Cosas (inexplicables) que pasan en las Medas

Subforo general, para hablar de todo lo relacionado con buceo que NO esté contemplado en el resto de subforos.
Responder
Mensaje
Autor
BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Cosas (inexplicables) que pasan en las Medas

#1 Mensaje por BLAUFER »

Leo en El País:

El presidente de la Asociación Catalana de Centros de Inmersión, Genís Dalmau, propietario del Hotel Les Illes de l’Estartit (Baix Empordà), deberá pagar 5.900 euros de sanción impuesta por el director general del Medio Natural y la Biodiversidad de la Generalitat en una resolución, del 11 de marzo de 2014, por cinco infracciones cometidas entre el 16 y el 27 de agosto de 2013...

Y alucino con las cosas que pasan!

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/03/21/ ... 90813.html

Avatar de Usuario
Jid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4608
Registrado: 15/Mar/2004, 22:00
Ubicación: Galicia

Re: Cosas (inexplicables) que pasan en las Medas

#2 Mensaje por Jid »

Te cobran la tasa y ni tramitan el permiso (ni pagan la tasa). Hechos reincidentes e intencionalidad demostrada. Pues bien parado ha salido...

reivaj77
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 892
Registrado: 02/Jun/2014, 11:44
Ubicación: Lejos de allí y cerca de aquí.

Re: Cosas (inexplicables) que pasan en las Medas

#3 Mensaje por reivaj77 »

Precisamente ese es el problema Jid, con esa sanción le sale rentable reincidir y hacer lo que les plazca.

Avatar de Usuario
hector.
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1975
Registrado: 22/Jun/2005, 10:02
Contactar:

Re: Cosas (inexplicables) que pasan en las Medas

#4 Mensaje por hector. »

ostia que bueno!!!!...si salgo yo en la puta foto...el barco es el de costa brava divers y soy el “sonrisas” que está de pie mirando a popa...abogado reclamación ya ...que yo le dije a mi mujer que me iba a trabajar!!! :D :D :D
Antonio Bermejo
http://psicologiadelbuceo.blogspot.com.es

“Ánimo muchacho hay un héroe en ti y tu sin sospecharlo"
(Alicia en el pais de las maravillas)

canislupus
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 993
Registrado: 21/Jul/2006, 20:47

Re: Cosas (inexplicables) que pasan en las Medas

#5 Mensaje por canislupus »

hector. escribió:ostia que bueno!!!!...si salgo yo en la puta foto...el barco es el de costa brava divers y soy el “sonrisas” que está de pie mirando a popa...abogado reclamación ya ...que yo le dije a mi mujer que me iba a trabajar!!! :D :D :D
:mrgreen: :mrgreen:
El arma más violenta de la Tierra es el tenedor de la mesa. (Mahatma Gandhi)

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Cosas (inexplicables) que pasan en las Medas

#6 Mensaje por BLAUFER »

Varias dudas me surgen tras leer la noticia publicada por El País:

- Si alguien comente 5 infracciones entre el 16 y el 27 de agosto de 2013... Cuántas más antes y después?

- Esta persona será revocada de su cargo de presidente de la Asociación Catalana de Centros de Buceo?

- Cómo podemos saber que cuando pagamos los 4 euros de tasas por bucear en Medas el dinero irá a parar al organismo competente?

Avatar de Usuario
Jid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4608
Registrado: 15/Mar/2004, 22:00
Ubicación: Galicia

Re: Cosas (inexplicables) que pasan en las Medas

#7 Mensaje por Jid »

A todo si...pero no. Supongo que la respuesta la intuimos todos

-Si le sale a cuenta la infracción seguirán haciendolo
-En este pais no dimite ni Dios
-Supongo que preguntando a la autoridad competente (lio y tarde) o lo suyo seria que mostrasen un resguardo los del centro , fijo que, algún papelillo le darán al del centro (en el banco o el organismo que gestiona el parque)

Avatar de Usuario
hector.
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1975
Registrado: 22/Jun/2005, 10:02
Contactar:

Re: Cosas (inexplicables) que pasan en las Medas

#8 Mensaje por hector. »

