Varios países suspenden vuelos a Sharm El Sheik

Subforo general, para hablar de todo lo relacionado con buceo que NO esté contemplado en el resto de subforos.
Mensaje
Autor
Bruja
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3236
Registrado: 25/Abr/2003, 23:00

Varios países suspenden vuelos a Sharm El Sheik

#1 Mensaje por Bruja »

Gran Bretaña, Irlanda, Holanda y compañías de otros países (por ejemplo Lufthansa) han suspendido sus vuelos al aeropuerto internacional de Sharm. Además, los ingleses empiezan a repatriar a los 20.000 turistas que hay en el Mar Rojo.

El suceso del avión ruso da la puntilla al turismo en la península del Sinaí. Pocos consideran viable que se reanuden vuelos antes de Navidades.

http://www.abc.es/internacional/abci-un ... ticia.html

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Varios países suspenden vuelos a Sharm El Sheik

#2 Mensaje por BLAUFER »

Canarias, Malta y otros destinos europeos se frotan las manos :chin:

barbain
Mr. Gif
Mr. Gif
Mensajes: 6849
Registrado: 13/Abr/2006, 12:39
Ubicación: Al otro lado del absurdo

Re: Varios países suspenden vuelos a Sharm El Sheik

#3 Mensaje por barbain »

La semana pasada en Daedalus contamos 14 barcos...
Sé feliz como el sol, indomable como la mar.

Avatar de Usuario
Mysea
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2585
Registrado: 08/Jun/2005, 18:47
Ubicación: Getxo

Re: Varios países suspenden vuelos a Sharm El Sheik

#4 Mensaje por Mysea »

Buen azul !!

Durante la tormenta, los hombres se vuelven solidarios ... no podríamos unirnos también para proteger los océanos ?

Avatar de Usuario
ribamad
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2171
Registrado: 23/Ene/2015, 07:22
Ubicación: Madrid

Re: Varios países suspenden vuelos a Sharm El Sheik

#5 Mensaje por ribamad »

BLAUFER escribió:Canarias, Malta y otros destinos europeos se frotan las manos :chin:
¡Ya te digo!
:ok1:
Si me dices que no sabes, te enseñaré hasta que aprendas. Si me dices que sabes, te preguntaré hasta que no puedas contestarme.

Inscripción en los muros de la Alhambra de Granada

Avatar de Usuario
perezd
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 524
Registrado: 09/Nov/2009, 13:03
Ubicación: Sevilla

Re: Varios países suspenden vuelos a Sharm El Sheik

#6 Mensaje por perezd »

Mysea escribió:Por desgracia, hay más cosas:
http://www.efe.com/efe/espana/mundo/mue ... 01-2754831
Esta la cosa revuelta por la zona. Como dicen hay otros destinos que se frotan las manos.

Enviado desde mi bq Aquaris 4 mediante Tapatalk
Olympus E-PM1 Flash INON S2000.

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Varios países suspenden vuelos a Sharm El Sheik

#7 Mensaje por AndresPP »

joder..yo iba para alla a finales de febrero. :?
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
k l i k
El Rey de cabeceras
El Rey de cabeceras
Mensajes: 3326
Registrado: 12/Sep/2006, 09:38
Ubicación: Vitoria

Re: Varios países suspenden vuelos a Sharm El Sheik

#8 Mensaje por k l i k »

AndresPP escribió:joder..yo iba para alla a finales de febrero. :?
Y yo en abril.....
.
El conocimiento es el único bien que cuanto más se comparte, mas crece

Coy
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 28
Registrado: 17/Nov/2014, 19:58

Re: Varios países suspenden vuelos a Sharm El Sheik

#9 Mensaje por Coy »

Vuelo a Hurgada el próximo miercoles. Ya os dire como están las cosas.

Anyo
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1313
Registrado: 30/Mar/2006, 13:00
Ubicación: Alicante

Re: Varios países suspenden vuelos a Sharm El Sheik

#10 Mensaje por Anyo »

Yo estoy con 18 buzos más en el aeropuerto de Sharm, esperando a ver si turkish nos reubica.
En el Mar Rojo la cosa esta tranquila, el problema son los vuelos

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Varios países suspenden vuelos a Sharm El Sheik

#11 Mensaje por BLAUFER »

En las noticias he leído que tanto Reino Unido como Rusia están repatriando a sus ciudadanos. Por motivos de seguridad está volando por un lado pasajeros y por otros sus equipajes (se sospecha que el avión siniestrado pudo explotar por una bomba en la bodega) por lo que me imagino que se van a perder muchas maletas, algunas de ellas contiendo buenos equipos de buceo.

