Varios países suspenden vuelos a Sharm El Sheik

Subforo general, para hablar de todo lo relacionado con buceo que NO esté contemplado en el resto de subforos.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
javiyun
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2689
Registrado: 13/Jul/2009, 01:05
Ubicación: costa andaluza.

Re: Varios países suspenden vuelos a Sharm El Sheik

#41 Mensaje por javiyun »

¿No vamos a zonas de riesgo desaconsejadas?...siento deciros que poco importa. Y me explico: estamos... vivimos ya en zona de riesgo.

Creo que hay muy poca gente consciente de la cantidad de detenciones terroristas en nuestro país este último mes sin ir más lejos. Podéis alucinar a colores si alguien se molesta en hacerlo.

Nuestra policía y CNI son muy, pero que muy buenos en su trabajo, fruto de mucha experiencia en terrorismo, pero algún día llegarán tarde, algun día fallará la información. Son de los mejores, pero no son infalibles, y cuando ocurra, que ocurrirá, os aseguro que no necesitaremos ir a estos países para sentirnos inseguros.

La seguridad, tal como la entendemos ahora, será un lejano recuerdo en muy pocos años.


Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk
- Bajo el agua el error no es una opción -DIR.

Avatar de Usuario
perezd
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 524
Registrado: 09/Nov/2009, 13:03
Ubicación: Sevilla

Re: Varios países suspenden vuelos a Sharm El Sheik

#42 Mensaje por perezd »

Coy escribió:Retomando la temática del hilo, sin entrar en discusiones políticas. Para todos lo que vayamos a zona "en conflicto" recomiendo hacer el registro de viajeros en la web del ministerio de asuntos exteriores,
Yo lo aconsejaría siempre que se viaje fuera de la zona de confort, sea o no zona de riesgo. Yo lo hago siempre que viajo fuera de a UE.

Enviado desde mi bq Aquaris 4 mediante Tapatalk
Olympus E-PM1 Flash INON S2000.

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Varios países suspenden vuelos a Sharm El Sheik

#43 Mensaje por AndresPP »

javiyun escribió:¿No vamos a zonas de riesgo desaconsejadas?...siento deciros que poco importa. Y me explico: estamos... vivimos ya en zona de riesgo.

https://youtu.be/44vzMNG2fZc

Una nación puede sobrevivir a sus propios imbéciles e incluso a sus ambiciosos. Pero no puede sobrevivir a la traición interna. Un enemigo a las puertas es menos formidable, pues es conocido y enarbola sus estandartes abiertamente. Pero el traidor, se mueve libremente entre los que guardan esas puertas, su maquinación se expande como el viento por los callejones, hasta hacerse oír en los salones del mismo gobierno. Pues el traidor no se muestra como un traidor; él habla con el acento que les es familiar a sus víctimas, y se muestra con sus mismas caras y argumentos, haciendo referencia al poso profundo del corazón de los hombres. Él pudre el alma de la nación; él trabaja secretamente y amparado en la noche para debilitar los pilares de la ciudad; él infecta el cuerpo político para que no pueda resistir. Un asesino es menos de temer. El traidor es la plaga”.

Marco Tulio Cicerón (106 a.C.- 43 a.C.)
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
dani14
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 857
Registrado: 01/May/2011, 19:15
Ubicación: BIZKAIA

Re: Varios países suspenden vuelos a Sharm El Sheik

#44 Mensaje por dani14 »

El ministerio de Exteriores británico coloca a España en los primeros puestos en cuanto a amenaza terrorista junto a Líbano, Egipto, Australia, Tailandia y Túnez.

http://www.lavanguardia.com/internacion ... spana.html

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Varios países suspenden vuelos a Sharm El Sheik

#45 Mensaje por BLAUFER »

dani14 escribió:pobres israelies que les atacan con cuchillos los malvados palestinos.
En cualquier periódico encontrarás información al respecto sobre la ola de ataques con arma blanca que está ocurriendo. Por tus palabras podría parecer que justificas estos actos dirigidos en muchos casos hacia personas que iban tan tranquilamente por la calle.

Para mi, los que hacen esas cosas, son algo mucho peor que "malvados". No hace falta que te diga como los califico.

Avatar de Usuario
dani14
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 857
Registrado: 01/May/2011, 19:15
Ubicación: BIZKAIA

Re: Varios países suspenden vuelos a Sharm El Sheik

#46 Mensaje por dani14 »

mira blaufer si yo me metiera en tu casa y matara a varios de tu familia y al resto os pondria a vivir en los tres metros cuadrados del balcon que teneis al aire libre, cuando tu me agredieras que no dudo que lo harias yo te acusaria de terrorista.
parte de palestina se les regalo a los israelitas, luego ellos se encargaron de reducirlos en getos y tenerlos totalmente asfixiados y ahora son estos los malos.