Blaufer, creo que el problema no es que no paguen , sino que a veces pueden haberse pasado de las de cuotas asignadas/declaradas....pero hay que decir que a veces se pasan por hacernos un favor a los buzos que estamos siempre por allí, y no dejarnos sin bucear en días concretos de máxima afluencia, y aun así este ultimo año han estado mucho mas restrictivos.
Mi defensa absoluta a los centros de las Medas, por su profesionalidad y honradez, por más que cuatro gorrillas no dejan de tocar los cojones ,a los que honradamente realizan su trabajo....estaría mejor que en lugar de acosar a los centros de buceo , todo el día contando los buzos que se tiran al agua y ver si coinciden con los declarados , fueran un poco más profesionales en la cuestión de los furtivos, pero claro eso supone mayor esfuerzo.
Antonio Bermejo
http://psicologiadelbuceo.blogspot.com.es

“Ánimo muchacho hay un héroe en ti y tu sin sospecharlo"
(Alicia en el pais de las maravillas)

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Cosas (inexplicables) que pasan en las Medas

#9 Mensaje por BLAUFER »

hector. escribió:Blaufer, creo que el problema no es que no paguen , sino que a veces pueden haberse pasado de las de cuotas asignadas/declaradas....pero hay que decir que a veces se pasan por hacernos un favor a los buzos que estamos siempre por allí, y no dejarnos sin bucear en días concretos de máxima afluencia, y aun así este ultimo año han estado mucho mas restrictivos.
Aunque lo que voy a contar dice mucho de la buena profesionalidad y seriedad del centro con el que ocurrió, prefiero omitir su nombre.

Una vez hice una reserva para 12 buzos con un conocido centro de buceo de l'Estartit que trabaja siempre en grupos reducidos. Cuando nos reunimos en el centro resulta que fui tan torpe que no me había contado a mí mismo :glp: por lo que éramos 13.

El centro nos comentó que no se la jugaban a sobrepasar el cupo y que debíamos bucear fuera del parque, concretamente en la costa del Montgrí. Hay que decir que la inmersión fue más que correcta y que, desde mi punto de vista, ésta es la manera correcta de trabajar siempre, cumpliendo escrupulosamente las normas de la reserva. Lo demás es querer ir de listos.

Avatar de Usuario
hector.
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1975
Registrado: 22/Jun/2005, 10:02
Contactar:

Re: Cosas (inexplicables) que pasan en las Medas

#10 Mensaje por hector. »

No estoy de acuerdo a Blaufer , sé perfectamente a quien te refieres , y no seré yo el que critique su forma de actuar pero en mi caso lo han hecho por hacerme un favor a mí o en alguna ocasión dar un buen servicio.Te aseguro que se pueden pasar lo allí los 4 euros de más .Los hechos son los que son pero tu interpretación de los mismos la haces desde la ignorancia.
Antonio Bermejo
http://psicologiadelbuceo.blogspot.com.es

“Ánimo muchacho hay un héroe en ti y tu sin sospecharlo"
(Alicia en el pais de las maravillas)

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Cosas (inexplicables) que pasan en las Medas

#11 Mensaje por BLAUFER »

Héctor... Desde mi ignorancia... Todos somos iguales antes las normas y las leyes.

Si hay un cupo de buzos en una reserva se debe cumplir, da igual que el cliente sea el ignorante Blaufer, el documentado Héctor o el Papa de Roma.

Y si ese cupo es injusto, en lugar de saltártelo, es preferible presentar una queja a la administración competente, y más si eres "alguien" en el sector.
hector. escribió:pero hay que decir que a veces se pasan por hacernos un favor a los buzos que estamos siempre por allí, y no dejarnos sin bucear en días concretos de máxima afluencia
Supongo que te malinterpreto cuando dices eso de que se saltan el cupo si el buzo es amiguete. No hay nada que me dé más rabia en este mundo que los tratos de favor, más propios de las esferas políticas que tanto criticamos...

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: Cosas (inexplicables) que pasan en las Medas

#12 Mensaje por dmartincastro »

Me estoy preocupando blaufer pero estoy absolutamente de acuerdo contigo. Todos iguales y las normas se respetan siempre.,,
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

rete
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 179
Registrado: 21/Dic/2014, 10:11

Re: Cosas (inexplicables) que pasan en las Medas

#13 Mensaje por rete »

BLAUFER escribió:Héctor... Desde mi ignorancia... Todos somos iguales antes las normas y las leyes.

