Y tú... ¿Qué época del año prefieres para bucear?

Subforo general, para hablar de todo lo relacionado con buceo que NO esté contemplado en el resto de subforos.
Responder
Mensaje
Autor
BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Y tú... ¿Qué época del año prefieres para bucear?

#1 Mensaje por BLAUFER »

En invierno, y buena parte de la primavera, las aguas están por debajo de los 15-16º y la mala visibilidad nos impide apreciar los colores del mar y la vida de sus especies. Por contra, podemos disfrutar de los fondos sin cruzarnos con otros buzos y la "logística" es mucho menos compleja (carreteras, aparcamientos y centros de buceo a nuestra disposición).

A partir de finales de mayo el agua va subiendo lentamente de temperatura y podemos sumergirnos hasta bien entrado el mes de octubre sin demasiadas capas de neopreno. El Mediterráneo se nos presenta luminoso, con los peces muy activos y con días de buena visibilidad que nos regalan buenas inmersiones. En cambio fuera del agua hay que evitar atascos y pelear por un hueco donde soltar el coche, por no hablar de la masificación de algunos puntos de buceo.

¿Qué época del año es mejor para nuestra afición...?

jmruiz
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 775
Registrado: 07/Ene/2016, 09:12

Re: Y tú... ¿Qué época del año prefieres para bucear?

#2 Mensaje por jmruiz »

Junio me encanta, ya que los centros aún no están saturados, también en Octubre he disfrutado mucho, aunque la rasca al quitarte el traje sea considerable.

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: Y tú... ¿Qué época del año prefieres para bucear?

#3 Mensaje por Jordi Colom »

fuera de temporada de vacaciones, lo mejor de octubre a junio :glp:
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: Y tú... ¿Qué época del año prefieres para bucear?

#4 Mensaje por dmartincastro »

Cuando el mar esta bien...da igual la época... Si en invierno no hay nadie pero tienes un mar violento entonces prefiero un día de verano con 20 Buceadores... Y cuando no tengo ni estudiantes y buceo por placer!
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

Avatar de Usuario
uri_novato
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 170
Registrado: 21/Nov/2012, 22:41
Ubicación: Vic (Barcelona)

Re: Y tú... ¿Qué época del año prefieres para bucear?

#5 Mensaje por uri_novato »

Mis meses preferidos son Octubre/Noviembre y Mayo/Junio por contra en Julio buceo poco y en Agosto practicamente nada. Para los centros en los meses estivales eres un número nada mas, te ponen tiempo de inmersion, prisas para tirarte, prisas para salir, el aparcar, atascos... En Octubre se está de lujo, es la mejor época para infanterias, los centros empiezan a cerrar, los turistas se van a currar y se disfruta mucho mas un buceo saliendo desde una cala desierta. Además aqui en la zona de Valencia y Alicante hay luz casi siempre, la visibilidad no empeora demasiado (en Diciembre habia una visibilidad que ya la querian para verano) y el mar se suele comportar si no es en una zona, en otra cercana... Buceo todo el año, invierno como ahora, agua a 13ºC con semi y chaleco de calor y de ahi voy quitando el chaleco, posteriormente paso al humedo con chaleco para en verano ya tirar de humedo 5mm nada mas hasta Noviembre aprox que me vuelvo a poner el chaleco.
Grupo de Buceadores tirados de pasta y afines para quedadas periódicas desde Valencia G.B.T.P.A.Q.P.V..
http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 4&t=121727

reivaj77
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 892
Registrado: 02/Jun/2014, 11:44
Ubicación: Lejos de allí y cerca de aquí.

Re: Y tú... ¿Qué época del año prefieres para bucear?

#6 Mensaje por reivaj77 »

Tratandose de bucear la verdad es que no le hago ascos a ninguna epoca. Verano en mi casa, en el Cantabrico (cuando se deja) aunque algún buceo cae en invierno también. El invierno y principio de la primavera aprovecho para hacer algunas escapaditas al Mediterraneo. Asi me libro de las masificaciones.

Avatar de Usuario
Uxio
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 174
Registrado: 16/Ago/2013, 11:21
Ubicación: BCN

Re: Y tú... ¿Qué época del año prefieres para bucear?

#7 Mensaje por Uxio »

Hoy por hoy, por falta de experiencia, equipo y adaptación al compañero, no tengo más remedio que bucear de julio a principios de noviembre.
Tengo la esperanza de poco a poco conseguir bucear todo el año, solo necesito tiempo.
........aprendiendo a los 57.