Avatar de Usuario
dani14
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 857
Registrado: 01/May/2011, 19:15
Ubicación: BIZKAIA

Re: Varios países suspenden vuelos a Sharm El Sheik

#47 Mensaje por dani14 »

perezd escribió:Creo que este hilo se esta desvirtuando. Por puntualizar el conflicto Israeli-Palestino es muy distinto por muchísimos motivos que no viene al caso.

Enviado desde mi bq Aquaris 4 mediante Tapatalk
yo creo que deberiamos hablar del hilo

barbain
Mr. Gif
Mr. Gif
Mensajes: 6849
Registrado: 13/Abr/2006, 12:39
Ubicación: Al otro lado del absurdo

Re: Varios países suspenden vuelos a Sharm El Sheik

#48 Mensaje por barbain »

Analistas de política internacional en Forobuceo...

Imagen
Sé feliz como el sol, indomable como la mar.

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Varios países suspenden vuelos a Sharm El Sheik

#49 Mensaje por BLAUFER »

Barbain... Ya sabemos que lo tuyo es el humor, no siempre con gracia por cierto.

Avatar de Usuario
perezd
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 524
Registrado: 09/Nov/2009, 13:03
Ubicación: Sevilla

Re: Varios países suspenden vuelos a Sharm El Sheik

#50 Mensaje por perezd »

dani14 escribió:mira blaufer si yo me metiera en tu casa y matara a varios de tu familia y al resto os pondria a vivir en los tres metros cuadrados del balcon que teneis al aire libre, cuando tu me agredieras que no dudo que lo harias yo te acusaria de terrorista.
parte de palestina se les regalo a los israelitas, luego ellos se encargaron de reducirlos en getos y tenerlos totalmente asfixiados y ahora son estos los malos.
Como comenté antes, primero este no es el hilo del que se esta hablando y desvirtúa la información que la gente pide. Pero como comenté antes también estoy de acuerdo contigo en el fondl, el conflicto Israelí-Palestino es muy diferente por muchísimas razones. Y una es la que bien a comentado el amigo dani14. Israel invadió y se apropió de los territorios de Palestina (Apoyados por USA :shock::shock: y adivinamos la razón, os aseguro que no fue religiosa) y los Palestinos quedaron relegados a una franja y parte de territorios ocupados. Y sabed cual es la principal diferencia, que es una lucha de dos pueblos por unos territorios que unos ocuparon y otros reclaman y no la lucha de dos ideales dentro del mismo pueblo extensible a todo el mundo.

De todas formas no es el tema del mensaje y creo que no deberíamos llevarlo por esos lares.

Saludos a todos.

Enviado desde mi bq Aquaris 4 mediante Tapatalk
Olympus E-PM1 Flash INON S2000.

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Varios países suspenden vuelos a Sharm El Sheik

#51 Mensaje por BLAUFER »

Totalmente de acuerdo, no llevemos este post a donde no toca.

Solo ponía como ejemplo estos ataques con cuchillo que se están produciendo en Israel (y de los que nadie puede alegrarse por muy solidarios que os sintáis con la causa palestina) para decir que no estamos a salvo en ningún lugar del mundo mientras haya un sector del Islam partidario del enfrentamiento con Occidente.

barbain
Mr. Gif
Mr. Gif
Mensajes: 6849
Registrado: 13/Abr/2006, 12:39
Ubicación: Al otro lado del absurdo

Re: Varios países suspenden vuelos a Sharm El Sheik

#52 Mensaje por barbain »

BLAUFER escribió:Totalmente de acuerdo, no llevemos este post a donde no toca.

Solo ponía como ejemplo estos ataques con cuchillo que se están produciendo en Israel (y de los que nadie puede alegrarse por muy solidarios que os sintáis con la causa palestina) para decir que no estamos a salvo en ningún lugar del mundo mientras haya un sector del Islam partidario del enfrentamiento con Occidente.
Imagen
Sé feliz como el sol, indomable como la mar.

barbain
Mr. Gif
Mr. Gif
Mensajes: 6849
Registrado: 13/Abr/2006, 12:39
Ubicación: Al otro lado del absurdo

Re: Varios países suspenden vuelos a Sharm El Sheik

#53 Mensaje por barbain »

Que digo yo, que si no está permitido hablar de política en este foro, que además el hilo tampoco trata el tema político, que además sobran las opiniones personales de los foreros sobre todo las que nos invitan a viajar a o no viajar a donde nos salga del nabo en base a sus opiniones políticas personales ... ¿Por qué los webdivemaster permiten este despropósito?
Porque si yo entro en este hilo para conocer la situación insitu a través de otros foreros o de personal de las propias agencias allí y solo leo la opinión personal de algunos foreros sobre su parecer basado en lo que saben a través de los massmedia españoles y además de una manera tan sesgada y radicalizada pues, señores webdivemaster, que no lo entiendo...