Si hay un cupo de buzos en una reserva se debe cumplir, da igual que el cliente sea el ignorante Blaufer, el documentado Héctor o el Papa de Roma.

Y si ese cupo es injusto, en lugar de saltártelo, es preferible presentar una queja a la administración competente, y más si eres "alguien" en el sector.
hector. escribió:pero hay que decir que a veces se pasan por hacernos un favor a los buzos que estamos siempre por allí, y no dejarnos sin bucear en días concretos de máxima afluencia
Supongo que te malinterpreto cuando dices eso de que se saltan el cupo si el buzo es amiguete. No hay nada que me dé más rabia en este mundo que los tratos de favor, más propios de las esferas políticas que tanto criticamos...
la verdad hector que me parece grave lo que dices

Avatar de Usuario
hector.
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1975
Registrado: 22/Jun/2005, 10:02
Contactar:

Re: Cosas (inexplicables) que pasan en las Medas

#14 Mensaje por hector. »

A ver qué os estáis yendo de madre. Primero se sacan conclusiones de una información periodística tendenciosa y sin tener ni puta idea de lo que pasa realmente
Después centramos el tema ... Resulta que ocasionalmente un centro que puede sacar 50 buzos saca 52 y le meten una multa al respecto
.Mientras se somete a un control estricto en ese sentido los furtivos campan a sus anchas en la reserva sin que la autoridad le preocupe más que multar a los centros por sacar un par de buzos de más...y encima para redondearlo asociáis el tema con la corrupción política de este país ...
Toma ya!!!!
Y tengo que leer esto cuando veo lo que veo cuando buceo por ahí.
De todas cosas os lo compro , sois absolutamente legalistas y es respetable pero me parece un desahogo incalificable criminalizar y dudar de la honestidad de unos centros de buceo por un juntaletras cualquiera saca una información por cierto utilizando mi imagen y vinculándola a una falta.
En fin lo dicho lo vemos de distinta manera, por mi parte todo dicho...
Por cierto Blaufer cuando nos veamos , espero que pronto , te explicaré otra forma de interpretar los de los 13 buzos y la Costa del Montgri...
Antonio Bermejo
http://psicologiadelbuceo.blogspot.com.es

“Ánimo muchacho hay un héroe en ti y tu sin sospecharlo"
(Alicia en el pais de las maravillas)

Avatar de Usuario
hector.
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1975
Registrado: 22/Jun/2005, 10:02
Contactar:

Re: Cosas (inexplicables) que pasan en las Medas

#15 Mensaje por hector. »

...bueno solo un cosa más ...si a alguien le apetece esta Semana Santa bucear en las Medas y me hace el honor de acompañarle ..encantado por mi parte (me da igual el nivel, todo el mundo es bienvenido)...tenéis guía gratis...dicen que de los buenos :ok1: ...pero prohibido acusarme de intrusismo que os conozco :chin: :chin: :chin:
Antonio Bermejo
http://psicologiadelbuceo.blogspot.com.es

“Ánimo muchacho hay un héroe en ti y tu sin sospecharlo"
(Alicia en el pais de las maravillas)

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Cosas (inexplicables) que pasan en las Medas

#16 Mensaje por BLAUFER »

hector. escribió:...bueno solo un cosa más ...si a alguien le apetece esta Semana Santa bucear en las Medas y me hace el honor de acompañarle ..encantado por mi parte (me da igual el nivel, todo el mundo es bienvenido)...tenéis guía gratis...dicen que de los buenos :ok1: ...pero prohibido acusarme de intrusismo que os conozco :chin: :chin: :chin:
Yo te invito a bucear en Canons de Tamariu el viernes.

