Feria de Cornellá 2016... Postureo y poco más.

Subforo general, para hablar de todo lo relacionado con buceo que NO esté contemplado en el resto de subforos.
Responder
Mensaje
Autor
BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Feria de Cornellá 2016... Postureo y poco más.

#1 Mensaje por BLAUFER »

Este fin de semana me pasé por el Mediterranean Diving (que manía de querer poner nombres "guays" a las cosas si desde hace más de 15 años ha sido el Salón de la Inmersión) y me volví a casa con pocas ganas de volver el año que viene.

Exceptuando los stands donde se presentaban novedades en cuanto a equipos de buceo e imagen submarina (Cressi, De Profundis, Freatic, Saga y alguno más) me pareció una feria sin sustancia.

El programa de actividades bastante pobre, de hecho en casa acto quedaban sillas vacías cuando hace unos años se cerraban las puertas porque no cabía más gente.

Me da la sensación de que al final la feria se ha quedado en que cada expositor (centro de buceo, agencia de viajes o certificadora de cursos) monta un stand con 4 posters y una tele con imágenes de buceo por el que pasan los clientes habituales para hacerse un selfie, el Facebook estos días va lleno, y poco más.

Avatar de Usuario
mikan
Mojitoman
Mojitoman
Mensajes: 7868
Registrado: 16/Ago/2005, 11:48
Ubicación: Calafell
Contactar:

Re: Feria de Cornellá 2016... Postureo y poco más.

#2 Mensaje por mikan »

Que lastima no haberte reconocido!!!
No me pude pasear por la feria y no puedo valorarlo pero sí que me dió la impresión que hubo más expositores y público que otros años.
Gracias por ponernos en la lista de "buenos" stands (yo estaba en el SAGA/Nauticam) y sí te puedo decir que, en nuestro caso, llevar 12 carcasas de aluminio de alto nivel y accesorios de todo tipo fué un esfuerzo muy grande y que la gente quedó muy contenta y las impresiones fueron muy buenas.


Sent from my iPhone using Tapatalk
jordibenitez.com
Mi Flickr
SAGA

Canon R6 en Caja Nauticam. Tokina 10-17mm, Canon 100mm, Canon 60mm, Kenko 1,4x
2 x Inon Z-330
Lentes macro SAGA +5 +10 +15 y TRIO



Miembro fundador del Comando MojitoImagen

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Feria de Cornellá 2016... Postureo y poco más.

#3 Mensaje por AndresPP »

Yo estuve en el DTS de Madrid el domingo y lo vi muy animado, siento que en Cornella no fuese igual.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
Uxio
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 174
Registrado: 16/Ago/2013, 11:21
Ubicación: BCN

Re: Feria de Cornellá 2016... Postureo y poco más.

#4 Mensaje por Uxio »

Buenos dias a tod@s,
Puedo llegar a entender perfectamente la decepción para aquellos que lleváis años disfrutando del buceo y que poco se os puede aportar sobre la experiencia que ya tenéis.
Para aquellos que estamos empezando en este apasionante mundo azul, estas ferias nos aportan muchísimo y espero que nunca decaiga ni piensen en ponerla cada dos años como pasa en otros sectores.
Creo que somos muchos los que poder ver en un mismo recinto material de muchos tipos y marcas, poder ver las agencias/personas de viajes de buceo y poder hablar “cara a cara” con ellos de lo que esperas o necesitas o te preocupa, nos hace mucho bien a los que tenemos experiencia mínima.
Fui el viernes con mi compañero de buceo, pudimos saludar a los centros con los que compartimos inmersiones, pudimos conocer otros con los que esperamos poder bucear y pudimos ver trajes y jackets que queremos comprar próximamente.
Fui el sábado con la madre de mi compañero de buceo, que no bucea, pero que sí que cuenta y mucho para elegir destino de vacaciones, por lo que pudimos hablar con gente de Mallorca, Menorca, Ibiza, Las Palmas, Almería, México, Maldivas, etc., etc. y tiene información de primera mano y palpable de lo que podemos hacer.
El Salón de la Inmersión para nosotros, los PARDIPadis es importante, yo lo veo así.
Saludos.
........aprendiendo a los 57.

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Feria de Cornellá 2016... Postureo y poco más.

