Cagada en el Anuncio aquarius

Subforo general, para hablar de todo lo relacionado con buceo que NO esté contemplado en el resto de subforos.
Mensaje
Autor
Miniyo
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 200
Registrado: 04/Mar/2013, 09:15
Ubicación: Caldes (barcelona)

Cagada en el Anuncio aquarius

#1 Mensaje por Miniyo »

Pues eso, cada vez que veo el anuncio, pienso: que paletos!
Intentan hacerse los graciosos con el:
Sin darte cuenta llega el verano y te ves haciendo un curso de submarinismo sin BOMBONA...
Perdona!!!! Como que bombona??
Última edición por Miniyo el 27/Ago/2015, 22:48, editado 1 vez en total.
Canon g15 + carcasa Canon wp-dc48 + brazos saga + flash sea & sea ys-02

Avatar de Usuario
ribamad
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2171
Registrado: 23/Ene/2015, 07:22
Ubicación: Madrid

Re: Cagada en el Anuncio Red bull

#2 Mensaje por ribamad »

:jajaja: :jajaja:
Si me dices que no sabes, te enseñaré hasta que aprendas. Si me dices que sabes, te preguntaré hasta que no puedas contestarme.

Inscripción en los muros de la Alhambra de Granada

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Cagada en el Anuncio Red bull

#3 Mensaje por BLAUFER »

Diría que lo de bombona está dicho con intención de darle un toque de humor al spot...

msf
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 101
Registrado: 25/Jun/2015, 12:29

Re: Cagada en el Anuncio Red bull

#4 Mensaje por msf »

BLAUFER escribió:Diría que lo de bombona está dicho con intención de darle un toque de humor al spot...
Estoy contigo, demasiado enfasis al pronunciar "BOMBONA". :jajaja:

nerro
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 345
Registrado: 13/Dic/2012, 17:07

Re: Cagada en el Anuncio Red bull

#5 Mensaje por nerro »

Fijo que es por eso, los de aquarius (creo que el anuncio es de ellos, no de red bull) suelen currarselo mucho.

Avatar de Usuario
Llellei
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 92
Registrado: 29/Ago/2014, 15:03

Re: Cagada en el Anuncio aquarius

#6 Mensaje por Llellei »

Pues yo creo que esta dicho así con toda la intención. Al 90% de la gente le dices lo de botella y entiende la de JB.

Saludos.

Avatar de Usuario
Yms84
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2338
Registrado: 19/Sep/2011, 15:59
Ubicación: Alcorcón - Madrid
Contactar:

Re: Cagada en el Anuncio aquarius

#7 Mensaje por Yms84 »

Analicemos bien la frase:

Sin darte cuenta llega el verano y te ves haciendo un curso de submarinismo sin BOMBONA...

¿Alguno ha realizado algún curso CON bombona? El mío iba SIN bombona. Lo hice CON botella. :disim:

Avatar de Usuario
MC
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 58
Registrado: 20/Ago/2013, 10:26
Ubicación: Madrid

Re: Cagada en el Anuncio aquarius

#8 Mensaje por MC »

otra indignada mas :hot: :hot: :hot: :hot:

y por cierto, no dice curso de submarinismo, dice CURSO DE INMERSIÓN !!!! :dv) :dv) :dv)

De verdad, con la cantidad de información que hay sobre el buceo, y teniendo internet en todas partes, no sé por que la gente no se informa un poquito para hacer bien su trabajo
Si lloras porque no puedes ver el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas

Avatar de Usuario
PaQ
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1354
Registrado: 01/Jul/2010, 16:20

Re: Cagada en el Anuncio aquarius

#9 Mensaje por PaQ »

Y eso es un motivo de indignación? Me indignaría si fuera un documental, pero es un simple anuncio de una bebida que intenta ser gracioso... Por favor...

