Cagada en el Anuncio aquarius

Subforo general, para hablar de todo lo relacionado con buceo que NO esté contemplado en el resto de subforos.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Scubaventura
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 3
Registrado: 16/Ene/2015, 10:51
Ubicación: Boadilla del Monte
Contactar:

Re: Cagada en el Anuncio aquarius

#41 Mensaje por Scubaventura »

Trastolillo escribió:Esta es una de las cosas que repetidas tropecientas mil veces, creemos que acaban por ser verdad, pero y si nos atenemos a las definiciones de la RAE, lo que llevamos a la espalda puede ser tanto una botella como una bombona.
Es de las veces en que si te ríes de alguien por usar cualquiera de las dos acepciones, el que está haciendo el tonto no es precisamente él. :ok1:
Por lo tanto, el anuncio de Aquarios está perfectamente bien. No hay cagada alguna. :wink:
Con la palabra "inmersión" pasa exactamente lo mismo.
Puede que no nos gusten como suenan determinadas palabras para definir algo que conocemos, pero ello no quiere decir que no sean correctas.

bombona.

1. f. Vasija resistente, de boca estrecha, muy barriguda y de bastante capacidad, que se usa para el transporte de ciertos fluidos.

2. f. Vasija metálica muy resistente, de forma cilíndrica o acampanada y cierre hermético. Sirve para contener gases a presión y líquidos que, por ser muy volátiles, originan grandes presiones si se impide la salida del vapor.

3. f. Recipiente de metal cilíndrico y de poca altura, en el que se guardan gasas y algodones, por lo común esterilizados.

botella.

1. f. Vasija de cristal, vidrio, barro cocido u otro material, con el cuello estrecho, que sirve para contener líquidos.

2. f. Líquido que cabe en una botella. Botella de vino.

3. f. Recipiente cilíndrico, alargado y metálico, que se utiliza para contener gases a presión.

4. f. Medida de capacidad para ciertos líquidos, equivalente a cuartillo y medio, o sea a 756,3 ml.


Buenas tardes, Trastolillo.
Hasta hoy estaba de acuerdo con tu comentario, pero me ha dado por buscar vasija,a la que hace mención la definición de bombona, y mira tú por donde, esta es la definición de la RAE

vasija.
(Del dim. del lat. vas, vaso).
1. f. Pieza cóncava y pequeña, de barro u otra materia y de forma común u ordinaria, que sirve para contener especialmente líquidos o cosas destinadas a la alimentación.
2. f. vasija de medianas o grandes dimensiones.
3. f. Conjunto de cubas y tinajas en las bodegas.
4. f. Cantb. vajilla (‖ conjunto de piezas para el servicio de mesa).
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Así que una vasija metálica debería ser para guardar licores, jeje, etc, y lo que solemos llevar a la espalda, ya por siempre, será botella, con el beneplácito de la RAE, creo que la definición 3 de botella es la perfecta.
Lo que hay que hacer para que le paguen a uno unas cervezas.
Scubaventura escuela de buceo.
www.scubaventura.com
[email protected]

Avatar de Usuario
viquez
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 189
Registrado: 14/Oct/2013, 22:16

Re: Cagada en el Anuncio aquarius

#42 Mensaje por viquez »

BLAUFER escribió:
Guillermo A. escribió:
buzo-cascarrabias escribió:¿Y de este no decís nada? Mirad la foto

Imagen

Hay tantos errores que no tengo tiempo para comentarlos
yo veo que le falta el gorro rojo de lana. jajajjaja.
Pues yo veo que le sobra tooooodo lo que lleva puesto! Madre mía que rica la Pedroche :love:
Yo estoy con BLAUFER, le sobra el traje.
Yo lo que creo es que la pena se la coge "demasiado" con papel de fumar, pelillos a la mar, el que se interese por el buceo aprenderá que se llama botella.... O BONBONA :jajaja:

rmn
Destripa regus
Destripa regus
Mensajes: 4811
Registrado: 18/Oct/2006, 20:57
Ubicación: calpe

Re: Cagada en el Anuncio aquarius

#43 Mensaje por rmn »

vonvon@ para los de la LOGSE y posteriores :twisted: :twisted: :twisted:
si quieres ver despieces de reguladores pincha aqui
y si quieres ver una comparativa entre mas de quince reguladores pincha aqui

Avatar de Usuario
dani14
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 857
Registrado: 01/May/2011, 19:15
Ubicación: BIZKAIA

Re: Cagada en el Anuncio aquarius

#44 Mensaje por dani14 »

la bombona de oxigeno es lo de respirar, no?

Avatar de Usuario
Botello
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9509
Registrado: 21/Sep/2012, 16:56
Ubicación: MADRID

Re: Cagada en el Anuncio aquarius

#45 Mensaje por Botello »

Os pongáis como os pongáis, bombona es correcto. Otra cosa es que guste o no.

En cuanto a tu interpretación del drae, scubaventura, me parece bien que te valga para ganarte unas cervezas, pero no está bien. En la propia definición de "bombona" (2) habla de vasija "metálica" para contener gases a presión. Acepción que existía mucho antes que la de "botella" (3) -que solo se diferencia de la bombona, como sabemos, en la ausencia de soldadura, cosa que la RAE no menciona, por cierto-.

Trastolillo for ever!

Avatar de Usuario
buzo-cascarrabias
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2070
Registrado: 28/Mar/2007, 11:20
Ubicación: Por debajo de la cota cero
Contactar:

Re: Cagada en el Anuncio aquarius

#46 Mensaje por buzo-cascarrabias »

Botello escribió:Os pongáis como os pongáis, bombona es correcto.
Oye Botello, a partir de ahora ¿Te podemos llamar "Bombono"? :mrgreen:
Master Stupid Diver Trainer YASDO

Avatar de Usuario
cdcabello
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 27
Registrado: 08/Jul/2011, 23:33

Re: Cagada en el Anuncio aquarius

#47 Mensaje por cdcabello »

perezd escribió:
BuceoBucanero escribió:Las bombonas se fabrican de varias piezas soldadas entre si, mientras que las botellas se fabrican de una sola pieza.
Este dato no lo conocía interesante. :lol:


Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
He estado buscando otro tema por el foro, de destriparegus, en el q viene el enlace de "cómo se hace", y otra discusión sobre relleno de botellas en Decahtlon, sobre normativa y color de ojivas, donde viene una documentacion del Ministerio de Industria del por qué y cómo de bombona y botella en términos de industria, no de la rae. pero tampoco lo he buscado mucho, te lo dejo a tí.

Avatar de Usuario
cdcabello
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 27
Registrado: 08/Jul/2011, 23:33

Re: Cagada en el Anuncio aquarius

#48 Mensaje por cdcabello »

Ah, y os recomiendo un documento de Buceo Ibérico, que se llama algo así como " que cambia en tu vida cuando buceas", en el que relata esto mismo: cambias botella por bombona y te indignas!!
Patrocinadores: al hilo, lo recomendable es un sorteíto de un bibo o algo, no???

Avatar de Usuario
Botello
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9509
Registrado: 21/Sep/2012, 16:56
Ubicación: MADRID

Re: Cagada en el Anuncio aquarius

#49 Mensaje por Botello »

Perfectamente, Cascarrabias, sin problemas!

Responder

Volver a “General”