#5 Mensaje por BLAUFER »

Uxio, te entiendo perfectamente. Cuando estás empezando en este mundillo es muy práctico el asistir a una feria porque en una tarde puedes informarte sobre materiales, centros de buceo, destinos, etc... A mi también me interesa!

Pero por poner un ejemplo yo me acerqué a dos stands de centros de buceo de mi zona (Costa Brava) con los que nunca he hecho inmersiones y en ambos casos se limitaron a explicarme las bondades de sus instalaciones y a darme una tarifa de precios, cosas que puedo saber accediendo a su página web. Pregunté si hacían algún tipo de promoción, algo habitual en las ferias de otros sectores, y me miraron extrañados.

Me da la impresión de que en el DTS de Madrid han sabido mejor como dotar de contenido cada feria, haciendo que sea temática cada año pero hablo sin conocimiento real porque todavía no he ido por allí.

Resumiendo, si quitas los 4 stands importantes de las marcas que he comentado antes la feria se queda en una reunión de amiguetes y poco más.

Avatar de Usuario
mikan
Mojitoman
Mojitoman
Mensajes: 7868
Registrado: 16/Ago/2005, 11:48
Ubicación: Calafell
Contactar:

Re: Feria de Cornellá 2016... Postureo y poco más.

#6 Mensaje por mikan »

Bueno, por lo que me dijeron asistentes y expositores, en Madrid fué más una reunion de amigos que otra cosa. Espacio pequeño, pocos expositores, mucha gente eso sí y que tuvieron que cerrar acceso por haber demasiada gente en espacio tan pequeño. Las grandes marcas (cressi y mares) que estaban en Cornellà, no estaban en Madrid, creo. Y ojo, que hablo de oídas, no estuve y no lo puedo valorar, pero cuando 10-15 personas me dicen lo mismo...


Sent from my iPhone using Tapatalk
jordibenitez.com
Mi Flickr
SAGA

Canon R6 en Caja Nauticam. Tokina 10-17mm, Canon 100mm, Canon 60mm, Kenko 1,4x
2 x Inon Z-330
Lentes macro SAGA +5 +10 +15 y TRIO



Miembro fundador del Comando MojitoImagen

Avatar de Usuario
Uxio
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 174
Registrado: 16/Ago/2013, 11:21
Ubicación: BCN

Re: Feria de Cornellá 2016... Postureo y poco más.

#7 Mensaje por Uxio »

BLAUFER escribió:Uxio, te entiendo perfectamente. Cuando estás empezando en este mundillo es muy práctico el asistir a una feria porque en una tarde puedes informarte sobre materiales, centros de buceo, destinos, etc... A mi también me interesa!

Pero por poner un ejemplo yo me acerqué a dos stands de centros de buceo de mi zona (Costa Brava) con los que nunca he hecho inmersiones y en ambos casos se limitaron a explicarme las bondades de sus instalaciones y a darme una tarifa de precios, cosas que puedo saber accediendo a su página web. Pregunté si hacían algún tipo de promoción, algo habitual en las ferias de otros sectores, y me miraron extrañados.

Me da la impresión de que en el DTS de Madrid han sabido mejor como dotar de contenido cada feria, haciendo que sea temática cada año pero hablo sin conocimiento real porque todavía no he ido por allí.

Resumiendo, si quitas los 4 stands importantes de las marcas que he comentado antes la feria se queda en una reunión de amiguetes y poco más.
Lo que esta claro es que te encuentras de todo............

Un centro con el que buceo habitualmente en PortBalis tenia la promocion de buceos desde barco para conocerlos a 5€, otro con el que buceo habitualmente en Areyns tenia packs que te salian las inmersiones a precio de cursillista.

Claro esta que tambien en algun centro, despues de estar mirando 5 minutos las fotos y que nadie se acercara a preguntarme si necesitaba algo, me fui y a por otro.

Me gusta el Cressi BackJac2.0 y me fui al stand de Mares con el morro que me caracteriza y les pregunte ¿me enseñais que teneis que le haga la competencia al jacket que me gusta?, y estuvieron 20 minutos explicandome pieza or pieza por que para ellos, es mejor el suyo. No me convencieron, pero el trato fue EXQUISITO.

Por norma me senti muy bien tratado y atendido, y no estaria mal una quedada de foreros para el 2017.
........aprendiendo a los 57.

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Feria de Cornellá 2016... Postureo y poco más.