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28819
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

Re: Cagada en el Anuncio aquarius

#10 Mensaje por Trastolillo »

Esta es una de las cosas que repetidas tropecientas mil veces, creemos que acaban por ser verdad, pero y si nos atenemos a las definiciones de la RAE, lo que llevamos a la espalda puede ser tanto una botella como una bombona.
Es de las veces en que si te ríes de alguien por usar cualquiera de las dos acepciones, el que está haciendo el tonto no es precisamente él. :ok1:
Por lo tanto, el anuncio de Aquarios está perfectamente bien. No hay cagada alguna. :wink:
Con la palabra "inmersión" pasa exactamente lo mismo.
Puede que no nos gusten como suenan determinadas palabras para definir algo que conocemos, pero ello no quiere decir que no sean correctas.

bombona.

1. f. Vasija resistente, de boca estrecha, muy barriguda y de bastante capacidad, que se usa para el transporte de ciertos fluidos.

2. f. Vasija metálica muy resistente, de forma cilíndrica o acampanada y cierre hermético. Sirve para contener gases a presión y líquidos que, por ser muy volátiles, originan grandes presiones si se impide la salida del vapor.

3. f. Recipiente de metal cilíndrico y de poca altura, en el que se guardan gasas y algodones, por lo común esterilizados.

botella.

1. f. Vasija de cristal, vidrio, barro cocido u otro material, con el cuello estrecho, que sirve para contener líquidos.

2. f. Líquido que cabe en una botella. Botella de vino.

3. f. Recipiente cilíndrico, alargado y metálico, que se utiliza para contener gases a presión.

4. f. Medida de capacidad para ciertos líquidos, equivalente a cuartillo y medio, o sea a 756,3 ml.
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

Avatar de Usuario
Botello
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9509
Registrado: 21/Sep/2012, 16:56
Ubicación: MADRID

Re: Cagada en el Anuncio aquarius

#11 Mensaje por Botello »

Efectivamente, "bombona" es correcto, mal que le pese a la mayoría. La RAE agregó la acepción de "botella" para el uso que nos interesa posteriormente, de hecho. Y no entra en si el recipiente ideado para contener gases a presión tiene o no soldadura, que es lo que concretó el asunto en cuanto a su uso común. A día de hoy, debemos usar "botella", pero no es ninguna aberración que se diga "bombona". A mí nunca me lo ha parecido, y me molesta cuando la gente se mete alegremente con quien lo utiliza. Pero allá cada cual.

Otra cosa muy distinta es lo de confundir Oxígeno con Aire. Pero bombona... que cada uno le llame como le dé la gana.

Avatar de Usuario
Llellei
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 92
Registrado: 29/Ago/2014, 15:03

Re: Cagada en el Anuncio aquarius

#12 Mensaje por Llellei »

Lo de la RAE me lo tirarón a mi a la cara cuando quise corregir a algún profano.

Lo que esta claro es que para nosotros es botella pero para la inmensa mayoría de la gente es una bombona, y los del anuncio lo hacen para vender un producto, no para contentar a una ínfima minoría, que somos nosotros.

Saludos.

Avatar de Usuario
buzo-cascarrabias
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2070
Registrado: 28/Mar/2007, 11:20
Ubicación: Por debajo de la cota cero
Contactar:

Re: Cagada en el Anuncio aquarius

#13 Mensaje por buzo-cascarrabias »

¿Y de este no decís nada? Mirad la foto

Imagen

Hay tantos errores que no tengo tiempo para comentarlos
Master Stupid Diver Trainer YASDO

Avatar de Usuario
Guillermo A.
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3832
Registrado: 30/Ene/2008, 02:07
Ubicación: Burlada, Navarra

Re: Cagada en el Anuncio aquarius

#14 Mensaje por Guillermo A. »

:oops: :oops: :oops:
hacemos una encuesta?

cuantos de vosotros llamabais a la botella bombona antes de iniciaros en el buceo??

el 99% de las personas que no están metidas en el buceo le llama bombona, lo que me hace gracia es que nos escandalice que los profanos le llamen asi, cuando la mayoraria lo hicimos también antes de iniciarnos en el buceo.
Es absourdo no? solo nos tocan la fibra al oír bombona despues de hacer el curso?