De momento somos 5, uno de ellos un total ignorante :disim:

Avatar de Usuario
hector.
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1975
Registrado: 22/Jun/2005, 10:02
Contactar:

Re: Cosas (inexplicables) que pasan en las Medas

#17 Mensaje por hector. »

ostia Blaufer con quien vais???...no se ya sabes que las Medas me tiran mucho, pero dime con quien vas y según como me lo planteo......y seguro que eres sabio en algunas cosas ...Tossa por ejemplo...pero en Medas no...y te lo digo como un comentario entre amigos..
Antonio Bermejo
http://psicologiadelbuceo.blogspot.com.es

“Ánimo muchacho hay un héroe en ti y tu sin sospecharlo"
(Alicia en el pais de las maravillas)

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28712
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

Re: Cosas (inexplicables) que pasan en las Medas

#18 Mensaje por Trastolillo »

BLAUFER escribió:
hector. escribió:...bueno solo un cosa más ...si a alguien le apetece esta Semana Santa bucear en las Medas y me hace el honor de acompañarle ..encantado por mi parte (me da igual el nivel, todo el mundo es bienvenido)...tenéis guía gratis...dicen que de los buenos :ok1: ...pero prohibido acusarme de intrusismo que os conozco :chin: :chin: :chin:
Yo te invito a bucear en Canons de Tamariu el viernes.

De momento somos 5, uno de ellos un total ignorante :disim:
Eso es una pregunta o una afirmación? :roll: :jajaja:
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Cosas (inexplicables) que pasan en las Medas

#19 Mensaje por BLAUFER »

Trastolillo escribió:
BLAUFER escribió:
hector. escribió:...bueno solo un cosa más ...si a alguien le apetece esta Semana Santa bucear en las Medas y me hace el honor de acompañarle ..encantado por mi parte (me da igual el nivel, todo el mundo es bienvenido)...tenéis guía gratis...dicen que de los buenos :ok1: ...pero prohibido acusarme de intrusismo que os conozco :chin: :chin: :chin:
Yo te invito a bucear en Canons de Tamariu el viernes.

De momento somos 5, uno de ellos un total ignorante :disim:
Eso es una pregunta o una afirmación? :roll: :jajaja:
No eches más leña al fuego :hot: que el ignorante y el Rey de las Medas se aprecian mutuamente lo suficiente como para que estas polémicas no hagan llegar la sangre al río.

Avatar de Usuario
k l i k
El Rey de cabeceras
El Rey de cabeceras
Mensajes: 3326
Registrado: 12/Sep/2006, 09:38
Ubicación: Vitoria

Re: Cosas (inexplicables) que pasan en las Medas

#20 Mensaje por k l i k »

hector. escribió:
....
Resulta que ocasionalmente un centro que puede sacar 50 buzos saca 52 y le meten una multa al respecto
.....
Y cual es el límite, 53? 54? 60? 70?

Es sólo por saber, mas que nada para evitar subjetividad sobre cuestiones que, te guste o no, tienen que ser claras y concisas.
.
El conocimiento es el único bien que cuanto más se comparte, mas crece

Avatar de Usuario
hector.
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1975
Registrado: 22/Jun/2005, 10:02
Contactar:

Re: Cosas (inexplicables) que pasan en las Medas

#21 Mensaje por hector. »

k l i k escribió:
hector. escribió:
....
Resulta que ocasionalmente un centro que puede sacar 50 buzos saca 52 y le meten una multa al respecto
.....
Y cual es el límite, 53? 54? 60? 70?

Es sólo por saber, mas que nada para evitar subjetividad sobre cuestiones que, te guste o no, tienen que ser claras y concisas.
..no lo se Klik, dirigiste a las autoridades de Medas que seguro te dan una mejor respuesta; yo solo he dicho que les agradezco que un día hagan una excepción como un favor por dejarme bucear, algo que por cierto, supongo que por la presión ya no ocurrió el año pasado...que luego se llevan una multa, pues será merecida supongo que para eso están los gorrilas y no para vigilar los furtivos que día tras día esquilman la reserva...el otro día me pusieron una multa porque un radar me pillo a 132 en una zona de 120...¿merecida ? seguro que si, no me quejo, pero no me considero un delincuente ni permito que se me criminalice por eso, que es lo que me da la impresión que estaba ocurriendo al principio.
Debatamos sobre si es lícito o no pasarse del cupo ocasionalmente , no sobre si los centros se embolsan las tasas y estafan de esta forma a los usuarios que es lo que parecía al principio.
Pero yo no defiendo nada , solo emito mi opinión , así que ahorrate lo del “te guste o no” que no viene a cuento. Y te digo un secreto, yo como submarinista no siempre sigo las reglas al 100 por 100 que marca la legalidad estatal, no por ello diré que está bien o es lícito, diré como máximo que forma parte de mi responsabilidad...lo que si intento siempre es no molestar a nadie , ni tocar los cojones, ya sabes aquello de amigos en todos lados si es posible y sino es posible vive y deja vivir.... algo es algo y la verdad es que suelo ser bien recibido en la mayoría de sitios.
Antonio Bermejo
http://psicologiadelbuceo.blogspot.com.es

