Varios países suspenden vuelos a Sharm El Sheik

Subforo general, para hablar de todo lo relacionado con buceo que NO esté contemplado en el resto de subforos.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
alapues
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 09/Mar/2013, 23:52
Ubicación: Zaragoza

Re: Varios países suspenden vuelos a Sharm El Sheik

#81 Mensaje por alapues »

Yo estoy esperando a ver que se habla en el DTS en Febrero para terminar de planificar esta temporada, porque en Abril me voy a Sudán (más de lo mismo) y aunque tengo pensado volver al Rojo para Septiembre-Octubre (sobre todo si sale adelante una cosa muy interesante que me han soplado :disim: ), tampoco descarto cambiar el destino :?
Sea Shepherd, defendiendo la vida marina por todo el mundo. Únete.
¡POR LOS OCÉANOS!

#Seaspiracy en Netflix, no puedes dejar de verlo

Imagen

Avatar de Usuario
ZharK
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 4689
Registrado: 09/Oct/2013, 12:23
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Varios países suspenden vuelos a Sharm El Sheik

#82 Mensaje por ZharK »

Yo comparto tu opinión, pero para mi es diferente cuando tu pais, o distintos paises occidentales recomiendan expresamente no viajar a esos lugares. Por algo será, hay muchas agencias de inteligencia que analizan y estudian la situación, y que al final dan su veredicto. A mi nadie me ha recomendado no viajar a Paris... Las cosas se dicen por algo, hay que tener cuidado, tampoco hay que ser un paranoico, pero si hacer caso de ciertas recomendaciones.

Avatar de Usuario
briefer
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2753
Registrado: 16/Nov/2004, 22:00
Ubicación: Madrid

Re: Varios países suspenden vuelos a Sharm El Sheik

#83 Mensaje por briefer »

ZharK escribió:tampoco hay que ser un paranoico, pero si hacer caso de ciertas recomendaciones.
Imagen

Avatar de Usuario
ZharK
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 4689
Registrado: 09/Oct/2013, 12:23
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Varios países suspenden vuelos a Sharm El Sheik

#84 Mensaje por ZharK »

En serio?

secre
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 16
Registrado: 08/Ene/2015, 13:24

Re: Varios países suspenden vuelos a Sharm El Sheik

#85 Mensaje por secre »

ministerio de exteriores:
• Bahamas se recomienda viajar con precaución.
• Costa rica se recomienda viajar con precaución.
• Cuba se recomienda viajar con precaución
• Dominicana, república se recomienda viajar con precaución.
• Egipto se desaconseja el viaje salvo por razones de necesidad a todo el país excepto a: luxor y asuán
• Filipinas se recomienda viajar con extrema precaución y abstenerse de hacerlo por determinadas zonas.
• Honduras se recomienda viajar con extrema precaución y abstenerse de hacerlo en determinadas zonas.
• Indonesia se recomienda viajar con extrema precaución y abstenerse de hacerlo por determinadas zonas.
• Maldivas se recomienda viajar con precaución y abstenerse de hacerlo por determinadas zonas.
• México se recomienda viajar con precaución y abstenerse de hacerlo por determinadas zonas.
• Seychelles se recomienda viajar con extrema precaución y abstenerse de hacerlo por determinadas zonas.
• Tailandia se recomienda viajar con extrema precaución y abstenerse de hacerlo por determinadas zonas.

yo he estado en varios de estos destinos y no los calificaria asi.
pero estos calificativos gubernamentales son como las dictaduras en venezuela son demonios y en arabia saudi son algo estrictos con algunas cosas.

Avatar de Usuario
briefer
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2753
Registrado: 16/Nov/2004, 22:00
Ubicación: Madrid

Re: Varios países suspenden vuelos a Sharm El Sheik

#86 Mensaje por briefer »

Y luego que dicen que hay que salir porque es malo hacer vida sedentaria. A mi que se aclaren!

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Varios países suspenden vuelos a Sharm El Sheik

#87 Mensaje por JuanGi »

Para el ministerio de exterior es un lío muy gordo si atacan a un español en el extranjero o le secuestran por ejemplo.
Más que nada porque suele tener mucha repercusión mediática con coste político, no por el español secuestrado que ese importa menos.