Imagen
Sé feliz como el sol, indomable como la mar.

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Varios países suspenden vuelos a Sharm El Sheik

#54 Mensaje por BLAUFER »

barbain escribió:Que digo yo, que si no está permitido hablar de política en este foro, que además el hilo tampoco trata el tema político, que además sobran las opiniones personales de los foreros sobre todo las que nos invitan a viajar a o no viajar a donde nos salga del nabo en base a sus opiniones políticas personales ... ¿Por qué los webdivemaster permiten este despropósito?
Porque si yo entro en este hilo para conocer la situación insitu a través de otros foreros o de personal de las propias agencias allí y solo leo la opinión personal de algunos foreros sobre su parecer basado en lo que saben a través de los massmedia españoles y además de una manera tan sesgada y radicalizada pues, señores webdivemaster, que no lo entiendo...

Imagen
Venga hombre no seas tan sectario y acepta que en un foro todo el mundo opine libremente sobre cualquier tema que nos preocupe.

Decir que los demás opinan de forma "sesgada y radicalizada" porque piensan diferente a ti mientras tú te dedicas a poner gifs a diestro y siniestro no me parece serio ni razonable.

Consejos doy que para mi no tengo...

Avatar de Usuario
hector.
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1975
Registrado: 22/Jun/2005, 10:02
Contactar:

Re: Varios países suspenden vuelos a Sharm El Sheik

#55 Mensaje por hector. »

Hola

Yo estuve en Septiembre en el Sur ...y la verdad es que la sensación de normalidad era absoluta
La entrada y salida del aeropuerto me pareció muy sencilla comparada con el vía crucis de Estados Unidos por ejemplo...el ambiente islámico impone y hay que ser prudente , pero al final si eres respetuoso no tiene que haber problema..y sí tuve un altercado con un taxista que me quiso intimidar y estafar, pero es algo que puede ocurrir en lugares turísticos.
Es difícil recomendar algo en una situación así; personalmente no tuve sensación de peligro, y en mi opinión ( esto es un foro de opinión), yo no cancelaria un viaje en este momento sobretodo en la parte sur; en un mundo global, completamente a salvo no estamos en ningún sitio.

Un saludo
Antonio Bermejo
http://psicologiadelbuceo.blogspot.com.es

“Ánimo muchacho hay un héroe en ti y tu sin sospecharlo"
(Alicia en el pais de las maravillas)

Avatar de Usuario
javiyun
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2689
Registrado: 13/Jul/2009, 01:05
Ubicación: costa andaluza.

Re: Varios países suspenden vuelos a Sharm El Sheik

#56 Mensaje por javiyun »

Yo no veo política, veo que hablamos de terroristas. Creo que no incumplimos normas. No hay política definida en ella aunque si es cierto que nos salimos del tema. Eso está claro.

No se tampoco si mis opiniones para combatirlos son sectarias o radicales, seguro que sí, puesto que a mí la demagogia sin soluciones me hace vomitar, pero leer este enlace de una noticia que apenas tiene unas horas y esta por confirmar. Cuando la leáis me decís si mi postura es radical o por el contrario lo correcto es ponerse una margarita en la boca. Un cartel de "peace and love" y dialogar para buscar una alianza de civilizaciones.


http://www.laprensa.hn/mundo/899178-410 ... s-en-siria

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk
- Bajo el agua el error no es una opción -DIR.

Avatar de Usuario
WebDiveModerador
Moderador
Mensajes: 2045
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00

Re: Varios países suspenden vuelos a Sharm El Sheik

#57 Mensaje por WebDiveModerador »

Se está cerca de incumplir las normas, el toque político ahí está.

En todo caso creemos que es mejor que os centréis en el tema del hilo y no desvariar sobre otros temas que no son objeto de este hilo.

Un saludo.

WDm's

Avatar de Usuario
perezd
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 524
Registrado: 09/Nov/2009, 13:03
Ubicación: Sevilla

Re: Varios países suspenden vuelos a Sharm El Sheik

#58 Mensaje por perezd »

WebDiveModerador escribió:Se está cerca de incumplir las normas, el toque político ahí está.