#8 Mensaje por BLAUFER »

mikan escribió:Bueno, por lo que me dijeron asistentes y expositores, en Madrid fué más una reunion de amigos que otra cosa. Espacio pequeño, pocos expositores, mucha gente eso sí y que tuvieron que cerrar acceso por haber demasiada gente en espacio tan pequeño. Las grandes marcas (cressi y mares) que estaban en Cornellà, no estaban en Madrid, creo. Y ojo, que hablo de oídas, no estuve y no lo puedo valorar, pero cuando 10-15 personas me dicen lo mismo...
Mikan seguro que estuvimos cerca pero no tengo el gusto de conocerte personalmente. Otro año será..

Imagino que habrá opiniones diferentes del DTS. También me comentaron que hubo overbooking y que tuvieron que cerrar puertas. De todas formas cada feria debe buscar a su público y hacerlo lo mejor posible. A mi no me importaría pagar una entrada razonable (10-15 euros) si a cambio los expositores ofrecieran más cosas y las jornadas técnicas tuvieran un programa más completo.

Ah! Y mira que me gusta el buceo histórico o los cuadros de Manel Gil pero me da la impresión de que llevo varios años viendo las mismas escafandras y las mismas pinturas...

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Feria de Cornellá 2016... Postureo y poco más.

#9 Mensaje por BLAUFER »

Uxio escribió:Claro esta que tambien en algun centro, despues de estar mirando 5 minutos las fotos y que nadie se acercara a preguntarme si necesitaba algo, me fui y a por otro.
Estaría haciéndose un selfie :pv(

Avatar de Usuario
Uxio
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 174
Registrado: 16/Ago/2013, 11:21
Ubicación: BCN

Re: Feria de Cornellá 2016... Postureo y poco más.

#10 Mensaje por Uxio »

BLAUFER escribió:
Uxio escribió:Claro esta que tambien en algun centro, despues de estar mirando 5 minutos las fotos y que nadie se acercara a preguntarme si necesitaba algo, me fui y a por otro.
Estaría haciéndose un selfie :pv(
:jajaja: :jajaja: :jajaja:
........aprendiendo a los 57.

Avatar de Usuario
buzo-cascarrabias
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2070
Registrado: 28/Mar/2007, 11:20
Ubicación: Por debajo de la cota cero
Contactar:

Re: Feria de Cornellá 2016... Postureo y poco más.

#11 Mensaje por buzo-cascarrabias »

Aunque sé que no es algo que interese a la mayoría, la Asociacíon Española de la Historia del Buceo presentó la nueva edición del libro:

Imagen

http://www.hdses.com/publicaciones.php

Y se entregó el buzo de honor 2016 a su primer presidente, el alférez de navío D. Juan Ivars Perelló.

Ya sé que lo de escribir sobre libros, y sobre un militar (marino) español en un mismo post producirá sarpullido a muchos, pero es que la historia del buceo es esta, y tampoco se puede reescribir.
Última edición por buzo-cascarrabias el 03/Mar/2016, 13:49, editado 1 vez en total.
Master Stupid Diver Trainer YASDO

Avatar de Usuario
alfre32
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2250
Registrado: 05/Nov/2005, 12:26
Ubicación: Madrid

Re: Feria de Cornellá 2016... Postureo y poco más.

#12 Mensaje por alfre32 »

mikan escribió:Espacio pequeño, pocos expositores, mucha gente eso sí y que tuvieron que cerrar acceso por haber demasiada gente en espacio tan pequeño.
Hola Mikan, el problema de no dejar pasar a mas gente no fue por espacio pequeño=no cabe mas gente, espacio había de sobra para todos, pero oh! casualidad que estamos en el pabellón vecino del Madrid Arena y ya sabemos todos la desgracia que ocurrió allí, evidentemente no se puede comparar un evento con otro, pero ahora... parece que sí quieren cumplir el aforo...por desgracia este control ha llegado tarde :-(

En cuanto a las ferias creo que son totalmente diferentes y sí es verdad que en el DTS faltan las grandes marcas y prácticamente ya no hay expositores de material, es una pena y se echa de menos, pero creo que aquí ya entran temas "politiqueos" en el que no voy a entrar por que lo desconozco. Como tampoco me entra en la cabeza que en el DTS tengan que pagar expositores (y mucho) y además también los asistentes a la feria, no menos de 5€/persona con una invitación de 2x1 con precio reducido, me parece una vergüenza, no por los 5€ ojo, sino que no me parece de cajón que paguen usuarios y expositores y tiene mas sentido lo que sucede en Cornellá, que los usuarios entran con invitaciones.