No quiere decir que no haya riesgos reales y que el ministerio lógicamente informe de ellos, pero creo que les preocupa más el lío diplomático que nuestra integridad física.
Si morimos o resultamos heridos de una forma más fortuita, aplastados por un tranvía en Viena por decir algo, entonces no les preocupa tanto, es un lío también pero no tanto lío.
¿Ha muerto algún turista español atropellado en Viena? Pues probablemente, pero nadie te va a desaconsejar ir a Viena por eso.

Yo creo que para ser objetivos y justos con los países desaconsejados junto con las recomendaciones deberían dar estadísticas reales de qué percances han ocurrido y con esa información objetiva decida cada cual. Como ya se ha dicho de morir en un viaje lo más probable es que sea en el transporte, asumimos el riesgo y tan felices.

Avatar de Usuario
ZharK
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 4689
Registrado: 09/Oct/2013, 12:23
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Varios países suspenden vuelos a Sharm El Sheik

#88 Mensaje por ZharK »

JuanGi escribió:Para el ministerio de exterior es un lío muy gordo si atacan a un español en el extranjero o le secuestran por ejemplo.
Más que nada porque suele tener mucha repercusión mediática con coste político, no por el español secuestrado que ese importa menos.

No quiere decir que no haya riesgos reales y que el ministerio lógicamente informe de ellos, pero creo que les preocupa más el lío diplomático que nuestra integridad física.
Si morimos o resultamos heridos de una forma más fortuita, aplastados por un tranvía en Viena por decir algo, entonces no les preocupa tanto, es un lío también pero no tanto lío.
¿Ha muerto algún turista español atropellado en Viena? Pues probablemente, pero nadie te va a desaconsejar ir a Viena por eso.

Yo creo que para ser objetivos y justos con los países desaconsejados junto con las recomendaciones deberían dar estadísticas reales de qué percances han ocurrido y con esa información objetiva decida cada cual. Como ya se ha dicho de morir en un viaje lo más probable es que sea en el transporte, asumimos el riesgo y tan felices.

Mas que de imagen, se trata de los recursos que deben invertir para asegurar la integridad física de esa persona, rescate, movilización de gente y medios, etc...

Y al final lo que ocurre es que un país que dice luchar contra ese terrorismo acaba ayudando a los terroristas pagando el rescate de una persona que hace caso omiso a las recomendaciones de los "expertos" en la materia, siendo pagado con el dinero de todos los Españoles, o Europeos...

Avatar de Usuario
scheer
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1076
Registrado: 08/Ene/2008, 15:14

Re: Varios países suspenden vuelos a Sharm El Sheik

#89 Mensaje por scheer »

que yo recuerde si se desaconsejó viajar a París y creo que a Bruselas los primeros días tras los atentandos...

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Varios países suspenden vuelos a Sharm El Sheik

#90 Mensaje por BLAUFER »

secre escribió:Ministerio de Exteriores:

• Bahamas se recomienda viajar con precaución.
• Costa rica se recomienda viajar con precaución.
• Cuba se recomienda viajar con precaución
• Dominicana, república se recomienda viajar con precaución.
• Egipto se desaconseja el viaje salvo por razones de necesidad a todo el país excepto a: luxor y asuán
• Filipinas se recomienda viajar con extrema precaución y abstenerse de hacerlo por determinadas zonas.
• Honduras se recomienda viajar con extrema precaución y abstenerse de hacerlo en determinadas zonas.
• Indonesia se recomienda viajar con extrema precaución y abstenerse de hacerlo por determinadas zonas.
• Maldivas se recomienda viajar con precaución y abstenerse de hacerlo por determinadas zonas.
• México se recomienda viajar con precaución y abstenerse de hacerlo por determinadas zonas.
• Seychelles se recomienda viajar con extrema precaución y abstenerse de hacerlo por determinadas zonas.
• Tailandia se recomienda viajar con extrema precaución y abstenerse de hacerlo por determinadas zonas.
No veo a Turquía en este listado. Por desgracia esta mañana ha habido un atentado con 10 muertos en una zona turística de Estambul:

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... ul-4808941

Avatar de Usuario
Daniorte
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 894
Registrado: 21/Jun/2012, 22:22

Re: Varios países suspenden vuelos a Sharm El Sheik

#91 Mensaje por Daniorte »

BLAUFER escribió: No veo a Turquía en este listado. Por desgracia esta mañana ha habido un atentado con 10 muertos en una zona turística de Estambul:

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... ul-4808941

Creo que el compañero ha puesto destino que son populares en el tema del buceo. Turquía no destaca por el turismo de buceo.