Avatar de Usuario
briefer
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2753
Registrado: 16/Nov/2004, 22:00
Ubicación: Madrid

Re: Varios países suspenden vuelos a Sharm El Sheik

#12 Mensaje por briefer »

En Hurghada todo tranquilo. Esta semana estábamos ocho barcos en el Thistlegorm y seis en las brothers.

Avatar de Usuario
javiyun
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2689
Registrado: 13/Jul/2009, 01:05
Ubicación: costa andaluza.

Re: Varios países suspenden vuelos a Sharm El Sheik

#13 Mensaje por javiyun »

Es peor que eso Blaufer. Parece que fue un operario de pistas o maletas quien metió el explosivo. De ser así no vale con controlar las maletas, sino todo el proceso.
Y eso será así hasta que no detengan o, con algo de más suerte, eliminen a ese hijo de satanás y su entorno. De aquí viene la separación de las maletas de bodega del pasaje. Todo esto es todavía supuesto, no es certeza, pero la experiencia dice que desgraciadamente estamos ante una nueva aniquilación de los ingresos de un país y la ruina de cientos de familias por unos analfabetos psicópatas como recientemente en Túnez.
Descansen en paz esas víctimas rusas y espero que al contrario que nuestra asquerosa cobardía como europeos, el presidente ruso sepa responder selectivamente, repito, selectivamente, pero con absoluta contundencia a esta nueva masacre. Y digo él, nadie le acompañará, puesto que el resto del mundo y sobre todo Europa, sólo saben lloriquear, babear y montar "reuniones" mientras ven fotos de niños ahogándose.

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk
- Bajo el agua el error no es una opción -DIR.

Gacel Sayah
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 460
Registrado: 20/Ago/2006, 20:03
Ubicación: Madrid

Re: Varios países suspenden vuelos a Sharm El Sheik

#14 Mensaje por Gacel Sayah »

Javiyun, no estoy para nada de acuerdo con la postura de la UE frente al conflicto sirio, pero ¿de verdad crees que los rusos están bombardeando Siria para ayudar al pueblo sirio y que no vuelvan a repetirse fotos como la del pobre niño que comentas?

Rusia solo piensa en sus propios intereses, como mantener su base marítima en el Mediterráneo (Tartus), o controlar el gaseoducto que podría abastecer de gas media Europa con gas procedente de Oriente Medio, en lugar de comprar el gas proveniente de Rusia. Al final todos los conflictos bélicos se resume a dinero, y quien paga las costas es el pueblo indefenso.

Ojo, que bajo ningún concepto estoy defendiendo el atentado, no se vayan a malinterpretar mis palabras
Imagen

Mata sólo el tiempo, llévate sólo recuerdos y deja sólo burbujas...

Avatar de Usuario
carlos m.
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 86
Registrado: 24/Ene/2007, 17:22

Re: Varios países suspenden vuelos a Sharm El Sheik

#15 Mensaje por carlos m. »

Coy espero que nos cuentes como estan las cosas en Hurgada, yo voy en dos semanas

gracias

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Varios países suspenden vuelos a Sharm El Sheik

#16 Mensaje por hevia »

Occidente ha tirado una piedra en un estanque y ahora se sorprende porque el agua no está en calma...

Aquí todo han sido intereses políticos y económicos, y quien al final lo paga son sus poblaciones.

Mucho le importaban la falta de democracia y los tiranos que gobernaban a sus pueblos brutalmente que abogó por derrocar a quienes le interesaban, siempre desde su propio interés. Y así creando una situación no dificil sino inhumana para su población.

Pero miran para otro lado en el caso de Arabia Saudí o paises con interés político o económico, aunque la democracia y los derechos humanos en ellos son más que cuestionables.

Es igual que los miles de refugiados que mientras se movían por sus paises poco importaban pero cuando están en las fronteras ya molestan. No olvidemos que cuando llegaban a nuestro pais o a Italia, Europa simplemente lo tomaba como un problema de ambos paises y pedían que nos buscásemos la vida y que controlásemos las fronteras, mirando para su propio ombligo, el problema estaba muy lejos. Y se permitían criticar la forma de actuar de ambos paises.