“Ánimo muchacho hay un héroe en ti y tu sin sospecharlo"
(Alicia en el pais de las maravillas)

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28712
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

Re: Cosas (inexplicables) que pasan en las Medas

#22 Mensaje por Trastolillo »

:shock: :shock: así me quedo con la facilidad que tenemos de justificar que obramos en aras de nuestra responsabilidad....

De todas formas y sin buscar demasiado, parece que a la hora de contar inmersiones en las islas Medas, ya hace tiempo que no salen las cuentas. :disim: :disim:

http://www.lavanguardia.com/local/giron ... nismo.html
Multa a los centros de submarinismo de las islas Medes. Abril 2014

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... an-4148676
Las inmersiones en las Medes crecerán el 20% Mayo 2015

A pesar de todo ello, a mí no me gustaría que me cobraran unas tasas más el precio de la inmersión y se quedaran con todo. No, no me gustaría.
Tampoco me serviría justificarlo con el "y tú más" de los furtivos que parece que no se vigilan al estar contando barcas y buceadores. :mrgreen:
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

Avatar de Usuario
Jid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4608
Registrado: 15/Mar/2004, 22:00
Ubicación: Galicia

Re: Cosas (inexplicables) que pasan en las Medas

#23 Mensaje por Jid »

A mi me pilla lejos las Medas y no se si la información es capciosa. Lo que se interpreta en la noticia (y asi parece que lo hizo el juez también) es que se han saltado la norma reiteradamente. Parece que es la norma saltarse la norma, o eso se entiende.

Supongo que los cupos se fijan con algún criterio técnico y en la ecuación no tuvieron en cuenta el factor "N" (numero de coleguitas para hacer favores).

Me limito a interpretar lo que leo en el periódico, si la ley/norma no es correcta se podrá hacer algo al respecto.

Avatar de Usuario
hector.
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1975
Registrado: 22/Jun/2005, 10:02
Contactar:

Re: Cosas (inexplicables) que pasan en las Medas

#24 Mensaje por hector. »

Bueno compañeros, por mi parte poco más que decir que estos temas acaban tergivensándose y perdiendo el foco original , y por supuesto que no falte la aparición del graciosillo de turno haciendo el chiste fácil......que seria una boda sin la tía Juana!!!
Por mi parte queda clara mi opinión que es solo mía , no pretendo tener la razón , es más a la vista está que la tenéis vosotros, pero vaya cada uno ve las cosas como las ve; solo creo es importante leer las cosas desde el principio y sin prejuicios.
Lo importante, a ver si un día os dejáis caer por aquí, creo que mi amigo el “ignorante” podrá avalar que soy un buen anfitrión, aunque bucearemos siempre dentro del cupo y buceando en la más estricta legalidad y además compartiremos unas cañas con bravas en un bareto de Startit que hacen unas tapas inmensas!!! :ok1: :ok1:
Antonio Bermejo
http://psicologiadelbuceo.blogspot.com.es

“Ánimo muchacho hay un héroe en ti y tu sin sospecharlo"
(Alicia en el pais de las maravillas)

Avatar de Usuario
k l i k
El Rey de cabeceras
El Rey de cabeceras
Mensajes: 3326
Registrado: 12/Sep/2006, 09:38
Ubicación: Vitoria

Re: Cosas (inexplicables) que pasan en las Medas

#25 Mensaje por k l i k »

hector. escribió:
k l i k escribió:
hector. escribió:
....
Resulta que ocasionalmente un centro que puede sacar 50 buzos saca 52 y le meten una multa al respecto
.....
Y cual es el límite, 53? 54? 60? 70?