Avatar de Usuario
perezd
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 524
Registrado: 09/Nov/2009, 13:03
Ubicación: Sevilla

Re: Varios países suspenden vuelos a Sharm El Sheik

#92 Mensaje por perezd »

secre escribió:ministerio de exteriores:
• Bahamas se recomienda viajar con precaución.
• Costa rica se recomienda viajar con precaución.
• Cuba se recomienda viajar con precaución
• Dominicana, república se recomienda viajar con precaución.
• Egipto se desaconseja el viaje salvo por razones de necesidad a todo el país excepto a: luxor y asuán
• Filipinas se recomienda viajar con extrema precaución y abstenerse de hacerlo por determinadas zonas.
• Honduras se recomienda viajar con extrema precaución y abstenerse de hacerlo en determinadas zonas.
• Indonesia se recomienda viajar con extrema precaución y abstenerse de hacerlo por determinadas zonas.
• Maldivas se recomienda viajar con precaución y abstenerse de hacerlo por determinadas zonas.
• México se recomienda viajar con precaución y abstenerse de hacerlo por determinadas zonas.
• Seychelles se recomienda viajar con extrema precaución y abstenerse de hacerlo por determinadas zonas.
• Tailandia se recomienda viajar con extrema precaución y abstenerse de hacerlo por determinadas zonas.

yo he estado en varios de estos destinos y no los calificaria asi.
pero estos calificativos gubernamentales son como las dictaduras en venezuela son demonios y en arabia saudi son algo estrictos con algunas cosas.
Creo que en el listado hay un dato muy importante, en ningún destino de esto se desaconseja viaja excepto en egipto, en el resto se recomienda precaución, y recomendar precaución es diferente a desaconsejar.

No mezclemos recomendación con desaconsejar.

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
Olympus E-PM1 Flash INON S2000.

Avatar de Usuario
dani14
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 857
Registrado: 01/May/2011, 19:15
Ubicación: BIZKAIA

Re: Varios países suspenden vuelos a Sharm El Sheik

#93 Mensaje por dani14 »

Daniorte escribió:
BLAUFER escribió: No veo a Turquía en este listado. Por desgracia esta mañana ha habido un atentado con 10 muertos en una zona turística de Estambul:

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... ul-4808941

Creo que el compañero ha puesto destino que son populares en el tema del buceo. Turquía no destaca por el turismo de buceo.
+1

yo tambien creo que si nos dejamos llevar por las valoraciones no saldriamos a ningun sitio he estado en roatan y no he sentido inseguridad por ningun lado, en maldivas tampoco, en thailandia tampoco, en indonesia tampoco, en mejico tampoco, en cuba tampoco y por supuesto en egipto y tampoco.

Avatar de Usuario
dani14
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 857
Registrado: 01/May/2011, 19:15
Ubicación: BIZKAIA

Re: Varios países suspenden vuelos a Sharm El Sheik

#94 Mensaje por dani14 »

perezd escribió:
secre escribió:ministerio de exteriores:
• Bahamas se recomienda viajar con precaución.
• Costa rica se recomienda viajar con precaución.
• Cuba se recomienda viajar con precaución
• Dominicana, república se recomienda viajar con precaución.
• Egipto se desaconseja el viaje salvo por razones de necesidad a todo el país excepto a: luxor y asuán
• Filipinas se recomienda viajar con extrema precaución y abstenerse de hacerlo por determinadas zonas.
• Honduras se recomienda viajar con extrema precaución y abstenerse de hacerlo en determinadas zonas.
• Indonesia se recomienda viajar con extrema precaución y abstenerse de hacerlo por determinadas zonas.
• Maldivas se recomienda viajar con precaución y abstenerse de hacerlo por determinadas zonas.
• México se recomienda viajar con precaución y abstenerse de hacerlo por determinadas zonas.
• Seychelles se recomienda viajar con extrema precaución y abstenerse de hacerlo por determinadas zonas.
• Tailandia se recomienda viajar con extrema precaución y abstenerse de hacerlo por determinadas zonas.