Pensar, pensar a ver como le llamabais vosotros tiempo atras. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Las personas fueron creadas para ser amadas.
Las cosas fueron creadas para ser usadas.
La razón por la que el mundo está en caos,
... es porque las cosas están siendo amadas
y las personas están siendo usadas

Avatar de Usuario
kazarn
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 25
Registrado: 03/Mar/2013, 21:14

Re: Cagada en el Anuncio aquarius

#15 Mensaje por kazarn »

A mi la verdad es que me pone bastante nervioso lo de la bombona cada vez que veo el anuncio, ademas mi padre es buceador desde antes de que yo naciera asi que desde que recuerdo he usado siempre el termino botella

Avatar de Usuario
carlos71
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 620
Registrado: 21/Feb/2007, 17:08
Ubicación: Galaecia

Re: Cagada en el Anuncio aquarius

#16 Mensaje por carlos71 »

buzo-cascarrabias escribió:¿Y de este no decís nada? Mirad la foto

Imagen

Hay tantos errores que no tengo tiempo para comentarlos
Es la Pedroche.
Yo la veo muy bien.


Enviado desde mi 1080P-N003 mediante Tapatalk
[i]Canon S110 + Carcasa NB + Flash Sea & Sea YS-D1 [/i]

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28819
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

Re: Cagada en el Anuncio aquarius

#17 Mensaje por Trastolillo »

Yo del anuncio de la Pedroche nada malo tengo que decir, se ponga lo que se ponga, o se quite lo que se quite. :disim:
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28819
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

Re: Cagada en el Anuncio aquarius

#18 Mensaje por Trastolillo »

Guillermo A. escribió: el 99% de las personas que no están metidas en el buceo le llama bombona, lo que me hace gracia es que nos escandalice que los profanos le llamen asi
Y lo mejor de todo, es que siendo profanos, lo dicen bien. :mrgreen: :mrgreen:
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

rmn
Destripa regus
Destripa regus
Mensajes: 4811
Registrado: 18/Oct/2006, 20:57
Ubicación: calpe

Re: Cagada en el Anuncio aquarius

#19 Mensaje por rmn »

Imagen
si quieres ver despieces de reguladores pincha aqui
y si quieres ver una comparativa entre mas de quince reguladores pincha aqui

Avatar de Usuario
Guillermo A.
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3832
Registrado: 30/Ene/2008, 02:07
Ubicación: Burlada, Navarra

Re: Cagada en el Anuncio aquarius

#20 Mensaje por Guillermo A. »

buzo-cascarrabias escribió:¿Y de este no decís nada? Mirad la foto

Imagen

Hay tantos errores que no tengo tiempo para comentarlos
yo veo que le falta el gorro rojo de lana. jajajjaja.
Las personas fueron creadas para ser amadas.
Las cosas fueron creadas para ser usadas.
La razón por la que el mundo está en caos,
... es porque las cosas están siendo amadas
y las personas están siendo usadas

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5057
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Cagada en el Anuncio aquarius

#21 Mensaje por pira »

la embarcacion es de un famoso centro que se habla a menudo en este foro, Big Blue de Tarragona

como todo supongo que es tele, al igual que los cuentos de calleja y tal, exagerar topicos tipicos del verano
Simplemente buceador

Animaldito
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 120
Registrado: 19/Ago/2014, 21:39

Re: Cagada en el Anuncio aquarius

#22 Mensaje por Animaldito »

A mi lo que me llamaba la atención es que la gente que me reprochaba llamar bombona a la botella no eran capaces de decirme el por qué estaba mal dicho.

Siempre se ha corregido a la gente, pero sin una explicación lógica, cuando alguien dice que está llena de oxígeno por ejemplo siempre se le explica el por qué es erróneo.


PD: en otros idiomas se dice cilindro: Inglés cylinder, italiano bombola, etc.