Para los que tenemos viajes nacionales o internacionales por planificar, es el mejor sitio para buscar y preguntar precios, e incluso cerrar fechas, en mi caso andaba buscando un viaje al Mar Rojo en Semana Santa y lo encontré, además de planificar otro a Maldivas para Noviembre y todo en un mismo día, por lo tanto no lo considero una feria de amigos y bastante mas que eso. Además aprovechamos para buscar viajes nacionales a Canarias y conocimos destinos nuevos como los de Indonesia o Sur de África, ambos con stand en la feria.
PADI = PUT ANOTHER DOLLAR IN
«Tu tiempo es limitado, no lo malgastes» (Steve Jobs)
«Cada vez que nos sumergimos, aprendemos algo nuevo» (Jacques Cousteau)
Sígueme en Instagram: https://www.instagram.com/alfre32/

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Feria de Cornellá 2016... Postureo y poco más.

#13 Mensaje por BLAUFER »

alfre32 escribió:En cuanto a las ferias creo que son totalmente diferentes y sí es verdad que en el DTS faltan las grandes marcas y prácticamente ya no hay expositores de material, es una pena y se echa de menos, pero creo que aquí ya entran temas "politiqueos" en el que no voy a entrar por que lo desconozco. Como tampoco me entra en la cabeza que en el DTS tengan que pagar expositores (y mucho) y además también los asistentes a la feria, no menos de 5€/persona con una invitación de 2x1 con precio reducido, me parece una vergüenza, no por los 5€ ojo, sino que no me parece de cajón que paguen usuarios y expositores y tiene mas sentido lo que sucede en Cornellá, que los usuarios entran con invitaciones.
No creo que sea un tema de "politiqueo", expresión que no acabo de entender. Hace unos años Cressi, Scubapro y Mares, todas con la sede central en Barcelona, estaban en el DTS y en cambio no exponían en Cornellá directamente, dejando que presentaran sus novedades sus propios distribuidores. Por lo que sea ahora no van a Madrid...

Respecto al tema de pagar entrada ya te digo que si me van a ofrecer unas jornadas más completas o si voy a encontrar mejores ofertas por parte de los expositores yo pagaría encantado.

Oye... Tú no serás catalán? :jajaja:

Avatar de Usuario
JOSE PULIDO
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 295
Registrado: 04/Feb/2011, 11:35
Contactar:

Re: Feria de Cornellá 2016... Postureo y poco más.

#14 Mensaje por JOSE PULIDO »

Bueno. Yo creo que lo que pasa es que cada año cambia un poco el enfoque general de la feria, o de los que exponen.

Este año ha habido mucho más de burocracia que otros años. Me refiero al tema de certificadoras.
Ha habido una "guerra" entre SSI-Mares, que ha entrado a saco para superar a cressi como marca y Padi como agencia.
De material, creo que entre estas dos marcas recreativas y los stands de deprofundis, OMS, freatic, mas stands de focos y demás, había más que suficiente en cuanto a novedades de materia, pues entre todos representan a decenas de marcas.

Es lógico y comprensible, que los stands pequeños, los de los centros de buceo, cada año lleven menos material, pues saben que nada tienen que hacer ante los stands de las marcas a los que ellos compran.
Puede que lleven algo, pero es más por rellenar los espacios, que por vender.
Si llevan algo es material de segunda mano para renovar los equipos del centro. Pero de esto ha habido bastante, y se de gente que empieza que se ha llevado muy buenas cosas a unos precios increibles. Hasta tengo un amigo con un club (de buceo, malpensados) por el interior, que por unos 800€ se ha comprado 5 equipos (trajes 5mm, chalecos, aletas), y regus de confianza.

En cuanto a ofertas, pues como siempre, las hacen los que las hacen. Pero....te parece una oferta o un engaño los open water a 250€?
En paquetes de inmersiones, no todos, pero muchos sí que hacian ofertas.
Y como cada año, un buceador, con dejar el mail en los stands, puede entrar en sorteos de toda clase.