yo he estado en varios de estos destinos y no los calificaria asi.
pero estos calificativos gubernamentales son como las dictaduras en venezuela son demonios y en arabia saudi son algo estrictos con algunas cosas.
Creo que en el listado hay un dato muy importante, en ningún destino de esto se desaconseja viaja excepto en egipto, en el resto se recomienda precaución, y recomendar precaución es diferente a desaconsejar.

No mezclemos recomendación con desaconsejar.

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
no creo que este mezclando, si no exponiendo lo que opina el ministerio sobre algunos destinos muy populares y concurridos entre los buceadores

Avatar de Usuario
briefer
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2753
Registrado: 16/Nov/2004, 22:00
Ubicación: Madrid

Re: Varios países suspenden vuelos a Sharm El Sheik

#95 Mensaje por briefer »

perezd escribió:en el resto se recomienda precaución
¿y que significa "precaución"?

Personalmente, me paso las recomendaciones del ministerio del interior por el forro. No es más que una excusa para lavarse las manos en caso de problemas, pero 100% injustifucada.

¿alguien ha visto el documental de "making a murderer"? EEUU sí que es un sitio peligroso, pero no lo mencionan, curioso...

Avatar de Usuario
ZharK
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 4689
Registrado: 09/Oct/2013, 12:23
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Varios países suspenden vuelos a Sharm El Sheik

#96 Mensaje por ZharK »

briefer escribió:
perezd escribió:en el resto se recomienda precaución
¿y que significa "precaución"?

Personalmente, me paso las recomendaciones del ministerio del interior por el forro. No es más que una excusa para lavarse las manos en caso de problemas, pero 100% injustifucada.

¿alguien ha visto el documental de "making a murderer"? EEUU sí que es un sitio peligroso, pero no lo mencionan, curioso...
Para lavarse las manos de qué?? cuando se han lavado las manos??

Quién dice que está injustificadda??, tú?? sabes más que el CNI??

Cuando vives en el extranjero en zonas conflictivas entiendes perfectamente a qué hacen alusión esas recomendaciones, que son básicamente de sentido común.

Respecto a lo de París que alguno ha comentado..., obviamente tras un atentado y si están buscando gente muy peligrosa en clima de confusión y con riesgo inminente de atentar lo más lógico es no exponerse y ponerselo más fácil a los terroristas, de ahí las recomendaciones. Esque veo que muchas gente se empeña en pensar que esto es el país de las maravillas y que todo es guasa. Hay gente muy dedicada a la labor que lo creas o no están a parte de la política y que su función es estrictamente proteger a los ciudadanos, si esas recomendaciones te las pasas por el forro, tu sabrás, seguramente porque sabes que españa pagará el rescate por ti, si hiciera falta.

Avatar de Usuario
briefer
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2753
Registrado: 16/Nov/2004, 22:00
Ubicación: Madrid

Re: Varios países suspenden vuelos a Sharm El Sheik

#97 Mensaje por briefer »

ZharK escribió:seguramente porque sabes que españa pagará el rescate por ti, si hiciera falta.
...pero que rescate ni que rescate, que esto no es una película, por Dios.

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Varios países suspenden vuelos a Sharm El Sheik

#98 Mensaje por JuanGi »

ZharK, yo he viajado por Egipto con 22 años (aprox), yo sólo, con una mochilita y en transporte público.

Esto fue poco después del 11S por lo que no me encontré por ahí a prácticamente ningún "occidental".

La gente las pasaba bastante canutas porque el turismo había caído, aunque están acostumbrados a ello.

