Ametlla de Mar: Cagada del Ministerio en playas protegidas!

Subforo general, para hablar de todo lo relacionado con buceo que NO esté contemplado en el resto de subforos.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
flosticks
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 147
Registrado: 20/Nov/2013, 13:46
Ubicación: Rubí
Contactar:

Ametlla de Mar: Cagada del Ministerio en playas protegidas!

#1 Mensaje por flosticks »

Hoy me he levantado con una noticia preocupante... al parecer, la Dirección General de Costas, tutelada por el Ministerio de Medio Ambiente, ha estado a puntito a puntito de cagarla profundamente en unas calas vírgenes protegidas de l'Ametlla de Mar, donde he buceado alguna vez y os recomiendo encarecidamente hacerlo...

Me parece entender que han llegado a tiempo de subsanar el error (gracias a la denuncia del ayuntamiento, todo sea dicho...).

Aquí os dejo el enlace a la noticia:

http://www.lavanguardia.com/natural/201 ... e-mar.html

Manda güebos! :hot:

canislupus
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 997
Registrado: 21/Jul/2006, 20:47

Re: Ametlla de Mar: Cagada del Ministerio en playas protegid

#2 Mensaje por canislupus »

Pues vaya cagada! Yo me preguno si la empresa adjudicataria y el director de obras estaban ausentes o que?
El arma más violenta de la Tierra es el tenedor de la mesa. (Mahatma Gandhi)

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Ametlla de Mar: Cagada del Ministerio en playas protegid

#3 Mensaje por AndresPP »

En la playa que hay cerca donde vivo (Fuentebravia, Puerto de Santa Maria), habia un problema que consistia en que todos los años se perdia la arena, y habia que retirarla de otras playas mas al oeste y volverla a poner a principio de temporada.

Costas hizo un espigon de 300 y pico metros, hizo un relleno tremendo de arena (la cota subio varios metros hacia arriba y cientos de metros en superficie).

Pues apenas año y pico despues, la arena se esta volviendo a perder, y ha colmatado completamente algunas grandes lajas paralelas a la costa que estaban repletas de vida (organismos bentonicos, invertebrados y pequeños peces, los peces grandes entre la contaminacion, la sobrepesca etc ya hace tiempo que desaparecieron).

Asi que el resultado final es que el dinero desperdiciado, un espigon de mierda separando playas contiguas y de gran impacto visual, y encima desastre ecologico.

España.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5056
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Ametlla de Mar: Cagada del Ministerio en playas protegid

#4 Mensaje por pira »

calas como sant jordi o cala vidre que son las afectadas las vimos el sabado pasado con un gran talud de tierra, la empresa placton serveis maritims i divulgacio empezo a mover hilos llamando al ayuntamiento y consiguieron que se parara este desastre, unas playas que no necesitan arena, son calas y siguen un ciclo como la mayoria de playas de mi litoral que ahora en invierno estan con poca arena y que en verano despues de temporales recobran de nuevo su tamaño

pero si no necesitan esto, si el ayuntamiento no sabia nada, porque el ministerio ha hecho esa inversion? quien saldra ganando tras tanto movimiento de tierras?
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
minimini
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1902
Registrado: 26/Ago/2007, 19:14
Ubicación: Moià(Barcelona)

Re: Ametlla de Mar: Cagada del Ministerio en playas protegid

#5 Mensaje por minimini »

He buceado en las dos calas que comentas y otras mas de la zona siempre me han parecido todas estupendas!
No entiendo como puede ocurrir un error asi!
El futbol, el basket y el tenis son deportes en los que se necesita una pelota, EN LOS RALLYS… DOS

MIS VIDEOS EN FACEBOOK Y YOUTUBE: Underwater World TV by… Marc Pedrals
Instagram: @underwater.video

Os podeis suscribir, likes y compartir

Responder

Volver a “General”