En todo caso creemos que es mejor que os centréis en el tema del hilo y no desvariar sobre otros temas que no son objeto de este hilo.

Un saludo.

WDm's
Totalmente de acuerdo.

Enviado desde mi bq Aquaris 4 mediante Tapatalk
Olympus E-PM1 Flash INON S2000.

Avatar de Usuario
k l i k
El Rey de cabeceras
El Rey de cabeceras
Mensajes: 3326
Registrado: 12/Sep/2006, 09:38
Ubicación: Vitoria

Re: Varios países suspenden vuelos a Sharm El Sheik

#59 Mensaje por k l i k »

Creo que la matanza de París demuestra que no estamos seguros en ningún sitio.

La gran diferencia con otro tipo de terrorismos que hemos vivido, ETA, IRA, GRAPO, Brigadas Rojas, etc, es que, cuando iban a por un objetivo, te podía tocar si estabas en el sitio equivocado.

Ahora el objetivo es todo el mundo occidental, esté donde este, cada uno de nosotros, independientemente de nuestra edad y sexo somos un objetivo.

La única diferencia de estar en un país musulman de uno occidental, es que somos muchísimo mas fácil de identificar.

La WW III ha comenzado hace mucho tiempo, y no tiene nada que ver con las anteriores.
.
El conocimiento es el único bien que cuanto más se comparte, mas crece

Avatar de Usuario
javiyun
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2689
Registrado: 13/Jul/2009, 01:05
Ubicación: costa andaluza.

Re: Varios países suspenden vuelos a Sharm El Sheik

#60 Mensaje por javiyun »

Ojalá me hubiera equivocado en mi último escrito. No ha sido así, y ya tenemos respuesta al término "seguridad" que me refería.
Como ha explicado Klik ya el lugar y prototipo de ciudadano es indiferente. Todos tenemos una diana en el culo, sin distinción.
Y nos lo hemos ganado a pulso, día a día, mes a mes, con nuestra asquerosa demagogia cobarde y suicida que algunos llaman buenismo.

Como no importa que masacren poblados enteros allí, ni que el Mediterráneo sea el cementerio de niños y viejos. Veremos si esto ya si importa.



Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk
- Bajo el agua el error no es una opción -DIR.

Avatar de Usuario
PEP FILLAT
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3510
Registrado: 27/Dic/2007, 14:19
Ubicación: TREMP

Re: Varios países suspenden vuelos a Sharm El Sheik

#61 Mensaje por PEP FILLAT »

En los ultimos y dias y despues de los acontencimientos del viernes.. yo me lo pensaria mucho por el bien de todos.. !! Estos son los rasgos basicos que nos encontramos de avisos a tutiplen

Las aerolíneas easyJet, Thompson Airways, Thomas Cook y British Airways (BA) han suspendido los vuelos desde Sharm el Sheik..

otro país musulmán que también está calentito.

"El Gobierno de Maldivas declara el estado de emergencia."

http://www.elmundo.es/internacional/201 ... b4604.html

Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación del Gobierno de España.

Recomendaciones de viaje a la República Árabe de Egipto.

Zonas de riesgo alto (deben ser evitadas):

Todo el país excepto las zonas de riesgo medio.

riesgo medio:

- Luxor
- Asuán

En estas dos zonas, DEBERÁ EXTREMARSE EN TODO CASO LA PRECAUCIÓN.
En caso de viaje turístico a estas áreas, se recomienda utilizar preferiblemente los servicios de una agencia de viajes y limitar al máximo los desplazamientos por carretera.

Zonas sin problemas:

Ninguna.

http://www.exteriores.gob.es/Portal/es/ ... spx?IdP=56

ACCIDENTE AÉREO EN EGIPTO Interrogatorios al personal de tierra

El ejército toma el aeropuerto de Sharm el Sheik.


El régimen egipcio impuso este sábado el apagón informativo sobre el perímetro del aeropuerto internacional de Sharm el Sheij. A primera hora, EL MUNDO pudo acceder a las instalaciones pero, avanzada la mañana, oficiales del ejército comenzaron a desfilar por la atestada terminal de salidas y se denegó la entrada a una legión de periodistas en un gesto más del creciente pánico de las autoridades egipcias a que sigan emergiendo detalles de las fallas de seguridad del aeródromo.