Es sólo por saber, mas que nada para evitar subjetividad sobre cuestiones que, te guste o no, tienen que ser claras y concisas.
..no lo se Klik, dirigiste a las autoridades de Medas que seguro te dan una mejor respuesta; yo solo he dicho que les agradezco que un día hagan una excepción como un favor por dejarme bucear, algo que por cierto, supongo que por la presión ya no ocurrió el año pasado...que luego se llevan una multa, pues será merecida supongo que para eso están los gorrilas y no para vigilar los furtivos que día tras día esquilman la reserva...el otro día me pusieron una multa porque un radar me pillo a 132 en una zona de 120...¿merecida ? seguro que si, no me quejo, pero no me considero un delincuente ni permito que se me criminalice por eso, que es lo que me da la impresión que estaba ocurriendo al principio.
Debatamos sobre si es lícito o no pasarse del cupo ocasionalmente , no sobre si los centros se embolsan las tasas y estafan de esta forma a los usuarios que es lo que parecía al principio.
Pero yo no defiendo nada , solo emito mi opinión , así que ahorrate lo del “te guste o no” que no viene a cuento. Y te digo un secreto, yo como submarinista no siempre sigo las reglas al 100 por 100 que marca la legalidad estatal, no por ello diré que está bien o es lícito, diré como máximo que forma parte de mi responsabilidad...lo que si intento siempre es no molestar a nadie , ni tocar los cojones, ya sabes aquello de amigos en todos lados si es posible y sino es posible vive y deja vivir.... algo es algo y la verdad es que suelo ser bien recibido en la mayoría de sitios.
Hola Hector.

Me dirigía a ti porque en este post eres tu el que defiendes que si es por hacer un favor la cifra del máximo debería ser mas flexible.

Yo no juzgo que si la norma es justa o no, por eso te preguntaba, me gustaría conocer tu opinión de en cuantas personas consideras adecuado saltarse una norma, y una vez conocido el número la forma de definir y medir el nivel de amistad para poder optar a esas plazas extras.

Por seguir el ejemplo del tráfico, si el agente que me quiere sanciona es amistad nivel juerga de cubatas con vistas al amanecer, el tiempo de parada en doble fila suele subir de 1 a 45 minutos sin sanción.

Es probable que el resto de conductores no lo entiendan ni lo compartan, pero cuando se les aclara que es simplemente para hacerme un favor, lo comprenden y les parece hasta cojonudo, algunos hasta tienen envidia.

Luego nos quejamos de los políticos que tenemos....
.
El conocimiento es el único bien que cuanto más se comparte, mas crece

Avatar de Usuario
hector.
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1975
Registrado: 22/Jun/2005, 10:02
Contactar:

Re: Cosas (inexplicables) que pasan en las Medas

#26 Mensaje por hector. »

Klik, klik no mientas hombre que luego nos liamos y acabamos haciendo el ridiculo como la última vez y siendo el hazmereir del foro...me puedes decís donde yo defiendo la flexibilidad de la norma si es para complacer a los amiguetes?... Yo explico cuál es la situación y una de las razones por las que puede ocurrir , y no la valoro como algo tan negativo y desde luego defiendo la honestidad de los centros de las Medas porque los con mozo , pero de ahí a lo que tú dices hay un largo trecho...relájate hombre que estamos en Semana Santa y es época de abstinencia y recogimiento :ok1:
Antonio Bermejo
http://psicologiadelbuceo.blogspot.com.es

“Ánimo muchacho hay un héroe en ti y tu sin sospecharlo"
(Alicia en el pais de las maravillas)

Avatar de Usuario
ribamad
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2171
Registrado: 23/Ene/2015, 07:22
Ubicación: Madrid

Re: Cosas (inexplicables) que pasan en las Medas

#27 Mensaje por ribamad »

Cuando no hay normas, clamamos porque nuestros legisladores se pongan a trabajar y regulen tal o cual cuestión (a veces podrían hacerlo mucho mejor si se dejarán aconsejar por profesionales, es verdad).