No tuve ni un sólo percance con radicales islamistas y cuando necesité ayuda siempre la encontré.

Tiempo después un tren ardió en llamas, el conductor no se enteró y no paró hasta que ya fue demasiado tarde. Murieron 373 personas en el mismo trayecto que yo había hecho unos meses antes, 149 persona más que en el avión ruso, pero ningún turista, por eso ya no nos acordamos de ese "incidente".

Sé que es una historia de abuelo cebolleta, pero creo que no tiene guasa, es lo que yo he vivido, no conozco a nadie de CNI, me guío por mis experiencias, y te puedo asegurar que he pasado por situaciones más peligrosas viajando por España o por Europa.

A disfrutar!

trottitejero
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 66
Registrado: 06/Sep/2011, 21:52
Ubicación: La Coruña

Re: Varios países suspenden vuelos a Sharm El Sheik

#99 Mensaje por trottitejero »

Pues yo debo de ser un acojonado,porque yo no me voy a Egipto ni de coña, me voy a Canarias y malo sera. Y comparar Francia con Egipto me parece un poco temerario.
Esto lo escribĺ en el 2013,sigo pensando lo mismo, y encima ahora que parece que esta todo peor

Ir de vacaciones a una zona de conflicto, entra en el sentido común( o no) de cada uno, evidentemente después de sopesar los pros y las contras, cada uno es responsable de sus decisiones. Lo que luego no me vale es que, si después de que las autoridades hayan desaconsejado el viaje, y haya gente que haga caso omiso a esos consejos y haga el viaje, si luego pasa alguna cosa, estalla una revuelta, atentado ....... luego no pidamos al gobierno que nos saque las castañas del fuego, que somos ciudadanos y pagamos nuestros impuestos.

UN SALUDO
No me tronques que te tronco

SERGI1970
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 232
Registrado: 23/Sep/2009, 18:47
Ubicación: Madriles

Re: Varios países suspenden vuelos a Sharm El Sheik

#100 Mensaje por SERGI1970 »

Pues nosotros (un barco ya casi lleno de españoles) nos vamos el 27 de febrero de crucerito al Rojo y no lo cancelo por nada del mundo... y la semana que viene me voy a París!
Ya lo dijé antes también.
:chin:
Si puedes, no dejes de bucear. Aclara la mente y purifica el espiritu!

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Varios países suspenden vuelos a Sharm El Sheik

#101 Mensaje por JuanGi »

Ojo, que ir al rojo a disgusto es lo que no tiene ningún sentido. Si a uno no le inspira tranquilidad tan sencillo como no ir.

Hay que estar lo mejor informados posible y en función de eso que cada uno haga lo que le parezca.

Lo que tampoco creo que el que se va al mar rojo es el típico aprovechado que no le importa que le secuestren porque ya vendrá papá estado a pagar rescate, que quizá haya a quien le guste que le secuestren, que aquí estamos todos muy maracas, pero tampoco hay que generalizar.

A disfrutar!

Avatar de Usuario
k l i k
El Rey de cabeceras
El Rey de cabeceras
Mensajes: 3326
Registrado: 12/Sep/2006, 09:38
Ubicación: Vitoria

Re: Varios países suspenden vuelos a Sharm El Sheik

#102 Mensaje por k l i k »

Lo mejor, como siempre, es hacer lo que le plazca a cada uno.

El argumento "eso es lo que los terroristas desean" no me sirve, yo no me siento en la obligación de ir para demostrarles que no me asustan.

Si estoy en mi casa y "me toca" pues eso es mala suerte, éramos muchos para elegir y me ha tocado a mí.

Los occidentales (infieles) somos su objetivo, y en su territorio somos mas fáciles de identificar. El resto de parámetros son simplemente cuestión de probabilidades. si te plantas en Siria con una Bandera Americana, es probable que no dures 24 horas, si vas a Egipto en un Barco de Buceo las probabilidades son infinitamente menores, posiblemente menos que las que tenían los turistas asesinados en el hotel de Túnez.