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5057
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Cagada en el Anuncio aquarius

#23 Mensaje por pira »

Básicamente el diferenciar bombona de de botella es por que en la primera es para gases y la segunda para aire, muchos todavía tenemos presente lo de la bombona de gas butano ;)
Simplemente buceador

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Cagada en el Anuncio aquarius

#24 Mensaje por BLAUFER »

Guillermo A. escribió:
buzo-cascarrabias escribió:¿Y de este no decís nada? Mirad la foto

Imagen

Hay tantos errores que no tengo tiempo para comentarlos
yo veo que le falta el gorro rojo de lana. jajajjaja.
Pues yo veo que le sobra tooooodo lo que lleva puesto! Madre mía que rica la Pedroche :love:

Avatar de Usuario
perezd
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 524
Registrado: 09/Nov/2009, 13:03
Ubicación: Sevilla

Re: Cagada en el Anuncio aquarius

#25 Mensaje por perezd »

pirata escribió:Básicamente el diferenciar bombona de de botella es por que en la primera es para gases y la segunda para aire, muchos todavía tenemos presente lo de la bombona de gas butano ;)
Buenas.

Creo que estas en un grabe y comun error jajaj, el gas butano a presión no esta en estado gaseoso sino estado líquido, es decir lo que hay en una BOMBONA ( y no podemos usar el término Botella) de butano es Butano en estado líquido.

Por otro lado el Aire esta en estado Gaseoso existe en estado líquido pero a altísimas presiones y aplicando ciertos procesos, bueno lo que nos concierne es que el aire que llevamos en nuestras BOTELLAS o BOMBONAS ( ambos conceptos son correctos) es aire a presión en estado gaseoso.

Resumiendo segun la RAE ( no nos olvidemos que es quien dicta el significado y uso de nuestro vocabulario) una en una botella se almacena gas a presión mientras que en una bombona gas a presión o LIQUIDOS VOLATILES. Es por eso que es bombona de butano y no botella de butano pero las acepciones botella de aire y bombona de aire son correctas ( aunque nos suene raro).

Saludos.

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
Olympus E-PM1 Flash INON S2000.

Avatar de Usuario
Dominguero
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 467
Registrado: 23/Oct/2010, 14:35
Ubicación: Madrid

Re: Cagada en el Anuncio aquarius

#26 Mensaje por Dominguero »

También, si nos ponemos tiquismiquis con el anuncio y los significados, dice "curso de Inmersion sin bombona". El buceo sin botella-bombona es apnea de toda la vida. Ademas se puede ver como el tío se tira del barco sin equipo pesado, de forma que lo que va ha realizar es claramente APNEA.

Avatar de Usuario
Guillermo A.
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3832
Registrado: 30/Ene/2008, 02:07
Ubicación: Burlada, Navarra

Re: Cagada en el Anuncio aquarius

#27 Mensaje por Guillermo A. »

estamos aburridos o es sindrome postvacacional?
Las personas fueron creadas para ser amadas.
Las cosas fueron creadas para ser usadas.
La razón por la que el mundo está en caos,
... es porque las cosas están siendo amadas
y las personas están siendo usadas

Avatar de Usuario
BuceoBucanero
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 564
Registrado: 13/May/2014, 16:07
Ubicación: Isla Tortuga
Contactar:

Re: Cagada en el Anuncio aquarius

#28 Mensaje por BuceoBucanero »

Aunque en la RAE estén presentes descripciones idénticas o muy similares, hay una diferencia entre ellas con respecto al método de fabricación. Las bombonas se fabrican de varias piezas soldadas entre si, mientras que las botellas se fabrican de una sola pieza.

Llamarlo botella o bombona, si nos atenemos a lo que dice la RAE, para mí sería correcto. Pero sin duda es mucho más correcto llamarlo botella, ya que en este concepto es más fiel al objeto en si, por la misma razón que a las bombonas las llamamos bombonas. ¿O hay alguien aquí que cuando oye golpes en la calle pide una botella de butano al quinto?
Imagen
Grupo de buceo recreativo Buceo Bucanero. Página web || Facebook || Twitter || Canal de Youtube
Material personalizado Buceo Bucanero: http://forobuceo.com/phpBB3/viewtopic.php?f=53&t=133815

Avatar de Usuario
Dominguero
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 467
Registrado: 23/Oct/2010, 14:35
Ubicación: Madrid