Ahora que les llegan directamente a sus fronteras vemos con la humanidad que les reciben... Y llega el invierno así que podrían ir tomando alguna medida, porque sino ya veo la situación en que se van a encontrar estas personas.

Y el papel de Rusia como siempre igual que el de la alianza de Occidente, puro interés propio.

Estos señores de ISIS y compañia tienen armas... y no creo que las fabriquen. Así que "alguien" se las está vendiendo. :disim:

Una lástima para la población egipcia, que si ya eran pobres ahora...

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Varios países suspenden vuelos a Sharm El Sheik

#17 Mensaje por hevia »

Y respecto a Canarias, sí que se nota ya este incremento de visitantes. La lástima es que no se nota en empleos... aquí también hay quien hace su agosto. :hot:

Avatar de Usuario
javiyun
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2689
Registrado: 13/Jul/2009, 01:05
Ubicación: costa andaluza.

Re: Varios países suspenden vuelos a Sharm El Sheik

#18 Mensaje por javiyun »

Por supuesto Gacel y Hevia que todo es por intereses geoestratégicos y políticos, por supuesto que se ha removido un avispero para democratizar a quien no puede, sabe, entiende, ni quiere ser democratizado, puesto que su propia religión significa sumisión.
Peino canas y he perdido la inocencia, pero entre el interés cobarde del inmovilismo mezclado de buenismo demagógico de nuestros asquerosos políticos nacionales y europeos por un lado, frente al interés de alguna potencia, la que sea. En este caso Rusia, que aniquile cada campamento terrorista, cada jefe tribal y/o lider terrorista, me quedo de largo con esta última posición. Aunque sea por interés y tajada, cierto, como siempre, pero me da exactamente igual en este momento ...el fuerte siempre tiene el deber de defender al débil de una horda de perros rabiosos, sea quien sea el que los que los alimente ahora. SIEMPRE.

Lo contrario; lo que estamos haciendo desde nuestra cómoda y vieja Europa, es una aberración humana. Es una cobardía e indiferencia tan indigna que provocan el vómito cada vez que abres un periódico.

Nos enfrascamos en un tema muy largo y complicado. Nos salimos del tiesto pero creo que mi postura es clara. No necesita más aclaraciones.

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk
- Bajo el agua el error no es una opción -DIR.

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Varios países suspenden vuelos a Sharm El Sheik

#19 Mensaje por hevia »

Nadie en su sano juicio javiyun puede no defender que la barbarie hay que cortarla de raiz.

Pero mientras la alianza de Occidente apoya a la oposición y Rusia a Bashar al-Asad, nos encontramos que en medio, reitero está el pueblo que seguramente muchos de ellos lo único que quieren es vivir en paz...

Así que unos dando armas a un bando, otros al otro y por libre todos los grupos islamistas radicales, lo que queda es un avispero sin control.

Si se quisiese de verdad acabar con la barbarie nada como cortar el suministro de armas que con toda seguridad saben de donde proceden.

No se puede dar una patada a un avispero y pensar que no te van a picar.

Y Rusia reitero sólo piensa en su propio beneficio y bien poco le importa nada más. Putin al igual que Obama tienen una pugna en esta zona y poco o más bien nada les importa lo que le pase a la población.

Avatar de Usuario
javiyun
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2689
Registrado: 13/Jul/2009, 01:05
Ubicación: costa andaluza.

Re: Varios países suspenden vuelos a Sharm El Sheik

#20 Mensaje por javiyun »

No hablo solo de Siria, ojalá fuera ese espacio geográfico a cubrir solamente. Ni hablo de entregar armas a civiles que prolongarían por años una guerra civil.

Hablo de una coalición internacional, o al menos rusa euro americana, con armamento lo suficientemente preciso para eliminar todo campamento, grupo o lider terrorista en cualquier país con presencia del IS. Evitar su avance como se debería haber planeado desde el minuto uno.

Esto no es Vietnam y sus selvas impenetrables. No. Se trata de desierto pelaó y mondaó, que esta peinado por satélites y drones a diario. Los objetivos están más que fijados. Te lo aseguro. Lo que faltan son los atributos que le colgaban al caballo de Espartero para hacerlo. Se pudo hacer mucho antes.

Esa cobardía política y buenismo demagógico la pagaremos. No lo dudéis. No se si nosotros o la próxima generación, pero lo pagaremos.