A lo largo de la jornada, en la que por segunda vez Londres trató sin éxito de aumentar el número de vuelos para repatriar a miles de turistas atrapados en la ciudad costera, las fuerzas armadas tomaron 'de facto' el control del aeropuerto, de donde despegó el 31 de octubre el vuelo ruso con destino a San Petersburgo que se precipitó misteriosamente sobre el norte del Sinaí.

Los uniformados levantaron un imponente muro de seguridad en las inmediaciones del lugar ocasionando extramuros una cola kilométrica de coches y autobuses. Agentes encapuchados montaron guardia en unos accesos acotados con alambradas de púas y sometieron a los vehículos a exhaustivos y lentos controles. Los soldados también se hicieron cargo del registro de los pasajeros rusos antes del embarque. Las fuerzas de seguridad abrieron una investigación interna centrada en los empleados locales involucrados en las tareas previas al despegue del trágico vuelo KGL9268 a pesar de haber censurado las informaciones de la inteligencia británica que, en los últimos días, han apuntado a algún trabajador del aeropuerto como responsable de colocar un artefacto explosivo en la bodega del aparato ...

http://www.elmundo.es/internacional/201 ... b45d1.html

ISIS anuncia con el hashtag #باريس_تشتعل que las siguientes víctimas de sus atentados serán Roma, Londres, Washington y AlAndalus (España), osea que los aeropuertos tampoco se salvan..

Precaucion y cabeza Foreros !!

Coy
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 28
Registrado: 17/Nov/2014, 19:58

Re: Varios países suspenden vuelos a Sharm El Sheik

#62 Mensaje por Coy »

Volviendo al tema, acabo de volver de Egipto, y concretamente Hurgada. ¿Problemas? Ninguno, se veían menos turistas por Sheraton pero 0 problemas, ahora bien, ¿es seguro viajar a Egipto? SI.

Lo más raro del viaje fue el vuelo de vuelta, que quede claro que me pareció de puta madre.
Llegamos a las 00h al aeropuerto y literalmente solo nos dejan entrar al hall, ni hacer check-in ni nada, allí esperamos, hasta que abren y lo primero es un escáner, para todo, maletas, maletas de mano... Bastante exhaustivo, de ahí al check-in y una vez facturadas las maletas, otro escáner, aquí hasta nos sacaron los reguladores, sin más problemas de nuevo a la mochila de mano y a buscar la puerta de embarque. Una vez en la puerta de embarque pasamos y un autobús, y de ahí a los pies del avión, donde estaban las maletas en final ordenadas debajo del avión, nos bajaban en grupos de 15-20 personas y cada pasajero debía buscar su maleta, y llevarla a la rampa de carga del avión, una vez cargada, ya podías subirte y vuelta a casa.

Lo dicho para mí muy seguro.

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Varios países suspenden vuelos a Sharm El Sheik

#63 Mensaje por BLAUFER »

3 muertos en Hurgada en un ataque a un hotel lleno de turistas occidentales.

Si queréis seguir diciendo que no pasa nada y que la seguridad está garantizada allá cada uno.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... to-4802370

Avatar de Usuario
briefer
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2753
Registrado: 16/Nov/2004, 22:00
Ubicación: Madrid

Re: Varios países suspenden vuelos a Sharm El Sheik

#64 Mensaje por briefer »

BLAUFER escribió:3 muertos en Hurgada en un ataque a un hotel lleno de turistas occidentales.

Si queréis seguir diciendo que no pasa nada y que la seguridad está garantizada allá cada uno.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... to-4802370
Los tres muertos son los supuestos terroristas. Dicen que en realidad eran ladrones armados con cuchillos.

Avatar de Usuario
Chesneconpapas
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 366
Registrado: 13/Jun/2013, 21:47
Ubicación: En el fondo del mar canario
Contactar:

Re: Varios países suspenden vuelos a Sharm El Sheik

#65 Mensaje por Chesneconpapas »

Quizás nunca sepamos la verdad teniendo en cuenta que el ministro tienen como natural objetivo hacer que parezca un incidente no dirigido a los turistas. He leídos de varias fuentes y parece que hay tres heridos extranjeros. La oficialidad dice que era un robo con arma blanca no dirigido a los turistas y otras fuentes que llevaban banderas de ISIS.

Cerca de El Cairo también hubo incidentes en un hotel español. Teniendo en cuenta que las principales fuentes son el gobierno egipcio y el estado islámico no será fácil saber lo que pasó.
http://www.elmundo.es/internacional/201 ... b45a5.html

Dicho sea de paso, la nueva terminal del aeropuerto de Hurghada está genial. Estuve allí esta navidad y parece Europa. Lástima ver cómo están vacíos los hoteles, los barcos y el propio aeropuerto.