Cuando tenemos esas normas, nos parece que hacer una excepción, para hacernos un favor o no estropearnos el día, no tiene nada de malo, que hay cosas peores. Puede que no sea algo grave, lo mismo que ocurre con las mentiras «piadosas». El problema surge cuando nos acostumbramos a «mentir» (véase saltarnos las normas) y ya nos parece normal y lo justificamos: «Es por echar una mano a los buceadores».

Pienso que las normas están para cumplirlas. Algunas veces no nos gustan. Otras nos perjudican claramente. Pero hay que cumplirlas. Y si son injustas o han quedado claramente desfasadas...debemos tratar de cambiarlas. Puede parecer ingenuo, pero nuestra convivencia pacífica radica en eso, en cumplir las normas que tenemos.

:ok1:
Si me dices que no sabes, te enseñaré hasta que aprendas. Si me dices que sabes, te preguntaré hasta que no puedas contestarme.

Inscripción en los muros de la Alhambra de Granada

Avatar de Usuario
hector.
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1975
Registrado: 22/Jun/2005, 10:02
Contactar:

Re: Cosas (inexplicables) que pasan en las Medas

#28 Mensaje por hector. »

... Y Klik lo dicho a ver si un día te encuentro por ahí te doy un buen abrazo y nos pegamos un buceo juntos ... Seguro que aunque no me guste el buceo DIR se te pasa la mala sangre conmigo y sino pregúntale a nuestros comun amigo Pepe :ok1:

Cuidate
Antonio Bermejo
http://psicologiadelbuceo.blogspot.com.es

“Ánimo muchacho hay un héroe en ti y tu sin sospecharlo"
(Alicia en el pais de las maravillas)

Avatar de Usuario
k l i k
El Rey de cabeceras
El Rey de cabeceras
Mensajes: 3326
Registrado: 12/Sep/2006, 09:38
Ubicación: Vitoria

Re: Cosas (inexplicables) que pasan en las Medas

#29 Mensaje por k l i k »

hector. escribió:Klik, klik no mientas hombre que luego nos liamos y acabamos haciendo el ridiculo como la última vez y siendo el hazmereir del foro...me puedes decís donde yo defiendo la flexibilidad de la norma si es para complacer a los amiguetes?... Yo explico cuál es la situación y una de las razones por las que puede ocurrir , y no la valoro como algo tan negativo y desde luego defiendo la honestidad de los centros de las Medas porque los con mozo , pero de ahí a lo que tú dices hay un largo trecho...relájate hombre que estamos en Semana Santa y es época de abstinencia y recogimiento :ok1:
hector. escribió:Blaufer, creo que el problema no es que no paguen , sino que a veces pueden haberse pasado de las de cuotas asignadas/declaradas....pero hay que decir que a veces se pasan por hacernos un favor a los buzos que estamos siempre por allí, y no dejarnos sin bucear en días concretos de máxima afluencia, y aun así este ultimo año han estado mucho mas restrictivos.
.....
hector. escribió: .....
en mi caso lo han hecho por hacerme un favor a mí o en alguna ocasión dar un buen servicio.
.....
hector. escribió: ......
una de las razones por las que puede ocurrir , y no la valoro como algo tan negativo
....
:shock: :shock: :shock: :shock:
.
El conocimiento es el único bien que cuanto más se comparte, mas crece

Avatar de Usuario
hector.
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1975
Registrado: 22/Jun/2005, 10:02
Contactar:

Re: Cosas (inexplicables) que pasan en las Medas

#30 Mensaje por hector. »

Que si klik si lo he leído antes de escribir él post por si me había liado pero sinceramente no veo dónde yo defiendo que se flexibilice la norma por los amiguetes ... Pero da igual en serio os doy la razón tú ganas hay que ser legal ...por cierto alguno buceáis por debajo de 40 mts alguna vez ... A mi DAN como buzo técnico me lo cubre pero si sois recreativos y os pillan los gorrillas multazo al canto y como os pase algo el seguro no os lo cubre ... También supongo que los fotosub como marca la legislación nunca os quedareis solos allá abajo haciendo fotos .... Uf de ya me quedo más tranquilo :ok1:
Antonio Bermejo
http://psicologiadelbuceo.blogspot.com.es

“Ánimo muchacho hay un héroe en ti y tu sin sospecharlo"
(Alicia en el pais de las maravillas)

Avatar de Usuario
PaQ
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1354
Registrado: 01/Jul/2010, 16:20

Re: Cosas (inexplicables) que pasan en las Medas

#31 Mensaje por PaQ »

A mí este hilo me recuerda otros como el último sobre el SAT de Mares. Por lo que se deduce siempre, si son amiguetes están disculpados de todo... Eso sí, no os quejéis que encima mentís.