Estamos repitiendo exactamente el mismo error que en la ex Yugoslavia. Al final iremos cuando ya no queden civiles que proteger como pasó allí.
Europa en su linea, para no variar. Y USA no esta por la labor lógicamente de llenar ataudes de sus marines mientras nosotros tomamos el sol en la playa. Normal. De forma que nos queda Rusia unicamente, algo es algo, y como se confirme el atentado...que se preparen los barbudos.



En fin, que me enciendo y nos desviamos del post.......

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk
- Bajo el agua el error no es una opción -DIR.

Anyo
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1313
Registrado: 30/Mar/2006, 13:00
Ubicación: Alicante

Re: Varios países suspenden vuelos a Sharm El Sheik

#21 Mensaje por Anyo »

Bueno, pues ya estoy en España. Alberto Esteban de Xtremetravel hizo ayer un trabajazo para sacarnos. Un diez para el. Fuimos de Sharm a Jeddah, de alli a Estambul y luego a Madrid

barbain
Mr. Gif
Mr. Gif
Mensajes: 6849
Registrado: 13/Abr/2006, 12:39
Ubicación: Al otro lado del absurdo

Re: Varios países suspenden vuelos a Sharm El Sheik

#22 Mensaje por barbain »

Anyo escribió:Bueno, pues ya estoy en España. Alberto Esteban de Xtremetravel hizo ayer un trabajazo para sacarnos. Un diez para el. Fuimos de Sharm a Jeddah, de alli a Estambul y luego a Madrid
:ok1: :ok1: :ok1: :ok1: :ok1:
Sé feliz como el sol, indomable como la mar.

Anyo
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1313
Registrado: 30/Mar/2006, 13:00
Ubicación: Alicante

Re: Varios países suspenden vuelos a Sharm El Sheik

#23 Mensaje por Anyo »

Todos los vuelos que atraviesan la peninsula del sinai estan cancelados

Avatar de Usuario
javiyun
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2689
Registrado: 13/Jul/2009, 01:05
Ubicación: costa andaluza.

Re: Varios países suspenden vuelos a Sharm El Sheik

#24 Mensaje por javiyun »

Me alegro por vosotros. Ya empezaba a pensar que los ingleses tenían la "exclusiva" del aeropuerto para salir de allí.
Es reconfortante saber que hay gente que se toma su trabajo en serio y se remangan cuando las cosas se ponen feas.

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk
- Bajo el agua el error no es una opción -DIR.

Avatar de Usuario
perezd
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 524
Registrado: 09/Nov/2009, 13:03
Ubicación: Sevilla

Re: Varios países suspenden vuelos a Sharm El Sheik

#25 Mensaje por perezd »

javiyun escribió:Me alegro por vosotros. Ya empezaba a pensar que los ingleses tenían la "exclusiva" del aeropuerto para salir de allí.
Es reconfortante saber que hay gente que se toma su trabajo en serio y se remangan cuando las cosas se ponen feas.

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk
Es de agradecer, sobre todo en esos momentos.

Cuando todo va bien hay poco que hacer, pero cuando las cosas se tuercen es cuando hay que dar la talla.

Enviado desde mi bq Aquaris 4 mediante Tapatalk
Olympus E-PM1 Flash INON S2000.

Anyo
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1313
Registrado: 30/Mar/2006, 13:00
Ubicación: Alicante

Re: Varios países suspenden vuelos a Sharm El Sheik

#26 Mensaje por Anyo »

Alberto hizo ayer una gestión extraordinaria. Si no nos llega a sacar ayer de Sharm a saber cuando hubieramos podido volver.

Avatar de Usuario
k l i k
El Rey de cabeceras
El Rey de cabeceras
Mensajes: 3326
Registrado: 12/Sep/2006, 09:38
Ubicación: Vitoria

Re: Varios países suspenden vuelos a Sharm El Sheik

#27 Mensaje por k l i k »

Me alegro un montón!!!!!!

Alguien sabe como está el tema de Hurgada????

gracias
.
El conocimiento es el único bien que cuanto más se comparte, mas crece

Avatar de Usuario
fidelinho
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1143
Registrado: 06/Nov/2012, 20:00
Ubicación: Heidelberg, Alemania

Re: Varios países suspenden vuelos a Sharm El Sheik

#28 Mensaje por fidelinho »

k l i k escribió:Me alegro un montón!!!!!!