Avatar de Usuario
Izen
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5085
Registrado: 09/Sep/2007, 18:55
Ubicación: Gravedad 0
Contactar:

Re: Varios países suspenden vuelos a Sharm El Sheik

#66 Mensaje por Izen »

Particularmente veo cada vez más oscuro tirando a negro lo del mar Rojo y eso que he viajado en repetidas ocasiones al Norte al Sur y más al Sur, Sudán, y no siempre en los momentos más aconsejables ... a día de hoy ni se me ocurriría ir por muy barato que me pongan el viaje, aún es más, ni regalado ...

Los recientes problemas en Egipto, Túnez y Turquía, por poner el ejemplo de tres paises que basan gran parte de su economía en el turismo masivo, lo que provocarán es que van a ver como en la zona paulatinamente se mueren sus gallinas de los huevos de oro por el mismo motivo que todos habéis comentado desde vuestros distintos y respetables puntos de vista con lo que problemas de migración de la población como el de Siria se verá,muy probablemente, multiplicado por diez o por cien y, ciertamente sin solución, al menos que yo alcance a ver ...

Lo que si está claro es que la violencia, venga de donde y de quién venga, jamás puede estar justiticada a menos que sea en legítima defensa (no confundir con venganza que no tiene fin ...) y mucho menos amparada bajo la bandera sucia de la política y, menos aún, de la de cualquier religión ...
LIBRO en PAPEL de Izen Kai: BUCEAR con TIBURONES. Cómo AMARLOS sin ARREPENTIRSE en el intento. https://izenkai.wordpress.com/2021/08/3 ... l-intento/
Blog: Crónicas Buceo/Tierra:https://izenkai.wordpress.com/
Última Crónica: Yonaguni (Japón): El desconcertante poder de la conjuración
https://i.imgur.com/bqAok1p.png

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Varios países suspenden vuelos a Sharm El Sheik

#67 Mensaje por BLAUFER »

briefer escribió:
BLAUFER escribió:3 muertos en Hurgada en un ataque a un hotel lleno de turistas occidentales.

Si queréis seguir diciendo que no pasa nada y que la seguridad está garantizada allá cada uno.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... to-4802370
Los tres muertos son los supuestos terroristas. Dicen que en realidad eran ladrones armados con cuchillos.
Ésa es la versión de las autoridades egipcias porque saben que se juegan mucho si el turismo internacional abandona el Mar Rojo por culpa del terrorismo islamista.

Y que los muertos sean los terroristas no le quita gravedad al asunto. En un tiroteo una bala perdida puede acabar en la cabeza de cualquiera que esté en un radio bastante amplio.

Supongo que estamos esperando una masacre para considerar aquella zona verdaderamente peligrosa. Es una lástima porque tienen el problema dentro y va para largo. No querer verlo es utilizar la técnica del avestruz.

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Varios países suspenden vuelos a Sharm El Sheik

#68 Mensaje por JuanGi »

Creo que los riesgos que asumimos echándonos al agua todavía siguen siendo mayores a los riesgos que se asumen al coger un avión a Egipto.
Con todo se está poniendo la cosa fea.
Lo siento sobre todo por los egipcios, he conocido gente maravillosa allí.

A disfrutar!

Avatar de Usuario
Andonidiver
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1557
Registrado: 08/Ene/2009, 17:13
Ubicación: BILBAO

Re: Varios países suspenden vuelos a Sharm El Sheik

#69 Mensaje por Andonidiver »

No sere yo, quien diga que realizar un viaje de buceo (que no de turismo normal) este exento de riesgos, que cada uno es responsable de asumirlos.
Una duda, en Estados Unidos, Inglaterra, España y mas recientemente en Francia, ha habido ataques terroristas de igual o mas gravedad (por el numero de victimas) y sin embargo, creo, que nadie se plantea dejar de viajar a esos países , ¿alguien me puede resolver esa duda ?

Saludos
YO SOLO SE QUE NO SE NADA

SERGI1970
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 232
Registrado: 23/Sep/2009, 18:47
Ubicación: Madriles

Re: Varios países suspenden vuelos a Sharm El Sheik

#70 Mensaje por SERGI1970 »

Andonidiver escribió:No sere yo, quien diga que realizar un viaje de buceo (que no de turismo normal) este exento de riesgos, que cada uno es responsable de asumirlos.
Una duda, en Estados Unidos, Inglaterra, España y mas recientemente en Francia, ha habido ataques terroristas de igual o mas gravedad (por el numero de victimas) y sin embargo, creo, que nadie se plantea dejar de viajar a esos países , ¿alguien me puede resolver esa duda ?