Re: Cagada en el Anuncio aquarius

#29 Mensaje por Dominguero »

Guillermo A. escribió:estamos aburridos o es sindrome postvacacional?
Un poco de todo, mas bien :lol: :lol:

Avatar de Usuario
perezd
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 524
Registrado: 09/Nov/2009, 13:03
Ubicación: Sevilla

Re: Cagada en el Anuncio aquarius

#30 Mensaje por perezd »

BuceoBucanero escribió:¿O hay alguien aquí que cuando oye golpes en la calle pide una botella de butano al quinto?
El butano a presión esta en estado líquido, no en estado sólido, y es por eso por lo que se llama bombona de butano, porque en bombona es un cilindro en el que se almacena gas a presión o líquidos volátiles y el butano a presión esta en estado líquido y es muy volátil.

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
Olympus E-PM1 Flash INON S2000.

Avatar de Usuario
perezd
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 524
Registrado: 09/Nov/2009, 13:03
Ubicación: Sevilla

Re: Cagada en el Anuncio aquarius

#31 Mensaje por perezd »

BuceoBucanero escribió:Las bombonas se fabrican de varias piezas soldadas entre si, mientras que las botellas se fabrican de una sola pieza.
Este dato no lo conocía interesante. :lol:


Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
Olympus E-PM1 Flash INON S2000.

Avatar de Usuario
BuceoBucanero
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 564
Registrado: 13/May/2014, 16:07
Ubicación: Isla Tortuga
Contactar:

Re: Cagada en el Anuncio aquarius

#32 Mensaje por BuceoBucanero »

Imagen
Grupo de buceo recreativo Buceo Bucanero. Página web || Facebook || Twitter || Canal de Youtube
Material personalizado Buceo Bucanero: http://forobuceo.com/phpBB3/viewtopic.php?f=53&t=133815

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5057
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Cagada en el Anuncio aquarius

#33 Mensaje por pira »

perezd escribió:
pirata escribió:Básicamente el diferenciar bombona de de botella es por que en la primera es para gases y la segunda para aire, muchos todavía tenemos presente lo de la bombona de gas butano ;)
Buenas.

Creo que estas en un grabe y comun error jajaj, el gas butano a presión no esta en estado gaseoso sino estado líquido, es decir lo que hay en una BOMBONA ( y no podemos usar el término Botella) de butano es Butano en estado líquido.

Por otro lado el Aire esta en estado Gaseoso existe en estado líquido pero a altísimas presiones y aplicando ciertos procesos, bueno lo que nos concierne es que el aire que llevamos en nuestras BOTELLAS o BOMBONAS ( ambos conceptos son correctos) es aire a presión en estado gaseoso.

Resumiendo segun la RAE ( no nos olvidemos que es quien dicta el significado y uso de nuestro vocabulario) una en una botella se almacena gas a presión mientras que en una bombona gas a presión o LIQUIDOS VOLATILES. Es por eso que es bombona de butano y no botella de butano pero las acepciones botella de aire y bombona de aire son correctas ( aunque nos suene raro).

Saludos.

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk

gracias por la aclaracion aunque no digo yo que lo que haya en el interior de la bombona de butano sea gas, sino que generalmente se la conoce como bombona de gas butano ;)

y en catalan para hacer las cosas algo mas simples en principio todo son ampolles, vamos botellas ;)
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
Nandu
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 20988
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria.

Re: Cagada en el Anuncio aquarius

#34 Mensaje por Nandu »

Por eso los americanos la llaman "TANK" y así todos contentos. :mrgreen:

Y estoy de acuerdo que en el anuncio nombran "bombona" con énfasis, como queriendo darle un toque de humor. Para mi que lo han hecho adrede porque sabían que en la comunidad buceadora se iba a crear polémica. Al resto de personas ni les suena bien ni mal.

:chin:
Todo lo que se puede contar es experiencia.