Alguien sabe como está el tema de Hurgada????

gracias
Yo he vuelto de Hurgada el sábado. No se notaba nada diferente del año pasado, ni mas policía (no se verían) ni mas controles


Sent from my iPhone using Tapatalk
Exzellenz PinkBotschafter in Deutschland del
Imagen

Imagen

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Varios países suspenden vuelos a Sharm El Sheik

#29 Mensaje por BLAUFER »

¿A los que vais y a los que venís de Mar Rojo os tranquilizan los mensajes del tipo "acabo de llegar y está todo tranquilo"? Que haya 20 barcos fondeados en cada punto de buceo... ¿Es garantía de seguridad en tierra?

Cuando ETA asesinaba se podía vivir en España tranquilamente pero un día explotaba el parking de un supermercado en Barcelona y el otro saltaba por los aires un coche bomba en una rotonda de Madrid. Te podía tocar.

Quizás toque "aparcar" como destino vacacional por una buena temporada esta zona de Egipto. Pudiera ser que haga falta que algunos países que sufren en sus carnes el radicalismo islamista necesiten perder ingresos para que acaben de entender que ésa no es la vía correcta y que deben sacudirse las pulgas para poder seguir recibiendo turistas cargados de billetes.

Coy
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 28
Registrado: 17/Nov/2014, 19:58

Re: Varios países suspenden vuelos a Sharm El Sheik

#30 Mensaje por Coy »

BLAUFER escribió:¿A los que vais y a los que venís de Mar Rojo os tranquilizan los mensajes del tipo "acabo de llegar y está todo tranquilo"? Que haya 20 barcos fondeados en cada punto de buceo... ¿Es garantía de seguridad en tierra?

Cuando ETA asesinaba se podía vivir en España tranquilamente pero un día explotaba el parking de un supermercado en Barcelona y el otro saltaba por los aires un coche bomba en una rotonda de Madrid. Te podía tocar.

Quizás toque "aparcar" como destino vacacional por una buena temporada esta zona de Egipto. Pudiera ser que haga falta que algunos países que sufren en sus carnes el radicalismo islamista necesiten perder ingresos para que acaben de entender que ésa no es la vía correcta y que deben sacudirse las pulgas para poder seguir recibiendo turistas cargados de billetes.
Yo vuelo a Hurghada en 3 días, y no estoy nervioso, será mi tercera vez en Egipto y la segunda por buceo, la primera vez ya me acostumbre a ver las pirámides rodeado de AK47, MP5... y de eso hace ya casi 6 años, cuando aún no se conocía tanto el Yihadismo.

Comparto lo que dices con el te puede tocar, y si te vas a un país con una relativa calma tensa hay mas papeletas de que te toque, pero te puede tocar en cualquier destino y no por eso creo que debamos vivir en una burbuja, teniendo las precauciones mínimas del sentido común sea cual sea el destino vamos teniendo menos papeletas.

Avatar de Usuario
Carter
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 151
Registrado: 19/Nov/2011, 17:59
Ubicación: Salamanca

Re: Varios países suspenden vuelos a Sharm El Sheik

#31 Mensaje por Carter »

Estuvimos en el Rojo la semana pasada y allí nadie nos dijo nada.

En el Aeropuerto de Hurgada y El Cairo todo con normalidad.
Sony RX 100 2 en carcasa Nauticam, pletina Ikelite y brazos 10 Bar, flash Z240 type II y Z240 type IV, Subsse +10, FIX UWL-28M52, foco W-40
En seco: Canon 5DIII


http://www.flickr.com/photos/carter001/

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Varios países suspenden vuelos a Sharm El Sheik

#32 Mensaje por BLAUFER »

Coy escribió:
BLAUFER escribió:¿A los que vais y a los que venís de Mar Rojo os tranquilizan los mensajes del tipo "acabo de llegar y está todo tranquilo"? Que haya 20 barcos fondeados en cada punto de buceo... ¿Es garantía de seguridad en tierra?

Cuando ETA asesinaba se podía vivir en España tranquilamente pero un día explotaba el parking de un supermercado en Barcelona y el otro saltaba por los aires un coche bomba en una rotonda de Madrid. Te podía tocar.

