Y ahora que pasa con SUUNTO que no está con Aqualung?

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Chesneconpapas
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 366
Registrado: 13/Jun/2013, 21:47
Ubicación: En el fondo del mar canario
Contactar:

Y ahora que pasa con SUUNTO que no está con Aqualung?

#1 Mensaje por Chesneconpapas »

A un amigo se la ha estropeado el transmisor de su SUUNTO y la tienda le dice que ya no hay mantenimiento en España porque su red desapareció con la separación de Aqualung. Ya van casi dos meses esperando y su transmisor sigue en la tienda. Parece que hay que mandarlo a Finlandia :cry:

¿Es posible que esta marca líder no tenga ya las soluciones o su tienda no se ha puesto las pilas?.

reivaj77
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 892
Registrado: 02/Jun/2014, 11:44
Ubicación: Lejos de allí y cerca de aquí.

Re: Y ahora que pasa con SUUNTO que no está con Aqualung?

#2 Mensaje por reivaj77 »

En mi tienda habitual me han dicho que ahora Suunto se ha asociado con Beuchat. Desconozco mas.

reivaj77
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 892
Registrado: 02/Jun/2014, 11:44
Ubicación: Lejos de allí y cerca de aquí.

Re: Y ahora que pasa con SUUNTO que no está con Aqualung?

#3 Mensaje por reivaj77 »

Pues parece que algo de verdad hay.

http://www.suunto.com/es-ES/Asistencia/ ... iveFuture/

Avatar de Usuario
Gayopedro
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1153
Registrado: 02/Sep/2003, 23:00

Re: Y ahora que pasa con SUUNTO que no está con Aqualung?

#4 Mensaje por Gayopedro »

En Madrid, si hay al menos 1 servicio técnico oficial Suunto:

http://www.mirelojeria.com

Calle de Ponzano, 4, 28010 Madrid
Teléfono:902 19 61 37
914465794
Musolari Course Director

almenabarr
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 134
Registrado: 12/Abr/2007, 01:03
Ubicación: achined (tenerife)

Re: Y ahora que pasa con SUUNTO que no está con Aqualung?

#5 Mensaje por almenabarr »

Como bien indica reivaj77,es Beuchat que a partir de ahora se hace responsable de la distribución de Suunto,por lo que me imagino que asumirá el servicio tecnico tambien..no puede ser de otra manera.
Lo que tambien es logico, esto les llevara un tiempo,pues entre otras cosas tendrán que crear una red de servicio y formación de las personas al frente de dichos SAT.

Avatar de Usuario
Chesneconpapas
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 366
Registrado: 13/Jun/2013, 21:47
Ubicación: En el fondo del mar canario
Contactar:

Re: Y ahora que pasa con SUUNTO que no está con Aqualung?

#6 Mensaje por Chesneconpapas »

Gracias a todos. Un rayito de esperanza. Lo comentaré con el perjudicado.

Avatar de Usuario
PaQ
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1354
Registrado: 01/Jul/2010, 16:20

Re: Y ahora que pasa con SUUNTO que no está con Aqualung?

#7 Mensaje por PaQ »

Pues yo les he mandado una reclamación por una de las famosas correas de D4, que se rompen con solo mirarlas. Me ha durado la friolera de 4 meses, 12 inmersiones...

La tienda reclamará a Beuchat y yo he reclamado a Suunto directamente. No sé que pasará pero 4 meses me parece ya ridículo.

Lo que me parece más curioso es que en la tienda me digan que pasa continuamente pero que nadie nunca les ha reclamado.

Avatar de Usuario
MC
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 58
Registrado: 20/Ago/2013, 10:26
Ubicación: Madrid

Re: Y ahora que pasa con SUUNTO que no está con Aqualung?

#8 Mensaje por MC »

PaQ escribió:Pues yo les he mandado una reclamación por una de las famosas correas de D4, que se rompen con solo mirarlas. Me ha durado la friolera de 4 meses, 12 inmersiones...

La tienda reclamará a Beuchat y yo he reclamado a Suunto directamente. No sé que pasará pero 4 meses me parece ya ridículo.