Que un barco u hotel sea asaltado en Hurgada con graves consecuencias no nos llamaría la atención a muchos, y muchos mas se preguntarían que cojones hacía esa gente allí con lo que está pasando. Aunque lo normal sea que no pase nada, porque lo extraño o lo anormal es que esas cosas se produzcan todos los meses, trimestres o años.

Tengo un amigo que viaja a zonas de conflictos y nunca le ha pasado nada, sus experiencias son maravillosas y espectaculares, pero el está mas cerca de que le toque esa lotería que yo.

Pero insisto, que cualquiera haga lo que le pida el cuerpo, sin censurar la actitud de los demás y ojalá que no pase nada.

Suerte a todos.
.
El conocimiento es el único bien que cuanto más se comparte, mas crece

Avatar de Usuario
josean
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2172
Registrado: 17/Sep/2006, 16:56
Ubicación: Bilbao

Re: Varios países suspenden vuelos a Sharm El Sheik

#103 Mensaje por josean »

El problema para mucha gente como yo y la desgracia para todos estos sitios que ven como disminuye el turismo es que generalmente no vivimos aislados del mundo y tenemos familia. Y lo que posiblemente haríamos si viviéramos solos no lo podemos llevar a cabo si pensamos en ella.

Puede ser que el riesgo de viajar a estos lugares sea bajo pero no me veo viajando ahi para pasármelo bien mientras dejo a mi santa y a mi hija preocupadas por que me pueda pasar algo. Y esa es una certeza, la televisión con sus noticias se encargará a diario de mantener alto su nivel de preocupación.

Y maldita gracia que me hace, con las ganas que tengo de repetir los pecios del Mar Rojo.

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Varios países suspenden vuelos a Sharm El Sheik

#104 Mensaje por AndresPP »

josean escribió:El problema para mucha gente como yo y la desgracia para todos estos sitios que ven como disminuye el turismo es que generalmente no vivimos aislados del mundo y tenemos familia. Y lo que posiblemente haríamos si viviéramos solos no lo podemos llevar a cabo si pensamos en ella.

Puede ser que el riesgo de viajar a estos lugares sea bajo pero no me veo viajando ahi para pasármelo bien mientras dejo a mi santa y a mi hija preocupadas por que me pueda pasar algo. Y esa es una certeza, la televisión con sus noticias se encargará a diario de mantener alto su nivel de preocupación.

Y maldita gracia que me hace, con las ganas que tengo de repetir los pecios del Mar Rojo.
+10000 :pv(
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

SERGI1970
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 232
Registrado: 23/Sep/2009, 18:47
Ubicación: Madriles

Re: Varios países suspenden vuelos a Sharm El Sheik

#105 Mensaje por SERGI1970 »

josean escribió: Puede ser que el riesgo de viajar a estos lugares sea bajo pero no me veo viajando ahi para pasármelo bien mientras dejo a mi santa y a mi hija preocupadas por que me pueda pasar algo. Y esa es una certeza, la televisión con sus noticias se encargará a diario de mantener alto su nivel de preocupación.
.
Por eso ni tengo novia ni tengo hijos :roll:
Si puedes, no dejes de bucear. Aclara la mente y purifica el espiritu!

Avatar de Usuario
javiyun
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2689
Registrado: 13/Jul/2009, 01:05
Ubicación: costa andaluza.

Re: Varios países suspenden vuelos a Sharm El Sheik

#106 Mensaje por javiyun »

Ya lo dije. La seguridad tal como la hemos entendido hasta ahora es historia, despediros de ella.
Nos la merecemos por pura cobardía e ignorancia.

No es igual aquí o allí ( no hablo solo de Egipto).
Aquí te puede tocar simplemente por masificación, da igual cuando, cómo y dónde estés. Buscan el mayor número de víctimas, y tú eres un número. Tan simple como eso.

Allí ( cualquier país musulman) eres un billete con patas o una diana directa:

- La diana la llevamos en el culo y, el billete del millón de euros, lo somos no para el terrorista solamente, nooó...lo somos para cualquier ciudadano o banda que quiera ganar dinero rápido e ingente.
Con simplemente entregarnos o delatarnos a cualquiera de esos psicópatas analfabetos ya lo tiene.