Lo que sí que se a quedado corto de cantidad y calidad han sido las jornadas técnicas. Las charlas y tal.
Ha habido alguna muy buena, pero se puede mejorar muchiiiiisimo.

Y por supuesto, lo mejor de la feria, es la oportunidad de ver en un rato a muchos amigos, compañeros de buceo, centros amigos, alguno de tus instructores, algunos de tus alumnos, buzos con los que coincides en inmersiones, etc... También esto cuenta, un espacio para que al empezar la temporada recreativa, la gente vaya cargando pilas, quedadas para las primeras inmersiones del año, cenas y comidas en torno al mundo del buceo...

En fin, que depende de lo que esperes, un año te puede parecer mejor que otro, pero creo que es un buen evento en general. Mejorable, por supuesto, pero mientras yo no organice una feria mejor, no lo voy a criticar, al menos en voz alta.

Y a título personal, además de todo eso, este año, la feria, me ha dado la oportunidad de poder mantener una conversación con Eduard Admetlla sobre exploraciones en cuevas cuando yo aún no había nacido. Esto para mí no tiene precio, con lo que aunque no hubiese habido nada más, me hubiera dado por satisfecho.

Avatar de Usuario
alfre32
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2250
Registrado: 05/Nov/2005, 12:26
Ubicación: Madrid

Re: Feria de Cornellá 2016... Postureo y poco más.

#15 Mensaje por alfre32 »

BLAUFER escribió:Oye... Tú no serás catalán? :jajaja:
De momento no jejeje

Amigo Blaufer.... el tema del pago doble... no solo lo comento yo.... dicho por los propios expositores del DTS de este año.

Respecto al tema de por qué las grandes marcas están dejando de venir al DTS..... como en la peli.... "en ocasiones.... oigo rumores" jejeje
PADI = PUT ANOTHER DOLLAR IN
«Tu tiempo es limitado, no lo malgastes» (Steve Jobs)
«Cada vez que nos sumergimos, aprendemos algo nuevo» (Jacques Cousteau)
Sígueme en Instagram: https://www.instagram.com/alfre32/

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: Feria de Cornellá 2016... Postureo y poco más.

#16 Mensaje por Jordi Colom »

Diga, lo que diga, por echar simplemente leña al fuego, el señor Blaufer, sí hubo más publico, sí hubo más stands. Que podría ser mayor, con más variedad y mejor, seguro que sí. Pero dentro de lo que se esperaba, particularmente para mí, estuvo correcta y bien.
Ademas hubo bastante material nuevo (no innovador) a muy buen precio. :glp:
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33444
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Feria de Cornellá 2016... Postureo y poco más.

#17 Mensaje por Dugongo »

BLAUFER escribió: ....

Mikan seguro que estuvimos cerca pero no tengo el gusto de conocerte personalmente. Otro año será..

...
:palm: :juaD :juaD

Y no preferirías ver 100 veces a Freddy Krueger?

:jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja:

Respecto a las ferias, este año no he ido a ninguna, y estoy de acuerdo con Blaufer, o las dotan de más contenido o mal asunto, y entiendo a Uxio, pero es que buceadores hay de muchos niveles/experiencia y creo yo que deberán dirigirse a todos, porque unos estarán interesados en una cosa, y otros en otra. Yo echo de menos información sobre destinos "no populares".

Alfre32 también ha dado de lleno eso de cobrar por ambos lados.... :no: En lo que no estoy de acuerdo es en el politiqueo, me parece a mí que las marcas no van a uno u otro lado por el precio de los stands.
Imagen

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: Feria de Cornellá 2016... Postureo y poco más.

#18 Mensaje por COLL »

Como siempre BLAUFER y sus polemicas :mrgreen: ,mas de 140 expositores y las novedades en fotografia de Saga , Rafa cosme , Nauticam ,isotta , cressy ,de profundis etc y como no los centros ,
como tenemos la suerte que se encuentran todos a menos de 100 k m de casa los conocemos todos y claro deja de ser novedad y pasa a ser un efusivo saludo a unos amigos ,
El único que encuentro en falta es , intentar hacer venir a gente de fuera ,para tener un abanico mas amplio, para mi gusto dando preferencia a los del pais , tenemos lugares excelente y con gente muy profesional
desde las islas Canarias pasando por las baleares ,Murcia ,Cataluña ,etc todo el litoral español es :ok1: :ok1: :ok1: :bbS) :bbS) :bbS) :bbS)

personalmente saque mucho provecho de la feria ,
tengo unas gafas graduadas en camino , prevista la revisión de mi carcasa isotta , solucionado unas dudas y problemillas con una lente ( gracias Pepe y Rafa )
salude personalmente a un centro de port de la selva que por su lejania tenia un poco olvidado ,pero no a su gente por su excelente trato .
Y como no, los encuentros de cientos de amigos paseando y disfrutando de nuestra afición . El día empezó con una quedada y un buen desayuno de tenedor entre amigos,
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