Lo que me parece más curioso es que en la tienda me digan que pasa continuamente pero que nadie nunca les ha reclamado.
Mi D4I lleva con la misma correa desde que me lo compré cuando salió, y tiene unas cuantas inmersiones jejje :-/
Si lloras porque no puedes ver el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas

Avatar de Usuario
PaQ
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1354
Registrado: 01/Jul/2010, 16:20

Re: Y ahora que pasa con SUUNTO que no está con Aqualung?

#9 Mensaje por PaQ »

Mi primera correa del d4 duró 4 años. La segunda 4 meses... Enigmas del Universo.

Por cierto, Suunto directamente me mandó una correa nueva sin rechistar. Una del d4 novo, que son diferentes y han solucionado la debilidad.

En este caso concreto, un 10 para Suunto.

snako79
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3206
Registrado: 29/Feb/2012, 14:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Y ahora que pasa con SUUNTO que no está con Aqualung?

#10 Mensaje por snako79 »

es curioso, porque en los catalogos nuevos de suunto, todo lo que salía de marca aqualung, sale difuminado, para que no se vea la marca, como es lógico, ya que no colaboran, sin embargo, las fotos nuevas, de los productos nuevos, los trajes de los buzos que acompañan las imágenes son BARE, asi que intuyo que suunto y bare ahora están asociadas de algún modo oficial.

Sin embargo, quizás porque en España no es tan habitual ver tiendas que vendan bare a no ser que sea por encargo, quizás se hayan asociado con beuchat, en mi tienda habitual también me han dicho que beuchat se encarga ahora de la distribución de suunto, y que tienen cierto miedo con el tema del SAT, que si bien con aqualung no era perfecto, funcionaba bastante rápido, y ahora no tenían claro como iba a funcionar

Y curiosamente, beuchat tenia varios modelos de ordenador y ahora solo tiene un profundimetro, no hay ordenadores, asi que intuyo que querrán vender mas suunto que beuchat

Evidentemente el anuncio por parte de suunto lo deja bien claro, pero como dice para España y Portugal, creo que en otros países lo hara bare
Equipo de vacaciones.....

"El mar, una vez que te hechiza, te engancha en su maravillosa red para toda la eternidad"
http://www.easyfitdive.com/

albertoj
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 86
Registrado: 19/Feb/2016, 17:44
Ubicación: Entre Murcia Cartagena Cabo Palos y Albacete

Re: Y ahora que pasa con SUUNTO que no está con Aqualung?

#11 Mensaje por albertoj »

Suunto es una excelente marca, como muchas otras empresas internacionales en diferentes campos de tecnología.
El problema surge siempre con los distribuidores..., con algunos al menos. Sinceramente no sé si hay un exceso de codicia o una falta de responsabilidad, pero el caso es que el pato siempre lo pagamos los mismos. :no: :hot:
En fin, parece que para solucionar el tema de cambio de baterias y las dichosas correas fuera de garantia hay que hacerlo de una forma y si aún estamos en garantia de otra.
Os comento:

1.- Cambios de batería y correas.

Ponerse en contacto con Servicio Oficial Suunto, y mandar el ordenador junto a la ORDEN DE TRABAJO a la siguiente dirección.

ARDORA MARINE SL
Att. Ignacio Larrea
C/Sevilla 9, local 5
28223 Pozuelo de Alarcón
Teléfono 625388575 - email: [email protected]

2.- Garantías y demás servicios post venta

Dar la orden desde la página web de suunto www.suunto.com, alli en el menú de ASISTENCIA pinchar en SOLICITUD DE ASISTENCIA ONLINE y seguir las instrucciones.
http://www.suunto.com/es-ES/Asistencia/ ... ia-online/

Espero haber servido de ayuda.

reivaj77
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 892
Registrado: 02/Jun/2014, 11:44
Ubicación: Lejos de allí y cerca de aquí.

Re: Y ahora que pasa con SUUNTO que no está con Aqualung?

#12 Mensaje por reivaj77 »

A mediados de Enero encargue en mi tienda física habitual una brújula Suunto sk8. Ya me aviso mi tendero de que tardaría mas de lo habitual en servirla ya que Suunto había cambiado de distribuidor. Lo cierto es que han tardado un mes y medio en hacerla llegar a la tienda. Asi que mi primera experiencia con el distribuidor no ha sido muy buena.

Responder

Volver a “Equipos General”