Saludos
+1000 :up:

Parece que a algunos les gusta mirar sólo donde queieren mirar!

Yo personalmente me voy al Rojo a finales de febrero y pienso hacerlo, al igual que iré a Paris en breve.
Si puedes, no dejes de bucear. Aclara la mente y purifica el espiritu!

Avatar de Usuario
dani14
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 857
Registrado: 01/May/2011, 19:15
Ubicación: BIZKAIA

Re: Varios países suspenden vuelos a Sharm El Sheik

#71 Mensaje por dani14 »

BARAKÁ escribió:
Andonidiver escribió:No sere yo, quien diga que realizar un viaje de buceo (que no de turismo normal) este exento de riesgos, que cada uno es responsable de asumirlos.
Una duda, en Estados Unidos, Inglaterra, España y mas recientemente en Francia, ha habido ataques terroristas de igual o mas gravedad (por el numero de victimas) y sin embargo, creo, que nadie se plantea dejar de viajar a esos países , ¿alguien me puede resolver esa duda ?

Saludos
+1000 :up:

Parece que a algunos les gusta mirar sólo donde queieren mirar!

Yo personalmente me voy al Rojo a finales de febrero y pienso hacerlo, al igual que iré a Paris en breve.
+1 :up:

a veces se habla de desinformacion poniendola de un lado y pensando que no la hay en el otro.

Avatar de Usuario
briefer
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2753
Registrado: 16/Nov/2004, 22:00
Ubicación: Madrid

Re: Varios países suspenden vuelos a Sharm El Sheik

#72 Mensaje por briefer »

dani14 escribió:
BARAKÁ escribió:
Andonidiver escribió:No sere yo, quien diga que realizar un viaje de buceo (que no de turismo normal) este exento de riesgos, que cada uno es responsable de asumirlos.
Una duda, en Estados Unidos, Inglaterra, España y mas recientemente en Francia, ha habido ataques terroristas de igual o mas gravedad (por el numero de victimas) y sin embargo, creo, que nadie se plantea dejar de viajar a esos países , ¿alguien me puede resolver esa duda ?

Saludos
+1000 :up:

Parece que a algunos les gusta mirar sólo donde queieren mirar!

Yo personalmente me voy al Rojo a finales de febrero y pienso hacerlo, al igual que iré a Paris en breve.
+1 :up:

a veces se habla de desinformacion poniendola de un lado y pensando que no la hay en el otro.
+1 en Noviembre.

Lo que mas miedo me da es la furgoneta del traslado del aeropuerto al barco. Ahí si que pasas peligro, como conducen! :disim:

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Varios países suspenden vuelos a Sharm El Sheik

#73 Mensaje por JuanGi »

+1

Lo malo que en este caso esos prejuicios acaban hundiendo aún más a los más desfavorecidos.
Por otro lado si actuamos en base a eso los terroristas consiguen exactamente lo que buscaban.

A disfrutar!

secre
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 16
Registrado: 08/Ene/2015, 13:24

Re: Varios países suspenden vuelos a Sharm El Sheik

#74 Mensaje por secre »

podriais responder a un par de preguntas sencillas.
1ª tienes reparos en ir a playa del carmen a bucear
2º crees que es una zona mas segura que egipto.
luego lee esto:
Al menos 2 asesinatos por hora, unos 49 al día, se cometieron durante la primera mitad del año en curso. De seguir esta tendencia, 2015 cerraría con más 16 mil muertes violentas.

Así lo revelan las cifras actualizadas de los homicidios dolosos -que también incluyen los culposos, secuestros, y extorsiones-, que proyectan una radiografía de los delitos de mayor impacto en la población.

En total, de enero a junio se cometieron 8 mil 963 asesinatos. El mes más violento fue mayo con mil 623; mientras en el pasado se registraron mil 532.


claro pero ahora estas pensando que Quitana Roo es un estado muy seguro dentro de Mejico.



secre
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 16
Registrado: 08/Ene/2015, 13:24

Re: Varios países suspenden vuelos a Sharm El Sheik

#75 Mensaje por secre »

Imagen

como puedes ver de 32 esta en el numero 24.
con esto no quiero decir que no visiteis francia por los ultimos golpes, si no que las apreciaciones son muy subjetivas.

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Varios países suspenden vuelos a Sharm El Sheik

#76 Mensaje por BLAUFER »

Efectivamente en México también tienen un problema serio con las muertes que genera el narcotráfico pero creo los sicarios de los cárteles de la droga no están interesados en matar europeos ni norteamericanos.