RPM
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 248
Registrado: 22/Nov/2008, 20:28
Ubicación: Badalona

Re: Feria de Cornellá 2016... Postureo y poco más.

#19 Mensaje por RPM »

Particularmente si que me pareció un poco una reunión de amiguetes, pero que feria no lo es? Al final todos conocemos a alguien y todos pasamos a saludar a algún conocido que lo aprovecha para generar movimiento en su stand.

Tampoco me parece tan mal lo de los selfies ya que es una propaganda por redes sociales, hoy en dia muy valida.

Respecto al programa de las jornadas técnicas (y aquí si que me pareció mal programado).

Yo no sé vosotros, me podéis criticar todo lo que queráis, pero en mi caso mi pareja no bucea (de momento) así que meterla en una conferencia el sábado a las 14:35 sobre rescate en espeleobuceo..... podéis imaginar la cara que me puso a parte de que particularmente tampoco fuera mucho de mi interés.

En cambio dos conferencias que si me hubiese gustado asistir y a las que mi pareja hubiese entrado de más agrado fueron las de alianza canarias tiburones, explicando que pasó en Arinaga y como bucear con angelotes.

Ambas programadas el viernes a las 13:30 y 14:00, no se vosotros pero yo estaba trabajando (mala costumbre que tengo para poder vivir y bucear).

Así que creo que hubo bastante mala organización en este aspecto pensando más en un público especializado, que seguramente si podían asistir un viernes a las 14:00, que para abrir a un público más lúdico las charlas.

Error, acierto? pues no lo sé, pero si lo que quieres es generar movimiento y llenar las conferencias....quizás abrirse a un público menos profesional pero que al final es el que genera la afición a este deporte.
Canon S100 en carcasa FIX S100 con Sea&Sea YS-01
Ojo de pez FIX para carcasa FIXS100
Macro Inon UCL-165

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Feria de Cornellá 2016... Postureo y poco más.

#20 Mensaje por BLAUFER »

Estimado Coll... No sé si polemizo o dejo de hacerlo, sólo opino libremente sobre cosas que compartimos, en este caso una feria de buceo. Cada uno tiene su opinión sobre la feria y me alegro de que la tuya sea positiva.

Rpm... Totalmente de acuerdo en la mala programación de las actividades. Y sobre lo de los "selfies" decir que no es más que una moda chorra que pega fuerte en nuestro colectivo. Por poner un ejemplo me parece que algunos buzos momentos antes de la inmersión están más pendientes de hacerse una foto para las redes sociales que de revisar su equipo. Y como en la feria presencié tantas auto-fotos por eso comenté lo del "postureo" en el título del post.

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: Feria de Cornellá 2016... Postureo y poco más.

#21 Mensaje por COLL »

[quote="BLAUFER"]Estimado Coll... No sé si polemizo o dejo de hacerlo, sólo opino libremente sobre cosas que compartimos, en este caso una feria de buceo. Cada uno tiene su opinión sobre la feria y me alegro de que la tuya sea positiva.

polemica no, pero siempre ves medio vacía la botella, prefiero ver la parte positiva y añadirle un ....pero .....
personalmente tampoco me gusto el calendario de conferencias y horarios ,
encontre en falta a JONAS y material teki sobtretodo maquinas ccr , y por descontado las azafatas que te atienden en el salon del automovil o en el Nautico
Imagen

Imagen

pero nuestro deporte es ...... :pv( :pv(

tambien doy razon a DUGONGO a la escasa oferta de viajes :pv(
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Avatar de Usuario
lepoulet50
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 249
Registrado: 14/Ago/2014, 15:13
Ubicación: Costa Brava, ESPAÑA.
Contactar:

Re: Feria de Cornellá 2016... Postureo y poco más.