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28712
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

Re: Cosas (inexplicables) que pasan en las Medas

#32 Mensaje por Trastolillo »

Imagen
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

Avatar de Usuario
sergio ramirez
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1326
Registrado: 19/Oct/2010, 17:59
Ubicación: Valencia

Re: Cosas (inexplicables) que pasan en las Medas

#33 Mensaje por sergio ramirez »

Yo creo que se ha malinterpretado las palabras de Héctor que parecéis periodistas -es broma-.

Avatar de Usuario
DAKAR4X4
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 263
Registrado: 27/Jul/2013, 20:49
Ubicación: Cartagena

Re: Cosas (inexplicables) que pasan en las Medas

#34 Mensaje por DAKAR4X4 »

Pues a mi lo que más me jode es que me cobrasen una tasa que luego realmente no es tasa, sino más bien un impuesto revolucionario del centro de buceo, por lo que me sentiría estafado.
Lo suyo es que si el centro no ingresa esa tasa a la administración es que no la cobren a los usuarios, peto la pela es la pela.
Entiendo que si la administración no ingresa esa tasa éste más encima de los centros para sancionarlos, y para la administración es fácil un buzo una tasa, tantos buzos al día tantas tasas, es matemáticas así que si un centro no ingresa lo correspondiente del día es fácil detectarlo, y puedo entender que un día puedas equivocarte al contar el número de buzos pero si eres reincidente no es una equivocación es a conciencia, ya que ese dinero no ingresado repercute en que la administración no tenga medios para vigilar a los furtivos (por ejemplo).

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
hector.
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1975
Registrado: 22/Jun/2005, 10:02
Contactar:

Re: Cosas (inexplicables) que pasan en las Medas

#35 Mensaje por hector. »

Sergio gracias amigo, pero lo entienden perfectamente , lo puedo explicar 1000 veces que seguirán con si yo he dicho no sé que ... Si aceptan el sentido de mis palabras se acaba la bromita , el ajusticiamiento colectivo , la bilis expandida... En fin son muchos años de foro y sé cómo funciona esto ... No pasa nada , los quiero igual , luego hasta los más botarates te los encuentras buceando y no dejan de ser como tú y como yo , gente apasionada de buceo con muchas más cosas que te unen , que que te separan.
Fíjate que me han llamado hasta corrupto... Y lo más gracioso ...como sabes suelo ir por libre pero siempre ilusionado si alguien del foro o de dónde sea se pasa por aquí ...
A veces llevo grupos más o menos numerosos y guio con sumo gusto pero con todo lo que ello implica ...
Este corrupto jamás pide nada al centro , es decir pago religiosamente como el resto y como máximo negocio un precio para todos.
Hace un par de años me acompañaron 10 o 11 buzos guíe las dos inmersiones con la máxima ilusión pero con el esfuerzo que ello supone, curiosamente fuimos con el centro objeto de la denuncia. Venía Blaufer que puede corroborarlo... A mi entender no se portaron bien con el grupo y además hubo una confusión con el precio que yo había acordado... Este corrupto que defiende el amiguísimo se las tuvo con el centro en cuestión y no ha vuelto desde entonces.Lo que pasa es este corrupto como bien dicen por ahí es más o menos apreciado pero siempre respetado porque no necesita estar detrás de un teclado soltando mierda sin saber porqué y puede opinar con libertad al margen de que los despellejadores habituales saquen a pasear ls guadaña
Un abrazo amigo os espero este año también!!!!.
Antonio Bermejo
http://psicologiadelbuceo.blogspot.com.es

“Ánimo muchacho hay un héroe en ti y tu sin sospecharlo"
(Alicia en el pais de las maravillas)

Responder

Volver a “General”