Avatar de Usuario
eduardograndio
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3623
Registrado: 21/Abr/2007, 20:33
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Re: Y tú... ¿Qué época del año prefieres para bucear?

#8 Mensaje por eduardograndio »

Aquí en Canarias los mejores meses son Septiembre y Octubre. Agua caliente, buen tiempo, mar en calma y poco viento. El paraiso de verdad.

Salu2
Eduardo.

ps/ Pero la verdad es que buceamos todo el año, incluso ahora, en febrero y marzo, que son los peores meses.

Floper36
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 144
Registrado: 21/Mar/2015, 08:35

Re: Y tú... ¿Qué época del año prefieres para bucear?

#9 Mensaje por Floper36 »

En invierno,el frio es de cobardes :mrgreen: ,y si puede ser entre semana ,que ultimamente en fin de semana Tossa que es donde voy,parece verano.
:ok1:
Visca el Poble de L´Escala

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Y tú... ¿Qué época del año prefieres para bucear?

#10 Mensaje por BLAUFER »

En la Costa Brava la mejor época para bucear es a partir de mediados de septiembre y hasta finales de octubre. El agua conserva la temperatura y la gran mayoría de buzos ya han colgado los trastos hasta el siguiente verano.

Del invierno me encanta cuando puedes hacer una inmersión entera sin cruzarte con ningún otro submarinista pero las visibilidades dejan mucho que desear y la vida marina es (todavía) menos abundante.

jlopezq
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 242
Registrado: 08/Ago/2014, 12:58

Re: Y tú... ¿Qué época del año prefieres para bucear?

#11 Mensaje por jlopezq »

Pues a mi me gusta mucho junio, septiembre y octubre. Por el estado del agua y porque logísticamente no suelo tener problemas. Julio y agosto buceo en el lugar donde voy de vacaciones y poco más.

Avatar de Usuario
Tortuguita1
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 461
Registrado: 05/Jun/2013, 18:13
Ubicación: En busqueda y Captura...

Re: Y tú... ¿Qué época del año prefieres para bucear?

#12 Mensaje por Tortuguita1 »

Cualquier época es buena solo que las condiciones son diferentes...
Verano:
Calor, trafico, precios mas altos, difícil aparcar, controles de la Guardia civil :glp: , aglomeraciones inmensas de personas, turistas y hasta medusas.
Cosas positivas ambiente playero, fiestas en los pueblos :prt: , chiringuitos abiertos "all day", chicas en bikini :love: , vendedores de cerveza a un 1€ :up: , el día dura mas y el agua esta tan caliente que puedes bucear sin traje usando solo el bañador y dejar muchos plomos en el trastero.
Invierno:
Frio :fr( ,nada de trafico, aparcas donde te de la gana, chriguintos "closed", nada de ambiente playero, cero chichas en bikini :cry: .., el tío de las cervezas a un 1 € desaparecido :pv( , empiezas a usar traje seco y los días duran menos...

Pero Bajo del agua en mi opinión sea la época que sea yo disfruto igual.... :pez: :sub:
"El comportamiento cambia el sentimiento, el sentimiento cambia el pensamiento"
"Atrévase a hacer y el poder le será dado"
Willian James

Avatar de Usuario
Daniorte
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 894
Registrado: 21/Jun/2012, 22:22

Re: Y tú... ¿Qué época del año prefieres para bucear?

#13 Mensaje por Daniorte »

En Cabo Palos es indiscutiblemente septiembre octubre

Avatar de Usuario
pepe74
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 51
Registrado: 13/Nov/2011, 11:52
Ubicación: Playa Blanca, Lanzarote
Contactar:

Re: Y tú... ¿Qué época del año prefieres para bucear?

#14 Mensaje por pepe74 »

eduardograndio escribió:Aquí en Canarias los mejores meses son Septiembre y Octubre. Agua caliente, buen tiempo, mar en calma y poco viento. El paraiso de verdad.

Salu2
Eduardo.

ps/ Pero la verdad es que buceamos todo el año, incluso ahora, en febrero y marzo, que son los peores meses.

Añadiría Abril - Mayo, por la cantidad de angelotes y rayas que se ven
Recuerda que solo puedes experimentar la ingravidez en dos sitios: Bajo el agua y el espacio...y bucear es mucho más barato!!

Responder

Volver a “General”