#22 Mensaje por lepoulet50 »

Este año no pude estar en la feria (uno atorado en Maldivas con muuuuucho curro). Lo que si es verdad, es que si quieren traer más expositores, tendrían que ajustar un poco los precios de alquiler de stands, imagino que es por eso que muchos no se animan, ya que no son baratos. También tendrían que hacer un poco mas promoción para traer mas expositores. Por favor corríjanme si no es así.

Estoy de acuerdo con los que opinan que las ferias de buceo hay mucho "postureo" y no lo veo mal, creo que lo importante es que no descuiden a clientes y/o futuros clientes por estar haciendo selfies. Pero bueno, cada uno hace con su negocio lo que le salga del cu...
SSI Instructor Trainer
CANON
G7X, Nauticam NA-G7X. puerto N50 standard y puerto N50 corto.
2x INON Z240, 2x iDiving foco 2500.
INON UWL-H100 con domo. SAGA +15. 2x INON UCL 165-M67, INON UFL-M150 ZM80
Sistema EasyFit en todos los puertos, lentes y flashes. Incluyendo snoot EasyGuide

Web http://www.22mm.es
Correo: [email protected]

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: Feria de Cornellá 2016... Postureo y poco más.

#23 Mensaje por Jordi Colom »

Ahora entiendo lo de postureo. AAAAAA, "pos sí", en esa cuestión, pero eso es cada uno.......... sí, llevo una inmersión y otro descuida su equipo por hacerse fotito mal, mal le veo para sumergirse, pues conmigo no vendra :pv(

:glp:
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: Feria de Cornellá 2016... Postureo y poco más.

#24 Mensaje por COLL »

este año no caven mas stands a si que el precio :disim: :disim: :disim: no era problema el espacio estaba abarrotado :mrgreen: ,si quieren crecer necesitaran un local nuevo o suprimir la piscina que ocupa espacio o garitas en el exterior :disim:
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Avatar de Usuario
Jid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4608
Registrado: 15/Mar/2004, 22:00
Ubicación: Galicia

Re: Feria de Cornellá 2016... Postureo y poco más.

#25 Mensaje por Jid »

Yo me pase sábado y domingo. Mi impresión es que esta bastante falta de "contenido" y con un enfoque bastante local. Lo de "Mediterranean Diving" le viene grande.Una pena desaprovechar ese marco.
Para mi lo mejor fue el stand de la HDSES donde pude conocer de primera mano y por parte de sus protagonistas, parte de la historia del buceo de este pais.

En el tema comercial se echaron en falta marcas. Si las "grandes" no estan será porque no les interesa comercialmente. Creo que reconocí a varios foreros (entre ellos a Blaufer) pero preferí mantener el "encanto" del foro. El stand de Cressi correcto, todo desplegado y a mano. En el de Mares me perdi en un mar de centros asociados donde destacaba un maletin con dos 1as y dos 2as etapas y un "maniqui tek"....menos mal que me encontre la jaima al final cuan oasis tras peregrinar por el desierto.

Volvería sin duda, es lo que tiene tener el fin de semana libre y bono del metro fresco. Pero no me desplazaría ex profeso si no tuviese la ocasión tan a mano.

Saludos

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Feria de Cornellá 2016... Postureo y poco más.

#26 Mensaje por BLAUFER »

Jid escribió:...Creo que reconocí a varios foreros (entre ellos a Blaufer) pero preferí mantener el "encanto" del foro. El stand de Cressi correcto, todo desplegado y a mano. En el de Mares me perdi en un mar de centros asociados donde destacaba un maletín con dos 1as y dos 2as etapas y un "maniquí tek"....menos mal que me encontré la jaima al final cuan oasis tras peregrinar por el desierto...
Si me hubieras saludado te habría invitado a una cervecita en la jaima!

Soy feo pero no muerdo :glp:

Avatar de Usuario
buzo-cascarrabias
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2070
Registrado: 28/Mar/2007, 11:20
Ubicación: Por debajo de la cota cero
Contactar:

Re: Feria de Cornellá 2016... Postureo y poco más.