Y lo somos en especial los españoles, por la sencilla razón de que negociamos con ellos, soltamos el maletín en vez de plomo. Antes o después, como al menos hace Francia. Con EEUU ni siquiera maletín previo. Nosotros y otros socios europeos les damos una palmadita en la espalda. Peace and love.

Somos tan imbéciles e insensatos que nuestros ignorantes políticos nos han convertido en un puto caramelo de fresa con patas a la puerta del colegio.


Yo por mi parte lo tengo avisado por activa y pasiva. Si me ocurre, la única negociación que yo quiero, si no es factible una extracción selectiva, es que arrasen sin dudar desde aire mi localización. Que no queden ni las ratas vivas.

Vienen años duros, la mayoría no tenéis ni idea como es esa gente, ni la más remota.
Yo por mi parte no pienso variar en absoluto mi vida, ni lo más mínimo. Si lo hago ellos ganan.

Lo que si esta claro es que hablo de mi pellejo. Como bien decís, jamás se me ocurriría hacerlo con mi entorno familiar o amigos. Aquí la prudencia es absoluta. Sin variables. Aquí ya si han ganado ellos. Por mucho que me joda hay que reconocerlo.

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk
- Bajo el agua el error no es una opción -DIR.

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Varios países suspenden vuelos a Sharm El Sheik

#107 Mensaje por BLAUFER »

javiyun escribió:Ya lo dije. La seguridad tal como la hemos entendido hasta ahora es historia, despediros de ella.
Nos la merecemos por pura cobardía e ignorancia.

No es igual aquí o allí ( no hablo solo de Egipto).
Aquí te puede tocar simplemente por masificación, da igual cuando, cómo y dónde estés. Buscan el mayor número de víctimas, y tú eres un número. Tan simple como eso.

Allí ( cualquier país musulman) eres un billete con patas o una diana directa:

- La diana la llevamos en el culo y, el billete del millón de euros, lo somos no para el terrorista solamente, nooó...lo somos para cualquier ciudadano o banda que quiera ganar dinero rápido e ingente.
Con simplemente entregarnos o delatarnos a cualquiera de esos psicópatas analfabetos ya lo tiene.

Y lo somos en especial los españoles, por la sencilla razón de que negociamos con ellos, soltamos el maletín en vez de plomo. Antes o después, como al menos hace Francia. Con EEUU ni siquiera maletín previo. Nosotros y otros socios europeos les damos una palmadita en la espalda. Peace and love.

Somos tan imbéciles e insensatos que nuestros ignorantes políticos nos han convertido en un puto caramelo de fresa con patas a la puerta del colegio.


Yo por mi parte lo tengo avisado por activa y pasiva. Si me ocurre, la única negociación que yo quiero, si no es factible una extracción selectiva, es que arrasen sin dudar desde aire mi localización. Que no queden ni las ratas vivas.

Vienen años duros, la mayoría no tenéis ni idea como es esa gente, ni la más remota.
Yo por mi parte no pienso variar en absoluto mi vida, ni lo más mínimo. Si lo hago ellos ganan.

Lo que si esta claro es que hablo de mi pellejo. Como bien decís, jamás se me ocurriría hacerlo con mi entorno familiar o amigos. Aquí la prudencia es absoluta. Sin variables. Aquí ya si han ganado ellos. Por mucho que me joda hay que reconocerlo.
De vez en cuando se escuchan opiniones razonables y contundentes, de esas que no son agradables de leer pero que llaman a las cosas por su nombre.

Cuando ocurrió lo de la Sala Bataclan de París y Francia respondió de la única manera que entiende esa gente casi vomito días después escuchando a según que politicuchos pidiendo negociaciones con el ISIS.

Avatar de Usuario
perezd
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 524
Registrado: 09/Nov/2009, 13:03
Ubicación: Sevilla

Re: Varios países suspenden vuelos a Sharm El Sheik

#108 Mensaje por perezd »

BLAUFER escribió:
javiyun escribió:Ya lo dije. La seguridad tal como la hemos entendido hasta ahora es historia, despediros de ella.
Nos la merecemos por pura cobardía e ignorancia.