Quizás toque "aparcar" como destino vacacional por una buena temporada esta zona de Egipto. Pudiera ser que haga falta que algunos países que sufren en sus carnes el radicalismo islamista necesiten perder ingresos para que acaben de entender que ésa no es la vía correcta y que deben sacudirse las pulgas para poder seguir recibiendo turistas cargados de billetes.
Yo vuelo a Hurghada en 3 días, y no estoy nervioso, será mi tercera vez en Egipto y la segunda por buceo, la primera vez ya me acostumbre a ver las pirámides rodeado de AK47, MP5... y de eso hace ya casi 6 años, cuando aún no se conocía tanto el Yihadismo.

Comparto lo que dices con el te puede tocar, y si te vas a un país con una relativa calma tensa hay mas papeletas de que te toque, pero te puede tocar en cualquier destino y no por eso creo que debamos vivir en una burbuja, teniendo las precauciones mínimas del sentido común sea cual sea el destino vamos teniendo menos papeletas.
Totalmente de acuerdo con lo de que el destino nos puede jugar una mala pasada en cualquier momento pero no me digas que no llevas más "papeletas" si eres un turista occidental en según que zonas del mundo. Supongo que en Londres también te puede dar 2 navajazos paseando por la noche pero no creo que el nivel de riesgo sea similar.

Y el comentario de "todo está tranquilo en xxxx, como siempre" es el que me preocupa. Nunca está de más la presencia policial o del ejército cuando hay situaciones de riesgo por ataque terrorista pero ésa es una imagen que Egipto no querrá enviar al resto del mundo.

Avatar de Usuario
DAKAR4X4
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 263
Registrado: 27/Jul/2013, 20:49
Ubicación: Cartagena

Re: Varios países suspenden vuelos a Sharm El Sheik

#33 Mensaje por DAKAR4X4 »

BLAUFER escribió:
Quizás toque "aparcar" como destino vacacional por una buena temporada esta zona de Egipto. Pudiera ser que haga falta que algunos países que sufren en sus carnes el radicalismo islamista necesiten perder ingresos para que acaben de entender que ésa no es la vía correcta y que deben sacudirse las pulgas para poder seguir recibiendo turistas cargados de billetes.
Totalmente de acuerdo, si los turistas dejan de ir a esos países posiblemente sus gobiernos actuarían contra esos terroristas más activamente.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Andonidiver
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1557
Registrado: 08/Ene/2009, 17:13
Ubicación: BILBAO

Re: Varios países suspenden vuelos a Sharm El Sheik

#34 Mensaje por Andonidiver »

DAKAR4X4 escribió:
BLAUFER escribió:
Quizás toque "aparcar" como destino vacacional por una buena temporada esta zona de Egipto. Pudiera ser que haga falta que algunos países que sufren en sus carnes el radicalismo islamista necesiten perder ingresos para que acaben de entender que ésa no es la vía correcta y que deben sacudirse las pulgas para poder seguir recibiendo turistas cargados de billetes.
Totalmente de acuerdo, si los turistas dejan de ir a esos países posiblemente sus gobiernos actuarían contra esos terroristas más activamente.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Eso que expresáis, es un pensamiento, que seria correcto, realizado desde el punto de vista occidental, pero por esos países no suelen funcionar así, lo normal, es que si hay menos turismo , la mayoría de la poblacion, que es al final la que paga todo el desaguisado, se subleven contra el gobierno , jaleados por los radicales islamistas y de paso captar mas población a su favor , radicalizandose aun mas contra todo lo occidental , tenemos muchos ejemplos que así lo demuestran.

Tema complicado de solucionar.
YO SOLO SE QUE NO SE NADA

Avatar de Usuario
k l i k
El Rey de cabeceras
El Rey de cabeceras
Mensajes: 3326
Registrado: 12/Sep/2006, 09:38
Ubicación: Vitoria

Re: Varios países suspenden vuelos a Sharm El Sheik

#35 Mensaje por k l i k »

Andonidiver escribió:
DAKAR4X4 escribió:
BLAUFER escribió:
Quizás toque "aparcar" como destino vacacional por una buena temporada esta zona de Egipto. Pudiera ser que haga falta que algunos países que sufren en sus carnes el radicalismo islamista necesiten perder ingresos para que acaben de entender que ésa no es la vía correcta y que deben sacudirse las pulgas para poder seguir recibiendo turistas cargados de billetes.
Totalmente de acuerdo, si los turistas dejan de ir a esos países posiblemente sus gobiernos actuarían contra esos terroristas más activamente.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Eso que expresáis, es un pensamiento, que seria correcto, realizado desde el punto de vista occidental, pero por esos países no suelen funcionar así, lo normal, es que si hay menos turismo , la mayoría de la poblacion, que es al final la que paga todo el desaguisado, se subleven contra el gobierno , jaleados por los radicales islamistas y de paso captar mas población a su favor , radicalizandose aun mas contra todo lo occidental , tenemos muchos ejemplos que así lo demuestran.