En cambio en Egipto y otros países árabes el turista occidental es el objetivo de los islamistas, por lo que creo que el peligro es mucho mayor.

Por otro lado veo que algunos opináis que estamos igual de inseguros ante la amenaza terrorista en Europa que en países como Egipto y no estoy de acuerdo. La posibilidad de atentado es real y puede ocurrir en cualquiera de nuestras ciudades pero si nos remitimos a las cifras de atentados, heridos y muertos estamos muy lejos de lo que pasa allí, donde hay ataques mucho más a menudo y donde la policía y el ejército no son tan efectivos como en Europa.

Me imagino que el turismo se estará adaptando a esta nueva situación (refuerzo de la vigilancia armada de los complejos hoteleros, recomendaciones a los visitantes de evitar moverse fuera de las zonas turísticas, etc) pero sigo creyendo que el mundo es muy grande para tener que ir allí donde ocurren estas cosas.

Avatar de Usuario
ZharK
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 4718
Registrado: 09/Oct/2013, 12:23
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Varios países suspenden vuelos a Sharm El Sheik

#77 Mensaje por ZharK »

+1

Avatar de Usuario
alapues
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 09/Mar/2013, 23:52
Ubicación: Zaragoza

Re: Varios países suspenden vuelos a Sharm El Sheik

#78 Mensaje por alapues »

BLAUFER escribió:Efectivamente en México también tienen un problema serio con las muertes que genera el narcotráfico pero creo los sicarios de los cárteles de la droga no están interesados en matar europeos ni norteamericanos.

En cambio en Egipto y otros países árabes el turista occidental es el objetivo de los islamistas, por lo que creo que el peligro es mucho mayor.

Por otro lado veo que algunos opináis que estamos igual de inseguros ante la amenaza terrorista en Europa que en países como Egipto y no estoy de acuerdo. La posibilidad de atentado es real y puede ocurrir en cualquiera de nuestras ciudades pero si nos remitimos a las cifras de atentados, heridos y muertos estamos muy lejos de lo que pasa allí, donde hay ataques mucho más a menudo y donde la policía y el ejército no son tan efectivos como en Europa.

Me imagino que el turismo se estará adaptando a esta nueva situación (refuerzo de la vigilancia armada de los complejos hoteleros, recomendaciones a los visitantes de evitar moverse fuera de las zonas turísticas, etc) pero sigo creyendo que el mundo es muy grande para tener que ir allí donde ocurren estas cosas.
Lo que pasa es que cada vez nos quedan menos sitios donde poder ir :(
Sea Shepherd, defendiendo la vida marina por todo el mundo. Únete.
¡POR LOS OCÉANOS!

#Seaspiracy en Netflix, no puedes dejar de verlo

Imagen

Avatar de Usuario
ZharK
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 4718
Registrado: 09/Oct/2013, 12:23
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Varios países suspenden vuelos a Sharm El Sheik

#79 Mensaje por ZharK »

Nunca he tenido la oportunidad de ir al rojo, pero lo bueno es que está a tiro,de piedra y es relativamente asequible. Sitios hay, pero con esas caracteristicas, lejos.

Es una verdadera pena lo que está pasando en el mundo, pero si el tema se esta poniendo tan caliente en la zona y los paises avisan de la peligrosidad y recomiendan no viajar, será por algo... Yo no me la juego, y no es que no tenga los huevos para ir o miedo, es mas bien un tema de responsabilidad, y de no tenrr el dinero para ir tambien :P

Avatar de Usuario
scheer
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1076
Registrado: 08/Ene/2008, 15:14

Re: Varios países suspenden vuelos a Sharm El Sheik

#80 Mensaje por scheer »

Ahora hace un año del ataque a charlie ebdo y en verano cuando decidimos las vacaciones ni se me pasó por la cabeza tomarlo en cuenta más allá de la prudencia normal.


Estuvimos cenando en esa misma zona, en canal de st.martin, pocas semanas antes de la nueva ola de atentados...así que te lo piensas mucho, por si al final estás equivocado y deberías dejar de ir a determinados sitios.

La conclusión: les estamos dando a los islamistas lo que buscan.

Cada uno es libre de hacer lo que considere, pero que vais a hace cuando atenten en vuestras ciudades? emigrar?

Por mucho que argumentéis, tenéis muchas más posibilidades de morir en un accidente de coche que de atentado...y nadie organiza su vida intentando no subir a un coche.

Responder

Volver a “General”