Avatar de Usuario
perezd
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 524
Registrado: 09/Nov/2009, 13:03
Ubicación: Sevilla

Re: Cagada en el Anuncio aquarius

#35 Mensaje por perezd »

Nandu escribió:Por eso los americanos la llaman "TANK" y así todos contentos.
Es lo que tiene la riqueza de nuestra lengua :D:D

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
Olympus E-PM1 Flash INON S2000.

Avatar de Usuario
balomen
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 431
Registrado: 28/Jun/2011, 19:48
Ubicación: La capital del universo conocido y por conocer ;-p

Re: Cagada en el Anuncio aquarius

#36 Mensaje por balomen »

Ya ahora para rematar a los snobs .........

La normativa vigente cataloga las bombonas de butano como botellas :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos
No tenia claro el porqué de mi afición al buceo hasta que vi http://www.skinsuits.net :bbS) :bbS) :bbS) :bbS) ahora lo entiendo todo (viciosillo que es uno) :lol: :lol:

Avatar de Usuario
perezd
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 524
Registrado: 09/Nov/2009, 13:03
Ubicación: Sevilla

Re: Cagada en el Anuncio aquarius

#37 Mensaje por perezd »

balomen escribió:Ya ahora para rematar a los snobs .........

La normativa vigente cataloga las bombonas de butano como botellas :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos
Nadie dijo que los políticos supiesen hablar bien jajajja.

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
Olympus E-PM1 Flash INON S2000.

Avatar de Usuario
androide
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 46
Registrado: 11/Ago/2014, 11:10
Ubicación: LocateDiver(Androide,40,0);

Re: Cagada en el Anuncio aquarius

#38 Mensaje por androide »

Si no recuerdo mal el resto de buscadores lleva equipo completo, el es el único que solo lleva neopreno, o me equivoco?
><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>

Avatar de Usuario
elpulpokraken
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 827
Registrado: 16/Oct/2007, 09:32

Re: Cagada en el Anuncio aquarius

#39 Mensaje por elpulpokraken »

pues a mí el anuncio me parece cojonudo..... por ahora este post tiene más de 35 comentarios y más de 1200 visitas.... :disim:
Guillermo A. escribió:estamos aburridos o es sindrome postvacacional?


no sé tú pero yo ahora mismo voy a revisar el post de mear en el traje :jajaja:
Imagen

Avatar de Usuario
PEP FILLAT
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3510
Registrado: 27/Dic/2007, 14:19
Ubicación: TREMP

Re: Cagada en el Anuncio aquarius

#40 Mensaje por PEP FILLAT »

Guillermo A. escribió::oops: :oops: :oops:
hacemos una encuesta?

cuantos de vosotros llamabais a la botella bombona antes de iniciaros en el buceo??

el 99% de las personas que no están metidas en el buceo le llama bombona, lo que me hace gracia es que nos escandalice que los profanos le llamen asi, cuando la mayoraria lo hicimos también antes de iniciarnos en el buceo.
Es absourdo no? solo nos tocan la fibra al oír bombona despues de hacer el curso?

Pensar, pensar a ver como le llamabais vosotros tiempo atras. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
A mi me ganaron la "Guerra" hace tiempo, como tu bien dices, todos o casi todos los alumnos siempre llaman a la botella "bombona" al principio, y despues de echarle hincapie al tema de

- Noooo Bombona noooo , se llama botella, la bombona es la de butano !!

(Que es lo que me enseñaron a mi hace tiempo)

Luego con el tiempo y sobretodo con alumnos que realizaron el curso y no continuaron, por diferentes motivos, destinos laborales etc; Y los vuelves a encontar, te dicen otra vez " qeu tal el bueo con bombona o alquilame una bombona".. y despues de ya 15 años..

Me la trae sin cuidado, Botella, Bombona, Cilindro, pssssssssssssssss :roll: :roll:

Ya es que hasta me rio.. y es mas lo digo.. yo.. !!

Porque mi pregunta es.. " donde pone exactamente que no sea una bombona ?? o porque que no se le pueda llamar bombona ?" creo bien forma parte de la mitologia del buceo o si que lei en su tiempo que si llevaba gas respirable eran botellas y si no era gas respirable bombona.......... bueno total.. !!

Responder

Volver a “General”