del agua se quite el traje o deje entrar agua para que se limpie un poco.

Conozco a una chica rubia, muy mona ella y muy fina, que siempre que salíamos del agua desde embarcación, aunque fuera verano, nunca se abría el semi-seco. Un día le pregunté por qué nunca se quitaba el traje en la barca, que si le daba vergüenza y me dijo que no era por eso, que el problema era que siempre se meaba varias veces en el traje y la peste al quitárselo era tal, que hasta ella se mareaba. Que lo hacía por nuestro bien. :mrgreen:
Y tenía razón, un día estaba cerca de ella ya en el centro de buceo cuando se quitó el traje y el tufo te tiraba para atrás. :roll:

Pues eso, que alguna vez casi todos nos hemos meado en el traje, pero sobre todo en verano, antes de subir al barco limpio el traje.

Y como anécdota diré que en SS me tuve que mear en el seco. :disim:
Recién salido del hospital por un problema de infección de orina, se me inflamó la próstata y durante mucho tiempo no podía estar más de 2 horas sin mear. Claro, me fui a bucear y en medio de la inmersión no me pude aguantar.
Al llegar al centro me fui directo a las duchas y allí me quité el seco y la rata "húmeda" :mrgreen:
Menos mal que es un traje de neopreno comprimido con escarpines blandos y le pude dar la vuelta.

Ahora ya no me pasa, pero si no aguantara con el seco, no tendría ningún reparo en usar pañales.

:chin:
Todo lo que se puede contar es experiencia.

Avatar de Usuario
hector.
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1975
Registrado: 22/Jun/2005, 10:02
Contactar:

Re: Mearse en el traje es un guarrada

#40 Mensaje por hector. »

Trastolillo escribió:Después de las numerosas aportaciones, me pregunto, Héctor, si llamaste la atención a ese par de buzos guarros que según tú representan a todo el colectivo, o por el contrario has usado el foro para dar patada en culo ajeno.
Aunque tampoco necesito respuesta. Cada uno que siga haciendo lo que considere oportuno, respetando a los demás.
La verdad, es que este hilo y como literatura de verano está bien, incluso, refrescante. :mrgreen: :mrgreen: (Lo digo por la hidratación necesaria para bucear) :lol:

Hola Trastolillo, no , no dije nada simplemente me fui a la popa del barco como la buena educación reclama, esa misma educacion que me hace responder a quien me hace una pregunta aunque el que me la haga lo haga desde el absurdo de contestarse asimismo... Creo que ha quedado meridianamente claro que hay situaciones inevitables que quedan fuera del encabezado del post, como ha quedado que hay personas que se mean encima sin necesidad imperiosa o buscando calentarse con su propio orín... A mi eso me parece una guarrada... Y no Nandu hay quien pudiendo evitarlo se mea en el traje y hay quien no... No por mucho repetir un tópico absurdo se vuelve real
Antonio Bermejo
http://psicologiadelbuceo.blogspot.com.es

“Ánimo muchacho hay un héroe en ti y tu sin sospecharlo"
(Alicia en el pais de las maravillas)

Responder

Volver a “General”