#27 Mensaje por buzo-cascarrabias »

Jid escribió:Para mi lo mejor fue el stand de la HDSES donde pude conocer de primera mano y por parte de sus protagonistas, parte de la historia del buceo de este pais.
:chin:
Master Stupid Diver Trainer YASDO

Avatar de Usuario
Jid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4608
Registrado: 15/Mar/2004, 22:00
Ubicación: Galicia

Re: Feria de Cornellá 2016... Postureo y poco más.

#28 Mensaje por Jid »

BLAUFER escribió:
Jid escribió:...
Si me hubieras saludado te habría invitado a una cervecita en la jaima!

Soy feo pero no muerdo :glp:
Lo iba a hacer, pero estabas conversando con otra persona animadamente y no me gusta interrumpir. Después no volví a localizarte, deje colgado a Xavi G. por el mismo motivo.

Muchas gracias Buzo-Cascarrabias por la charla y explicaciones. Un verdadero placer conocerte. Si organiza algún evento el HDSES en la ciudad o alrededores espero no perdermelo y poder saludarte de nuevo.

Basicamente coincido con las opiniones de todos aqui vertidas. A la feria hay que darle un pequeño empujón porque o despega definitivamente, o no se si quedará como algo circunscrito al ámbito local. Con la gente que había se pudieron programar charlas y conferencias con mucha mas chicha: Algún despiece de reguladores o equipos, alguna charla del Geas, protección civil o UME (parece que los metieron en el cuarto de las escobas), agencias recreativas y técnicas...

No hablo de masterclasses si no despertar el interés, despejar dudas e inquietudes o tomar alguna decisión por uno mismo sin que la caña, las pegatinas, la azafata o las ofertas influyan.

Si para el año sigo en Barcelona, no estoy de resaca y sigue en pie lo de la caña de Blaufer ni me lo pienso.

Avatar de Usuario
mikan
Mojitoman
Mojitoman
Mensajes: 7868
Registrado: 16/Ago/2005, 11:48
Ubicación: Calafell
Contactar:

Re: Feria de Cornellá 2016... Postureo y poco más.

#29 Mensaje por mikan »

Lo mismo te digo Jid, hubiera sido un placer saludarte!!!


Sent from my iPhone using Tapatalk
jordibenitez.com
Mi Flickr
SAGA

Canon R6 en Caja Nauticam. Tokina 10-17mm, Canon 100mm, Canon 60mm, Kenko 1,4x
2 x Inon Z-330
Lentes macro SAGA +5 +10 +15 y TRIO



Miembro fundador del Comando MojitoImagen

Avatar de Usuario
Jid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4608
Registrado: 15/Mar/2004, 22:00
Ubicación: Galicia

Re: Feria de Cornellá 2016... Postureo y poco más.

#30 Mensaje por Jid »

No lo sabia Mikan, si no, aunque la foto/video no es santo de mi devoción, me hubiese pasado a saludarte/conocerte


Saludos

Avatar de Usuario
atus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 8786
Registrado: 01/Oct/2004, 23:00
Ubicación: Ibiza
Contactar:

Re: Feria de Cornellá 2016... Postureo y poco más.

#31 Mensaje por atus »

Jid escribió:No lo sabia Mikan, si no, aunque la foto/video no es santo de mi devoción, me hubiese pasado a saludarte/conocerte


Saludos
Y otro que se repite. Yo estuve todo el sábado y me hubiese encantado ponerte cara, y hasta te hubiese invitado a alguna cañita. Que lo del té en la jaima está muy bien de viaje por el rojo, pero en Barcelona casi que me apetece más una cañita :mrgreen: :mrgreen:
En cuanto a mi opinión sobre la feria. Eché de menos algún gran fabricante como Aqualung y Scubapro, me encantó saludar a viejos amigos y ponerle cara a algún forero. La última vez que fui fue hace 3 años y este año había mucha más gente y se repiraba más negocio en el ambiente que entonces.
Canon 40D y Canon 50D en carcasa Sea&Sea, Canon 5D mk II en carcasa Aquatica
Tokina 10-17, Canon 60 macro,Canon 100 macro
3x Sea&Sea 120 TTL Duo, 1x Sea&Sea D2, 2 Subtronic Pro160 Fusion, Frontales y anillos de extensión varios, cables, brazos, rótulas...en fin, una ruina :mrgreen:

Mi Flickr
www.esblau.com
Los pañales y los políticos han de cambiarse a menudo...y por los mismos motivos
Sir George Bernard Shaw

Responder

Volver a “General”