No es igual aquí o allí ( no hablo solo de Egipto).
Aquí te puede tocar simplemente por masificación, da igual cuando, cómo y dónde estés. Buscan el mayor número de víctimas, y tú eres un número. Tan simple como eso.

Allí ( cualquier país musulman) eres un billete con patas o una diana directa:

- La diana la llevamos en el culo y, el billete del millón de euros, lo somos no para el terrorista solamente, nooó...lo somos para cualquier ciudadano o banda que quiera ganar dinero rápido e ingente.
Con simplemente entregarnos o delatarnos a cualquiera de esos psicópatas analfabetos ya lo tiene.

Y lo somos en especial los españoles, por la sencilla razón de que negociamos con ellos, soltamos el maletín en vez de plomo. Antes o después, como al menos hace Francia. Con EEUU ni siquiera maletín previo. Nosotros y otros socios europeos les damos una palmadita en la espalda. Peace and love.

Somos tan imbéciles e insensatos que nuestros ignorantes políticos nos han convertido en un puto caramelo de fresa con patas a la puerta del colegio.


Yo por mi parte lo tengo avisado por activa y pasiva. Si me ocurre, la única negociación que yo quiero, si no es factible una extracción selectiva, es que arrasen sin dudar desde aire mi localización. Que no queden ni las ratas vivas.

Vienen años duros, la mayoría no tenéis ni idea como es esa gente, ni la más remota.
Yo por mi parte no pienso variar en absoluto mi vida, ni lo más mínimo. Si lo hago ellos ganan.

Lo que si esta claro es que hablo de mi pellejo. Como bien decís, jamás se me ocurriría hacerlo con mi entorno familiar o amigos. Aquí la prudencia es absoluta. Sin variables. Aquí ya si han ganado ellos. Por mucho que me joda hay que reconocerlo.
De vez en cuando se escuchan opiniones razonables y contundentes, de esas que no son agradables de leer pero que llaman a las cosas por su nombre.

Cuando ocurrió lo de la Sala Bataclan de París y Francia respondió de la única manera que entiende esa gente casi vomito días después escuchando a según que politicuchos pidiendo negociaciones con el ISIS.
Conozco muy bien el tema en cuestión y la situación sin entrar en detalle.

Creemos que Francia y USA no negocian? No sabemos ni la mitad, claro que negocian. No directamente pero si mediante intermediarios. Creéis que no lo hace Rusia, claro que si también. Cual es la diferencia, que no solo negocian (mediante interlocutores ajenos al país y terceros países. .) sino que mientras lo hacen le van demostrando la otra alternativa (bombardeos embargo bloqueo de cuentas ...).

En serio no sabéis lo que hay ni como se actúa. Lo cierto es que como dicen entramos en tiempos duros y las peores guerras de tratar son la de los fanáticos..

Conozco siria iran Egipto arabia Saudi etc.. Y os puedo asegurar que la situación se ha deteriorado mucho en los últimos 6 meses.

En el caso concreto de Egipto cierto es que la zona de buceo no es la mas conflictiva incluso dentro del país podría decir la más segura pero la posibilidad de que algo ocurra a un occidental es más del doble que hace 1 año. Y como han dicho antes tenemos una diana dibujada por los soplónes (que los hay, es más facil dar el soplo a un grupo islámico que secuestrar y pedir un rescate, y se da muy habitualmente porque se obtiene dinero y respeto) y por los fanáticos que al fin y al cabo somos su objetivo para demostrar su fuerza.

Como han dicho cada uno es libre de ir, y de hecho es un sitio que recomiendo pero hay que ser consciente del alto riesgo. Muchas veces decimos "yo no he sentido miedo ni he visto nada raro" pero eso suele ser porque no somos consciente de lo que pasa y gracias a dios no nos ha pasado nada.

No quiero decir con esto que la gente no vaya sino que sea consciente de ello y valore, y si le merece la pena adelante.
En parte me da mucha pena, porque la mayoría de la población es ajena al conflicto pero sufee las consecuencia.

Saludos a todos.

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
Olympus E-PM1 Flash INON S2000.

Responder

Volver a “General”