Tema complicado de solucionar.
Efectivamente, cuanto mas pobres sean mas cerca del IS estarán.
.
El conocimiento es el único bien que cuanto más se comparte, mas crece

Avatar de Usuario
perezd
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 524
Registrado: 09/Nov/2009, 13:03
Ubicación: Sevilla

Re: Varios países suspenden vuelos a Sharm El Sheik

#36 Mensaje por perezd »

k l i k escribió:
Andonidiver escribió:
DAKAR4X4 escribió:
BLAUFER escribió:
Quizás toque "aparcar" como destino vacacional por una buena temporada esta zona de Egipto. Pudiera ser que haga falta que algunos países que sufren en sus carnes el radicalismo islamista necesiten perder ingresos para que acaben de entender que ésa no es la vía correcta y que deben sacudirse las pulgas para poder seguir recibiendo turistas cargados de billetes.
Totalmente de acuerdo, si los turistas dejan de ir a esos países posiblemente sus gobiernos actuarían contra esos terroristas más activamente.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Eso que expresáis, es un pensamiento, que seria correcto, realizado desde el punto de vista occidental, pero por esos países no suelen funcionar así, lo normal, es que si hay menos turismo , la mayoría de la poblacion, que es al final la que paga todo el desaguisado, se subleven contra el gobierno , jaleados por los radicales islamistas y de paso captar mas población a su favor , radicalizandose aun mas contra todo lo occidental , tenemos muchos ejemplos que así lo demuestran.

Tema complicado de solucionar.
Efectivamente, cuanto mas pobres sean mas cerca del IS estarán.
+1 es un tema complicado.

Enviado desde mi bq Aquaris 4 mediante Tapatalk
Olympus E-PM1 Flash INON S2000.

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Varios países suspenden vuelos a Sharm El Sheik

#37 Mensaje por BLAUFER »

La pobreza lleva a la desesperación y ahí en cuando entran los fanatismos religiosos y/o políticos y convencen a un pueblo que por desgracia está muy poco formado y es fácil de manipular.

Puede que dejar el Rojo egipcio sin clientes no sea precisamente la mejor idea pero al final no será una opción, será una obligación. Si cala el mensaje fundamentalista todo estará perdido porque no habrá seguridad privada ni pública que pare a estos H de P. Sólo tenéis que ver lo que está ocurriendo en Israel donde están sufriendo un aluvión de ataques por parte de civiles palestinos a los que con un cuchillo les basta para cometer sus atentados.

Avatar de Usuario
dani14
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 857
Registrado: 01/May/2011, 19:15
Ubicación: BIZKAIA

Re: Varios países suspenden vuelos a Sharm El Sheik

#38 Mensaje por dani14 »

pobres israelies que les atacan con cuchillos los malvados palestinos.
moderadores mejor cerrar que una buena pelea

Avatar de Usuario
perezd
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 524
Registrado: 09/Nov/2009, 13:03
Ubicación: Sevilla

Re: Varios países suspenden vuelos a Sharm El Sheik

#39 Mensaje por perezd »

Creo que este hilo se esta desvirtuando. Por puntualizar el conflicto Israeli-Palestino es muy distinto por muchísimos motivos que no viene al caso.

Enviado desde mi bq Aquaris 4 mediante Tapatalk
Olympus E-PM1 Flash INON S2000.

Coy
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 28
Registrado: 17/Nov/2014, 19:58

Re: Varios países suspenden vuelos a Sharm El Sheik

#40 Mensaje por Coy »

Retomando la temática del hilo, sin entrar en discusiones políticas. Para todos lo que vayamos a zona "en conflicto" recomiendo hacer el registro de viajeros en la web del ministerio de asuntos exteriores, que por cierto a actualizado sus recomendaciones de viaje respecto a Egipto.
Zonas de riesgo alto (deben ser evitadas):

Todo el país excepto las zonas de riesgo medio.

Se desaconsejan los viajes de aventura y turismo a lugares remotos.

Zonas de riesgo medio:

- Luxor
- Asuán

Responder

Volver a “General”